invoice2py

Alan Etkin

to web2py-...@googlegroups.com
Nueva appliance para web2py para crear facturas web. Es una app prototipo que se puede usar como base para desarrollar interfaces de facturación más completas. También puede servir como modelo para otras aplicaciones que requieran generar formularios para tablas asociadas.

Receta (en inglés)
http://www.web2pyslices.com/slice/show/1627/simple-online-invoices-with-invoice2py

Página del proyecto
http://code.google.com/p/invoice2py

samuel bonilla

to web2py-...@googlegroups.com
+1

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a web2py-usuari...@googlegroups.com.

Marco Mansilla

to web2py-...@googlegroups.com
El Sun, 5 May 2013 15:14:05 -0700 (PDT)
Alan Etkin <spam...@gmail.com> escribió:
Excelente, estoy trabajando en algo similar, aunque no son puntualmente
factruras pero si comprobantes similares... le voy a dar una mirada,
personalmente prefiero no depender de los pdf, hice un pequeño modulo
para certificados en un sistema de gestion que formatea todo en html
para evitar dependencias como reportlab, inkscape, ghostscript o tener
que lidiar con pdfs, si bien es practico, a veces el usuario final no
lo ve asi.

Ya vere la forma de colaborar con este proyecto, me parece sumamente
interesante.

Saludos.

Marco.

Roberto Perdomo

to web2py-...@googlegroups.com
Saludos Alan, con que versión lo estás ejecutando? intente ejecutar tu aplicación con la versión 2.3.2 y la 2.4.6 y ambas arrojan 'Auth' object has no attribute 'wikimenu'

Alan Etkin

to web2py-...@googlegroups.com
El lunes, 6 de mayo de 2013 02:23:06 UTC-3, Roberto Perdomo escribió:
Saludos Alan, con que versión lo estás ejecutando? intente ejecutar tu aplicación con la versión 2.3.2 y la 2.4.6 y ambas arrojan 'Auth' object has no attribute 'wikimenu'

.wikimenu es un método agregado hace poco, supongo que la solución es comentar ese comando en menu.py para tu versión de web2py. Yo estoy usando trunk. De todas formas creo que tendría que aclararlo en algún lado para evitar ese error.

Roberto Perdomo

to web2py-...@googlegroups.com
Si igual sucede con @cache.action() en la línea 155 de default.py.

Gracias por tu aporte yo tengo algo parecido pero aplicado a un modelo muy particular para facturación en laboratorios clínicos venezolanos y sigo esa forma de trabajo (crear primero la factura y luego el detalle)

Pero tu esquema me parece más acorde ya que permite tener facturas en standby esperando a ser procesadas, lo cual en un ambiente de múltiples usuarios y clientes es ideal, intentaré adaptar lo que llevo utilizado tu aplicación y otra que tengo en mente para desarrollar. Gracias!

Sabes algo de wikimenu y de cache action? he buscado pero no logro encontrar documentación, supongo que es por lo nuevo.

PD: el menú dinámico es excelente a mi parecer.

Alan Etkin

to web2py-...@googlegroups.com
> Si igual sucede con @cache.action() en la línea 155 de default.py.

Ups. Gracias. voy a recortar el controlador para que no genere esos errores.

Gracias por tu aporte yo tengo algo parecido pero aplicado a un modelo muy particular para facturación en laboratorios clínicos venezolanos y sigo esa forma de trabajo (crear primero la factura y luego el detalle)

Ese método sincrónico ya lo usaba Mariano en una app para PyAfipWS. Tiene la ventaja de ser más sencillo de mantener porque son acciones enlazadas, pero para emular una aplicación de escritorio, que es la forma tradicional de facturar, lo mejor es usar apps de una página con ajax. Algo como la interfaz que desarrollé para facturación electrónica en http://code.google.com/p/pyafipws/source/browse/?repo=web2py-app pero aprovechando las nuevas características de web2py.

[...]

El proyecto está abierto a mejoras y modificaciones. La idea es que sirva como base para apps de facturación en línea más específicas pero además que se actualice con las mejoras que se le hagan en distintas implementaciones.

Sabes algo de wikimenu y de cache action?

wikimenu es un nuevo método que comprueba la configuración (settings) de la Wiki y según la configuración agrega el menú para toda acción de la app. Previamente sólo era posible agregar el menú de la wiki a la acción que usaba auth.wiki() y para que se muestre el menú en toda la app había que agregar código personalizado en el modelo para agregar el ítem extra del menú.

Cache.action supuestamente hace lo mismo que cache.client, según este post

https://groups.google.com/d/msg/web2py-developers/HMOCOoveHgs/ssr2AVr6bvwJ

Octaviano Cerna Alonso

to web2py-...@googlegroups.com
Hola Alan
baje todo el codigo de la app a mi maquina y si funciona perfecto
lo subi a mi server para trabjarlo en casa pero me da el siguiente error

invalid view (default/invoice.html)

al entrar al menu de Crear invoice que esta pasando?

2013/5/6 Alan Etkin <spam...@gmail.com>

[...]

Roberto Perdomo

to web2py-...@googlegroups.com
Que versión de Web2py estás utilizando?

A mi no me genera ese error, entro directamente a http://127.0.0.1:8000/facturas/default/invoice.html y funciona bien.

Verifica que se halla copiado bien la aplicación.

Alan Etkin

to web2py-...@googlegroups.com
> lo subi a mi server para trabjarlo en casa pero me da el siguiente error

> invalid view (default/invoice.html)

> al entrar al menu de Crear invoice que esta pasando?

En producción tenés que especificar todas las vistas porque por defecto se deshabilitan las vistas genéricas. En el caso de  la acción invoice, necesitás el archivo app/views/default/invoice.html

Para pruebas podés habilitar las vistas genéricas con esta línea en el controlador

response.generic_patterns = ["*",]

Pero lo recomendable es crear una vista para cada acción.

Octaviano Cerna Alonso

to web2py-...@googlegroups.com
Ok Alan Gracias por tu rápida respuesta +1

2013/5/8 Alan Etkin <spam...@gmail.com>

[...]

Bernabe Diharce

to web2py-usuarios
Hola Alan! Buenas noches. Este mensaje es solo para agradecerte, tu proyecto me sirvio de mucho para ver como podia manejar de forma nativa las relaciones muchos a muchos. Estoy dando mis primeros pasos con Web2py y no encontraba nada claro al respecto.

Muchas gracias de nuevo!!!
Saludos.
Bernabé.-