Presentación y consulta

34 views
Skip to first unread message

Daniel Ceci

unread,
Oct 27, 2017, 6:42:31 PM10/27/17
to web2py-usuarios
Buenas, ante todo me presento al grupo,  me llamo Daniel Ceci, soy de Argentina y estoy intentando largarme con web2py y python.

Si bien me leí varias veces, los tuto de la página, me cuesta un poco ubicarme en determinadas cosas. La primer complicación que tengo es en la vista, ya que no logro personalizarla como a mi me gustaría, por lo que pregunto, se puede por decir hacer un formulario con html puro sin usar los ayudantes, y que se rellenen los campos tipo combo automaticamente, como lo hace cuando se usa sqlform? y luego una vez confirmado el formulario, si no hay error que actualice la base de datos?

De ser posible, si me pueden facilitar algún link en donde seguir leyendo algo sobre esto o bien algún ejemplo, por demás de agradecido.

Bueno, desde ya muchas gracias por su atención.
Saludos

Carlos Cesar Caballero Díaz

unread,
Oct 30, 2017, 9:38:26 AM10/30/17
to web2py-...@googlegroups.com

Hola Daniel, bienvenido.

Es perfectamente posible escribir el formulario en la vista con HTML, para lograr lo que necesitas (rellenar los campos) tendrías que pasar los valores a la vista y agregarlos al formulario, pero existen otras formas de darle estilo al formulario sin tener que hacer todo esto a mano.

En http://www.web2py.com/books/default/chapter/29/07/forms-and-validators en la sección "Custom forms" veras que puedes hacer algo como esto:

{{=form.custom.begin}}
Name: <div>{{=form.custom.widget.name}}</div>
File: <div>{{=form.custom.widget.source}}</div>
{{=form.custom.submit}}
{{=form.custom.end}}

De esa manera y usando CSS puedes darle forma al formulario sin perder muchas de las facilidades.

Saludos.



El 27/10/17 a las 17:54, Daniel Ceci escribió:
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a web2py-usuari...@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita MailScanner ha detectado un intento de fraude en la siguiente página web "groups.google.com". No confíe en esta página web: MailScanner ha detectado un intento de fraude en la siguiente p�gina web "groups.google.com". No conf�e en esta p�gina web: https://groups.google.com/d/optout.

Marco Mansilla

unread,
Oct 30, 2017, 3:19:29 PM10/30/17
to web2py-...@googlegroups.com
Hola Daniel, bienvenido al grupo.

Todo en web2py se puede personalizar, es cuestion de conocer la sintanxis de los helpers de web2py en las vistas y bootstrap, creo que aun esta funcionando con la version 3.7.

Sobre los formularios, no hay problema, podes usar form.factory o crear un formulario manualmente y rellenarlo mediante ajax, o usar $web2py.component para llamar a un formulario remoto usando javascript. Web2py se lleva muy bien con frameworks como Vue.js o React.js.

Proba y si tenes dudas avisa. Saludos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a web2py-usuarios+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
Message has been deleted

Daniel Ceci

unread,
Nov 3, 2017, 6:56:26 PM11/3/17
to web2py-usuarios
Gracias Carlos,

Avancé por donde me indicaste, y logré hacer lo que quería, aun falta mucho, pero bueno, todo a su tiempo.

Gracias nuevamente y saludos

Daniel Ceci

unread,
Nov 3, 2017, 6:59:51 PM11/3/17
to web2py-usuarios
Marcos, gracias por contestar,

Como veras, pude hacerlo como indicó Carlos, y como me decis es cuestion de saber las sintaxis, pero bueno ello lleva tiempo y prueba y error. Pero bueno, lo importante es avanzar.

Saludos y gracias nuevamente.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a web2py-usuari...@googlegroups.com.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages