relaciones web2py

yaimelo

to web2py-usuarios
Tengo una duda como quedaria una relacion entre tablas UNO A UNO. Perdones ignorancia pero es que soy nuevo con web2py.

Yoel Benitez Fonseca

to web2py-...@googlegroups.com
Depende de lo que quieras modelar, por ejemplo en un sistema de
gestión académica esto tendría sentido para mi:

db.define_table('persona',
Field('nombre'),
Field('edad', 'integer'),
)

db.define_table('estudiante',
Field('persona_id', 'reference persona'),
)

Solo por poner un ejemplo, es igual que en el caso de uno a muchos
pero desde tu punto de vista sabes que cada estudiante es una persona.
Te recomiendo que te leas esto tambien:

http://web2py.com/books/default/chapter/29/06/the-database-abstraction-layer#Table-inheritance

--
Yoel Benítez Fonseca
http://redevil.cubava.cu/

yaimel ortega

to web2py-...@googlegroups.com
gracias por la clase, me sirvio de mucho.

Ahora quisiera preguntarte otra cosa.

tengo un formulario con dos campos uno CATEGORIA y otro SUBCATEGORIA y
quisiera que cuando yo escoja una categoria (del campo caategoria) en
el campo subcategoria me salga una lista con solo las subcategorias
que dependen de la CATEGORIA escojida.

gracias.