[Coordinacion Estatal 15M] Sobre la coordinadora25s. ¿Que opinion te merece? Análisis de la situación tras la acción de rodea el congreso.

3 views
Skip to first unread message

blinge

unread,
Oct 4, 2012, 1:32:56 PM10/4/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Atención a este link:

http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=4433

Como respuesta en la lista de coordicom25s se concluye más o menos que
"todas las criticas hacia la coordinadora25s vienen dadas por la envidia y
el ombliguismo, es mejor ignorarlas".

Pues bueno yo les he explicado como he podido mi postura y tengo que decir
que este asunto de la coordinadora25s me está dando la razón a todas las
críticas que hice en mayo de 2011 hacia hacksol, 15hack y hacia el patio
maravillas..:

A ver si conseguimos visibilizar este problemilla interno del movimiento y
de paso solventarlo. ¿Porqué si tu asamblea no tiene acceso a difusión
masiva en twitter ni acceso a difusión por parte de lideres de opinión,
ésta se queda fuera del grupo de asambleas (y sobretodo personas
individuales) que sí son capaces de acceder a la potestad de darle
difusión a sus ideas?

Hoy en día la coordinadora ha establecido el centro de medios en el patio
maravillas, casualmente...  A mi allí se me impide la entrada por mis
acusaciónes de caciquismo involuntario, derivadas ahora a acusaciones de
lobbismo involutnario.

Correo de blinge a coordicom25s:


No no, vamos a ver...

Efectivamente hemos/habéis (o como sea) causado un eclipse mediático que
ha desarticulado otras propuestas.

Este grupo de comunicación se ha convertido en un lobby dentro del
movimiento. Cualquier cosa que no os interesa personalmente la ninguneais
y despreciais gratuitamente y yo soy testigo de ello. Calentar a las masas
y acaparar tanta atención de los medios ha dejado cojas muchas
iniciativas a las que ni se les ha prestado un poquito de atención.

Nunca he participado en AGSol ni en PCP ni en estas cosas centrales pero
esta vez estoy bastante deacuerdo con ellas.

¿Desde cuando se ejerce desde el entorno del patio maravillas el control
sobre el movimiento social?

Ya lo dije yo hace un año y medio y aquí se ha dado la prueba manifiesta
de que hay un entorno de élite al que pertenecéis muchas personas de
esta coordinadora que impone su criterio particular a todo el movimiento
por medio de su capacidad de difusión y acceso a los medios de masas.

La mitad de las asambleas apoyaron el 25s, la otra mitad ha sido
enmudecida.

Este grupo es un lobby.

Otra cosa es que esto no se haya hecho a propósito. Es probablemente un
daño colateral derivado de la iniciativa de rodear el congreso. Pero
tenéis que haceros conscientes del poder que tenéis. Aqui en esta lista
esta concentrado un pequeño gran lobby de la información.

Si no os preocupa o no queréis hacer caso a esta critica allá vosotras.
Pero atención a la frase "intentar desbordar sus asambleas" Esa frase
indica que hay suficiente indignación en contra de coordinadora25s que
algunas asambleas estarían dispuestas a acudir en masa a otra asambleas
para desbordarlas.

Estáis despreciando y rechazando a una parte importante de gente que
está por el cambio, que no comparte vuestras conclusiones y que se ha
quedado muda, sintiendo que vuestra actividad mediática les ha eclipsado.

Estas son semillas que pueden dar amargos frutos...

Propuesta: Mostrar la solidaridad de la coordinadora25s con las otras
iniciativas también válidas que no han obtenido la difusión que se
merecen, dandoles algun tipo de "assist" o de cobertura meidática para
equiparar un poco la diferencia de acceso a medios y por tanto
horizontalizando un poco el acceso al poder mediático que ahora acapara
esta coordinadora.

No sabemos cuanta gente apoyaría otras iniciativas porque no ha habido
posibilidad de ejercer el mismo derecho de acceso a la información.

Sin habernos dado cuenta hemos destapado el lobby madrileño. El
ombliguismo también es un pecado de esta coordinadora, ¡no os
despistéis!

A mi me sabe agridulce, porque vengo denunciando este problema desde hace
un año y medio, pero me impiden la entrada al patio maravillas por medio
de la violencia con lo cual no puedo advertir ni explicar en persona y con
calma lo que significa todo esto. Solo puedo hacerlo por escrito y así
quizas no se entienda como debería. No me gusta tener razón en esto, de
verdad, pero hay algo que se nos está pasando de largo... La inclusividad
implica que si una sola persona acapara el acceso a los medios, esta
debería quizas darle paso a todas las iniciativas para que sea la
ciudadanía quien judgue, y no centrarse en difundir más una cosa que
otra.

Este grupo no es que acapare el acceso, es que tiene tanto poder
mediático que solo lo que sale de aquí cuaja en los medios. Es un poco
decepcionante y puede que no estéis deacuerdo con esto que se os está
diciendo, pero pensadlo bien:

Quien no ha usado twitter en su vida, no puede hacer difusión de sus
ideas o iniciativas y menos rivalizar con este grupo a la hora de hacer
llegar su mensaje a la gente.

En fin, disculpen ustedes las molestias.




_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1468568

Ramón Martín

unread,
Oct 4, 2012, 4:24:01 PM10/4/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Eso es a lo que nos referiamos unos cuantos de los que no estabamos de
acuerdo con las formas en que se llevó a cabo el asunto del 25S,
curiosamente se emplea el mismo tipo de descalificación que usan los
medios  para descalificar a los movimientos del 15M,  ¿será
coincidencia o tal vez si haya un mucho de caudillismo y nada de
horizontalidad en toda esta movida? yo prefiero que la gente que fomenta y
practica ciertas actitudes me llame ombliguista a que me den besitos. Ah y
envidia, va a ser que no, no veo que haya nada de envidiable en ciertos
comportamientos, en todo caso endivias.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1468735

blinge

unread,
Oct 4, 2012, 5:04:05 PM10/4/12
to enlaceasamb...@gmail.com
En todo caso se ha visibilizado un problema.

Creo que el grupo de coordinacion estatal podría ser la forma de
transmitir la detección de este problema y tratar de encontrarle una
solucion.

La solución podría ser reforzar los canales de difusión para que las
asambleas tengan un acceso efectivo a retransmitir sus propuestas.

Para ello ya propuse en su momento que cada asamblea pudiera publicar
entradas en la portada de tomalaplaza.net y usar ese portal como lugar de
exposición de consensos y disensos así como difundir desde allí las
propuestas.

Adherirse algunas asambleas a la coordinadora25s es un acierto. Me parece
bien. Pero debemos trasladar a todas las asambleas que hemos detectado que
ha habido una diferencia muy grande en la difusión que se ha conseguido
para esa propuesta, comparada con la difusión que han tenido otras que
también gozaban de amplios consensos pero de menor acceso a las redes de
comunicación. Sobretodo recalcar que la coordinadora25s tiene ahora la
sartén por el mango en el tema de la comunicación y el acceso a los
medios.

O bien llevamos adelante una estrategia mediática entre todos los grupos
de comunicación del 15m para unificar criterios y conformar una
plataforma de difusión conjunta en la que se apoyen y difundan todas las
propuestas consensos y disensos de las diferentes asambleas, o le pedimos
al a coordinadora25s que se preste a canalizar la voz de las asambleas
dada la posición estratégica y privilegiada de la que gozan.

Y es que gozan de ese privilegio por muchos motivos. Legítimos ademas.
Tienen esa capacidad técnica, pero ademas un gran respaldo mediático,
ciudadano y de algunas asambleas. Mi voto es favorable a aprovechar esa
capacidad mediática desplegada por el centro de medios de la
coordinadora25s para reevolucionar nuestra horizontalidad, pero la
presencia de las opiniones y experimentos de las  asambleas en los medios
de comunicación no debe depender tanto de un grupo específico, ya que
este grupo podría como hace no estar dispuesto a difundir iniciativas que
no sean la suya. Debemos por tanto hacer también un gran esfuerzo por
mejorar el acceso a la comunicación, al uso de twitter de manera
coordinada y de un blog que haga de portal de debate y exposición
argumentativa.

No pasa nada si en nuestra portada se publican cien entradas en un solo
día. Así tendremos delante de nuestros ojos todas las opiniones
consensos y disensos que podríamos necesitar para valorar alguna
propuesta de acción conjunta. Sí que habría entonces que dinamizar un
grupo que se encargase de hacer resúmenes y contabilizar adhesiones a
consensos o adhesiones a disensos, que también existen y normalmente no
las visibilizamos como se merecen.

Como somos tantas personas y asambleas ¿No sería necesario un congreso
mensual de comisiones de comunicación? ¿Qué mejor sitio para ese
congreso que una sala en la universidad en invierno, y una instalación de
internet en el parque de tierno galvan para el verano? Eso en Madrid. En
otras ciudades ya tenemos ágoras, y si no las hay podremos copiar esta
estrategia o la otra en nuestra ciudad o coordinarlos con la ciudad que
más nos parezca. Y por supuesto y de una vez, que todas las asambleas
posibles implementen mumble para poder hablar de esto y de paso participar
en los congresos que se organicen en otros barrios o ciudades.


_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1468804

blinge

unread,
Oct 4, 2012, 5:12:24 PM10/4/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Así mismo añadiría a mi opinón sobre lo acontecido estos días, que la
acción de la coordinadora ha acaparado también una importante cantidad de
recursos humanos destinados ahora a resolver problemas legales que antes no
existían, teniendo de nuevo que quedar relegadas las peticiones de
asesoramiento que necesitamos en otros asuntos.

Por ejemplo en rurales enredadxs. Nos da apuro en nuestra asamblea pedir
nada a las comisiones para temas legales porque entendemos que es
prioritario proteger a lxs compañerxs que han sido heridos o detenidos,
pero también tenemos una necesidad importante de asesoría legal para
defender nuestros intereses colectivos en el medio rural y enfrentarnos a
trabas legales que pueden llegar a implicar la defensión de alguna persona
de nuestro entorno. Cuando hemos tenido tentativa de contactar hemos
recibido usualmente la sensación de saturación de esas comisiones. Ahora
lo están más.

No obstante entiendo que todo esto podría resultar positivo. Todo este
movimiento de impresiones y las posibles denuncias cruzadas podría
desembocar en un resultado bueno. Sin embargo no comparto que debamos
mantener las cosas como están y conformarnos, sino darle paso por fin a
las actividades y experimentos más creativos.

No quiero mencionar mucho el tema de la solidaridad con las personas
heridas y detenidas ni las consecuencias que eso ha tenido en sus vidas
porque creo que está totalmente a la vista y que no es necesario aportarle
matices. Cada persona eligió lo que haría ese día por su propia
responsabilidad, aunque sí quiero decir que ahora hay otro debate sobre
inflitración etc que bien nos puede servir para el futuro como experiencia
fundamental de las causas y efectos de nuestros movimientos.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1468805

Mario-Seix-Itaca

unread,
Oct 4, 2012, 6:15:07 PM10/4/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Ombliguismo.... jajajajajajaj! ¡qué guasa, compañeraos! Con tantas cosas
que hacer con laos que estimamos de veras y tanto tiempo perdido por culpa
de unaos cuantaos activistas narcisistas , estrategas y autistas.... Pero
claro, esa impresión que tienen de quienes les llevan la contraria sin
duda responde a la manera como ellaos participan en todo ésto.

Envidia, sí claro: la del tiempo que dedican estos
soldados-periodistas-curas de la revolución en manipular la trasmisión de
nuestras decisiones e ideas. Envidia de todo ese tiempo que podríamos
pasar en edificar algo abierto y verdaderamente plural, común

Lo que consideraba hasta ahora como una impresión mía y no me atrevía a
presentar como una convicción, me parece que día tras día va tomando
forma finitiva. Es una pena que aún nos coma este cáncer del protagonismo
activista. Aún seguimos como pardillos cuando nos obcecamos en creer que
unaos cuantaos vamos a poder mover a esa masa que no existe. Laos de la
coordinadora 25S la llamaron "masa crítica" en la AGSol del 9 de
septiembre. ¡Qué bárbaro, el oxímoro!. y qué hastío tener que seguir
oyendo cosas así, tan absurdas, sin sentido y peligrosas porque totalmente
inadecuadas

Sí, Blinge. Habrá que ir construyendo una red de información que nos
ampare de estos procedimientos paradigmáticos. Con prudencia y
clarividencia, porque el afán de protagonismo nos amenaza a todos en la
sociedad y su espectáculo. Esa obsesión por convertiros en vedettes para
llegar a ser estrellas. Ahora, en el cielo nocturno luce también mucho
satélite...

Salud, con toda la alegría de sentirme acompañado por pseudo-ombliguistas
y envidiosaos. Allá ellaos con sus voluntades dirigistas,

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1468846

disidencia007

unread,
Oct 5, 2012, 5:00:13 AM10/5/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Ni líderes, ni cúpulas, ni castas. Horizontalidad, Inclusividad, No
Violencia Activa. ¡Democracia Directa Ya! #25S #15m





Y una vez más......... si a la publicación libre en
http://tomalaplaza.net

Si al campamento permanente #15m




Tod@s somos un@

Ánimo y Salu2

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1469636

Ramón Martín

unread,
Oct 5, 2012, 8:37:16 AM10/5/12
to enlaceasamb...@gmail.com
El problema NO es solo de la coordinadora, el problema esta en muchas
asambleas donde en lugar de sumar sinérgias, se etiqueta a los que van,
los que no van, los que hacen, los que menos hacen, los que  no miran, los
que no hablan, etc,etc,etc y se adquiere un "estilo" de funcionamiento a la
medida de los mal llamados "liderazgos naturales" que en realidad no tienen
nada ni de liderazgos ni de naturales.

El problema es mayor del que creemos y está profundamente imbricado en
nuestra triste forma de ver la vida. Esperemos que haya alguna opción de
cambiar eso.

Yo lo resumiría en una máxima, alguién cree que puede arrogarse la
prerrogativa de cambiar nada para los demás?  porque yo no se la concedo
a nadie, lo máximo que concedo a cada cual es el derecho a cambiar uno
mismo y es eso lo único que cambiará este puto mundo.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1469928

blinge

unread,
Oct 5, 2012, 8:12:24 PM10/5/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Ok Marta gracias por el matiz.

¿Podemos entonces entrar a valorar lo que hemos visibilizado sobre la
difusión y acceso a los medios de comunicacion?

Ok, todas las criticas QUE vienen del ombliguismo es mejor
ignorarlas... Bueno esta frase es bastante imprecisa porque el
ombliguismo no implica error en la cŕitica. No sea que resulte que por
tener algo criticable en nuestras acciones vayamos a perder la razón
cuando la tengamos de verdad.

Si una crítica parte del ombliguismo está bien visibilizar ese hecho,
lo que no es buen proceder es ignorar entonces la crítica en sí.

Obviamente la critica no ha sido ignorada con lo que lo que se pone de
manifiesto es la intencionalidad de hacer como si la hubieramos
ignorado. Ignorar la información implica una cierta manipulación. Toda
la información es manipulada obviamente y de forma natural, otra cosa
es cuando esa manipulación se hace con el interes de crear una imagen
ficticia y sobretodo engañosa de una realidad... Cosa que hacen mucho
los partidos y los medios convencionales, cosa causante de nuestra
indignación original. Podéis no reconocer la critica y estar en contra
pero si la ocultáis y hacéis como si no existiera que es la política
que habéis medio consensuado, entonces estáis trabajando con una serie
de prácticas un tanto inaceptables en los términos de cambio que yo
entiendo que la sociedad solicita expresandose por medio del 15m. Es
decir, transparencia.

No solo no estáis asumiendo disensos, sino que los estáis ninguneando.
Para trabajar en la inclusividad habrá que encontrar alguna forma de
darle cabida a las criticas en los programas de los partidos. La
coordinadora25s actúa como un partido. Bien, pero que sea un partido
del sistema bueno. Que presente su programa y que adjunte en su
programa los disensos que ha recibido y por parte de quien los ha
recibido.

Que no se oculte información que no se eclipsen propuestas.

Pedirle a la coordinadora25s que tenga en cuenta la opción de ir a
celebrar un ensayo de congreso en el tierno galvan el mismo dia en que
se convoca a protestar y eventualmente dejarse despues pegar por la
policía en neptuno, es como si el psoe le pidiera al pp que hiciera
publicidad sobre su politica del aborto.

Pues bien esas cosas son las que hay que romper. El trabajo de
comunicación que hacéis es muy profesional, pero no es revolucionario.
No va en contra del poder establecido porque establece una copia de
esa misma dinámica de poder y de manipulación de la información. De la
absorción de legitimidades. ¿Porque los medios quieren entrevistas con
la coordinadora pero no con ninguna otra cosa que parte de la misma
idea de cambio como el 15m? Porque encaja perfectamente en los
productos que los medios venden, es algo que provoca sobretodo morbo,
violencia, y que por tanto generará buenas audiencias.

Todos los medios de derechas internacionalmente y aqui están
aprovechando bien todo el material generado para manipular y corromper
la imagen general del pais de españa. Se suman las protestas al
independentismo y en definitiva estamos contribuyendo a polarizar y a
enquistarse en su postura, por muy ridicula que nos parezca a
nosotras, mucha gente les cree.

Total que la casa sigue sin barrer. Un buen pegote de propuestas y
experimentos no llegan a los medios de comunicación y sin embargo sí
llega lo que por algunas manos pasa.

¿Nos damos cuenta de eso o no?

Que la gente no tiene twitter no puede participar de la difusión de
sus ideas y propuestas.

Que si la gente que tenéis acceso a los medios os centráis en "lo
vuestro" no salimos nunca del problema de base del tráfico de
influencias. Y si además no publicáis los disensos que habéis recibido
pues entonces hay algo de ombliguismo o si queremos un concepto más
preciso, parten de mantener una imagen pública y el poder que esta
imagen nos otorga. Vamos que nos encontramos con que la
coordinadora25s por medio de su grupo de comunicación está haciendo
campaña como si de un partido político se tratase, haciendo valer su
acceso a los medios por encima de las bases en las que se apoyan.

Vamos que nos gobierna el ppsoe en el estado y la oposición la maneja
la coordinadora PCE-25s porque las prácticas son las mismas, listas
cerradas (no es verdad porque estan abiertas a quien pueda ir
fisicamente a una asamblea y también a gente que viene recomendada),
manipulación mediática, rechazo de iniciativas ciudadanas de cambio
excusadas por ombliguismos... Las manifestaciones no violentas que al
final generan violencia me parecen una manipulación mediática.

Al final pasa que en la lista de comunicación de la coordinadora 25s
se deciden cosas importantes para nosotros, algunas cosas deberían
poder trasladarse a otras listas como es el caso. Listas estatales
¿porqué no? Tampoco se ha transgredido la privacidad de nadie. Trato
de visibilizar en que estado estamos. Como se interpretan las
críticas.

¿Que día en el calendario nos vais a dejar?

Porque de nuevo el calendario lo están marcando las agendas de los
políticos, porque solo protestamos y visibilizamos nuestra indignación
cuando ellos hacen cosas.

¿Nunca vamos a poder manifestar nuestra creatividad?

Esque resutlta que para manifestarla necesitamos vuestra ayuda...

Y en fin, tomese esta crícita como una crítica.

Podemos mantener el buen rollo a pesar de las diferencias de criterio.
No es necesario criminalizarnos unas a otras.

La coordinadora25s lo está haciendo muy bien, ha apostado por algo y
eso lo respeto mucho. Le falta una parte importante de aceptación y
difusión de la crítica recibida. Mantendré mi crítica por coherencia
conmigo mismo, pero a pesar de ella apoyaré mientras pueda con
recursos y con mi presencia en las manifestaciones.

Considero importante que en una lista de coordinación estatal existan
debates como este que visibilicen de alguna manera estas opiniones
divergentes. Es una pena que no haya más descripciones así sobre cosas
que se hagan en otras ciudades para poder atenderlas y copiarlas y
aplicar las cosas que en ellas surjan en campañas futuras.

Un ejemplo:

Si la coordinadora25s hubiera publicado la convocatoria de hacer un
parlamento alternativo en el parque de tierno galvan el 25s, se
arriesgaría a perder gente que fuese a su convocatoria.

Pero es la gente la que tiene el derecho a decidir entre propuestas,
no quien propone.

No es quien propone quien debe tener el acceso único y en exclusiva de
difundir su idea, y mas siendo una potencia que goza de los medios
necesarios para distribuir su propuesta por encima de otras. Debe ser
que se visibilicen todas las opciones. De alguna forma deberíamos
poder aplicar esa filosofía de reparto del tiempo mediático en nuestro
nuevo sistema.

Esto no se puede explicar con menos palabras ni en otros sitios más
intimos. Lo siento, siento que leerme implique un esfuerzo.

Os pido reflexión sobre la idea de ser vosotras mismas las que les
déis difusión a los disensos que se os presenten. Sobre difundir
alternativas a vuestra propuesta.

Está muy bien la propuesta de protestar, protestemos. Apoyemos las
protestas de la coordinadora, pero compartamos también el acceso a los
medios.

Ánimo y suerte con el camino elegido a todas.



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1470521

blinge

unread,
Oct 5, 2012, 8:20:54 PM10/5/12
to enlaceasamb...@gmail.com



 

http://www.nosaltresoells.org/el-exito-del-25s-y-su-sombra/

 

¿No estará el poder hacer algo por nosotras en un parlamento alternativo?
Pero vamos que esa es solo mi propuesta. ¿No estará el poder haer algo
por nosotras mismas en difundir y revindicar las soluciones que nostras
mismas hemos trabajado hasta ahora y las conclusiones sobre ellas?

 

Donde leo:


 

Algunas hipótesis sobre estrategia y táctica:

 

No se trata tanto de establecer una resistencia de masas contra las fuerzas
del orden, que también, sino sobretodo de una lucha cuerpo a cuerpo contra
el aburrimiento, la comodidad, la inercia del me vuelvo a casa, seguiremos
otro día. Hoy ha estado muy bien.

 

La capacidad de victoria de la marea destituyente tiene que residir en
nosotras mismas. En nuestra determinación para romper el régimen de lo
posible, en nuestra capacidad para durar contra todo pronóstico.

 

La metrópoli – sus flujos e inercias, sus cuellos de botella y sus
enclaves expuestos e imposibles de proteger, su carácter inhóspito que
nos empuja una y otra vez a volver a casa – sería el principal
objeto de nuestra conspiración. No tanto el medio en el que enfrentarnos a
las fuerzas represivas.

 

Rodear el congreso permite darle visibilidad a la acción y situar el
discurso. Pero hay que saber llenar de potencia el movimiento pendular
entre la confrontación simbólica con el congreso y un escenario donde la
fuerza subversiva resida plenamente en nosotras.


_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1470523

disidencia007

unread,
Oct 6, 2012, 5:29:12 AM10/6/12
to enlaceasamb...@gmail.com






http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/23/el-vicepresidente-de-la-onu-que-quiere-ocupar-y-nacionalizar–la-banca-98503/

ABANICO DE ESTRATEGIAS CSIC #15m #25S  :

Confrontación

Mediante la confrontación continuada establecemos una suerte de constante
disonancia cognitiva dirigida hacia el abocamiento de la transformación de
la distorsión sufrida por las individualidades que componen las
oligarquías, cúpulas y castas de poder hacia la lógica de la
inclusividad, transparencia y horizontalidación de todos los procesos.

En esta estrategia el desgaste y la mediatización viral son los pros y
contras de la misma.

Ejemplo: #25S, Yo no pago…

Socavamiento

Gracias a la difusión, transmisión y exposición del paradigma existente
conseguimos una denuncia continuada que redunda en el señalamiento
de l@sculpables y en la educación de tod@s.

En esta estrategia la lentitud y la normalización son los pros y contras
de la misma.

Ejemplo: Anonymous, #15m, directrices de consumo…

Infiltración

Con la participación activa institucional, provocamos un cambio de baraja
dentro del tablero existente, a fin de evitar la utilización actual de
cartas marcadas, es decir a fin de evitar la utilización demagógica de
los organismos públicos para favorecer a los privados.

En esta estrategia la actitud espejo y la asunción inclusiva son los pros
y contras de la misma.

Ejemplo: Bildu en las instituciones vascas, frente a la ausencia de
propuesta en las gallegas.

Creación

Ocupación mediante la dirección de esfuerzos hacia la creación y puesta
en funcionamiento de nuevos paradigmas económicos, políticos y sociales.

En esta estrategia la existencia de paradigmas anteriores son los pros y
contras de la misma.

Ejemplo: Rurales enredados, Democracia 4.0, Propongo, Campamento Amigo,
constituyentes…

OCUPEMOS NUEVA Y DEFINITIVAMENTE LOS ESPACIOS PÚBLICOS QUE SON
DE TOD@S DE MANERA PACÍFICA, CONTINUADA, CONSTANTE Y DEFINITIVA HASTA
LOGRAR LOS OBJETIVOS DE ALIMENTO, SANIDAD, EDUCACIÓN, VIVIENDA Y TRABAJO
PARA TOD@S EN EL MARCO DE UNA DEMOCRACIA DIRECTA.

¡HAGAMOS DE ESTE LLAMAMIENTO UNA CONVOCATORIA MUNDIAL!

 






_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1470733

Carlosernesto

unread,
Oct 6, 2012, 9:38:17 AM10/6/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc




¿Y qué estrategia se propone? ¿Cómo hacemos el camino para conseguir esa finalidad? ¿La táctica cinéfila
de la movilización impactante ¿hasta dónde llega? ¿Qué propuesta tenemos para nuestro pueblo?
Etc. Un besoabrazo de oso. APC.

> To: bandam...@hotmail.com
> Subject: Re: [Coordinacion Estatal 15M] Sobre la coordinadora25s. ¿Que opinion te merece? Análisis de la situación tras la acción de rodea el congreso.
> From: r...@lobocom.es
> Date: Fri, 5 Oct 2012 12:37:19 +0000
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1471090

Ramón Martín

unread,
Oct 6, 2012, 1:34:29 PM10/6/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Las estrategias, como el movimiento, se realizan y se viven y si estamos de
acuerdo en ir juntos hacia algún sitio desde nuestras particulares
posiciones, pensemos el hacia donde y hagámoslo. Yo de momento y
personalmente estoy tratando de salir de todas y cada una de las trampas
que detecto día a día, nada de cuentas bancarias, nada de consumo sin
sentido, si puedo hacer trueque de mis servicios por otros, lo hago y paso
de dinero, paso de obedecer normas con las que no comulgo y en la
elaboración de las cuales no participo ni soy siquiera consultado, paso de
respetar lo que no es respetable y si pudiera mañana mismo quemaba mi DNI,
desgraciadamente todavía no puedo, desobedezco cortesmente las
indicaciones de las supuestas autoridades aunque me cueste multas, etc,
etc, etc.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1471272

Ramón Martín

unread,
Oct 6, 2012, 1:36:19 PM10/6/12
to enlaceasamb...@gmail.com



No quiero "sistemas buenos" nacidos de "practicas erroneas" porque
sencillamente y debido a esas prácticas no son  ni pueden ser "sistemas
buenos". No puedo apoyarlos simplemente por el mismo motivo por el que hace
años que no voto. Me niego a que el estilo siga siendo el movilizar a
gentes que tienen motivos para movilizarse pero NO  los motivos ni los
objetivos que persigue por ejemplo la coordinadora del 25S, es tan
lamentable como el comentario del señor Rajoy sobre la gran mayoría que
se queda en su casa implicando al parecer apoyo a sus políticas.

No quiero aprovechar, como pasa en algunas asambleas, la disposición para
algunas cuestiones concretas de personas con las que ni estamos ni podemos
estar de acuerdo porque representan lo contrario de lo que significan  las
asambleas y los asamblearios en todos y cada uno de los aspectos de la vida
que podamos analizar. Eso no es sumar, eso es más bien malbaratar por
cuestiones del momento. Prefiero actuar a protestar pero tal vez hagamos
más daño atacando al sistema donde más le duele que pegando carreras
delante de la policia sin conseguir nada más que multas y traumatismos.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1471273

ramon

unread,
Oct 6, 2012, 1:39:25 PM10/6/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Hola compas. Os leo y una preocupacion inmensa me embarga. No comprendo el
por que de estas insatisfacciones vuestras lo que pienso se debe mas a
ignorancia mia que a un no entendimiento del asunto.

He participado desde siempre en la coordinadora 25 s y por el caracter
abierto de las reuniones, asambleas, etc no puedo saber el motivo de por
que entendeis que la comunicacion desde la coordinadora no es horizontal.
Es verdad que en nuestro movimiento popular, en su manifestacion actual,
existe un cierto elitismo tecnologico que lo atraviesa de parte a parte
pero que se ha dado antes, durante y despues del 25 s, por lo que no
entiendo que lo circunscribais y de manera tan precisa en la coordinadora,
ya que desde el punto de vista comunicador cualquiera ha podido participar
para contribuir a formar los comunicados de la coordinadora y por tanto su
posicion hacia el exterior.

Sigo pensando que no solo yo sino otros muchos/as desconocemos los
problemas que manifestais y os animo a expresarlos desde dentro de la
coordinadora en sus reus presenciales de cualquiera de sus grupos de
trabajo, de tal modo que vuestra posicion no quede en un malestar enmarcado
en un hilo sino pueda debatirse de manera inclusiva para mejorar nuestros
posibles errores.

Ya direis.
Gracias.

Ramon Hernandez ( Hortaleza 15 m )
El 05/10/2012 14:37, "Ramón Martín" <r...@lobocom.es> escribió:

> El problema NO es solo de la coordinadora, el problema esta en muchas
> asambleas donde en lugar de sumar sinérgias, se etiqueta a los que van,
> los que no van, los que hacen, los que menos hacen, los que no miran, los
> que no hablan, etc,etc,etc y se adquiere un "estilo" de funcionamiento a la
> medida de los mal llamados "liderazgos naturales" que en realidad no tienen
> nada ni de liderazgos ni de naturales.
>
> El problema es mayor del que creemos y está profundamente imbricado en
> nuestra triste forma de ver la vida. Esperemos que haya alguna opción de
> cambiar eso.
>
> Yo lo resumiría en una máxima, alguién cree que puede arrogarse la
> prerrogativa de cambiar nada para los demás? porque yo no se la concedo
> a nadie, lo máximo que concedo a cada cual es el derecho a cambiar uno
> mismo y es eso lo único que cambiará este puto mundo.
>
> ______________________________**_________________
> Coordinacion Estatal 15M mailing list
> movimiento15m+coordinacion-**estat...@grupos.n-1.cc<movimiento15m%2Bcoordinacio...@grupos.n-1.cc>
> https://n-1.cc/pg/elggman/**554572/1468567/1469928<https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1469928>
>



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1471275

fluhmag

unread,
Oct 6, 2012, 6:40:09 PM10/6/12
to enlaceasamb...@gmail.com
tengo que reconocer, el exito del 25 s y su sombra, me han desfragmentado
un poquito el cerebro...emmm, que mas...

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1471493

Juan Antonio Postigo

unread,
Oct 7, 2012, 8:04:12 AM10/7/12
to enlaceasamb...@gmail.com
El enlace que ha puesta Disi está rota. Este funciona:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/23/el-vicepresidente-de-la-onu-que-quiere-ocupar-y-nacionalizar--la-banca-98503/

En cuanto al estrategia de "Infiltración" voy a responder en el hilo "¿Y
si ganamos las próximas elecciones?
https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=1457295&group_guid=554572

Atención también a esto: ¿Cómo convertir a los verdugos en víctimas
tras el #25S?
http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/10/04/7767/

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1471778

blinge

unread,
Oct 7, 2012, 6:22:32 PM10/7/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc

> delante de la policia sin conseguir nada más que multas y traumatismos.

Creo que sí se ha conseguido algo y es abrir una ventana de oportunidad.
Centrar la atención y tener la sarten por el mango mediático durante
unos pocos segundos. Lo que me da rabia es que echo mucho de menos el
estar aprovechando esta oportunidad para visibilizar las alternativas.
Esto me lleva pasando varios años ya. He visto decenas de
manifestaciones en los últimos quince años y todas acabaron igual. No he
visto ningún éxito salvo el de mantener viva una llama de protesta y de
crítica, que no es poco. Pero hoy en día ya sí que me parece
insuficiente porque veo que no hay resultados y que las protestas no
frenan unas decisiones politicas cada vez más aberrantes. Y sin embargo,
sí veo un potencial enorme en todas las alternativas de cambio que hay
por ahí intentando desarrollarse. Experimentos que habría que documentar
y difundir. Estos eventos globales de estos días deberían estar siendo
aprovechados (de nuevo) para reivindicar y empoderar las estrategias de
cambio efectivo e inmediato.

Para conocer cuales son todas las estrategias y experimentos y poder
comprobar hasta cierto punto si han tenido éxito y que han detectado que
necesitan para mejorar insisto, como no, en celebrar uno o más congresos
temáticos.

Cuando vea un hastag en twitter refiriéndose a un hecho de autogobierno
y de revisión y exposicion de alternativas serias que funcionan de
hecho, entonces me creeré que es posible un cambio. *Es necesaria una
coordinadora para el cambio de sistema* y no quedarnos en las siglas 15m
o 25s que representan hitos importantes pero son meras fechas y numeros
sin contenido per se.

Siguiendo los protocolos y acudiendo a las reuniones de acción de la
coordinadora25s para presentarles la idea, podría resultar interesante a
esa asamblea trabajar un poco más en esta linea. En este momento hay
algunas asambleas que concentran un mayor poder de difusión, trabajar en
asamblea para generar una etapa de congresos sin el apoyo mediático de
las asambleas y de las comisiones de comunicación más poderosas no tiene
mucho sentido.

¿Dices que el sistema está roto y no te representa? *Toma el sistema y
transformalo en un sistema bueno.***





_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1472758

Ramón Martín

unread,
Oct 7, 2012, 6:25:20 PM10/7/12
to enlaceasamb...@gmail.com
no quiero ni puedo transformar algo que no es transformable, necesito algo
nuevo, la piedra filosofal sigue sin existir.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1472764

Yu

unread,
Oct 8, 2012, 5:21:41 AM10/8/12
to enlaceasamb...@gmail.com
De acuerdo completamente contigo, solo sirve una cosa: algo nuevo.

Y la piedra filosofal si existe y es: haz lo que quieras.

Y esa pìedra no es el final, es el final de un camino y el comienzo de
otro, el camino de confiar en nosotros mismos, en dejar de negarnos, en
dejar de confiar en que otros nos haran lo que queremos, en dejar de creer
lo que nos han inculcado: que somos malos por naturaleza y que no sabemos
ni podemos autogobernarnos.......

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1468567/1473190
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages