[Coordinacion Estatal 15M] Resaca del 25S, generó algo aprovechable?

9 views
Skip to first unread message

Amaranta

unread,
Sep 26, 2012, 1:31:03 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
He abierto este hilo para, ademas de compartir opiniones sobre lo que fue
(que supongo no faltaran), ver que se puede aprovechar de lo dejado por
esta movilizacion. Ver donde se situa ahora aquel camparlamento comentado y
ver que otras alternativas pueden beneficiarnos, pensando a nivel estatal.

Desde lejos, yo el 25S me emocione por vernos de nuevo en la calle. Aun no
veo claros los fines de la movilizacion y la consecucion de estos pero
tendre paciencia, quizas los vea. Creo que es un momento clave para, a
partir de este espabile mejor o peor, despegar un poco mas o en otro modo.
Quiero ser constructiva, positiva y caminar hacia delante por algo mejor,
vamos?

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1456914

T_indignadx

unread,
Sep 26, 2012, 2:47:53 AM9/26/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Hola a todxs
Gracias por abrir el hilo amaranta

Yo lo negativo no lo voy a mencionar
Lo positivo es que InterOccupy de USA ha estado siguiendo el tema como si
fuera algo "local" suyo, lo mismo la gente de UK, osea que estos ejercicos
sirven para estrechar vínculos y familiarizarnos con las herramientas de
unxs y de otrxs.

Fue alucinante tener al streamer @timcast en Madrid, después de haberle
seguido en sus transmisiones en USA, no imaginé que iba a suceder tan
pronto, ni él mismo se lo esperaba.

AH! si, entre lo malo, si que se dejaron el livestream de
spanishrevolutionsol sin moderadorx. eso quedó mal, pero puede ser que no
hubiera gente "de confianza" a quien dejarle a cargo.

Y bueno, hoy es 26S, dicen algunxs que vuelven al sitio, y también hoy
Grecia sale.

........la lucha sigue, cueste lo que cueste



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1456935

Alex_15M_Villa_Vallekas

unread,
Sep 26, 2012, 2:52:57 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Buenos días,

Simplemente compartir con vosotr@s esta peli que a lo mejor nos refrescan
las ideas, un poco en línea con lo que señala Amaranta:

 

Película: MEMORIA DEL SAQUEO

(Lo ocurrido en Argentina no pasará en España, porque sencillamente ya
está pasando, por favor no nos auto-engañemos... si no luchamos ahora
"al menos" ya sabemos a dónde nos "conducen" los poderes instaurados)

 

https://n-1.cc/pg/videolist/watch/1456920

 

Saludos,

Alex Flores Alvarez.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1456980

ramon

unread,
Sep 26, 2012, 4:22:02 AM9/26/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Gracias a Amaranta por la apertura del hilo y al resto de compañeros que se
interesan por el y participan en tono optimista y con empatia hacia la
movilizacion popular, al menos eso entresaco de sus palabras.

La jornada de ayer fue un doble exito. Se ha llamado a la ciudadania a
reflexionar y a organizarse y a exigir sus derechos. Y se ha encendido la
chispa de la movilizacion que parecia un tanto apagada. En ambos casos la
ciudadania ha tomado las riendas de ambos elementos:
reflexion-participacion.

Ha sido una gran fiesta, quitando los escasos altercados que dan unos
resultados abultados por la desproporcion en la actuacion policial y por
algunos exaltados que no responden a la gran actitud pacifica de la
manifestacion.

Ahora toca la vuelta al debate, a repensar y al llamamiento a las asambleas
y a los colectivos de progreso a dar continuidad a la movilizacion del 25
S. Ya se dijo que la accion no era un fin en si mismo sino un paso dentro
del proceso de esfuerzo del Movimiento Popular.

Os animo a reflexionar y a organizaros. Tambien a seguir colaborando entre
todas en pps de nuestros objetivos de transformacion y justicia social.

Gracias por vuestras aportaciones, por vuestra capacidad para emocionaros
como decis en el hilo y por vuestras criticas tambien, (Alex y su asamblea
de Villa de Vallecas saben especialmente de que hablo porque hemos debatido
sobre 25 S en la APM y algun hilo de coordinacion estatal 15 m con
intensidad).

Salud y abrazo revolucionario.

Ramon ( 15 m Hortaleza )
El 26/09/2012 08:53, "Alex_15M_Villa_Vallekas" <agfl...@hotmail.com>
escribió:

> Buenos días,
>
> Simplemente compartir con vosotr@s esta peli que a lo mejor nos refrescan
> las ideas, un poco en línea con lo que señala Amaranta:
>
>
>
> Película: MEMORIA DEL SAQUEO
>
> (Lo ocurrido en Argentina no pasará en España, porque sencillamente ya
> está pasando, por favor no nos auto-engañemos... si no luchamos ahora
> "al menos" ya sabemos a dónde nos "conducen" los poderes instaurados)
>
>
>
> https://n-1.cc/pg/videolist/**watch/1456920<https://n-1.cc/pg/videolist/watch/1456920>
>
>
>
> Saludos,
>
> Alex Flores Alvarez.
>
> ______________________________**_________________
> Coordinacion Estatal 15M mailing list
> movimiento15m+coordinacion-**estat...@grupos.n-1.cc<movimiento15m%2Bcoordinacio...@grupos.n-1.cc>
> https://n-1.cc/pg/elggman/**554572/1456913/1456980<https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1456980>
>



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457166

AlcoSanse

unread,
Sep 26, 2012, 4:40:08 AM9/26/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Ayer noche recibimos una llamada de un conocido uruguayo (con ascendencia
española) preguntando qué pasaba, que veía por televisión que había un
centenar de antidisturbios encerrando a quienes protestaban las medidas del
Gobierno, así que difusión por el canal internacional ha tenido (aunque
simplemente les llegue que en Madrid 'se está liando una gorda')



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457192

Alex_15M_Villa_Vallekas

unread,
Sep 26, 2012, 5:13:02 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Estimado Ramón, qué sería del movmiento sin las críticas, que más que
críticas han sido posturas diferentes, aunque no muy lejos del fondo pero
sí en la forma, pero ahora no voy a entrar en ello; simplemente recordar
que aunque la Asamblea de VVK si bien no apoya las convocatorias,
consensuó informar en todo momento de la evolución de la convocada por la
Coordinadora 25S, que lo hemos hecho a través de nuestros resúmenes
diarios y en nuestros espacios en N-1, Facebook, Twitter y Blog
especialmente ayer y en los días que quedan.

 

Seguimos trabajando en plantear una alternativa, más allá de nuestro
disenso, que no por ello hemos pasado del tema ni mucho menos y cuando la
tengamos, la expondremos a la APM.

 

Saludos,

Alex Flores Alvarez.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457236

hidemarco

unread,
Sep 26, 2012, 5:28:49 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com



Gracias por abrir este hilo tan oportuno.

Estoy contigo en estar en momento clave &ldquo;para despegar un poco más o
de otro modo&rdquo; Y en que podemos ser constructivos y positivos.

 

Sobre el Camparlamento, adjunto fotos para compartir el grandioso momento
de soledad

que vivimos dos compañeros de la Asamblea del Campamento Amigo, antes de
incorporarnos a la muchedumbre que rodeaba el congreso. (En mi caso fue una
visita breve)

 

En cuanto al Campamento Amigo en sí, hay bastante que contar. Pero en
resumen, aunque aún  no se ha montado, el campamento como tal, ya podemos
decir que hemos realizado parcialmente alguno de nuestros objetivos, como
ha sido proporcionar un lugar de pernocta a compañer@s de Murcia, Francia
y otros lugares, gracias a la mediación de la gente del Grupo de Política
de la Asamblea de Carabanchel, quienes están participando en CAMPAMENTO
AMIGO con vistas a presentar en su Asamblea General una propuesta de
respaldo e implicación en el proyecto.

Y de todos modos ahora os cuento más info en el hilo específico del
Campamento J

 

Alex, Ramón. Ternura, por mi parte también agradecer el enfoque
cosntructivo; y como dice Alex, los posicionamientos críticos son parte de
nuestra fortaleza y debemos mantenerlos, siempre que mantengamos el
esfuerzo de escucha activa y respeto que prevalece en este foro con la
ayuda de tod@s

 

 

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457261

disidencia007

unread,
Sep 26, 2012, 5:54:57 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
A mi modo de ver,




Como coordinación estatal #15m

PROPUESTA DE CONSENSO GRUPO COORDINACIÓN ESTATAL 15M N-1 :

En respuesta a los hechos acaecidos en Madrid la tarde noche del #25S y en
solidaridad con l@s múltiples herid@s y detenid@s,

el grupo n-1 coordinación estatal 15M  convoca a nivel nacional a
manifestarse masivamente de manera general y pacífica ante congreso,
parlamento, cámara, corte, senado, ayuntamiento, cabildo, concejo, junta,
o edificio de representación gubernamental durante la jornada del día
 #29S.

Repudia la violencia gubernamental. Nos tocan a un@ nos tocan a tod@s

Apoya la huelga de consumo.

Hacia la huelga general.

Por la democracia directa.

Por la creación de un parlamento popular.

Libertad, Horizontalidad, Transparencia, No violencia activa.

Tod@s un@

Junt@s podemos.

Ánimo y Salu2

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457272

hidemarco

unread,
Sep 26, 2012, 5:58:02 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Copiopego aquí el análisis de un compañero de mi asamblea al que aprecio
mucho, también cuando discrepamos.

Lo he sacado de su facebook http://www.facebook.com/gerardo.garcia.9809.
Después opinaré al respecto, para intentar enriquecer este debate. :)





Sobre el 25-S;1.- El Gobierno dijo que éramos 6000. Yo le añadiría a lo
mejor un cero más... En todo caso, deberíamos haber sido más. Una
convocatoria que debiera haber sido histórica se quedó en aceptable...2.-
Pese a mi pacifismo militante, cada vez entiendo más las 'exaltaciones
puntuales' (sin olvidarse de las habituales infiltraciones). Cómo no
hacerlo en un país con un 25% de paro y de '




_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457276

Juan Antonio Postigo

unread,
Sep 26, 2012, 6:19:03 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com

Amaranta:  Desde lejos, yo el 25S me emocione por vernos de nuevo en la
calle. Aun no veo claros los fines de la movilizacion y la consecucion de
estos pero tendre paciencia, quizas los vea. Creo que es un momento clave
para, a partir de este espabile mejor o peor, despegar un poco mas o en
otro modo.


La emoción que yo he sentido viendo a distancia las noticias es tristeza,
creo que ha sido una protesta ridícula y vacía, sin alternativas,
centrada en el enfrentamiento, un claro entrar al trapo. No sé si al final
alguien fue al parque Tierno Galván y tiene algo que contarnos. Pero ahora
pienso que si no salió adelante una propuesta alternativa para el día 25
es porque no tenía que salir, no había realmente por qué hacer nada
específicamente en la fecha de ayer, un martes, simplemente porque cuatro
gatos impusieron esa fecha. Han sido tal vez más inteligentes las
asambleas que se han desvinculado y punto, diciendo "seguiremos nuestro
trabajo sin caer en esta manipulación", Si el 25S va a ser un momento
clave, será en mi opinión solo si nos enseña cómo NO hacer las cosas, 

Esta convocatoria se prestaba muy fácilmente a la aparición de la
violencia, probablemente manipulada desde el poder (ver
http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/09/policias-secretas-encapuchados.html),
pero lo cierto es que en las imágenes también aparecen acciones violentas
de manifestantes no encapuchados. Creo que una idea básica para que una
acción sea pacífica, especialmente en situaciones en que puede haber
enfrentamiento con la policía, es rechazar la presencia de encapuchados y
enmascarados. Asumir que si alguien se oculta es porque va a hacer algo
violento o porque es un infiltrado. Como no podemos impedir a nadie que
participe, la idea podría ser pedirles que descubran su rostro y si no lo
hacen alejarnos de ellos, hacerles un hueco, dejarlos solos con un espacio
alrededor: "un encapuchado, un apestado".


T_indignadx: ........la lucha sigue, cueste lo que cueste


No, por favor, cueste lo que cueste no, usemos la cabeza y no como ariete.

Alex_15M_Villa_Vallekas comparte el enlace a la película "Memoria del
saqueo", que yo también puse hace unos días, y comenta:


Lo  ocurrido en Argentina no pasará en España, porque sencillamente ya
está  pasando, por favor no nos auto-engañemos... si no luchamos ahora
"al  menos" ya sabemos a dónde nos "conducen" los poderes instaurados


Estoy totalmente de acuerdo con que ya está ocurriendo, pero para evitarlo
no basta con luchar ahora, en Argentina también hubo gentes que lucharon y
no lo pudieron parar. Si "los que luchan" permiten que se forme una brecha
entre ellos y la mayoría no conseguirán nada. Más que nunca es necesario
incluir y construir alternativas. Solo la indignación, solo protestar y
enfrentarse no es el camino.


Ramon: La jornada de ayer fue un doble exito. Se ha llamado a la ciudadania
a reflexionar y a organizarse y a exigir sus derechos. Y se ha encendido la
chispa de la movilizacion que parecia un tanto apagada. En ambos casos la
ciudadania ha tomado las riendas de ambos elementos:
reflexion-participacion.



 

Estoy en total desacuerdo. Por número de participantes fue un fracaso,
fueran 6000 o fueran diez veces más, y deja en total ridículo la
afirmación de la plataforma "somos la inmensa mayoría, somos el pueblo".
O tal vez ese fracaso de la convocatoria haya sido en realidad un éxito de
la mayoría del movimiento 15M que con su inteligencia colectiva ha
conseguido no caer en la manipulación...

No se ha encendido la chispa de la movilización, había una convocatoria
mucho más inteligente y positiva el día 22 (desmontando mentiras,
construyendo alternativas) y quedó diluida y ahogada por el ruido en torno
al 25S, al que ahora lamento haber contribuido. No me extraña la amplia
publicidad que le han dado los medios del desinformación del sistema. 
Sin la convocatoria del día 25, la del 22 podría haber marcado la vuelta
a la movilizacion desde una perspetiva verdaderamente reflexiva y
constructiva. Creo que el 25S lo que ha hecho es dirigir la movilización
hacia el lugar equivocado, hacia el caballo del picador.

"¿La ciudadanía ha tomado las riendas?" "¿Reflexión?" Siento ser tan
duro, pero he de ser sincero, Ramón. Confío en que tú mismo te lo creas
lo que dices en este párrafo y no estés haciendo demagogia y
manipulación, pero no por ello deja de ser en mi humilde opinión la
antítesis de la consciencia que necesitamos.

En definitiva, creo que sí necesitamos congresos transparentes del pueblo
en los que creemos una visión de cambio inclusiva, que realmente pueda
ilusionar a la mayoría y animarla a participar, pero no con la ilusión
falsa de la quimera sino la legítima de lo ya experimentado. Por eso lo
más importante, aunque no sea tan vistoso, es lo que hacemos en el día
a  día experimentando alternativas y demostrando amor y solidaridad hacia
nuestros semejantes. Lo más hermoso se construirá al margen del estado,
lo que no impide que también hagamos lo posible para intentar que las
instituciones dejen de ser un estorbo en ese camino y puedan incluso
contribuir a él.


Planteo un desafío. Si decimos que queremos llegar al 99%, ¿seríamos
capaces de crear un proyecto que puediera ganar las próximas elecciones?
Si realmente fuéramos capaces de llegar a una amplia mayoría, el propio
sistema electoral injusto que tanto criticamos podría permitirnos incluso
llegar a una mayoría parlamentaria suficiente para cambiar la
constitución... No digo que esto sea lo que hay que hacer, simplemente lo
planteo y me abro al debate que de ahí pueda surgir y a sus conclusiones.

Con todo amor, también para ti Ramón, te lo aseguro. Abrazos.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457288

hidemarco

unread,
Sep 26, 2012, 6:26:11 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
 

Comparto con Gerardo, los puntos 1, 2 y 4

En el punto 3 discrepto completamente, y me gustaría que cuando todo se
calme lo analizáramos serenamente. Pero ahora creo que no es momento de
eso.

Añadiría un punto 5 a su exposición:

5.  64 heridos, uno de ellos grave; más el mal rato que hiceron pasar a
muchos compañer@s muy PACÍFICOS  que me relataban en directo cómo les
tenían encerrados en la cuesta Moyano y cargaban sobre ellos, SÓLO PARA
AMEDRENTAR.  Sólo por eso, sería suficiente; pero por muchos motivos
más: ESTA TARDE A LAS 19h debíamos ir tod@s extremando las señales de
pacifismo, y que se vean mucho más rodeados que ayer.

Gerardo sabe cuánto hemos discrepado en este punto pero no se me rompe
ingún hueso al reconocer que en realidad parece que lo de ayer fue la h...
como dice él

Y eso que la cosa no ha heco más que empezar!!!!

PD: ayer también acudí un rato hasta donde la poli dejaba pasar y
comprobé como en primra fila algunos agitaban las vallas de la policía
amagando con entrar; también vi volar objetos hacia los polis,  frases
como "Madero esta noche mira debajo de tu coche" y consignas parecidas. 

Estoy seguro de que Gerardo coinicidirá conmigo en que hoy en la
concentración de las 19 h DEBEMOS EVITAR que se repitan esas conductas
para salir de esto con REDOBLADA LEIGITIMIDAD y representar una verdadera
amenaza a los planes de destrución social que le dicta la gran banca a los
oídos de quienes NO NOS REPRESENTAN.

PD2:  Yo por  una lesión que no trae al caso, no puedo caminar hoy. Así
que estaré en el congreso, pero apoyando desde aquí, desde los correos,
el twiter y todas las heramientas puestas al servicio de reforzar y apoyar
a quienes estéis en las calles.  ¡Vamos compañer@s!

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457291

hidemarco

unread,
Sep 26, 2012, 6:38:03 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
"

Juan Antonio, lo primero un abrazo:

Luego decirte que esta vez no comparto tu postura excepeto en un punto que
me parece CLAVE del éxito o fracaso de la continuidad del 25s

"Creo que una idea básica para que una acción sea pacífica,
especialmente en situaciones en que puede haber enfrentamiento con la
policía, es rechazar la presencia de encapuchados y enmascarados. Asumir
que si alguien se oculta es porque va a hacer algo violento o porque es un
infiltrado. Como no podemos impedir a nadie que participe, la idea podría
ser pedirles que descubran su rostro y si no lo hacen alejarnos de ellos,
hacerles un hueco, dejarlos solos con un espacio alrededor: "un
encapuchado, un apestado".

 

Ah y Juan antonio,  te comunico que Carlosernesto y yo acudimos al parque
Tierno Galván, por coherencia y por ncesidad moral (relacionado con la
discrepancia en el punto 3 de Gerardo)

Eramos conscientes de que estaríamos solos allí. Pero aún y todo nos
fuimos y montamos un punto Info del Campamento Amigo. 

Una única persona más apareció, según me contaba carlosernesto, antes
de que yo llegara. Y se implicó en el campamento: una sola persona vale
tanto que lo celebramos.

También fueron por allí dos secretas, que dieron unas vueltas por ahí y
debieron pensar que la propuesta del Tierno Galván, era una trampa para
distraerles.... Ja ja je: parece que alguien nos mira por aquí. (Aprovecho
para saluadar a los polis que nos espíen y animarles que empiecen a
desobeceder las órdenes injustas que les sussurrran al oído de los
políticos los banqueros que les están haciendo la vida imposible también
a ellos) :)

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457304

hidemarco

unread,
Sep 26, 2012, 6:45:22 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Gracias por la propuesta DISI, yo personalmente le doy el +1

con la única condición de que se recoja en ella la idea de Juan Antonio;
que por otro lado es la que nos dió tranquilidad para sacar a abuleas,
emabrazadas y niños a las calles, el pasado 15O  y otras tantas
ocasiones.

¿Qué tal si reformulas la propuesta de consenso incluyendo esta idea de
Juan Antonio?

"Creo que una idea básica para que una acción sea pacífica,
especialmente en situaciones en que puede haber enfrentamiento con la
policía, es rechazar la presencia de encapuchados y enmascarados. Asumir
que si alguien se oculta es porque va a hacer algo violento o porque es un
infiltrado. Como no podemos impedir a nadie que participe, la idea podría
ser pedirles que descubran su rostro y si no lo hacen alejarnos de ellos,
hacerles un hueco, dejarlos solos con un espacio alrededor: "un
encapuchado, un apestado".

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457308

Juan Antonio Postigo

unread,
Sep 26, 2012, 6:51:45 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Un fuerte abrazo, Nacho. Me parece muy bonito que fuérais al parque Tierno
Galván.

Pero ya que dices que no compartes mi postura me gustaría saber en qué y
por qué, especialmente dado que también dices que discrepas con el punto
3 del análisis de Gerardo, y lo que yo he escrito también discrepa con
dicho punto.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457314

Juan Antonio Postigo

unread,
Sep 26, 2012, 7:07:45 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Yo también doy mi +1 a la propuesta de Disi, pero me gustaría proponer
que además de protestas haya también asambleas, en los mismos lugares de
concentración si es posible y si no en sitios próximos, para hablar de
qué queremos construir y de las medidas de presión (huelgas etc.) Y, por
otra parte, quitaría la línea "Por la creación de un parlamento
popular", a pesar de que personalmente defiendo esa idea, porque puede ser
malinterpretada si se enuncia así sin más explicaciones. Podría ser una
idea a plantear en las propias asambleas que se celebraran el día 29.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457321

disidencia007

unread,
Sep 26, 2012, 8:30:15 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
PROPUESTA COMUNICADO:

el grupo n-1 coordinación estatal 15M  convoca a nivel nacional a
manifestarse masivamente de manera general y pacífica ante congreso,
parlamento, cámara, corte, senado, ayuntamiento, cabildo, concejo, junta,
o edificio de representación gubernamental durante la jornada del día
 #29S.

Repudia la violencia gubernamental.

Nos tocan a un@ nos tocan a tod@s

¡IMPORTANTE! Ante l@s violentos, identificación, señalamiento,
aislamiento y sentada general.

Apoya la huelga de consumo.

Hacia la huelga general.

Por la democracia directa.

Asambleas en coordinación e interconexión en cada concentración.

Libertad, Horizontalidad, Transparencia, No violencia activa.

Igual si lanzamos un comunicado de esta índole podemos proponer coordinar
con las asambleas que apoyen campamento permanente o  parlamento
popular..........

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457400

hidemarco

unread,
Sep 26, 2012, 8:49:11 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Disi, la cosa pinta muy bien, te felicito por la iniciativa.

Pediría que alguien con más ttiempo que yo explicite un poco más la
petición de no ir tapados "para no facilitar el trabajo a los infiltrados
que puedan desvirtuar nuestra justas demandas" .

También convocaría una asamblea, como dice JA, con petición de que
acudan quienes tengan capacidad para darla por setreaming a todo el mundo.
Pero esto es difícil plantearlo si no hay quien esté allí preaparando la
Asamlea, megafonía puntos del día turnos etc.  (y yo mo puedo hoy)

Pero creo que aún podemos hacerlo mucho más inclusivo y que venga toda la
gente al congreso: voy a intentarlo

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457409

hidemarco

unread,
Sep 26, 2012, 9:00:36 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com



Repudia la violencia gubernamental.

Nos tocan a un@ nos tocan a tod@s

¡IMPORTANTE! Ante l@s violentos, identificación, señalamiento,
aislamiento y sentada general. Pide a quien lleve la cara tapada, que se
descubra como hacemos tod@s.




Fin del Estado de Excepción provocado 

por la reforma del artículo 135 en agosto de 2011 y que da preferencia al
pago de la deuda privada sobre los intereses públicos.


No debemos No pagamos:
           La deuda privada no debe ser
cargada nunca a las cuentas públicas.


 

 JUSTICIA SOCIAL
 
 PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
 
IGUALDAD:
  NO MÁS GOBERNANTES SORDOS ni CORRUPTOS
 

 Participación real del pueblo en la democracia 




Igual si lanzamos un comunicado de esta índole podemos proponer coordinar
con las asambleas que apoyen campamento permanente o  parlamento
popular..........

yo esto último lo veo precipitado, en principio!

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457413

Mario-Seix-Itaca

unread,
Sep 26, 2012, 11:07:17 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Desde los pirineos vertiente norte, un abrazo emocionado a todas y todos
los que tuvimos que tragarnos la encerrona de ayer.

Me parece que las conclusiones que odemos sacar de todo cuanto pudo pasar
ayer ya se han escrito durante semanas en estos hilos.

Que la violencia estatal, premeditada, programda y aplicada con minucia ha
operado una vez más.

Que en los medios alternativos esta violencia ha tenido visibilidad. Tanto
como visibilidad ha tenido la increíble paciencia de laos que manifestaban
por las calles del centro de Madrid.

Que la concentración fue una gran fiesta antes de llegar o estar en la
plaza Neptuno.

Que la permanencia en la plaza Neptuno, en Atocha, en la calle Huertas y
otras convirtió la gran fiesta en dolorosa vivencia.

Porque si nos tocan a unao, nos tocan a todaos y que la policiía tocó a
más de unao y para colmo a niñoas, niños, abuelas y abuelos.

Que hoy volveremos a manifestar por el agravio de ayer, contra ellos. Y
mañana, ¿volveremos a manifestar por los agravios de hoy? y pasado
mañana por los agravios de mañana? ....

Y así nos irán maltratando, nos irán deteniendo y nos iremos
desvaneciendo poco a poco...

Desgraciadamente, como lo dice Juan Antonio, ayer nos llevaron una vez más
al trapo. Su trapo. El que saben manejar desdes hace tanto y tan
precisamente. Lo que no acaban de lograr es que estallemos de rabia. O que
acabemos manifestando nuestra rabia como les gustaría a ellos. Ésto es lo
que a mí me parece importante de lo que ocurrió ayer. Y en ello sigo
admirativo por sentir y pensar que no formamos "masa". Que aun en los
peores momentos de provocación extrema conseguimos contener el impulso
hormonal.

Ahora bien, ¿por qué seguir atraídos por vivir esta retención? ¿ por
qué seguir con esa atracción por luchar frente a frente contra ellos?
¿y, ni siquiera contra ellos sino contra un simulacro de su poder?

¿Por qué nos obsesionamos por arrebeter contra algo simbólico que sólo
es una imagen, un espectáculo, un circo esperpéntico? ¿Por qué nos
dejamos encerrar en esa pulsión morbosa de sacarle gusto a andar luchando
contra algo quimérico que nos hace sufrir y nos impide pensar y actuar por
nosotraos mismaos? ¿volacando todo nuestro tiempo, energía e inteligencia
en un combate histérico contra algo que no es?

Lo que sí que me parece ser: nuestras ganas de estar juntaos, nuestra
emoción de sentirnos codo a codo, nuestra alegría de hablarnos, de
compartir.

Entonces me pregunto: ¿por qué nos obcecamos en que vengan a jodernos la
fiesta de o común? ¿viéndolos llevarse a laos nuestraos al calabozo?
¿viéndolos pegar a laos nuestaos y tirar sobre ellaos? ¿Volviendo a casa
con esa amargura, rabia, tristeza de sentirnos heridaos, humilladaos,
impotentes?

A laos compañeraos que ayer se interpusieron entre las porras y la o el
que iba a recibir el porrazo: se os ama. Allí estabais de la forma más no
violenta que pueda existir: observando a quienes de laos nuestraos corrían
peligro y jugandoos la paliza por ellaos. Espero que muchaos de vosotraos
hagáis parte de laos que lanzaron esta convocatoria hace unos meses, que
seáis muchaos de la Plataforma en pie o de la Coordinación 25S. En este
caso respeto vuestra llamada y vuestra labor de organización.

Lo que desgraciadamente he vuelto a ver es cómo se llevaba la policía a
gente suelta, cómo pegaba a gente aíslada. O sea, que en el ruedo no
pasó lo que podemos ver cuando ciertos encierros. Si el toro va a por
unao, todaos los que le rodean protegen, rodean, se apiñan en torno a la o
al que pueda sufrir todas las cornadas. En ésto sí que somos violentaos
la mayoría: porque en verdad tenemos miedo de la violencia. No asumimos
algo en que nos hemos metido. En algunos casos premeditadamente. En otros
ingenuamente. En otros por amor y soldaridad con laos que van a recibir.

Por mi parte, he desertado. Por varias razones largas de contar aquí. Pero
el hecho es que salimos de madrid un jueves de madrugada. Cuando pasamos
por la Ronda cruzando la glorieta de Embajadores sentí el primer harponazo
pensando en que el ministerio había cortado el internet de Tabacalera CSA,
otro haponazo a la altura de la calle Atocha, pensando en que la víspera
por la mañan habían deslojado nuestro CSO Casablanca. Entre tanto íbamos
viendo coches patrulla por todas partes. Hasta Ventas había un promedio de
una patrulla cada tres esquinas.

Desde el ataque contra los mineros asturianos, el Estado español está
planificando una escalada de provocaciones. Al menos ésto es lo que nos
parece a unaos cuantaos de nosotraos. Y nos parece que deberíamos tener en
cuenta esta impresión nuestra. Tenerla en cuenta para poder pararnos un
rato a pensar. Ésto también lo hemos comentado ya por estos hilos: lo
importante somos nosotraos. Si unidaos, somos invulnerables. Pero para
andar unidaos tal vez tendríamos que sentir en nosotraos que lo que pueda
ocurrirle a laos compañeraos pasa antes que nuestro deseo de joder a quien
nos jode. Aliviar las heridas de laos nuestaos olvidando por ahora a quien
así nos hiere. Que ninguna ni ninguno de nosotraos pueda sentirse solao en
ningún momento, ni antes ni durante ni -sobre todo- después de las
cornadas. Tenemos que aprender a dejar de ensar en ellaos. Aprender a
prescindir de ellaos. A prescindir de un bienestar que se nos ha ido
tirando como limosna y migas de ese gran banquete de la explotación de
este planeta y de las res cuartas parte de humanidad que en él vive.

Quizás tuviéramos que sentir de una vez por lo más bajo que es mejor
morir pronto entre laos nuestraos que seguir deseando morir viejaos con la
ilusión que nos vende este paradigma...

Seguimos, seguimos

No hay enfados, hay pensamiento, decisión y acción. Existimos y así
resistimos. Con todo lo que nos ajunta y nos deesjunta. Vamos caminando y
vamos aprendiendo. Con todo ese amor que es la alegría de saber que ya no
estamos solos. Que existimos. Que cada día naceremos en cualquier parte.
Viviremos codo a codo y a ras de tierra. Que lo nuestro no tiene límite.

Un abrazo pirenaico, buscando espacios de amor y cobijo.

Se os ama

Mario

 

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457465

blinge

unread,
Sep 26, 2012, 11:34:10 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com



 

Se consiguieron los heridos y las detenciones que se querían conseguir,
para ahora mantener al alza el debate y la confrontación, dandoles a los
medios de masas controlados por los partidos que  a su vez son controlados
por la mafia internacional, los titulares y la chicha para tener
entretenida a españa unos meses, y quien sabe si dirigirla hacia el camino
de grecia o vete tu a saber que resolución de las circunstancias.

 

Ahora los medios empezarán a pelearse por los datos y por dar tales o
cuales noticias, los abogados del 15m se concentrarán en ganar o perder en
la defensa de los acusados y toda la atencion de la gente estará
pasivamente observando el show. Un show que aportará de forma constructiva
si es que entre los porrazos y violaciones morales se entremete algun
argumento cultural válido.

 

Fui al tierno galvan a las 19h para grabar el final de un mini-documental
de 8 minutos sobre la jornada. Lo podréis ver pronto. 

 

Al parecer unas 10 personas hemos ido ayer al emiciclo del parque de tierno
galvan pero no hemos coincidido en horarios. He establecido un nuevo
contacto con la universidad de políticas y voy a ver que pasa por ahí.

 

Ahora que está montado el nuevo espectáculo del circo espero que podamos
reclamar un espacio para que una serie de acciones creativas y realmente
pacíficas sean mostradas con tantos recursos como se dedican a retratar el
morbo, la violencia y la falta de contenido en forma de soluciones
inmediatas y prácticas. Si la retransmisión en directo de tve1 con todos
los recursos posibles y todos los recursos de las asambleas participantes
volcados en la convocatoria del 25s fueran algún día enfocados a un
espectáculo con morbo político y dialéctico pero sin violencia estoy
seguiro de que su éxito internacional sería el mismo y no solo eso sino
que ademas estaremos aportando soluciones directas.

 

Porque está claro que es el morbo lo que mueve a esta sociedad. Twitter
arde por temas morbosos, jamás nadie retwittea y mucho menos los
profesionales del activismo, convocatorias verdaderamente pacíficas y con
vocación exclusivamente creativa y expositiva de ideas bien desarrolladas.
Solamente se retwittean aquellas campañas que generan esa adrenalina a la
que muchas somos adictas desde la infancia y que ademas son muy bien
estudiadas para que interesen a las masas y a los medios que las controlan.
Con un buen trabajo previo de twitteros profesionales y convencidos y con
un argumento morboso como podeis ver es relativamente sencillo atraer la
atención de toda la humanidad apantallada.

 

Voy a seguir a lo mio y machacándoos la cabeza con mis argumentos, lo
siento mucho si lo hago mal, si mi crítica es excesiva o si es demasiado
blanda o equivocada, lo siento si les soy feo a las élites contestatarias,
pero es que éstas no me representan. La manifestación del 25s no
representa a mi persona ni a mi cultura. Soy un ser creativo que guarda la
violencia para los mínimos y procuro participar en aquello que se me
propone siempre que no tenga visos de tener un resultado violento.

 

Me parece un grave desprecio por parte de la sociedad misma renegar de
trabajar por generar un proceso de creación de un sistema bueno y sin
embargo darle tanta cabida a la existencia de unas acciones manchadas con
sangre y miedo. 

 

Hoy he reafirmado rotundamente mi sensación de que el elitismo cultural es
intrínseco a la sociedad y voy a seguir luchando en contra de ello.

 

A ver si hay lo que hay que tener para currarse seriamente un parlamento
alternativo. Una serie de congresos simbólicos que generen verdaderas
propuestas inmediatas a los problemas actuales. A ver si hay lo que tiene
que haber para que a esas soluciones se les de cobertura mediática, se
difundan y se sude para que lleguen a todas partes.

 

Cuando se presente un partido político con las condiciones para gobernar a
nuestras familias y a la tierra donde nacimos, entonces tomaremos el
congreso por la vía establecida. con nuestros votos. Mientras que no haya
quien de la cara para explicar como se va a actuar tras disolver las cortes
y quien va a ejecutar qué argumentos, no voy a sentir que deba apoyar ni
arriesgar mi físico y mi intelecto en la calle con mi cráneo, ni con mi
garganta, ni con mis disfraces.

 

Utilizaré mis músculos, mi cerebro, mi garganta y mi corazón para crear
un mundo nuevo desde el cual diluir al viejo, no los usaré para reventar
algo con caracter de urgencia, si no tengo el corazón donante que va
sustituir al corazón enfermo.



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457523

blinge

unread,
Sep 26, 2012, 11:50:29 AM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Ahora que lo pienso, creo que cada una de las personas que participamos en
el hilo deberíamos tener nuestro propio hilo donde explicarnos. Si
seguimos como hasta ahora nuestras diferentes opiniones quedan en un solo
hilo y son dificiles de entrever porque unas se pisan a otras. Si
tuvieramos un blog, donde cada una de nosotras pudiera exponer su postura,
podríamos ir formando grupos de afinidad segun las posturas. Osea que mi
propuesta es:

Organizar una exposición de las diferentes posturas vertudas acerca del
25s en el blog de coordinacion estatal para invitar así a otras asambleas
y personas que aun no participan puedan hacer suyas las propuestas,
matizarlas, e incluso lanzarse a exponer sus posturas propias.

Gente que vaya a estar dispuesta a darle continudad a su argumentario
sería bienvenida a desarrollar sus argumentos online e ir a defenderlos al
camparlamento.

 

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457690

blinge

unread,
Sep 26, 2012, 12:03:26 PM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Correcto. Hay muchos éxitos en esta acción del 25s. Mi duda es si
reiterando en esta formulas tras decadas vamos a logar algo al fin. La
conexión internacional también sería muy importante en caso de hacer un
parlamento alternativo serio.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457717

Mario-Seix-Itaca

unread,
Sep 26, 2012, 1:47:43 PM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Tu crítica me es como siempre ni excesiva ni mínima. Es pertinente.
Justa. Aunque difiera en terminologías, ya lo sabes.

Pero lo que cuenta es el corazón de donde salen esas palabras. Esa voz que
impone cuidado y atención por salir como y de donde sale.

Élite, cultura y protesta, otro melón. Pero es que tenemos que ir tocando
fondo para sentir lo que llevamos dentro. E ir encontrando lo que podría
llevarnos, por lo bajo. Fíjate, hasta éso que tan bonito parece, como la
"Kultura"... ¿Quíén dijo que no hay ética sin estética? Alguien... en
este mundo ya en agonía, con tanta estética sin ética... (el de los
nietos de Aushwitz)

Un abrazote. De ésos.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457890

Ramón Martín

unread,
Sep 26, 2012, 4:35:43 PM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Siempre acabamos pecando de lo mismo, no saber ver, no saber observar, ayer
estuve un par de horas en las diferentes movidas y acabe bastante
dasanimado, hoy no he ido pero he visto que volvían allí, donde ayer al
parecer la cosa no sirvió para nada ¿o si?. Hoy  no se porque pero
empiezo a verlo de otra forma. Mañana volveré a ir.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458279

ramon

unread,
Sep 26, 2012, 6:29:30 PM9/26/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Hola compas:

tenía que decirlo ! Qué bueno oirte hablar así compa, tocayo !

Gracias por el ánimo que nos das !!

Abrazo.

Ramón ( Hortaleza 15 M )

El 26 de septiembre de 2012 22:35, Ramón Martín <r...@lobocom.es> escribió:

> Siempre acabamos pecando de lo mismo, no saber ver, no saber observar, ayer
> estuve un par de horas en las diferentes movidas y acabe bastante
> dasanimado, hoy no he ido pero he visto que volvían allí, donde ayer al
> parecer la cosa no sirvió para nada ¿o si?. Hoy no se porque pero
> empiezo a verlo de otra forma. Mañana volveré a ir.
>
>
> ______________________________**_________________
> Coordinacion Estatal 15M mailing list
> movimiento15m+coordinacion-**estat...@grupos.n-1.cc<movimiento15m%2Bcoordinacio...@grupos.n-1.cc>
> https://n-1.cc/pg/elggman/**554572/1456913/1458279<https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458279>
>



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458362

blinge

unread,
Sep 26, 2012, 7:24:31 PM9/26/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Claro ahora se ve de otra forma porque ahora nos han herido y hay que
volver a ir. Bueno, pues vamos.

Ya estoy subiendo el video que hice ayer, en un ratito podréis verlo.

http://youtu.be/6Hdq_HcoSd0



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458368

reinventatulenguaje

unread,
Sep 26, 2012, 8:34:12 PM9/26/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Mi opinión con animo avanzar:  Para mi la clave para el cambio estaria en
un gran grupo de gente unida por un objetivo común y que luchen(luchemos)
hasta lograrlo. Mejor dicho; primero establecer un objetivo y luego que a
este se le una mucha gente. No es totalmente necesario que el objetivo
salga de las masas (asambleas, plataformas...), porque si a las masas les
gusta el objetivo se unirán y sino no.

En mi opinión me gustaria que saliera a dar la cara una persona sin
etiquetas mejor que un colectivo, y si fuera una chica mejor que mejor!
Pero esto es a mi gusto, no es lo primordial, lo mas importante es que sea
un objetivo a nuestro alcance y que guste a todos (a muchisimos), que pueda
lograrse y que sea útil, sin ser ambiciosos y querer ir a por todo el
pastel... nos indigestamos.

Cortemos un cacho para poder saborear la victoria, y hacer la digestión
mientras pensamos en el siguiente cacho. Cuando seamos suficientes nos
comeremos lo que quede del pastel de un bocado. Pero si queremos cambiar la
constitucion asi de primeras eso es casi todo el pastel!

Siempre se eligen objetivos demasiado ambiciosos y vamos derrota tras
derrota, "solo" hemos podido parar algunos desalojos (corregirme si me dejo
algo) falta union y constancia en las luchas, hoy éramos muy muy pocos en
el congreso... ¿que pulso le hemos ganado al poder capitalista de este
tiempo hasta ahora?  Mi propuesta es que el objetivo sea lograr el
objetivo, empecemos por algo facil, una idea en la que todo el mundo pueda
colaborar para que la gente tome conciencia del poder que tenemos todos
juntos. propuestas?

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458405

Alex_15M_Villa_Vallekas

unread,
Sep 27, 2012, 12:24:08 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Para la "Coordinadora 25S" y la "Plataforma en Pie":

 


IMPORTANTISIMO COMUNICADO DE PRENSA: "El Gobierno de España del PP comete
delitos de TERRORISMO DE ESTADO"

https://n-1.cc/pg/blog/read/1458484/importantisimo-comunicado-de-prensa-el-gobierno-de-espaa-del-pp-comete-delitos-de-terrorismo-de-estado


 

Saludos,

Alex Flores Alvarez.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458485

Yu

unread,
Sep 27, 2012, 1:39:47 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Reolas.

Bueno, que se puede decir?

Solamente me cabe decir una cosa mas, un añadido a lo que habeis comentado
todos, ante la evidencia de la certeza del pronostico. Este es el exito. Ya
estamos preparados para verlos venir, y este es un paso muy importante.

Un paso mas alla, para mi, es analizar la estrategia de actuacion del
sistema en este caso y de las distintas tacticas del gobierno y los que
mandan por aqui y por alla.

Es evidente que todo esto esta estudiado y esta programado. Que se esta
respondiendo punto por punto a esa programacion y por lo tanto estamos
absolutamente en desventaja y prisioneros de esa programacion.

Ya lo he dicho en mas de una ocasion pero el fin ultimo de todo esto es el
Imperio, el nuevo Imperio Paneuropeo. A partir de ahi, se hace la luz en
cada uno de los movimientos que hace la elite de ese imperio. Podremos usar
nuestra inteligencia de una vez? o preferimos seguir cayendo constantemente
en lo mismo una y otra vez?

Es obvio, que ante esta evidencia hay que dar un paso mas, para mi, y el
paso es no dar mas pie a la posibilidad de que se nos maneje, de que se nos
dirija como ovejas que van al matadero. El campo de batalla esta preparado,
ellos lo estan preparando con todo detalle. Empleemos todas nuestras
fuerzas en ver el mapa de ese campo de batalla y estructurar una respuesta
estrategica a una estrategia que sabemos que solo tiene un fin: La
esclavitud.

En este momento historico, y como ya se dice en el hilo (so pena de que se
sepa abiertamente por medio de los mirones pagados que sin duda pululan
pòr aqui), lo que se puede plantear es un trabajo de mas alla del 25S.
Pero, creo que no nos podemos permitir el lujo de darles servido nuestros
movimientos y por lo tanto deberiamos empezar a pensar en pasar de una
forma u otra a la clandestinidad. Esta clandestinidad no creo que tuviera
que ser total, pero si en cuanto al analisis de la estrategia del Imperio y
a las posibles acciones estrategicas y tacticas.

Ya esta bien!

Compas, la guerra esta servida y la unica forma de comenzar a contestar
esta guerra es poner en practica la no-violencia total, pero sin dejar de
plantearnos que tenemos que formar un ejercito, un ejercito no-violento,
pero con una auto-disciplina no impuesta por nadie mas que por el
convencimiento propio de que esa es la unica forma posible de hacer
realidad nuestros sueños.

Mi sueño es la libertad.

¿Cual es el vuestro?

Hay ya mucho camino andado y sobre todo, lo que hay es la firmeza en
nuestros corazones de que queremos algo distinto, algo nuevo. Aunque lo
unico que sepamos es lo que no queremos.

Palante.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458488

hidemarco

unread,
Sep 27, 2012, 3:24:36 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
 

  Creo que la coordinadora  25s ha dado un gran paso adelante al convocar
manifestación hacia el congreso para el sábado. (FECHA TAN INCLUSIVA)

 Por eso COBRA GRAN VALOR DE OPORTUINIDAD la idea de Disi de proponer un
manifiesto INCLUSIVO y lanzarlo desde Grupo N-1  Coordinación Estatal. El
texto tendría que estar listo hoy para mandarlo mañana a las asambleas y
que el sábado pueda ser leído como proppuesta de movilización,  de GRAN
ALCANCE de,  completa inclusividad.

Incluso, SI NOS PONEMOS LAS PILAS DE VERDAD y estamos a la altura de la
circunstancia, el texto podría SER PRESENTADO  A CONSENSO en la Asamblea
Estatal de Campamento Amigo de esta Tarde  a las 18 horas
 http://barriodelpilar15m.wordpress.com/2012/09/26/1501/ , con lo cual,
esl sábado por la mañana llegaría a todas las asambleas de p ueblos
barrios y plazas.

Mi primera propuesta es CONCENTRACIÓN en lograr que a lo largo de esta
mañana podamos tener una PROPUESTA  de CONSENSO válida en este sentido,
para que sea discutida ya esta tarde en la ASAMBLEA ESTATAL CAMPAMENTO
AMIGO.

Que nos centremos en este objetivo para ser verdaderamente útiles en este
momento tan delicadao que nos puede llevar a dar  un GRAN PASO ADELANTE o
a retroceder a donde nos quieren llevar los planes del sistema establecido.

 

 

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458585

hidemarco

unread,
Sep 27, 2012, 4:17:15 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com



Proponemos a la sociedad que manifieste en la calle, la mayoría social que
está en disconformidad con una democracia tutelada por Agencias de
Calificación de Riesgo y entidades privadas similares.

Y nos proponemos movilizarnos junto a esta inmensa mayoría social
disconforme, aglutinándonos todos en torno a tres objetivos básicos, que
pese a gozar con un amplísimo consenso en la sensibliad de la calle,
están siendo desoídos por quienes se dedican a representar otros
intereses que no son los del pueblo:

1. LIBERAR LA DEMOCRACIA: Pedimos una reforma de la Ley Electoral que no
favorezca por más tiempo el inmutable turnismo de los dos únicos
partidos; y que permita la libre concurrencia de propuestas alternativas a
la sociedad, SIN LA NECESIDAD DE CONTAR CON EL AVAL ECONÓMICO DE LA GRAN
BANCA. De este modo los gobiernos democráticamente elegidos, dejarán de
empeñarse en salvar a la GRAN BANCA a costa de las PERSONAS, y se
invertirá en sentido positivo la ecuación: Las personas seremos
rescatadas y tratadas con consideración, aunque esto represente algún
coste para la GRAN BANCA.

2. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DIGNA Y PERMANENTE: mientras la situación
económica no ofrece posibilidades laborales, más allá de la exclavitud y
la completa pérdida de derechos, exigimos un trato digno y respetuoso para
quienes han contribuido con sus cotizaciones a la Seguridad Social durante
años, ya sean estos nacidos en este o en cualquier otro lugar. También
rodearemos nuestros órganos de gobierno para que esta PRESTACIÓN DIGNA Y
PERMANENTE ofrezca una adecuada cobertura a los millones de españoles que
no han conseguido aún su primer empleo. Y asímismo, pediremos, con
determinación pacífica pero inquebrantable,  que los llamados "Cursos de
recualificación profesional" ofertados por el INEM dejen de ser "un
negociete para amiguetes" de resultados inexistentes. Y que se emplee el
talento y la profesionalidad predominante en nuestro país, para formar
verdaderos proecesos de adaptación profesional a los nuevos sectores de la
Nueva Economía Emergente: Energías limpias, nuevas tecnologías,
servicios sociales de asistencia, reciclaje, trazabilidad de consumo,
desarrollo de softawre libre, agricultura ecológica, salud medio
ambiental...

3. No desahuciar a una sóla familia más: mientras los bancos causantes y
beneficados de la Burbuja Inmoviliaria están siendo rescatados con DINERO
PÚBLICO, 500. 000 familias han sido o van a ser arrojadas de sus casas a
la calle desde el comienzo de la crisis. Cada día 300 familias se ven
arrojadas de esta manera tan antisocial a la pobreza. Cada dos días que
pasan sin que el Estado Intervenga de forma decisiva en esta materia, 600
padres de familia se ven en la insoportable necesidad de tener que
explicarle a sus hijos, que ya no pueden vivir bajo un techo, ni adquirir
el material escolar, ni asearse en condiciones normales, ni estudiar en un
lugar mínimamente adecuado, ni escolarizarse en condiciones normales. ESTA
SITUACIÓN DEBE SER DETENIDA DE MANERA INMEDIATA o seguiremos rodeando el
congreso, los ayuntamientos, las diputaciones y los bancos que los dirigen
a todos: PORQUE NO PODEMOS DEJAR TIRADOS A NUESTROS VECINOS EN LA CALLE.

                    REPUDIAMOS CUALQUIER CLASE DE VIOLENCIA

Por último, como personas que libre y desinteresadamente empleamos nuestro
tiempo personal en la mejora de la democracia y de la sociedad en tiempos
especialmente difíciles, repudiamos la violencia gubernamental, apelamos
al derecho a la objeción de los funcionarios de la seguridadad
pública, para que desesitmen cualquier orden de emplear cualquier arma
contra el pueblo desarmado; y pedimos a tod@s en general la máxima
colaboración para no dar ningún aliento a la violencia del Estado ni de
particulares descontrolados: 

Lo hemos hecho muchas veces y el Sábado 29 de septiembre podemos repetirlo
una vez más AMPLIFICANDO LA LEGITIMIDAD DE NUESTRAS DEMANDAS PARA QUE
TENGAN QUE SER ESCUCHADAS EN EL MUNDO ENTERO:  Ante l@s violentos,
identificación, señalamiento, aislamiento y sentada general. Pide a
quien lleve la cara tapada, que se descubra como hacemos tod@s.

¡Y Adelante en libertad sin ira, ciudadanos, porque la democracia es
nuestra!

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458670

disidencia007

unread,
Sep 27, 2012, 4:28:13 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com



Hi ok a tu propuesta y correcciones

Físicamente no puedo esta tarde, pero el sábado lo que querais ;-)






_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458687

hidemarco

unread,
Sep 27, 2012, 4:39:46 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
 

Para mi anterior propuesta de Consenso de Manifiesto ha sido de gran valor
escuchar y entender la reflexión de Reinventemosellenguaje: ""Cortemos un
cacho para poder saborear la victoria, y hacer la digestión mientras
pensamos en el siguiente cacho. Cuando seamos suficientes nos comeremos lo
que quede del pastel de un bocado. Pero si queremos cambiar la constitucion
asi de primeras eso es casi todo el pastel!""

Pero es que además cada vez me da más miedo que el orientar la
movilziación del 15m-25s a la reforma constitucional, en este momento de
crísis económica,  sumado al desafío soberanista de Cataluña -cuya
independencia yo respetaría sin problema ninguno, dicho sea de paso-...
NOS ACERCARÍA DEMASIADO AL PRECIPICIO que la vieja derecha ha esgrimido
siempre para justificar la salida de los tanques a la calle.

Por eso seamos inteligentes y no caigamos en la CELADA que se pretende
desde el poder establecido para FRENAR EN SECO la indignación y las
protestas pacíficas del pueblo en las calles.

Y como dice el coleguita reinventatulenguaje demostrémosle a la gente que
podemos obtener una primera victoria de la mayoría; que los demás pasos a
la (RE)EVOLUCIÓN social, se colarán por ese primer agujero del muro,
hasta disolverlo del todo, con perseverancia y determinación.

Por otra parte creo que los objetivos y planteamientos han de ser, además
de pocos y concretos, INCLUSIVOS y realizables en el corto plazo. Si
logramos el respaldo a estos tres puntos de las asambleas, podemos mantener
una lucha indefinida hasta lograrlos: Y CADA DÍA QUE PASE, cada nueva
convocatoria, será creciente la oleada de personas que se sumen a nuestras
ocupaciones pacíficas de la vía pública, como cada día que pasa crece
la marea de pobreza causada por el Paro, los desahucios y la destrucción
de la red asistencial del estado, QUE NO SE ATREVERÍAN A APLICAR POR MÁS
TIEMPO LOS GOBIERNOS si tuvieran que concurrir ante su pueblo con UNA LEY
ELECTORAL no trucada ni troleada por el Banco Azul, Banesto; y el Banco
Rojo, Santander!!!

lo véis compañer@s, ¡¡¡le damos rápido y fuerte!!??

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458694

transon450

unread,
Sep 27, 2012, 4:56:16 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Radicalmente en contra de la convocatoria, pues considero que la labor de
Coordinación Estatal no debería ser convocar manifestaciones sino
facilitar la coordinación entre las ya existentes y mucho menos pedir
medidas concretas sin indicar qué asambleas las respaldan con sus
consenso.

Por favor, dejemos de tratar este grupo como un bar. Hay muchísimo trabajo
pendiente relacionado con Coordinación, por ejemplo la lista actualizada
de contactos de asambleas que aún NO hemos terminado, ¿y en esas
circunstancias nos ponemos a convocar cosas? Estoy perplejo.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458721

disidencia007

unread,
Sep 27, 2012, 5:08:39 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
En su sentido general, la coordinación consiste en la acción de
"conectar medios, esfuerzos, etc., para una acción común". Diccionario
de la Lengua Española. 22 ed.

Bien, tenemos el objetivo, que es la acción #29S, ahora a compartirlo y a
trabajarlo en común.

En cualquier caso la opinión se valora y agradece pero existe una gran
diferencia entre deber y poder. Este grupo puede y debe hacer lo que la
mayoría de sus miembros acuerden. Por otra parte en el mismo correo a las
asambleas se puede solicitar el contacto. 

Ánimo y Salu2

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458744

Manolo

unread,
Sep 27, 2012, 5:29:42 AM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Totalmente de acuerdo con Trans..

Me parece que estamos equivocando el sentido de la Coordinación estatal y lo estamos convirtiendo en Ejecutiva estatal.
Si estamos pidiendo democracia directa y no escuchamos lo que dicen las plazas, esta democracia deja de ser directa para convertirse en meritocracia, por que no es ni parcicipativa ni representativa, que yo sepa a nadie se le ha elegido para esto ¿?

Salut
Manolo



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458775

Manolo

unread,
Sep 27, 2012, 5:35:15 AM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Disi:
desde castellón nos opusimos a la convocatoria del 25S por la forma en que salió y porque no se había consultado a las plazas, pedimos una coordinación que sea nuestra voz y no una coordinación que nos dirija.
lo que se está haciendo es ejecutivismo, dirigismo y antidemocrático, ya no me pongo a plantear si practica la democracia directa, porque está a 100.000 años luz de ella.
Lo digo sin acritud pero, sí, para que se reflexione sobre ello.

Manolo
Miembro As. Castellón


_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458777

transon450

unread,
Sep 27, 2012, 5:51:13 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Hay una diferencia aún más grande entre coordinar y convocar.

Insisto en que NO lancemos ninguna convocatoria desde este grupo n-1. Nos
arriesgamos a ser deslegitimados por el resto de asambleas, que no se van a
sentir representadas por dicha convocatoria.

Además, que yo sepa, "la mayoría de sus miembros" no ha acordado en
ningún sitio lo que puede y debe hacer este grupo. De momento sólo hay
consideraciones a título personal.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458798

disidencia007

unread,
Sep 27, 2012, 5:56:45 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
La oposición de la asamblea de castellón ante la convocatoria para el 25S
es legítima, así como será su posición para esta. Pero el motivo que se
plantea, para intentar no lanzar una convocatoria a las plazas desde este
grupo para que sea debatida y sea consensuadao no, de manera propositiva y
consultiva, resulta ser que no es democracia directa y que tampoco se
entiende.

De este grupo como de cualquier otro surgen propuestas. Que circulen,
lleguen, sean debatidas, rebatidas, defendidas o desestimadas, dependerá
precisamente de la suma de cada individualidad que participe. Más directo
¿imposible? No, en eso estamos, sumando voces.

Si, la democracia directa necesita de las voces. ¿Cúal es la voz de Manu?
¿Quiénes son las voces de As. Castellón? 

Ánimo y Salu2

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458814

Yu

unread,
Sep 27, 2012, 5:59:44 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com

Este grupo puede y debe hacer lo que la mayoría de sus miembros acuerden


Esa es tu opinion personal y, en absoluto, ha sido nunca la opinion de este
grupo decidir por mayoria (por lo menos es asi desde que estoy en el, que
creo que es desde el principio). Siempre se ha utilizado el consenso, hasta
ahora, claro. Otra cosa es que quieras proponer que se tomen las decisiones
por mayoria.

Es que por cualquier lado, se cuela la programacion......

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458818

hidemarco

unread,
Sep 27, 2012, 6:07:39 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Transon y Manolo,

yo no lo veo así. Porque no se trata de coordinar ni si quiera de convocar
(de acuerdo que habría que cuidar en ese sentido la forma de presentar la
propuesta)

Se trata de que un grupo de personas vemos la oportunidad de movilizar a la
gente y como tal presentamos la propuesta PARA QUE SEAN LAS ASAMBLEAS las
que valoren si lo incluyen en el orden del día o no, si lo aceptan o
rechazan si lo matizan, modifican, etc

Yo como persona que hasta ahora sólo había participado en 15m a nivel
Barrio (Barrio del Pilar de Madrid)  no veo ningún problema: nos llegan
propuestas, decididmos si queremos hablar de ellas o no;  y entoneces a lo
mejor las debatimos y las modificamos y adaptamos, o a lo mejor las
rechazamos, o a lo mejor redactamos una propuesta totalmente libre,
diferente, opuesta o gemela 

Todo está así de abierto y el resultado final es así de maravillosamente
impredecible, abierto a la palabra

Porque las asambleas de mi barrio se convocan públicamente y cada quien
puede venir y modificar el rumbo de las cosas....

 Me parece que vuestras críticas son muy de agradecer porque nos permiten
exponer la visión desde la que hacemos nuestro trabajo

Yo os pediría que consideréis estos argumentos y reconsideréis vuestra
"perplejidad", si pensáis que lo que os digo no es absurdo.

 Y lo dice quien ha debatido en su barrio Propuestas de La Plataforma
Contra privatización CYII, propuestas del SAS en defensa de la salud,
Propuestas de colectivos de profesores, propuestas de un Grupo que se llama
Democracias Participativas, propuestas AG sol, propuestas de APM,
propuestas de muchas más procedencias

¿Por qué no puede debatirse en mi asamblea también una propuesta surgida
en este grupo, compañer@s?

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458838

transon450

unread,
Sep 27, 2012, 6:12:13 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Te respondo con dos preguntas: ¿Cuándo y dónde se realizan las asambleas
de "Coordinación Estatal 15M"? ¿Dónde puedo consultar las actas?

Mientras no tengamos esos 2 elementos de estructura 15M no podemos saber la
"opinión de la mayoría".

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458846

hidemarco

unread,
Sep 27, 2012, 6:20:17 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
 De acuerdo, en eso tienes razón Transon

Yo de ahí deduzco en principio que, efectivamente, no sería correcto
presentar nada en nombre de este grupo como tal en tanto que no tuviéramos
un consenso asambleario al respecto.

touché

Pero y si la propuesta es buena , ¿podemos hacer algo para pasarla a
debate que no contradiga el principio asambleario como pide Transo?!

Una vez más creo que la única salida es que saliera únicamente con las
firmas de quienes la apoyamos:

Disi, Juan Antoni, hidemarco...

(De momento)

¿Y alguién más?

(Gracias por la crítica a tiempo de evitar que hagamos algo contra
nuestros principios Transon!!, por mi parte agradecimiento sinero y
respeto!!)

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458880

Amaranta

unread,
Sep 27, 2012, 6:32:45 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Te recuerdo:

No existen estructuras 15M consensuadas ni establecidas ni excluyentes.

El uso de la Asamblea, las actas, etc son metodos asumidos pero no
obligatorios. La participacion de individuos no vinculados directamente a
una asamblea no esta prohibida.

No se ha llegado al punto de acordar una mecanica y estatutos generales del
movimiento 15M, y no por que no se haya intentado. Quiza el 15M no va con
eso.

Asi que no te lo tomes a la tremenda que aqui solo hablamos, el nombre del
grupo nunca ha dado ni mas credibilidad ni mas seguimiento a las acciones
propuestas desde aqui, por ejemplo los encuentros estatales. Y somos muchas
personas con bastante criterio, que por si mismo sirve de filtro para no
dejar salir del grupo cosas que no deban(no inclusivas, no horizontales, no
abiertas...no consensuadas), y siempre nos dirigimos a las Asambleas, ...

no me pongas corse que me aprieta...no entiendo donde quieres ir.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458891

Manolo

unread,
Sep 27, 2012, 6:33:18 AM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
saber quienes son la voz y cuando es lo que tenemos que decidir, eso es lo más importante para que no ser deslegitimizados.
Primero tendremos que decidir cómo llegamos a consensos o disensos entre asambleas diferentes y después podremos llegar a ellos.
Algo no es directo cuando no se buscan las formas para que todas puedan decidir, yo tengo mi voz pero no tengo la voz de la asamblea de Castellón, cada uno de los que participa en Coordinación estatal tiene su voz pero no tiene la de otros.
Ya no se trata de convocar o no una concentración o manifestación eso puede ser urgente y se hace, el problema viene cuando se plantea un escrito que represente la convocatoria, eso es mucho más delicado y lleva adisensos que pueden fastidiar el interés de la convocatoria.
Insisto, primero veamos cómo nos coordinamos realmente, cómo establecemos consensos entre plazas o asambleas y después será más fácil caminar sin que puedan salir obstáculos de formas.

manolo


_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458892

Manolo

unread,
Sep 27, 2012, 6:35:43 AM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Yu:
si te refieres a lo que he dicho yo, estoy defendiendo completamente lo contrario que se tome por consenso pero no por consenso sólo del Grupo sino de todas las plazas y asambleas.
En la asamblea donde estoy no hemos votado nunca, utilizamos siempre el consenso..
Manolo


_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458897

disidencia007

unread,
Sep 27, 2012, 6:43:26 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com



Efectivamente, lo que se consensue. Las negaciones debería ser
propositivas. La radicalidad contraria en pro de buscar legitimidad es que
me suena a carismática y en cualquier caso debería ser fisosófica.

En mi opinión si está legitimado en esta ocasión.

En este grupo de n-1 todo lo dicho queda reflejado tal cual, ser a ser,
¿Qué mejor acta?

Igual que se genera esta propuesta
 http://comunicacionestatal15m.tomalaplaza.net/2012/09/16/propuestainclusiva25s/

¿Podremos generar propuesta de convocatoria, llamamientos o no hacerlo,
como bien dice Yu, lo que se consensue?

En cuanto a reuniones, de vez en cuando hay en mumble, pero principalmente
se debate por aquí.

Para el caso propositivo e intentando generar consensos más amplios:



Ánimo y Salu2 y gracias por las luces ;-)

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458902

Manolo

unread,
Sep 27, 2012, 6:51:15 AM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Amaranta:
No se trata de poner corses, se trata de todo lo contrario.
Tampoco se trata de tener estatutos, eso nadie lo ha pedido, pero sí de establecer unas formas de tomar los consensos que afectan a muchas plazas, o sea cómo nos podemos reunir para tomar acuerdos (o lo que se le quiera llamar) que afecten a más de una plaza.
Si cambiamos el sistema político por uno donde no haya representantes permanentes ¿cómo tomaremos las decisiones que nos afectan a más de una asamblea o seremos asamblearios solo en las plazas y después elegiremos representantes permanentes?
La defensa que estoy haciendo es por aprender ya a funcionar en una sociedad nueva, paralela, que cree un contrapoder y que, al final, sea la voz de todos y no de unos cuantos.
Si el sistema asambleario se enseñase y se aprendiese desde siempre no tendríamos estas dudas, hemos sido educados en el sistema representativo y eso nos ha dejado un poso que tenemos que ser capaces de borrar de nuestras mentes, si queremos avanzar hacia una sociedad donde la voz de todos tenga el mismo peso en las decisiones finales.

Esto es un debate de fondo y creo que lo debemos abordar, en todas partes, antes de crear nuevas estructuras y nuevas formas de representación que no sirvan para acabar con los males que hemos detectado al sistema político y económico imperante.

No quiero acaparar el debate pero me gustaría que pudiesemos reflexionar sobre todo esto.

un abarzo a todos y salut
Manolo


_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458911

Amaranta

unread,
Sep 27, 2012, 7:09:00 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Aparte de los recientes disensos quiero aportar mi analisis despues de
haber leido y me alegra la tanta y tan rica participacion.

La repercusion internacional es evidente. Tiene el punto positivo de
conectarnos mejor con otros movimiento similares en el planeta pero el
punto negativo de que desde fuera se llevan la muestra de este boton lleno
de violencia y con poca base politica(con perdon), les llegan las hostias
pero no tanto las razones detras.

Creo que a muchas les ha picado, tras esto, el gusanillo ese indignado pero
como muy bien comenta Blingue  no hay un despues que? No es tan bello ni
mucho menos como fue el 15M, el 15J o el 15O.  Y despues 25S, es esa
nuestra trayectoria? Puede que asi lo parezca desde fuera y no me va.

Estoy de acuerdo en que nuestra propia union y cuidado entre nosotros debe
primar a la oposicion ante lo que detestamos. Aunque solo sea porque sera
ella la que posibilitara que lleguemos lejos, donde todas vamos, no es asi?
Estoy de acuerdo con Mario  y Yu en que hay que dejar el trapo aparte
tirao que no nos hace falta, que no nos vamos a dejar llevar al
matadero. Que la nuestra es otra.

Una clave nos has puesto sobre la mesa reinventaelenguaje, objetivos
pequeños que ya habra tiempo para que crezcan si lo que tenemos sobre todo
es tiempo y ganas.

Ya siento la necesidad de tratar de construir de nuevo, teniendo en cuenta
todas estas reflexiones y las que estan por venir. Que juntos somos mas
sabios y mas capaces. Juntas somos lo mas grande. Yo tambien os siento y
estoy para vosotras y orgullosisima de estar. Muchas gracias compañeros,
amigas, colegas, hermanos...GRACIAS

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458926

hidemarco

unread,
Sep 27, 2012, 7:26:36 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Amaranta ¿objetivos pequeños como pedir salir a las calles por 

1. Reforma sistema electoral

2. Prestación desempleo digna

3. Stop desahcios de una vez?

¿Ya aprovechando toda la movilización internacional, pero dejando calras
las premisas pacíficas que propone y sabe organizar el 15m como hizo otras
veces?

Si lo ves dale el Ok Amaranta, la idea es no dejar pasar la ocasión de que
sean las asambleas que así lo quieran

quienes debatan si esta es o no una ocasión para mostrar la fuerza del
pueblo para conseguir 3 objetivos concretos!

Si os pone la posibilidad, dadle el ok y pasemos lo antes posible a
difundir.

En asamblea campamigo los propondré para orden del día!

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458944

Mario-Seix-Itaca

unread,
Sep 27, 2012, 7:38:59 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Pero vamos a ver:

ésto ¿es una coordinación o una asamblea?

¿Es una Coordinación Estatal o es una Coordinación Estatal de Asambleas?

¿Es una Coordinación Estatal 15M o es una Coordinación Estatal de
consensos de asambleas 15M?

¿Qué es 15M? ¿Verticalidad asambleista u horizontalidad de las
multitudes que componen esta movida?

Cuando voy a la página de acogida del grupo, leo:

Grupo para la realización de las principales tareas de coordinación
estatal del movimiento 15M en España.

Son resultado de la asamblea de Coordinación Estatal del I Foro Social
15M (II Encuentro Estatal), celebrado en Madrid los días 23, 24 y 25 de
julio de 2011.

¿Dónde figura el vocablo de asamblea, de coordinación de asambleas, de
coordinación de consensos de asambleas?

Lo que sí figura es que aquí venimos para la realización de las
principales tareas de coordinación estatal del movimiento 15M en España.
¿Proponer comunicados y convocatorias a laos compañeraos del movimiento
15M para que reflexionen, consensualicen o planteen sus disensos va en
contra de esta realización?

A mí me parece que no. Me parece que cada unao de todaos laos que somos
forma parte y constituye el movimiento 15M. O al menos éso decíamos
todaos cuando nos despertamos diciendo que no éramos una masa sino una
pluralidad de sensibilidades.

Y me parece también, Transón, que tú estás confundiendo asamblea y
comité.

Si intentamos todaos acostumbranos a estas heramientas telemáticas es
porque no podemos todaos estar en presencial donde desearíamos estar. Por
éso estas herramientas nos permiten romper con una concepción partidista
y sindicalista de la labor política. Porque ésto es una red y no un
partido ni un sindicato ni un parlamento ni un gobierno, ni un Estado. Es
una red que une singularidades para alcanzar la pluralidad de nuestras
voces. Como bien lo dicen en la página de declaración de principios de
n-1, este espacio es el del infinito al que se le va restando cada
singularidad de nuestras emociones e inteligencias para alcanzar el
infinito de lo común.

El infinito va sin tapias. La multitud no puede meterse en células
autárticas, aunque lleven ese hermoso nombre de asamblea. La multitud se
asambleaa, o sea se ajunta como puede, como desea, donde y cuando puede y
lo desea. Aprovechando cuantas herramientas le permiten concretar ese
deseo. Para mí, en éso consiste la asamblea: en estar ajuntados,
asambleados todaos laos que así lo deseamos. Y no sólo unas élites que
pueden autoconstituirse en assemblée constituante  tras un serment du jeu
de paume. Porque la asamblea fue la toma de la Bastilla, la verdadera
asamblea sin cúspides ni élites. Como lo fue la toma y el saqueo del
palacio real en París, como lo fue la comuna de París... Todo lo demás
me parecen muros y cárceles heredados de otros tiempos, de otros intentos
de salir del paradigma. Que fracasaron. Y si seguimos con estos esquemas...
pues, como lo señala Yu, es que seguimos programados. Lo que es una
comodidad, claro. Pero que no creo que nos lleve a ninguna parte.

Yo optaría por dejar de buscarle estructuras a nuestra movida e inventar
otra cosa. Y volver a razonar lo que entendemos por mayoría y lo que
sentimos como voluntad general.

Lo siento si me paso de pedante y didáctico, pero nos ahorraríamos tiempo
si logramos ponernos de acuerdo en estas cosas. Entiendo que sea molesto
para los administradores el andar encontrando hilos que no corresponden a
la idea que ellos se hacían. Pero entonces, digamos las cosas como son:
una molestia personal para seguir el hilo de la discusión. Lo que difiere
mucho de la coherencia general del foro y de sus hilos. Porque quien dice
molestia dice comodidad. Y la inteligencia colectiva escasas veces se
acomoda con la comodidad personal.

Un abrazote.

Salud

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458959

Amaranta

unread,
Sep 27, 2012, 8:15:16 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
No son objetivos pequeños. Buenos pero no pequeños. Y mas facil seria
luchar por uno unico cada vez (no digo k mejor, solo mas facil)

Y me he dado cuenta que la prisa mata casi mas que la inactividad. Tampoco
quiero bloquear, que cada uno a su ritmo.

Creo hay que hacer hasta el 29S, tenemos un poquito de tiempo, maduremos
las ideas.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458985

blinge

unread,
Sep 27, 2012, 8:49:54 AM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Yo no voy a participar en convocar nada que vaya a tener como
resultado el arresto de mis amigos, la sangre y el miedo.

Si hay paro nos ponemos a currar.

Si nos deshaucian nos vamos a vivir a otro sitio. Nos curramos una
oficina de reubicación que se dedique a buscar casas.

Si el sistema electoral está podrido y es corrupto denunciémoslo y
mientras formemos nuestro propio sistema de autogobierno.

Salir a la calle a llorar y gritar y arriesgarnos a que los violentos
manipulen nuestra protesta me parece una soberana estupidez. Sin
perdón, porque las cosas como son, nos desgasta más que nos realimenta
el que nos encarcelen y nos hagan ingresar lisiados al hospital.

No bloqueo pero sí argumento en contra de cualquier movilización que
no suponga una jornada de trabajo intenso y serio. Basta ya de
payasadas.

Dar vueltas por las calles de madrid es como ir borracho a un botellón.

Borrachos de adrenalina no conseguiremos nada. Sentados en un
anfiteatro escuchando posibles salidas quizas sí nos sirva un poco
más.

Pero nada, dejaos llevar por el absurdo protestantismo irrisorio cuanto queráis.

http://www.youtube.com/watch?v=6Hdq_HcoSd0



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459018

blinge

unread,
Sep 27, 2012, 9:03:22 AM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Que sepáis que el amigo hidemarco patina un poco, debe estar cansado o
muy borracho de adrenalina porque ya está lanzando por ahí la idea de
que desde este grupo se ha CONSENSUADO CONVOCAR EL 29s a una
manifestación.

Yo no aprecio aqui ese consenso así que os voy a pedir que seamos
coherentes, rectifiquemos ese texto y que no se nos vaya la oya
tampoco aludiendo a un consenso inexistente.

SI vamos por ahí entonces sí bloqueo. BLOQUEO CUALQUIER MANIFESTACIÓN
esta semana, dado lo caliente que está el tema y la violencia que se
genera y realimenta con estas convocatorias y dado el enorme abuso que
se está haciendo de la palabra consenso, y dadas las reiteradas
violaciones morales hacia la etiqueta del 15m.

En su lugar os pido que os esforcéis en convocar acciones
verdaderamente pacificas.

Una manifestacion "no violenta" deja de ser "no violenta" cuando
sabemos de ante mano que se va a producir violencia. ¿Alguien de
vosotras no sabía que se iban a producir actos de violencia el 25s?
¿Entonces porqué decimos que es un acto no violento si sabemos de
antemano que va a ser violento?

¡¡¡Mi indignación indignada se esta indignando contra sí misma cada día más!!!

O camparlamento o nada.

A ver quien tiene lo que hay que tener para proponer algo más pacífico
y constructivo que un parlamento alternativo bien hecho. A ver quien
tiene lo que hay que tener, coraje, valentía y arrojo de verdad para
hacer eso, un nuevo sistema.



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459024

hidemarco

unread,
Sep 27, 2012, 9:10:20 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Blinge te estás pasando 4 pueblos y estás patinando tú

admito cualquier corrección pero no descalificaciones por mi intento de
currrar

Y me parece que no casa muy bien que nos tildes de estupidos sin pedir
perdón por ello.

Primero porque es otra falta de respeto sumada a la anterior

y segundo, porque no casa muy bien con tu declarada pertenencia a la
Coordinadora 25s

O sea que nosotros mandamos a que peguen a tus amigos con toda la claridad
de propuesta pacífica que tiene el borrador ¿Y tú con la plataforma 25 s
a dónde mandabas a mis amigos y  a mí?

Porque yo si que tuve que ir ahí, aunque todo el mundo sabe que no quería

y sí que tuve pegarme alguna carrera 

y también pasarme la mala noche de estar sufriendo por la gente de buena
fe que había mandado ahí la coordinadora25s

Coherencia, respeto; y no abras el esteril melón de la bronca, por favor

que es lo que está deseando el SISTEMA MALO que tanto deploramos

compañero, un poco de porfavor

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459030

Manolo

unread,
Sep 27, 2012, 9:15:27 AM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Me parecen objetivos demasiado genéricos y eso, al final, es como engañarnos.

Si queremos democracia directa no podemos pedir la reforma de la ley electoral tal que así.

No debemos pretender subsidios de desempleo tenemos que querer empleo. No se puede estar subiendo las horas de trabajo cuando hay 6 millones de parados. Desde 1919 tenemos por Decreto del gobierno de turno establecida o reconocida la jornada de 8 horas, ¿No viene siendo el momento que se reconozca una jornada menor, por ejemplo las 6 horas? Con ese simple mecanismo se podría emplear a los seis millones de paradas. además eso contribuiría a que el Gobierno recaudase 65.000 miloones de Euros entre Seguridad social e IRPF, se ahorraría las ayudas al desempleo y no se hubiera tenido que hacer ningún recorte.
No creeis que tenemos mucha más tecnología que en 1919 y maquinaria más moderna, ¿Cómoes posible que mantengamos la misma jornada laboral?

Con lo de la vivienda estamos de acuerdo, pero ¿no habría que exigir que el Gobierno incautase a los bancios las viviendas por valor del dinero que les dejo, para que concedieran préstamos 8que no han concedido) y que se pusiesen en un alquiler social para poder acabar con la situación que hay en estos momentos?. Ya son muchas las que están sin vivienda y esto también hay que solucionarlo.

Son sólo reflexiones, para que veamos que no es tan aglutinante la cosa.

salut


_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459034

disidencia007

unread,
Sep 27, 2012, 9:25:49 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Partiendo del bucle protesta-acción creativa quizá encontremos caminos
para resolver las cadenas de problema-solución.

Por descontado con respeto mejor, las obviedades a gusto.

Ánimo y Salu2

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459046

Amaranta

unread,
Sep 27, 2012, 9:52:54 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Entiendo tu descontento amigo, pero relajate que lo que tenga que salir
saldra y algunas tenemos muy bien atesoradas algunas ideas tuyas y no las
vamos a soltar. Date un paseo, pasa un rato de nosotros, lo que haga falta
para que no te hartes y nos abandones, que nos haces falta aqui. Creo que
Hide hace todo de muy buena voluntad y ademas esta cansado por tanta
tralla, cosa que quizas te pase a ti tambien. No vamos a parar pero se
pueden reponer fuerzas.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459071

Ramón Martín

unread,
Sep 27, 2012, 10:03:13 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Como siempre totalmente de acuerdo Mario.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459115

disidencia007

unread,
Sep 27, 2012, 3:34:50 PM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Parece que ya hay cartel convocando para el #29S en Neptuno y Puerta del
Sol pa l@s que pensemos ir.

Sin siglas mejor ;-)

 



Ánimo y Salu2

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459512

ramon

unread,
Sep 27, 2012, 4:14:16 PM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Gracias Alex!
El 27/09/2012 06:24, "Alex_15M_Villa_Vallekas" <agfl...@hotmail.com>
escribió:

> Para la "Coordinadora 25S" y la "Plataforma en Pie":
>
>
>
>
> IMPORTANTISIMO COMUNICADO DE PRENSA: "El Gobierno de España del PP comete
> delitos de TERRORISMO DE ESTADO"
>
> https://n-1.cc/pg/blog/read/**1458484/importantisimo-**
> comunicado-de-prensa-el-**gobierno-de-espaa-del-pp-**
> comete-delitos-de-terrorismo-**de-estado<https://n-1.cc/pg/blog/read/1458484/importantisimo-comunicado-de-prensa-el-gobierno-de-espaa-del-pp-comete-delitos-de-terrorismo-de-estado>
>
>
>
>
> Saludos,
>
> Alex Flores Alvarez.
>
> ______________________________**_________________
> Coordinacion Estatal 15M mailing list
> movimiento15m+coordinacion-**estat...@grupos.n-1.cc<movimiento15m%2Bcoordinacio...@grupos.n-1.cc>
> https://n-1.cc/pg/elggman/**554572/1456913/1458485<https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1458485>
>



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459547

ramon

unread,
Sep 27, 2012, 6:07:15 PM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Perdona Jose Antonio no haber contestado antes tus palabras. Los
acontecimientos se disparan y no hay tiempo material.

Temias una posible respuesta negativa por mi parte a dichas palabras y
estoy casi del todo de acuerdo con ellas.

Es dificil explicarse desde el movil pero lo intentare.

La Coordinadora 25 S y precisamente por el exito de la convocatoria es
verdad y tienes razon, se ha desnortado algo. No mucho pero suficiente para
estar en peligro.

El exito es modesto pero al fin exito, de asistencia ( yo calculo unas 30
mil personas en los momentos algidos de la marcha por ambos puntos ) y de
accion misma, al haber sido capaces de contener mediaticamente uuna
actuacion policial desmesurada y terrorista ( en el sentido de la nota de
prensa que pego Alex ).

Sin embargo ocurrio algo que algunos temiamos y que en un movimiento
asambleario es dificilmente evitable. Llego el fin de la concentracion y,
en el peor momento, hubo que decidir que hacer.

El trabajo hecho hasta ese momento por la Coordinadora, en el sentido que
bien dices del espiritu del 15 m, no tenia posibilidad de imponerse.
(muchos ya no estabamos para defenderlo. En mi caso soy uno de los 8
imputados en la Audiencia Nacional solo por asamblearme en CSO Casablanca y
opte por cuidarme).

Nosotras hubieramos optado por irnos a las 23:00 horas y reflexionar en
contenidos y acciones que no necesariamente deberian ya centrarse en el
Congreso.

Quienes se quedaron optaron por las idas y venidas a las Cortes en los dias
siguientes.

Nos encontramos en un punto en el que quienes creemos en la consolidacion
de lo logrado (mediante la potenciacion de nuestras alternativas y nuestra
inteligencia colectiva con nuevas acciones inteligentes y atractivas para
el comun) debemos casi empezar de cero en la Coordinadora para tratar de
reconducir la estrategia evitando caer en el bucle de la confrontacion
permanente frente a la policia ( carreras y mas carreras por las calles en
el Congreso).

Por ello estamos hablando con profesores universitarios de Madrid y
Barcelona para reforzar los contenidos sel 25 S sobre un nuevo modo de
organizacion social, y/o de participacion politica; mantenemos posturas de
comunicacion que no nos polaricen en demasia y que eviten olvidar que hay
que sumar a la ciudadania y no empecinarse en posturas inmovilistas. Hacer
estas imaginativas sin dejar de ser movilizadoras; apostamos por seguir
preparando acciones llamando a la ciudadania a no resignarse ( frente al
mensaje segregador de Rajoy contra los que nos manifestamos ) sin dejar de
debatir horizontal e inclusivamente...

Este es el estado de la cuestion. La baraja se ha abierto y entra por la
puerta un cumulo de sensibilidades que enriquece pero tambien obzeca los
discursos, las formas. Requerimos de mucho afecto, paciencia y verguenza
para enderezarnos, ser eficaces y no perder espacio. El poco que tenemos
aun.

Sobre el tema de la participacion en elecciones me extenderia demasiado.

Gracias a ti Juan Antonio por aguantar la chapa, asi como a los y las demas
compas.

Ramon ( Hortaleza 15 m ).
El 26/09/2012 12:19, "Juan Antonio Postigo" <anton...@hotmail.com>
escribió:

>
> Amaranta: Desde lejos, yo el 25S me emocione por vernos de nuevo en la
> calle. Aun no veo claros los fines de la movilizacion y la consecucion de
> estos pero tendre paciencia, quizas los vea. Creo que es un momento clave
> para, a partir de este espabile mejor o peor, despegar un poco mas o en
> otro modo.
>
>
> La emoción que yo he sentido viendo a distancia las noticias es tristeza,
> creo que ha sido una protesta ridícula y vacía, sin alternativas,
> centrada en el enfrentamiento, un claro entrar al trapo. No sé si al final
> alguien fue al parque Tierno Galván y tiene algo que contarnos. Pero ahora
> pienso que si no salió adelante una propuesta alternativa para el día 25
> es porque no tenía que salir, no había realmente por qué hacer nada
> específicamente en la fecha de ayer, un martes, simplemente porque cuatro
> gatos impusieron esa fecha. Han sido tal vez más inteligentes las
> asambleas que se han desvinculado y punto, diciendo "seguiremos nuestro
> trabajo sin caer en esta manipulación", Si el 25S va a ser un momento
> clave, será en mi opinión solo si nos enseña cómo NO hacer las cosas,
>
> Esta convocatoria se prestaba muy fácilmente a la aparición de la
> violencia, probablemente manipulada desde el poder (ver
> http://hablandorepublica.**blogspot.com.es/2012/09/**policias-secretas-**
> encapuchados.html<http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/09/policias-secretas-encapuchados.html>
> ),
> pero lo cierto es que en las imágenes también aparecen acciones violentas
> de manifestantes no encapuchados. Creo que una idea básica para que una
> acción sea pacífica, especialmente en situaciones en que puede haber
> enfrentamiento con la policía, es rechazar la presencia de encapuchados y
> enmascarados. Asumir que si alguien se oculta es porque va a hacer algo
> violento o porque es un infiltrado. Como no podemos impedir a nadie que
> participe, la idea podría ser pedirles que descubran su rostro y si no lo
> hacen alejarnos de ellos, hacerles un hueco, dejarlos solos con un espacio
> alrededor: "un encapuchado, un apestado".
>
>
> T_indignadx: ........la lucha sigue, cueste lo que cueste
>
>
> No, por favor, cueste lo que cueste no, usemos la cabeza y no como ariete.
>
> Alex_15M_Villa_Vallekas comparte el enlace a la película "Memoria del
> saqueo", que yo también puse hace unos días, y comenta:
>
>
> Lo ocurrido en Argentina no pasará en España, porque sencillamente ya
> está pasando, por favor no nos auto-engañemos... si no luchamos ahora
> "al menos" ya sabemos a dónde nos "conducen" los poderes instaurados
>
>
> Estoy totalmente de acuerdo con que ya está ocurriendo, pero para evitarlo
> no basta con luchar ahora, en Argentina también hubo gentes que lucharon y
> no lo pudieron parar. Si "los que luchan" permiten que se forme una brecha
> entre ellos y la mayoría no conseguirán nada. Más que nunca es necesario
> incluir y construir alternativas. Solo la indignación, solo protestar y
> enfrentarse no es el camino.
>
>
> Ramon: La jornada de ayer fue un doble exito. Se ha llamado a la ciudadania
> a reflexionar y a organizarse y a exigir sus derechos. Y se ha encendido la
> chispa de la movilizacion que parecia un tanto apagada. En ambos casos la
> ciudadania ha tomado las riendas de ambos elementos:
> reflexion-participacion.
>
>
>
>
>
> Estoy en total desacuerdo. Por número de participantes fue un fracaso,
> fueran 6000 o fueran diez veces más, y deja en total ridículo la
> afirmación de la plataforma "somos la inmensa mayoría, somos el pueblo".
> O tal vez ese fracaso de la convocatoria haya sido en realidad un éxito de
> la mayoría del movimiento 15M que con su inteligencia colectiva ha
> conseguido no caer en la manipulación...
>
> No se ha encendido la chispa de la movilización, había una convocatoria
> mucho más inteligente y positiva el día 22 (desmontando mentiras,
> construyendo alternativas) y quedó diluida y ahogada por el ruido en torno
> al 25S, al que ahora lamento haber contribuido. No me extraña la amplia
> publicidad que le han dado los medios del desinformación del sistema.
> Sin la convocatoria del día 25, la del 22 podría haber marcado la vuelta
> a la movilizacion desde una perspetiva verdaderamente reflexiva y
> constructiva. Creo que el 25S lo que ha hecho es dirigir la movilización
> hacia el lugar equivocado, hacia el caballo del picador.
> "¿La ciudadanía ha tomado las riendas?" "¿Reflexión?" Siento ser tan
> duro, pero he de ser sincero, Ramón. Confío en que tú mismo te lo creas
> lo que dices en este párrafo y no estés haciendo demagogia y
> manipulación, pero no por ello deja de ser en mi humilde opinión la
> antítesis de la consciencia que necesitamos.
> En definitiva, creo que sí necesitamos congresos transparentes del pueblo
> en los que creemos una visión de cambio inclusiva, que realmente pueda
> ilusionar a la mayoría y animarla a participar, pero no con la ilusión
> falsa de la quimera sino la legítima de lo ya experimentado. Por eso lo
> más importante, aunque no sea tan vistoso, es lo que hacemos en el día
> a día experimentando alternativas y demostrando amor y solidaridad hacia
> nuestros semejantes. Lo más hermoso se construirá al margen del estado,
> lo que no impide que también hagamos lo posible para intentar que las
> instituciones dejen de ser un estorbo en ese camino y puedan incluso
> contribuir a él.
>
>
> Planteo un desafío. Si decimos que queremos llegar al 99%, ¿seríamos
> capaces de crear un proyecto que puediera ganar las próximas elecciones?
> Si realmente fuéramos capaces de llegar a una amplia mayoría, el propio
> sistema electoral injusto que tanto criticamos podría permitirnos incluso
> llegar a una mayoría parlamentaria suficiente para cambiar la
> constitución... No digo que esto sea lo que hay que hacer, simplemente lo
> planteo y me abro al debate que de ahí pueda surgir y a sus conclusiones.
>
> Con todo amor, también para ti Ramón, te lo aseguro. Abrazos.
>
> ______________________________**_________________
> Coordinacion Estatal 15M mailing list
> movimiento15m+coordinacion-**estat...@grupos.n-1.cc<movimiento15m%2Bcoordinacio...@grupos.n-1.cc>
> https://n-1.cc/pg/elggman/**554572/1456913/1457288<https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457288>
>



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459622

hidemarco

unread,
Sep 28, 2012, 9:00:04 AM9/28/12
to enlaceasamb...@gmail.com
COPIOPEGO AQUÍ LA REFLEXIÓN QUE ME PASA UNA PERSONA DE LA ASAMBLEA
POPULAR DEL BARRIO DEL PILAR:




No he estado el 25-S. En mi opinión, ha sido un claro ejemplo de "como no
se deben hacer las cosas", de como una acción, con su oscuro origen, su
falta de alternativas, sus continuos cambios y diferentes mensajes, genera
confusión entre los simpatizantes con la idea y proporciona carnaza al
sistema y sus medios  de desinformación.

No obstante, se deben reconocer importantes logros de la acción, ha
conseguido notables éxitos a nivel mediático,  nacional e
internacional, ha puesto en evidencia, nuevamente, la torpeza
institucional, su desconcierto ante la no violencia, su falta de
profesionalidad y ha puesto de manifiesto, una vez más, la ineptitud del
presidente, al que lo único que se le ocurre es apelar a "la mayoría
silenciosa que no se manifiesta", lo cual nos muestra claramente su miedo
al pueblo y responde a la pregunta de muchos ciudadanos "¿Pero sirven de
algo las manifestaciones?". PUES SI, Rajoy nos lo ha confirmado: "lo
importante es callarse y quedarse en casa".

Me pregunto si la ciudadanía necesita más pruebas sobre la necesidad de
manifestarnos, si seguirán haciendo oídos sordos, si seguirá
cociéndose a fuego lento, o si por fin saltarán como la rana del puchero
hirviendo.

Me gustaría que este 25-S haya servido para aprender con nuestros errores,
para impulsar los movimientos ciudadanos,       para una mayor
concienciación ciudadana, para convencer de que el poder es del pueblo y
que no podemos quedarnos indiferentes ante la usurpación del mismo por
estos saqueadores cuatrienales.

Sr, Rajoy, el próximo sábado 29-S, no formaré parte de la "mayoría
silenciosa" . ¡ Usted me ha convencido!, debo dejar a un lado cualquier
resquemor y manifestarme para ...

¡Que se vayan los que no nos representan!
Carlos Glez.

--------
RECOPILACIÓN GRÁFICA DEL 25-S
____________________________________________________ ¡¡Si luchas, puedes
perder. Si no luchas, estas perdido!!

 

-- ___________________________________________________________Asamblea
Popular 15M - Barrio del
Pilar CONTACTO: http://barriodelpilar15m.wordpress.com/contacto/ Página
de la
lista: http://groups.google.com/group/asamblea_barrio_pilar?hl=es?hl=es 
 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460155

hidemarco

unread,
Sep 28, 2012, 9:14:04 AM9/28/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Y el mensaje de mi compañero me llega en el momento indicado, para no
disistir en la Disidencia 

Más allá de que nos pongan tan difícil el consenso entre quienes lo
buscamos, aquellos que no proponen alternativa, no tengo porque desistir de
proponer este manifiesto de movilización a título particular. 

Así que  esperaré unas horas antes de subirlo a MI BLOG;  por si
alguien más quiere que vaya con su" firma" y después lo subiré y le
daré toda la publicidad que pueda por facebok twiter y correos de amigos
de asambleas.

Con mi firma y la de los que se sumen. Con invitación a que el resto de
los que quieran hagan lo mismo con su blog.

Y los que no quieran, por favor que no hagan ruido, porque difundiendo esta
propuesta  sólo proponemos, con todo el derecho de hacerlo y como parte
que somos de esta democracia directa que queremos construir sumando nuestra
voz al conjunto sin emplearla para anular la voz de nadie. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ASÍ LO ESTOY MANDANDO:  LA GENTE A QUIEN LE GUSTE SOLO TIENE QUE
COPIOPEGAR
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Compas, esta es una propuesta elaborada por algunas personas activas del
15M, inspirada en la provocación de Mariano Rajoy cuando se refiere a "LA
MAYORÍA SILENCIOSA QUE NO SE MANIFIESTA";  haced con ella el uso que
consideréis. Un abrazo 

 

BORRADOR DE PROPUESTA DE CONSENSO PARA PRESENTAR AL DEBATE DE LA ASAMBLEA
DE CARA A LA MOVILIZACIÓN DEL 26 S

Proponemos a la sociedad que manifieste en la calle, la mayoría social que
está en disconformidad con una democracia tutelada por Agencias de
Calificación de Riesgo y entidades privadas similares.

Y nos proponemos movilizarnos junto a esta inmensa mayoría social
disconforme, aglutinándonos todos en torno a tres objetivos básicos, que
pese a gozar con un amplísimo consenso en la sensibliad de la calle,
están siendo desoídos por quienes se dedican a representar otros
intereses que no son los del pueblo:

 

1. LIBERAR LA DEMOCRACIA: Pedimos una reforma de la Ley Electoral que no
favorezca por más tiempo el inmutable turnismo de los dos únicos
partidos; y que permita la libre concurrencia de propuestas alternativas a
la sociedad, SIN LA NECESIDAD DE CONTAR CON EL AVAL ECONÓMICO DE LA GRAN
BANCA. De este modo los gobiernos democráticamente elegidos, dejarán de
empeñarse en salvar a la GRAN BANCA a costa de las PERSONAS, y se
invertirá en sentido positivo la ecuación: Las personas seremos
rescatadas y tratadas con consideración, aunque esto represente algún
coste para la GRAN BANCA.




2. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DIGNA Y PERMANENTE: mientras la situación
económica no ofrece posibilidades laborales, más allá de la exclavitud y
la completa pérdida de derechos, exigimos un trato digno y respetuoso
para quienes han contribuido con sus cotizacionesa la Seguridad Social
durante años, ya sean estos nacidos en este o en cualquier otro lugar.
También rodearemos nuestros órganos de gobierno para que esta PRESTACIÓN
DIGNA Y PERMANENTE ofrezca una adecuada cobertura a los millones de
españoles que no han conseguido aún su primer empleo. Y asímismo,
pediremos, con determinación pacífica pero inquebrantable,  que los
llamados "Cursos de recualificación profesional" ofertados por el INEM
dejen de ser "un negociete para amiguetes" de resultados inexistentes. Y
que se emplee el talento y la profesionalidad predominante en nuestro
país, para formar verdaderos proecesos de adaptación profesional a los
nuevos sectores de la Nueva Economía Emergente: Energías limpias, nuevas
tecnologías, servicios sociales de asistencia, reciclaje, trazabilidad de
consumo, desarrollo de softawre libre, agricultura ecológica, salud medio
ambiental...




3. No desahuciar a una sóla familia más: mientras los bancos causantes y
beneficados de la Burbuja Inmoviliaria están siendo rescatados con DINERO
PÚBLICO, 500. 000 familias han sido o van a ser arrojadas de sus casas a
la calle desde el comienzo de la crisis. Cada día 300 familias se ven
arrojadas de esta manera tan antisocial a la pobreza. Cada dos días que
pasan sin que el Estado Intervenga de forma decisiva en esta materia, 600
padres de familia se ven en la insoportable necesidad de tener que
explicarle a sus hijos, que ya no pueden vivir bajo un techo, ni adquirir
el material escolar, ni asearse en condiciones normales, ni estudiar en un
lugar mínimamente adecuado, ni escolarizarse en condiciones normales. ESTA
SITUACIÓN DEBE SER DETENIDA DE MANERA INMEDIATA o seguiremos rodeando el
congreso, los ayuntamientos, las diputaciones y los bancos que los dirigen
a todos: PORQUE NO PODEMOS DEJAR TIRADOS A NUESTROS VECINOS EN LA CALLE.

                  

                                                 
  REPUDIAMOS CUALQUIER CLASE DE VIOLENCIA

Por último, como personas que libre y desinteresadamente empleamos nuestro
tiempo personal en la mejora de la democracia y de la sociedad en tiempos
especialmente difíciles, repudiamos la violencia gubernamental, apelamos
al derecho a la objeción de los funcionarios de
la seguridad pública, para que desesitmen cualquier orden de emplear
cualquier arma contra el pueblo desarmado; y pedimos a tod@s en general la
máxima colaboración para no dar ningún aliento a la violencia del Estado
ni de particulares descontrolados: 

Lo hemos hecho muchas veces y el Sábado 29 de septiembre podemos repetirlo
una vez más AMPLIFICANDO LA LEGITIMIDAD DE NUESTRAS DEMANDAS PARA QUE
TENGAN QUE SER ESCUCHADAS EN EL MUNDO ENTERO:  Ante l@s violentos,
identificación, señalamiento, aislamiento y sentada general. Pide a
quien lleve la cara tapada, que se descubra como hacemos tod@s.

¡Y Adelante en libertad sin ira, ciudadanos, porque la democracia es
nuestra!





------------
Hidemarco
Twitter: @hidemarco
http://egosocratico.blogspot.com.es/





_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460177

Celia Lorenzo

unread,
Sep 28, 2012, 10:01:57 AM9/28/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Hola en Vigo nos concentraremos a las 18 horas mañana. Esto nos guste o no
ya no hay quien lo pare. Sigo pensando que se ha hecho mal, pero ahora ya
no podemos cambiar las cosas solo avanzar y seguir trabajando, porque lo
que viene de.aquí en adelante no va a ser un camino de rosas, así q
adelante y a trabajar. Me pongo luego si puedo a echar un ojo a todo el
hilo. Necesitaba q alguien de la coordinadora 25S me diga si hay buses
organizados desde Barcelona.para mañana. O alguien d acampadabcn. Porfa y
gracias.



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460196

hidemarco

unread,
Sep 28, 2012, 2:41:55 PM9/28/12
to enlaceasamb...@gmail.com
 MANIFIETO DE LA MAYORÍA SILENCIOSA:

http://egosocratico.blogspot.com.es/2012/09/manifiesto-para-movilizar-la-mayoria.html
&hellip;

 

En uso de mi libertad de expresión estoy intentando hacer llegar este
manifiesto a todas partes, y especialmente a la coordinadora 29 s; porque
creo que una propuesta de parecidas características puede sacar a toda la
sociedad a la calle el 29 s . Me ayudáis, Disi, Juan Antonio y tod@s las
que lo veaís oportuno???!!! 

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460429

disidencia007

unread,
Sep 28, 2012, 4:02:35 PM9/28/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Hecho compa. A disposición de la coordinadora25S, del grupo ocupa el
congreso y de análisis madrid 15m lo he puesto vía caralibro. ;-)

Ánimo y Salu2

Tod@s un@

Junt@s podemos.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460547

Ramón Martín

unread,
Sep 28, 2012, 6:39:08 PM9/28/12
to enlaceasamb...@gmail.com
yo puedo contar lo que quieras pero el problema es que yo no quiero
movilizar a ninguna "mayoría", prefiero convencer a individuos y ya ellos
mismos formarán una mayoría o no. Es otro planteamiento.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460686

Carlosernesto

unread,
Sep 28, 2012, 7:01:16 PM9/28/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc

Bueno,
lo que digo, seguimos inconscientes. Eso es bueno, porque los dislates hacen que uno ejercite
la mollera. Que sería de mí, de Blinge y de Alex sin Ramón y sus diatribas. ¿Reflexión y participación?
¿Ante la tele? ¿Reflexionaban cuando miraban la peli o cuando vieron los flashes de la mani? También
reflexionaban en los bares del reina sofía. Opinando sobre Picasso y la época azul.
La participación mejor no opinar. Tendré que mirar alguna cosa del 19J para contrastar.
Ramón, la únicaalternativa que hay quí y ahora, para el 15M es salir a la calle con un bono del
periódico, para hablar con nuestros vecinos invitándoles a organizarse en asambleas. Necesitamos una
aamblea por cada calle, debatiendo sobre lo que necesitamos, lo que haremos para conseguirlo, las
acciones que necesitamos para consolidar nuestra organización y ofrecerla a nuestro futuro como
garantía de una nueva convivencia.
Hay que abrir la puerta de la igualdad colectiva sin medios pasos, sin trampas y con la decisión del
obrero en nuestras fábricas, con la paciencia temporal del campesino, con la tosudez permanente de los
funcionarios, con la práctica caricia de nuestras amas de casa de norte a sur y de este a oeste. Lo que
necesitamos es la humildad del militante revolucionario que no busca destellos y sí el cambio de convivencia
día a día. Eso es lo que nos toca. Humildad y trabajo. Hasta que el amor de la revlución nos deje exahustos
en la playa de la nueva convivencia humana.
Un besoabrazo de oso.
Desde Carabanchel.

> From: ramo...@gmail.com
> To: movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
> Subject: [Coordinacion Estatal 15M] Re: [Coordinacion Estatal 15M] Resaca del 25S, generó algo aprovechable?
> Date: Wed, 26 Sep 2012 08:22:04 +0000
>
> Gracias a Amaranta por la apertura del hilo y al resto de compañeros que se
> interesan por el y participan en tono optimista y con empatia hacia la
> movilizacion popular, al menos eso entresaco de sus palabras.
>
> La jornada de ayer fue un doble exito. Se ha llamado a la ciudadania a
> reflexionar y a organizarse y a exigir sus derechos. Y se ha encendido la
> chispa de la movilizacion que parecia un tanto apagada. En ambos casos la
> ciudadania ha tomado las riendas de ambos elementos:
> reflexion-participacion.
>
> Ha sido una gran fiesta, quitando los escasos altercados que dan unos
> resultados abultados por la desproporcion en la actuacion policial y por
> algunos exaltados que no responden a la gran actitud pacifica de la
> manifestacion.
>
> Ahora toca la vuelta al debate, a repensar y al llamamiento a las asambleas
> y a los colectivos de progreso a dar continuidad a la movilizacion del 25
> S. Ya se dijo que la accion no era un fin en si mismo sino un paso dentro
> del proceso de esfuerzo del Movimiento Popular.
>
> Os animo a reflexionar y a organizaros. Tambien a seguir colaborando entre
> todas en pps de nuestros objetivos de transformacion y justicia social.
>
> Gracias por vuestras aportaciones, por vuestra capacidad para emocionaros
> como decis en el hilo y por vuestras criticas tambien, (Alex y su asamblea
> de Villa de Vallecas saben especialmente de que hablo porque hemos debatido
> sobre 25 S en la APM y algun hilo de coordinacion estatal 15 m con
> intensidad).
>
> Salud y abrazo revolucionario.
>
> Ramon ( 15 m Hortaleza )
> El 26/09/2012 08:53, "Alex_15M_Villa_Vallekas" <agfl...@hotmail.com>
> escribió:
>
> > Buenos días,
> >
> > Simplemente compartir con vosotr@s esta peli que a lo mejor nos refrescan
> > las ideas, un poco en línea con lo que señala Amaranta:
> >
> >
> >
> > Película: MEMORIA DEL SAQUEO
> >
> > (Lo ocurrido en Argentina no pasará en España, porque sencillamente ya
> > está pasando, por favor no nos auto-engañemos... si no luchamos ahora
> > "al menos" ya sabemos a dónde nos "conducen" los poderes instaurados)
> >
> >
> >
> > https://n-1.cc/pg/videolist/**watch/1456920<https://n-1.cc/pg/videolist/watch/1456920>
> >
> >
> >
> > Saludos,
> >
> > Alex Flores Alvarez.
> >
> > ______________________________**_________________
> > Coordinacion Estatal 15M mailing list
> > movimiento15m+coordinacion-**estat...@grupos.n-1.cc<movimiento15m%2Bcoordinacio...@grupos.n-1.cc>
> > https://n-1.cc/pg/elggman/**554572/1456913/1456980<https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1456980>
> >
>
>
>
> _______________________________________________
> Coordinacion Estatal 15M mailing list
> movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
> https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457166



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460692

Carlosernesto

unread,
Sep 28, 2012, 8:05:39 PM9/28/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc

Hola,
esta convocatoria no debió ser. El movimiento 15M no tolera encapuchados ni provocadores.
Hemos aprendido a aislarlos e identificarlos sobre la marcha. Para ello, la convocatoria tiene que
estar participada por las asambleas y todas sus organizaciones. Esto no ha sucedido, lógico es que
no se hayan producido hechos necesarios. Creo que lo que ha enseñado en éste terreno, como lo
hicimos con la visita del cura, es apartarnos lejos de las barreras intimidadtorias de la policía. Siempre.
Debemos conseguir, el M15M, de aquí en adelante, que no existan convocatorias externas a las
asambleas. La forma de relfexión colectiva está asentada en nuestras asambleas, por lo tanto, esa
participación es indispensble. Y responde a los acuerdos que hemos hecho de funcionamiento.
Los presos ahora esperan una reflexión de ayuda, más urgente, en tanto que permite su situación
acusar a quienes han organizado la escabechina. En su afán de desactivar al 15M aprovechando la
convocatoria, han forzado la máquina y han queddo muy en evidencia. Aquí el gobierno procura mantener
la desinformación, pero no es lo que sucede afuera. Así que aportemos para encauzar esa situación
haciendo sugerencia que puedan servir a Legal Sol.
Por lo que se me ocurre aquí mismo, deberían reunirse todos, con aquellos que han sido sus testigos
al estar cerca de su detención, para componer un panorama complejo y completo de las situaciones vividas.
Otra: los han tratado como a animales. Las curas se han hecho fuera de toda profesionalidad y en
total desacuerdo con la práctica médica. Eso es ya tortura. Despreciar al detenido, maltratarlo y aplicar
curas mal hechas, es ya tortura. Estos hechos se tienen que publicitr debidamente.
Otra: cuando tengamos el panorama terminado, junto a las denuncias pertinentes ante nuestras
autoridades, hay que iniciar el camino a Bruselas, La Haya o dónde corresponda. Denunciar el contenido
político de la acción represiva, involucrando a las tres instancias de gobierno - delegación de gobierno,
ministerio del interior y presidencia. Y difundir.
Nuestra no violencia debe llegar en el tiempo a oxidar la chatarra represiva. El colectivo de nuestros
gitanos agradecerán esa contribución a sus economías.
Un besoabrazo de oso.


> To: bandam...@hotmail.com
> Subject: Re: [Coordinacion Estatal 15M] Resaca del 25S, generó algo aprovechable?
> From: anton...@hotmail.com
> Date: Wed, 26 Sep 2012 10:19:07 +0000
>
>
> Amaranta: Desde lejos, yo el 25S me emocione por vernos de nuevo en la
> calle. Aun no veo claros los fines de la movilizacion y la consecucion de
> estos pero tendre paciencia, quizas los vea. Creo que es un momento clave
> para, a partir de este espabile mejor o peor, despegar un poco mas o en
> otro modo.
>
>
> La emoción que yo he sentido viendo a distancia las noticias es tristeza,
> creo que ha sido una protesta ridícula y vacía, sin alternativas,
> centrada en el enfrentamiento, un claro entrar al trapo. No sé si al final
> alguien fue al parque Tierno Galván y tiene algo que contarnos. Pero ahora
> pienso que si no salió adelante una propuesta alternativa para el día 25
> es porque no tenía que salir, no había realmente por qué hacer nada
> específicamente en la fecha de ayer, un martes, simplemente porque cuatro
> gatos impusieron esa fecha. Han sido tal vez más inteligentes las
> asambleas que se han desvinculado y punto, diciendo "seguiremos nuestro
> trabajo sin caer en esta manipulación", Si el 25S va a ser un momento
> clave, será en mi opinión solo si nos enseña cómo NO hacer las cosas,
>
> Esta convocatoria se prestaba muy fácilmente a la aparición de la
> violencia, probablemente manipulada desde el poder (ver
> http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/09/policias-secretas-encapuchados.html),
> pero lo cierto es que en las imágenes también aparecen acciones violentas
> de manifestantes no encapuchados. Creo que una idea básica para que una
> acción sea pacífica, especialmente en situaciones en que puede haber
> enfrentamiento con la policía, es rechazar la presencia de encapuchados y
> enmascarados. Asumir que si alguien se oculta es porque va a hacer algo
> violento o porque es un infiltrado. Como no podemos impedir a nadie que
> participe, la idea podría ser pedirles que descubran su rostro y si no lo
> hacen alejarnos de ellos, hacerles un hueco, dejarlos solos con un espacio
> alrededor: "un encapuchado, un apestado".
>
>
> T_indignadx: ........la lucha sigue, cueste lo que cueste
>
>
> No, por favor, cueste lo que cueste no, usemos la cabeza y no como ariete.
>
> Alex_15M_Villa_Vallekas comparte el enlace a la película "Memoria del
> saqueo", que yo también puse hace unos días, y comenta:
>
>
> Lo ocurrido en Argentina no pasará en España, porque sencillamente ya
> está pasando, por favor no nos auto-engañemos... si no luchamos ahora
> "al menos" ya sabemos a dónde nos "conducen" los poderes instaurados
>
>
> Estoy totalmente de acuerdo con que ya está ocurriendo, pero para evitarlo
> no basta con luchar ahora, en Argentina también hubo gentes que lucharon y
> no lo pudieron parar. Si "los que luchan" permiten que se forme una brecha
> entre ellos y la mayoría no conseguirán nada. Más que nunca es necesario
> incluir y construir alternativas. Solo la indignación, solo protestar y
> enfrentarse no es el camino.
>
>
> Ramon: La jornada de ayer fue un doble exito. Se ha llamado a la ciudadania
> a reflexionar y a organizarse y a exigir sus derechos. Y se ha encendido la
> chispa de la movilizacion que parecia un tanto apagada. En ambos casos la
> ciudadania ha tomado las riendas de ambos elementos:
> reflexion-participacion.
>
>
>
>
>
> _______________________________________________
> Coordinacion Estatal 15M mailing list
> movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
> https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457288



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460733

Carlosernesto

unread,
Sep 28, 2012, 8:56:37 PM9/28/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc

Es precipitado. Un besoabrazo de oso.

> To: bandam...@hotmail.com
> Subject: Re: [Coordinacion Estatal 15M] Resaca del 25S, generó algo aprovechable?
> From: hide...@hotmail.com
> Date: Wed, 26 Sep 2012 13:00:40 +0000
>
>
>
>
> Repudia la violencia gubernamental.
>
> Nos tocan a un@ nos tocan a tod@s
>
> ¡IMPORTANTE! Ante l@s violentos, identificación, señalamiento,
> aislamiento y sentada general. Pide a quien lleve la cara tapada, que se
> descubra como hacemos tod@s.
>
>
>
>
> Fin del Estado de Excepción provocado
>
> por la reforma del artículo 135 en agosto de 2011 y que da preferencia al
> pago de la deuda privada sobre los intereses públicos.
>
>
> No debemos No pagamos:
> La deuda privada no debe ser
> cargada nunca a las cuentas públicas.
>
>
>
>
> JUSTICIA SOCIAL
>
> PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
>
> IGUALDAD:
> NO MÁS GOBERNANTES SORDOS ni CORRUPTOS
>
>
> Participación real del pueblo en la democracia
>
>
>
>
> Igual si lanzamos un comunicado de esta índole podemos proponer coordinar
> con las asambleas que apoyen campamento permanente o parlamento
> popular..........
>
> yo esto último lo veo precipitado, en principio!
>
> _______________________________________________
> Coordinacion Estatal 15M mailing list
> movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
> https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457413



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460755

hidemarco

unread,
Sep 29, 2012, 2:29:44 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Ramón, compa, otro día con más calma, me explicas esa diferencia que
apuntas y que yo hoy no veo.

Creo que mucha gente lo que queremos es no "convencer" sino movilizarnos
con la mayoría de los individuos que no se sienten representados por el
actual estado de cosas.  Apelamos al jucio crítico de los individuos,
pero no a una minoría de individuos. SI NO A LA INMENSA MAYORÍA de ellos,
de nosotr@s: los que estamos siendo pisados, ninguneados, y utilizados como
carnaza para los tiburones, por parte del poder.

A esa mayoría se dirije este manifiesto realizado con humildad por un par
de locos activos del
15m!!!! http://barriodelpilar15m.wordpress.com/2012/09/29/manifiesto-de-la-mayoria-silenciosa/







_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460851

Ramón Martín

unread,
Sep 29, 2012, 4:24:10 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Es sencillo, la gran mayoría no tiene o no quiere o no necesita criterio,
o se lo inyectas vía "masas" cosa que yo nunca haré porque es
intrínisecamente despreciable, o curramos como siempre dijimos de hacer,
 tratando con individuos lo que provoca que todo sea lento o estamos
incurriendo en lo mismo que combatimos. Yo personalmente me niego a lo
segundo.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460864

disidencia007

unread,
Sep 29, 2012, 4:39:34 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Totalmente  en desacuerdo. La convocatoria es. Las decisiones no sólo no
parten de asambleas, si no que parten evidentemente siempre de
individualidades y con posterioridad son adoptadas por otras
individualidades de manera asamblearia. La creación de nuevos núcleos de
poder asambleario es la repetición de la piramidalidad. La
horizontalización de todos los procesos es el camino hacia la
inclusividad, otras fórmulas son más de lo mismo.

Lo que tendremos que encontrar es un camino común, para tod@s, y no pensar
que un sólo camino, sea tuyo, mío, de ambos, o el asambleario, nos
representa a tod@s

Con respecto a la visita de "el cura", si te refieres a la visita del papa,
muchos fuimos y estuvimos en primera línea aguantando las cargas y la
represión policial, así como los insultos y la represión religiosa de
aquell@s acólitos que en oleadas invadieron Madrid. Rodead@s y perseguidos
por la polilcía estuvimos como miembros del 15M, y como asambleas del 15M
pero dando la cara desde la no violencia activa. Como ahora.

Pd: Entiendo que no es la intención, pero cuidemos el lenguaje, quizá
esta sea una clave. La última frase, antes de tu despedida, sobra. 

Ánimo y Salu2

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460868

hidemarco

unread,
Sep 29, 2012, 4:47:17 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
La mayoría se compone de la suma de individuos; el concepto "mayoría" no
tiene por qué ser equivalente al de "masa"

Cualquier asamblea basa sus consensos en la contrucción de posturas
inclusivas donde se sienten incluídos cada uno de los individuos: eso es
la democracia asamblearia: la busca de consensos compartidos por la
mayoría en la que se sienten inlcuídos los indivíduos.

Me parece que nos ponemos sofistas, Ramón

Sigo sin ver el punto de discrepancia. Las democracias sólo pueden hacerse
contando con la mayoría; y para que la mayoría no se comporte como "masa"
es necesario que los individuos que componen dicha mayoría tengan formado
cada uno su propio uicio crítico, como bien señalas en tsu comentarios...

¡En esas estamos tod@s, Ramón!

Pero...

Si estamos de acuerdo en estas cosas, que por otra parte, en este foro,
resultan verdades de Pero Grullo, 

¿porque en lugar de discutir sobre esto no nos centramos en el tema del
hilo de debate abierto por DIisidencia?

Un abrazo y nos vemos en la calle hoy!

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460871

Ramón Martín

unread,
Sep 29, 2012, 5:02:58 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
NO tendría porque serlo pero LO ES, a eso vamos y por eso el camino no es
coger lo que es  es decir una masa y pretender convertirlo en otra cosa
por el artículo 33 o aprovecharse de ella. Yo no me pongop sofista, otros
van de líderes cosa que no tiene sentido. Eso es lo que combato porque
siempre lo hice, los líderes que se vayan a liderar a su casa.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460875

Ramón Martín

unread,
Sep 29, 2012, 5:05:11 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Al parecer la cosa no acabas de entenderla, NO EXISTEN OBJETIVOS SIN
MÉTODO y es ese método, el que al final configura el objetivo, en lo que
discrepamos. Como verás perogrulladas que pareces no querer entender

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460876

Juan Antonio Postigo

unread,
Sep 29, 2012, 5:27:23 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Hola,

Ayer por la mañana di mi +1 a la propuesta inicial de Disi, aún sin
desarrollar, pero la verdad es que anoche, después de leer las diferentes
opiniones surgidas, no lo vi muy claro.

De todas formas, abrazos y ánimo.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460933

disidencia007

unread,
Sep 29, 2012, 5:44:37 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com




Democracia contra autoritariomo en reivindicación pacífica activa
...........

Por todas partes claros apoyos menos desde aquí???????

QUE NADIE SE APROPIE DE LA VOZ DEL 15M 

APOYO #29S Y CONDENA ANTE LA REPRESIÓN #25M 

Junt@s podemos

Tod@s una@

;-o

http://acampadaboston.wordpress.com/2012/09/28/manifestacion-de-apoyo-al-29s-desde-boston/

Portugal: La policía se unirá a la manifestación de hoy y meditan
secundar la próxima huelga general [POR] http://menea.me/10y1w 

 




El #29S tambien es #15m

#NiTíteresNiTroika




Alicante: Plaza de la Montañeta
19:00. http://www.facebook.com/events/510388865655560/
Almería Plaza Juan Cassinello
18h. https://www.facebook.com/events/270967276356104/
Asturias: 18h frente a la Junta
Electoral https://twitter.com/acampadaxixon/status/251425883901001728
BarcelonaPlaça Catalunya 18h, Pla de Palau
18:30 http://www.iaioflautas.org/
Bilbao Plaza Moyua (frente a Subdelegación del Gobierno) a las 18:00
http://m15mbizkaia.net/2012/09/28/29s-concentracion-en-moyua/
Cádiz Subdelegación de gobierno
18h  https://www.facebook.com/events/351328678292930/
Córdoba. Bulevar de Gran Capitan 18:00 h.
Coruña Obelisco 18:00
Denia Plaça de la constitució
18h. https://www.facebook.com/events/504067962939040/
Elche  https://www.facebook.com/events/510809308931705/
Estepona Ayuntamiento
18h https://www.facebook.com/events/108943039260346/
Granada Rodeará la Subdelegación de Gobierno a las 18:00 horas
Huelva Ayuntamiento 18h. http://www.facebook.com/events/281431641972760/
Jerez Ayuntamiento a las
12h. https://www.facebook.com/events/283831611718592/
León Plz. Botines
19h. http://www.tomalacalleleon.org/29s-no-a-la-represion-policial-libertad-detenidos-25-s-madrid
Málaga Pz Constitucion
18h https://www.facebook.com/events/476092875757208/
Mallorca Plaça de Cort a las
18h. https://www.facebook.com/events/229826997144847/
Murcia: sábado 29, Delegación de Gobierno a las
19h. http://murcia25s.wordpress.com/2012/09/27/el-29-murcia-vuelve-a-madrid-y-a-nuestra-delegacion/
Ourense: Subdelegación del gobierno
19h. https://www.facebook.com/events/368350263241514/
Oviedo  frente a la Junta General del Principado de Asturias a las
18hhttps://www.facebook.com/events/357718474315010/
Plasencia Plz. Mayor
12:30 https://www.facebook.com/events/337400339689437/
Santander Delegación de Gobierno a las
18h. https://www.facebook.com/events/462116340478398/
Santiago de Compostela Praza do Toural
19h. https://www.facebook.com/events/446812992029088/
SevillaEn el Parlamento (Macarena) 18:00h.
Tarragona Plaça de la Imperial Tarraco a las
18.30h.https://www.facebook.com/events/355513837865717/
Tenerife Parlamento de Canarias
19h https://www.facebook.com/events/321529004612943/
Valencia Corts Valencianes a las
18h. http://www.barriodelcarmen.net/nube/movimiento/item/371-directo-25s
Valladolid Plz España
19h. http://www.facebook.com/events/468613803178842/
Vigo Farola 18h. https://www.facebook.com/events/443754459009367/
Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia Praza de Ravella
19h.http://www.facebook.com/events/504067962939040/
Zaragoza Plaza del Pilar
18h. https://www.facebook.com/events/370184776393483/


Vía: http://whatsappsocial.wordpress.com/2012/09/28/convocatorias-del-29s-en-espana/


Ánimo y Salu2

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1460941

Ramón Martín

unread,
Sep 29, 2012, 6:41:35 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Muy bonitos los carteles pero NO EXISTE LA VOZ DEEL 15M, existen muchas
voces que pareces no escuchar, los apoyos incondicionales murieron hace
tiempo.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1461028

Celia Lorenzo

unread,
Sep 29, 2012, 6:42:14 AM9/29/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Haya paz:
Ramón entiendo perfectamente tu postura, basicamente pienso lo mismo. Pero
esto se ha salido de control y ya no pensamos, aprovecharan los de siempre,
no lideres sino narcisistas egocentricos para mover a las masas y los menos
sensatos entraran en su juego y seguiremos igual q ahora pero con otras
caras.
De momento tenemos que seguir a la masa con prudencia pero no podemos hacer
otra cosa, y mientràs seguir trabajando para construir algo nuevo, la masa
no piensa pero van a necesitar alternativas para el futuro y eso debe ser
lo que nosotros les planteemos, sin fotos ni protagonismos absurdos, esto
último no es 15M.
A quienes vayàis a estar hoy en la calle, tened mucho cuidado, esto ya esta
desmadrado no corráis riesgos innecesarios. Y recordar que nuestra arma
sigue siendo el pacifismo. Estaré difundiendo así que estaré aunque sea
lejos. Bicos a todos



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1461029

Ramón Martín

unread,
Sep 29, 2012, 6:47:00 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Creo que sí podemos hacer más, podemos enseñar con el ejemplo, podemos
hacer entender que la unanimidad nada tiene que ver con el acuerdo, podemos
enseñar que se puede construir desde el disenso, podemos enseñar que no
vamos a seguir comiendo en la mano de NADIE y cuando digo de nadie es de
nadie. Podemos enseñar que todo lo que se está montando no tiene
recorrido ni va a llevar a ninguna parte porque es una minoría dentro de
la minoría. Podríamos hacer convocatorias que desconvocaran o
reconvocaran, Podemos enseñar que van a destruir lo conseguido, etc etc
etc.

Lo que no voy a hacer es seguir a ninguna masa otra vez. Prefiero estar
solo y enfrente.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1461033

disidencia007

unread,
Sep 29, 2012, 7:24:59 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
La voz del 15m es la voz de cada una de las individualidades que lo
componen y asumen unas premisas como comunes.

Voces del 15m: Horizontalidad, no violencia activa, inclusividad

Voces del 15m: Pensamiento colectivo basado en planteamientos activos
constructivos de superación.

Voces del 15m: Inteligencia colectiva, universal, evolutiva

El resto es cuestión de tempo y matiz, 

Los movimientos sociales democráticos avanzan con lentitud "a golpe de
dictadura todo va
rápido" http://www.lavanguardia.com/politica/20120928/54351967522/reig-15m-urnas.html#.UGaseqqGsQw.facebook

Paso a paso en horizontalidad y desde la  No Violencia
Activa: http://www.youtube.com/watch?v=57jhw6WE194&feature=player_embedded ;-)

Ánimo y Salu2

Pd: Otras voces,

http://gonzalodelacampa.wordpress.com/2012/09/26/25s-errores-y-aciertos-toca-aprender-pasalo/

http://madrilonia.org/2012/09/la-bolsa-o-la-vida/

 

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1461098

Mario-Seix-Itaca

unread,
Sep 29, 2012, 9:16:38 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Sí, ahí estamos...

Lo fastidioso no es que se hable de "masas". Como no lo es que se hable de
"clases" sociales. Porque la verdad es que ambos conceptos no tienen cabida
alguna en la compleja efectividad de las relaciones humanas. O sea, que, en
nuestras prácticas, en nuestras praxis relacional, éso no existe así.
Como no esiste un capitalismo teórico puro. Como no existe, en la
práctica, un poder social centrado y único contra el que focalizar
nuestras fuerzas para acabar con el paradigma.

El fastidio es que sigamos pensando que éso de lo que hablamos tan
fácilmente es verdad, que existe. Y que basta con hablar a las masas,
concienciar a la clase obrera, gritar contra ciertos aparatos ideológicos
de Etado (dejando de lado los que a mí me parecen de lo peorcito, como la
escuela, que hasta nos obsesionamos por defender aún) y exigir que nos
sigan dando las migas de la gran orgía explotadora mundial.

Y como seguimos pensándolo olvidamos que la verdad de nuestra coexistencia
en este planeta es múltiple. Infinitamente plural, singular, diversa y
hasta dispar. Podemos osesionarnos en seguirles hablando histéricamente a
las masas, dando lecciones sobe la lucha de clases, arremetiendo tercamente
contra los partidos de poder y lamentándonos de que nos priven de algunos
caprichitos de niños mimados del planeta... pero lo verdadero es que
enfrente tenemos sensibilidades múltiples relacionadas con otras miles
sensibilidades múltiples. Y esta multitud no forma masa. Para nada forma
masa. Y ovidar ésto es ser realista, demasiado realista. O sea encerar la
terca hermosura del mundo en una verdad hermética y autista. Cuando la
hermosa y terca verdad del mundo es su devenir en Relación. O sea
movimiento e influencias múltiples permanentes. ¿De qué verdad hablamos
cuando evocamos a las masas si aun cualquiera de nosotros nunca es el mismo
de un segundo a otro? ¿si comprobamos permanentemente que cualquier
impacto del mundo en nosotros puede hacernos cambiar personalemente?

Que cada cual lo considere como le venga en pensamiento y en gana. Yo no
deseo convencer a nadie. Llego a una edad en que lo suyo es chochear: ir
hablando solo por ahí sobre lo que va germinando en la mente tras medio
siglo de vida por esta existencia humana. Me escuche quienquiera y coja
quien le le dé la gana lo que quiera de esta voz, que es mía pero
también las de todas y todos los que han construido esa sensibilidad que
me va componiendo, con su bicho de Ego por dentro, desgraciadamente pero
también con la libertad de lo común combatiendo por lo bajo.

Y cuando os digo muy francamente lo que me molesta o duele en vuestras
voces, pues igual. No lo toméis como un juicio. Son sensaciones e
impresiones problemáticas para mi sensibilidad. En ningún caso ideas
cerradas y definitvas sobre lo que podáis ser vosotras o vosotros, a
quienes no pretendo conocer (aunque sí ir desconociendo un poquito menos
cada día) y de quiene no puedo decir pues ni cómo habéis ido siendo ni
ómo sois ni cómo iréis siendo. Para pretender éso debería saber yo
mismo primero quién soy. Por ahora, sólo sé algo de quién me ustaría
ser. Y dudo que la vida me deje alcanzar un estado de perfección en ésto.

Hoy por hoy, si estáis en el ojo del ciclón -de tener que haber ciclón,
que no lo espero pues hoy no hay "pleno"-, si ahí estáis, cuidad mucho de
vosotraos, compañeraos estimadísimaos. Y si lo podéis cuidaos entre
todaos. Que no nos sigan desgastando. Que podamos seguir enteritaos en este
sueño nuestro.

Con cariño y estima, AmorEs.

Salud.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1461213

hidemarco

unread,
Sep 29, 2012, 10:45:43 AM9/29/12
to enlaceasamb...@gmail.com



La  Asamblea  Popular del Barrio del Pilar  apoya la manifestación de
esta tarde 29-S
En la ABP de esta mañana, se ha consensuado el apoyo a la manifestación
de esta tarde.
Para los que deseen acudir desde el barrio, el punto de reunión es:
A las 17:oo en el metro de Barrio del Pilar, junto a comisaría
También se ha consensuado:

También se ha consensuado:


EL  REPUDIO DE  CUALQUIER CLASE DE VIOLENCIA
 Como personas que libre y desinteresadamente empleamos nuestro tiempo
personal en la mejora de la democracia y de la sociedad en tiempos
especialmente difíciles, repudiamos la violencia gubernamental, apelamos
al derecho a la objeción de los funcionarios de
la seguridad pública, para que desestime cualquier orden de emplear
cualquier arma contra el pueblo desarmado; y pedimos a tod@s en general la
máxima colaboración para no dar ningún aliento a la violencia del Estado
ni de particulares descontrolados.
Lo hemos hecho muchas veces y el Sábado 29 de septiembre podemos repetirlo
una vez más AMPLIFICANDO LA LEGITIMIDAD DE NUESTRAS DEMANDAS PARA QUE
TENGAN QUE SER ESCUCHADAS EN EL MUNDO ENTERO.
Ante l@s violent@s:
identificación, señalamiento, aislamiento y sentada general.
Pide a quien lleve la cara tapada, que se descubra como hacemos tod@s.
¡Y Adelante en libertad, ciudadanos, porque la democracia es nuestra!
 
 
 



 


_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1461279

blinge

unread,
Sep 29, 2012, 11:52:10 AM9/29/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
No creo que sea para tanto. Todas estamos embriagadas y agotadas por
el exceso de desinformación, los golpes, etc... No es ningún insulto,
es una observación incómoda.

He disuelto mi disenso y lo he convertido en un +1 a convocar pero
también a retirarnos a una hora previamente debatida. Las 23h me
parece bien, ademas que me parece que el discurso de "nos vamos ahora
para poder maana seguir trabajando por levantar el país" puede ser una
buena cuña.

Yo no convoqué, participo en la coordinadora25s pero mantengo
numerosos disensos con los metodos tanto de accion, difusion, y
comunicacion. Expreso allí mis propuestas que son constantemente
ignoradas ninguneadas o derivadas a otras asambleas. Entre ellas está
el formar un parlamento alternativo (cosa que parece no entenderse o
ser demasiado ambiciosa o vaya se usted a saber que).

Este eclipse mediático es infertil. Me da la sensación de que hay
mucho morbo y que es solo por eso por lo que muchos medios nacionales
e internacionales estan pendientes de lo que pase. TVE hizo unos
planos perfectos de los golpes, en los que no se ven planos abiertos
que permitan reconocer de donde vienen las tortas.

Está todo clarísimamente manipulado al gusto del consumidor. El abc
tiene un discurso terriblemente surrealista. El país y público relatan
una realidad completamente diferente. Vivimos en dos dimensiones
completamente ajenas la una a la otra donde el único posible contacto
es la confrontación furiosa.

Simplemente estoy harto de ver como vivimos una derrota constante y
como cualquier opción inteligente y que suponga el mayor de los
esfuerzos por el cambio, que es el hacer lo efectivo y ponerlo en
marcha, son taladradas por estrategias absurdas.

En Capdesaso, el asentamiento de rurales enredadxs ha generado las
mismas malas prácticas de repetir el mismo error varias veces y con
obcecación.

No fuimos capaces de redactar por escrito un pequeño plan de como
vamos a organizarnos en el asentamiento para hacerlo sostenible y
cumplir los objetivos. Al fin hemos tenido que hacer una jornada
intensiva en septiembre con tres asambleas de seis horas
exclusivamente para definir con claridad el proyecto para los próximos
seis meses.

Si nos dedicamos a salir a la calle para pelearnos literalmente con la
policia por que no nos dejan estar en la calle y bloquear el tráfico
más de unas horas no tendremos tiempo sobrannte para redactar ningun
informe ni de celebrar ninguna reunion ni de ensayar un sistema de
reuniones temáticas que no estén centrados en estas acciones.

Todo nuestro intelecto como colectivo compuesto por multitud de
personas (masa) está dedicado a redactar informes de manifestacion, a
defendernos de falsos cargos ante la justicia, a forzar al gobierno a
disolverse de forma infértil. Gastarán enormes cantidades de euros en
evitarlo, nos pegarán y romperán nuestras cámaras de video si pueden.
Se aferran a la legitimidad de las elecciones y aún disolviéndose el
congreso no existe un grupo que plantee una verdadera alternativa al
cual podamos ir a votar en unas elecciones anticipadisimas, porque ya
decidimos en su momento que no habría ningun partido politico del 15m.
Aun asi surgieron nuevos partidos que podrían haber servido de
plataforma para ir ganando terreno político pero no obtuvieron mucha
representacion porque se puso muy en duda su legitimidad y porque
realmente o las elecciones están amañadisimas o es que somos pocos
quienes sabemos que lo que está pasando debe detenerse.

Creo que es bastante perdonable mi cabreo y que está completamente
justificado que yo que pienso así como me expreso, exprese también ese
cabreo.

Os apoyo igualmente pero me vais a perdonar que os diga las cosas tal
cual las veo y que no me rinda en mis argumentos a pesar de que
quienes están en esta misma linea que yo no estan aqui para apoyarme,
estan cuidando tomates, buscandose la vida y en definitiva no están
participando de esta convocatoria tan activamente como vosotros.

Vamos cegados por la fe en un cambio en el que no seremos
interventores. ¿Como podemos ir con la fe por delante? ¿No será que
existe algún misterioso plan para reformar el país una vez conseguida
su paralización temporal? Porque si no lo hay ¿Que sentido tiene
intentar paralizarlo sin éxito durante meses? Y una vez paralizado
¿¿¿que haremos entonces??? ¿Que pasaría si dedicásemos nuestro
esfuerzo y dinero en formar nuevas empresas dentro de un sistema bueno
bien definido y activamente evolutivo?

¿En serio os parece buena idea proponerle a nuestra inteligencia
colectiva que preste su más alto grado de atención a estas acciones?

Estoy perplejo y borracho de confusión. Espero que os sea posible
perdonar mi disidencia hacia vuestra estrategia. Os espero para cuando
estemos listos para actuar de esa forma.

Os acompañaré en neptuno.



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1461326

disidencia007

unread,
Sep 30, 2012, 6:44:28 AM9/30/12
to enlaceasamb...@gmail.com
 




Copio pego el texto de la coordinadora25s, interesante para el debate
Texto leído en la plaza de Neptuno a las 20h


El pasado 25S nos convocamos a rodear el Congreso de los diputados para
rescatarlo del secuestro de la soberanía popular llevado a cabo por la
Troika y los mercados financieros. Una ocupación ejecutada con el
consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos
políticos. A pesar de las constantes amenazas, las manipulaciones
mediáticas y la intensa campaña para infundir temor en la población,
decenas de miles de personas acudimos a la cita y dijimos alto y claro que
no tenemos miedo, que estamos juntas en esto y que no vamos a pararnos
hasta que dimitan y se inicie un proceso constituyente.

El gobierno nos respondió con golpes, infiltraciones, detenciones,
violencia indiscriminada, heridos y un despliegue policial absolutamente
inédito. Sin embargo&hellip; perdió. Las imágenes de la represión han
dado la vuelta al mundo y la visita de Rajoy a la ONU quedó completamente
ensombrecida por la capacidad organizativa y comunicativa que hemos
demostrado. El debate sobre la legitimidad de la acción del 25 se ha
abierto, y hoy toda la sociedad española habla de ello, debate, opina,
toma posición. Hemos iniciado una gran conversación y este es el camino
que queremos seguir.

Por mucho que gobierno y medios de comunicación traten de convertir
nuestras reivindicaciones en un problema de orden público, salir a la
calle a reivindicar derechos es hacer política, manifestarse es hacer
política, tomar la palabra es hacer política.

Seguimos aprendiendo. Hoy, 29 de septiembre, las calles se han vuelto a
llenar con miles de personas que dicen basta y que quieren tirar del freno
a una realidad que se está volviendo cada vez más insoportable. Y
además, hoy, salimos para acompañar y sentirnos acompañados por nuestros
hermanos y hermanas portugueses, griegos e italianos, rodeando su propio
parlamento. Los &ldquo;Cerdos&rdquo; son ellos, nosotros y nosotras somos
el sur de Europa, y sin el sur de Europa, no hay Europa posible.

Seguimos rodeando el Congreso porque queremos dar un salto en la
movilización social y poner en el centro la recuperación de la soberanía
y del poder ciudadano, es decir, de la democracia. En este año y medio
hemos aprendido a integrar, a pensar y actuar colectivamente, entablando
alianzas imprevisibles: mareas de todos los colores tomando la ciudad;
vecinos y vecinas parando desahucios, funcionarios y funcionarias cortando
calles&hellip; Ahora sabemos descifrar complejos conceptos económicos y
legales, cuidarnos y cuidar a las demás, comunicarnos mejor, gestionar
espacios de participación y discusión en las redes, las plazas,y los
centros de trabajo; reírnos de la violenta estupidez del poder, ante la
que, cada vez más, resistimos en lugar de correr. Hemos logrado ampliar
los métodos de las viejas formas de lucha, y hemos llevado a cabo
iniciativas que queremos seguir desarrollando desde abajo, sin atajos y
paso a paso. Porque creemos que el tiempo de las decisiones tomadas por
unos pocos ha terminado; porque, frente a quienes quieren dejarnos sin
futuro, tenemos los medios y la inteligencia colectiva para decidir y
construir la sociedad que queremos; porque no necesitamos falsos
intermediarios, sino recursos y herramientas colectivas que fomenten
activamente la participación política de todas las personas en los
asuntos comunes.

Seguimos rodeando el Congreso para decirles a quienes dicen mandarnos que
no, que desobedeceremos sus imposiciones injustas, como la de pagar su
deuda, y que defenderemos los derechos colectivos: la vivienda, la
educación, la salud, el empleo, la participación democrática, la renta.
Para iniciar un proceso que permita que los responsables de la crisis dejen
de ser impunes, para que los pirómanos que han provocado nuestra crisis no
sean recompensados y empiecen, en cambio, a ser juzgados.

Ni el gobierno de Zapatero, ni el de Rajoy nos han escuchado. Ambos han
traicionado a sus propios votantes llevando adelante medidas que
prometieron que nunca pondrían en marcha. No obedecen a los ciudadanos, no
tienen la valentía ni interés para hacerlo. El gobierno Rajoy, por lo
tanto, no nos sirve y exigimos su dimisión.

Hoy se han presentando los presupuestos generales del Estado para el año
que viene. Esos presupuestos son el resultado de una reforma de la
Constitución ejecutada a medias entre el PSOE y el PP sin que la
ciudadanía pudiera decir nada al respecto. Esos presupuestos dedican mucho
más dinero a pagar una deuda ilegítima que a las necesidades sociales que
puede articular una salida colectiva de la crisis. Esos presupuestos son
una vergüenza para la soberanía nacional, para la democracia. Y por eso
tenemos que pararlos.

Queremos hacer un llamamiento a una nueva movilización cuando los
presupuestos se discutan en el Parlamento. Queremos estar de nuevo aquí
esos días para decirles que no, que se acabó gobernar sin preguntar.

Exigimos también el cese de la criminalización, la libertad de la persona
aún detenida y que se retiren todos los cargos imputados a las otras
compañeras que asimismo fueron vejadas y maltratadas en virtud de unas
diligencias intolerables en un estado de derecho. Que se abra una
investigación sobre la actuación policial durante el día 25.

Estos días hemos visto que podemos, si nos organizamos, si nos
comunicamos, si usamos nuestras redes e infundimos confianza, calma,
inteligencia colectiva. Por eso os proponemos que participéis en la
Coordinadora25S, no sólo aquí en Madrid, sino en todas partes, que
organicéis vuestros propios nodos de esta red, que hagáis vuestras las
convocatorias&hellip; Nos están quitando lo poco que quedaba por defender.
Nos queda absolutamente todo por construir.

No tenemos miedo.
Los presupuestos de la vergüenza, los vamos a rodear.
Que se vayan.
Sí se puede.






 

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1461954

bot.comunicac...@gmail.com

unread,
Oct 8, 2012, 2:29:23 AM10/8/12
to coordinacio...@listas.tomalaplaza.net
Mensaje reenviado de: Mario-Seix-Itaca <m...@aliceadsl.fr>

Reply all
Reply to author
Forward
This conversation is locked
You cannot reply and perform actions on locked conversations.
0 new messages