Estimados amigos en Perú se discutirá el día de hoy en el Congreso un proyecto legislativo para que se permita el aborto en casos de violación. Les agradeceremos acompañarnos en oración para que esta iniciativa no prospere.
El día de hoy martes 21, a las tres de la tarde, se retomará el debate en la Comisión de Justicia del Congreso de la República para decidir si el proyecto de despenalización del “aborto por violación” es archivado, o recibe luz verde para pasar al Pleno del Congreso, donde sería discutido y votado.
Demás está decir que esta es una estrategia que, junto con la del “aborto terapéutico”, ha sido usada en muchos países para introducir el aborto a petición.
Por otro lado, en el caso del Perú, donde la mayoría de las violaciones se producen en los hogares donde las niñas son abusadas, el aborto solo serviría para proteger y encubrir a los violadores, en tanto que los inocentes recibirían la pena de muerte.
Los momentos que estamos viviendo en el Perú son decisivos para nuestro futuro; más de lo que muchos puedan comprender. Elevemos nuestras oraciones a las tres de la tarde para que no triunfe la violencia contra los más débiles e indefensos. Tratemos, si fuera posible, de rezar la Coronilla a la Divina Misericordia, y a través de ella y por los méritos de la dolorosa pasión de Nuestro Señor Jesucristo, invoquemos la misericordia divina para con nuestro país.
Muchos saludos y bendiciones,