[sos-pc] Ayuda con word y excel

gustavo_alen

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola lista, tengo un trabajo practico que entregar y tengo el
siguiente problema: hago unas tablas con el excel y las copio, las
pego en el word sin problemas pero no las puedo poner de forma
apaisada, alguien sabe como ?.
Desde ya muchas gracias.

Moderador y Administrador: sos-pc...@yahoogroups.com
Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
sos-pc-un...@gruposyahoo.com.ar

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

gustavo_alen

to sos...@gruposyahoo.com.ar

Telescopio

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola
En word, Archivo, Configurar pagina, pestaña margenes, horizontal.
Saludos
Sergio

[...]

[Las partes que no eran texto en este mensaje fueron eliminadas]

odla_narud

[...]

seleccionala y pone pegado especial

ahi hay una opcion que es TRANSPORTAR

Walter (MDP-ARG)

to sos...@gruposyahoo.com.ar

Hola Telescopio! :

Fabuloso, pero creo que el problema es rotar la tabla sola, quizas tu
respuesta poniendo la hoja apaisada sirva, pero supone una tabla pequeña
que deseas rotar en una pagina con textos y graficos, se puede rotar la
tabla sola?.

Walter

Telescopio

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola Walter
Estaba casi seguro de que eso no se podia hacer, pues estaba buscando en el menu Tabla y no encontre nada, pero probé esto:
Una vez pegada la tabla, se selecciona y en el menu Formato, esta la opcion "Direccion del texto"

Hola Telescopio! :

Walter

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

Juan Carlos

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola Walter, Sergio y Gustavo: está bien la corrección que hacés,
Walter. Entiendo lo que quiere hacer Gustavo. Hasta donde sé, no se
puede rotar o apaisar la tabla sola. Hay que apaisar la hoja. Todo el
texto que preceda o suceda en esa misma hoja también irá apaisado.
Si sí o sí la tabla tiene que ir apaisada y con texto vertical en el
resto de la hoja, lo que se puede hacer es imprimir pantalla, recortar
con un editor, y pegar la imagen que sí se puede rotar. Obviamente, de
esta forma ya no se podrá tener la tabla o planilla 'enlazada' al
Excel, para que la información cambie cuando cambia en en el Excel.
Ahora, Gustavo, si no importa que el texto quede apaisado en una hoja
apaisada, lo que podés hacer es: con el cursor en la última hoja
vertical, insertás un salto de sección a página siguiente. Doble click
al lado de la regla horizontal. Allí configurás página en sentido
apaisado. Fijate que diga aplicar a esta sección y aceptá.
Pegá la tabla en la nueva hoja. Si tenés que escribir a continuación
de la tabla, el texto quedará con la misma orientación que la tabla.
Con el cursor al final de esta hoja apaisada, volvé a insertar un
salto de sección a página siguiente. Con la nueva hoja en blanco, otra
vez doble click al lado de la regla horizontal para configurar página.
Ahora la volvés a poner vertical. Poné aplicar de aquí en adelante.
Listo, ya podés seguir vertical. Si la vas imprimir, hacelo como de
costumbre. No es necesario cambiar nada en la configuración de la
impresora.
Saludos
Juan Carlos

"Walter (MDP-ARG)" <walterguerrero@g...> escribió:

> [...]
pequeña
> que deseas rotar en una pagina con textos y graficos, se puede rotar la

Pablo Javier Fernández

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Walter:
Seleccionar celdas/ copiado especial/ transponer, no es lo que sugerís?

Slds.

--
Pablo Javier Fernández
pjfe...@gmail.com

[Las partes que no eran texto en este mensaje fueron eliminadas]

Moderador y Administrador: sos-pc...@yahoogroups.com
Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

Pablo Javier Fernández

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Debería leerse:

Seleccionar celdas/copiar/pegado especial/transponer.

Slds.

Juan Carlos

to sos...@gruposyahoo.com.ar
¡Hola, Pablo! Me mataste. ¿Se puede pegar en el Word y transponer?
¿Dónde está esa opción? Creía que eso sólo puede hacerse dentro del
mismo Excel. Uso el Office XP. ¿No estará en la última versión del Office?
Saludos, Pablo
Juan Carlos

"Pablo Javier Fernández" <pjfernan@g...> escribió:

> Debería leerse:
>
> Seleccionar celdas/copiar/pegado especial/transponer.
>
> Slds.

> --
> Pablo Javier Fernández
> pjfernan@g...

Pablo Javier Fernández

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola Juanca!!.
Creo que me prendí mal del hilo. Yo decía en Excel. Me mareó el asunto.
De todas maneras no queda en claro, qué es poner apaisada una tabla. Eso no
está en Configurar página?

Slds.
Pablo.

El día 3/11/06, Juan Carlos <mechu...@yahoo.com.ar> escribió:

--
Pablo Javier Fernández
pjfe...@gmail.com

Telescopio

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Estimados amigos
Veo que nadie leyo lo del menu: Formato, Direccion del texto

Juan Carlos

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola, Pablo!: ahhh, bien. Ya contesté lo de configurar página. Mensaje
medio largo me salió... nadie le debe haber dado bola.
Un abrazo, Pablo!
> [...]

> Creo que me prendí mal del hilo. Yo decía en Excel. Me mareó el asunto.
> De todas maneras no queda en claro, qué es poner apaisada una tabla.

Walter (MDP-ARG)

to sos...@gruposyahoo.com.ar

Hola Telescopio! :

> Estimados amigos
> Veo que nadie leyo lo del menu: Formato, Direccion del texto
> Saludos
> Sergio

Ya me perdi, quien pregunto?, jajaja. En realidad han propuesto poner la
pagina apaisada, y vos creo lo de cambiar la posicion del texto, pero me
parece que solo uno dijo algo que yo creo que es asi nomas, y es que la
tabla entera no se puede girar, solo el texto o la impresion.

Walter

Juan Carlos

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola, Sergio!: pero me parece que cuando vas a Formato, sólo podés
aplicar 'Dirección del texto' si estás dentro de un cuadro de texto.
Claro que si no querés que se vea el cuadro de texto le ponés color de
línea blanco y listo.
¡Un abrazo, bombón... (ahhh, no... con vos no era...)
Juan Carlos

"Telescopio" <telescopio@g...> escribió:

> Estimados amigos
> Veo que nadie leyo lo del menu: Formato, Direccion del texto
> Saludos
> Sergio

Telescopio

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola bombón (vamos a tener que organizarnos che! :-))
Claro!!!, justamente, nuestro colega necesitaba pegar el contenido de excel y apaisarlo. Al pegar celdas de excel, estas quedan como tablas en word.

Telescopio

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Estimado Walter
Nonononononononono! Hacé la prueba:
Abris un documento de word, comenzas a escribir un texto cualquiera, luego, a continuacion de dicho texto, pegas un cacho de hoja de excel. Dicha hoja queda pegada como una tabla. Seleccionas la tabla y luego le aplicas "Formato, Direccion del texto"
Si no te funciona, actualizá el office, creo que la version 1.0 ya esta obsoleta, juaaaaaa juaaaaaa juaaaaaaaa
Ah, y como castigo tenes que escribir cien veces "No debo apresurarme en mis afirmaciones". Ojo!!! no vale copiar y pegar!!!! :-) :-):-):-):-):-):-):-)

Saludos
Sergio
to sos...@gruposyahoo.com.ar

Hola Pablo Javier Fernández! :

> [...]

hay forma", y como alternativa se puede dibujar la tabla como se quiera
ver de costado, luego se rota el texto y pareceria que esta de costado.

Juan Carlos

to sos...@gruposyahoo.com.ar
¡¡¡Jajajajaja!! ¡¡¡Prendan la Luuuuuuuuz!!!
Hola, Sergio: sí, tenés razón. Acabo de ver otro mensaje de Walter
preguntando quén era que había consultado. Creo que Leandro fue quien
lo hizo, no estoy seguro. A esta altura ya debe haber entregado su
trabajo. O lo mareamos y aún no se recuperó :-)
De todas formas el tema ya fue.
Saludos

Walter (MDP-ARG)

to sos...@gruposyahoo.com.ar

Hola Telescopio! :

> [...]
> Claro!!!, justamente, nuestro colega necesitaba pegar el contenido de excel y apaisarlo. Al pegar celdas de excel, estas quedan como tablas en word.

Tenes alguna desviacion sexual?, veo que J. Carlos le dice bombon al
bomboncito de Carmen, pero vos le decis bombon a Juan Carlos, hummmmm!!!!!

;)

Walter

Walter (MDP-ARG)

to sos...@gruposyahoo.com.ar

Hola Telescopio! :

> [...]
> Ah, y como castigo tenes que escribir cien veces "No debo apresurarme en mis afirmaciones". Ojo!!! no vale copiar y pegar!!!! :-) :-):-):-):-):-):-):-)

Ya esta, hay que hacerle caso al Sergio que la tabla SI se puede dar
vuelta, mira vos!. No es que me apresure, es que hice muchas pruebas y
no me salio y ademas no interprete lo que decias, ahora si lo entendi.

Walter

Juan Carlos

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola, Walter!.... Bomboncito II...
(sigo abajo, no sé cuanto va a durar esto de hacer buena letra)

"Walter (MDP-ARG)" <walterguerrero@g...> escribió:

> Hola Telescopio! :
de excel y apaisarlo. Al pegar celdas de excel, estas quedan como
tablas en word.

¿Ves? sigo por acá: me parece que nos vamos a tener que poner de
acuerdo en la forma en que respondemos. Este mensaje tuyo se debe a
que no leíste el mío hasta el final, por ejemplo.
Sergio bromea conmigo porque yo lo hice antes con él, pero esa parte
no la leíste :-P
En el primer mensaje de Marcelo en el que mencionaba las reglas de
netiquette, incluyó al final una frase que dice: "Un hombre sin
religión es como un pez sin bicicleta".
Se me ocurrió en ese momento que parafraseando ese dicho estaba la
respuesta, y quedaría más o menos así: "Un argentino que no sea
anárquico (también puede ir enquilombado) es como un pez sin bicicleta"
Yo particularmente siempre hago top posting porque es lo que la
mayoría hace y sigo las costumbres para no incomodar.
Si es necesario intercalar, porque así surge, lo hago. Y nunca
contesto al final, es cierto. Aunque sí recorto lo que me molesta, lo
cual no implica que quotee adecuadamente.
A mí no me molesta leer sea cual fuere la forma en que otro dispuso la
respuesta, leo TODO lo nuevo y lo anterior lo reconozco y lo salteo.
Sé desde siempre que lo correcto es responder al final, pero siempre
intuí que para quien necesita una respuesta, lo más práctico es
encontrarla arriba.
Saludos
Juan Carlos

odla_narud

to sos...@gruposyahoo.com.ar
seguro que se fue al c...... del mareo que se pego
es mas se habra borrado de lista gritando
ESTAN TODOS LOCOS

saludos
aldo

[...]

Telescopio

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola Walter
No te enojes bombón!! Está bien, prometo escribir cien veces "No debo
pelear a mis compañeros de foro" :-)
No lo hago en este mensaje para respetar las reglas de netiquetuá.
Saludos
Sergio

Walter (MDP-ARG) wrote:

> [...]
> vuelta, mira vos!. No es que me apresure, es que hice muchas pruebas y
> no me salio y ademas no interprete lo que decias, ahora si lo entendi.

abraham

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola Telescopio

Sorry,acavo de caerme de la cama y no entiendo nada.

A que cornio llaman dar vuelta y apaisar ?
Vuelta : poner todo al reves ?
Apaisar : que sea mas "paisano" para que sea mas
amigable ?

Saludos

> [...]
> cien veces "No debo
> pelear a mis compañeros de foro" :-)
> No lo hago en este mensaje para respetar las reglas

Abraham A. Kusinsky
avi...@bezeqint.net
avi...@yahoo.com

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

Telescopio

to sos...@gruposyahoo.com.ar
Hola Abraham
El famoso apaisado es cuando se rota un texto 90 grados, debiendose ubicar la hoja con su lado mas largo horizontalmente al leerla. Es tipico en presentaciones de balances, declaraciones juradas (jaja, que termino ridiculo), etc, en los que se presentan planillas informativas. El termino viene de antaño, antes era facil apaisar un texto, solo habia que colocar la hoja a lo ancho en la maquina de escribir y darle a la tecla.
Saludos
Sergio
to sos...@gruposyahoo.com.ar

Hola Juan Carlos! :

> Sé desde siempre que lo correcto es responder al final, pero siempre
> intuí que para quien necesita una respuesta, lo más práctico es
> encontrarla arriba.

En algunas listas puede ser mas comodo que la nettiquete, por ejemplo si
responden arriba yo veo quien envio el mensaje y luego veo la respuesta,
por lo general sabemos que se discute, y si una respuesta no me parece
que este correcta ahi recien leo el mensje anterior.
Si todas las respuestas estan abajo, solo me intereso por quien envio la
consulta original y no me caliento por lo que escriban los demas.

Walter

Juan Carlos

to sos...@gruposyahoo.com.ar
¿De qué hablas, Willis?
¿Estás de acuerdo con lo que dije o no? ¿Me respondés abajo para
decirme que te resulta mas práctico encontrar la respuesta arriba?
¿O es tan sólo un comentario complementario?
¡¡¡Juaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡Me dieron ganas de cargarte un rato, Walter!!
¡Te aprecio un montón! Ya leí los otros mensajes que me respondiste,
no te los contesté porque no tenía nada significativo que agregar.
Pero más abajo te contesto en serio a lo que decís en tu última frase.

> [...]

envio la
> consulta original y no me caliento por lo que escriban los demas.

Esta última es, ¿ves?. No entiendo si esto último lo decís en sentido
afirmativo o más bien en tono reflexivo. Si lo dijiste en sentido
afirmativo, te hago la siguiente crítica:
Si te centrás sólo en la consulta original, y no te calentás por lo
que escriban los demás, te perdés (y nos hacés perder) la oportunidad
de corregir, si alguno de los demás cometió un error.
Se aprende más de los errores, que siguiendo la currícula de corrido.
Yo en la escuela aprendía más de los errores que el profesor me
corregía a mí y mis compañeros, que de lo que el tipo explicaba de
corrido. La explicación de un tema cualquiera la entendés, pero
algunas cosas se te borran con el tiempo. La corrección a los errores
cometidos se te graba para siempre. Y 'eso' es aprender.
Te mando un abrazo, Walter.
Juan Carlos