1x04 | Scenes from a Marriage Temporada 1 Capitulo 4 Sub Español

136 views
Skip to first unread message

Unlimited Shows Channel

unread,
Oct 2, 2021, 4:52:58 PM10/2/21
to 1x04 | Scenes from a Marriage Temporada 1 Capitulo 4 Sub Español
Ver Scenes from a Marriage Temporada 1 Capitulo 4 Subtitulos

scenes-from-a-marriage-temporada-1-capitulo-4.jpg

Scenes from a Marriage Temporada 1 Capitulo 4: Los analfabetos

Mire Scenes from a Marriage Temporada 1 Capitulo 4 en streaming o descargue el episodio completo en línea de prueba gratuita de 7 días aquí:



Evento de Twitter: 


Resumen de Scenes from a Marriage Temporada 1 Capitulo 4:
Jonathan y Mira vuelven a reunirse, explorando la raíz de su conexión pero finalmente encontrando la fuente de sus impulsos animales.

Título: Scenes from a Marriage Temporada 1 Episodio 4
Título del episodio: Los analfabetos
Publicado: 3 de oct. De 2021
Duración: 00:60:14 minutos
Género: Drama
Estrellas: Oscar Isaac, Jessica Chastain
Red: HBO

Escenas de un matrimonio:
Una crónica de los muchos años de amor y confusión que unen a una pareja estadounidense contemporánea, siguiendo su relación a medida que avanza a través de una serie de etapas sucesivas: matrimonio, infidelidad, divorcio y asociaciones posteriores.

Ver series de televisión y películas está AQUÍ!
¡No te pierdas las últimas películas o lleva tu género favorito en nuestro sitio web!
¡Encuentra programas de televisión y películas con el episodio más reciente y más reciente!
¡Busca, descubre y mira tu favorito!
Acceso ilimitado a miles de películas y videos en calidad HD con contenido nuevo que se agrega diariamente. Cree su cuenta gratuita y experimente videos premium completos. PRUÉBALO GRATIS.

Escenas de un matrimonio (sueco: Scener ur ett äktenskap) es una miniserie de televisión sueca de 1973 escrita y dirigida por Ingmar Bergman y protagonizada por Liv Ullmann y Erland Josephson. La historia explora la desintegración del matrimonio entre Marianne, una abogada de familia especializada en divorcios, y Johan, profesor asociado de psicología. La serie se extiende por un período de 10 años. La obra de Bergman se basa en sus propias experiencias, incluida su relación con Ullmann. Se rodó con un presupuesto reducido en Estocolmo y Fårö en 1972.

Después de transmitirse inicialmente en la televisión sueca en seis partes, la miniserie se condensó en una versión teatral y recibió críticas positivas en Suecia e internacionalmente. Escenas de un matrimonio también fue objeto de controversia por su influencia percibida en el aumento de las tasas de divorcio en Europa. La película no fue elegible para el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera, pero ganó el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y varios otros honores.

La miniserie y la versión cinematográfica influyeron en cineastas como Woody Allen y Richard Linklater. Le siguió una secuela, Saraband, en 2003, y adaptaciones teatrales. También se adaptó a una miniserie de HBO del mismo nombre en 2021.

Los seis episodios de la miniserie de televisión se emitieron entre el 11 de abril y el 16 de mayo de 1973. Con aproximadamente 50 minutos por episodio, la miniserie totaliza 282 minutos.

Las escenas de cada episodio aparecen en la versión cinematográfica, que dura 168 minutos. Los títulos de los episodios aparecen en la versión cinematográfica como títulos de capítulos.

Bergman escribió el guión para Scenes From a Marriage durante tres meses, basándose en sus experiencias personales, incluida su relación con Ullmann, sus infelices y eventualmente disueltos matrimonios con Käbi Laretei y Gun Hagberg, y el matrimonio de sus padres, Karin y Erik Bergman. Cuando era niño, había sido testigo de cómo sus padres luchaban violentamente, con Karin abofeteando a Erik y Erik empujándola contra una pared. Ingmar también descubrió que su madre podía ser manipuladora.

El presupuesto fue aproximadamente un tercio del de la película anterior de Bergman, Gritos y susurros, con la mitad cubierta por la Televisión Sueca y la otra mitad por compañías extranjeras. Se filmó en Estocolmo y Fårö entre julio y octubre de 1972. El director de fotografía Sven Nykvist enfatizó los primeros planos y empleó pequeños decorados de interior. Nykvist luego se arrepintió de no haber usado más tomas de seguimiento cuando se enteró de que la miniserie tendría un estreno en cines. El horario de filmación fue de una semana por episodio.

Ullmann comparó actuar en Scenes From a Marriage con aparecer en un documental y dijo que "se sentía muy conectada con el papel". Dijo que se estaba involucrando más en el movimiento feminista mientras hacía la película. Debido a la comodidad de Ullmann y Erland Josephson con sus partes, el equipo ahorró tiempo al no tener ensayos.

La miniserie fue transmitida en Suecia por SVT2 a partir del 11 de abril de 1973. Las encuestas indicaron que la mayoría de los espectadores eran mujeres. Una versión teatral de 169 minutos se proyectó en Suecia el 28 de octubre de 1974.

En los Estados Unidos, se estrenó en los cines una versión de 167 minutos de la miniserie, con la película de 16 mm modificada a 35 mm. Se inauguró en la ciudad de Nueva York el 21 de septiembre de 1974. La miniserie completa fue transmitida más tarde en los EE. UU. Por PBS en marzo y abril de 1977, y varias veces en 1979. The Criterion Collection lanzó la miniserie y la versión teatral en un DVD de tres discos en Región 1 en 2004, con entrevistas y un ensayo de Phillip Lopate.

En Suecia, la miniserie recibió críticas positivas por su diálogo y realismo, y Mauritz Edstrom la calificó como "una de las mejores representaciones humanas de Bergman". Åke Janzon dijo que si bien la miniserie no era una obra maestra, demostró tensión psicológica. El director sueco Maj Wechselmann lo criticó por motivos feministas y dijo que no criticaba los roles del matrimonio. Bergman respondió que la miniserie estaba destinada a representar "la liberación de Marianne" y las "agresiones reprimidas" femeninas.

Una controversia giró en torno a las acusaciones de que la película condujo a mayores tasas de divorcio en Suecia y en Europa al enseñar a las parejas a comunicar sus conflictos. Las tasas de divorcio suecas supuestamente se duplicaron un año después de la transmisión en 1973. La autora de Time Out, Rachel Halliburton, ha refutado estas acusaciones y ha señalado que la liberación sexual y de la mujer estaba ganando prominencia en ese momento y que la miniserie "como tal era tanto un síntoma de lo que estaba sucediendo". sucediendo con el matrimonio moderno como causa ".

En los Estados Unidos, Roger Ebert le dio a la versión teatral cuatro estrellas, y la elogió como "una de las historias de amor más verdaderas y luminosas jamás hechas". y la nombró "La mejor película de 1973". Vincent Canby, crítico en jefe de The New York Times, llamó a la versión teatral "una película de una intimidad tan extraordinaria que tiene el efecto de romper en componentes misteriosos muchas cosas que normalmente aceptamos sin pensar, objetos familiares y banales, rostros, actitudes y emociones, especialmente amor. Ullmann vuelve a establecerse como una de las actrices más fascinantes de nuestro tiempo ". Canby también escribió que "Josephson ofrece una interpretación igualmente compleja", pero encontró al personaje menos admirable. Don Druker de Chicago Reader criticó la edición para el teatro, diciendo que la película "muestra bastante mal su estado reensamblado" y que "los momentos de penetrante percepción" fueron proporcionados principalmente por Ullmann.

La película se incluyó en "The New York Times Guide to the Best 1,000 Movies Ever Made" en 2002. En 2004, el ensayista Phillip Lopate escribió que Scenes from a Marriage mostraba a Bergman pasando de la exploración del silencio de Dios al tema de los hombres. , mujer, amor e intimidad. Lopate encontró la versión cinematográfica "más angustiosa y teatral", mientras que la miniserie "tiene la tendencia a cruzarse y formar una relación más cotidiana con la vida de los espectadores; sus personajes se convierten en miembros de la familia y su resistencia a lo largo del tiempo, independientemente de la Las crisis incesantes que les arroja el guión, induce a una atmósfera de más buen humor y perdón ". En 2007, Kristi McKim de Senses of Cinema escribió que la película "ejemplificaba asombrosamente" la "tensión" en "las causas y efectos emocionales de sentir deseos incompatibles dentro del mundo moderno". La película tiene un índice de aprobación del 94% en Rotten Tomatoes, según 15 reseñas. La película fue incluida en la lista de 2018 de la BBC de las 100 mejores películas en lengua extranjera.


#ScenesFromAMarriage #ScenesFromAMarriageHBO
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages