Google Groups

Re: Primary Key con dos campos

Alan Etkin Feb 19, 2012 4:55 AM
Posted in group: web2py-usuarios
Interesante el problema, no estoy seguro de que web2py soporte ese
tipo de estructura de la tabla. Por lo menos en la sección del manual
sobre "keyed tables", dice que si la tabla es pre-existente y contiene
campos clave combindados, se puede acceder pero bajo condiciones
especiales (si te interesa la sección del libro es 6.13)

Una forma de resolver el asunto sería tener algo así:
-Crear un nuevo campo en la tabla que combine los campos edición y
nombre y le especificás la propiedad unique
-Crear una función que tome el registro y devuelva una concatenación
de campos.
-Asociar la función al campo combinado con el atributo compute

De todas formas deberías usar un campo id primario, se trata de una
solución parcial.