Cómo SQLFORM.grid + oncreate

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Hola gente:

cada tanto abandono mi profesión y juego con mi pasión (programar en web2py).
estoy complicado con SQLFORM.grid; necesito luego de crear un registro en auth_user generar un registro en auth_membership (para meter al ese usuario en un detemrinado grupo).
Me imagino que es con la propiedad oncreate del grid... pero no se como hacerlo.

1) debería crear una función, hasta ahí si. Es función recibiría el ID del regsitro creado en auth_user (no se como obtenerlo) y luego el resto es insertar registro en la tabla, eso si.

Pero ¿cómo accedo al id del registro insertado?? Como invoco la función desde el contructor del grid??

Muchas gracias!!!!

isi_jca

to web2py-usuarios
Hola,
Supogamos que el formulario grid esta construido sobre la tabla auth_user, entonces deberías tener algo como esto:

def f_insert_member(form):
    id_user = form.vars.id

def f_auth_user():
 grid = SQLFORM.grid(db.auth_user, oncreate = finsert_member)
 return locals()

Saludos.

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
okaaaaa.
MIllón de gracias!!!!
Lo voy a probar.... me surje una duda, en el llamado a la función:

 grid = SQLFORM.grid(db.auth_user, oncreate = finsert_member)

solo va el nombre de la función o algo más??? del tipo:

1) grid = SQLFORM.grid(db.auth_user, oncreate = finsert_member())

2) grid = SQLFORM.grid(db.auth_user, oncreate = finsert_member(this))

Millllllllllllll gracias!!!!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.