Cómo personalizar SQLFORM.grid (¿ejemplo?)

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Hola gente, necesitaría un empujón.

Estoy leyendo: http://web2py.com/books/default/chapter/41/07/formularios-y-validadores#SQLFORM-grid-y-SQLFORM-smartgrid sobre la personalización del SQLFORM.grid; pero no doy pie con bola :-(

Lo que necesito es modificar ls acción ver que estaría predefinida con el grid egnerado. Bien podría ser eliminando esa columna (con tres botones: ver/editar/eliminar) y generando una nueva o bien modificando la url a la que apuntaría el botón "ver"....

Con la documentación no logro que funcione.... si alguién tiene un ejemplo funcionando, de como generar el grid con columnas extras (y/o modificando los botones predefinidos) me ayudaría muchísimo.

Desde ya muchas gracias!!!!

Javier Pepe

to web2py-...@googlegroups.com
Hola

Para eliminar la columna ver le pasas el parámetro details=False
Para poner un botón nuevo usas links, te paso un ejemplo:

links = [ {'header':'', 'body': lambda row: A('',_title='Cargar',_class='glyphicon  glyphicon-edit',_href=URL(c='contador',f='manual2/%s' % row.id))},]
form=SQLFORM.grid(query,selectable=selectable,fields=fields,links=links,showbuttontext=False,orderby=db.impresora.paginas_actual,maxtextlength=100,details=False)

Fijate que en links cuando armo la url pongo _class es para que se vea como un icono, tenes que fijarte en bootstrap que icono o botón queres poner para se que se vea.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a web2py-usuari...@googlegroups.com.

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
gracias mil, ya estoy probando.
En cuanto lo resuelva lo comparto, porque este despelote me pasó antes y perdí los archivos... así que ahora me tomaré el laburo de documentar un poco....

Mil gracias!!!!

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Hola compañeros y compañeras de grupo.
Finalmente anduvo, así que les comparto (y me queda agendado para futuras consultas) la solución al problema.
Muchas gracias Javier desde ya!
Un saludo desde la Patagonia Argentina!!!!

comoPersonalizarSQLFORMgrid.pdf