Uso de este hilo

Secretaría UNIMOOC

to unimooc-...@googlegroups.com
Presentate a tí o a tu empresa. Date a conocer y conoce al resto de tus compañer@s que están cursando UNIMOOC aemprende. Explica tus motivaciones para emprender y encuentra socios para tu aventura empresarial.

Roberto Calderon

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola mi nombre es Roberto, diseñador gráfico autodidacto y diseñador en Obsidian Joyas Artesanales pueden conocer a Obsidian aquí y pueden conocer parte de mi trabajo gráfico aquí, mi interés por este curso nace de la necesidad de ampliar mis conocimientos de una forma dinámica y como muy bien se plantea en aquí con una visión fresca ante este nuevo escenario que se nos ponte delante en internet,
en relación a mi emprendimiento, esta asociado a varias cosas, la primera podría decirse que fue hace mucho tiempo cuando comencé a fabricar cosas en mi casa, de todo tipo de forma artesanal, siempre me ha apasionado el hacer cosas con mis manos, desde pequeño, recuerdo que mis padres me regalaban los juguetes de moda y luego luego los replicaba en papel o cartón con el mas mínimo detalle, siguiendo con lo anterior trate de hacer una marca donde manufacturábamos bolsos y carteras esto hace unos 11 años, luego vino un bajón en mi vida el cual me dejo un poco anulado pero volví este año y por fin cree mi propia marca de artesanía en accesorios la cual esta pegando muy bien pero aun quiero saber mas conocer mas experiencias y quizás quien sabe conocer socios estratégicos o como vengan para seguir creciendo...muchos saludos para todos y siempre éxito !!!!

Federico Fernández Reigosa

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola

En mi caso me intereso por todo aquello vinculado con el impacto social de las nuevas tecnologías. He trabajado en ello como consultor de proyectos y cuento con experiencia en e-learning. Co-funde una ONG juvenil en Argentina, mediante la cual trabajamos en diversos proyectos europeos. La misma tiene una plataforma de e-learning que iniciamos de modo reciente. Desde la misma esperamos brindar capacitaciones en diversas temáticas, especialmente pensadas para líderes sociales.
Espero poder conocer más sobre el uso que otros emprendedores dan a las TIC en sus iniciativas.
Siempre estoy abierto a establecer nuevos vínculos de colaboración para proyectos sociales y laborales.

Saludos cordiales desde Rosario.

Federico Fernández Reigosa
@freigosa

Alberto A. Enríquez Vanderkan

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos. Mi nombre es Alberto Enríquez y vivo en León, Guanajuato, México. Mi interés por estudiar todo el tiempo es lo que me trajo aquí. Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales y soy ferviente creyente de que la capacitación y el estudio debe ser una constante en nuestras vidas. Me dedico a la diseño, programación e implementación de software para Micros, pequeñas y medianas empresas. Considero que las micro, pequeña y mediana empresa son un factor importantisimo para el desarrollo económico de los países por eso no cejo en mi empeño de seguir colocando soluciones a la medida de sus necesidades.

luis eduardo muñoz ortiz

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a tod@s los miembros de esta interesante comunidad . Mi nombre es Luis Eduardo Muñoz Ortiz , soy de Santiago de Chile y llevo un tiempo  dando vueltas en el ciberespacio  aprendiendo a emprender desde el hacer creando proyectos como velveteditores que se orientaba a la creaciòn de propuestas de construcciòn colaborativa de Conocimiento desde varias aristas basicametes orientadas al mundo de las comunicaciones luego vino ciberestudio como red social de contenido y su programa trasmitido por la red de pdcast en Español llamada Puentes al mundo .net llamado ciberestudio tv hasta llegar a el mundo del e learning generando varios proyectos orientados al mundo estudiantil como laboral . Serìa ideal poder conectarnos asì que les dejo mis coordenadas
mi twitter @apuntedinamico
mis blogs http://apuntesdinamicos.wordpress.com
                http://pensadorpartime.blogspot.com

y mi sitio temporal
http://sidengo.com/elearning

Un honor y un agrado ser parte de esta interesante comunidad y de que gneremos vìnculos para un futuro colaborativo e interconectado

Un Abrazo desde Santiago de Chile

Luis Eduardo

Rafael Pérez Tona

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos por aquí, soy estudiante de ingeniería química, emprendedor con necesidades de seguir aprendiendo y trabajador independiente, en mi empresa, R.P. Industries, nos dedicamos a varias ramas de los negocios, primeramente iba como la fabricación, reparación y mantenimiento de equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos (más guiados al mundo de la informática), esperando mi título en química para avanzar en éste campo; luego me he venido envolviendo en otras áreas que siempre han llamado mi atención también, hoy día junto con mi esposa buscamos desarrollar una empresa (filial de la misma que les mencionaba) dedicada al diseño digital e impresión (con una idea más expansiva de la atención en eventos (tipo gourmet). En estos momentos, y por eso mi atención mayor aquí, queremos expandir el negocio por internet y trabajar con fotógrafos, empresarios (para logos, afiches, vayas publicitarias, cajas de luces), de cualquier parte del mundo, y me encuentro en el montaje de las plataformas de páginas web para el mercadeo. Pienso que el desarrollo del curso va bien, y me gusta la idea de la inclusión en ellos de empresarios exitosos, con sus respectivos consejos para desarrollar nuestras empresas. He visto cosas positivas del curso, como también algunas pequeñas negativas, quizá al comienzo una de ellas era la cháchara sobre las políticas en España, entiendo que esto lleva apoyo del gobierno allá, o universidades; pero aquí lo que buscamos, nosotros los de otros países también, es la acción, acción en el mercado, propuestas innovadoras, y la presentación de las herramientas sin tanto hablar, sino demostrar. Lo del cuento de las dos chicas también me parece bonito; pero queremos herramientas efectivas, sin tanto cuchicheo tipo telenovela; por lo demás, mis mejores deseos de éxito a todos los presentes y en la presentación por parte de Google sobre éstas formas de comunicación!

Saludos cordiales!

Manolo Cros

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos.
Me incorporo a este grupo como seguidor de UNIMOOC. Me apasionan las redes sociales y sus funcionalidades de cara al marketing online y a la promoción profesional y empresarial. Soy diseñador gráfico, web y multimedia, SEO y CM. Podéis consultar mi web personal en este enlace.

Avelina Mendez

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a toda la comunidad de Unimooc. Soy Avelina de España (Asturias). Como formadora que soy tengo un alto interés en todo lo relacionado con las TIC´s, marketing online y SEO que tan rápido evolucionan y cambian. En mi profesión, entendereís perfectamente que una constante es la formación contínua para estar al día.
Actualmente estoy barajando la posibilidad de ponerme por cuenta propia el próximo año y todo aprendizaje en esta línea me será de gran ayuda y utilidad.

Saludos.

Avelina.

Eva Armero

to unimooc-...@googlegroups.com
Estoy deacuerdo con esta forma de pensar. Creo que el uso de intermediarios encarece e incluso desvaloriza el trabajo de los creativos y autores, especialmente de los artistas. Si estás dispuesto a compartir puedes aprender. CC es una iniciativa muy util.

David Torío

to unimooc-...@googlegroups.com

Hola a todos:

Mi nombre es David Torío y soy mediador titulado de seguros. Ya hace algún tiempo comencé un blog (dtoriob.wordpress.com) para que me sirviera como primer aprendizaje y desarrollar experiencia en la red. En mi sector hay buenas iniciativas pero en general todavía queda mucho por hacer para llegar correctamente al público en general, y que su experiencia al usar un seguro sea algo acorde con lo que ya se demandan en otros sectores. Cuando mi tiempo y recursos me lo permitan iniciaré una actividad online relacionada con mi actividad, ya que observo un nuevo camino que aún no se está explotando.

Además siempre me ha gustado la formación y considero que no hay mejor herramienta que el conocimiento bien empleado.

Saludos a tod@s, y nos vemos por la red.

Mariana Piola

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos! Mi nombre es Mariana Piola, soy comunicadora social e integro la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario. Trabajo en un organismo del estado vinculado a la ciencia y tecnología en agricultura, desde donde, centrada en la gestión de la comunicación de la institución, implemento permanentemente iniciativas vinculadas a lo digital. Además, en otro tipo de tareas acompaño a emprendedores en su integración a lo digital. Desde la explosión de internet masivamente he seguido el proceso, e incluso he tenido algunas experiencias significativas que comenzaron desde una página web y terminaron en un festival anual que es la encarnación de una comunidad consolidada gracias a la potencia de internet. Me enteré de este curso a través de un Tuit de @Piscitellli, y la verdad es que me atrapó desde el primer momento. Felicitaciones por la iniciativa!

Javier Cuadrado

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a tod@s, mi nombre es Javier y soy estudiante de Administración y Dirección de Empresas en Valladolid. Siempre me ha interesado el tema emprendedor, por lo que la posibilidad de aprender de ello mediante un curso en línea me pareció bastante interesante. Espero que sigan apareciendo más iniciativas como esta.

Jose Antonio Prada Lara

to unimooc-...@googlegroups.com

Hola a todas y todos:

Soy Jose Antonio Prada Lara, con domicilio en Sevilla (España) ,dirijo como Graduado Social, un negocio dedicado a prestar servicios a las empresas en materia Laboral,Fiscal,Contable y lo que yo llamo Sentimental . Después de tanto acompañar a los clientes de la Consultoría  me di cuenta de que no podía quedarme quieto, utilizando siempre las mismas técnicas, y mi investigación me llevo a UNIMOOC donde estoy descubriendo muchas cosas nuevas que estoy implementado en mi negocio dando lugar al nacimiento de un nuevo proyecto encaminado a la Formación, pues una de las metas como pueden comprobar visitando  www.gestionesprada.es  ,es que intentamos atender a los clientes antes de que estos se planteen una necesidad , y de todas formas como observadores externos estamos dispuestos , con esta nueva línea de negocio  ,para aportarles  mediante la transferencia de conocimientos lo que hasta este momento hemos aprendimos y lo que con UNIMOOC estamos aemprendiendo

Si desean ponerse en contacto mi dirección es japra...@gmail.com

Un cordial saludo , muchas gracias , aprovecho para felicitarles las Pascuas  y desearles un Feliz 2013.

Message has been deleted

José Ignacio Valaer Rubio

to unimooc-...@googlegroups.com
Me llamo José Ignacio, vivo en Cádiz y trabajo actualmente como monitor de cursos de FPE

Soledad Valaer Rubio

to unimooc-...@googlegroups.com
Me llamo Sole, vivo en Cádiz y me gustaría montar una academia .Soy profesora de Eduación Primaria

David Rodriguez

to unimooc-...@googlegroups.com
Buenas! Soy David Rodriguez, programador WEB, SEO, Social Media. Me encanta emprender y por eso estoy aquí! Espero que se pueda tener una buena relación en este grupo.

grebu5

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola mi nombre es Graciela vivo en Argentina Mar del plata ,hace tiempo que estoy intentando crear un Emprendimiento con nuevas Tecnologias ,vinculado a la Medicina y el Arte , cuando me entere de este curso me parecio que era el momento de aprender .Les dejo mi email greb...@gmail.com

Federico Fernández Reigosa

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola Mariana: También soy de Rosario. Interesante el sitio de Comunicación Estratégica que nos compartís: lo desconocía. Te sumaré al linkedin.

Saludos!

Federico Fernández Reigosa

Mauricio A. Otálora S.

to unimooc-...@googlegroups.com
Saludos.

Me llamo Mauricio Otálora soy educador y el emprendimiento ha sido un área de desarrollo personal y profesional en la que me vengo formando. Llegue a este curso inquieto por el tema de los MOOCs como un espacio muy valioso de formación para la humanidad y por querer conocer uno en español, me impresiona la calidad y calidez con que lo vienen desarrollando, seguro que con el paso de cada uno de los módulos se ira complementando; comparándolo con otros que he tenido la oportunidad de explorar lo encuentro superior en su preocupación pedagógica por el "estudiante".

Mil gracias por la oportunidad de poder participar en tan valioso curso.

Silvia García Espinosa

to unimooc-...@googlegroups.com
Mi nombre es Silvia soy publicista. Me encanta la publicidad, la comunicación y la creatividad en su máxima expresión. Creo que es fundamental para cualquier negocio. Vivimos un momento fantástico para reinventar el mundo, romper tabúes y mejorar los procesos de trabajo y el modo de hacer negocios. Tenemos la capacidad de pensar la cosas y hacerlas ya que la tecnología nos permite estar en un proceso beta constante y corregir desviaciones en un corto periodo de tiempo.
Pensamos ideas y nos falta la conexión con profesionales técnicos para desarrollarlos. Los ingenieros informáticos son de manual y nos encontramos con muchos frenos. Es importante no tener miedo a experimentar, fracasar y volver a empezar sin miedo.

María Ángeles

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a tod@s me llamo María Ángeles, desde Mallorca, me interesa el curso por si pudiera aplicarlo en la divulgación literaria

Iván Cano Pizarro

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola, ¿que tal?, me llamo Iván,estudio diseño y desarrollo web y soy un gran apasionado de las tecnologías, de internet y de todas las posibilidades que ofrece, y de los videojuegos y demás medios de ocio digital. Este curso tiene buena pinta, a ver si encuentro a gente interesante a la que le interese emprender y el mundo digital.
¡Saludos!

José Rovira Collado

to unimooc-...@googlegroups.com
Me llamo José Rovira Collado y soy profesor de Didáctica de la Lengua y Literatura en la Universidad de Alicante.
 Estoy interesado en todas las aplicaciones tecnológicas enfocadas a la educación y el cambio pedagógico que estamos viviendo. Investigo sobre la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, la Literatura Infantil y Juvenil y el uso de las TIC en la enseñanza de la lengua y la literatura.
Quiero investigar y aprender sobre las posibilidades de Internet respecto al mercado infantil y juvenil.

José Rovira Collado
Alicante

Moret

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola me llamo José

Vivo en València, España, soy fisioterapeuta y gerente de una clínica, esta es su web: www.movyment.com

Me gustan las nuevas tecnologias y en el caso de la fisioterapia estamos viviendo una fisioterapia 2.0 y claro eso me obliga a actualizarme

Un saludo

luis moreno

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos!!

Soy Luis, de Villarrobledo, auténtico apasionado de las nuevas tecnologías y co-fundador de Kuiki Studio Beijing.
Mi aventura empresarial se desarrolla en China debido a la incertidumbre del mercado español. Esperemos que, además de los emprendedores o futuros emprendedores, a algún ministro le de por hacer el curso y comprenda de una vez que el futuro reside en la innovación, la investigación, y el emprendimiento digital.

Saludos!!

luis moreno

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola José, ¿cómo es una fisioterapia 2.0?

Nunca había oído ese término y suena muy interesante!! ¿Es algo así como la telemedicina?

Rafa Macias

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos,

Soy Rafa Macias, de Alicante pero vivo en Barcelona. Mi pasión son las tecnologías, tanto de móvil como de pc/mac. Estoy continuamente aprendiendo desde diferentes fuentes, como esta una de ellas.
Ahora mismo estoy buscando ideas para emprender algún tipo de empresa o negocio utilizando internet. Espero encontrar gente con las que compartir ideas y/o proyectos.

Un saludo a todos,
Rafa Macias

María Inmaculada

to unimooc-...@googlegroups.com
Buenos días,
Me llamo María Inmaculada y me presento desde Narón, provincia de A Coruña (España). Soy técnica de empleo y estoy muy interesada en el tema del "emprendimiento". Espero que se me cumplan mis expectativas y aprender de todas vuestras experiencias.
Saludos,
M. Inmaculada

Julio García Gómez

to unimooc-...@googlegroups.com
Creo que este curso nos va a facilitar las herramientas adecuados para poder emprender negocios interesantes en Internet.

Carmen de Miguel

to unimooc-...@googlegroups.com
Buenos días.

Me llamo Carmen, soy responsable de la Biblioteca "Reina Sofía" de la Universidad de Valladolid. Me he matriculado por dos razones principalmente: me interesan mucho todos los temas que estén relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías; y me siento obligada profesionalmente a conocer los MOOC, sobre todo empezando por el primero que se desarrolla en España.
Un saludo para todos y enhorabuena a los impulsores de esta proyecto.

Cristo Aragon

to unimooc-...@googlegroups.com
Muy Buenas a toda la comunidad, que veo es bastante diversa y concurrida.
Trabajo en servicio educativo y de atención al cliente de la empresa municipal de residuos e higiene urbana. Soy Educador Social y me interesan las nuevas tecnologías como fuente de cambio y emprendimiento.
Me parece muy interesante esta plataforma para realizar cursos de forma masiva y a distancia. Acabo de terminar el curso de formador ocupacional y experto en e-learnig y creo que es imprescindible estar al día. Toda formación es poca en estos tiempos de cambio.

Un cordial saludo desde Córdoba-España
mi twitter @cristo33

Glòria VL

to unimooc-...@googlegroups.com
Buenas tardes, me llamo Gloria soy logopeda y futura maestra.Ando sumergida en el mundo 2.0 soy tremendamente curiosa, por este motivo me apunto a la iniciativa de UniMOOC para aprender, emprender y descubrir nuevas formas de gestionar nuestro conocimiento y sacarle mejor partido.
Saludos compañeros.
Gloria.

ISVER

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola me llamo Isabel, mi profesión es Corredor de Seguros, me interesan las nuevas tecnologias y creo que este curso es muy interesante porque es un  proyecto nuevo de aprender ,que es lo fundamental en la vida, estoy encantada de pertenecer a este grupo, creo que podemos ayudarnos mutuamente y creceer juntos.  Os deseo el éxito que sin duda os mereceis. Un afectuoso saludo para todos.

Cristian Segura Jiménez

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola,

Mi nombre es Christian Segura y estoy en Unimocc  porque soy un fiel creyente de que las tecnologías de la información van a cambiar la cara de la educación para siempre. Además soy un emprendedor, mi proyecto de negocios es una consultora llamada Ceiba Consultores, la cual esta involucrada en temáticas de desarrollo humano, E learning, RSE y Capacitación de Talento Humano. Aquí les dejo el link de mi página web
Estoy muy interesado en el tema de los MOC's y me gustaría promocionar una experiencia de este tipo en mi país, pues los espacios de formación virtuales poseen un carácter altamente innovador en nuestro país. Pero queremos darle un giro más social a estas tecnologías. Les deseo muchos éxitos y sigamos apoyando este gran proyecto.

Saludos,

Pancho Pérez

to unimooc-...@googlegroups.com
Villarrobledo!!! Yo soy de Albacete :)

Soy completamente nuevo en esto de las nuvas tecnologías, pero estando a punto de terminar la carrera sé que, o me decido a dar el salto hacia la innovación, o pocas salidas profesionales tendré.

Espero aprender mucho con unimooc, y conocer gente intersante que me aporten ideas y me permitan emprender proyectos en el futuro.

Arriba unimoc!

Julio Gabriel

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a tod@s,

Mi nombre es Julio y vivo en Alcalá de Henares, la ciudad donde nació Cervantes. Participo en este programa porque estoy muy motivado por todo aquello relacionado con el empredimiento, la creación y desarrollo de nuevos proyectos, y además, como ya habéis comentado algunos de vosotros, porque también soy un convencido nato de la continua formación, de la puesta al día en nuevas técnicas y conocimientos. He trabajado como responsable de exportación en pymes, y ahora estoy intentando sacar adelante una consultoría de comercio exterior, principalmente focalizada en pymes y micropymes, y formarlas, asesorarlas y llevarlas de la mano en su proceso de expansión. Como veís, soy un entusiasta del comercio exterior. En breve, os podré informar de mi compañía. Un fuerte saludo para tod@sy, y mucho ánimo que de esta salimos, seguro!!

Ignacio Baixauli

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a tod@s,

Soy formador ocupacional y creo que los grandes cambios en la formación continua se van a producir muy pronto de la mano de Internet. Quiero participar de esos cambios, por eso estoy en este curso, del que espero obtener buenos compañer@s de viaje en próximos proyectos relacionados con la formación abierta online.

Un saludo
Message has been deleted

Antonio Pérez González

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola:

Soy profesor de Ingeniería Mecánica en la Universitat Jaume I, en Castellón. Fundamentalmente me he apuntado a este curso por sondear cómo funcionan los nuevos MOOCs. Recientemente tuvimos una jornada de reflexión sobre el tema en nuestra universidad y me pareció un tema apasionante. Mi interés está sobre todo en los métodos pedagógicos que pueden aplicarse y los sistemas de evaluación y seguimiento. Además, me interesan bastante las nuevas tecnologías e intento estar al día y aplicarlas en mi trabajo. El emprendimiento también me interesa (a veces se me ocurren ideas de negocio, que no me atrevo a poner en práctica). Quizá algún día pueda hacerlo, nunca se sabe ...

Borja B

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a tod@s! Mi nombre es Borja Barrera y vivo en la provincia de Burgos (España). Acabo de terminar hace escasos meses Ingeniería Técnica Industrial con especialidad en mecánica. Desde siempre me ha encantado el mundo de la automoción y tras varios meses en busca de un empleo que por el momento esta siendo en vano, estoy empezando a considerar la posibilidad de crear una empresa dedicada a la homologación de vehículos. Creo la ambición entre los apasionados al automovilismo, junto con las adaptaciones de vehiculos para diferentes propósitos, es algo que no va a cambiar con el tiempo. Por esto creo que es una buena opción, tomar la iniciativa y emprender.
Aunque todavía me faltan conocimientos para poder llevar a cabo esta idea.

Un saludo a todos.

Borja Barrera

Sandra losada Menéndez

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos:
Mi nombre es Sandra y me he matriculado en el curso porque estoy convencida de que nadie mejor que yo para contratarme. Por mi cabeza están rondando un montón de ideas pero aún no consigo focalizarlas en mi proyecto, espero que con vuestra ayuda llegue al fondo y pueda concretar la idea.

Daniel Mora

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos, soy responsable de una tienda online y últimamente me he estado dedicando a todo lo relacionado con el marketing online desde campañas en medios objetivo hasta acciones SEO, SEM, blog, social media y analítica web. No estoy acostumbrado a cursos de este tipo pero son ideales para seguir aprendiendo cuando uno va justo de tiempo.

Mucha suerte!

@Daniel_MFon

oscar nieto

to unimooc-...@googlegroups.com
Buenas tardes a todos desde Colombia. Es demasiado interesante estar participando en el primer MOOC en español y además sobre un tema que me apasiona hace años, en el cual trabajo como profesor actualmente y es por esto que me interesa estar aquí para aprender cada vez más, primero sobre el sistema de MOOCs, sus recursos, dinámicas, temáticas etc. y sobre emprendimiento, para generar un intercambio enriquecedor entre los participantes.

Bienvenidos de paso a mi web de recursos educativos abiertos donde seguramente encontrarán temas complementarios a los propuestos en este curso.

Víctor J Valbuena

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todas y todos (¡cuanta gente somos!). Soy Víctor, periodista español, residente en Nicaragua. En los últimos años me estoy especializando en e-learning, en la educación a través de Internet y acabo de crear mi propia consultora sobre el tema. Me interesa especialmente este curso por dos razones fundamentales: aprender cómo funciona un MOOC, como forma de educación y formación a través de Internet, y por ser reciente emprendedor.

Un placer compartir este espacio con ustedes.

María Moral

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos. Mi nombre es María.Soy de Granada y  residente en Valencia (España).
Los motivos que me han llevado a apuntarme en este curso son varios.Por una parte me interesa todo lo que son nuevas tecnologías aunque reconozco que es un mundo que estoy descubriendo y del que aun desconozco muchas cosas.Por otra parte y debido a la situación económica , la multinacional en la q trabajaba ha decidido este verano cesar su actividad en España por lo que actualmente estoy desempleada.He decidido que dado que actualmente encontrar trabajo por cuenta ajena es complicado, la mejor forma de salir adelante es montar mi propio negocio y la forma mas económica y de llegar a mas clientes potenciales es a traves de internet. Tengo un par de ideas para montar negocio on line, las estoy madurando y cuando llegue un momento propicio, las echaré a andar o una de ella o las dos.

Fran García

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola Antonio! Solo decirte... piensa, evalúa, y si es viable... ¡atrévete!!!

Fran García

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a tod@s! Soy Fran, licenciado en ADE, de Elche, desde los 19 años mi vida profesional ha girado entorno a emprender, en mi entorno, en lo que tenía cercano. Vengo a este curso con ánimo de seguir formándome en el emprendedurismo, conocer más acerca de los MOOC y seguir haciendo camino al andar, captando todas las herramientas que hagan falta para conseguirlo.

Luis Alirio Cortés Blanco

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos soy Luis, diseñador gráfico y web, actualmente trabajo en el campo de las ONG´s y asociaciones, me gustan mucho las nuevas tecnologías, el marketing, la estrategia digital en medios...tengo varias ideas rondando y considero que este curso, que por cierto ojala y no sea una mera "prueba" sino que entre todos impulsemos los MOOC y se consolide este modelo de aprendizaje, que desde mi punto de vista es muy práctico, el curso aportará a mi formación y consolidación para la puesta en marcha de alguna de esas ideas. Si puedo aportar algo a alguien pueden escribir a luiscort...@gmail.com
saludos y a por todas que las oportunidades están ahí fuera.

CARMEN MARIA LÓPEZ

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola, mi nombre es Carmen Maria, soy de Alicante (España), licenciada en Periodismo y a punto de doctorarme en Periodismo, concretamente en el area de comunicación política. Soy una persona multidisciplinar, tengo un postgrado en Gestión de Ciclos de Proyectos de Cooperación Internacional (EML) y un master en Educación Secundaria, entre otros cursos, pero actualmente estoy desarrollando un proyecto emprendedor con la plataforma Conecta tu negocio, mencionada en la lección 3. Mi proyecto se llama De mi tierra, es una tienda online con productos alimenticios y cosméticos de la provincia de Alicante. Todos ellos realizados de forma artesana y tradicional, con ingredientes naturales que ofrecen la mayor calidad. Con esta iniciativa queremos fomentar la economía de la provincia, sobre todo de pequeñas empresas y cooperativas, que siguen manteniendo el sabor y la calidad de siempre, pues tienen producciones pequeñas, lo que permite un mayor control de calidad.

Creo que este curso es muy interesante para todos los que hemos decido apostar por negocios online, pues puede darnos herramientas muy útiles a la hora de emprender, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Estamos abiertos a toda comunicación, ya que este foro puede enriquecernos los unos a los otros. Podeís visitar nuestro proyecto en www.de-mitierra.es y en el blog lacocinademitierra.blogspot.com.es

Un saludo.

Rafael Frias

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos los compañeros de UNIMOOC!!

Mi nombre es Rafael Frias, Licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas y actualmente cursando un master en Marketing y Comportamiento del Consumidor.
Siempre me ha llamado la atención el emprender, el generar ideas y el de llevarlas a cabo de un modo participativo. A través de este curso espero reunir finalmente el valor para lanzarme al barro y crear mi propio negocio, pues ganas no me faltan.
Podéis estar en contacto conmigo a través de Twitter: @R_Frias o mi blog personal http://aprendizdemarketero.com

Un saludo! y espero que aprendamos mucho!

Jose Rojas

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola soy Jose Rojas, Policia Nacional Del Perú (retirado), me inscribi en este curso por que se que a mayor capacitacion mayor experiencia, y al participar en este curso de imnovacion podre adquirir los conocimientos para poder desempeñar otra funcion mas en la vida, espero aprender juntos con los demas compañeros que participan en este curso

David Sarria Jimenez

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola Soy David y mi proyecto es un nuevo modelo de generador eolico mas eficiente.
www.gedayc.com
Un saludo

Luis Gil

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos:

Mi nombre es Luis Gil y soy coach ejecutivo y personal, y conferenciante motivacional. Dado que una parte importante de mi actividad la realizo mediante videoconferencias, y cada vez las redes sociales y el mundo 2.0 influye más en mi día a día personal y profesional, estaba muy interesado en participar de esta oportunidad formativa.

Si a alguien le interesa conocer mas:

twitter: @luismagh @inspirayavanza

Un placer estar aqui con todos los demás alumnos y seguro que será enriquecedor. Saludos

Luis

Señor Antxonio

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola. Me llamo Antonio y soy estudiante en Granada. Me llama la atención este curso porque acabaré mi licenciatura en septiembre y no sé que haré en la vida y creo que tener más conocimientos en diversos campos puede ser muy útil.

enrique pardo

to unimooc-...@googlegroups.com
Estimados compañeros:
Soy un empresario retirado de la actividad hace poco,y ahora con la experiencia que tengo estoy dando cursos de foramcion empresarial en una academia. Tambien trabajo muy activamente de voluntario en caritas en una parroquia de santander (E) donde quiero formar a los que se han quedado sin trabajo para que sean emprendedores ya que sera muy dificil que encuentren trabajo con la edad que tienen, por lo cual quiero seguir aprendiendo yo sobre todo lo nuevo que va saliendo en la red 2.0 y este curso me parecio bueno ademas que estoy estudiando en la uned educador social.
Bueno espero vernos en este mismo sitio y  si quereis algo que pueda deciros estoy a vuestra disposicion en epna...@gmail.com
Saludos a tod@s
enrique

Ignacio García del Valle

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola, me llamo Ignacio. Soy ingeniero, y trabajo en informática. Me gustan los temas de emprendimiento, ya sea para aplicar en la empresa donde trabajo, como 'intrapreneur', o para crear un pequeño proyecto, relacionado con las TIC, con el que conseguir unos ingresos extra. Llevo cuenta de mis progresos, más bien escasos, en este blog: http://emprendedordelsigloxxi.blogspot.com.es/

Elena macián

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola, me llamo Elena soy de Castellón (España). Acabo de terminar magisterio de Primaria y actualmente estoy interesada en formarme como profesora de ELE para trabajar a través de internet, así que estoy interesada en todo aquello que me ayude a emprender este trabajo. Tengo dos blogs. El primer blog lo empece durante mis estudios para una asignatura, pero sigo publicando, y otro blog sobre lo que voy encontrando como profesora de ELE. Mi twitter @elenasueras. Saludos!

Antxón Urrestarazu Echániz

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos/as. Mi nombre es Antxón y soy un vasco-gaditano con formación académica de arquitectura técnica y Filosofía, aunque mi actividad profesional es de técnico en desarrollo local. Actualmente estoy en fase de creación de una empresa de servicios al turismo en la provincia de Cádiz y el país vasco.

Yolanda Muñoz Vivas

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola emprendedores.

Soy @yomuvi en Twitter, Pinterest, Linkedin, Google+. Siempre me he considerado una Aprendiz de mucho y sobre todo una  INprendedora dentro de mi organización durante más de 10 años. Mis intereses: educación 3.0, publicaciones y contenido digital, redes sociales, marketing digital.

Inicio ahora un nuevo proyecto de vida dejando Madrid y regresando a mi Cantabria natal. Toca emprender de nuevo, por cuenta ajena o propia. Todo es posible.

Aprender las claves del emprendimiento en Internet es sin duda uno de mis objetivos en este curso, pero también experimentar en carne propia un MOOC como nuevo modelo de aprendizaje. De momento estoy disfrutando de la experiencia de aprender compartiendo como nunca lo he hecho. Gracias a todos! Estamos en contacto.

Rafa el

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola emprendedores! soy Rafael de Peru un estudiante curioso (si entiendo aprendo es mi filosofía) , musico (Niño miguel es un grande) y linuxero (bueno, no con la fuerza de antes pero aun no pienso instalar windows en mi lap, Gnome 3 es genial :D)

Pienso que el futuro esta en la generación de ideas innovadoras y a eso apunto yo.

Siento que es momento de emprender y por eso decidí inscribirme, creo que es una gran oportunidad de conocer personas que tengan similares intereses a los mios y  además probarme a mi mismo que los MOOC realmente son efectivos.

Emprendedores el éxito esta en la nuevas ideas....

Mariví Ginestra

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola..
Soy Maria Victoria Ginestra...Estoy un poco perdida,intento hacer la parte de la actividad numero 2 del modulo 2.....Debo elegir dos empresas de mi ciudad...Yo vivo a las afueras de Atenas...puedo elegir las empresas,pero no se a que grupo pertenezco!
Gracias

Isabel Luque

to unimooc-...@googlegroups.com
Buenas Emprendedores! Mi nombre es Isabel. Soy filóloga inglesa y debido al gran impulso que tiene el inglés actualmente - lingua franca, por ejemplo, hay millones de formas ya inventadas. Mi motivación es enfocarlo de una nueva forma, nuevas ideas que garanticen la tradición de la enseñanza. Espero que este curso me proporcione ideas para mi negocio relacionado con la lingüística.

Siempre estoy dispuesta a escuchar sugerencias y a colaborar en nuevos proyectos que garanticen un avance social.

Isabel.

Vivian Mompo

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola y muy buenas tardes a todos,

Soy Vivian Mompo Rojas, vivo en Tenerife, Islas Canarias y siempre me ha interesado el mundo de las tecnologías, sobre todo lo relacionado con internet; aunque tarde, también estoy interesada en la emprendeduría de cara al turismo. Ya he asistido a otros cursos similares y trato de estar actualizada, para poquito a poco avanzar y conseguir mis objetivos.
¡¡Saludos!!

Kath

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos!

Un placer conocerlos. Mi nombre es Katherine y soy de Colombia. Estudio Comunicación social y decidí ingresar en este curso online porque considero que son las nuevas tecnologías las que lideran el mundo en la actualidad, por es muy importante conocer todo acerca de ellas y aplicar esos conocimientos adquiridos en futuros proyectos personales.
El mundo es de los emprendedores, de aquellos inquietos y curiosos que siempre buscan nuevas formas de aprender y conocer. Este curso me parece una excelente oportunidad para obtener nuevos conocimientos y poder desenvolvernos en el mundo de las nuevas tecnologías.

Les deseo muchos éxitos!

Salva

to unimooc-...@googlegroups.com
Buenos días,

Soy Salvador, de Sevilla, España. Estudié Ingeniería Informática y me dedico al mundo del desarrollo de software. Me atrae mucho el mundo del software libre y de la productividad (gestión personal con GTD, gestión de equipos...).

Mi motivación para hacer el curso es aprender y ver si son viables alguna de mis ideas y como ponerlas en práctica, ya que no tengo experiencia como emprendedor y tampoco encontré mucha información sobre emprender con el modelo de open source (tampoco le he dedicado mucho tiempo, la verdad...). Me gustaría hacer algo que aporte valor, de buena calidad y encima si da dinero... Actualmente no tengo más que ideas, nada desarrollado y no termino de ver cómo pueden dar dinero. Espero que el curso me ayude.

El curso me ha parecido muy original y con unos buenos contenidos, aunque me cuesta sacar tiempo de mi trabajo para seguirlo.

Encantado de conoceros...

Roberto Pérez Marijuán

to unimooc-...@googlegroups.com
Saludos.
Soy Roberto Pérez Marijuán y estoy encantado de formar parte de esta gran comunidad de humanos que aprenden y comparten.
Creo firmemente en que los paradigmas del pasado siglo han cambiado (aunque haya quien lo haya visto, o no haya querido verlo) y estos MOOCS son un ejemplo más.
En el siglo XX la información y el conocimiento eran poder, pero en el XXI el conocimiento es libre y accesible a quien quiera buscarlo. Ahora la diferencia la marca la acción y la capacidad de utilizar la información necesaria en el momento en que es precisa.
Me encanta la formación y las nuevas tecnologías, soy especialista en Neuromarketing y consultor de proyectos web desde 1999. Mi perfil profesional completo está disponible en es.linkedin.com/in/robertoperez67si tu también tienes cuenta en Linkedin, estaré encantado de sumarme a tu red si así lo consideras
También soy usuario activo en Twitter donde mi nick es @robervigo
Espero poder aprender de vosotros y aportar en la medida de mis posibilidades, para ello estoy a vuestra disposición.

Compartir es la clave. Nos vemos, escuchamos y leemos en la red ;)
Roberto Pérez Marijuán

Juan Carlos Ribera Vaca

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a toda la comunidad.
Mi nombre es Juan Carlos Ribera Vaca, y soy Ingeniero de Sistemas.
Las motivaciones que me traen a este curso son muchas. La primera parte desde una mala experiencia que tuve con un curso a distancia donde prácticamente salí corriendo, vídeos de 2 horas seguidas con una calidad de imagen máxima donde no distinguías ni las caras de los disertantes (por exagerar un poco), así que con esta experiencia quiero intentar con un curso abierto donde todas esas falencias pueden ser mejoradas por la comunidad mediante sugerencias. Otra motivación para el curso es la de adquirir conocimientos que me permitan orientarme en un emprendimiento online y así no cometer algunos errores que seguramente son comunes, ademas de recibir concejos de personas con mayor experiencia.

Grandes expectativas.

Carlos Parada Gandos

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola, soy Técnico de Formación centrado en herramientas informáticas y sociales aplicadas a la docencia, tanto de forma presencial como virtual.

Mi formación académica base es Ingenieria en informática aunque desde hace 14 años mi actividad estuvo centrada en el diseño de planes de formación, metodologías y evaluaciones vinculadas a mi especialidad. Un ERE me ha dado el empujón que necesitaba para volar :-) a veces solo, a veces en compañía.

Creo que hay mucho campo y camino por hacer en la adaptación de la enseñanza a los nuevos cambios sociales y tecnológicos y provocar lo que llaman el 'flip teaching' [darle la vuelta a la enseñanza].

Saludos para todos los participantes en este estupendo evento de aprendizaje.

Ina Bogdanova

to unimooc-...@googlegroups.com
Buenas tardes a tod@s,

Mi nombre es Ina. Vivo en Valencia, España desde un par de años:) Estudio Educación Social y elegí hacer este curso por curiosidad y para abrir más horizontes. Me parece emocionante y necesario conocer este mundo digital en que vivimos para así saber aprovecharlo mejor.

Espero aprender con vuestra ayuda y compartir lo que pueda!

Abrazos,
Ina

Antal

to unimooc-...@googlegroups.com
Saludos.

Mi nombre es Antonio. Vivo en Málaga (España) y trabajo para la Administración Pública como asesor jurídico.
Me interesaba formar parte de este MOOC puesto que lo considero una forma de aprendizaje muy atractiva ya que no solo se aprende por las "lecciones" de los ponentes si no que se creo se aprende mucho más por el compartir las opiniones  y experiencias de los cientos de compañeros que lo siguen y pueden siempre ayudar desde un punto de vista práctico por lo vivido y no solo teórico.

Me preocupa que no estoy muy puesto en las tecnologías, redes sociales, etc... con lo que espero ponerme al día sin que eso suponga un esfuerzo titánico para no quedarme atrás.

Un saludo y confío en poder ayudarnos todos y que salgan unos cuantos proyectos adelante de esta platafdorma.

João Biché Danune

to unimooc-...@googlegroups.com
Buenas Noches a todos colegas del uniMOOC
Simplesmente quero compartir con vosotros un documiento sobre IntrapreneurshipinPortugal que assisti su presentation en el dia 29 de noviembro de 2012 en el Facudad de Economia de la Universiad Nova de Lisboa.Un grand salud a todos los companheiros y los professores y toda a magnífica organización.
João Biché Danune
IntrapreneurshipinPORTUGAL.pdf

Ricardo Lozano

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola, Soy estudiante de la carrera de Administración .Mi trayectoria incluye labores en RRHH y Logística en empresas nacionales. Tengo a Cargo una empresa con capital Propio Llamada Servicios Generales Peru Santos SAC, vine aqui para aprender y ver de que manera los MOOCs son utiles para mi futuro empresarial.

pilaruizdos

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos. Me llamo Pila Ruiz Ruiz o pilaruizdos, como se prefiera. Soy senior, en 1996 creé Elvallecomunicaciones: un taller de marketing y comunicación con internet en un ambiente rural para difundir la tecnología y sus posibilidades, entonces emergentes. Voy a seguir el curso de UNIMOOC con el ipad con conexión everywhere de orange, lo que dé de sí, 1 h. diaria en Madrid y los fines de semana en la Sierra de Gredos. Espero participar en corto en muchos foros para mejorar mi comunicación y colaboración y saber elegir entre mis opciones. Un saludo fuerte y agradecido.

Raquel Attard

to unimooc-...@googlegroups.com
¡Hola a tod@s! soy Raquel Attard. Soy abogada y quiero abrir mi propio despacho pero de una forma más innovadora en la que estoy trabajando y para la que espero que este curso me sirva bastante. Es cierto que abrir un negocio en los tiempos que corren es arriesgado pero también es cierto qué depende mucho del modelo de negocio que se quiera tener el hecho de correr más riesgos o menos, si es necesario o no, si tiene presencia en internet, etc. Yo siempre he tenido una mentalidad emprendedora y ahora que he acabado la carrera creo que es el momento de sacarle todo el partido posible, hacer contactos y compartir experiencias.

Un saludo a tod@s.

Diony Urbina

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola. Mi nombre es Diony Urbina y soy Ingeniero de Sistemas.  Tuve la oportunidad de iniciar mi vida profesional hace más de 8 años trabajando en una Universidad privada de Venezuela donde logré realzar el posicionamiento del departamento encargado de la Formación Profesional Continua de una manera "desconocida" o "ignorante".  Utilizo estos estos dos adjetivos porque en aquel momento solo hacía lo que pensaba que era correcto para la organización y luego me dí cuenta que por mi formación de Ingeniero de Sistemas y especialista en el uso de las TIC, estaba dando gran valor agregado y promoción a dicho departamento sin saberlo. Lo dicho anteriormente relata un poco el ánimo que siento por seguir las novedades que el mercado me ofrece y a estar relacionado en todo momento con el uso de la tecnología desde todo punto de vista.  Soy incansable al momento de conseguir un reto que me apasione y en estos momentos, por diferentes circunstancias de la vida, quiero emprender algún negocio personal para sobrellevar un poco el tema de la "crisis" y abordarla de manera beneficiosa para mi.  Esta iniciativa de UniMOOC es increible y de gran utilidad para todos.

cati cladera

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a tod@s!. Mi nombre es Cati Cladera y vivo en Mallorca.
Tengo una gran experiencia como fotógrafa profesional. Siempre he buscado la forma de integrar las nuevas tecnologías a mi profesión. Estudie comercio electrónico cuando el e-comercio era algo novedoso. Casi todos mis conocimientos de la TICs los he adquirido de forma autodidacta. Ahora quiero formarme y actualizar mis conocimientos.
Estoy buscando la formula para combinar mi bagaje profesional y las posibilidades que ofrece internet, con el fin de emprender un nuevo proyecto profesional.
Esta iniciativa de uniMOOC me parece muy interesante y me encanta participar en ella.
Un saludo a todos :)

José Daniel Quiroga Escobar

to unimooc-...@googlegroups.com
Cordial saludo para todos y todas.
Mi nombre es José Daniel Quiroga Escobar, Licenciado en Informática y Tecnología. Oriundo de la ciudad de Bogotá D.C. capital del país colombiano. Me encuentro muy entusiasmado por iniciar este nuevo curso (bajo la metodología de curso en línea masivo a través de Internet). Me encantaría aprender cositas varias.
Un saludo especial

Sandra losada Menéndez

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos: mi nombre es Sandra Losada y me he apuntado a este curso porque quiero desarrollar mi propia empresa, tengo muchas y miles de ideas pero no consigo focalizar todas ellas en una.
El desarrollo de un proyecto empresarial es difícil y lleno de barreras que unidos a nuestros miedos no nos dejan avanzar, por ello creo que el intercambio de ideas opiniones y experiencias entre personas que pasan o han pasado por situaciones parecidas puede ser muy enriquecedor.
Ya me he presentado con anterioridad en el foro pero quería hablaros de un grupo que acabo de crear y en el que creo podemos intercambiar muchas cosas.
 Uno de los principales problemas con los que me estoy encontrando es que no puedo llevar a cabo yo sola todo el proyecto y por otro lado no siempre es fácil encontrar las personas que puedan o quieran acompañarte en el desarrollo de tu idea. Como me imagino que este problema es común a muchos nuevos o antiguos emprendedores me he decidido crear un grupo en linkedin:
Foro de emprendedores: busca tu socio, intercambia ideas.  os dejo el enlace:

Os dejo también el enlace a mi linkedin por si queréis agregarme

Para aquellos que no tengais perfil en Linkedin os lo recomiendo, yo aún estoy descubriendo su potencial, tengo cuenta desde hace un tiempo pero no me había decidido a cumplimentarlo hasta hace muy poco. Y os aseguro que no es sólo un curriculum online..

Un saludo

Jesús Alcalde

to unimooc-...@googlegroups.com
Soy @jesalmir y lo mio es la Innovación Educativa.

Tras terminar psicología y tener mis primeras experiencias en una consultoría de cambio organzacional y coaching decidí estudiar un máster de gestión educativa

Interesado en Inteligencia emocional, modelos democráticos de gestión, Inteligencias múltiples y las políticas educativas, las TIC y las redes sociales entre otras, considero que la educación debe ser un bien universal que debe aprovechar el potencial del individuo como persona y como profesional.

Actualmente deseo desarrollar programas formativos para directores de organizaciones educativas y una consultoría de política y gestión educativa que permitan aprovechar verdaderamente el talento de los agentes que forman el sistema educativo: profesores, padres, alumnos, y organizaciones.

Mi intención es encontrar socios colaboradores que quieran formar parte del proyecto, educadores y pedagogos en la misma linea de valores, así como una oportunidad de obtener asesoramiento para su desarrollo.

Aprovecho también para presentar mi nuevo blog: http://innovacionygestioneducativa.blogspot.com.es/

¡Un saludo y gracias por el interés!

Rodrigo Rios

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola! Soy Rodrigo @rodri_rios, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Americana - Paraguay , los temas de mi interés son las Tecnologías/Móviles/Programación/ y gran parte del tiempo leyendo sobre LIDERAZGO, he participado del Curso de Liderazgo Inside Out 2012 del Centro de Liderazgo Estratégico del Paraguay - Sede de la Red Latinoamericana de Centros de Liderazgo, ha sido sumamente oportuno este curso. testimonio sobre la participación al CLEP.

Participe de este curso (UniMOOC) para aprender y lograr emprender.

Redes Sociales en las Cuales podremos Intercambiar opiniones.
Twitter: @rodri_rios

BEATRIZ RODRIGUEZ

to unimooc-...@googlegroups.com
Hol@
Soy de Santa Marta, Colombia. Licenciada en matemáticas y física, especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje y en Docencia Universitaria.
Twitter y YouTube: BECHY2012
Mi club de matemáticas virtual: http://mathclubvirtual.ning.com/

Feliz de compartir con ustedes en este curso.
Un mega abrazo, Bechy

José Manuel

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola: Mi interes por este curso, es conocer algo de las nuevas tecnologias y obtener mayor informacion sobre como aplicarlas.

Melisa Fontán

to unimooc-...@googlegroups.com
Buenos días, tardes o noches a todos!

Me llamo Melisa Fontán, soy de Galicia y vivo en Las Palmas, España. Soy licenciada en Psicopedagogía; he impartido algunos cursos sobre Técnicas de Venta y Comunicación no verbal, enteramente diseñados por mí. Me encanta innovar en metodología didáctica, presencial y no presencial.

Soy una apasionada de las nuevas herramientas que la web nos está brindando de cara a mejorar exponencialmente la formación de adultos. Desde hace meses, vengo investigando de forma autodidacta el emprendimiento online y desarrollando una idea para conjugar ambas cosas: la formación de adultos y las nuevas tecnologías. Estoy convencida, como muchos de mis compañeros, que la formación tradicional, de pizarra, papel, bolígrafo y largas clases magistrales han llegado a su punto y aparte (fin me parece una palabra poco agradecida). Nos han aportado mucho durante décadas, incluso siglos, pero creo que es hora de la renovación. Y personalmente, me encantaría formar parte de ella aportando mi granito de arena.

Por eso, este UniMooc me interesó desde el principio por doble motivo: para seguir aprendiendo de cara a esta aventura personal y para investigar este nuevo entorno formativo que promete.

Por si a alguien le interesa, dejo mi contacto:
TWITTER: @melisarfontan
LINKEDIN: es.linkedin.com/pub/melisa-fontán/15/478/b87

Felicidades y muchas gracias por esta iniciativa!!
Un saludo,
Melisa.

Miguel Barrera

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos!

Descubrí la existencia de este Mooc gracias a twitter y decidí apuntarme. Cada vez me atrae más la idea de emprender algo. Todavía no sé muy bien dónde, pero espero que de este curso salga con algunas ideas...
Soy un fanático de las TICS, las redes sociales, e elearning y la formación continua, la comunicación y la publicidad en general.
Como ferviente defensor de la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida y entre iguales por lo que creo que -además del curso- podemos aprender y enriquecerlos contenidos del mismo a través de herramientas como este foro.
Seguimos en contacto.
Saludos.
Miguel.
en twitter: @mbarreralyx
http://www.linkedin.com/in/miguelbarrera

Egar Lima

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a tod@s:

Soy @egarlima y estoy encantado de participar del primer MOOC en Español.

Desde Uruguay, impulso el Teletrabajo como modalidad para la creación de nuevos emprendimientos.
Espero aprender más para continuar fomentando la Cultura Emprendedora.

Permanezco a las órdenes.

Egar Lima

Ana Gainza

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos:

Lo primero, gracias a los que han creado este curso, la verdad es que me inscribí "para ver qué tal" y me está pareciendo realmente interesante tanto por sus contenidos, como por las respuestas que me propone, por el impulso que me transmite y... por las preguntas que me genera.

He desarrollado mi experiencia profesional, así como mi formación, en el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de las LE (español y francés). Mi experiencia está centrada en la integración de las herramientas TIC y la creación de materiales en español para extranjeros, tanto en la  formación para profesores como de aprendizaje de la LE. Todo ello desde diferentes entornos y plataformas de aprendizaje (presenciales, mixtos, a distancia).

Estoy convencida del cambio que experimenta(rá) o tiene que experimentar el ámbito de la educación para evolucionar con la sociedad y dar respuesta a otras maneras de aprender. Los MOOC son un claro ejemplo y espero que este curso me aporte nuevas vías de reflexión, me ayude a centrar la puesta en marcha de algunos proyectos, y aprovechar la suerte de estar rodeada de profesionales de ámbitos tan diversos.

Un saludo muy cordial,
Ana

Juan Francisco Moreno García

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos.
Aún no me había presentado por aquí. Soy Juan Francisco, ingeniero técnico industrial especializado en mecánica, y estudiante de ingeniería de organización industrial. Ambas titulaciones por parte de la Universidad de Jaén, donde actualmente estudio la segunda de ellas.
Este curso es muy interesante para mí, ya que si en la actualidad me encuentro cursando mi titulación, es porque tengo ganas de sacar adelante mi propia empresa, siendo por fin emprendedor. De esta manera, me ayuda mucho y me enseña cómo llegar a conseguirlo.
Saludos, nos vemos por los foros.

David Gomez Dominguez

to unimooc-...@googlegroups.com
Soy David Gómez, gaditano de nacimiento y granadino de adopción. Trabajo como gestor del conocimiento del Observatorio de la Infancia. Proactivo por naturaleza, ando inmerso en un proyecto junto a 3 compañeras que lleva funcionando 1 año . Este curso me parece una genial idea de la que espero aprender mucho.

Además me interesa mucho el tema de los nuevos contextos de aprendizaje, y UNIMOOC también me va a enseñar mucho en este sentido.

Saludos

Monica González Bueno

to unimooc-...@googlegroups.com
Muy buenos días, mi nombre es Mónica González, soy Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad ORT del Uruguay y propietaria de BloggerPrise Contenidos y Gestión Empresarial. Genéticamente emprendedora y optimista, una convencida del "sí, se puede".

Trabajé durante varios años en el tercer sector (ONGs), específicamente en Fundación Logros, implantando el Programa Huerta Orgánica en la Escuela Pública, el cual ha alcanzado más de 45 mil niños y sus localidades, promoviendo un cambio en la calidad de vida y alimentación notorio y positivo.

Luego más orientada al campo de mi especialidad, trabajé para una de las consultoras más importantes de la capital de Uruguay, en la parte de gerencia comercial, el lo que respecta a certificaciones de calidad, seleccion de personal y reingeniería de procesos principalmente.

Y posteriormente de finalizado mi trabajo allí y hasta la fecha me he dedicado a mis propios emprendimientos que han sido en el campo de la logística de insumos gastronómicos y posteriormente el desarrollo de BloggerPrise Contenidos, el cual inicialmente solo se dedicaba a ofrecer la redacción de contenido para las páginas de nuestros clientes y que luego amplió su abanico de servicios, yendo no solo por la parte virtual de las empresas (desde el diseño de la idea de web y funcionalidades requeridas, hasta la difusión de la misma a todo nivel), sino en cuanto a la consultoría y profesionalización de procesos industriales o de servicios que cada cliente posee, buscando siempre la calidad total en cada servicio que ofrecemos.

Soy madre de tiempo completo de un hermoso uruguayo, y a pesar del desprendimiento de retina sufrido durante el parto y los 2 desprendimientos posteriores y que ninguan de las operaciones ha solucionado la situación en el ojo que se dió, nada ha detenido mi espíritu por continuar adelante, tanto criando a mi hijo como emprendiendo y haciendo por superarme día a día, venciendo la adversidad de tener ese sentido un tanto disminuído y varias limitaciones derivadas de mayores cuidados en todas las actividades diarias.

Soy activista por los derechos de los animales, única embajadora para Uruguay de WEEAC International y defensora de los derechos de los pacientes víctimas de mala praxis médica, intentando crear una ONG en Uruguay (ADEPAU) sobre ese tema para apoyar legal y psicoógicamente la víctima y sus familiares en los duros procesos que se generan a causa de la Mala Praxis.

Mi interés y principal motivación de acceder al curso es continuar aprendiendo, emprendiendo y aplicando nuevos conocimientos y ofreciendo los míos para quien pueda requerirlos, consolidar una red de contactos afines al medio emprendedor y empresarial y acceder a las potencialidades que este ambiente virtual ofrece a nivel personal como profesional a todos.

Es un gusto estar aqui.

Mauricio Velasco

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola, soy Mauricio Velasco, vengo desde Quito, Ecuador, en Sudamérica.
Me parece muy interesate el MOOC por lo que se plantea en cuanto a educación masiva, pero con un modelo más flexible, he ahí una de mi primeras razones por participar.
De otro lado, como muchos de ustedes, estoy deseoso de hacer mi emprendimiento digital; empecé uno que era un centro de formación sobre TIC para emprendimientos, docentes y ciudadanos que creo fracasó por no hacer lo que siempre te dicen hacer de inicio: plan de negocios, estudio de mercado, audiencia...
Pero me ocurre que, por más que trato, trabajar como dependiente me crea más de un problema y creo que estoy 'hecho' para ser un emprendedor.
Bueno, ya iremos conociéndonos. Por lo pronto decirles que estoy del otro lado del Atlántico; justo en el centro del mundo: el Ecuador.

Luis Olave

to unimooc-...@googlegroups.com
Saludos, mi nombre es Luis Olave, de Santiago de Chile, desarrollador web, adquiriendo conocimientos de marketing online, seo, sem, smm, etc. Emprendiendo en un estudio de diseño y marketing online 3ciclo.net , por lo que iniciativas como unimooc "me vienen al dedo".

claramart...@gmail.com

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola compañer@s, Me llamo Clara Martínez Román y soy de Valencia, España. Soy psicóloga y estoy planteándome emprender a largo plazo creando una empresa social. El objetivo de la empresa sería lograr la reinserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión para que puedan llevar una vida digna. Un ejemplo de éxito de una empresa social sería La Fageda cuyo objetivo principal no es la producción de yogures sino que personas con discapacidad recuperen la dignidad y puedan vivir con plenitud. Espero que saquemos provecho de esta experiencia. Mucha suerte a tod@s. Un saludo y mucho ánimo.

Vicente Gil

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola!! Soy Vicente (@vigicos). Actualmente estoy trabajando pero me gustaría en un futuro se emprendedor real y no sólo de ideas!!! Una iniciativa como este MOOC me acercará un poquito más al objetivo. Con mucho que aprender en el mundo 3.0 y con mucho que ayudar. Dispuesto a colaborar en tu proyecto y en que nos ayudemos mutuamente. Espero poder conocer a mucha gente interesante y aportar cosas interesantes!!! slu2

Maria Jose Morales

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola a todos soy María José de Paraguay, estoy emprendiendo una Agencia de Marketing Digital por que es la que me da las posibilidades de poder manejar mis tiempos sin estar atada a horarios y no interfiera en mis estudios. Me interesa el curso por que lo puedo tomar de manera online pudiendo así ampliar mis conocimientos para poder tener una base solida y fuerte.

Custódio Gastão Silva Júnior

to unimooc-...@googlegroups.com
Olá. Me chamo Custódio Gastão. Sou formado em Sistema de Informação e durante muito tempo trabalhei com desenvolvimento de software. Recentemente mudei de profissão: agora sou professor do Instituto Federal de Educação Tecnológica de Mato Grosso onde inspiro outros a desenvolverem software.
Tenho a necessidade de me inventar, de aprofundar em minha área, contudo, buscando visões diferentes.

Recebo este curso como um presente; quero aprender a desenvolver mecanismos para inspirar meus alunos; quero ser empreendedor de minhas ideias e inspirar outros a fazerem o mesmo.

Priscila Parra

to unimooc-...@googlegroups.com
Hola,

     Mi nombre es Priscila Parra. Soy una mexicana que radica en Santander, Cantabria desde hace poco más de un año. Tengo experiencia en el ámbito de la capacitación y RRHH , soy licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana en México y he terminado recientemente un Master en Empresa y Tecnologías de la Información en la Universidad de Cantabria .

     Desde hace 3 años estoy en el mundo del e-learning. Actualmente me dedico a crear cursos de manera didáctica (Diseño instruccional o curación de contenidos) para diversas plataformas LMS como Moodle o Blackboard.

     En este momento debido a la situación he decidido hacer cosas por mi cuenta y seguir aprendiendo y poder ser una verdadera "formadora de formadores" creando pequeños cursos que promociono por mi cuenta.

     Me interesa mucho propuestas como la de este espacio porque nos permiten realmente aprender de una manera global, tanto por la variedad de contenidos como por los diferentes perfiles de los participantes que lo conforman.

Estoy a sus órdenes en @pretzelluvu en twitter o en el correo priscilap...@hotmail.com o con terminación @gmail.com.

Saludos y a generar conocimiento.

enrique pardo

to unimooc-...@googlegroups.com
Estimada Clara como ya he contado en mi presentacion la intencion por la que estoy haciendo este curso es para luego iniciar una cooperativa con personas al vorde de la exclusion social que por desgracia trabajo como voluntario en una caritas parroquial y se lo que estoy viendo todos los dias, ademas como empresario  que he sido y tambien presidente y secretario en diferentes cooperativas trengo bastante experiencia, pero necesito estar mas al dia de las nuevas tecnologias y por donde corren los emprendedores cosa que ya hice un su momento un saludo para todos

villal...@gmail.com

to unimooc-...@googlegroups.com

Hola Priscila,

soy Pilar, y también participo en UniMOOC, le escribo porque me intereso su presentación y estoy interesada en la creación de un portal de soluciones formativas.

Actualmente vivo en un pueblo de Burgos a una hora de Santander, me gustaria contactar con usted para crear red y quizas compartir proyecto. Un saludo cordial.

Pilar Gómez

Diplomada en educación social, por la UNED

Formación en Tics y soluciones de formación

João Biché Danune

to unimooc-...@googlegroups.com
Respondendo a pergunta sobre El cubo del emprendimiento nomeadamente a pergunta 2 - como empreendedor em que aresta do cubo me aproximaria actualmente posso dizer que estaria entre Piensa - Adelante - Associate(ATITUDES)- Vou passar a explicar melhor: Eu sou Engenheiro Agrónomo&AgroMeteorologista e juntei-me a um amigo meu que é Médico Veterinário & Enfermeiro. Pensamos num projecto que designamos por "Projecto de Desenvolvimento Rural Integrado em Espaço Rural - iLPF( integração Lavoura-Pecuária - Floresta) & Comunidade Assistida para uma Região da República da Guiné Bissau de nome BAMBANDICA. O Documento Projecto assim como os termos de Referência já foram elaborados e nesre momento o meu amigo está na Guiné Bissau para a apresentação destes 2 documentos aos potenciais investidores internacionais sediados naquele país. Resumidamente vou-me referir aos resultados esperados para este projecto 1- Criação de uma empresa agro-pecuária tendo em vista a produção de grãos e fibras, criação de animais como sejam suínos, aves, vacas, caprinos, ovinos, cavalos,etc,2-Plantação de milho,arroz, sorgo, amendoim, soja, hortofrutícolas, caju;3 - Os grãos produzidos em quantidade e qualidade suficiente deverão ser destinados para a alimentação humana e também animal, sem esquecer a necessidade de criação de pastagens naturais para a alimetação animal;4 -Criação de uma Clínica Veterinária para dar assistência aos animais, sejam de pequeno ou grande porte; 5 - Criação de condições para a venda de vacinas e desparatizantes;6- Assistência a Comunidade- ao nível de enfermagem vamos criar uma espécie de Centro de Enfermagem com a autorização das autoridades locais competentes, com o intuito de cuidar das crianças e pessoas da terceira idade. Aqui damos grande importância a possibilidade de vacinar as crianças e desparatizá-las.Isto só será concretizável com a diminuição da carga parasitária do grosso dos animais e só depois vacinar as crianças.Vou saltar alguns pontos dos Resultados Esperados para não ser maçador. MISSÃO - actuar como multiplicador de conhecimentos adquiridos, difundindo as informações para outros técnicos e produtores. Com esta rede de conhecimentos, procura-se o fortalecimento da cadeia produtiva do leite em todo o país, e em especial na região em estudo. Numa segunda fase pretendemos criar um Núcleo de desenvolvimento Empresarial de Bambadinca(NDEB). Com este núcleo pretende-se oferecer aos empresários da região:a)- assistência na gestão de negócios;b)- apoio na comercialização de produtos,c)- orintação para a exportação,d)- gestão financeira e de custos;e)- orintação jurídica; f) treinamentos(cursos de aperfeiçoamento), g)- apoio à participação em feiras, eventos e aperfeiçoamento fora do local do núcleo empresarial; h)- assessoria na procura de novas tecnologias, informações técnicas e certificações; i) - outros serviços em conformidade com as necessidades do empresário e do perfil do empreendimentos. O NDEB vai ser constituído na fase inicial por 4 empresas, nomeadamente: 1- Bambadinca Ambiente Consultoria e Serviços Florestais Lda; 2- AgroPec Lda;3- Sigá Comércio Exportação e Importação e 4- Bambandica Aventura e Expedições. NOTA: Este projecto está elaborado em conformidade com os desígnios de conservação de ecossistemas e recursos naturais com o objectivo de torná-lo sustentável. Agora depois de conseguirmos financiamento como esperamos, então passaríamos para a aresta INVESTE do eixo y das ordenadas..Fico por aqui, desejando a todos FELIZ NAVIDAD.  João Biché Danune- Lisboa, Portugal
It is loading more messages.