Perdona Jose Antonio no haber contestado antes tus palabras. Los
acontecimientos se disparan y no hay tiempo material.
Temias una posible respuesta negativa por mi parte a dichas palabras y
estoy casi del todo de acuerdo con ellas.
Es dificil explicarse desde el movil pero lo intentare.
La Coordinadora 25 S y precisamente por el exito de la convocatoria es
verdad y tienes razon, se ha desnortado algo. No mucho pero suficiente para
estar en peligro.
El exito es modesto pero al fin exito, de asistencia ( yo calculo unas 30
mil personas en los momentos algidos de la marcha por ambos puntos ) y de
accion misma, al haber sido capaces de contener mediaticamente uuna
actuacion policial desmesurada y terrorista ( en el sentido de la nota de
prensa que pego Alex ).
Sin embargo ocurrio algo que algunos temiamos y que en un movimiento
asambleario es dificilmente evitable. Llego el fin de la concentracion y,
en el peor momento, hubo que decidir que hacer.
El trabajo hecho hasta ese momento por la Coordinadora, en el sentido que
bien dices del espiritu del 15 m, no tenia posibilidad de imponerse.
(muchos ya no estabamos para defenderlo. En mi caso soy uno de los 8
imputados en la Audiencia Nacional solo por asamblearme en CSO Casablanca y
opte por cuidarme).
Nosotras hubieramos optado por irnos a las 23:00 horas y reflexionar en
contenidos y acciones que no necesariamente deberian ya centrarse en el
Congreso.
Quienes se quedaron optaron por las idas y venidas a las Cortes en los dias
siguientes.
Nos encontramos en un punto en el que quienes creemos en la consolidacion
de lo logrado (mediante la potenciacion de nuestras alternativas y nuestra
inteligencia colectiva con nuevas acciones inteligentes y atractivas para
el comun) debemos casi empezar de cero en la Coordinadora para tratar de
reconducir la estrategia evitando caer en el bucle de la confrontacion
permanente frente a la policia ( carreras y mas carreras por las calles en
el Congreso).
Por ello estamos hablando con profesores universitarios de Madrid y
Barcelona para reforzar los contenidos sel 25 S sobre un nuevo modo de
organizacion social, y/o de participacion politica; mantenemos posturas de
comunicacion que no nos polaricen en demasia y que eviten olvidar que hay
que sumar a la ciudadania y no empecinarse en posturas inmovilistas. Hacer
estas imaginativas sin dejar de ser movilizadoras; apostamos por seguir
preparando acciones llamando a la ciudadania a no resignarse ( frente al
mensaje segregador de Rajoy contra los que nos manifestamos ) sin dejar de
debatir horizontal e inclusivamente...
Este es el estado de la cuestion. La baraja se ha abierto y entra por la
puerta un cumulo de sensibilidades que enriquece pero tambien obzeca los
discursos, las formas. Requerimos de mucho afecto, paciencia y verguenza
para enderezarnos, ser eficaces y no perder espacio. El poco que tenemos
aun.
Sobre el tema de la participacion en elecciones me extenderia demasiado.
Gracias a ti Juan Antonio por aguantar la chapa, asi como a los y las demas
compas.
Ramon ( Hortaleza 15 m ).
El 26/09/2012 12:19, "Juan Antonio Postigo" <
anton...@hotmail.com>
escribió:
>
> Amaranta: Desde lejos, yo el 25S me emocione por vernos de nuevo en la
> calle. Aun no veo claros los fines de la movilizacion y la consecucion de
> estos pero tendre paciencia, quizas los vea. Creo que es un momento clave
> para, a partir de este espabile mejor o peor, despegar un poco mas o en
> otro modo.
>
>
> La emoción que yo he sentido viendo a distancia las noticias es tristeza,
> creo que ha sido una protesta ridícula y vacía, sin alternativas,
> centrada en el enfrentamiento, un claro entrar al trapo. No sé si al final
> alguien fue al parque Tierno Galván y tiene algo que contarnos. Pero ahora
> pienso que si no salió adelante una propuesta alternativa para el día 25
> es porque no tenía que salir, no había realmente por qué hacer nada
> específicamente en la fecha de ayer, un martes, simplemente porque cuatro
> gatos impusieron esa fecha. Han sido tal vez más inteligentes las
> asambleas que se han desvinculado y punto, diciendo "seguiremos nuestro
> trabajo sin caer en esta manipulación", Si el 25S va a ser un momento
> clave, será en mi opinión solo si nos enseña cómo NO hacer las cosas,
>
> Esta convocatoria se prestaba muy fácilmente a la aparición de la
> violencia, probablemente manipulada desde el poder (ver
>
http://hablandorepublica.**
blogspot.com.es/2012/09/**policias-secretas-**
> encapuchados.html<
http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/09/policias-secretas-encapuchados.html>
> ),
> pero lo cierto es que en las imágenes también aparecen acciones violentas
> de manifestantes no encapuchados. Creo que una idea básica para que una
> acción sea pacífica, especialmente en situaciones en que puede haber
> enfrentamiento con la policía, es rechazar la presencia de encapuchados y
> enmascarados. Asumir que si alguien se oculta es porque va a hacer algo
> violento o porque es un infiltrado. Como no podemos impedir a nadie que
> participe, la idea podría ser pedirles que descubran su rostro y si no lo
> hacen alejarnos de ellos, hacerles un hueco, dejarlos solos con un espacio
> alrededor: "un encapuchado, un apestado".
>
>
> T_indignadx: ........la lucha sigue, cueste lo que cueste
>
>
> No, por favor, cueste lo que cueste no, usemos la cabeza y no como ariete.
>
> Alex_15M_Villa_Vallekas comparte el enlace a la película "Memoria del
> saqueo", que yo también puse hace unos días, y comenta:
>
>
> Lo ocurrido en Argentina no pasará en España, porque sencillamente ya
> está pasando, por favor no nos auto-engañemos... si no luchamos ahora
> "al menos" ya sabemos a dónde nos "conducen" los poderes instaurados
>
>
> Estoy totalmente de acuerdo con que ya está ocurriendo, pero para evitarlo
> no basta con luchar ahora, en Argentina también hubo gentes que lucharon y
> no lo pudieron parar. Si "los que luchan" permiten que se forme una brecha
> entre ellos y la mayoría no conseguirán nada. Más que nunca es necesario
> incluir y construir alternativas. Solo la indignación, solo protestar y
> enfrentarse no es el camino.
>
>
> Ramon: La jornada de ayer fue un doble exito. Se ha llamado a la ciudadania
> a reflexionar y a organizarse y a exigir sus derechos. Y se ha encendido la
> chispa de la movilizacion que parecia un tanto apagada. En ambos casos la
> ciudadania ha tomado las riendas de ambos elementos:
> reflexion-participacion.
>
>
>
>
>
> Estoy en total desacuerdo. Por número de participantes fue un fracaso,
> fueran 6000 o fueran diez veces más, y deja en total ridículo la
> afirmación de la plataforma "somos la inmensa mayoría, somos el pueblo".
> O tal vez ese fracaso de la convocatoria haya sido en realidad un éxito de
> la mayoría del movimiento 15M que con su inteligencia colectiva ha
> conseguido no caer en la manipulación...
>
> No se ha encendido la chispa de la movilización, había una convocatoria
> mucho más inteligente y positiva el día 22 (desmontando mentiras,
> construyendo alternativas) y quedó diluida y ahogada por el ruido en torno
> al 25S, al que ahora lamento haber contribuido. No me extraña la amplia
> publicidad que le han dado los medios del desinformación del sistema.
> Sin la convocatoria del día 25, la del 22 podría haber marcado la vuelta
> a la movilizacion desde una perspetiva verdaderamente reflexiva y
> constructiva. Creo que el 25S lo que ha hecho es dirigir la movilización
> hacia el lugar equivocado, hacia el caballo del picador.
> "¿La ciudadanía ha tomado las riendas?" "¿Reflexión?" Siento ser tan
> duro, pero he de ser sincero, Ramón. Confío en que tú mismo te lo creas
> lo que dices en este párrafo y no estés haciendo demagogia y
> manipulación, pero no por ello deja de ser en mi humilde opinión la
> antítesis de la consciencia que necesitamos.
> En definitiva, creo que sí necesitamos congresos transparentes del pueblo
> en los que creemos una visión de cambio inclusiva, que realmente pueda
> ilusionar a la mayoría y animarla a participar, pero no con la ilusión
> falsa de la quimera sino la legítima de lo ya experimentado. Por eso lo
> más importante, aunque no sea tan vistoso, es lo que hacemos en el día
> a día experimentando alternativas y demostrando amor y solidaridad hacia
> nuestros semejantes. Lo más hermoso se construirá al margen del estado,
> lo que no impide que también hagamos lo posible para intentar que las
> instituciones dejen de ser un estorbo en ese camino y puedan incluso
> contribuir a él.
>
>
> Planteo un desafío. Si decimos que queremos llegar al 99%, ¿seríamos
> capaces de crear un proyecto que puediera ganar las próximas elecciones?
> Si realmente fuéramos capaces de llegar a una amplia mayoría, el propio
> sistema electoral injusto que tanto criticamos podría permitirnos incluso
> llegar a una mayoría parlamentaria suficiente para cambiar la
> constitución... No digo que esto sea lo que hay que hacer, simplemente lo
> planteo y me abro al debate que de ahí pueda surgir y a sus conclusiones.
>
> Con todo amor, también para ti Ramón, te lo aseguro. Abrazos.
>
https://n-1.cc/pg/elggman/**554572/1456913/1457288<
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1457288>
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1456913/1459622