Buscador de dos opciones

Mayra Marticorena

to web2py-usuarios
Buenas tardes, les cuento arme un buscador en donde hay dos opciones buscar por codigo y por descripcion , por codigo funciona , bien pero el de descripcion, lo que deduje puede ser string , lo cual no lo puedo solucionar.
peugeot.py

def bieletas():
   if(request.get_vars.buscar):
bieletas= db((db.catalogoxtipo.cod_articulo.like('%'+request.get_vars.buscar+'%'))).select()
   try:
    bieletas

   except:
bieletas = db((db.catalogoxtipo.marca=='Peugeot')&(db.catalogoxtipo.tipo=='Bieletas')).select(db.catalogoxtipo.cod_articulo, db.catalogoxtipo.foto,db.catalogoxtipo.descripcion,orderby="catalogoxtipo.cod_articulo ASC")

   if(request.get_vars.buscar2):
bieletas2= db((db.catalogoxtipo.descripcion.like('%'+request.get_vars.buscar2+'%'))).select()
   try:
     bieletas2

   except:
     bieletas2 = db((db.catalogoxtipo.marca=='Peugeot')&(db.catalogoxtipo.tipo=='Bieletas')).select(db.catalogoxtipo.cod_articulo, db.catalogoxtipo.foto,db.catalogoxtipo.descripcion,orderby="catalogoxtipo.cod_articulo ASC")

   return dict(bieletas=bieletas,bieletas2=bieletas2)

vista

Espero su respuesta.
saludos

isi_jca

to web2py-usuarios
Hola Mayra:

El archivo adjunto contiene un buscador implementado que espero te sea de utilidad, desde el menú principal ingresas por Buscar --> Dinámica.

PD: Sólo hay dos filas cargadas en la tabla para marca Fiat y con código de articulo 10 y 20.

Saludos cordiales.
web2py.app.finder2options.w2p

Mayra Marticorena

to web2py-...@googlegroups.com
hola buenas tarde , me ha ayudado mucho , de la cual queria preguntarte , yo quiero hacer que segun la opcion que elija hace la consulta, trae el resultado pero no eliguiendo la condicion, si no de esta manera
por ejemplo
si op==db.catalogo.cod_articulo
       db.().select. (me trae el arrticulo)
este buscador va estar puesto en cada una de las marca y los tipos.
, en un controlador
pero no puedo que esa opcion sea un check que en el caso tuyo , puedo ver que sea generado.

espero tu respuesta
saludos

Imágenes integradas 1

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.

isi_jca

to web2py-usuarios
Mayra:

Modifique el buscador para que no incluya el checkbox y sólo arma la consulta de busqueda por aquellos campos en los cuales se ingresa datos. Por ejempo si en el campo código de artículo ingresa un valor sólo buscará por esa columna; en cambio si ingresa un código y una descripción buscará por ambas columnas, y asi sucesivamente se pueden ir realizando combinaciones de busquedas.

Saludos cordiales.
web2py.app.finder2options_V2.w2p