Ángel Vadillo y la Plataforma por un nuevo modelo energético

scherezade diaz

to Subcomision Energía, medioambientesol googlegroups

Buenas a todos

Como sabéis, ayer volvió a realizarse otra asamblea para tratar el tema de Ángel Vadillo y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Ángel aclaró su postura de no abandonar la huelga de hambre a no ser que se constituya definitivamente la Plataforma, con una clara compromiso de los diferentes grupos que la forman. La primera reunión de dicha plataforma se consensuó que sea el lunes 10 de Septiembre, posterior al acto del 8.

Llegados a este punto, creo que es imprescindible que consensuemos como grupo la adhesión o no a ésta Plataforma.  La comisión de No Violencia del 15-M, que fueron quienes movilizaron esto, han hecho ya su parte, y se echa en falta esa parte del 15-M que ya ha tratado éstos temas.

Los diferentes actos requieren de varios ponentes: el día 6 para una rueda de prensa conjunta con el resto de las asociaciones que conformarán la plataforma y también el día 8 en el acto de presentación. Adjunto el correo las características de dicha rueda de prensa. No durará más de 60 minutos, por lo que las intervenciones deberán ser breves y claras.

Por otro lado, el acto del día 8 está bastante avanzado, a falta de confirmar algunos artistas, aunque  sigue estando abierto a aportaciones. Será el día 8 de septiembre en la Tabacalera.

El Martes 04 de Septiembre (creo que a las 19:00 pero lo confirmaré) se ha convocado la próxima reunión, en el parque que hay detás del Ministerio de Industria. En ella deberíamos tener al menos un ponente y consensuar un texto, si es que finalmente decidimos unirnos. No será demasiado difícil para muchos de vosotros, pero yo personalmente no me veo con capacidad ni conocimientos del tema suficientes…

El Domingo me pasaré por la Asamblea General para hablar con los otros grupos de éste tema, pero no puedo hablar como colectivo, necesito que me habléis.

Para ello creo que lo mejor es convocarnos nosotros mismos, el mismo día 04 a las 17:00 de la tarde, en el parque que hay detás del Ministerio de Industria, para consensuar un texto, ponente y posible adhesión a la Plataforma.

Como aún no han comenzado las asambleas, os pediría por favor que escribierais aquellos que penséis ir, y sobre todo aquellos cuyos conocimientos permitan consensuar un texto en un par de horas. Personalmente no podré quedarme al final de la asamblea, por lo que si nadie acude es mejor saberlo de antemano.

Esto va muy rápido, por razones evidentes, así que espero vuestras aportaciones.

+ Información

En tomalaplaza hay información (aunque está todo un poco liado)

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/08/14/angel-vadillo-65-dias-en-huelga-de-hambre/

En ella encontraréis estas tres herramientas de trabajo:

·         Titanpad:  http://titanpad.com/nuevomodeloenergetico

·         facebook  http://www.facebook.com/pages/Plataforma-por-un-nuevo-modelo-energético/439205509455756

Antecedentes:

El 13 de Agosto La comisión de No Violencia del 15-M, alarmada por la grave situación de salud de Ángel Vadillo convocó una asamblea a la puerta del Ministerio de Industria. La intención de la Comisión era darle una salida digna a su huelga de hambre.

Fruto de esa reunión se decidió realizar un acto público de todo el sector ambiental con el que queremos conseguir dos objetivos:

- Asumir colectivamente la causa de Ángel Vadillo y así poder darle una salida digna a la huelga de hambre.
-Dar visibilidad mediática a la problemática ambiental y a la falta de debate energético, tanto en la sociedad como con el Gobierno.

El acto se entiende como  un espacio lo más amplio posible, para que todas las voces sean oídas, y nadie tenga un protagonismo frente a los demás. Acoge las diferentes opiniones y sensibilidades de las distintas organizaciones. Es el día 8 de septiembre a las 20:00 en la Tabacalera.

Previo al Acto del día 8 de septiembre, habrá una rueda de prensa el día 6 septiembre en el Ateneo de Madrid. De tal manera que podamos dar la mayor difusión posible y asegurar el éxito del mismo.

PLATAFORMA POR UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO

En la segunda asamblea del 21 de agosto en el Ministerio de Industria se planteó que no se podía quedar en un acto sin más, si no que el mismo debía de ser un punto de arranque para una labor divulgativa a la ciudadanía.

Se planteó replicar la labor de la plataforma del agua, donde confluyeron una coordinadora preexistente, distintas organizaciones ambientales, políticas, sindicales y el 15-M.

Cualquier aportación tanto para el Acto como para la Plataforma será muy bienvenida.

Rueda de Prensa 6 de septiembre_1.pdf

andy

to 15m-subcomi...@googlegroups.com, medioambientesol googlegroups
yo estare alli el martes a ver si puedo llegar a las 5, que me sera dificil, pero antes de las 6 estoy, si eso llevo un escrito pa ir adelantando materia
quien va mas,

Salvador Ferreiro

to 15m-subcomi...@googlegroups.com, medioambientesol googlegroups
No es un correo, el medio propio para dar mi pequeña aportación, en
base a la llamada de busca de apoyo de Scherezade, pero estoy lejos de
Madrid.

Sobre su pregunta de consensuar como grupo la adhesión o no a ésta
Plataforma, estoy casi seguro que todos opináis que SI. Esa pregunta
se responde con otra pregunta:

¿Si no estamos con un caso como el de Ángel Vadillo, que más puede
hacer una persona, para una causa claramente afín al Medio Ambiente, y
por un cambio de modelo energético?

Supongo que ninguno de nosotros ha pasado nunca más de 1 día completo
sin comer. Personalmente yo no sería capaz de empezar una lucha así.
Y si buscamos otro político que años atrás haya defendido lo que fuera
por medio de una huelga de hambre, no creo que exista otro caso igual
en España.

Pero su lucha ha sido silenciada por los medios de comunicación
(sobretodo TV), y todos los grupos y personas afines al medioambiente
(yo el primero), quizás no hemos sabido ser un eficaz altavoz durante
tantos días, porque Ángel es una persona con mucha energía, con mucha
vitalidad, que no aparenta flaqueza en su odisea. Pero ahora su
situación se ha vuelto crítica. Somos sencillos ciudadanos metidos en
mil luchas, y siempre nos parece enormemente difícil cambiar las
cosas, pero precisamente por eso Ángel tomó esa medida desesperada. A
veces todo cambia de repente. Puede que a lo mejor el comunicado de
prensa del Jueves 6 salga en muchos telediarios, y se “empiece” a
conocer quién es Ángel Vadillo. Cualquiera que conozca esta historia
(incluso alguien de un signo político X), y que sea honesto, va a
saber decir, ¡joder, eso si que es luchar por lo que defiendes!

Respecto a información sobre el mercado eléctrico, creo que solo hay
que entender que quien manda en todo el Sistema Eléctrico es UNESA.
Esa es la clave de todo.

Hay muchísima información en este gran documento de Cristobal Gallego
y Marta Victoria, pero basta que leáis las falacias que empiezan a
partir de la página 40.

http://www.observaelmercadoelectrico.net/Descargas/Entiende_el_mercado_electrico.pdf

De forma sintetizada, para mi el mejor articulo que resume la
situación actual, es este de Ana Marco (os lo recomiendo llevarlo
impreso y leerlo en las asambleas).

http://www.energias-renovables.com/articulo/oligopolio-electrico-o-cortamos-la-soga-o

También podéis imprimir noticias con los enormes beneficios de las
eléctricas mientras declaran que hay déficit tarifario:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/economia/1298534515.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2857311/02/11/El-beneficio-de-Endesa-crecio-un-20-en-2010-hasta-4129-millones-de-euros.html

http://www.abc.es/20120221/economia/abci-natural-beneficios-201202211018.html

UNESA achaca el déficit tarifario a las renovables, y mientras que
hemos ido encareciendo la electricidad hasta ser la más cara de
Europa, al mismo tiempo, Alemania y Portugal (los dos países que más
han crecido en nueva renovable) o han mantenido su precio o lo han
reducido. El problema en España es que la “factura” está mal hecha, y
en un supuesto déficit creado precisamente por esas “malas cuentas”, y
que al fin y al cabo, siempre lo van a pagar los de siempre.

http://3.bp.blogspot.com/-b2ejaPOe4Z8/T_TVKbzzy_I/AAAAAAAACFE/tllCKxhW57U/s1600/espa%25C3%25B1a_luz.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-bucSrFigqWM/T_TVXHO6IbI/AAAAAAAACFQ/iP-X6Gip6hg/s1600/ElectricidadEuropa.png

http://3.bp.blogspot.com/-9mOTg3gCkQw/T_TWCh_OYuI/AAAAAAAACFc/CtJbJ8xjN3o/s1600/Precios_electricidad.jpg

Yo no estaré de vuelta hasta el Miércoles. Pienso ir a la rueda de
prensa del Jueves 6 en el Ateneo, y por supuesto el día 8 a
Tabacalera.

¡Todos con Angel!

El 30/08/12, andy <andy...@yahoo.es> escribió:
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "15M Subcomisión
> Energía" de Grupos de Google.
> Para ver este debate en la Web, visita
> https://groups.google.com/d/msg/15m-subcomision-energia/-/Fh3Ylpsv-vQJ.
> 15m-subcomi...@googlegroups.com.
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a
> 15m-subcomision-e...@googlegroups.com
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en
> http://groups.google.com/group/15m-subcomision-energia?hl=es.

carlos

to 15M Subcomisión Energía
Yo voy a la asamblea del Martes, y respecto al apoyo a Ángel acordaros
que esto ya se hablo y se consensuo habiendose hecho hasta un
comunicado, que se público en toma la plaza.

Nos vemos el Martes.
> [...]
>
> Yo no estaré de vuelta hasta el Miércoles.  Pienso ir a la rueda de
> prensa del Jueves 6 en el Ateneo, y por supuesto el día 8 a

andy

to 15m-subcomi...@googlegroups.com, medioambientesol googlegroups

bueno carlos, pues mañana nos vemos, y ya me contais que se ha hecho y eso