[U-co] Proyectos

Jorge Andres Vergara Ebratt

to Ubuntu Colombia
Hola a todos,

Estaba revisando la web de los proyectos y veo que hay uno en estado
"Postulado" el de Desarrollo, alguien está pendiente de ese proyecto?
Que se necesita para que pase a un estado "Activo"? La verdad soy
programador y actualmente me encuentro aprendiendo Python que parece ser
lo que están usando los Ubuntu Developers ahora y pues como la mejor
forma de aprender es haciendo quería ver si hay alguien trabajándole a
ese proyecto para ver si nos poníamos en contacto

--
Jorge Andres Vergara Ebratt
Contratista

--
Al escribir recuerde observar la etiqueta (normas) de esta lista: http://goo.gl/Pu0ke

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos/Desarrollo

http://uds.ubuntu.com/

Pues no veo líder en el proyecto (no se si exista tocaría ver con el
concilio)

--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922

Sergio Meneses

to Ubuntu Colombia
Se puede reactivar pero necesitamos gente que trabaje y pueda mantenerlo...
lo ideal seria comenzar con un ciclo de capacitaciones para los miembros de
ese mismo grupo. yo tambien ando aprendiendo algo de python en mis tiempos
libres.

Si nos colaboras activamente con ese proyectos podriamos tratar de revisar
su cambio de estado.

Estamos en contacto.

Sergio Meneses
Linux User: #478743
Ubuntu User: #24056

Jorge Andrés Vergara Ebratt

to Ubuntu Colombia
Yo me anoto en lo que pueda colaborar, me gustaría aprender sobre Python y
si en el proceso se le puede dejar algo a la comunidad sería mucho mejor

Manuel Cepeda Martinez

to ubun...@lists.ubuntu.com
On 09/08/12 18:57, Jorge Andrés Vergara Ebratt wrote:
> Yo me anoto en lo que pueda colaborar, me gustaría aprender sobre Python y
> si en el proceso se le puede dejar algo a la comunidad sería mucho mejor
Ummm si enseñan python yo estoy a la orden entonces. No estoy muy al
tanto de la situación, que piensan camellar??

--

twitter:@dato000
Manuel Cepeda Martinez

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia
Bueno ya que viene al tema de desarrollo justamente ayer encontré un script
en Phyton para hacer funcionar un navegador web desde un .py lo que tengo
en mente ahora es poder convertir ese .py a un ejecutable para así mismo ir
integrando todo lo que se haría para firmar el código de conducta y
solicitar la menbresía de Ubuntu Colombia, de igual manera ya tengo
funcionando el Script 100% del CoC

Con respecto a tu tema Manuel Cepeda Martinez si deseas unirte deberías
empezar por esto: https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/NuevosMiembros

--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922

Manuel Cepeda Martinez

to ubun...@lists.ubuntu.com
On 09/08/12 19:06, Jhosman Lizarazo wrote:
> [...]
> funcionando el Script 100% del CoC
>
> Con respecto a tu tema Manuel Cepeda Martinez si deseas unirte deberías

Me extraña jhosman ya soy miembro!!!

https://wiki.ubuntu.com/dato000

lo que pasa es que soy bajo perfil porque sino me la montan xDD

vemos el sabado si explican bien como cuadran python y lo de los juegos
(que por cierto cuando quieran avisen para atenderlos en urban, red
eclipse, HoN, WoP o cualquier otro) pal sabado les caigo a medio dia que
caigo después de clases.

si hacen cursos de programación o de encriptación (son su hermano
desencriptación) me les pego de una, si es por la tarde claro. No hay
portatil pero hay cuaderno y ganas, con eso es suficiente.

slds

--

twitter:@dato000
Manuel Cepeda Martinez
Universidad Libre de Colombia
Ingenieria de Sistemas

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia
De nuevo les informo los Juegos los maneja el equipo de Jugadores
http://ubuntu-co.com/proyectos/jugadores/ del cual solo soy miembro mas no
Administrador, de allí son Sergio Meneses y Josè Ahumada únicamente manejo
la zona de portales y sitio web
http://ubuntu-co.com/proyectos/sitio-web/creo que andan varios
confundidos =P con respecto a lo de Python me
escribes!

--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922

Sergio Meneses

to Ubuntu Colombia
Si todos usan IRC podemos cuadrar una reunión el fin de semana y discutimos
acerca de este proyecto a futuro. Podria ser el día sabado en la tarde

Recordando que tenemos a disposición el canal #ubuntu-co-meeting

Sergio Meneses
Linux User: #478743
Ubuntu User: #24056

Jorge Andrés Vergara Ebratt

to Ubuntu Colombia
Me le mido a la reunión, pero el domingo a cualquier hora, el sábado tengo
una reunión presencial de CaribeMesh, o el sábado en la tarde sería ya a
que horas a ver si me da?

Sergio Meneses

to Ubuntu Colombia
listo nos vemos el domingo a las 4pm, que tal?

Sergio Meneses
Linux User: #478743
Ubuntu User: #24056

Jorge Andrés Vergara Ebratt

to Ubuntu Colombia
Perfecto

On 09/08/12 23:09, Sergio Meneses wrote:
> listo nos vemos el domingo a las 4pm, que tal?
>

> Sergio Meneses
> Linux User: #478743
> Ubuntu User: #24056

Bueno, yo nunca he participado en una reunión por IRC, si alguien me
hace el favor y me explica de una manera breve como haría para ingresar
se lo agradezco.

Nota: Acabo de descargar Xchat como cliente de IRC

--
Jorge Andres Vergara Ebratt
Contratista
Centro Para la Industria Petroquímica
Regional Bolívar
SENA

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia
Debes agregar el canal #ubuntu-co-metting pero si no te quieres
complicar ingresa a www.ubuntu-co.com/chat
--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922

On 10/08/12 12:03, Jhosman Lizarazo wrote:
> Debes agregar el canal #ubuntu-co-metting pero si no te quieres
> complicar ingresa a www.ubuntu-co.com/chat
Listo, entonces el Domingo nos vemos por allá en la reunión

--
Jorge Andres Vergara Ebratt
Contratista
Centro Para la Industria Petroquímica
Regional Bolívar
SENA

Sergio Meneses

to Ubuntu Colombia
Eso eso todos cordialmente invitados!...

Sergio Meneses
Linux User: #478743
Ubuntu User: #24056

Jorge Andrés Vergara Ebratt

to Ubuntu Colombia
Recuerden compañeros, mañana a las 4:00pm por www.ubuntu-co.com/chat para
hablar sobre el proyecto de Desarrollo de Software

On 10/08/12 13:45, Sergio Meneses wrote:
> Eso eso todos cordialmente invitados!...

Hola a todos,

Estoy intentando entrar a la página para la reunión que íbamos a tener
por irc, pero no me deja, la página está abajo? O es problema de mi lado?

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia
Ya está solucionado el error hay problemas con la base de datos y la
reciente migración que se realizó

--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922

On 12/08/12 15:57, Jhosman Lizarazo wrote:
> Ya está solucionado el error hay problemas con la base de datos y la
> reciente migración que se realizó

Ok, gracias

> [...]

On 12/08/12 15:57, Jhosman Lizarazo wrote:
> Ya está solucionado el error hay problemas con la base de datos y la

Que va, nada que puedo ingresar, hay otra forma de ingresar al chat por
fuera de la página? La reunión ya está en curso?

--
Jorge Andres Vergara Ebratt
Contratista
Centro Para la Industria Petroquímica
Regional Bolívar
SENA

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia

Sergio Meneses

to Ubuntu Colombia
Saludos compañeros!

Habiamos planeado reunirnos este fin de semana, exactamente el día Domingo
19 pero se nos ha presentado un inconveniente y no podremos reunirnos ese
día para la capacitacion en python.

La idea es realizar la capacitación el proximo Domingo 19 de Agosto a las
5pm nos veriamos en el canal IRC #ubuntu-co-meeting, de momento podemos ir
revisando un muy buen tutorial en español, el cual estoy usando actualmente:

http://mundogeek.net/tutorial-python/

Ya varios compañeros de la comunidad me han expresado el interes de unirse
al proyecto, así estan todos cordialmente invitados.

Estamos en contacto.

Sergio Meneses
Concilio Ubuntu-Co

Joao Patiño

to Ubuntu Colombia
Sergio o alguno camarada de la comunidad han usado xChat IRC, crei haberlo
configurado bien, pero no puedo conectar a los canales de #Ubuntu-co

El 17 de agosto de 2012 19:51, Sergio Meneses <sergioand...@gmail.com

On 17/08/12 19:51, Sergio Meneses wrote:
> [...]
>
> Ya varios compañeros de la comunidad me han expresado el interes de unirse
> al proyecto, así estan todos cordialmente invitados.

Hola Sergio,

Domingo 19? No querrás decir reunirnos el 26?

Sergio Meneses

to Ubuntu Colombia
Si correcto el Domingo 26.... en cuanto al xchat cuando lo inicias escoges
como servidor freenode te conectas y luego ingresas al canal de ubuntu-co,
ya sea escribiendo "/join #ubuntu-co" o en el menu bucar canal y ingresas
#ubuntu-co

Sergio Meneses
Linux User: #478743
Ubuntu User: #24056

2012/8/17 Jorge Andres Vergara Ebratt <jave...@gmail.com>

> [...]

Jhosman Lizarazo

to Ubuntu Colombia
Adicioné y mejoré alguna cosas del script del Código de Conducta para que
sea mucho mas amigable al usuario, también adjunto el Script en Phyton que
funciona como Navegador.

Para las personas que quieren desarrollar y unirse al proyecto que se
planteó anteriormente la idea es poder generar todo el proceso para
adquirir la membresía de Ubuntu Colombia de una manera totalmente gráfica e
intuitiva para el usuario.

Descaga del archivo vía UbuntuOne http://bit.ly/PBtVYv

--
Jhosman Alfonso Lizarazo