[Coordinacion Estatal 15M] Hacemos algo para ayudar a nuestras compis detenidas?

2 views
Skip to first unread message

kandelapunk

unread,
Sep 27, 2012, 7:43:04 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Hola gente

A ver cómo lo veis pero creo que ante la desinformación que hay sobre si
van a estar retenidas de 48 a 72 horas y de si van a pasar a la Audiencia
Nacional o no creo que podíamos mover por redes una concentración de
apoyo e intento de que las suelten lo antes posible. Ahora mismo lo tienen
que estar pasando mal.

Nos concentramos en Plza Castilla y pedimos su absolución??

Saludos!!

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1458962

blinge

unread,
Sep 27, 2012, 8:05:12 AM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Lo mismo no sirve de nada gritar y concentrarse... otra vez.

Pero vamos que si que podemos hacer muchas cosas, atestiguar, buscar
vídeos... Pruebas que desmientan las chorradas que argumente la
acusación...

¿Porqué no mejor nos juntamos a pensar un poco?



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1458967

hidemarco

unread,
Sep 27, 2012, 8:09:07 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
 

COPIOPEGO  UN MENSAJE DE UN COMPA

Al respecto 

Buenos dias, soy David (vivo en Carabanchel), pasé un dia por una de
vuestras asambleas y por cuestiones de agenda no se si podré personarme en
otra. Me gusta mucho vuestra labor de Unificación. Y creo que en estos
momentos difíciles, tras el 25s, hay que unirse en reclamar la liberación
de las detenidas injustamente. 

   De los veintipocos detenidos el 25, hay dos personas de Carabanchel,
además las detenciones fueron bastante violentas. Os invito a ver el post
de denuncia del Espacio Social Liberado Autogestionado Eko, con enlaces
a los videos de las
detenciones.    http://eslaeko.net/2012/09/exigimos-liberacion-companeras-detenidas-25s/Están
pendientes de ser juzgados en Plaza Castilla o Audiencia Nacional. Ayer ya
se exigió la liberación, supongo que hoy habrán más movilizaciones en
favor de las detenidas por luchar. Seguramente la gente de la Asamblea de
caranchel y del Eko vayan a Plaza Castilla a recibir a los compas al salir
y hagan picnic o merienda Indignada (dependiendo de horarios)   Os envio
este mail, para que por lo menos os unáis en espíritu.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1458975

blinge

unread,
Sep 27, 2012, 8:29:32 AM9/27/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Recibirles cuando salgan para darles cariño y ánimo me parece una idea
genial. Y mas si les podemos ofrecer un bocata o una buena comida que
les haga olvidar pronto las malas gachas del calabozo.



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1459006

Amaranta

unread,
Sep 27, 2012, 9:11:13 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Si fueron detenidas el 25 alas 19h digamos, pueden estar retenidos hasta
mañana 28 a esa misma hora. Lo mas probable es que vayan a juicio mañana
por la mañana a Plaza Castilla. Que yo sepa no hay vistas por la tarde
(menos en viernes) ni en fin de semana. A las espera de la primera vista
los detenidos esperan en una sala de los juzgado, se puede hablar con ellos
por una ventanita, pues esta en el sotano, gente que acostumbre a tener a
familiares alli sabe como va. Se puede preguntar a algun chaval que ronde
el juzgado. Alli es donde se tiene el primer contacto con el abogado y se
va (tras la vista oral) libre o preso. Creo que si hoy no han salido, sera
como digo.Y de recibirles supongo que ese sera el lugar.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1459031

disidencia007

unread,
Sep 27, 2012, 9:35:10 AM9/27/12
to enlaceasamb...@gmail.com

kandelapunk

unread,
Sep 28, 2012, 9:24:02 AM9/28/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Ayer estuvimos esperando hasta las 23:00 a que salieran las retenidas del
25S. El tratamiento que han tenido es cercano al shock. Lo primero que nos
preguntaron fue que qué hora era, de la desorientación que tenían
después de haber estado más de 24 horas retenidas en Moratalaz sin
ningún contacto ni con abogados ni con familiares. Han declarado que les
han metido piedras en las mochilas para poderles imputar algún cargo. Y a
pesar de que las detenciones transcurrieron en distintos sitios y horas la
imputación ha sido colectiva, no como falta, sino como delito. Además, al
último en declarar, directamente le llevaron a prisión: le pueden caer
hasta cinco años de cárcel por un delito inventado. Desde legal sol
están pidiendo testigos y vídeos que puedan demostrar la inocencia de
todas (cuando son ellos quienes deberían demostrar su culpabilidad, no?)
Se necesitaría betas de Atocha a las 22:30 y testigos de esa misma hora
que estuvieran en el Bar San Ildefonso.

Por favor  apoyad y difundid.

Gracias!!

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1460186

transon450

unread,
Sep 28, 2012, 9:38:31 AM9/28/12
to enlaceasamb...@gmail.com
He creado un pad para que podamos difundir más fácilmente esta búsqueda:

http://notes.occupy.net/p/25s-cargas_atocha

¡¡Nos tocan a una, nos tocan a todas!!

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1460192

blinge

unread,
Sep 28, 2012, 6:59:33 PM9/28/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Vamos a ver si conseguimos librarles del marrón a algunas compañeras. ¡Adelante!

Aunque es dificil coordinar esto. Tendrían que decirnos en qué
condiciones y a que hora del día fueron detenidas. Creo que habría que
hacer una lista publica con esa información e información de contacto
para que, personas que tengan los videos oportunos, puedan enviarlos o
contactar.

El caso es facilitar la comunicación entre victimas y testigos o
poseedoras de pruebas.

Para esto, quizas un buen lugar sería la página de la coordinadora25s.
Puedo trasladar allí esta propuesta pero no se si ya la han puesto en
marcha ellas mismas. Podéis poneros en contacto con ellas en
coordi...@gmail.com si no me equivoco, o acudiendo al patio
maravillas donde está el centro de medios.

Sería muy importante conseguir expresar y demostrar muy claramente la
inocencia de estas víctimas.

No obstante preferiria estar trabajando pra publicar los videos de un
parlamento alternativo que intentando rescatar de este atropello a
tantas compañeras. Y eso que sabiamos que esto pasaría.



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1460691

transon450

unread,
Oct 1, 2012, 6:28:38 AM10/1/12
to enlaceasamb...@gmail.com
 

Hola a todxs,

Desde la Comisión Legal Sol estamos buscando testigos de las
detenciones que se produjeron en estos lugares y a estas hora. Os
agradeceríamos que nos ayudárais a mover este mensaje, para ver si
podemos reunir testigos.

Por favor, si habéis presenciado alguna de estas detenciones,
enviadnos un mail con vuestros datos, indicando cuál presenciásteis,
denunc...@gmail.com

Gracias

Comisión Legal Sol

 

Listado de detenciones:

 

-hora desconocida, en Plaza Cánovas del Castillo, detención de una
mujer que intenta entregar un documento en el registro del
Congreso, acompañada de otra que finalmente no es detenida

-16,30hs en Plaza Cánovas del Castillo, detención de un varón

-17,45hs en las vallas de Plaza de Nepuno, detención de un varón que
se sube a la valla con una bandera del SAT

-18,15hs en las vallas que rodean el Congreso en la Plaza de Neptuno.
Detención de varón joven que se sube a las vallas

-18,30hs en las inmediaciones de las vallas que rodean el Congreso
en Plaza de Neptuno, detención de cuatro varones y una mujer en las
cargas policiales de esa hora

-19hs en las vallas que rodean el Congreso en la Plaza de
Neptuno. detención de varón

-19hs en Plaza de Neptuno, junto a las vallas, detención de un varón
que permanece sentado junto a la policía

-19,15hs en Plaza de Neptuno, detención de un varón cerca de la valla

-19,30hs en Carrera de San Jerónimo esquina Paseo del Prado,
detención de un varón, periodista

-21hs en Carrera de San Jerónimo esquina con Paseo del Prado,
detención de un varón

-21hs en la Carrera de San Jerónimo, esquina con plaza Cánovas
del Castillo, detención de un varón

-21hs en Plaza de Neptuno, detención de un varón junto a la valla

-21hs en las vallas que rodean el Congreso en la plaza Cánovas
del Castillo, detención de varón de 72 años con pelo cano

-21,15hs en Plaza de Neptuno, detención de un varón junto a la valla

-21,20hs en Plaza de Neptuno, detención de dos mujeres jóvenes, una
con sudadera negra, otra con camiseta roja, en la carga que disuelve
la pancarta de escudos

-21,30hs en las inmediaciones de las vallas que rodean el Congreso
en Plaza de Neptuno, detención de dos varones en las cargas policiales
de esa hora

-21,30hs en Plaza de Neptuno, detención de un varón situado tras
la pancata de escudos

-21,45hs en Calle Cervantes esquina con Plaza Cánova del
Castillo, detención de un varón

-23hs, en Bar San Ildefonso en Paseo de la Reina Cristina, detención
de un varón de 40 años

-23hs en la Plaza Cánovas del Castillo, detención de un varón

-23,30hs en el Paseo del Prado, detención de varón con sudadera negra
y bufanda granate

-23,30hs en Paseo Recoletos en dirección a Colón, detención de
chica joven. También dos varones jóvenes que intentan impedir la
detención de la chica en el mismo punto.

-23,40hs en Paseo de Recoletos a la altura de calle General
Prim, detención de varón joven

-00,30hs en Paseo del Prado, entre Neptuno y Cibeles, detención de
un varón y una mujer, jóvenes

-00,10hs en Plaza de Cibeles esquina Banco de España, detención de un
varón

 

Muchas gracias a todxs!

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1463171

Carlosernesto

unread,
Oct 1, 2012, 11:29:38 AM10/1/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc

Vertical Luisa. Un besoabrzo de oso.

> To: bandam...@hotmail.com
> Subject: Re: [Coordinacion Estatal 15M] Hacemos algo para ayudar a nuestras compis detenidas?
> From: kande...@gmail.com
> Date: Fri, 28 Sep 2012 13:24:06 +0000
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1463651

reinventatulenguaje

unread,
Oct 2, 2012, 9:31:54 AM10/2/12
to enlaceasamb...@gmail.com






Y demás:




Auditoria publica de la deuda y de las cuentas del estado.




Juicios a políticos y demás beneficiados de las arcas públicas
ilegalmente, juzgados por un jurado popular por delitos contra el estado,
robo, malversación de fondos, corrupción etc etc...




No al pago de la deuda (deuda odiosa).




Referendum para cambiar la constitución: sistema electoral, abolir las
castas privilegiadas (realeza, nobleza, iglesia...), garantizar derechos
universales... Etc etc







Me gustaria saber si tenemos una lista con las peticiones de cambio que el
pueblo reclama. incluidas aquellas que sean ideas no respaldadas por la
mayoria. Se me ocurre hacer una lista (titanpad), si no la hay ya, con las
propuestas de cambio que tienen los distintos colectivos o tendencias
politicas. Seria interesante para ver puntos de unión entre distintas
ideologias, creo que hay gran sintonia entre muchas de las iniciativas de
calado propuestas por las distintas tendencias alternativas en este
momento. Seria para también debatir aquellas propuestas que no se
consideren adecuadas; generando así conciencia y madurez social. Es
fundamental para saber que iniciativas queremos y porque otras no las
queremos.




Que queremos?, cuantos lo queremos?, porque esto no lo queremos?... He oido
el 25, 26, 29 cambiar la constitución, echar al gobierno. Que queremos que
haga el nuevo gobierno? que cambios queremos en la constitución? Empezemos
por ahí. 




Glosario de iniciativas, incluyendo cualquier iniciativa (PACIFICA) de
cambio echa por cualquier  colectivo o individuo y... 




Debate debate debate debate debate debate debate debate debate. 




Necesitamos un lugar grande y tranquilo para hacer estos debates/congresos
sobre cada uno de los puntos. Y que sean expuestos desde puntos de vista
distintos y votados y reexpuestos y revotados las veces que haga falta.










Sera el pueblo el que constuirá la alternativa y la llevará a cabo o esta
jamás ocurrirá.










 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1465054

blinge

unread,
Oct 2, 2012, 6:18:50 PM10/2/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Sera el pueblo el que constuirá la alternativa y la llevará a cabo o esta
jamás ocurrirá.


Sobretodo porque es el propio pueblo el que tiene la clave para que
una cultura más bondadosa se sostenga en el tiempo.



_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1465746

Mario-Seix-Itaca

unread,
Oct 2, 2012, 6:33:14 PM10/2/12
to enlaceasamb...@gmail.com
¿Existe el Pueblo? ¿Qué es exactamente?

(El pueblo donde vivo si existe, se llama Seix y está en los Pirineos
vertiente norte. Si me apuráis un poco, oc encuentro las coordenadas
geográficas... Somos pocos, unos 600, pero aun así no sé si en este
pueblo formamos Pueblo... algo así vamos buscando pero por ahora no lo
hemos encontrado, ese Pueblo-que-no-existe pero que llevamos todos por lo
bajo... y que a veces salta al aire libre. como cuando un 15M, pero luego
se escbulle ¡tan veloz! Cuando nos ofrecerá permanecer, permanecer,
permanecer... Via fora, via fora i visca la revolució)

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1465755

Mario-Seix-Itaca

unread,
Oct 2, 2012, 6:36:44 PM10/2/12
to enlaceasamb...@gmail.com
¿Existe el Pueblo? ¿Qué es exactamente?

(El pueblo donde vivo sí que existe, se llama Seix y está en los
Pirineos vertiente norte. Si me apuráis un poco, os encuentro las
coordenadas geográficas... Somos pocos, unos 600, pero aun así no sé si
en este pueblo formamos Pueblo... algo así vamos buscando pero por ahora
no lo hemos encontrado, ese Pueblo-que-no-existe pero que llevamos todos
por lo bajo... y que a veces salta al aire libre. como cuando un 15M, pero
luego se escabulle ¡tan veloz! Cuándo nos ofrecerá permanecer,
permanecer, permanecer... Via fora, via fora i visca la revolució)

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1465757

Juan Antonio Postigo

unread,
Oct 3, 2012, 4:26:47 AM10/3/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Reinventatulenguaje, hay un pequeña lista de reivindicaciones en el anexo
al "manifiesto de consenso" que intentamos para el 25S, ver
http://titanpad.com/ep/pad/view/MACRO-20ENCUENTRO-2015m-20Campus-20Moncloa/latest

Sobre las debates o congresos que planteas, puedes ver el hilo
https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=1458778&group_guid=1432065

A ver si entre todas lo sacamos adelante.

Por cierto, en el línea de "reinventar el lenguaje", ando por aquí
estrenando el versión 2 de mi propuesta
https://sites.google.com/site/figueraes/lenguas/castellano-sin-genero

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1466050

enlace_asamblea santa_brigida

unread,
Oct 3, 2012, 4:36:12 AM10/3/12
to Asamblea SanTelmo José Antonio
A bote pronto, se me ocurre hacer una declaración personal de haber estado donde estaban cada uno de ellos haciendo lo que ellos hacían (opinión muy, muy personal, no del teórico colectivo) o así

El 3 de octubre de 2012 08:55, Asamblea SanTelmo José Antonio <enlaceasamb...@gmail.com> escribió:


_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list



--

--

Este mensaje de correo electrónico está dirigido EXCLUSIVAMENTE a los destinatarios especificados. Si usted ha recibido este mensaje por ERROR o bien si NO DESEA recibir más correos de esta dirección, le rogamos nos reenvíe este correo con la palabra BAJA y su dirección de correo será dado de baja de nuestro sistema. De desear enviar este tipo de correos a otra dirección, no dude en indicárnoslo. Gracias.

Asimismo, según lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incluidos en nuestro fichero automatizado y que serán utilizados para remitirle información de nuestras actividades

"El mundo no será destruido por aquellos que hacen el mal, sino por aquellos que los miran sin hacer nada"

Albert Einstein


fluhmag

unread,
Oct 6, 2012, 7:20:54 PM10/6/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Reinventatulenguaje, +1 a tu comentario...

Y dejo en el aire, ese decir, de una reconfiguracion del ADN, o
reorganizacion, no lo recuerdo, me quedo con reconfiguracion, no es del
todo llamativa para mi, pero si, ese reestructurar...,  que??, parte de
uno mismo, seguramente, pero los tiempos son otros, las prisas, ese llegar
pronto a donde??, porque, para que, con que fin...

Que tiempo hay... cuando ya no existe, un reestructurarse, restructurando,
desestructurando sistemas...?

Es la época, es el momento, existen una mil razones...

Desestructurar mentes, masas, suena real al hombre?, la necesidad, busca
re- inventarse..,

cual es la necesidad del hombre??,

que busca el hombre para ser feliz?,

que ofrece el hombre, para compartirla con sus, Todos?...

donde? existe el equilibrio, para soportar mi pierna coja...

me da igual donde o como, quiero leer que quiere el hombre,

que pide un ser, para si, y sus semejantes...

que es capaz de exigirle a ese que lo gobierna...

Se puede acaso pedir incluso al Universo??

Hombre..ya te lo digo yo...

jajajajaja...

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1471496

Yu

unread,
Oct 6, 2012, 8:41:48 PM10/6/12
to enlaceasamb...@gmail.com

cual es la necesidad del hombre??,

que busca el hombre para ser feliz?,

que ofrece el hombre, para compartirla con sus, Todos?...

donde? existe el equilibrio, para soportar mi pierna coja...

me da igual donde o como, quiero leer que quiere el hombre,

que pide un ser, para si, y sus semejantes...

que es capaz de exigirle a ese que lo gobierna...

Se puede acaso pedir incluso al Universo??


 

NUNCA MAS ESCLAVOS DE NADA O NADIE.

PARA PODER SER UN@ MISM@.

ESTA ES LA RESPUESTA:

LIBERTAD TOTAL.

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1471527

Mario-Seix-Itaca

unread,
Oct 6, 2012, 10:18:00 PM10/6/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Y, para estar en esa libertad total... tal vez parar de andar buscando.
Parar de querer ser y satisfacerse con estar, Estar aquí y ahora, junto a
ti, a este o a aquella. Juntaos. Estar alegres, andar con-movidaos. Estar,
existir. Presentes. en lo inmediato del instante.

Tal vez...

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1471539

fluhmag

unread,
Oct 7, 2012, 4:52:11 PM10/7/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Me quedo rondando por la cabeza un rato...LIBERTAD...

piden los hombres, que esclavos se sienten??

Que te esclaviza hermano?, estoy aqui para ayudarte.... 

 

Y pensar siquiera lo que poder seguir con mis metaforas, me trava el
teclado, y palabra alguna no encuentro...

Me pregunto si pudiera, de que forma lo hago?, viajando al norte?,
esperandote en mumble?,

Cual es la verdad, desde mi escrito  a mis acciones...

De que manera, te hago entender, somos libres, si no se que es dentro de
mi..

Lo que entiendo?...

 equilibrio, ritmo, autoabastesimiento, solidaridad, compromiso, respeto,
paz, amor, educacion y bienestar...

 

 

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1472560

fluhmag

unread,
Oct 7, 2012, 5:01:27 PM10/7/12
to enlaceasamb...@gmail.com
y porque no , agregar cohesion...

como fuerza que actúa entre  las moleculas de un cuerpo y que hace,

que estas se mantengan unidas..

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1472572

fluhmag

unread,
Oct 7, 2012, 5:05:31 PM10/7/12
to enlaceasamb...@gmail.com
me gustaría agredar cohesión...

como fuerza que atúa entre las moleculas de un cuerpo,

para que estas se mantengan Hunidas

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1472603

blinge

unread,
Oct 7, 2012, 8:11:04 PM10/7/12
to movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
Ya gozamos de libertad total. Podemos hacer lo que queramos. Quien nos
quiera reprimir también puede hacer lo que quiera y así lo hace.

El debate aquí es hacer algo por las compis que fueron detenidas.

Al menos cada vez que escribimos en este hilo me vuelvo a acordar de
ellas por su título.

La libertad a veces impide a otras compañeras el concentrarse en un
asunto concreto.

A veces restamos eficacia a nuestra mente colectiva, o bien porque nos
concentramos demasiado en un solo concepto o en una idea que repetimos
varias veces y otras porque nos distraemos demasiado de los temas
importantes.

Pero en cierto modo ahora me importa menos todavía romper o que se
rompan hilos, las acciones del 25s han roto varios hilos propuestos con
todo su ruido mediático, pero el ruido en los hilos a veces sirve de
inspiración, el ruido es parte importante de la evolución de los conceptos.

En fin que libertad total ya tenemos, el problema es como coordinarnos
para ser todos más veces felices.

Podemos hacer algo por nuestras compas detenidas y es que si no tenemos
pruebas o ya las hemos aportado todas, entonces nos queda atender y
comprobar como evoluciona el conflicto legal y dar conocimiento
públicamente al resultado final de estas inculpaciones tanto en los
próximos días como en los próximos años si se diera el caso.

No creo que las personas agredidas deban obtener niguna recompensa más
allá del minimo cuidado, y creo que ese minimo cuidado hacia ellas debe
ser mucho. Mucho cuidado que ademas sea extensible a aquellas personas
que no hemos sido agredidas físicamente, pero sí en nuestras
convicciones políticas y que no necesitamos defendernos todavía
legalmente para no ir a la carcel, pero que necesitamos poder darle
visibilidad a las soluciones en las que estamos trabajando.

¿Hacemos algo para ayudar a nuestras paisanas cuyo progreso (en muchos
sentidos) ha sido detenido?





_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1472841

Mario-Seix-Itaca

unread,
Oct 7, 2012, 8:53:19 PM10/7/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Pues sí...

Habrá que proponer una caja de resistencia de Rurales EnREDadxs y que nos
pongamos ya todos de una puta vez a cotizar para laos compas agredidaos. Lo
mutuo es un espíritu. Aquel que fue comienzo del movimiento obrero, antes
que los partidos, antes que los sindicatos. Quizás viniera la idea de
mutualidad obrera del espíritu campesino de ayuda mutua, heredado por los
campesinos proletarizados mediante el éxodo rural hacia las metrópolis.

Ésto es historia... nuestra historia. El espíritu es otra cosa, es
política. Y el espíritu mutualizador tal vez sea el corazón de nuestra
política; su base nuclear y su base sensible. Un espíritu es duradero, lo
que lo diferencia de un modo de acción.

¿Qué modo de acción política podemos adoptar para que nuestro espíritu
mutualizador vueva a cobrar la potencia de cuando nuestros tatarabuelas?
¿Cómo hacer para volverle a dar el frescor de aquellos principios?

Como dices: mucho cuidado, mucho cariño, mucho cobijo. Y el apoyo que
conlleva todo este amor para con laos que, entre laos nuestraos, han
sufrido, están sufriendo y van a estar sufriendo la agresión y el acoso
de los poderes estatales (centrales, autonómicos, comarcales,
municipales...).

Sigo pensando que cada asamblea, cada asociación deberían tener sus cajas
de ayuda y apoyo mutuos. Sigo pensando que todaos podemos aportar. Cariño,
afecto, pan (¡Compañeraos!), dormitorio (¡Camaradas!) y apoyo financiero
(Basta con pasarse unas horillas pidiendo en alguna plaza central, basta
con alguna fiestecilla, algún mercadillo, alguna exposición, algún DVD,
CD...). Ellos tienen sus regimientos. De policía, de soldados, de guardia
civil, de estrategas oficinales.... ¿y nosotraos? ¿Vamos a dejar que nos
apaleen sin demostrarles que no pueden con nuestros ánimos?

Hablas de felicidad, Blinge... Yo, tal vez por haber pasado ya por este
proceso del acoso judicial, considero que son momentos en los que unao no
puede llegar a ser feliz. En cambio, todo el cariño y apoyo que laos
compañeraos nos ofrecieron fue algo que nos llenó de alegría cuando
hacía falta (en las comisarías, en el tribunal, durante los cansinos
viajes para hacerse interrogar). Alegría en cierto sentido del término.
Aquel de la potencia perceptiva, sensible y cognitiva que impulsa enegía y
aniquila lo mortífero de la tristeza. También hubo momentos bajos. Cuando
la vuelta a casa y el sentimiento de soledad, de impotencia, de fragilidad,
Por éso no hablaría yo de un estado feliz. Pero frente a ellaos, nunca
estuvimos solaos. Y es una inmensa alegría demostrarles que no pueden con
nuestra amistad, nuestra camaradería, nuestro cariño. Alegría
demostrarles que no consiguen aíslarnos, dejarnos slos y desamparados. Que
por lo bajo no hay quien pueda con nuestra fuerza mutua de lo común.

Sí, claro que no paramos de pensar en laos que están jodiendo desde
siempre. En quienes se ven de repente frente a esa guerra tan socavada,
hipócrita e incesante. La guerra social. Esa guerra que ninguna política
debería hacernos olvidar, ocultar, negar. Porque basta con que
desobedezcamos para que se nos recuerde brutalmente el precio que cuesta la
paz social. Y por éso no creo que nuestra libertad total sea tan evidene
como lo dices. Demasiado cara la debemos pagar, como bien lo sugieres... y
por éso mismo: que lo que cuesta, poco libre es.

Un abrazo.

Salud

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1472845

Mario-Seix-Itaca

unread,
Oct 7, 2012, 9:05:52 PM10/7/12
to enlaceasamb...@gmail.com
A nivel de apoyo, tal vez estaría bien tener señas de laos compañeraos
agredidaos y enjuiciadaos. Así podríamos aportarles algo sencillo; correo
de apoyo y de cariño. Alivia sentir que por ahí hay gente que piensa en
nosotraos y nos arropa en los momentos difíciles. Gente con suficiente
empatía como para poder escribirle a un anónima con intención de
trasmitirle su aliento humano cuando la vida se nos pone demasiado cuesta
arriba.

¿difundir estas señas por los blogs? ¿Remitir a un documento por enlace
en blogs o grupos n-1, FB. etc.? ¿Por los tablones de anuncios?

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1472861

fluhmag

unread,
Oct 8, 2012, 4:07:28 AM10/8/12
to enlaceasamb...@gmail.com
Perdon, aveses me salgo con comentarios, que no se si se pueden
interpretar, pero volviendo al tema de estas compañeras, este hilo empezo
11 dias atras, y se supone estarian entre 48 y 72 horas...sabeis a ciencia
cierta que no han sido liberadas todavia??, suponia esto ya estaba de
alguna manera resuelto..si sabeis que ha pasado, como estan ellas, y algo
mas al respecto, sería bueno alguien dijera que sabe..para estar al tanto
realmente de lo que esta sucediendo...

un saludo y perdon, cuando despues de leer tantas respuestas, me voy del
hilo principal, es que voy leyendo, y se me va transformando el mensaje, y
luego, escribo lo que escribo...

Ahora bien, si existe la necesidad de un debate con respecto a lo que
significa libertad, todavia y a las puertas del 2012, apruebo esto,
pero...creo incluso, como cada palabra, que los significados universales,
nos han privado tambien, a sentir personalmente significados...quiza un
mismo signifixcado, dependa del contexto, ambiente, personas..

un abrazo a todos..

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1473053

Yu

unread,
Oct 8, 2012, 5:37:06 AM10/8/12
to enlaceasamb...@gmail.com

Mutualidad obrera del espíritu campesino de ayuda mutua.


Me encanta.


Pero frente a ellaos, nunca estuvimos solaos. Y es una inmensa alegría
demostrarles que no pueden con nuestra amistad, nuestra camaradería,
nuestro cariño.


Esa es la clave, para mi, nuestro cariño, nuestra confianza, nuestra
aceptacion profunda de omo es nuestrao compañerao. Una vez que nos hemos
conocido, una vez que sabemos como somos, hagamos que nazca la confianza de
unoas en otroas, la confianza traera ese mundo nuevo que ya estamos
viviendo.

Confianza: fe comun, fe en el otroa......

_______________________________________________
Coordinacion Estatal 15M mailing list
movimiento15m+coord...@grupos.n-1.cc
https://n-1.cc/pg/elggman/554572/1458961/1473201
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages