Restringir acceso a una IP

Dani

to web2py-...@googlegroups.com
Hola:

Estoy sufriendo un ataque de una IP que está constantemente llamando una determinada url de mi aplicación web2py el cua corre bajo apache.

El caso es que mirando, para bloquear una determinada IP no encuentro mas que formas de hacerlo con .htaccess

He probado a poner este fichero en static de la aplicación (/home/www-data/web2py/applications/miapp/static) junto al robots.txt pero parece no surtir efecto.

lo que trato de poner en el htaccess es:
      order allow,deny
      deny from dirección_IP_del_atacante
      allow from all

Probé a ponerlo en /home/www-data/ que es donde está el web2py y me aparece un Error internal server
Alguna sugerencia de como hacer o por donde mirar?

Muchas gracias.

--
Dani

isi_jca

to web2py-...@googlegroups.com, da...@damufo.com
Hola!!!

En el manual hay una sección que habla de algo parecido a lo que te sucede, fijate en este link, http://web2py.com/books/default/chapter/41/14/otras-recetas#Stream-de-archivos-virtuales

Saludos.

Dani

to web2py-...@googlegroups.com
Hola Jesús:
Gracias por la respuesta, voy mirar de implementar esto.
En todo caso me gustaría saber si es posible añadir algo parecido a lo que comento poner un .htaccess
Alguien que pueda ayudar?

Dejo aquí esto por si le puede servir a alguien, de momento he logrado bloquear la IP ponendo la configuración directamente en el fichero de apache2 y ha funcionado, quedó así:
    <Files wsgihandler.py>
      order allow,deny
      deny from direccion_ip_que_deseo_bloquear
      allow from all
    </Files>
La ip en cuestión tenía la carga de CPU del apache sobre el 80% una vez aplicado esto y recargado el apache2 volvió a la normalidad.

Dani

Jose

to web2py-...@googlegroups.com, da...@damufo.com
Creo que deberías resolverlo usando un firewall.

Jose

Federico Ferraro

to web2py-...@googlegroups.com
Exacto !! Un firewall o IPS seria la solución correcta .. Ya que la IP del atacante puede ser dinámica ..

Slds ..

El 22 de junio de 2015, 19:33, Jose <jja...@gmail.com> escribió:
Creo que deberías resolverlo usando un firewall.

Jose

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a web2py-usuari...@googlegroups.com.

Federico Ferraro
Usuario Linux : 482533.

Dani

to web2py-...@googlegroups.com
Gracias por el aporte, la verdad es que de firewall non controlo nada.
Lo miraré.
Por el momento la situación sigue controlada.

Dani