Ok Marta gracias por el matiz.
¿Podemos entonces entrar a valorar lo que hemos visibilizado sobre la
difusión y acceso a los medios de comunicacion?
Ok, todas las criticas QUE vienen del ombliguismo es mejor
ignorarlas... Bueno esta frase es bastante imprecisa porque el
ombliguismo no implica error en la cŕitica. No sea que resulte que por
tener algo criticable en nuestras acciones vayamos a perder la razón
cuando la tengamos de verdad.
Si una crítica parte del ombliguismo está bien visibilizar ese hecho,
lo que no es buen proceder es ignorar entonces la crítica en sí.
Obviamente la critica no ha sido ignorada con lo que lo que se pone de
manifiesto es la intencionalidad de hacer como si la hubieramos
ignorado. Ignorar la información implica una cierta manipulación. Toda
la información es manipulada obviamente y de forma natural, otra cosa
es cuando esa manipulación se hace con el interes de crear una imagen
ficticia y sobretodo engañosa de una realidad... Cosa que hacen mucho
los partidos y los medios convencionales, cosa causante de nuestra
indignación original. Podéis no reconocer la critica y estar en contra
pero si la ocultáis y hacéis como si no existiera que es la política
que habéis medio consensuado, entonces estáis trabajando con una serie
de prácticas un tanto inaceptables en los términos de cambio que yo
entiendo que la sociedad solicita expresandose por medio del 15m. Es
decir, transparencia.
No solo no estáis asumiendo disensos, sino que los estáis ninguneando.
Para trabajar en la inclusividad habrá que encontrar alguna forma de
darle cabida a las criticas en los programas de los partidos. La
coordinadora25s actúa como un partido. Bien, pero que sea un partido
del sistema bueno. Que presente su programa y que adjunte en su
programa los disensos que ha recibido y por parte de quien los ha
recibido.
Que no se oculte información que no se eclipsen propuestas.
Pedirle a la coordinadora25s que tenga en cuenta la opción de ir a
celebrar un ensayo de congreso en el tierno galvan el mismo dia en que
se convoca a protestar y eventualmente dejarse despues pegar por la
policía en neptuno, es como si el psoe le pidiera al pp que hiciera
publicidad sobre su politica del aborto.
Pues bien esas cosas son las que hay que romper. El trabajo de
comunicación que hacéis es muy profesional, pero no es revolucionario.
No va en contra del poder establecido porque establece una copia de
esa misma dinámica de poder y de manipulación de la información. De la
absorción de legitimidades. ¿Porque los medios quieren entrevistas con
la coordinadora pero no con ninguna otra cosa que parte de la misma
idea de cambio como el 15m? Porque encaja perfectamente en los
productos que los medios venden, es algo que provoca sobretodo morbo,
violencia, y que por tanto generará buenas audiencias.
Todos los medios de derechas internacionalmente y aqui están
aprovechando bien todo el material generado para manipular y corromper
la imagen general del pais de españa. Se suman las protestas al
independentismo y en definitiva estamos contribuyendo a polarizar y a
enquistarse en su postura, por muy ridicula que nos parezca a
nosotras, mucha gente les cree.
Total que la casa sigue sin barrer. Un buen pegote de propuestas y
experimentos no llegan a los medios de comunicación y sin embargo sí
llega lo que por algunas manos pasa.
¿Nos damos cuenta de eso o no?
Que la gente no tiene twitter no puede participar de la difusión de
sus ideas y propuestas.
Que si la gente que tenéis acceso a los medios os centráis en "lo
vuestro" no salimos nunca del problema de base del tráfico de
influencias. Y si además no publicáis los disensos que habéis recibido
pues entonces hay algo de ombliguismo o si queremos un concepto más
preciso, parten de mantener una imagen pública y el poder que esta
imagen nos otorga. Vamos que nos encontramos con que la
coordinadora25s por medio de su grupo de comunicación está haciendo
campaña como si de un partido político se tratase, haciendo valer su
acceso a los medios por encima de las bases en las que se apoyan.
Vamos que nos gobierna el ppsoe en el estado y la oposición la maneja
la coordinadora PCE-25s porque las prácticas son las mismas, listas
cerradas (no es verdad porque estan abiertas a quien pueda ir
fisicamente a una asamblea y también a gente que viene recomendada),
manipulación mediática, rechazo de iniciativas ciudadanas de cambio
excusadas por ombliguismos... Las manifestaciones no violentas que al
final generan violencia me parecen una manipulación mediática.
Al final pasa que en la lista de comunicación de la coordinadora 25s
se deciden cosas importantes para nosotros, algunas cosas deberían
poder trasladarse a otras listas como es el caso. Listas estatales
¿porqué no? Tampoco se ha transgredido la privacidad de nadie. Trato
de visibilizar en que estado estamos. Como se interpretan las
críticas.
¿Que día en el calendario nos vais a dejar?
Porque de nuevo el calendario lo están marcando las agendas de los
políticos, porque solo protestamos y visibilizamos nuestra indignación
cuando ellos hacen cosas.
¿Nunca vamos a poder manifestar nuestra creatividad?
Esque resutlta que para manifestarla necesitamos vuestra ayuda...
Y en fin, tomese esta crícita como una crítica.
Podemos mantener el buen rollo a pesar de las diferencias de criterio.
No es necesario criminalizarnos unas a otras.
La coordinadora25s lo está haciendo muy bien, ha apostado por algo y
eso lo respeto mucho. Le falta una parte importante de aceptación y
difusión de la crítica recibida. Mantendré mi crítica por coherencia
conmigo mismo, pero a pesar de ella apoyaré mientras pueda con
recursos y con mi presencia en las manifestaciones.
Considero importante que en una lista de coordinación estatal existan
debates como este que visibilicen de alguna manera estas opiniones
divergentes. Es una pena que no haya más descripciones así sobre cosas
que se hagan en otras ciudades para poder atenderlas y copiarlas y
aplicar las cosas que en ellas surjan en campañas futuras.
Un ejemplo:
Si la coordinadora25s hubiera publicado la convocatoria de hacer un
parlamento alternativo en el parque de tierno galvan el 25s, se
arriesgaría a perder gente que fuese a su convocatoria.
Pero es la gente la que tiene el derecho a decidir entre propuestas,
no quien propone.
No es quien propone quien debe tener el acceso único y en exclusiva de
difundir su idea, y mas siendo una potencia que goza de los medios
necesarios para distribuir su propuesta por encima de otras. Debe ser
que se visibilicen todas las opciones. De alguna forma deberíamos
poder aplicar esa filosofía de reparto del tiempo mediático en nuestro
nuevo sistema.
Esto no se puede explicar con menos palabras ni en otros sitios más
intimos. Lo siento, siento que leerme implique un esfuerzo.
Os pido reflexión sobre la idea de ser vosotras mismas las que les
déis difusión a los disensos que se os presenten. Sobre difundir
alternativas a vuestra propuesta.
Está muy bien la propuesta de protestar, protestemos. Apoyemos las
protestas de la coordinadora, pero compartamos también el acceso a los
medios.
Ánimo y suerte con el camino elegido a todas.
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1470521