Código de conducta

8 views
Skip to first unread message

jose perez

unread,
Nov 16, 2015, 9:50:38 AM11/16/15
to xanadu...@googlegroups.com

Los creadores del sistema Xanadu GNU/Linux, han adoptado un código de conducta para los participantes en sus listas de correo, canales IRC y demás medios de comunicación dentro del proyecto.


“Código de conducta” de Xanadu GNU/Linux

  1. Sea respetuoso.
    En un proyecto del tamaño de Xanadu GNU/Linux, inevitablemente habrá personas con las cuales estará en desacuerdo, o le resulte difícil cooperar. Acéptelo, y aun así, siga siendo respetuoso. El desacuerdo no es excusa para un comportamiento pobre o ataques personales y una comunidad donde la gente se sienta amenazada no es una comunidad sana.
  2. Asuma buena fe.
    Los contribuidores de Xanadu GNU/Linux tienen muchas maneras de alcanzar nuestro objetivo común de un sistema operativo eficiente y seguro, que pueden diferir de sus maneras. Asuma que las otras personas están trabajando hacia este objetivo.
    Tenga en cuenta que muchos de nuestros contribuidores no son hablantes nativos del español, o pueden tener distintos rasgos culturales.
  3. Sea colaborador.
    Xanadu GNU/Linux es un proyecto grande y complejo; siempre hay algo que aprender dentro de Xanadu GNU/Linux. Es bueno pedir ayuda si la necesita. Igualmente, las propuestas de ayuda deben verse en el contexto de nuestro objetivo común de mejorar Xanadu GNU/Linux.
    Cuando haga algo para beneficio del proyecto, esté dispuesto a explicar a otros cómo funciona, así pueden construir en base a su trabajo, e incluso mejorarlo.
  4. Intente expresarse concisamente.
    Tenga presente que lo que escribe una vez lo leerán cientos de personas. Escribir una publicación corta significa que la gente pueda entender la conversación de la manera más eficientemente posible. Cuando se necesita una explicación larga, considere añadir un resumen.
    Intente proporcionar argumentos nuevos a una conversación, para que cada correo agregue algo único al hilo, teniendo presente que el resto del hilo sigue conteniendo los otros mensajes con los argumentos que ya se han dado.
    Intente mantenerse dentro del tema, especialmente en discusiones que ya son bastante largas.
  5. Sea abierto.
    Muchas vías de comunicación usadas en Xanadu GNU/Linux permiten comunicación pública y privada. Según el párrafo tres del contrato social, debería usar preferentemente métodos públicos de comunicación para mensajes relacionados con Xanadu GNU/Linux, a no ser que publique información sensible.
    Esto aplica para mensajes de ayuda o soporte relacionado con Xanadu GNU/Linux, también; una petición pública de soporte no sólo le proporcionará una respuesta con más probabilidad, sino que también posibilita que los errores inadvertidos que cometan las personas que responden a su pregunta se detecten más fácilmente y se corrijan.
  6. Sea tolerante.
    Nuestra comunidad alienta la participación de todas las personas sin importar su raza, sexo, credo o condición social, aquellas conductas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de las personas serán sancionadas.
  7. En caso de problemas.
    Aunque los participantes deberían adherirse a este código de conducta, reconocemos que a veces las personas pueden tener un mal día, o no estar al tanto de alguna de las directrices de este código de conducta. Cuando eso ocurre, puede responderles y dirigirles a este código de conducta. Esos mensajes pueden ser públicos o privados, como sea más apropiado. Sin embargo, ya sea el mensaje público o privado, debería seguir las partes relevantes de este código de conducta; en particular, no debería ser abusivo o irrespetuoso. Asuma buena fe; es más probable que los participantes no se den cuenta de su mal comportamiento, ni que conscientemente intenten degradar la calidad de la discusión.
    Se inhabilitará temporal o permanentemente la comunicación por cualquiera de los medios de Xanadu GNU/Linux a los ofensores graves o reincidentes. Las quejas deben dirigirse (en privado) a los administradores del foro de comunicación de Xanadu GNU/Linux en cuestión.
    Para encontrar información de contacto sobre los administradores, vea la página de la estructura organizativa.
Reply all
Reply to author
Forward
This conversation is locked
You cannot reply and perform actions on locked conversations.
0 new messages