Otros parámetros sysctl.conf

Xombra

to xanadu...@googlegroups.com
Saludos

Estoy probando (incluyendo) los siguientes parámetros

#Anti DDos

# The default and maximum window size can be changed in the proc file
system without reboot

# The default setting in bytes of the socket receive buffer

net.core.rmem_default = 31457280

# The default setting in bytes of the socket send buffer

net.core.wmem_default = 31457280

# The maximum socket send buffer size which may be set by using the
SO_SNDBUF socket option

net.core.wmem_max = 67108864

# Increase number of incoming connections

net.core.somaxconn = 65535

# Increase the maximum amount of option memory buffers

net.core.optmem_max = 25165824

# No forward

net.ipv4.ip_forward = 0

# Explicit Congestion Notification

net.ipv4.tcp_ecn = 2

# Increase the maximum total buffer-space allocatable
# This is measured in units of pages (4096 bytes)

net.ipv4.tcp_mem = 65536 131072 262144

# Decrease the time default value for connections to keep alive

net.ipv4.tcp_keepalive_probes = 10

# flush the routing table to make some of these changes happen instantly.

net.ipv4.route.flush = 1

# maximum number of entries in the route cache

net.ipv4.route.max_size = 8048576

En unos días les indico si funcionan como se espera

Coordinador Safecreative Venezuela
CIO ViserProject
Twitter: @xombra
Twitter: @viserproject
Launchpad: https://launchpad.net/~xombra
Github: https://github.com/xombra
Sitio: http://viserporject.com
Sitio Personal: http://xombra.com
GNU/Linux User: #414452
----------------------------------

.

to xanadu...@googlegroups.com
Hola, buenas noches.

algunos de los parámetros ya están incluidos en nuestras configuraciones o son valores por defecto del kernel.

En el caso de los otros parámetros es un tema algo delicado ya que los valores por defecto fueron calculados para funcionar en la mayor cantidad de hardware y configuraciones posibles, colocar algún valor arbitrario podría causar comportamientos extraños o incluso inestabilidad del sistema en ciertas circunstancias, ya que no tenemos forma de calcular los valores óptimos para cada situación lo mejor es mantener los valores por defecto, que aunque no son óptimos estos no causan problemas en el sistema.

Saludos...

--
Visita nuestro sitio oficial https://xanadulinux.wordpress.com
--- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Xanadu GNU/Linux" de Grupos de Google.

Xombra

to xanadu...@googlegroups.com
Buenas

por ello escribí:

En unos días les indico si funcionan como se espera

Revisé la iso q tengo aquí xanadu-linux-0.9.0-amd64, los parámetros que
están incluidos en este post no están.

Aunque tienes razón que hay cosas mejor no tocar. Pero siempre es mejor
buscar mejores opciones de seguridad y optimización dependiendo de
determinados parámetros diferentes a los por default. Ahora, ninguno de
los parámetros que muestro son los por default.

En cuanto a los valores es fácil de determinar, en este caso estan
optimizados para mi equipo y conexión, me disculpo por no haber colocado
la forma de calcularlos.

El 22/04/16 a las 21:50, . escribió:
> [...]
> <mailto:xanadu-linux...@googlegroups.com>.
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a

.

to xanadu...@googlegroups.com
Hay varios valores que aunque no se ven están por defecto, y hay otros que si están con valores diferentes