A TRABAJAR CHIC@S!! - RESUMEN REUNIÓN

Isabel Pascual Camps

to stand_dige...@googlegroups.com
Hola chic@s!
Qué tal??
Bueno, como os he prometido, hago recapitulación de lo que hemos ido hablando. (AVISO, me ha qedado una bonita parrafada... lo siento!! :S)
En general, por las votaciones, hemos decidido centrarnos en:
- Estreñimiento
- Reflujo
- Síndrome de Colon Irritable
- Celiaquía
- Hemorroides
Pero bueno, eso como base, porque en realidad luego hemos ido proponiendo ideas en general para cualquier cosa digestiva! jejeje!

1. Guía de la SVMFyC: Os adjunto los pdfs de la parte de digestivo de la guía de la SVMFyC. Creo que habría que imprimirlos y plastificarlos a lo mejor, para poder tenerlos por ahí por el Stand, para consultarlos en caso de necesidad (lo de plastificarlos es más q nada para evitar q se estropeen antes de acabar la jornada). Porfi, leedlos para tener una idea general de la patología digestiva.

2. Falsos Mitos: Hemos quedado en buscar diversos falsos mitos, tipo "El corte de digestión", "La leche se corta cuando tomas zumo", básicamente buscar esa clase de mitos y ver qué tienen de verdad y de mentira.

3. Repaso de Anatomía: Vamos a hacer un dibujo de todo el aparato digestivo con velcros para pegar los nombres de las partes y q la gente intente atinar.

4. Carteles: De las 5 importantes que hemos decidido con un resumencillo de lo más importante. Lo podemos sacar de la Guía de la SVMFyC.

5. Tabla de las Hepatitis: Se trata de una tabla en la que se ven los aspectos más importantes de los 3 tipos de hepatitis víricas más importantes (A, B y C). La verdad es que he pensado en incluir, la hepatitis alcohólica, xq es bastante común. Se trata de poner como se adquiere, un poco sobre la clínica (en plan, aguda, unos dias malo y ya o crónica.....), cómo evitarla,...
La idea es que los asistentes intenten colocar fichas con las respuestas en la hepatitis que corresponda.

6. ¿Qué sabes del aparato digestivo?: Un pequeño test para preguntarle a la gente cositas, en plan frases con verdadero o falso.

7. Recomendaciones: Carteles con recomendaciones del tipo... Estreñidos, bebed agua, comed fibra... Celíacos, no comais cereales, ... Aunque esto quizá se pueda incluir en los carteles de las patologías principales.

8. Famosos: Búsqueda de famosos con problemas digestivos... tipo Coronado (q todos sabemos q está estreñido ;P) o Carmen Machi (que tiene gases...) bueno, y actores celíacos, etc...

9. !Vamos a hacer la compra!: Esta parece que será nuestra actividad estrella en el centro de la plaza (aunque también la haremos en el Stand). Se trata de que dibujemos unas estanterias en cartulinas marrones y peguemos cajas de diferentes alimentos y le preguntemos a la gente que debería comprar si.... fuera celíaco, si estuviera estreñido, si tuviera diarrea, ... etc etc...
La idea es coger cajas de galletas, cereales o lo q sea y pegarles fotos de otros alimentos para simular una estanteria de un mercado (así que traed las cajas q tengais en casa!!). Cuando lo hagamos en el centro de la plaza, podemos usar los carritos de mercadona! jejeje!

10. Cacotas (como bien las llama nuestro querido prof Borras (micro)): Se ha propuesto hacer un cartelillo sobre cómo son las heces normales, y q no es normal y debería alertarnos.

11. Curiosidades: poner cartelitos por el Stand, (simplemente hojas en blanco con letreros impresos o hechos a mano) con cosas como.... ¿Sabías que la extensión total de las vellosidades del intestino de una persona podría ocupar 2 campos de tenis...?? o cosas sobre cuanto tardas en digerir algo, o cuanto tarda en salir.... Fotos de cómo es el intestino por dentro... (quizá esto lo podríamos poner en el repaso de anatomía, sacando flechitas de las diferentes partes...)

12. Intolerancias: Lo hemos nombrado, pero no sé exactamente qué vamos a hacer con ello.... quizá incluirlo entre el listado de enfermedades de la compra?? Me refiero... intolerante a la lactosa... no compres leche... algo así.

13. Higiene en la cocina: No sé tampoco cómo ibamos a hacerlo materialmente, pero se trataba de explicarle a la gente q no debe poner la carne hecha en el mismo plato dnd había dejado antes la carne cruda...

14. Perfiles: Buscar perfiles del típico enfermo de algo... por ejemplo, Síndrome de Colon irritable, mujer, joven, ansiosa o estresada...

15. Estadística: carteles con comentarios estadísticos, en plan las cosas que tienen un porcentaje mayor en la población y las tendencias en aumento q puedan tener algunas patologías.

16. ¿Qué y cuándo se debe consultar?: no sé en qué formato

17. Cosas que hacen daño a tu Aparato digestivo: Tampoco me acuerdo de cómo lo hemos enfocado....

Bueno, esto es todo lo que yo me he apuntado! Ahora hay que repartirse un poco la faena, quién quiere hacer qué cosa!

Por otra parte, íbamos a quedar el martes que viene, pero después me he dado cuenta de que yo no puedo en toda la tarde.... (bueno, a partir de las 7 podría, pero no me parece bien....)
Así que habría que quedar otro día.... Miércoles x la tarde cómo os viene?? (Yo me tendría q ausentar un rato, pero al menos no toda la tarde,...)

Otra cosa, os he estado preguntando por vuestra asistencia, lo pongo aquí abajo para que me confirméis que lo tengo todo bien! Y a los que no habéis estado, decidme cuando estaréis, si montáis o recogeis (mejor recoger, q hay muchos para montar) y si estaréis a mediodía para contar con vosotros para la comida. Por cierto, q no he preguntado si alguno tenía algún inconveniente cn alguna comita, tipo alergias o q no comeis de algo... (vegetarianos....).

1. Isabel Pascual (todo el día, monto y recojo y tb como ;P)
2. Patricia Oliván (Paty, dime tu disponibilidad!!)
3. David Boquera (no te quedas a comer, vienes por la tarde y te quedas a recoger)
4. María Sahuquillo (vienes a montar, te quedas a comer y te vas sobre las 20h.)
5. Cristina Giménez (vienes a montar, te quedas a comer y te vas sobre las 18h.)
6. Jennifer Pick (no te quedas a comer, vienes por la tarde y recoges)
7. Maryem Ezzitouny (vienes a montar, te quedas a comer y te vas sobre las 17h.)
8. Mª Pilar Mira (vienes por la tarde y te quedas a recoger)
9. Marina Meri (Te quedas todo el día, te quedas a comer y a recoger)
10. Ana Martínez (Ana, dime tu disponibilidad!!)

En fin, creo q no me dejo nada... menuda parrafada!! lo siento!!
Confirmadme TODOS que la disponibilidad la tengo bien apuntada e id diciendo qué os apetece hacer de las propuestas q hay!

Bsts

Isa

12. Hepatitis Vírica Crónica.pdf
9. Hemorroides - Fisura anal.pdf
10. Gases - Digestiones pesadas.pdf
11. Hepatitis Aguda.pdf
1. Dolor de Estómago - Úlcera.pdf
2. Ardor - Reflujo - HH.pdf
3. Diarrea aguda - GE.pdf
4. Intolerancia Lactosa.pdf
5. Celiaquía.pdf
6. Colon irritable - SII.pdf
7. Estreñimiento crónico.pdf
8. Parásitos.pdf

David Boquera

to stand_dige...@googlegroups.com
Hola gentee!!!!

A mí el miércoles me viene fatal, que tengo médico :( otro día?

En cuanto al reparto de faena, si os parece bien me pidolos puntos 6 y 7 (¿qué sabes del aparato digestivo? y recomendaciones) aunque si alguien necesita que le echen un cable o si hay que hacer otra cosa, pues sin problemas.

Saludos!!

Patricia Olivan

to stand_dige...@googlegroups.com
Hola! A mi me da igual que hacer, así que los puntos que sobren los puedo hacer yo :)
Yo puedo ir el miércoles a partir d las 5 y media!
Yyy llegaré a media mañana el día 2 y me quedaré hasta la hora de recoger.
un saludo a todos!!

Paty

Maryem Ezzitouny Oraich

to stand digestivo

 Hola a todos!!!! a mi me viene bien el miercoles por la tarde. sera a partir de las tres no???
Yo puede encargarme del punto 8, 10, 11 y 15. tambien puede ayudar en otras cosas.
un saludo a todos
Maryem.

Date: Wed, 23 Mar 2011 22:12:14 +0100
Subject: A TRABAJAR CHIC@S!! - RESUMEN REUNIÓN
From: i.pascu...@gmail.com
To: stand_dige...@googlegroups.com

Maria del Pilar Mira Reillo

to stand_dige...@googlegroups.com

¡Hola! De temas para hacer, me da un poco lo mismo..se igual de poco en todos (:D)..podría participar en el 4 y el 7 por ejemplo..

Para quedar..yo tengo todas las tardes libres, desde las 3, menos los viernes, así que cualquier otro día me viene vien :)
Pilar

On Miércoles 23 Marzo 2011 22:12 CET, Isabel Pascual Camps <i.pascu...@gmail.com> wrote:

> [...]

> las 7 podría, pero no me parece bien....)

> Así que habría que quedar otro día.... *Miércoles *x la tarde cómo os

Ana Martínez Díaz

to stand_dige...@googlegroups.com
HOLA A TODOS!!!
isabel, a mi me da igual hacer cualquier punto, pero eso lo hariamos todos juntos el miercoles por la tarde, no?
el miercoles cuenta conmigo para ir......sobre la disponibilidad aun no lo se, pq tenmgo una cosa pendiente, pero en principio todo el dia, aunque no se si llegare tarde o me ire mas pronto , una de las dos, ok? ya te lo dire!!
un besito a todos!

From: mar.y...@hotmail.com
To: stand_dige...@googlegroups.com
Subject: RE: A TRABAJAR CHIC@S!! - RESUMEN REUNIÓN
Date: Thu, 24 Mar 2011 07:50:27 +0100

María Sahuquillo Serrano

to DMS
A mi también me daría igual el punto que tratar pero como si no so nos organizaremos puedo mirar el 8 y el 11. Entonces al final quedada el miércoles?
Un beso a todos

Date: Wed, 23 Mar 2011 22:12:14 +0100
From: i.pascu...@gmail.com
To: stand_dige...@googlegroups.com

Isabel Pascual Camps

to stand_dige...@googlegroups.com
Hola chicos!
Por lo q me habéis ido contestando, excepto a David, el miércoles x la tarde os viene más o menos bien.
David, pasate cuando puedas, y si no, estaremos por ahí alguno de nosotros siempre, si te quieres acercar cnd te venga bien a lo largo de la semana... :) Ya me dices!
Así que en principio quedamos el miércoles a las 15h en el despacho.

He hecho recapitulación de lo que os habéis pedido y de lo que queda. De lo que queda, que necesite búsqueda previa de información o algo, hay:
- Falsos Mitos: hay q buscarlos antes para luego poder plasmarlos. Si veis que no se os ocurren, no hacemos esto y se acabó, don't worry!
- Datos de las hepatitis para la tabla: si queréis, de esto ya me encargo yo, que en clase nos dieron una tablita que solo habrá que modificar un poquillo! :)
- Vamos a hacer la compra! Aquí debemos buscar qué cosas se deben comer y qué cosas no, cuando se tiene... estreñimiento, diarrea, celiaquia, etc.... Eso sí que habrá que buscarlo antes!!
- El asunto de las intolerancias... si queréis incluimos la intolerancia a la lactosa al juego de la compra y no hacemos nada más de esto....
- Perfiles: hay q buscarlos, pero quizá sea algo complicado.... Tenemos muchas cosas ya... si queréis lo quitamos... o si alguien se anima a buscarlos...
- El asunto de la higiene, hay que tener una listita de pautas.
- Cuándo consultar: se trata de buscar signos de alarma...
- Respecto a qué cosas hacen daño.... creo q es muy genérico y q eso depende mucho de la sensibilidad de la persona.... Si os parece bien, lo quitamos?? O si alguien tiene alguna idea de cómo enfocarlo....

En fin, en realidad tenemos muchas cosas para hacer, así que si quitamos alguna, tampoco pasa  nada, porque tampoco se puede decir que nos sobre el tiempo! jejjeje!

En fin, los que no hayáis pedido, id diciendo qué preferís, a los que nos da igual, nos encargaremos de lo que sobre y de ayudar al resto!

Ánimo chicos, que ya no queda nada!

Isa

Marina Meri

to stand_dige...@googlegroups.com

 hola!! lo siento por no contestar antes!! yo el miercoles lo tengo muy mal xq tengo practica por la tarde, entonces podría ir a comer y despues de la practica, que espero que acabará sobre las 18.00h :S ....
en cuanto al reparto de tareas, creo que nadie ha dicho lo de recomendaciones de higiene en la cocina y buscar información sobre estadísticas.

el miercoles me imagino que haremos los carteles sobre los temas principales, con informacion de los que nos mandaste, no? o eso que cada uno elija un tema y haga el cartel por su cuenta? es que el miercoles pasado tb me fui antes x lo de la practica y no me enteré del final de la reunión... bueno, me decis lo de los carteles y voy haciendo alguno y busco informacion sobre higiene y estadisticas! lo de hacer la compra y la tabla de hepatitis tambien lo veremos el miercoles, no?
hay algun tema más que alguien necesite ayuda?
un besoo!!

Date: Sun, 27 Mar 2011 13:38:30 +0200
From: i.pascu...@gmail.com
To: stand_dige...@googlegroups.com

cristina giménez aleixandre

to stand_dige...@googlegroups.com
Hola! Perdón por no decir nada antes....A mi el miércoles me va un poco mal, pero si no hay otro día no hay problema, allí estaré! :)
Respecto al reparto de tareas...yo no tengo ningún interés especial, asiq si faltan cosas, o si alguien necesita ayuda puedo ser un "comodín" xD. Iré buscando falsos mitos, a ver si encuentro alguno :)

Un besitooo!

From: marin...@hotmail.es
To: stand_dige...@googlegroups.com
Date: Sun, 27 Mar 2011 16:49:45 +0200

jen P

to stand_dige...@googlegroups.com
Vale, el miercoles a las 3! Isa, que en que soy mas util?

From: cry...@hotmail.com

To: stand_dige...@googlegroups.com
Date: Sun, 27 Mar 2011 15:52:48 +0000