problema URGENTE si laguién se copa...

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Hola gente... tengo un problema y no se como mierda resolverlo.

Tengo montado un sitio acá: http://www.choiquenet.com.ar/

y es el único sitio que sirve ese web2py (o sea la única aplicación que tengo y tendré corriendo).... ¿puedo evitar esta redundancia: http://www.choiquenet.com.ar/choiquenet/?

O sea... evitar tener que escribir el nombre de la aplicación en la URL???

Por defecto arranca esa app, que es choiqeunet (así la llamé), pero ahora repartimos afiches para entrarle a una acción: lefchoique de este modo:

http://www.choiquenet.com.ar/lefchoique y lógicamente NO anda... y quedaría muy largo: http://www.choiquenet.com.ar/choiquenet/lefchoique

imagino algo por el routes.py pero ni idea que podría hacer... ¿algún modo de reescribir???

desde ya gracias mil!!!!

Javier Pepe

to web2py-usuarios
Hola Nicolas

Fija si con el default app en routes te srive

http://web2py.com/books/default/chapter/29/04/the-core#Application-init

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "web2py-usuarios" de Grupos de Google.

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Hola y gracias por responder... te cuento.

Logré reescribir la URL mirando acá: https://www.web2py.com.ar/wiki/default/_page/reescribiendo_URLs (que soy más boludo que la mierda, lo armé yo hace algunos años...)

El problema es que los enlaces viejos dejan de funcionar.... ¿podrán coexistir???? leo lo que me pasas vos y hay algo así como un diccionario para la reescritura, pero no logro interpretar bien el inglés)... ¿se podrá???

Javier Pepe

to web2py-usuarios
Fijate que al final de lo que pasas vos esta explicado:

Javier Pepe

to web2py-usuarios
Fijate que al final de lo que pasas vos esta explicado:

#!/usr/bin/python
# -*- coding: utf-8 -*-
default_application = 'desafio_curru_leuvu'    # ordinarily set in base routes.py
default_controller = 'default'  # ordinarily set in app-specific routes.py
default_function = 'index'      # ordinarily set in app-specific routes.py
routes_in = (('/(?P<any>.*)', '/desafio_curru_leuvu/\g<any>'), )
routes_out = (('/desafio_curru_leuvu/(?P<any>.*)', '/\g<any>'), )

Javier Pepe

to web2py-usuarios
Si eso se te complica, porque se rompen las url anteriores, lo que podes hacer, aunque no creo que sea la mejor manera es armar una app que se llame lefchoique y poner en el default index un redirect a http://www.choiquenet.com.ar/choiquenet/lefchoique

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
okaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Si, creo que para salir del paso me voy por ese lado y me meto a intentar de reescribir luego.
Gracias mil!!!!!

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com
Y esta solución:
routers = dict(
  BASE  = dict(default_application='miapp'),
)

Me resolvió el problema... integra las direcciones viejas (con el nombre de appa en la URL) con las nuevas (sin el nombre de la app en la URL)... y andan todas.

Hay que mirarlo un poco mejor el tema porque tiene muchos parámetros más para pasar... pero bueno, en principio se resolvió mi problema.

Ahora mando un hilo para ese tema.

Saludos y muchas gracias

Emmanuel Arreguez

to web2py-usuarios
Hola,

Yo lo hago de 2 maneras:

1: ROUTES

Emmanuel Arreguez

to web2py-usuarios
Lo hago de 21 maneras:

Posicionate en tu directorio web2py y modificar el archivo routes.py
default_application = "choiquenet"
default_controller = "default"
default_function = "index"

La otra es cambiarle el nombre a tu app a "init". osea. modificar el nombre de la carpeta web2py/applications/choiquenet por web2py/applications/init

Saludos,

Emmanuel

nicolás rosbaco

to web2py-...@googlegroups.com