Google Groups

Re: [gente-cachirulista] Grupo de trabajo, montar un proyecto en internet

Dani Latorre Jun 28, 2012 8:58 AM
Posted in group: Gente Cachirulista
Fernando, no termino de ver lo de hacer sprints en un contexto como este. Las retros las podremos hacer en las cervezas :D. En la conceptualización la idea sería definir un MVP, que con el tiempo se podría ampliar, si la gente tiene ganas de ampliarlo :)

Iván, para los tests de aceptación tenía pensado usar Geb (basado en selenium-webdriver), junto a spock. Pero si te animas a llevar tu esa parte para sacar esos tests a partir de las historias de usuario (¿jasmine?), me parecería muy guapo :).

Y lo del el servidor de CI, en principio con Jenkins puedes lanzar "cualquier" tipo de script, no debería ser excesivamente complejo configurarlo (y si hay plugins de jenkins, ya ni te cuento :)).

El 28 de junio de 2012 17:44, Iván Loire <iv...@iloire.com> escribió:
Si lo hacéis con Groovy y PostgreSQL o MongoDB igual me dejo caer también.

Y ya que lo que importa es aprender tampoco estaría mal montar un entorno de pruebas full stack automatizadas medio decente, para que las lanze el servidor de CI. (Me refiero a usar Phantom.js, Zombie.js, etc)..

En el curso de Enrique seguro que aprendemos algo al respecto.

La parte de programar la aplicación no me motiva tanto, pero puedo echaros una mano con la infraestructura de pruebas, que me interesa bastante últimamente.

Saludos,

iván

2012/6/28 Dani Latorre <dani...@gmail.com>
Uh! Entorno agile? Elabora eso XD

A bote pronto podremos hacer:
- Tener un panel "tipo kanban"
- TDD (en la medida que sepamos/podamos, pero tests habrán!)
- Pair programming
- Montar un servidor de integración continua
- ...

Pero vamos, a mi no me preocupa trabajar con una metodología concreta. Ciertas "prácticas"/actitudes de las llamadas ágiles, por supuesto :)

El 28 de junio de 2012 17:29, Fernando Val <aaro...@gmail.com> escribió:

Incluso podríamos hacerlo en entorno Agile, no?
A mi me molaría

El 28 de junio de 2012 17:27, Dani Latorre <dani...@gmail.com> escribió:

Bien, bien, mola que ya estemos unos cuantos :D. A una mala nos inventamos otro proyectito sobre el que trabajar XD. Este hilo es para tener una idea de cuántos interesados hay para buscar sitio donde hacerlo y temás.

Si algún día alguien no puede, no pasa nada, faltaría más! Aparte el código lo tendremos en github para incluso poder participar en remoto.

Por cierto, cositas que fijo que tocaremos, para conceptualizar:
- Historias de usuario (priorizadas y tal).
- Prototipos en papel.
En la parte de programación, a priori:
- Groovy y Grails
- MySQL o PostgreSQL o MongoDB.
- Google Maps o leaflet como librerías para interactuar con el mapa.
- Tiles de Open Street Map (digamos que el "dibujo" del mapa).

Espero que maquetemos con HTML5 y tengamos un diseño responsive, que son cosas de las que yo sé más bien entre poco y nada XD.

No sé, en realidad ya iremos decidiendo lo que nos apetezca :)

El 28 de junio de 2012 16:36, David Olmos <olmos...@gmail.com> escribió:

A mi me mola mucho la idea, así que a falta de conocer la disponibilidad, contad conmigo!

Me parece que va a salir un grupo grande Dani :)

El jueves 28 de junio de 2012 a las 15:49, Alberto Velaz escribió:

Me apunto!

Alberto

El 28/06/2012, a las 15:43, Laura Lacarra <laural...@gmail.com> escribió:

Me apunto!

El 28 de junio de 2012 14:06, Fernando Pérez <fpe...@percea.com> escribió:

Yo me apunto.  Veamos donde puedo ayudar.  Lo comentamos en la primera reunión.

Una tarde a la semana.  Perfecto.

El 28/06/2012 12:19, Dani Latorre escribió:

Hola a todos!

Me pregunto: ¿Habría gente interesada en crear un grupo de trabajo para montar un proyecto en internet?

La idea sería crear un directorio/mapa de empresas cachiruleras, tecnológicas o al menos que den servicios relacionados con tecnología . A diferencia que el directorio que se curraron Iván y Fernando (http://directorio.cachirulovalley.com/), podríamos juntarnos 1 tarde por semana durante el verano, y estaría abierto a que cualquiera pueda participar para aprender o para aportar sus conocimientos con idea de que todos aprendamos.

El objetivo sería aprender y/o compartir conocimientos de método de trabajo, buenas prácticas, tecnología de frontend/backend, diseño de UI, marketing/comunicación... y lo que pueda surgir.

El proyecto no tiene ningún fin económico y se liberará el código desde el inicio. Como mucho valdrá para aumentar un par de puntos en el "molómetro", y quizás ni eso XD.

¿Interesados?

--
Daniel Latorre
My website: http://www.danilat.com/