generar combinaciones posibles de un numero

Gonza Chayle

to web2py-usuarios
Hola, estoy tratando de generar las combinaciones posibles que se pueden generar tras un numero de x digitos, alguien tiene un algorito con el que me pueda ayudar?.
Gracias

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Hola, No entiendo bien el problema...

Tenes Un número natural con cierta cantidad (x) de dígitos y querés formar todos los posibles números con esos dígitos??

Si es así es una permutación lo que queres calcular, OJO, si hay o no elementos repetidos:

Un ejemplo: Número = abcde (cinco dígitos) las posibles permutaciones (la cantidad) sería; 5! (factorial de 5)

De haber repetidos: por ejemplo:
Número =abcad (cinco elementos con dos reptidos=: 5!/2!

Sirve?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.

Sebastian Bassi

to web2py-...@googlegroups.com
Un ejemplo: Número = abcde (cinco dígitos) las posibles permutaciones (la cantidad) sería; 5! (factorial de 5)
De haber repetidos: por ejemplo:
Número =abcad (cinco elementos con dos reptidos=: 5!/2!

Me parece que no quiere saber la cantidad, sino "generar las combinaciones posibles".
De todas maneras no es un problema de web2py, de hecho parece mas un ejercicio de programación que otra cosa.

Gonza Chayle

to web2py-usuarios
exactamente, pero necesito hacerlo, sera posible?

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com