Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Saquen a Cuba de la lista de terroristas

18 views
Skip to first unread message

.r3°

unread,
Aug 17, 2007, 12:35:30 PM8/17/07
to
El ex diplomático estadounidense Wayne S. Smith pide públicamente que Cuba sea excluida de la lista de estados terroristas

inSurGente.-
Wayne S. Smith, autor del artículo que transcribimos íntegramente para ustedes, perteneció al servicio diplomático de EEUU y fue durante 25 años un experto en asuntos cubanos. Abandonó el Servicio Exterior en 1982, cuando era Jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana debido a sus desacuerdos por la política hacia Cuba. Smith ha sido profesor asistente de la Universidad Johns Hopkins desde 1984 y Miembro Principal del Centro para la Política Internacional en Washington, DC, desde 1992.

Saquen a Cuba de la lista de terroristas
Por Wayne S. Smith*


Cuba fue situada en la lista de naciones terroristas en marzo de 1982, con casi ninguna explicación. Veinticinco años después, las razones del Departamento de Estado para mantener a Cuba en la lista no son convincentes en lo absoluto. No está implicada en ninguna acción terrorista que el Departamento de Estado pueda señalar. No aprueba el terrorismo, como el Departamento de Estado dice que sí hace. Por el contrario, lo ha condenado en todas sus manifestaciones, ha firmado las doce resoluciones de la ONU contra el terrorismo y ha ofrecido a Estados Unidos su cooperación en combatir el terrorismo, una oferta que la Administración Bush ignora.

Sí, hay fugitivos estadounidenses en Cuba, pero incluso según nuestra propia legislación, esto no constituye motivo para declarar que Cuba es un estado terrorista. Y si Cuba no extradita con regularidad a los que huyen de la justicia norteamericana, Estados Unidos en más de 45 años no ha extraditado a un solo cubano, incluyendo a terroristas tristemente célebres, como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.

En resumen, sencillamente no existe evidencia creíble de que Cuba sea un estado patrocinador del terrorismo. La pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo puede favorecer a Estados Unidos el presentar esos alegatos espurios e insistir que es un estado terrorista cuando es evidente que no es cierto, al mismo tiempo que rechaza sus ofertas de cooperación en la lucha contra el terrorismo? ¿No socava esto nuestra propia credibilidad y hace dudar de la seriedad de nuestro propósito?

Seguramente es hora de poner fin a esta política deshonesta y contraproducente. El Congreso debe dar el primer paso por medio de la celebración de audiencias para examinar los argumentos y la evidencia, si es que hay alguna, detrás de esta política y para hacer un llamado en pro de un nuevo enfoque más constructivo.


Supuestas razones para situar a Cuba en la lista

Un memorando del Servicio de Investigaciones del Congreso (CRS) con fecha del 7 de noviembre de 2003, del cual el Centro para la Política Internacional (CIP) obtuvo una copia, indica que no se dio ninguna explicación en 1982 para incluir a Cuba en la lista. Sin embargo, según el memo del CRS, un documento del Departamento de Estado un mes antes de que Cuba fuera incluida en la lista aseguraba que Cuba estaba alentando el terrorismo, con especial actividad en El Salvador y Guatemala.

Claramente esto debe haber sido parte de los argumentos para incluirla en la lista. Y sin embargo, si el apoyo de Cuba a las guerrillas que trataban de derrocar al gobierno establecido en el Salvador y Guatemala era suficiente para clasificarla de “estado terrorista”, entonces Estados Unidos también debía ser considerado un estado terrorista, ya que se encontraba apoyando a los contras en sus esfuerzos por derrocar al gobierno nicaragüense.

Es más, como escribí en mi libro El enemigo más cercano, el 19 de abril, un mes después de que Cuba fuera incluida en la lista, la administración Reagan reactivó las restricciones a los viajes a la isla (por medio de controles de dinero) e impuso otras varias sanciones contra Cuba. Las razones que dio para esas acciones fueron

1) porque “Cuba… está incrementando su apoyo a la violencia en el hemisferio”, y
2) porque Cuba se negaba a negociar nuestros desacuerdos de política exterior.

Pero como señalé en el libro, en diciembre de 1981 un alto funcionario del gobierno cubano me informó que Cuba había suspendido todos los embarques de armas a Centroamérica y que esperaba que esta gran concesión por su parte mejorara la atmósfera para las negociaciones, no sólo en Centroamérica, sino entre nuestros dos países. Esto casi ciertamente significaba una respuesta a una declaración por parte del Secretario de Estado Al Haig, el cual en conversación en México el mes anterior con el Vicepresidente cubano Carlos Rafael Rodríguez había declarado, en respuesta a los indicios cubanos de un interés en el diálogo, que Estados Unidos no deseaba palabras, sino cambios en las políticas cubanas. Aquí había un cambio importante.

Informé al Departamento de Estado de esta conversación en diciembre, y pregunté si teníamos alguna evidencia segura en contrario, por ejemplo, de que Cuba seguía enviando armas a Centroamérica. Si no lo estaba haciendo, yo recomendaba que Estados Unidos comenzara el diálogo.

Tuve que enviar varios cables, insistiendo en una respuesta. Finalmente obtuve una en marzo, en la que se reconocía que Estados Unidos no poseía ninguna evidencia sólida de que continuaran los embarques cubanos de armas a Centroamérica, pero que no importaba. En otras palabras, Estados Unidos no estaba interesado en el diálogo.

¿Dónde entonces estaba la evidencia de “apoyo creciente a la violencia”? Cuba estaba buscando negociaciones o diálogo y Estados Unidos estaba rechazando esos gestos, no a la inversa, como sugería el Departamento de Estado. Esta abierta distorsión de los hechos ante el pueblo estadounidense fue uno de los factores que provocaron poco después mi salida del Servicio Exterior.


Falsas razones para mantener a Cuba en la lista

Veinticinco años después, por razones que no resisten el más superficial examen, Cuba permanece en la lista anual de estados patrocinadores del terrorismo, emitida por el Departamento de Estado.

Existe, por ejemplo, la acusación muy repetida de que Cuba aprueba el terrorismo como táctica. El ex Subsecretario de Estado John Bolton aseguró en marzo de 2004 que Fidel Castro “continúa considerando el terror como una táctica legítima para alcanzar los objetivos revolucionarios”.

Esa acusación es totalmente incierta y ni Bolton ni nadie ha podido mencionar ninguna declaración de Castro en apoyo al terrorismo. Por el contrario, hay incontables declaraciones cubanas condenándolo. A las pocas horas del ataque del 11/9, por ejemplo, el gobierno cubano emitió una declaración en la que condenaba los ataques y lamentaba la pérdida de vidas. A fines de septiembre, Castro condenó categóricamente toda forma de terrorismo como un “fenómeno éticamente indefendible que debe ser erradicado”. Juró que “el territorio de Cuba nunca será usado para acciones terroristas con el pueblo estadounidense”.


Falsas acusaciones de que Cuba es una amenaza de guerra biológica

En 2004 Bolton dijo que a la Administración Bush le “preocupaba que Cuba estuviera desarrollando un esfuerzo limitado de armas biológicas… y cree que Cuba sigue siendo una amenaza terrorista y de guerra biológica para Estados Unidos”.

Las acusaciones de Bolton provocaron una conmoción. Sin embargo, en los últimos tres años existe la opinión generalizada de que esas acusaciones tenían una motivación política y que eran infundadas.

Ciertamente, ni él ni nadie ha podido presentar ninguna evidencia que demuestre esas acusaciones. El Departamento de Estado ya no lo menciona.

Además, el Centro para Información de la Defensa (CDI) ha enviado varias delegaciones a Cuba a investigar y en un caso fue acompañado por el CIP. Se les permitió ir a todas partes que deseaban y ver todo lo que solicitaron. Sus conclusiones quizás fueron resumidas de la mejor forma por el general retirado Charles Wilhelm, ex jefe de SOUTHCOM, quien acompañó a una de las delegaciones. “Aunque Cuba  ciertamente tiene la capacidad de desarrollar y producir armas químicas y biológicas, nada de lo que vimos u oímos nos hace llegar a la conclusión de que estén siguiendo ese camino”.

Las conclusiones de Wilhelm casi encontraron eco en un Estimado Nacional de Inteligencia realizado en el verano de 2004 y reportado en The New York Times del 18 de septiembre de 2004. Decía que “la Comunidad de Inteligencia continúa creyendo que Cuba tiene la capacidad de realizar algunos aspectos de un programa de armas biológicas ofensivas”. (Las cursivas son mías.) Sin embargo, no aseguraba que Cuba estuviera realizando tal programa.

En resumen, a no ser que se presentara nueva evidencia, cualquier acusación de que Cuba significa una amenaza de guerra biológica para Estados Unidos debe considerarse infundada.

Es más, debe señalarse que el envío de delegaciones á Cuba para investigar y discutir el asunto con los cubanos demostró que los intercambios científicos, de manera regular y continuada, claramente son la mejor manera de crear transparencia y de construir una confianza mutua. Necesitamos más de tales intercambios, no menos, y sin embargo, la Administración Bush ha dado pasos contraproducentes para impedirlos.


El caso de los informes anuales

Uno pudiera compadecerse de los analistas que arman la lista de estados promotores del terrorismo. Sus instrucciones son de escribir y publicar un informe cada año que diga que Cuba es un promotor de ese tipo. Pero, ¿qué hay de la evidencia?

En años anteriores, los analistas parecieron manejar tal dilema utilizando informes no verificados y altamente cuestionables. A medida que han aumentado los esfuerzos de monitoreo en los últimos años y se señalaban las conclusiones engañosas, los analistas parecen haber recurrido a una nueva táctica: conclusiones ilógicas que no prueban que Cuba patrocina el terrorismo. El informe de este año, por ejemplo, se queja de que “Cuba no intentó rastrear, bloquear o embargar valores terroristas, a pesar de que la autorización para hacerlo está contenida en la Ley 93 cubana contra actos de terrorismo, así como en la Instrucción 19 del Superintendente del Banco Central de Cuba”.

Pero cualquier abogado decente respondería a eso preguntando: “¿Qué valores?” No existe ninguna evidencia de que Al-Qaeda o cualquier organización terrorista tenga valores en Cuba. Y por tanto, no hay nada que embargar. Lo único que la declaración deja en claro es que Cuba tiene leyes aprobadas contra los actos de terrorismo. Podría uno preguntarse cómo conciliar eso con la aseveración del informe de que Cuba es un estado terrorista.

Y como hace todos los años, el informe del año pasado menciona la presencia en Cuba de miembros de la organización guerrillera vasca ETA, y de las FARC y el ELN, ambas de Colombia. En años anteriores el Departamento de Estado trató de sugerir que estaban en Cuba en contra de los deseos de sus respectivos gobiernos y que tenían objetivos siniestros. Pero la sugerencia fue negada año tras año por representantes de los gobiernos de España y Colombia. Este año no se han hecho tales acusaciones. Se reconoce que están viviendo legalmente en Cuba. Además, el informe declara que “no existe información concerniente a actividades terroristas en territorio cubano por parte de estas u otras organizaciones… Estados Unidos no conoce de ningún enclave terrorista específico en el país”.

Si están legalmente allí y no están involucrados en actividades terroristas, entonces ¿cómo es que su presencia provoca la conclusión de que Cuba patrocina el terrorismo?

El informe de este año repite su queja anual de que Cuba permite que fugitivos norteamericanos vivan en Cuba y que no se responde a las solicitudes de extradición de EEUU.

Es cierto, hay fugitivos estadounidenses en Cuba. La mayoría son secuestradores de aviones que llegaron al país en la década de 1970 y han vivido allí desde entonces. Hay algunos otros, probablemente siete u ocho, que son buscados por delitos cometidos en Estados Unidos. También es cierto que Cuba no ha respondido positivamente a las solicitudes estadounidenses de extradición. Pero acerca de eso deben señalarse dos cosas.

Primero, desde todo punto de vista, el tratado de extradición de 1904 ya no es operativo, principalmente porque Estados Unidos no ha aceptado una sola solicitud cubana de extradición desde 1959.

Segundo, la mayoría de los “delitos” cometidos en EEUU eran de naturaleza política, y el Artículo 6 del tratado excluye la extradición de aquellos cuyos delitos fueran de “carácter político”.

Además, como señaló en un informe de 2004 el abogado internacional Robert Muse, ninguno de los fugitivos estadounidenses en Cuba brinda una base para declarar a Cuba es un “estado patrocinador del terrorismo”. La autoridad legal para tal designación se encuentra en la Sección g(j) de la Ley de Administración de Exportación de 1979, la cual dice que debe demostrarse que los fugitivos han cometido actos “terroristas” y que esos actos deben tener carácter “internacional”.

Muse declara que él no ha podido identificar a un solo fugitivo estadounidense en Cuba que cumpla esa doble condición. Por tanto, son ajenos a la definición de Cuba como “estado patrocinador del terrorismo”.

En resumen, como ha señalado el CIP en su respuesta durante los últimos años, los informes anuales no presentan ni una pizca de evidencia que confirme que Cuba es realmente un estado terrorista.


Una política que debilita nuestros esfuerzos contra al terrorismo

Y no es sólo que no tenemos pruebas de que Cuba es un estado terrorista. Nuestra política hacia Cuba en realidad obstruye nuestros propios esfuerzos contra el terrorismo. Como ha dicho el Presidente Bush una y otra vez, cualquiera que brinde refugio a un terrorista es un terrorista. Pero el hecho es que nosotros estamos dando refugio a una serie de terroristas declarados en Miami. El arribo más reciente es el del notorio Luis Posada Carriles, acusado de ser uno de los autores intelectuales del sabotaje de un avión comercial de Cubana en 1976, en el que murieron 73 personas inocentes, incluyendo el equipo juvenil cubano de esgrima. Él estaba en una prisión venezolana en espera del juicio por esa acusación cuando escapó en 1985. Marchó a Centroamérica, donde durante un tiempo trabajó para Oliver North en la operación de los contras para derrocar el gobierno de Nicaragua.

Subsiguientemente, en una entrevista en 1988 con The New York Times, alardeó de que había ordenado una serie de sabotajes con bombas en varios hoteles turísticos en La Habana, lo que provocó la muerte de un turista italiano y heridas a varias personas.

Y luego, en 2000, fue arrestado en Panamá y luego condenado por “hacer peligrar la seguridad pública” debido a su participación en un complot para asesinar a Fidel Castro por medio de una bomba en un auditorio público donde Castro iba a hablar ante unas 1.500 personas.

En 2004, la congresista Ileana Ros-Lehtinen (republicana por la Florida) y sus dos colegas de la Cámara de Representantes Lincoln y Mario Díaz Balart (ambos republicanos por la Florida) apelaron a la entonces Presidenta Mireya Moscoso para que lo amnistiara, conjuntamente con otros tres involucrados en la conspiración: Guillermo Novo, condenado por el asesinato del diplomático chileno Orlando Letelier, realizado en Washington en 1976 (aunque la decisión posteriormente fue anulada); Gaspar Jiménez, quien pasó seis años en prisión en México por tratar de secuestrar a un diplomático cubano y matar a su guardaespaldas en el intento,(i) y Pedro Remón, quien se declaró culpable en 1986 de tratar de volar la Misión Cubana a las Naciones Unidas.

En agosto de 2004, en uno de sus últimos actos como Presidenta de Panamá, Moscoso los amnistió a todos. Jiménez, Remón y Novo, todos ciudadanos norteamericanos, regresaron inmediatamente a Miami y recibieron una bienvenida de héroes. Posada, quien es ciudadano venezolano, decidió pasar el tiempo en Honduras durante unos meses, pero luego, como veremos más adelante, en marzo entró calladamente en EEUU.

Y esta no era la primera vez que Ros-Lehtinen actuaba para liberar a terroristas. Orlando Bosch, otro autor intelectual del sabotaje al avión cubano en 1976, fue liberado de una prisión venezolana bajo circunstancias misteriosas en 1987 y regresó a Miami sin visa en 1988.

El Servicio de Inmigración y Naturalización inició el proceso para deportarlo, y como argumentó el vice fiscal general de entonces: “La seguridad de esta nación está afectada por su capacidad de alentar creíblemente a otras naciones para que nieguen la ayuda y la protección a terroristas. No podríamos dar refugio al Dr. Bosch y mantener esa credibilidad”.

Pero le dimos refugio. Alentado por Ros-Lehtinen y Jeb Bush -que por entonces dirigía la campaña electoral de la congresista-, George H. W. Bush amnistió a Bosch, el cual ha vivido en libertad desde entonces en Miami.

Posada regresó a Miami en marzo. Todo el mundo sabía que estaba allí, pero el gobierno federal no hizo esfuerzo alguno por apresarlo ni siquiera por reconocer su presencia, hasta mayo, cuando convocó a una conferencia de prensa y obligó al gobierno a actuar.

Fue arrestado entonces, pero en vez de acusarlo de actos de terrorismo, fue acusado simplemente de entrada ilegal al país y fue enviado a El Paso para una audiencia administrativa de inmigración, una farsa total. Se ordenó su deportación, pero como ya sabían las autoridades norteamericanas, no existían países dispuestos a aceptarlo, excepto Venezuela, que ya había solicitado su extradición por el sabotaje de 1976 al avión cubano. El juez federal, basado solamente en la opinión de un antiguo asociado de Posada, determinó que no podía ser extraditado a Venezuela por temor a que fuera torturado allí. No importó que el gobierno venezolano diera garantías de que sería sometido a las más transparentes circunstancias.

Para sostenerlo más tiempo, pero evitar cualquier acusación de terrorismo, el gobierno ideó una acusación de que había dado falso testimonio en su solicitud de entrada. Otra farsa, que finalmente terminó el 8 de mayo de 2007, cuando la Jueza Kathleen Cardone, al comprender claramente los tejemanejes, acusó al gobierno de mala fe y de “involucrarse en fraude, engaño y artimaña”. (¡Es de la Administración Bush de quien está hablando!). Siendo ese el caso, dilo ella, “a este tribunal no le queda otra opción que sobreseer la acusación”. Posada fue puesto en libertad y regresó a Miami.

Han pasado unos tres meses y la Administración Bush no ha dado ningún indicio de que tenga la intención de realizar acciones adicionales contra Posada. Lo que debe hacer está claro. Venezuela ha pedido su extradición. Tenemos un tratado de extradición con Venezuela. Bajo ese tratado y otros, debemos extraditarlo a Venezuela o debemos procesarlo por actos de terrorismo y juzgarlo en Estados Unidos. Si no lo hacemos, habremos violado ostensiblemente tratados internacionales y se considerará que abiertamente hemos dado refugio a otro terrorista.

Desafortunadamente, en este momento parece que eso es exactamente lo que la Administración Bush tiene intenciones de hacer. Si lo hace socavará seriamente la credibilidad de nuestra propia actitud ante el terrorismo, llevándonos de nuevo a la idea de que “lo que algunos consideran terrorista otros consideran luchador por la libertad”. Esa no es la manera de ganar la guerra contra el terrorismo.


* El autor perteneció al servicio diplomático de EEUU y ha sido durante 25 años un experto en asuntos cubanos. Abandonó el Servicio Exterior en 1982, cuando era Jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana debido a sus desacuerdos por la política hacia Cuba. Smith ha sido profesor asistente de la Universidad Johns Hopkins desde 1984 y Miembro Principal del Centro para la Política Internacional en Washington, DC, desde 1992.

Traducido para Progreso Semanal por Germán Piniella

Nota del traductor: Smith se equivoca, ya que el asesinado, Artañán Díaz, no era guardaespaldas del diplomático, sino un asesor cubano en pesca comercial en ese país.

.......................................................................
.......................................................................

.r3°

unread,
Aug 17, 2007, 12:49:15 PM8/17/07
to

English version:
__________________________________

Inside Track: Take Cuba Off The Terrorist List

The National Interest

by Wayne S. Smith

08.06.2007

The author was a U.S. diplomat and specialist in Cuban affairs for roughly 25 years, leaving the Foreign Service in 1982, when he was Chief of the U.S. Interests Section in Havana, because of his disagreements over Cuba policy. He has been an adjunct professor at Johns Hopkins University since 1984 and a Senior Fellow at the Center for International Policy in Washington, DC since 1992.

Cuba was placed on the list of terrorist nations in March of 1982 with little in the way of explanation. Twenty-five years later, the State Department’s reasons for keeping it there are totally unconvincing. It is not involved in any terrorist activities that the State Department can point to. It does not endorse terrorism, as the State Department says it does. On the contrary, it has condemned it in all its manifestations, has signed all twelve UN anti-terrorist resolutions and offered to sign agreements with the United States to cooperate in combating terrorism—an offer the Bush Administration ignores.

There are American fugitives in Cuba, yes, but even under our own legislation, this does not constitute grounds for declaring Cuba to be a terrorist state. And if Cuba does not regularly extradite those fleeing from American justice, the United States has not in more than 47 years extradited a single Cuban—including infamous terrorists such as Orlando Bosch and Luis Posada Carriles.

In sum, there is simply no credible evidence that Cuba is a state sponsor of terrorism. The central question we should be asking is how can U.S. interests possibly be served by putting forward these spurious allegations and insisting that it is a terrorist state when it obviously is not, and by rebuffing its offers to cooperate in the struggle against terrorism? Does this not undermine our own credibility and cast doubt on our seriousness of purpose? Surely it is time to put an end to this dishonest and counterproductive policy. Congress should take the first step by holding hearings to examine the rationale and evidence—if any exists—behind this policy and to call for a new, more constructive approach.

Alleged Reasons for Placing Cuba on the List in the First Place

A Congressional Research Service (CRS) memorandum dated November 7, 2003, a copy of which Center for International Policy (CIP) has obtained, indicates that no explanation was given for Cuba’s inclusion on the list in 1982. According to the CRS memo, however, a State Department paper from a month before Cuba was placed on the list asserted that Cuba was encouraging terrorism and was especially active in El Salvador and Guatemala. Clearly, this must have been part of the rationale for placing it on the list. And yet, if Cuba’s support for guerrillas trying to overthrow an established government in El Salvador—or Guatemala—was enough to label it "a terrorist state", then the United States would have qualified as a terrorist state also, given that it was in the midst of supporting the Contras in their efforts to overthrow the Nicaraguan government.

Further, as I reported in my book, The Closest of Enemies, on April 19, a month after Cuba was placed on the list, the Reagan administration re-imposed restrictions on travel to the island (in the form of currency controls) and imposed various other sanctions against Cuba. The reasons it gave for these actions were 1) because "Cuba . . . is increasing its support for violence in the hemisphere" and 2) because Cuba refused to negotiate our foreign policy disagreements.

But as I pointed out in the book, in December of 1981, I had been informed by a high-ranking Cuban official that Cuba had suspended all arms shipments to Central America and that it hoped this major concession on its part would improve the atmosphere for negotiations, not only in Central America but between our two countries. This was almost certainly meant to be a response to a statement by Secretary of State Al Haig, who in a conversation with Cuban Vice President Carlos Rafael Rodriguez in Mexico the month before, had stated, in response to the Cuban’s indications of an interest in dialogue, that the United States wanted not words but changes in Cuban policies. Here was a major change.

I reported this December conversation to the Department of State, asking if we had any hard evidence to the contrary—for example, that Cuba was continuing to ship arms to Central America. If not, I recommended that the United States begin a dialogue.

I had to follow up with a number of cables, insisting on an answer. I finally got one in March, acknowledging that the United States did not have hard evidence of continuing Cuban arms shipments to Central America, but that it did not matter. In other words, the United States was not interested in dialogue. Where, then, was the evidence of "increasing support for violence"?

Cuba that was seeking negotiations—or dialogue—and the United States was rebuffing those overtures, not the other way around, as the State Department suggested. This outright misrepresentation of the facts to the American people was one of the factors which caused me to leave the Foreign Service shortly thereafter.

Bogus Reasons for Keeping Cuba on the List

After 25 years, Cuba remains on the State Department’s annual list of state sponsors of terrorism for reasons that do not withstand the most perfunctory examination. There is, for example, the oft-repeated charge that Cuba endorses terrorism as a tactic. Former Undersecretary of State John Bolton, for one, claimed in March of 2004 that Fidel Castro "continues to view terror as a legitimate tactic to further revolutionary objectives."

The charge is simply not true, and neither Bolton nor anyone else has been able to point to a single statement of Castro’s endorsing terrorism. On the contrary, there are myriad Cuban statements condemning it. Within hours of the 9/11 attack, for example, the Cuban government issued a statement condemning the attacks and ruing the loss of life. Late in September, Castro categorically condemned all forms of terrorism as an "ethically indefensible phenomenon which must be eradicated." He vowed that, "the territory of Cuba will never be used for terrorist actions against the American people."

Bogus Charges That Cuba is a Biological Warfare Threat

Back in 2004, Bolton said that the Bush administration was "concerned that Cuba is developing a limited biological weapons effort . . . and believes Cuba remains a terrorist and biological warfare threat to the United States."

Bolton’s charges caused a stir. Over the past three years, however, they have widely come to be seen as politically motivated and groundless. Certainly neither he nor anyone else has been able to put forward any evidence to support the charges. The Department of State no longer even makes them.

Further, the Center for Defense Information (CDI) sent several delegations to Cuba to investigate and in one case was accompanied by CIP. They were allowed to go anywhere they wished and see anything requested. Their conclusions were perhaps best summed up by retired General Charles Wilhelm, the former commander of SOUTHCOM, who accompanied one of the delegations. "While Cuba certainly has the capability to develop and produce chemical and biological weapons, nothing we saw or heard led us to the conclusion that they were proceeding on this path."

Wilhelm’s conclusions were practically echoed by a National Intelligence Estimate conducted in the summer of 2004 and reported in The New York Times on September 18, 2004. It said that "the Intelligence Community continues to believe that Cuba has the technical capability [emphasis added] to pursue some aspects of an offensive biological weapons program."

It made no claim, however, that Cuba was pursuing such a program.

In sum, unless accompanied by new evidence, any charges that Cuba poses a biological warfare threat to the United States must be seen as baseless.

Further, it should be noted that sending delegations to Cuba to investigate and discuss the matter with the Cubans showed that scientific exchanges, on a regular and ongoing basis, are clearly the best way to create transparency and build confidence in one another’s positions. We need more such exchanges, not fewer, and yet the Bush Administration has taken counterproductive steps to impede them.

The Case of the Annual Reports

One may have a twinge of sympathy for the analysts who craft the list of state sponsors of terrorism. Their instructions are to write and publish a report every year saying that Cuba is such a sponsor. But what about evidence?

In years past, the analysts seemed to handle that dilemma by using unverified and highly questionable reports. As monitoring efforts have increased over the past few years and the specious conclusions pointed out, the analysts seem to have turned to a new tactic—non-sequitors that do not prove that Cuba sponsors terrorism. This year’s report, for example, complained that "Cuba did not attempt to track, block, or seize terrorist assets, although the authority to do so is contained in Cuba’s Law 93 against acts of terrorism, as well as Instruction 19 of the Superintendent of the Cuban Central Bank."

But any decent lawyer would respond to that by asking "what assets?" There is no evidence at all that Al-Qaeda or any other terrorist organization has any assets in Cuba. And so, there is nothing to seize. The only thing the statement makes clear is that Cuba does have laws on the books against acts of terrorism. How, one might ask, does that square with the report’s assertion that it is a terrorist state?

And as it does every year, last year’s report mentions the presence in Cuba of members of the Basque ETA guerrilla organization, and the Colombian FARC and ELN. In past years, the State Department tried to suggest that they were in Cuba against the wishes of their respective governments and had sinister objectives. But that suggestion was shot down year after year by representatives of the Spanish and Colombian governments. This year, no such allegations are made. It is acknowledged that they are living in Cuba legally. Further, the report states that: "There is no information concerning terrorist activities of these or other organizations on Cuban territory. . . . The United States is not aware of specific terrorist enclaves in the country."

If they are there legally and are not involved in terrorist activities, then how does their presence in any way lead to the conclusion that Cuba sponsors terrorism?

This year’s report repeats its annual complaint that Cuba permits American fugitives to live in Cuba and is not responsive to U.S. extradition requests.

True, there are American fugitives in Cuba. Most are hijackers who came in the 1970s and have lived in Cuba since then. There are a few others, probably seven or eight, wanted for crimes committed in the United States. It is also true that Cuba has not responded positively to U.S. extradition requests. But two things must be noted about that. First, for all practical purposes, the 1904 extradition treaty is simply no longer operative, principally because the United States has not honored a single Cuba request for extradition since 1959. Second, most of the "crimes" committed in the U.S. were of a political nature, and Article VI of the treaty excludes the extradition of those whose crimes were of a "political character."

Furthermore, as Robert Muse, an international lawyer, noted in a 2004 report, none of the U.S. fugitives in Cuba provides a basis for declaring Cuba to be a "state sponsor of terrorism." Legal authority to make such a designation is found in Section 6(j) of the 1979 Export Administration Act, which says that it must be demonstrated that the fugitives have committed "terrorist" acts and that those acts were "international" in character. Muse states that he has been unable to identify a single U.S. fugitive in Cuba who meets those twofold criteria. Thus, they are extraneous to the definition of Cuba as a "state sponsor of terrorism."

In sum, as CIP has noted in its responses over the past few years, the annual reports present not a shred of evidence to confirm that Cuba is in fact a terrorist state.

A Policy that Undercuts Our Efforts Against Terrorism

And it is not only that we have no evidence that Cuba is a terrorist state. Our Cuba policy actually obstructs our own efforts against terrorism. As President Bush has said over and over again, anyone who shelters terrorists is a terrorist. But the fact is that we are sheltering a whole series of outright terrorists in Miami. The most recent arrival is the notorious Luis Posada Carriles, accused of being one of the masterminds of the bombing of a Cubana airliner in 1976 that killed 73 innocent people, including the Cuban junior fencing team. He was in a Venezuelan prison awaiting trial on that charge when he escaped in 1985. He went to Central America, where for a time he worked for Oliver North in the Contra operation against Nicaragua.

Subsequently, in a 1998 interview with The New York Times, he bragged of ordering the bombing of a number of tourist hotels in Havana, which led to the death of an Italian tourist and the wounding of several other people.

And then in 2000, he was arrested in Panama and later convicted of "endangering public safety" because of his involvement in a plot to assassinate Fidel Castro by blowing up a public auditorium where Castro was to speak before an audience of some 1,500. In 2004, Congresswoman Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) and her two congressional colleagues, Lincoln (R-FL) and Mario Diaz Balart (R-FL), appealed to then-President Mireya Moscoso to pardon him, along with three others involved in the plot: Guillermo Novo, convicted of the 1976 murder in Washington of Chilean diplomat Orlando Letelier (though his conviction was later overturned); Gaspar Jimenez, who spent six years in prison in Mexico for trying to kidnap a Cuban diplomat and killing his bodyguard in the process; and Pedro Remon, who had pleaded guilty in 1986 of trying to blow up the Cuban Mission to the United Nations.

In August of 2004, in one of her last acts as President of Panama, Moscoso pardoned them all. Jimenez, Remon and Novo, who were all American citizens, immediately flew back to Miami and received a hero’s welcome. Posada, who has Venezuelan citizenship, decided to bide his time in Honduras for a few months, but then, as we shall see below, quietly entered the U.S. in March.

Nor was this the first time Ros-Lehtinen had acted to free terrorists. Orlando Bosch, another mastermind of the 1976 bombing of the Cubana airliner, was released from Venezuelan prison under mysterious circumstances in 1987 and returned to Miami without a visa in 1988. The Immigration and Naturalization Service began proceedings to deport him, and as the associate attorney general argued at the time: "The security of this nation is affected by its ability to urge credibly other nations to refuse aid and shelter to terrorists. We could not shelter Dr. Bosch and maintain that credibility."

But shelter him we did. Urged on by Ros-Lehtinen and Jeb Bush—then managing her election campaign—George H.W. Bush pardoned Bosch, who has lived freely ever since in Miami.

Posada returned to Miami in March. Everyone knew he was there, but the federal government made no effort to apprehend him, or even to acknowledge his presence, until May, when he gave a press conference and forced their hand.

He was then arrested, but rather than charging him with acts of terrorism, he was simply charged with illegal entry and sent off to El Paso for an administrative immigration hearing, a complete farce. He was ordered deported, but, as the U.S. authorities already knew, there were no countries willing to take him except Venezuela, which had already requested his extradition for the 1976 bombing of the Cubana airliner. The federal judge, on nothing more than the opinion of a long-time associate of Posada’s, ruled that he could not be extradited to Venezuela for fear that he would be tortured there. Never mind that the Venezuelan government had given assurances that he would be held under the most transparent circumstances.

To hold him longer, but to avoid any charge of terrorism, the government then came up with a charge of giving false statements on his application of entry. Another sham, which finally ended on May 8, 2007, when Judge Kathleen Cardone, seeing clearly that skullduggery was afoot, charged the government with bad faith and "engaging in fraud, deceit and trickery." (That’s the Bush administration she’s talking about!)

That being the case, she said, "this court is left with no choice but to dismiss the indictment."

Posada was then freed and returned to Miami.

Some three months have now passed and the Bush Administration has given no indication that it intends to take any further action against Posada. What it should do is clear. Venezuela has asked for his extradition. We have an extradition treaty with Venezuela. Under that treaty, and others, we must either extradite him to Venezuela or we must indict him for acts of terrorism and try him in the United States. If we do not, we will be in blatant violation of international treaties and will be seen as openly sheltering another terrorist. Unfortunately, at the moment it seems that is exactly what the Bush Administration intends to do. If so, it will seriously undermine the credibility of our own stance against terrorism—taking us back to the idea that "one man’s terrorist is another’s freedom fighter!" That is no way to win the war against terrorism.
 
.......................................................................
 

Sapien

unread,
Aug 17, 2007, 2:37:36 PM8/17/07
to
Wayne the known commie faggot and friend of tyrants.
The fuck should be shot on sight

".r3°" <happ...@happyland.com> wrote in message
news:46c5ce68$0$10708$afc3...@news.optusnet.com.au...

1) porque "Cuba. está incrementando su apoyo a la violencia en el

estuviera desarrollando un esfuerzo limitado de armas biológicas. y cree que

parte de estas u otras organizaciones. Estados Unidos no conoce de ningún

.r3°

unread,
Aug 17, 2007, 5:00:27 PM8/17/07
to

Wayne S. Smith was born in Texas in 1932. He obtained degrees from the La Universidad de las Americas (BA), Columbia University (MA) and the George Washington University (PhD).

Smith served in the United States Marine Corps from 1949 to 1953 and saw combat during the the Korean War. He joined the Department of State in 1957, and saw service in the Soviet Union, Argentina and Cuba. In 1961 he was appointed by President John F. Kennedy to serve as the Executive Secretary of his Latin American Task Force.

Smith served as Chief of the U.S. Interest Section in Cuba from 1979 to 1982 but left the Foreign Service in 1982 because of fundamental disagreements with the foreign policy of President Ronald Reagan.

In 1982 Smith was appointed as Senior Associate at the Carnegie Endowment for International Peace in Washington. In 1985 he became Adjunct Professor of Latin American studies at the Johns Hopkins University and since 1992 a Senior Fellow at the Center for International Policy in Washington.

Wayne S. Smith is the author of several books including Castro's Cuba: Soviet Partner or Nonaligned? (1985), The Closest of Enemies: Personal and Diplomatic Account of United States-Cuban Relations Since 1957 (1988), Subject to Solution: Problems in Cuban-U.S.Relations (1988), Portrait of Cuba (1991) and The Russians Aren't Coming: New Soviet Policy in Latin America (1992).

In March, 2001, Smith was a member of a United States delegation that visited the scene of the Bay of Pigs battle. The party included Arthur Schlesinger (historian), Robert Reynolds (the CIA station chief in Miami during the invasion), Jean Kennedy Smith (sister of John F. Kennedy), Alfredo Duran (Bay of Pigs veteran) and Richard Goodwin (Kennedy political adviser and speech writer).

Wayne S. Smith is currently a Center for International Policy Senior Fellow and director of the Cuba Program.

 

Wayne S. Smith: Articles

Forum Debates

Wayne S. Smith

The Kennedy Assassination

Watergate

________________________________________

(1) Wayne S. Smith, Afro-Cubans in Cuban Society (1999)

The Cuban Revolution, which triumphed on January 1, 1959, promised to end discrimination and provide equal opportunities for blacks. Without question, tremendous strides were made. Blacks were indeed given equal access to education through the postgraduate level. Discrimination in the workplace was greatly reduced. However, as Tato Qui ones pointed out, official policy was one thing, what happened was another. Some managers and officials simply didn't agree that blacks should be treated equally and their personal prejudices led them to give preference to whites.

Nor were blacks proportionately represented in the government. They still are not. At first this could be explained as a matter of cultural or educational lag. Forty years after the triumph of the revolution, however, that explanation has worn thin.

Still, by the end of the eighties blacks had made significant gains. An increasing percentage had become professionals, rising to the top in the military and winning great prestige in sports, the arts, music, dance, the cinema, and poetry. Santeria, while at first treated as a folkloric expression by the Cuban government, had come to be fully accepted as a religion. The way seemed open for new gains in the years that were to follow. Though underrepresented in the senior organs of the party-state-government triad, blacks had grounds for optimism that progress could be made there as well.

 

(2) BBC report, Cold War foes revisit battle scene (21st March, 2001)

Former enemies who fought each other 40 years ago have together revisited the site of one of the key battles of the Cold War, the Bay of Pigs in southern Cuba.

The visit was the culmination of a three-day conference designed to investigate the causes of the conflict, what went so badly wrong for the US-backed forces and the lessons to be learnt from it.

Among those taking part were historians from both Cuba and the United States, Arthur Schlesinger and Richard Goodwin - both former advisers to the then US president, John Kennedy - soldiers from both sides and President Fidel Castro himself.

During the first two days in Havana previously classified documents were exchanged.

In the Cuban papers were transcripts of the telephone communications between President Castro and his military commanders during the battle.

They showed how closely involved he was, the tension of the moment and the joy when, after more than 60 hours of fighting, it became obvious that the invasion had been defeated.

The US documents chart in detail the humiliation felt at the nature of the defeat and the embarrassment caused to President Kennedy.

One State Department paper puts the blame for the debacle squarely on the CIA, which trained the invasion force.

It said: "The fundamental cause of the disaster was the Agency's failure to give the project, notwithstanding its importance and its immense potentiality for damage to the United States, the top-flight handling which it required."

It added: "There was failure at high levels to concentrate informed, unwavering scrutiny on the project."

In the aftermath of the failed mission, another US paper lays out the early plans to destabilise the Cuban government - a plan which became known as Operation Mongoose.

This included a number of bizarre schemes, including one to put powder in Fidel Castro's shoes to make his beard fall out and another which included exploding cigars.

The document suggested that the most effective commander of such an operation would be the then attorney general, the president's brother, Robert Kennedy.

Among those searching for answers in Cuba was the Kennedy's sister, Jean Kennedy Smith.

Walking the beaches of the Bay of Pigs, she said the conference had been a big boost in helping to bring peace between Cuba and the United States.

Another of the US delegates was Alfredo Duran, one of the invading force 40 years ago.

He faced the man he tried to overthrow, Fidel Castro, as well as other Cuban defenders.

As he stood on the beach he said: "This has been a very emotional time, especially discussing with the colonel in charge of the operation the very intense fighting that took place in this spot."

The beaches along the Bay of Pigs in southern Cuba are now littered with sunbeds and overlooked by luxury hotels.

But there is plenty to remind the visitor that this was the scene of an important battle... as the Cubans see it the victory of a small country against an imperialist oppressor.

For the Americans it was a humiliating defeat that helped to shape its Cold War strategy for the next generation and its policy towards Cuba until now...

There was much talk at the conference of how President Kennedy was reluctant to back the invasion.

One of his former advisers who came to Havana, Arthur Schlesinger, said the president felt obliged to go ahead since he had inherited the plan from the previous Eisenhower administration.

"I advised against it," said Mr Schlesinger, "But my advice was not heeded."

In the aftermath of the failed invasion, any hopes of reconciliation with the United States died and President Castro moved closer into the Soviet camp.

The tension increased, culminating the following year in the Cuban missile crisis when the Soviet Union tried to station nuclear missiles in Cuba, pointing at the United States.

 

(3) Anita Snow, Cold War Adversaries Gather in Cuba (23rd March, 2001)

President Fidel Castro sat alongside ex-CIA operatives, advisers to President Kennedy and members of the exile team that attacked his country four decades ago as former adversaries met Thursday to examine the disastrous Bay of Pigs landing.

Dressed in his traditional olive green uniform, Castro read with amusement from old U.S. documents surrounding the 1961 invasion of Cuba by CIA-trained exiles, which helped shaped four decades of U.S.-Cuba politics. Some of the documents were analyses of a young, charismatic Castro.

Castro arrived in the morning as protagonists sat down to start a three-day conference on the invasion. Participants at the meeting - which was closed the media - said he was still there in the evening.

The Cuban president personally greeted former Kennedy aide and American historian Arthur Schlesinger, but made no public statement.

Participants later said that at one point, Castro read aloud from a once secret memorandum to Kennedy about his own visit to the United States as Cuba's new leader in 1959.

"`It would be a serious mistake to underestimate this man,''' Castro read with a smile, said Thomas Blanton of the National Security Archive at George Washington University.

"With all his appearance of naivete, unsophistication and ignorance on many matters, he is clearly a strong personality and a born leader of great personal courage and conviction,''' Castro read, according to Blanton. "While we certainly know him better than before Castro remains an enigma.''

Blanton said Castro told the group he believed the actual aim of the invasion was not to provoke an uprising against his government but to set the stage for a U.S. intervention in Cuba. Blanton said a member of the former exile team, Alfredo Duran, agreed.

Among the newly declassified documents about the April 17-19, 1961, event was the first known written statement by the Central Intelligence Agency calling for the assassination of Castro.

In one document released Thursday in connection with the conference, Soviet leader Nikita Khrushchev warned Kennedy in a letter sent the day after the invasion began that the "little war'' in Cuba" could touch off a chain reaction in all parts of the globe.''

Khrushchev issued an "urgent call'' to Kennedy to end "the aggression'' against Cuba and said his country was prepared to provide Cuba with "all necessary help'' to repel the attack.

Trained by the CIA in Guatemala, the 2506 Brigade was comprised of about 1,500 exiles determined to overthrow Castro's government, which had seized power 28 months before.

The three-day invasion failed. Without U.S. air support and running short of ammunition, more than 1,000 invaders were captured. Another 100 invaders and 151 defenders died.

Blanton called the conference "a victory over a bitter history.''

Other key American figures attending were Robert Reynolds, the CIA station chief in Miami during the invasion; Wayne Smith, then a U.S. diplomat stationed in Havana; and Richard Goodwin, another Kennedy assistant, who with Schlesinger considered the invasion ill-advised.

On the Cuban government's side were Vice President Jose Ramon Fernandez, a retired general who led defending troops on the beach known here as Playa Giron, and many other retired military men.

 

(4) Wayne S. Smith, Crackdown in Cuba, The Nation (24th April, 2003)

The arrest and long-term imprisonment of dozens of dissidents in Cuba and the rapid execution of three men who had attempted to hijack a boat were deplorable. Over the past few years, there had been an encouraging trend toward greater tolerance of dissent in Cuba. Former President Jimmy Carter met with dissidents during his trip to Cuba a year ago. Other international leaders and many visiting Americans have also met with them. Some of the better-known dissidents were allowed to travel abroad. The government didn't like the Varela Project, which calls for a referendum on greater political liberties and economic reforms, but it had not imprisoned those who put it forward.

Why then this sudden reversal? Why the crackdown? In part, it was in reaction to growing provocations on the part of the Bush Administration, which had ordered the new chief of the US Interests Section, James Cason, to hold a series of high-profile meetings with dissidents, even including seminars in his own residence in Havana. Given that Cason's announced purpose was to promote "transition to a participatory form of government," the Cubans came to see the meetings as subversive in nature and as highly provocative. And, in fairness, let us imagine the reaction of the Attorney General and the Director of Homeland Security if the chief of the Cuban Interests Section in Washington was holding meetings with disgruntled Americans and announcing that the purpose was to bring about a new form of government - a socialist government - in the United States. He would have been asked to leave the country faster than Tom Ridge could say "duct tape."

An even more crucial element in the crackdown than Cason's meetings with dissidents was the announcement of the US policy of "pre-emptive" strikes and the beginning of the war in Iraq. It looked to the Cubans as though the United States had clearly decided on a policy of military action against any so-called rogue state it deemed a possible threat--and to ignore international organizations and international law in the process. It was time, the Cubans concluded, to batten down the hatches. "Who knows?" one Cuban put it to me, "We may be next."

They noted that Cuba had sometimes been mentioned as part of the "axis of evil." And they remembered that last year State Department officials had tried to claim (without producing evidence) that Cuba was involved in the production of biological weapons and was a potential threat to the United States. That just might now be enough to prompt a pre-emptive strike, and if so, they reasoned, they could no longer afford to have dissidents, possibly directed by the United States, roaming free.

 

(5) Wayne S. Smith, The Guardian (1st November, 2006)

The annual vote in the UN general assembly on the US embargo against Cuba is back this month. Last year's result saw 182 member states oppose the blockade, with only four - the US, Israel, the Marshall Islands and Palau - voting in favour. The embargo, and indeed overall US policy towards the island, have virtually no international support. No wonder: it is a failed approach.

The essential elements of the embargo have been in place since 1960. As recently declassified documents confirm, the objective of the policy since the beginning has been to bring about the downfall of the Castro regime, an ambition pursued in vain for 46 years.

Early on, there may have been some logic to US efforts to isolate Cuba and bring down its government - at a time, that is, when Fidel Castro was trying to overthrow the leaders of various other Latin American states and moving into a relationship with the Soviet Union, one that led to the missile crisis in 1962. But all that is now ancient history. Castro has built normal, peaceful diplomatic relations in the region, while any threat posed by the so-called Cuban-Soviet alliance ended with the demise of the Soviet Union more than a decade ago.

And yet the Bush administration's policy towards Cuba is more hostile than ever. This despite the fact that, immediately after the terrorist attacks of September 11 2001, Cuba expressed its solidarity with the American people. It subsequently called for dialogue on joint efforts against terrorism. It also signed all 12 UN resolutions against terrorism.

Surely these overtures were worth exploring. But, no, the Bush administration rejected them out of hand and instead began calling for the downfall of the Castro government. As Roger Noriega, the assistant secretary of state for Western Hemisphere Affairs, put it in October 2003: "The president is determined to see the end of the Castro regime, and the dismantling of the apparatus that has kept it in power."

To bring that about, the administration appointed a Commission for Assistance to a Free Cuba, which, in May 2004, produced a 500-page action plan for the removal of the Castro government and for what sounded worryingly like the US occupation of Cuba: how to make their trains run on time, how to reorganise their schools, and so on. Shortly thereafter, it even appointed a US "transition coordinator". As Jose Miguel Insulza, the Chilean secretary general of the Organisation of American States remarked, "But there is no transition - and it isn't your country."

The underlying premise of the document was that the regime was on the verge of collapse. Just a few more sanctions and it would all crumble.

That proved wildly optimistic. Two years on, the Cuban economy has a growth rate of at least 8%. New, crucial economic relationships have been forged with Venezuela and China, the price of nickel (now Cuba's major export) is at record highs, and there are strong signs of the development of a major new oilfield off the north coast.

The Bush administration simply ignored this reality. In a new document issued on July 10 this year, it suggested that its "plan" was working and had produced a "new stage" in Cuba's transformation. It also put a new objective: to prevent the "succession strategy", in which Fidel Castro is succeeded by his brother, Raul. This was "totally unacceptable", according to the Bush administration, which hinted that the Cuban people would not allow it.

But on July 31, it happened. Fidel announced that because of an intestinal operation, he was signing power over to his brother, who would be acting president. In Miami, there were celebrations in the streets, with shouted assurances that this meant the end of the Cuban Revolution. As one celebrant put it: "We'll all be home within a month. The Cuban people will never accept Raul!"

But accept him they did. The Cuban people took Raul's promotion in their stride, with calm maturity. They had always expected that if Fidel were for any reason incapacitated, Raul would take over. Now he had. He does not have his brother's charisma, but is known to be an excellent administrator. The armed forces, which he commands, are without doubt the most efficient and respected institution in the country. Three months on, Raul is running the government effectively.

Seeming to follow Miami's lead, however, the Bush administration has refused to accept the transition. It refuses to deal with Raul, as it had earlier refused to deal with Fidel. This is especially unfortunate for there is considerable evidence that Raul is more pragmatic than his brother and might be open to some degree of accommodation with Washington. That was something at least worth exploring, but following its usual pattern, the Bush administration simply closed the door.

Bush's is not only a failed policy, it is one which does considerable harm. The US should want to see Cuba move towards a more open society, yes, with greater respect for the civil rights of its citizens. But given that the US has since 1898 been the principal threat to Cuban sovereignty and independence, any time it is threatening and pressuring the island, the Cuban government will react defensively, urging discipline and unity - which doesn't encourage internal relaxation and liberalisation.

US policy, then, is actually an impediment to precisely the kind of liberalising changes the US - and its European allies - should wish to see in Cuba. And given the counterproductive nature of US policy, any country that supports that policy in effect works against positive change in Cuba.

.......................................................................
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/JFKsmithW.htm
.......................................................................

(F)

unread,
Aug 17, 2007, 10:13:23 PM8/17/07
to
Como siempre omitiendo verdades pretenden dar una idea favorable a la
dictadura,olvidando q fue el gobierno cubano quien lleno de guerrillas
terroristas a America Latina y Africa,tiene presos por espiar el
comando sur,una espia en el pentagono,mantien bases de espionaje
electronico en su territorio,vendio la soberania a la estinta URSS
para q pusiera bases de espionaje en su territorio contra los
U.S.A,sus mas allegados aliados son paises y movimientos
terroristas,en sus unidades entrenan a terroristas internacionales,dan
cavida a miembros de ETA,Frente polisario,entre otros terroristas
islamicos,a los terroristas puertoriqueños,las panteras negras
estadounidenses,ademas de todas las denuncias de sus propios militares
desectores q afirman q el regimen cubano posee armas quimicas y
biologicas,pero claro eso como es favorable a la isquierda no es
terrorismo ,es patriotismo,puro cuento,son una base terrorista q ni
siquiera emitio notas de solidaridad cuando los atentados en las
torres gemelas de NY,los treenes de España o metro de Londres,ni los
ataques a los judios en Argentina.

Pero su mayor terrorismo es durante 49 años contra el propio pueblo
cubano al cual han sometido mediante el
asesinato,desapariciones,encarcelamientos record historicos de la
humanidad y la era moderna,por lo tanto hasta q esa dictadura militar
este en el poder y no exista en Cuba un estado de derecho,respeto a
los derechos humanos,libertad de prensa,pluripartidismo,economia de
mercado seguira siendo conciderado un estado terrorista.

On 17 ago, 12:49, .r3° <happy...@happyland.com> wrote:
> English version:
> __________________________________
> Inside Track: Take Cuba Off The Terrorist List
> The National Interest
>
> by Wayne S. Smith
>
> 08.06.2007
>
> The author was a U.S. diplomat and specialist in Cuban affairs for roughly 25 years, leaving the Foreign Service in 1982, when he was Chief of the U.S. Interests Section in Havana, because of his disagreements over Cuba policy. He has been an adjunct professor at Johns Hopkins University since 1984 and a Senior Fellow at the Center for International Policy in Washington, DC since 1992.
>

> Cuba was placed on the list of terrorist nations in March of 1982 with little in the way of explanation. Twenty-five years later, the State Department's reasons for keeping it there are totally unconvincing. It is not involved in any terrorist activities that the State Department can point to. It does not endorse terrorism, as the State Department says it does. On the contrary, it has condemned it in all its manifestations, has signed all twelve UN anti-terrorist resolutions and offered to sign agreements with the United States to cooperate in combating terrorism-an offer the Bush Administration ignores.
>
> There are American fugitives in Cuba, yes, but even under our own legislation, this does not constitute grounds for declaring Cuba to be a terrorist state. And if Cuba does not regularly extradite those fleeing from American justice, the United States has not in more than 47 years extradited a single Cuban-including infamous terrorists such as Orlando Bosch and Luis Posada Carriles.
>
> In sum, there is simply no credible evidence that Cuba is a state sponsor of terrorism. The central question we should be asking is how can U.S. interests possibly be served by putting forward these spurious allegations and insisting that it is a terrorist state when it obviously is not, and by rebuffing its offers to cooperate in the struggle against terrorism? Does this not undermine our own credibility and cast doubt on our seriousness of purpose? Surely it is time to put an end to this dishonest and counterproductive policy. Congress should take the first step by holding hearings to examine the rationale and evidence-if any exists-behind this policy and to call for a new, more constructive approach.


>
> Alleged Reasons for Placing Cuba on the List in the First Place
>

> A Congressional Research Service (CRS) memorandum dated November 7, 2003, a copy of which Center for International Policy (CIP) has obtained, indicates that no explanation was given for Cuba's inclusion on the list in 1982. According to the CRS memo, however, a State Department paper from a month before Cuba was placed on the list asserted that Cuba was encouraging terrorism and was especially active in El Salvador and Guatemala. Clearly, this must have been part of the rationale for placing it on the list. And yet, if Cuba's support for guerrillas trying to overthrow an established government in El Salvador-or Guatemala-was enough to label it "a terrorist state", then the United States would have qualified as a terrorist state also, given that it was in the midst of supporting the Contras in their efforts to overthrow the Nicaraguan government.


>
> Further, as I reported in my book, The Closest of Enemies, on April 19, a month after Cuba was placed on the list, the Reagan administration re-imposed restrictions on travel to the island (in the form of currency controls) and imposed various other sanctions against Cuba. The reasons it gave for these actions were 1) because "Cuba . . . is increasing its support for violence in the hemisphere" and 2) because Cuba refused to negotiate our foreign policy disagreements.
>
> But as I pointed out in the book, in December of 1981, I had been informed by a high-ranking Cuban official that Cuba had suspended all arms shipments to Central America and that it hoped this major concession on its part would improve the atmosphere for negotiations, not only in Central America but between our two countries. This was almost certainly meant to be a response to a statement by Secretary of State Al Haig, who in a conversation with Cuban Vice President Carlos Rafael Rodriguez in Mexico the month before, had stated, in response to the Cuban's indications of an interest in dialogue, that the United States wanted not words but changes in Cuban policies. Here was a major change.
>

> I reported this December conversation to the Department of State, asking if we had any hard evidence to the contrary-for example, that Cuba was continuing to ship arms to Central America. If not, I recommended that the United States begin a dialogue.


>
> I had to follow up with a number of cables, insisting on an answer. I finally got one in March, acknowledging that the United States did not have hard evidence of continuing Cuban arms shipments to Central America, but that it did not matter. In other words, the United States was not interested in dialogue. Where, then, was the evidence of "increasing support for violence"?
>

> Cuba that was seeking negotiations-or dialogue-and the United States was rebuffing those overtures, not the other way around, as the State Department suggested. This outright misrepresentation of the facts to the American people was one of the factors which caused me to leave the Foreign Service shortly thereafter.


>
> Bogus Reasons for Keeping Cuba on the List
>
> After 25 years, Cuba remains on the State Department's annual list of state sponsors of terrorism for reasons that do not withstand the most perfunctory examination. There is, for example, the oft-repeated charge that Cuba endorses terrorism as a tactic. Former Undersecretary of State John Bolton, for one, claimed in March of 2004 that Fidel Castro "continues to view terror as a legitimate tactic to further revolutionary objectives."
>
> The charge is simply not true, and neither Bolton nor anyone else has been able to point to a single statement of Castro's endorsing terrorism. On the contrary, there are myriad Cuban statements condemning it. Within hours of the 9/11 attack, for example, the Cuban government issued a statement condemning the attacks and ruing the loss of life. Late in September, Castro categorically condemned all forms of terrorism as an "ethically indefensible phenomenon which must be eradicated." He vowed that, "the territory of Cuba will never be used for terrorist actions against the American people."
>
> Bogus Charges That Cuba is a Biological Warfare Threat
>
> Back in 2004, Bolton said that the Bush administration was "concerned that Cuba is developing a limited biological weapons effort . . . and believes Cuba remains a terrorist and biological warfare threat to the United States."
>
> Bolton's charges caused a stir. Over the past three years, however, they have widely come to be seen as politically motivated and groundless. Certainly neither he nor anyone else has been able to put forward any evidence to support the charges. The Department of State no longer even makes them.
>
> Further, the Center for Defense Information (CDI) sent several delegations to Cuba to investigate and in one case was accompanied by CIP. They were allowed to go anywhere they wished and see anything requested. Their conclusions were perhaps best summed up by retired General Charles Wilhelm, the former commander of SOUTHCOM, who accompanied one of the delegations. "While Cuba certainly has the capability to develop and produce chemical and biological weapons, nothing we saw or heard led us to the conclusion that they were proceeding on this path."
>
> Wilhelm's conclusions were practically echoed by a National Intelligence Estimate conducted in the summer of 2004 and reported in The New York Times on September 18, 2004. It said that "the Intelligence Community continues to believe that Cuba has the technical capability [emphasis added] to pursue some aspects of an offensive biological weapons program."
>
> It made no claim, however, that Cuba was pursuing such a program.
>
> In sum, unless accompanied by new evidence, any charges that Cuba poses a biological warfare threat to the United States must be seen as baseless.
>
> Further, it should be noted that sending delegations to Cuba to investigate and discuss the matter with the Cubans showed that scientific exchanges, on a regular and ongoing basis, are clearly the best way to create transparency and build confidence in one another's positions. We need more such exchanges, not fewer, and yet the Bush Administration has taken counterproductive steps to impede them.
>
> The Case of the Annual Reports
>
> One may have a twinge of sympathy for the analysts who craft the list of state sponsors of terrorism. Their instructions are to write and publish a report every year saying that Cuba is such a sponsor. But what about evidence?
>

> In years past, the analysts seemed to handle that dilemma by using unverified and highly questionable reports. As monitoring efforts have increased over the past few years and the specious conclusions pointed out, the analysts seem to have turned to a new tactic-non-sequitors that do not prove that Cuba sponsors terrorism. This year's report, for example, complained that "Cuba did not attempt to track, block, or seize terrorist assets, although the authority to do so is contained in Cuba's Law 93 against acts of terrorism, as well as Instruction 19 of the Superintendent of the Cuban Central Bank."


>
> But any decent lawyer would respond to that by asking "what assets?" There is no evidence at all that Al-Qaeda or any other terrorist organization has any assets in Cuba. And so, there is nothing to seize. The only thing the statement makes clear is that Cuba does have laws on the books against acts of terrorism. How, one might ask, does that square with the report's assertion that it is a terrorist state?
>

> And as it does every year, last year's report mentions the presence in Cuba of members of the Basque ETA guerrilla organization, and the Colombian FARC and ELN. In past years, the State Department tried to suggest that they were ...
>
> leer más »


.r3°

unread,
Aug 17, 2007, 10:43:31 PM8/17/07
to
Es nornal que un idiota odioso y acomplejado no conozca la definición
de "terrorismo*" ni la sutil frontera semántica, de ahí tu (F)racaso total.
 
Dito.
 
 
*terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
.......................................................................
.r3°
 
 

Rolf R

unread,
Aug 17, 2007, 11:22:31 PM8/17/07
to
In article <1187403203.9...@w3g2000hsg.googlegroups.com>,
"(F)" <expression...@gmail.com> wrote:

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONQUE SAQUEN A CUBA DE LA LISTA DE
TERRORISTAS, LO ÚNICO QUE HAY QUE HACER ES MANDAR AL CARAJO AL GOBIERNO
MILITAR DICTATORIAL DE LA POBRE ISLA.

(F)

unread,
Aug 17, 2007, 11:30:26 PM8/17/07
to
Cuba y La Coalicion del Terror: El Surgimiento de la Internacional
Terrorista


Por Orlando Gutiérrez-Boronat (con asistencia investigativa de Rafael
Artigas y Ana Carbonell). Centro de Estudios para una Opción Nacional.
Publicado en Directorio, septiembre 19, 2001.

No fue difícil el imaginarse qué enemigo común sirvió de acicate para
el encuentro entre el Líder Supremo y el Comandante en su cumbre de
Teherán en mayo de este año. Las declaraciones hechas por Fidel Castro
durante su visita a Irán resultan escalofriantes cuando son vistas a
la luz de los recientes atentados terroristas en los Estados Unidos el
11 de septiembre pasado. De acuerdo a los reportes noticiosos, durante
dicha visita el Líder Supremo Iraní Khameini aseguró a Castro "que
Irán y Cuba pueden derrotar a los Estados Unidos aunados hombro con
hombro", a lo que Castro asintió, añadiendo que Estados Unidos estaba
"extremadamente débil hoy día", y que "nosotros somos testigos de esa
debilidad debido a nuestra cercana vecindad". En la Universidad de
Teherán y con un estrenduoso aplauso de los estudiantes y el
profesorado como telón de fondo, declaró que "El rey imperialista
caerá finalmente", (AFP, 10 de mayo, 2001). Inmediatamente después, el
Servicio de Prensa Iraní proclamó que: "Iran y Cuba concluyen que
juntos pueden derrumbar a los Estados Unidos". (IPS, 10 de mayo 2001)

Muchos han argüido por largo tiempo que el bien documentado rol de
Cuba como auspiciador e instigador de terrorismo internacional es cosa
del pasado, algo que era parte del contexto de la Guerra Fría. Sin
embargo, la evidencia irrefutable nos indica que hasta el día de hoy:

La dictadura Castrista continúa dando refugio de una forma activa a
terroristas internacionales

La dictadura de Castro continua persiguiendo una alianza estratégica
con estados terroristas en pos de un frente 'anti-Occidente', y

La dictadura de Castro ha participado activamente en ataques
terroristas contra ciudadanos de Estados Unidos.

Tan recientemente como julio de 1999, Domingo Amuchástegui, antiguo
funcionario del gobierno castrista conocido por poseer información de
extrema importancia sobre el gobierno cubano escribió: "Para los
intereses de los Estados Unidos, la cercanía de la relación de Cuba
con Iraq y algunos de los más militantes grupos terroristas del Medio
Oriente es preocupante. ¿Puede Cuba ser usada para efectuar actos
terroristas contra objetivos en Estados Unidos? ¿Hay cooperación entre
Sadam Hussein y Castro en el desarrollo de armas químicas y
bacteriológicas? ¿Qué queda de la cercana cooperación entre Castro y
los más militantes grupos terroristas de la región? (Instituto de
Estudios del Medio Oriente de la Universidad de Miami, julio 1999).

La evidencia existente indica que Cuba hoy día todavía continúa
sirviendo como base para la coordinación y apoyo mutuo entre
organizaciones terroristas transnacionales. En agosto de 2001 las
autoridades colombianas arrestaron a tres individuos sospechosos de
pertenecer a la banda terrorista irlandesa del IRA que proveían
entrenamiento especializado a la organización terrorista colombiana
FARC. Uno de los sujetos, Nial Connolly, vivió en Cuba desde 1996 como
el representante del IRA. (The Times, agosto 16, 2001, BBC News,
agosto 17, 2001).

Otras informaciones también indican que el territorio colombiano
controlado por las FARC se ha convertido en base de apoyo y logístico
para la internacional del terror. El periodista argentino Julio
Cirino, experto en temas de terrorismo internacional, escribió
recientemente sobre una pequeña ciudad colombiana cerca de la frontera
con Venezuela, "donde elementos provenientes del Medio Oriente",
reciben documentación colombiana falsa para proceder hacia otros
lugares. En octubre de 1998 la Interpol arrestó en Bogotá al
extremista egipcio Mohamed Enid Abdel Aal, líder de unos de los más
peligrosos grupos terroristas islamistas. Según sus declaraciones
durante los interrogatorios, Abdel Aal dijo que "su propósito era el
de permanecer cinco días en Colombia y viajar más tarde, por vía
terrestre hacia Venezuela". (El Nuevo Herald/16 de septiembre 2001)

Se supone que fue en Cuba donde el IRA estableció contacto con las
organizaciones terroristas FARC y ELN. Estas dos organizaciones, de
acuerdo al reporte del Departamento de Estado del año 2000, han
"...mantenido una presencia permanente en la Isla" Además, se cree que
los miembros del IRA estaban entrenando a los rebeldes colombianos en
el desarrollo de poderosos explosivos antipersonales destinados a la
propuesta "ofensiva urbana" de las FARC.

El régimen Castrista no solamente ha continuado proveyendo apoyo a la
organización terrorista vasca ETA, conocida por sus terribles ataques
con carros-bomba contra objetivos civiles, sino también ha intentado
torpedear públicamente esfuerzos diplomáticos para su condena. En un
asalto en 1995 por la policía francesa a escondites de la ETA,
ficheros de computadora fueron hallados que claramente indicaban que
la inteligencia cubana ayudaba a miembros de dicho grupo que eran
prófugos de la justicia española por ataques terroristas en España. De
acuerdo a dichos ficheros, el Partido Comunista Cubano "considera sus
relaciones con la ETA como "fraternales, sostenidas, estratégicas y
cada vez más profundas" (The Miami Herald, diciembre 27, 1997)

El apoyo encubierto del gobierno cubano al terrorismo en España ha
sido acompañado por intentos de protección diplomática. Castro no
solamente rehusó el unirse a otros jefes de estado iberoamericanos en
condenar al terrorismo de la ETA en la cumbre Iberoamericana del 2000,
sino también "criticó a México por su apoyo a una declaración contra
el terrorismo en la cumbre Iberoamericana de Panamá" (The Miami
Herald, noviembre 11, 2000).

La continua relación de la dictadura cubana con sanguinarios grupos
terroristas y el uso del territorio cubano y su diplomacia para su
protección ha sido por largo tiempo una de las piedras angulares de la
política exterior cubana. Tal como el reporte del Departamento de
Estado norteamericano indica, ciudadanos americanos prófugos de
crímenes vinculados a grupos radicales de los años 60, han recibido
santuario del gobierno cubano desde su creación en dicha década. Lo
que resulta más preocupante, sin embargo, ha sido el reciente intento
del régimen cubano de forjar un "frente contra Occidente" con estados
terroristas de la región del Medio Oriente.

El 18 de septiembre de 2000 en una entrevista exclusiva con la cadena
Al-Jazeera radicada en Qatar, Castro indicó que " No estamos listos
para una reconciliación con los Estados Unidos, y yo no me
reconciliaré con el sistema imperialista" Añadió que su gobierno había
defendido con éxito a Cuba contra "...una invasión cultural
occidental", haciéndole eco a una de las principales quejas de los
grupos fundamentalistas islámicos de la región. En mayo de 2001 Castro
comenzó una serie de visitas a Siria, Libia e Irán. En su discurso en
la Universidad de Teherán afirmó que "...la gente debe ser informada y
despertar, para no permitir el ser ultrajados y saqueados por
Occidente" El 26 de julio de 2001, Castro celebró otro aniversario del
comienzo de su revolución marchando en La Habana al lado del nieto del
Ayatollah Khomeini.

El vínculo Irán-Cuba ha preocupado por largo tiempo a los analistas de
inteligencia y seguridad en los Estados Unidos. El coronel soviético
Ken Alibeck, antiguo segundo al mando del programa de desarrollo de
armas bacteriológicas, ha insistido por largo tiempo que el régimen de
Castro tiene este tipo de armas a su disposición. En su libro
Biohazard, Alibeck cita a su otrora jefe, el general Yuri T. Kalinin,
de haberle dicho que Cuba tenía un activo programa de armas
bacteriológicas. El antiguo Secretario de Defensa norteamericano
William Cohen declaró en mayo de 1998 que: "Las actuales instalaciones
científicas cubanas podían sostener un programa de armas biológicas
ofensivas, por lo menos en la etapa de desarrollo e investigación". En
octubre de 2000, el vicepresidente cubano Carlos Lage y el
viceministro de Salud iraní inauguraron una planta de investigación y
desarrollo biotecnológico en las afueras de Teherán. Expertos en la
materia expresaron dudas sobre los supuesto objetivos médicos de dicha
instalación, ya que Irán produce el 97% de las medicinas que el país
consume.

Es posible no solamente el establecer vínculos de este grupo con el
gobierno iraní así como identificar sus intereses comunes con el
régimen de Castro. Tanto Castro como bin Laden trabaja duramente en
formar un frente común para derribar a los Estados Unidos y
desarrollar armas biológicas de destrucción masiva.

En su encausamiento de bin Laden el Departamento de Justicia
norteamericano indica que la organización terrorista Al-Qaeda bajo su
mando busca el "...poner a un lado sus diferencias con las
organizaciones terroristas musulmanas chíitas, incluyendo a Irán y su
grupo afiliado terrorista Hezbollah, para cooperar contra el innato
enemigo común, los Estados Unidos y sus aliados..."

El encausamiento además alega que Al Qaeda "...también ha forjado
alianzas con el Frente Nacional Islámico en el Sudán y con
representantes del gobierno de Irán, y su grupo asociado terrorista
Hezbollah". En febrero de 1998 Osama bin Laden anunció la creación de
un "frente internacional" contra los Estados Unidos. De acuerdo a un
documento obtenido por el programa de la cadena de televisión pública
norteamericana PBS "Frontline", bin Laden "considera una alianza
antiamericana con China e Irán como algo a ser considerado".

Pero puede que haya más que simplemente un vínculo iraní entre Castro
y bin Laden. En una historia fechada el 4 de marzo de 2000, la
Associated Press (AP) reportó que: "Un joven afgano que se entrenaba
este invierno en un campo de la montañosa provincia de Kunar, en el
noroeste de Afganistán, dijo haber visto hombres de Chechenia, Sudán,
Libia, Iraq, Irán, Cuba, y Corea del Norte. El norcoreano, dijo el
joven afgano, había traído consigo armas químicas, que fueron
depositadas en cuevas y en las docenas casas de barro y piedra
horneadas por el sol".

En un comunicado de prensa con fecha del 16 de septiembre de este año
el gobierno de la isla caribeña de Gran Caymán declaró que en agosto
del año pasado había detenido a tres nacionales afganos que habían
ingresado al país provenientes de Cuba con falsos pasaportes
pakistaníes.

El diario New York Times reportó en septiembre de 1998 que consejeros
del presidente Clinton le proveyeron evidencia de que "bin Laden está
buscando obtener armas de destrucción masiva así como armas químicas
para su uso contra instalaciones de Estados Unidos". ¿Es acaso mucho
que pedir el ver la afinidad ideológica entre Cuba y Al Qaeda así como
lo atractivo que el dinero de bin Laden le resulta al necesitado
régimen cubano y consecuentemente como la conjunción de estos dos
factores pudiera resultar en el peor de los escenarios?

Mientras los Estados Unidos se prepara para construir una coalición
global para un asalto definitivo en contra del terrorismo
internacional debe encarar la realidad de que el enemigo le lleva un
paso de ventaja. Estadistas, legisladores y analistas no deben
soslayar los insistentes esfuerzos de Cuba dirigidos precisamente a
forjar una alianza contra Occidente. No se debe subestimar su continuo
estímulo y apoyo a las organizaciones terroristas internacionales, o
su latente capacidad para la guerra biológica así como su propensidad
de compartirla con otros estados terroristas directamente vinculados a
enemigos de los Estados Unidos.

Por encima de todo, la continua retórica violenta de Castro contra los
Estados Unidos, y el mundo occidental en general, no se debe tomar a
la ligera. No hace mucho que ciudadanos norteamericanos fueron blancos
directos de los ataques terroristas castristas. El 24 de febrero de
1996, dos aviones civiles estadounidenses desarmados fueron derribados
en pleno día mientras volaban en espacio aéreo internacional,
asesinando a tres ciudadanos norteamericanos. Un grupo de espías
cubanos en la Florida fueron recientemente convictos de conspiración
con el propósito de asesinar ciudadanos norteamericanos, de intentar
penetrar instalaciones militares norteamericanas en suelo
estadounidense, espiar a miembros del Congreso norteamericano y
proveer información sobre el Aeropuerto Internacional de Miami.

Hacerse de "ojos vista" con Castro en la víspera de la "primera guerra
del siglo XXI", equivaldría a ignorar la alianza nazi-fascista con el
Japón un día después de Pearl Harbor. El enemigo está a 90 millas al
sur de Cayo Hueso. Y no esconde el odio que siente hacia nosotros.


Cuba no adoptó en 2003 "todas las acciones necesarias" para cortar sus
vínculos con el terrorismo, según un informe que ha divulgado este
jueves el Departamento de Estado de norteamericano y que lleva por
título "Patrones del Terrorismo Global en 2003". El documento hace
alusión expresa a los terroristas de ETA, las FARC y el ELN que han
encontrado cobijo en la Isla.

L D (EFE) El citado documento dedica una sección a los siete países -
entre ellos Cuba, Corea del Norte y Siria- que, según Washington,
patrocinan el terrorismo internacional. La mayoría habrían continuando
desarrollando las actuaciones que les valieron la designación de
Estados patrocinadores del terrorismo.

El Departamento de Estado considera que la tiranía castrista siguió en
2003 "dando apoyo a organizaciones terroristas extranjeras", y
acogiendo tanto a terroristas como a prófugos de la justicia
norteamericana.

La Habana, según indica el informe, ha permitido alojarse en la Isla a
una veintena de etarras, y ha dado "apoyo y refugio" a miembros de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de
Liberación Nacional (ELN), los dos mayores grupos narcoterroristas
colombianos.

"Patrones del Terrorismo Global 2003" recoge la explicación que dio,
en mayo del año pasado, la Cancillería cubana acerca de la presencia
de terroristas de ETA en su territorio. Según La Habana, la acogida de
éstos se debió a una "solicitud de asistencia" formulada por España y
Panamá, y se trata de asunto bilateral entre los Gobiernos español y
cubano.

El documento del Departamento de Estado recuerda que la dictadura de
Fidel Castro condenó "activamente" a lo largo de 2003 muchas de las
medidas y acciones emprendidas por Washington en materia
antiterrorista. Así, lanzó una "campaña propagandística" contra las
operaciones llevadas a cabo en Irak y Afganistán; campaña en la que
desempeñaron un papel fundamental las acusaciones "sin fundamento" de
que EEUU estaba cometiendo violaciones contra los derechos humanos.


FIDEL CASTRO, UN TERRORISTA UNIVERSAL
Por José L. Martel.

No por que esté fuera de la esfera política y del gobierno en Cuba
deja de ser un peligro. Y desde el 31 de julio se ha constituido en un
"secreto de estado" su enfermedad cuando le cedió el poder a su
hermano Raúl Castro no deja de ser un personaje emblemático,
controversial y satánico encaramado en su lecho de moribundo Su
trayectoria desde el triunfo de la revolución de los "barbudos" en
1959 ha sido incansable para producir mal a la Humanidad.
Castro y el terrorismo internacional es una ligazón indestructible de
divorcio ya que al principio muchas personas no podía imaginar cuales
eran sus aspiraciones y sus macabros planes. Sin lugar a duda Fidel
Castro es un terrorista internacional de altos quilates.
La televisión de Miami nos brindó la oportunidad de ver, en dos
ocasiones, la comparecencia del Dr. Roberto Ortega, médico y ex -
coronel de las fuerzas armadas cubanas y ex - jefe de los servicios
médicos del MinFar. Denunció la morbosa instalación que se comenzó a
construir en Cuba durante los años 80, soterrada y de gran dimensión
para el procesamiento de gérmenes de enfermedades altamente epidémicas
y de fácil propagación con bacilos traídos desde África a La Habana.
Este laboratorio de armas bacteriológicas, conocido como "Labor Uno"
esta diseñado para la manipulación de gérmenes de muy alta
peligrosidad que pueden desencadenar epidemias de consecuencias
fatales como la peste bubónica, ántrax, fiebre amarilla y otras.
Pero revisando algunos materiales de archivo tomado de la página
informativa cibernética: Net for Cuba International www.netforcuba.org
aparece un trabajo cronológico del Instituto de Estudios Cubano-
Americanos de la Universidad de Miami donde se expone con claridad y
precisión la participación directa de Cuba en el terrorismo
internacional desde 1959 a la fecha.
Desde 1959 a 1967. Raúl Castro y Ernesto "Che" Guevara visitan Egipto
y establecen los primeros contactos con los movimientos de liberación
nacional africanos que eran apoyados por su presidente, Nasser.
Aprovechan la ocasión para visitar Gaza y conocer de la causa
palestina de Yassef Arafat.
Desde territorio cubano se comienza a entrenar a las primeras
guerrillas de distintos países latinoamericanos y del Caribe como:
Guatemala, Venezuela, Colombia, Paraguay, Honduras, Chile, Haití y
República Dominicana y se celebró el Primer Congreso de Partidos
Comunistas de Latinoamérica.
En Cuba se entrenaron los líderes guerrilleros, César Montes, del
Ejercito Guerrillero de los Pobres [EGP] de Guatemala y Luis Turcios
Lima, del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) del Perú.
También se unieron altos jefes del Frente Farabundo Martí para la
Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador. Cuba tuvo su primer
contacto con al FATAH en 1968 en visitas a Argelia y Siria.
Cuba celebró en La Habana en enero de 1966 la primera Conferencia de
Países de los Continentes de Asia, África y América Latina
(Tricontinental) presidida por Fidel Castro donde se acordaron las
estrategias de esos movimientos contra el colonialismo,
neocolonialismo y el imperialismo. Se aprovecho ese marco de
subversión para crear la Organización de Solidaridad con los Pueblos
de África, Asia y América Latina (OSPAAL) presidida por el capitán
Osmany Cienfuegos Gorriarán.
En 1967 se formó la guerrilla del Che que se infiltró en tierras de
Bolivia.
Durante los años 1968 - 1975 Cuba ayudó a la formación y entrenamiento
de los grupos terroristas, Tupamaros en la República Oriental de
Uruguay. Se nombró al comandante Manuel Piñeiro Losada "Barbarroja" al
frente del Departamento América para suplir armas y municiones a las
guerrilla del Frente Nacional de Liberación Sandinista en Nicaragua.
En 1973 fueron entrenados los miembros del Partido Panteras Negras
(Black Panters Party) en Canadá por personal cubano y en Cuba. Sus
miembros recibieron armas y abundantes pertrechos militar en su vuelta
a Estados Unidos. Yassef Araft visitó a Cuba en 1974 donde se firmaron
acuerdos de suministros de armas y explosivos.
El periodo de 1976 al 1982 fue caliente en acciones militares y
terroristas en Cuba. Se reportó por la Agencia Central de Inteligencia
de Estados Unidos (CIA) que mas de 300 palestinos recibían
entrenamiento militar en Cuba. Se denunció la presencia del notorio
terrorista que operaba en Europa, Illich Ramírez Sánchez, alías Carlos
el Chacal, que se entrenaba en tácticas de guerrilla urbana, armas
automáticas, explosivos y técnica de sabotaje. Cuba e Irak
establecieron fuertes nexos de cooperación de asesoría militar.
También el gobierno cubano estableció vínculos estrechos con la
República de Irán. Cuando el conflicto bélico Irak-Irán y para
mantenerse de forma imparcial Cuba retiró sus asesores militares de
Irak, aunque su preferencia siempre fue Bagdad.
En los años 1983 a 1990 Cuba financió el grupo terrorista "Los
Macheteros" que operaban en Puerto Rico y Estados Unidos. Se recuerda
el secuestro al camión blindado de la compañía Wells Fargo en la
ciudad de Connecticut en septiembre de 1983 donde se apropiaron de
$7.2 millones de dólares. Durante la década 1991-2001 la organización
ETA del país Vasco estableció su cuartel general y terroristas etarras
se radicaron permanentemente en Cuba. El 24 de febrero del 1996 dos
aviones de guerra MIGS abatieron a dos avionetas indefensas de
Hermanos al Rescate en aguas internacionales en un acto criminal y de
repulsa internacional. La ONU condenó ese dantesco crimen.
Castro continúa con lazos de cooperación con los guerrilleros de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el Ejército
de Liberación Nacional (ELN) que tiene presencia física en la isla.
Terroristas y narcotraficantes buscados por distintas autoridades
mundiales viven permanentemente en Cuba gozando de todas las
facilidades y comodidades, sin que nadie los moleste.
Ahora Cuba exporta su sistema a otros países del continente. Preparó a
Hugo Chávez con la sabiduría del totalitarismo para que gobierne en
Venezuela a cambio del petróleo y sus dólares que recibe del chavismo.
Exporta su revolución milenaria a través del mandatario venezolano a
Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
Cuba ha creado las condiciones de comprar y no pagar, su deuda externa
es incalculable e impagable. Recibe subsidios y donaciones gratuitas
de más de 20 países del continente recaudando unos 6 mil millones de
dólares anuales. El negocio de barriles de petróleo con Chávez es
fabuloso, lo revende y aprovecha una parte para resolver los problemas
del régimen y seguir manteniendo al pueblo de a píe con sus
acostumbrados y eternos apagones.
Cuba es una "lavadora automática" de dinero, puerto seguro del
narcotráfico internacional y es el país que cuenta con millonarios
colegiados y empresarios capitalistas dentro de su sistema socialista
catalogados como los más solventes del mundo.

Terrorismo Internacional: La conexión del hemisferio occidental


Favor poner en "Asunto" el título y autor del artículo
Enviar este artículo a un amigo>

©Antonio Garrastazu y Jerry Harr
Traducción libre por Genaro D. Salom

Antonio Garrastazu es el Director del programa para la Oficina de
Washington del Centro Norte-Sur, Dante Fascell de la Universidad de
Miami, EE.UU. Jerry Harr es "Senior Research Associate" en la sede
del Centro en Coral Gables, Florida, EE.UU

English version


Introducción:

La Red formal e informal de Terrorismo Global no ha dejado a ninguna
región sin ser afectada. El Hemisferio Occidental no es una
excepción, como hemos podido constatar con los eventos ocurridos el 11
de septiembre del presente.

Las Américas, desde Canadá hasta Tierra del Fuego, es un nido para
grupos Islámicos radicales y organizaciones extremistas que toman
ventaja de las mal equipada y pobremente entrenadas agencias de
seguridad. Oficiales de la agencia de inteligencia canadiense han
admitido que su país esta colmado de grupos terroristas y han
identificado más de 50 grupos y 350 terroristas que residen, trabajan
y levantan fondos en Canadá. Opuesto a los EE.UU. que detienen a
cualquier refugiado sin documentación, Canadá detiene solamente a los
que considere un riesgo2. Las áreas más problemáticas para el apoyo
de las redes terroristas se encuentran en Sur América, la Triple
Frontera en el área de Argentina (Puerto Iguazú), Brasil (Foz do
Iguacú) y Paraguay (Ciudad del Este) al igual que Colombia, Ecuador y
Uruguay. México, compartiendo una frontera con los EE.UU. de 2,100
millas, se ha encontrado que también tiene una conexión terrorista,
esta siendo usada como una válvula de escape. Más aún, las
vulnerables fronteras caribeñas proveen un paraíso estratégico para
los terroristas, tomando en cuenta los enlaces entre drogas, armas y
lavado de dinero, un entorno muy propicio y beneficioso para las
organizaciones terroristas.

Terrorismo en América latina: La Conexión:

Aunque grupos terroristas originarios de América Latina como el
"Shining Path" y Tupac Amaru de Perú se han disminuido, las Fuerzas
Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejercito de Liberación
Nacional (ELN) y los grupos paramilitares (AUC), aún son una amenaza
latente para la estabilidad de la región. Un día previo al ataque del
11 de septiembre, el Departamento de Estado de los EE.UU. identifica a
estos grupos como organizaciones terroristas. La zona desmilitarizada
de la FARC provee refugio seguro y campos de entrenamientos para
terroristas internacionales. Como se demuestra con los recientes
arrestos de varios miembros militantes del Ejercito Irlandés
Republicano. En Ecuador, secuestros y asesinatos a lo largo de la
Tubería de Petróleo Tras-Ecuatorial, los cuales son vinculados a
terroristas colombianos, se han convertido en casos frecuentes y
comunes. En cuanto a Cuba, esta se ha convertido en un refugio para
los terroristas perseguidos en búsqueda de protección, incluyendo
miembros de la FARC y el Grupo Vasco Separatista ETA; y el país
mantiene estrechas relaciones con países en la listados por el
Departamento de Estado de los EE.UU. patrocinadores del terrorismo. 3

La cooperación entre los EE.UU. y Latinoamérica es indispensable para
poder lograr la victoria en al guerra contra el terrorismo. América
Latina sufrió un promedio de 193 ataques terroristas el año pasado,
del promedio mundial de 423 ataques. A principios de abril, los
EE.UU. cerraron temporalmente las embajadas en Uruguay, Paraguay y
Ecuador después de que la CIA alertara de posibles ataques terroristas
provinentes de la red bin Laden. 4 Sin embargo, es el área de la
Triple Frontera, particularmente en Ciudad del Este en Paraguay la
cual se ha convertido en un punto focal de fundamentalistas Islámicos,
con grupos operando desde Hamas y Hezbollah, entre las más
prominentes. Esta área fronteriza que carece virtualmente de ningún
tipo ley, donde el soborno y la corrupción abundan, es como un imán
natural y base de lanzamiento de actividades terroristas. El ex
Coordinador para Contra-Terrorismo, el Embajador Philip Wicox,
manifestó como testimonio ante el Congreso, las actividades de
Hezbollah en el área de la triple frontera involucran narcóticos y
contrabando además del terrorismo. Con núcleos en Colombia y
Venezuela, al igual, Hezbollah se involucra en la búsqueda de fondos y
reclutamiento, recibiendo asesoramiento y apoyo logístico de los
oficiales de inteligencia iraníes asignados a las embajadas de Irán en
la región. 5

La conexión entre terroristas Islámicos y narco-traficantes ha sido
muy bien documentada. Además del cultivo del "poppy" (cocaína) en el
Fertile Crescent, un anillo de armas-por-cocaína estuvo operando entre
Paraguay y la FARC hasta que la Policía Contra-Narcóticos Paraguaya la
desmantela en octubre de 2000; Sin embargo, esta interrupción puede
ser de carácter temporal. 6 En otra ocasión, Mohamed Abel Abdel Aal,
unos de los lideres del mayor grupo terrorista Egipcio, Jamaa
Islamiyya, estaba envuelto en transacciones con los rebeldes
colombianos, que implicaba una mezcla de armas, drogas y dinero. Este
sujeto fue apresado por la policía colombiana, extraditado a Ecuador y
misteriosamente "desapareció". 7

Una lección de historia:
En Argentina, país donde los Árabes ocupan el tercer lugar
comunitario, después de italianos y españoles, extremistas Islámicos
bombardearon la Embajada de Israel en 1992, matando a 29; y en 1994 un
coche bomba estalló en la Asociación Mutualista Argentina Israelita
(AMIA), un centro cultural judío, dejando 84 personas muertas y 300
heridos. Imad Mugniyah, uno de los lideres de Hezbollah en esos
momentos viviendo en Irán, es el sospechoso principal de la tragedia
del AMIA. De hecho, un oficial de inteligencia iraníes que desertó a
Alemania confeso a los fiscales argentinos que Mugniyah ayudó a
planear la tragedia de Buenos Aires. (Intervenciones telefónicas por
oficiales de la Inteligencia Argentina de conversaciones de
diplomáticos Iraníes con Hezbollah corroboran esto). Mugniyah es
también considerado como el "cerebro" detrás de la bomba suicida en
contra de la Embajada de EE.UU. en Beirut. En 1996, el estado de
venezolano de Anzoátegui y la Isla de Margarita, lugar turístico,
fueron vinculados con grupos terroristas los cuales confeccionaban
documentos falsos para agentes que operaban en la región. En 1998,
oficiales Paraguayos arrestaron el miembro de Hezbollah, Sobhi Mahmoud
Fayad mientras estaba haciendo un estudio de la Embajada de EE.UU.,
posiblemente en anticipación de un ataque. Subsecuentemente él ha
estado cooperando con las autoridades y es considerado como un mayor
activo en la lucha contra el terrorismo.

América Latina después del ataque:
Han surgido especulaciones de que Ecuador, con una vasta población
árabe que reside en Guayaquil, y Uruguay están siendo usados como
centros de operación para núcleos terroristas vinculados a Osama bin
Laden. Agentes del FBI y la CIA viajarán a esta región para unirse a
la investigación de la posible presencia de una red de bin Laden.
Perú también ha sido mencionado como el "hogar" del palestino
terrorista Abu Nidal y una "área de descanso" para agentes de bin
Laden. Panamá también se encuentra en la pantalla como un posible
enlace financiero con la organización bin Laden, Organización al
Qai'da; oficiales están investigando reportes que implican que la
organización Al Taqwa Management esta vinculada con bin Laden. Grupos
árabes radicales han sido descubiertos en Maicao, Colombia, junto a la
frontera venezolana, al igual que en Brasil, una nación que tiene una
población musulmana de 1.5 millones. De hecho, autoridades brasileñas
han sido especialmente cuidadosas desde los ataques del 11 de
septiembre. El alcalde de Chui, una ciudad con 1,500 árabes cerca de
la frontera con Uruguay, Mohammed Kassem Jomaa, ha sido acusado de ser
un nacionalista libanés con fuertes vínculos con bin Laden y camaradas
sauditas cuestionables. En septiembre 21, autoridades
antiterroristas paraguayanas detuvieron a 16 extranjeros (casi todos
del Medio Este) para interrogarlos en Encarnación, una ciudad con una
gran población árabe y conocida como gran centro de contrabando.8
Finalmente, en Tijuana, México 35 Iraqués fueron arrestados después
del ataque del 11 de septiembre debido a que estaban tratando de
entrar a al territorio estadounidense con documentación inadecuada.

Cooperación EE.UU.-Latino América:

En el discurso del Presidente Bush a la nación en la sesión ante el
Congreso el 20 de septiembre, hizo claro que "o están en el lado de
los Estados Unidos o en el lado de los terroristas." Para nuestros
vecinos hemisféricos, en particular, la "no-alianza" no es una opción
en la guerra contra el terrorismo global. En respuesta a este reto
Brasil introdujo una resolución ante la OEA para formalmente
establecer e implementar el Acuerdo Inter-Americano de Asistencia
Reciproca de 1947, comúnmente conocido como el Tratado de Rió, el cual
estipula que cualquier ataque a una nación miembro es considerado como
un ataque a todas. También, la OEA celebró una reunión de ministros
de relaciones exteriores el viernes 21 de septiembre como un esfuerzo
para discutir nuevas y vitales medidas anti-terroristas, una medida
necesaria dado la susceptibilidad de la región en lo que se refiere a
infiltración terrorista.9

Los recientes ataques terroristas marcan la continuación e
intensificación de un asalto a la civilización occidental, el cual no
toma en consideración blancos militares o civiles. La perdida de
vidas humanas de esta pesadilla ha impactado y se ha sentido a escala
global. Las víctimas del ataque del 11 de septiembre de 2001 incluyen
civiles de más de 60 países, en Latino América: 250 chilenos, 200
colombianos, entre 20-100 brasileños, ecuatorianos y salvadoreños, y
hasta 20 muertos o desaparecidos de Argentina, la República
Dominicana, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
11

La Cooperación EE.UU.-América Latina es vital en la lucha contra el
terrorismo internacional. Los EE.UU. deben de dramáticamente reformar
su inteligencia y organizaciones de seguridad, especialmente en las
áreas de análisis, intercambio de información, coordinación y
desplazamiento de recursos humanos. En América Latina, los problemas
son aun más severos, abrumados por pobres e insuficientes recursos
(físicos y humanos), corrupción (de la policía y los sistemas
judiciales), falta de coordinación a escala nacional (territorial), y,
en muchos casos, la infiltración de terroristas en las mismas agencias
de seguridad y en los agentes mismos. Solamente hay que mirar el
reciente juicio por un ataque de bomba en Argentina que empezó en
septiembre 24. No hay sospechosos terroristas, solamente 5 argentinos
que incluyen a 4 policías, que son acusados de comprar y entregar un
vehículo robado a los terroristas.11

La declaración de una guerra victoriosa contra el terrorismo global
requerirá nada menos que, la convicción por los gobiernos del
hemisferio occidental que la unión de propósito, la dedicación de
recursos, la constante vigilancia, cooperación y rápida y eficiente
retaliación, unilateralmente y/o colectivamente son indispensables
elementos para lograr ganar esta campaña.12 Los frutos de la
democracia, crecimiento económico, libre comercio, y justicia social
en las Américas no pueden ser cosechado sin que toda y cada una de las
naciones garantice las seguridades básicas de sus ciudadanos. Los
trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001 sirven como un claro y
diáfano llamado, que reza sin lugar a duda alguna, que esto es la más
alta prioridad del hemisferio Occidental.13


--------------------------------------------------------------------------------

2 DeNeen Brown "Attacks for Canadians to Face Their Own Treta, The
Washington Post September 23, 2001, A36.

3 International Terrorism in Latin America," Abasssador Philip C.
Wilcox, Jr. Testimony to the House of Representatives, Committee on
International Relations, September 28, 1995.

4 "Bin Laden Threats Close Embassies" NewsMax.com Wires, April 7,
2001

5 "International Terrorism in Latin America" Amabassador Philip C.
Wicox, Jr., Testimony to the House of Representatives, Committee on
International Relations, September 28, 1995.

6 U.S Department of State, Patterns of Global Terrorism, April, 2001

7 "Terrorist with Bin Laden Connections Arrested in Colombia",
Strafor, October 23, 1998

8 " Paraguyan Authorities Detain 16 in Terrorist Investigations,"
Bloomberg Latin America, September 21, 2001.

9 The OAS's stance on terrorism is not a new development. The
organization adopted a convention to prevent and punish terrorism in
1971 and followed up with more comprehensive language and framework in
1996 and 1998.

11 "Grief Spreads Around the Globe As Countries Count their Missing."
The Washington Post, September, 19 2001, A1 & A23

11 Kevin G. may, "Main Suspects Avoids Argentine Bomb Trial," The
Miami Herald, September 21, 2001, 3A

12 "Anuncian encuentros para sincronizar la seguridad en la Triple
Frontera," El Clarín, septiembre 23, 2001.

13 For additional information on terrorism, terrorist organizations,
and the conection to Latin America see: http://jir.janes.com www.stratfor.com
www.terroristwatch.com www.debka.com www.state.gov
www.cia.gov/cia/publications/globaltrends2015/index/.html www.worldnetdaily.com


On 17 ago, 22:43, .r3° <happy...@happyland.com> wrote:
> Es nornal que un idiota odioso y acomplejado no conozca la definición
> de "terrorismo*" ni la sutil frontera semántica, de ahí tu (F)racaso total.
>
> Dito.
>
> *terrorismo.
>
> 1. m. Dominación por el terror.
>
> 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
>
> Real Academia Española © Todos los derechos reservados
> .......................................................................
> .r3°
>

> "(F)" <expression.freedo...@gmail.com> wrote in messagenews:1187403203.9...@w3g2000hsg.googlegroups.com...

> ...
>
> leer más »- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -


(F)

unread,
Aug 17, 2007, 11:35:45 PM8/17/07
to
Fidel Castro: comandante en jefe de ETA


Carlos Wotzkow

"¡Ni es de cubanos, ni lo será jamás, meterse en la sangre hasta la
cintura, y avivar con haz de niños muertos, los crímenes del mundo: ni
es de cubanos vivir, como el chacal en la jaula, dándole vueltas al
odio!"

José Martí*

Fidel Castro acaba de ordenar a ETA poner fin a la tregua que mantenía
desde septiembre de 1998. La información, nada sensacional para los
cubanos que conocemos el modus operandi del dictador cubano, era el
paso a esperar después que José María Aznar se la diera de amigo del
pueblo de Cuba en la mismísima guarida de su asesino. Desde el
Bogotazo, Castro es uno de los principales padrinos de los grupos
terroristas de extrema izquierda. Fue él quien entrenó y armó a los
campesinos de Guatemala (desde territorio mexicano), a los tupamaros
de Uruguay, a los irlandeses del IRA alojados a finales de los 70 en
Tarará, a los sandinistas, a los comunistas suizos y chilenos que
participaron en el atentado contra Pinochet, a los asesinos de Sendero
Luminoso, a los narcotraficantes de Noriega, a los inditos con
conciencia revolucionaria de Tirofijo y el subcomandante Marcos y
claro, entre muchos otros, también él ha sido el sostén condicional de
ETA desde que España mostró interés en reconquistar a Cuba.

Desde que Castro se instauró en el poder, Cuba ha devenido un
santuario de terroristas a escala mundial. Las 26 guerrillas centro y
sudamericanas contaron con nuestro país como base de entrenamiento y
refugio. Lo mismo representó Cuba para los africanos (musulmanes o no)
y para algunos marxistas asiáticos a los que China no hacía entonces
mucho caso. Así fue, hasta que el campo socialista dejó de
subvencionar la economía cubana y el terrorismo exportado desde el
archipiélago tuvo que cambiar su destinatario. Desde entonces, los
recursos militares del castrismo han estado dirigidos a chantajear a
todos aquellos gobiernos que se muestren inflexibles con sus "demandas
económicas por la vía diplomática". Este método parece estar dando
buenos resultados al régimen cubano no sólo en Colombia (donde
chantajea a Pastrana por un acuerdo con las FARC), o en México (donde
manipula las ofensivas zapatistas de Chiapas a su antojo), sino
también en Europa, donde recientemente ha tomado las riendas de ETA.

Después de finalizada la Cumbre Iberoamericana de La Habana, el fin de
la tregua anunciada por ETA es, a juzgar por su larga y conocida
amistad con la revolución cubana, la prueba más reciente de lo que
antes he afirmado. No obstante lo evidente, este hecho deja ahora ver
un giro en 180° con relación a la ayuda que ambas partes se
solicitaban desde principios de la década del 80. Los pocos etarras
que hasta entonces creían luchar contra España y Francia por la
independencia de un supuesto país vasco ocupado, se han transformado
hoy en marionetas atrapadas por los asfixiantes compromisos del
régimen de Castro. Son, por decirlo de alguna forma, los espías
comunistas del castrismo contra el parlamento de Bruselas. Meros
sustitutos de los que en su momento para él trabajaron en Francia (en
sedes diplomáticas), o sus equivalentes actuales en México, Venezuela,
República Dominicana, y Estados Unidos.

El laboratorio y el caldo de cultivo para atraer y desarrollar a todas
estas alimañas no podía ser mejor. La sociedad cubana de hoy es,
merced a la propaganda castrista, una de las más tolerantes con la
pena de muerte. Un sitio donde Amnistía Internacional no tendría
cabida ni por asomo y un país donde, por añadidura, algunos de sus
opositores más notables han llegado a reconocer como comprensibles y
necesarios los métodos terroristas que Fidel Castro aplicó para
derrocar al dictador Batista. Estos (periodistas independientes), nos
han dejado saber que la ideología que promueve el degüello de las
mujeres argelinas, o las bombas que asesinan a los niños irlandeses, o
el tiro en la nuca contra los demócratas del país vasco es algo
diferente a asesinar por un puñado de dinero(1). Es decir, son
objetores pacíficos de la marca del cuchillo, pero no de la puñalada.
Y como que así lo expresan ¿qué esperar de ese gobierno sanguinario y
déspota que así mismo les induce a justificar algunos crímenes?

No voy a inmiscuirme en los problemas que existen entre algunos
radicales vascos y el resto de los españoles porque eso, entre otras
cosas, es un tema que no me interesa en lo absoluto. Sin embargo, sí
voy a opinar sobre sus métodos y la utilización de Cuba, mi país, como
el santuario y base de operaciones de terroristas y terrorismo
culpable de tanta carnicería y tan poco respeto por la vida ajena. O
sea, me importa un pito los motivos que lleven a un asesino de ETA o
del GAL a matar, pero sí me interesa que mueran inocentes y que Cuba,
sirva de guarida a esos malhechores sólo porque es gobernada por otro
asesino al que nadie, ni siquiera los jueces y políticos españoles, se
atreven a poner en un banquillo. Que Cuba sea un refugio paradisíaco y
conocido para los terroristas del mundo no significa que todos los
cubanos lo aprueben. Pero vayamos a los hechos que nos ocupan y
refresquemos la memoria de aquellos que no quieren recordar.

En 1984 Fidel Castro convence a Felipe González de concentrar a los
etarras en Cuba bajo el compromiso de que si él los controlaba (sin
dejarles salir), el otro jamás pediría su extradición a España. Este
acuerdo se lleva a cabo a espaldas del pueblo español, pero además,
por encima de la memoria de todas las víctimas del terrorismo y con la
presión indispensable de ciertos intereses económicos que por obvios,
no hacen falta repasar aquí. Durante los últimos años del corrupto
gobierno de Felipe González, y mientras este se tiraba fotos en
Tropicana rodeado de mulatas semidesnudas, ya ETA entraba y salía de
Cuba como Pedro por su casa, y ya se organizaba merced a la ayuda de
Fidel como lo que hoy ya es: una organización reciclada para servir a
los intereses del Partido Comunista de Cuba y dedicada a asesinar en
España a cualquier demócrata que le cierre el camino al mercado
Europeo.

El juez parisino Lawrence Lever da a la opinión pública francesa una
información que la española apenas quiso difundir a su pueblo. Cuba,
desde 1990, estaba recibiendo a todos los etarras que se hayaban
escondidos en República Dominicana, Venezuela, Nicaragua y México para
ser entrenados por un oficial de la contrainteligencia cuyo nombre era
Renán Montero (5). Al mismo tiempo, Dennis Guzmán (responsable cubano
de las relaciones con los refugiados de ETA) y Esteban Rivero
(reponsable de las Relaciones en América Latina) garantizaban a ETA
abrir una delegación en La Habana con cobertura periodística si ellos
espiaban a su vez al Ministro de Nicaragua Humberto Ortega y a su
propio entrenador Montero (quien había organizado el servicio del
contraespionaje de los sandinistas), y de quienes Cuba sospechaba eran
agentes al servicio de la CIA.

Según decía en Cuba Rafael Vázquez, un agente de Castro que introdujo
armas en Guatemala vía México, la Seguridad cubana pudo estimular los
llamados "impuestos revolucionarios" desde que los miembros de HB
consultaran sus acciones al servicio secreto de Cuba. Es de esos
encuentros de los que salió la declaración en que se aseguraba que
"las relaciones entre el movimiento de liberación nacional vasco y el
régimen de Castro eran más profundas que nunca", ya que el MININT
(Ministerio del Interior cubano), "aprecia mucho cualquier lucha que
haya en el mundo y, por supuesto, la de ETA." En 1992, ETA establece
de forma oficial su "Cuartel General en La Habana" después que Jokin
Gorostidi (miembro de la mesa nacional de HB) recibiera la
autorización del mismísimo Ricardo Alarcón. Luego, los incidentes en
la embajada española en La Habana dan pie para que Castro (un criminal
que nunca necesita excusas) dejase de informar a España sobre aquello
que guardase relación con sus temidos terroristas. Es más, ni la lista
tendrían2 dada la urgente necesidad del régimen de lograr dinero y
coaliciones en España por medio del chantaje.

En 1993 dos coroneles del MININT sacan de República Dominicana a
miembros de ETA y los libran así (a pesar de la hostilidad diplomática
que ello pudiera implicar en un país que respete a sus instituciones
democráticas) de una inminente extradición a España. En abril, y
viendo que Felipe González no chistaba en lo más mínimo por la
protección al terrorismo, Castro comienza a pasar su factura a ETA. A
partir de entonces las tareas "independentistas" de esa banda deben
ser compartidas por el trabajo de espionaje que les exige Cuba y entre
cuyas primeras misiones estuvo realizar un estudio de la permeabilidad
fronteriza en la Comunidad Europea (3). El apresamiento del etarra
José María Dorronsoro y la lectura de su computadora lo confirma todo.
"Para Cuba este es un tema complicado, que van a ayudarnos, pero que
están valorando mucho el que salga bien pues de lo contrario todos
tenemos gran responsabilidad y estos no son tiempos de regalar nada a
nadie." (3)

El 1995 las autoridades españolas reconocen públicamente que España no
puede ni quiere reclamar a los terroristas de ETA protegidos por
Castro en Cuba. Ese mismo año, los servicios secretos franceses
desvelan que la relación entre ETA y el PCC (Partido Comunista de
Cuba) son "fraternales, constantes, estratégicas y cada vez más
profundas" (4). Mientras tanto, Izquierda Unida ya se suma a ETA y
empieza a actuar codo con codo a HB por una Euskal Herria Libre de
partidos de derecha. En 1996 llega a Cuba un grupo de seis etarras
desde Panamá. El objetivo es el de desplazar sus capitales a la isla
para comenzar a autofinanciar el entramado terrorista sin
interferencias policiales. La cobertura, más que conocida por el Juez
Garzón, es la de empresas que importan y exportan "productos" entre
Euskadi y Cuba. El cierre del diario EGIN y los registros en varias
empresas vascas van a confirmar con sus ordenadores los vínculos
económicos iniciados en aquel entonces entre ETA y Castro.

Para los que no se acuerdan, las difíciles relaciones de José María
Aznar y de Fidel Castro reflejadas en la Cumbre Iberoamericana en Isla
Margarita, van quedando poco a poco atrás a medida que Aznar obtiene
más permisos de inversión en Cuba. Como Felipe González, el nuevo
presidente español, da la impresión de ser todo un demócrata y por
tanto, tolerante de pactar incluso con Hitler si se lo sacan del
infierno. Sin fotos de mulatas, Aznar envía a Cuba a su policromado
camaleón político. Es a partir de entonces que Abel Matutes asume la
labor de explicar al pueblo todo aquello que fuese asquerosamente
inexplicable. A saber, su deseo de invertir más que el PSOE en Cuba
esclavizando a los cubanos, su deseo de interferir por préstamos para
Castro ante la Comunidad Europea, su lealtad para enfrentar a los
americanos por lo de la ley Helms Burton y por supuesto, su firme y
calculado deseo de no tocar el tema de ETA para no lastimar la
sensibilidad del anfitrión cubano, y a pesar de dar con ello la
espalda a la memoria de varios concejales vilmente asesinados.

En ese acuerdo mutuo por pasar la página de ETA en Cuba, Fidel Castro
y la prensa del PP publican más de 10 veces una nota en la que el
dictador cubano llama valiente a José María Aznar, y en la que también
elogia la ecuanimidad con que salió del auto que él mismo ordenó
dinamitar. Para nadie es un secreto que Castro gusta quitarse los
obstáculos políticos de forma rápida y espectacular (no olvidemos el
atentado que él organizó en 1979 contra Anastasio Somoza), pero la
prensa española, siempre servil al gobierno de turno y a los hombres
poderosos no lo quiso ver así. No me queda la menor duda que en ese
atentado, donde todos exaltaron los elogios de Castro a José María
Aznar, hubo una orden de Fidel. Piensen si no, quiénes fueron las
principales víctimas de ETA hasta que Aznar se doblegó a las
exigencias del dictador cubano y comenzó a trabajar para él en favor
del éxito de la Cumbre Iberoamericana.

El Sr. Matutes, al que los españoles debieran nombrar Ministro de
Asuntos sin Importancia, suplicó a La Habana en 1998 que no amparara a
los prófugos ni les permitiera volver a la clandestinidad. Pero lo
hacía, porque ya todos sabían en Madrid que ETA seguía entrando y
saliendo de Cuba para informar, descansar y planear sus operaciones
con pasaportes expedidos en el Comité Central (6). Ese es el año en el
que José Coderch ve su plácet retirado como embajador y el mismo en el
que Julio Anguita e Izquierda Unida cumplen las orientaciones de ETA
(previa visita a La Habana7) y firman el pacto Estella junto a Xabier
Arzalluz y el portavoz de HB Arnaldo Otegi. Paralelamente, esa es la
campaña que utiliza Arzalluz (obviamente instruido desde el mismo
centro de operaciones) para atacar en todos sus discursos electorales
y con métodos endémicos castristas (8), a la libertad de prensa. Se
desvela entonces, su deseo de convertir a Euskal Herria en un país
libre de demócratas y de corte stalinista.

Es cierto que algunos periódicos en España (el ABC, por ejemplo)
notaron la forma críptica y eufemística en que Aznar esquivaba el tema
de los terroristas operando desde Cuba, pero también es cierto que el
presidente Aznar siguió encubriendo los vínculos de Castro y ETA para
no desatar la ira familiar de los sacrificados concejales. Creyendo
que el tirano renunciaría al espionaje que el grupo terrorista
realizaba para él, o a las simpatías que ETA y HB profesaban por su
revolución, el presidente español seguía "los caminos diplomáticos"
sin exigir a Castro que controlara los movimientos y mucho menos, sin
posibilidades de pedirle un tratado de extradición que permitiera
hacerles pagar sus crímenes. Entonces, llega la cumbre y comete su
peor error: se las da de hombre libre en la isla cautiva y peca por
partida doble. Castro ordena el fin de la tregua de ETA y reactiva sus
alianzas para sustituir el privilegio de los españoles por el derecho
inversionista de los vascos en la isla.

¿Por qué España no despierta y exige a Aznar un poco de mano firme
respecto a este asunto? Porque no lo saben. ¿Por qué la clase política
española no limita a Castro en su apoyo al terrorismo? Porque al
parecer no les interesa ¿Por qué España es el único país europeo donde
el terrorismo es cada vez más fuerte? Porque hay un estado detrás que
los estimula sin que nadie lo critique ¿Por qué cada día Francia hace
más contra ETA y España cada vez menos? Porque ETA le ha cogido la
baja y chantajea a toda su clase política. ¿A qué se debe tanto
tartamudeo político? A los intereses económicos. ¿Quién cree que el
comunicado de ETA tenga alguna razón después de lo logrado con el
acuerdo de Lizarra? Nadie, excepto aquellos que por esos intereses
mencionados estén dispuestos a dejarlo todo tal y como está. Estas
preguntas parecen tener además otra respuesta. La prensa que informa
al público español no es libre. Desde el periódico local menos leído,
hasta los más grandes en España, todos están limitados por objetivos
políticos muy precisos. El PP ha prohibido cualquier tipo de escándalo
político contra él y al que no lo acate, seguramente le cerrarán el
pico por "colaborar con banda armada."

¿Por qué, en todo lo relativo a Cuba, Aznar no hace más que cacarear
sobre el nido equivocado? (10) Porque está en juego recobrar la
influencia política en Cuba y para lograrlo, importa al parecer muy
poco el número de muertos que deje ETA en el camino. El deseo de
influir en Cuba es posible si se compra a Castro y este, ya ha dado
muestras de tener un precio tanto en dólares como en euros. El
castrismo está biológicamente agotado y por tanto, hay que ganarle "la
siempre fiel" al exilio que reside en los Estados Unidos. Hay que
difamar a esos desterrados, hay que transmitir por la televisión que
allí hay secuestradores de niños balseros (8). O retransmitir con
satisfacción y varias veces y durante dos días, que Fidel Castro ha
"descubierto" un complot de la Fundación Cubano Americana para
asesinar a su "hermano" Hugo Chávez. El marrano, como llaman a Aznar
las mujeres del grupo parlamentario socialista, quiere informar a los
españoles todo lo malo que hacen esos adversarios cubanos al norte del
estrecho, y aunque todo el mundo sepa que el que pudre las entrañas de
España se llama Fidel Castro.

Bienne, Noviembre 1999

*Los Pinos Nuevos. Discurso pronunciado por José Martí en el Liceo
Cubano de Tampa, el 27 de noviembre de 1891, en conmemoración de los
estudiantes de medicina asesinados en 1871 por los voluntarios
españoles.

1.- Viera, M. J. (1999): Cuba enjuicia el terrorismo. Cubanet. Marzo
17, 1999.

EFE (1999): ETA anuncia el fin de la tregua a partir del 3 de
diciembre. El País Digital. Domingo 28 Noviembre 1999.

2.- Wotzkow, C. (1999): Radio Televisión Española: nuevo instrumento
político de Fidel Castro para América y Europa.

3.- Zuloaga, J.M. y J. Pagola (1997): El servicio secreto cubano
planeó sacar de la República Dominicana a "Antxón" y a otros cinco
terroristas. ABC Lunes, 24 Noviembre 1997.

4.- Arostegui, M. (1997): Cuba ayudó a la ETA, dicen documentos. El
Nuevo Herald. Sábado 27 de diciembre 1997.

5.- Miguez, A. (1999): Terroristas de ETA se trasladan a Cuba desde
varios países iberoamericanos. Diario Las Américas. Edición del 17
noviembre de 1997.

6.- Larraya, J. M. (1998): La presencia de etarras en Cuba impide
normalizar las relaciones con España. El País. Enero 28, 1998.

7.- AFP (1999): Desde la Isla. Delegación. Noticias de Cuba El Nuevo
Herald. Julio 1999.

8.- Muñoz-Alonso, A. (1998): Un Castro vasco. ABC Edición del 31 de
Agosto 1998.

9.- RTVE (1999): Niño balsero crea conflicto internacional entre Cuba
y los Estados Unidos. Radio Televisión Española Internacional. Martes
30 de Noviembre 1999.

10.- Europa Press (1999): Aznar advierte a ETA que se equivoca cuando
desoye el clamor de la sociedad por la paz. El País Digital Domingo 28
Noviembre 1999.

On 17 ago, 12:49, .r3° <happy...@happyland.com> wrote:

> English version:
> __________________________________
> Inside Track: Take Cuba Off The Terrorist List
> The National Interest
>
> by Wayne S. Smith
>
> 08.06.2007
>
> The author was a U.S. diplomat and specialist in Cuban affairs for roughly 25 years, leaving the Foreign Service in 1982, when he was Chief of the U.S. Interests Section in Havana, because of his disagreements over Cuba policy. He has been an adjunct professor at Johns Hopkins University since 1984 and a Senior Fellow at the Center for International Policy in Washington, DC since 1992.
>

> Cuba was placed on the list of terrorist nations in March of 1982 with little in the way of explanation. Twenty-five years later, the State Department's reasons for keeping it there are totally unconvincing. It is not involved in any terrorist activities that the State Department can point to. It does not endorse terrorism, as the State Department says it does. On the contrary, it has condemned it in all its manifestations, has signed all twelve UN anti-terrorist resolutions and offered to sign agreements with the United States to cooperate in combating terrorism-an offer the Bush Administration ignores.
>
> There are American fugitives in Cuba, yes, but even under our own legislation, this does not constitute grounds for declaring Cuba to be a terrorist state. And if Cuba does not regularly extradite those fleeing from American justice, the United States has not in more than 47 years extradited a single Cuban-including infamous terrorists such as Orlando Bosch and Luis Posada Carriles.
>
> In sum, there is simply no credible evidence that Cuba is a state sponsor of terrorism. The central question we should be asking is how can U.S. interests possibly be served by putting forward these spurious allegations and insisting that it is a terrorist state when it obviously is not, and by rebuffing its offers to cooperate in the struggle against terrorism? Does this not undermine our own credibility and cast doubt on our seriousness of purpose? Surely it is time to put an end to this dishonest and counterproductive policy. Congress should take the first step by holding hearings to examine the rationale and evidence-if any exists-behind this policy and to call for a new, more constructive approach.


>
> Alleged Reasons for Placing Cuba on the List in the First Place
>

> A Congressional Research Service (CRS) memorandum dated November 7, 2003, a copy of which Center for International Policy (CIP) has obtained, indicates that no explanation was given for Cuba's inclusion on the list in 1982. According to the CRS memo, however, a State Department paper from a month before Cuba was placed on the list asserted that Cuba was encouraging terrorism and was especially active in El Salvador and Guatemala. Clearly, this must have been part of the rationale for placing it on the list. And yet, if Cuba's support for guerrillas trying to overthrow an established government in El Salvador-or Guatemala-was enough to label it "a terrorist state", then the United States would have qualified as a terrorist state also, given that it was in the midst of supporting the Contras in their efforts to overthrow the Nicaraguan government.


>
> Further, as I reported in my book, The Closest of Enemies, on April 19, a month after Cuba was placed on the list, the Reagan administration re-imposed restrictions on travel to the island (in the form of currency controls) and imposed various other sanctions against Cuba. The reasons it gave for these actions were 1) because "Cuba . . . is increasing its support for violence in the hemisphere" and 2) because Cuba refused to negotiate our foreign policy disagreements.
>
> But as I pointed out in the book, in December of 1981, I had been informed by a high-ranking Cuban official that Cuba had suspended all arms shipments to Central America and that it hoped this major concession on its part would improve the atmosphere for negotiations, not only in Central America but between our two countries. This was almost certainly meant to be a response to a statement by Secretary of State Al Haig, who in a conversation with Cuban Vice President Carlos Rafael Rodriguez in Mexico the month before, had stated, in response to the Cuban's indications of an interest in dialogue, that the United States wanted not words but changes in Cuban policies. Here was a major change.
>

> I reported this December conversation to the Department of State, asking if we had any hard evidence to the contrary-for example, that Cuba was continuing to ship arms to Central America. If not, I recommended that the United States begin a dialogue.


>
> I had to follow up with a number of cables, insisting on an answer. I finally got one in March, acknowledging that the United States did not have hard evidence of continuing Cuban arms shipments to Central America, but that it did not matter. In other words, the United States was not interested in dialogue. Where, then, was the evidence of "increasing support for violence"?
>

> Cuba that was seeking negotiations-or dialogue-and the United States was rebuffing those overtures, not the other way around, as the State Department suggested. This outright misrepresentation of the facts to the American people was one of the factors which caused me to leave the Foreign Service shortly thereafter.


>
> Bogus Reasons for Keeping Cuba on the List
>
> After 25 years, Cuba remains on the State Department's annual list of state sponsors of terrorism for reasons that do not withstand the most perfunctory examination. There is, for example, the oft-repeated charge that Cuba endorses terrorism as a tactic. Former Undersecretary of State John Bolton, for one, claimed in March of 2004 that Fidel Castro "continues to view terror as a legitimate tactic to further revolutionary objectives."
>
> The charge is simply not true, and neither Bolton nor anyone else has been able to point to a single statement of Castro's endorsing terrorism. On the contrary, there are myriad Cuban statements condemning it. Within hours of the 9/11 attack, for example, the Cuban government issued a statement condemning the attacks and ruing the loss of life. Late in September, Castro categorically condemned all forms of terrorism as an "ethically indefensible phenomenon which must be eradicated." He vowed that, "the territory of Cuba will never be used for terrorist actions against the American people."
>
> Bogus Charges That Cuba is a Biological Warfare Threat
>
> Back in 2004, Bolton said that the Bush administration was "concerned that Cuba is developing a limited biological weapons effort . . . and believes Cuba remains a terrorist and biological warfare threat to the United States."
>
> Bolton's charges caused a stir. Over the past three years, however, they have widely come to be seen as politically motivated and groundless. Certainly neither he nor anyone else has been able to put forward any evidence to support the charges. The Department of State no longer even makes them.
>
> Further, the Center for Defense Information (CDI) sent several delegations to Cuba to investigate and in one case was accompanied by CIP. They were allowed to go anywhere they wished and see anything requested. Their conclusions were perhaps best summed up by retired General Charles Wilhelm, the former commander of SOUTHCOM, who accompanied one of the delegations. "While Cuba certainly has the capability to develop and produce chemical and biological weapons, nothing we saw or heard led us to the conclusion that they were proceeding on this path."
>
> Wilhelm's conclusions were practically echoed by a National Intelligence Estimate conducted in the summer of 2004 and reported in The New York Times on September 18, 2004. It said that "the Intelligence Community continues to believe that Cuba has the technical capability [emphasis added] to pursue some aspects of an offensive biological weapons program."
>
> It made no claim, however, that Cuba was pursuing such a program.
>
> In sum, unless accompanied by new evidence, any charges that Cuba poses a biological warfare threat to the United States must be seen as baseless.
>
> Further, it should be noted that sending delegations to Cuba to investigate and discuss the matter with the Cubans showed that scientific exchanges, on a regular and ongoing basis, are clearly the best way to create transparency and build confidence in one another's positions. We need more such exchanges, not fewer, and yet the Bush Administration has taken counterproductive steps to impede them.
>
> The Case of the Annual Reports
>
> One may have a twinge of sympathy for the analysts who craft the list of state sponsors of terrorism. Their instructions are to write and publish a report every year saying that Cuba is such a sponsor. But what about evidence?
>

> In years past, the analysts seemed to handle that dilemma by using unverified and highly questionable reports. As monitoring efforts have increased over the past few years and the specious conclusions pointed out, the analysts seem to have turned to a new tactic-non-sequitors that do not prove that Cuba sponsors terrorism. This year's report, for example, complained that "Cuba did not attempt to track, block, or seize terrorist assets, although the authority to do so is contained in Cuba's Law 93 against acts of terrorism, as well as Instruction 19 of the Superintendent of the Cuban Central Bank."


>
> But any decent lawyer would respond to that by asking "what assets?" There is no evidence at all that Al-Qaeda or any other terrorist organization has any assets in Cuba. And so, there is nothing to seize. The only thing the statement makes clear is that Cuba does have laws on the books against acts of terrorism. How, one might ask, does that square with the report's assertion that it is a terrorist state?
>

> And as it does every year, last year's report mentions the presence in Cuba of members of the Basque ETA guerrilla organization, and the Colombian FARC and ELN. In past years, the State Department tried to suggest that they were ...
>
> leer más »


(F)

unread,
Aug 17, 2007, 11:40:29 PM8/17/07
to
En el informe el juez Baltasar Garzón habla de los vínculos con los
Tupamaros
El entramado de la ETA en América Latina
Numerosos países de América Latina, donde residen muchos activistas de
ETA, forman parte del entramado desarrollado por esa organización para
financiar sus actividades, según el informe que el juez español
Baltasar Garzón utilizó para suspender las actividades de Batasuna,
brazo político del grupo separatista armado vasco.


Nueve sedes de Batasuna fueron cerradas en las capitales vascas (San
Sebastián, Vitoria y Bilbao) al igual que otra docena de locales en
Navarra, entre ellos el que hasta el lunes era sede nacional de la
formación radical en Pamplona.

Cuba, México, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y Argentina
son algunos de los países mencionados en la documentación que
investigadores judiciales y policiales entregaron a Garzón para
fundamentar su instrucción y que publica el diario madrileño El País
en su edición del miércoles.

El magistrado de la Audiencia Nacional, principal instancia penal
española, dispuso el lunes la suspensión por tres años de las
actividades de la coalición radical vasca por sus vínculos con la
organización armada ETA.

En un voluminoso documento de 375 páginas, el juez Garzón, que desde
1998 dirige una instrucción para desentrañar el "conglomerado de ETA",
contiene "pruebas" sobre los vínculos entre la organización armada y
Batasuna y el entramado que han ido tejiendo en el extranjero.

La ordenanza de Garzón considera que Herri Batasuna (HB) cuya
denominación actual es Batasuna, forma parte del "diseño estructural y
táctico" de ETA para "optimizar su capacidad de incidir en la
sociedad, en la medida en que la organización resultante se presenta
como autónoma con respecto" a la organización armada vasca.

Según las investigaciones judiciales, cartas y actas de reuniones
celebradas en los últimos años, varias empresas "son utilizadas como
instrumento de gestión para implantar y desarrollar proyectos
empresariales y de negocios en Cuba, México, Costa Rica, Nicaragua y
Uruguay.

Los investigadores consideran que el objetivo de la red financiera es
contribuir "al sostenimiento económico del colectivo de huidos y
refugiados que ETA asienta en esos países".

Algunos de los proyectos empresariales detectados "muestran una
comunidad de intereses entre ETA y el movimiento uruguayo de los
Tupamaros, dispuesto, por lo visto, a pesar de la cobertura jurídica
para algunas operaciones".

Entre esas iniciativas comerciales --siempre según los informes con
que Garzón armó su instrucción-- incluyen "la explotación conjunta con
el Ballet Nacional de Cuba de una fábrica de zapatillas".

La documentación también subraya los contactos de la dirección de ETA
con los activistas instalados en América Latina a través de su oficina
de Asuntos Exteriores, denominada Xaki.

Las identidades de los activistas están protegidas con claves y
apodos. Otras claves son modificadas periódicamente para que no se
descubra el nombre de ciudades o países. Así Cuba es Kenia, Venezuela
es Valencia y Argentina es Asia.

Según fuentes policiales, activistas pertenecientes a ETA en Venezuela
llegaron hasta altas esferas del poder. Uno de ellos se convirtió en
"amigo íntimo" del hoy presidente Hugo Chávez, indica el documento.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, William Lara, negó
que dirigentes del Movimiento V República (MVR) del presidente Hugo
Chávez tengan o hayan tenido vínculos con Batasuna, en respuesta a una
acusación en ese sentido de un diputado opositor.

"Ni en el pasado ni en el presente, Quinta República ha tenido que ver
con Batasuna", afirmó Lara a un diario caraqueño.

El informe indica que activistas que viven en Venezuela lograron
concertar años atrás una entrevista con el entonces mandatario
venenzolano Rafael Caldera, que en 1999 entregó el mando presidencial
a Chávez.

Al parecer ETA tenía intenciones de entablar "relaciones estables" con
la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC,
marxista), según otros documentos, que también se refieren a los
"estrechos contactos" con los servicios secretos cubanos.

Inclusive afirman que "un comandante cubano responsable de los
servicios secretos conoce los nombres en clave interna de los máximos
jefes de ETA". *


Cuba hizo de 'buzón de correos' de los mensajes del Gobierno a ETA

VUELTA A LAS ARMAS / Un emisario del Ejecutivo comunicaba lo que había
que transmitir a la banda a funcionarios del régimen castrista, que lo
ponían por escrito / El dirigente de Batasuna Joseba Alvarez recogía
las notas
Cuba hizo de 'buzón de correos' de los mensajes del Gobierno a ETA

FERNANDO LAZARO

MADRID.- El Gobierno cubano hizo de buzón de correos entre el
Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y la organización terrorista
ETA durante los coletazos finales del proceso de paz.Dirigentes del
Ejecutivo de Castro fueron depositarios de mensajes que el Gobierno
español quería hacer llegar a la banda, según explicaron a este
periódico fuentes conocedoras de los contactos durante el alto el
fuego de ETA.Los funcionarios cubanos actuaban a modo de notarios de
los mensajes que los emisarios de Zapatero dejaban a los etarras. Se
encargaban de redactarlos en notas que después eran entregadas en mano
a Batasuna, que actuaba de intermediaria.Este cruce de información
utilizando la estafeta de La Habana se mantuvo hasta bien avanzado el
pasado mes de abril, cuatro meses después del atentado en la Terminal
4 de Barajas y pocas semanas antes de que ETA declarara el final del
alto el fuego. El receptor de los mensajes era el dirigente de
Batasuna Joseba Alvarez, que realizó diversos viajes a la isla durante
el tiempo que duró el proceso de paz. De hecho, Alvarez se desplazó a
varios países ya desde meses antes de que ETA anunciara el alto el
fuego, como son Venezuela, el Líbano, Siria, Arabia Saudí y ArgeliaEn
varios de estos viajes, el dirigente de la izquierda abertzale recibió
mensajes en la dirección contraria: dejados por ETA y dirigidos al
Gobierno.Las fuentes consultadas han confirmado que, en una de sus
últimas visitas a Cuba, realizada en abril, Joseba Alvarez recibió en
la estafeta de La Habana varios datos y mensajes de parte del Gobierno
de Zapatero.El contacto entre el Ejecutivo español y el cubano no se
realizó de forma directa. Zapatero utilizó para ello a una persona con
reconocido prestigio internacional, de nacionalidad española y que ha
ocupado cargos importantes en anteriores gobiernos.Este emisario
contaba con el visto bueno del presidente del Gobierno para hacer
labores de correo, pero no para actuar como mediador en los contactos
con ETA.El buzón de correos cubano funcionaba, pues, así: los
representantes del Ejecutivo español hacían llegar al emisario el
mensaje que se quería trasladar a ETA. Éste lo transmitía al Gobierno
cubano, quien se encargaba de ponerlo por escrito y de entregarlo
posteriormente y en mano a Joseba Alvarez.Precisamente, se da la
circunstancia de que en abril, cuando el dirigente de Batasuna recibió
uno de los mensajes, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel
Moratinos, visitó Cuba, en un viaje polémico que se interpretó desde
algunos foros -incluida la Unión Europea- como un espaldarazo al
régimen de Fidel Castro.Las fuentes consultadas han apuntado que los
últimos mensajes trasladados por el Gobierno a ETA se pudieron
producir durante esta visita. En esas fechas, el Ejecutivo ya había
dado oficialmente por «liquidado» el proceso de paz -en palabras del
ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba-, a raíz del atentado
de la T-4.En una de las últimas comunicaciones, el Gobierno agradecía
a Batasuna que hubiera aceptado recoger mensajes dirigidos a ETA a
través del régimen de Castro. Además, valoraba positivamente las
últimas declaraciones públicas realizadas entonces por la izquierda
abertzale, en las que apostaba por las vías políticas para acabar con
el problema de la violencia y el terrorismo en el País Vasco.No
obstante, el Gobierno consideraba que esas manifestaciones públicas no
eran suficientes y que era necesario dar nuevos pasos. Entre otras
cosas, el Ejecutivo exigía a Batasuna que mostrara claramente su
renuncia a la violencia y el terrorismo.La vía de conexión a través de
Cuba ha funcionado de forma paralela a los contactos que, a través de
los mediadores suizos, el Gobierno ha mantenido con ETA durante el
alto el fuego de la banda.Sin embargo, los mensajes enviados a través
del régimen castrista adquirieron mayor fuerza después del atentado en
la T-4, en diciembre del año pasado.Rubalcaba escenificó entonces la
ruptura pública de los contactos con la banda terrorista, pero los
mensajes entre el Gobierno y ETA siguieron enviándose, tanto a través
de los mediadores suizos como mediante la colaboración del régimen
cubano.@LEAD:PORTADA


El periodo de tregua de ETA ha sido aprovechado por los miembros del
'aparato logístico' para realizar experimentos con explosivos, aunque
no más allá de la mezcla de distintas sustancias, ya utilizadas en el
pasado para ampliar el efecto devastador de las bombas. En el atentado
de Barajas, cometido el 30 de diciembre, ETA mezcló amonal o amosal
con una sustancia que no utilizaba desde hace años, el hexógeno.

Al frente de estas innovaciones, las fuentes consultadas sitúan a Luis
Ignacio Iruretagoyena Lanz, de 41 años, quien, a diferencia de
Elgorriaga, es un 'autodidacta' que perdió varios dedos mientras
instruía a la guerrilla sandinista en el manejo de explosivos.

La Policía detectó la marcha de su domicilio hace dos años y no tiene
duda de que cruzó la frontera para integrarse de nuevo en las filas de
una ETA necesitada de militantes con experiencia que instruyan a unos
jóvenes terroristas, procedentes de la 'kale borroka', sin
preparación, ni experiencia. Ya en 1980, Iruretagoyena fue amnistiado
tras recibir una condena por posesión de explosivos. Viajó a
Nicaragua, Cuba, Ghana y Senegal.

En 1992 fue detenido en Francia por su vinculación a una "fábrica de
explosivos" de ETA. Cumplió cuatro años de condena en Francia y el 13
de diciembre la Audiencia Nacional decretó su libertad bajo fianza de
2 millones de pesetas.

> Trained by the CIA in Guatemala, the 2506 Brigade was comprised of ...
>
> leer más »


(F)

unread,
Aug 17, 2007, 11:43:07 PM8/17/07
to

Reportaje investigativo

PAPEL DE CUBA
EN LA PROLIFERACION NUCLEAR
Y MISILISTICA

OMINOSA MARAÑA
NUCLEAR Y MISILÍSTICA


Por Gerardo E. Martínez-Solanas *
Columnista
E.U.
La Nueva Cuba
Noviembre 7, 2005


--------------------------------------------------------------------------------


Las ramificaciones de un misterioso incidente en el Mar Arábigo el 9
de diciembre de 2002 destapan una verdadera caja de Pandora que
provoca más incógnitas de las que revela. Ramificaciones que se
inclinan hacia Cuba y que llegan a Venezuela.
En el mundo suceden cosas extrañas de las que nadie parece querer
hablar.

Entre ellas, el Frente POLISARIO, las relaciones entre Yemen e Irán,
el gambito que estos países juegan con Corea del Norte y el papel de
Cuba en todo esto, bajo la sombra ominosa de una misteriosa
proliferación nuclear y misilística a países dominados por regímenes
agresivos y expansionistas.

La conexión saharáui

El hecho más reciente ha sido una denuncia de algunas mujeres que
fueron enviadas a Cuba por el Frente POLISARIO cuando eran
adolescentes. Revelaron que miles de jóvenes y niños han sido
separados durante años de sus familias para ser enviados a Cuba por
largos períodos a campamentos aislados, sometidos a un estricto
régimen de adoctrinamiento y entrenamiento militar.

El Frente POLISARIO libró una lucha armada, apoyado por Marruecos y
Argelia, en el Sáhara Occidental español, que culminó con la retirada
de España en 1975, ante la "marcha verde" organizada por el monarca
marroquí. Marruecos y Mauritania se repartieron inicialmente el
territorio, pero ante la resistencia del Frente POLISARIO a la
ocupación, Mauritania abandonó el empeño y Marruecos se anexó el
resto.

Desde entonces continúa una lucha armada contra Marruecos que fue
patrocinada inicialmente por los regímenes pro soviéticos de Argelia y
Libia y cuenta ahora con el respaldo adicional del Yemen e Irán. Los
intentos de las Naciones Unidas de organizar un proceso de libre
determinación han fracasado ante el confuso panorama de la sublevación
y la falta de interés internacional en el conflicto.

Mientras tanto, La Habana sigue adiestrando en campamentos remotos a
los jóvenes saharáuis con el respaldo financiero de Libia e Irán. Esta
intervención del régimen cubano se remonta a más de 20 años.

Qaddafi y Castro en la maraña del Yemen

Los lazos de Cuba y el Yemen se inician con la cooperación brindada
por los yemenitas al dictador etíope en los primeros días del
conflicto del Ogadén contra Somalia, cuando todavía la Unión Soviética
no había decidido qué partido tomar. Finalmente, Castro embarca una
fuerza al mando del General Ochoa para rescatar a Mengistu Haile
Mariam de una inminente derrota frente a los somalíes e inclina la
balanza soviética a favor del régimen etíope.

Los éxitos de las fuerzas expedicionarias cubanas en el Ogadén
coinciden con el envío de asesores militares cubanos al Iraq y con el
abierto apoyo de Cuba a la aventura de Qadaffi en la guerra del Chad.
Estos vínculos robustecen la cooperación libio-cubana en el conflicto
saharáui a cambio del financiamiento libio a las aventuras
guerrilleras apoyadas por Castro en América Latina, ostensiblemente en
El Salvador, Nicaragua, Colombia y Perú. En este último, en apoyo a
las actividades terroristas y guerrilleras del Movimiento
Revolucionario Tupac Amarú (MRTA).

Mas tarde, a raíz del bombardeo de Trípoli por la aviación
norteamericana en 1986, estos lazos se desvanecen o pasan a un período
de discreto encubrimiento. No obstante, el apoyo libio al POLISARIO
sigue coincidiendo con el mantenimiento de los campos de entrenamiento
para jóvenes saharáuis en Cuba en los 20 años subsiguientes.

Aparte de las relaciones cubanas con Arafat y la OLP (desde 1974), y
con Siria (a dónde el régimen cubano había enviado en 1973 una brigada
blindada que combatió en las Alturas del Golán durante la guerra del
Yom Kippur), las relaciones más inquietantes y misteriosas del régimen
cubano en los últimos 20 años han sido con Yemen e Irán. De hecho,
cuando comenzó la guerra entre Irán e Irak, Cuba retiró su delegación
de Bagdad y apoyó resueltamente al régimen teocrático de los ayatolas.
En años recientes, destaca la visita de Mohamad Khatami al Yemen en
2003. A partir de entonces las relaciones del Irán con ese país han
intensificado notablemente la cooperación y el intercambio técnico y
científico entre ambos Estados, así como la frecuencia de visitas
mutuas de altos funcionarios.

El sospechoso aliado

En medio de este enmarañado escenario está una reciente potencia
nuclear, el Pakistán, gobernada por un militar autócrata que aparenta
ser aliado de los Estados Unidos, que proclama su deseo de encaminar a
su país hacia la democracia y que no sigue una política clara respecto
a Bin Laden, los talibanes y Al Qaeda, ni tampoco en lo tocante al
tráfico o intercambio de tecnología nuclear con destinatarios muy
peligrosos.

El Pakistán y el Irán están recibiendo proyectiles y tecnología
misilística procedente de Corea del Norte, a través del Yemen. Las
ventas al Irán comenzaron en 1993 y al Pakistán en 1999, a través de
la empresa estatal norcoreana Changgwang Sinyong Corp. Los Scud
soviéticos originales, rediseñados y mejorados en Corea del Norte como
misiles "Nodong", se producen ahora en el Pakistán bajo el nombre de
"Ghauri" y tienen con un alcance de 1350-1500 km.

Este tráfico se ha extendido últimamente desde Corea también hacia
Egipto, Siria, Libia y Vietnam. En 2001 estas exportaciones alcanzaron
un valor de $560 millones de dólares. Se calcula que se han
multiplicado por diez desde entonces. El misil más avanzado que Corea
del Norte exporta a estos países desde 2004 es el Taepodong2, con un
alcance de 6.700 kilómetros. Su alcance rebasa ampliamente el
territorio de Israel desde cualquier punto del Irán. Ahora está
desarrollando el Taepodong3, con alcance de 10-12.000 km, suficiente
para bombardear directamente a los Estados Unidos.

El incidente del Mar Arábigo

Todo este trasiego se mantenía muy encubierto hasta que se produjo una
peculiar indiscreción española. El 9 de diciembre de 2002 sucedió un
extraño incidente en el Mar Arábigo en momentos en que aumentaba la
tirantez que provocó ulteriormente la II Guerra del Golfo y la
invasión del Iraq.

La situación imperante exigía el patrullaje naval de las vías de
acceso al Golfo. Dos fragatas españolas de la coalición, bajo las
órdenes del Vicealmirante Juan Moreno Susanna, seguían desde el día 7
a un sospechoso mercante sin bandera hasta que entró en la zona de
exclusión. Lo interceptaron y le dieron el alto para abordarlo. El
buque continuó su curso sin detenerse y la Pátina le hizo dos disparos
de advertencia sobre la borda. Un cañonazo posterior de la Navarra
hizo blanco en la proa y el mercante se detuvo.

Se trataba del carguero So San, de bandera camboyana, que no
enarbolaba cuando fue interceptado. En esas condiciones podía ser
considerado, según la Ley del Mar, como un buque pirata. El capitán
norcoreano resistió el registro alegando que portaba cemento. Le
encontraron 85 tanques con productos químicos no identificados, además
de 23 contenedores de ácido nítrico y 15 proyectiles Scud modelo C o
"Hwasong6", con alcance de 500 km, fabricados y embarcados en Corea
del Norte, supuestamente con destino al Yemen.

Dos días después, la armada de los Estados Unidos pidió a los
españoles que les entregaran el barco apresado. Pronto lo dejaron
partir, aduciendo que carecían de base legal para retenerlo porque
portaba "mercancía" comprada por el Yemen, presunto aliado en la
guerra contra el terrorismo. Otro sospechoso "aliado" que había
aplaudido abiertamente la anterior invasión iraquí de Kuwait, que se
había encogido de hombros ante el atentado terrorista en su territorio
contra la USS Cole once meses antes del 9/11 y del que se conocían sus
estrechos lazos con militantes de Al Qaeda.

Desentrañando la maraña

El trasiego de estos proyectiles Scud a través del Yemen se había
mantenido en el silencio, pese a que venía realizándose desde Corea
del Norte hacia países extremistas de la región desde 1999. El
Kuwolsan y otros tres buques capitaneados por norcoreanos, incluyendo
al propio So San, transportaban desde entonces frecuentes cargamentos
a Libia y a Siria (a través del Líbano), además del Yemen, con
"mercancía" similar. Extrañamente, la prensa no informó que el So San,
tras este último incidente en la zona de exclusión, regresó
directamente a Corea del Norte con material nuclear proporcionado al
Yemen por Irán. Se supone que su procedencia haya sido del Pakistán.
De hecho, el Bulletin of the Atomic Scientists informó que a finales
de los 90 Abdul Qadeer Khan, considerado el "padre" del programa
nuclear pakistaní, suministró a Corea del Norte equipo de
enriquecimiento de uranio y diseños de ojivas nucleares.


FLUJO DE TECNOLOGÍA MISILÍSTICA
Yemen Irán
Corea del Norte (a partir de 1993)
USSR Egipto Yemen copia la tecnología
(1976-86) y la perfecciona Cuba (proyectos
de ensamblaje a
partir de 2004)

Las ramificaciones de este misterioso tráfico se extienden más allá de
este candente teatro de guerras recientes. En agosto de 2002, una
pareja norcoreana establecida en Bratislava, Eslovaquia, fue
descubierta traficando material nuclear con China, Rusia y Belarús
para exportarlo encubiertamente a la Kader Factory for Developed
Industries, un consorcio militar egipcio radicado en El Cairo. Kim Kum
Jin y Ri Sun Hui vivían en un apartamento de lujo en Bratislava. Sus
vecinos eran el alcalde de la ciudad y varios ministros del gabinete.
La inteligencia eslovaca descubrió que ambos eran agentes norcoreanos
de alta graduación, vinculados al Buró 39, un ala sombría del Partido
de los Trabajadores controlada por el feroz dictador Kim Jong Il.

Otros informes de inteligencia occidentales señalan que el Buró 39 fue
organizado en 1994 para realizar operaciones de adquisición de divisas
y lavado de dinero en otros países. Además, en el apartamento
abandonado apresuradamente por la pareja coreana en septiembre de 2002
se encontraron recibos y libros de contabilidad que revelaban
operaciones por valor de centenares de millones de dólares en
productos químicos, vehículos militares y componentes misilísticos.

La conexión del Caribe

Las ramificaciones de toda esta maraña vuelven a centrarse una y otra
vez en el Caribe. El Vicepresidente del "Parlamento" de Corea del
Norte, visitó La Habana el 27 de septiembre de este año. Visitas de
este nivel a La Habana se han sucedido desde el periplo de Raúl Castro
por ese país y China en septiembre de 2004.
Hay informes de desertores del régimen cubano que revelan que el
dinero obtenido con la venta de excedentes de petróleo venezolano -
prácticamente regalado por Chávez a Cuba-, sirve a las Fuerzas Armadas
Revolucionarias para costear un programa de rearme que ha costado a
Cuba aproximadamente mil doscientos millones de dólares sólo en 2004.
Dentro de este programa encajan crecientes envíos de armamentos
procedentes de Corea del Norte, en particular, de misiles. El Mariscal
coreano Kim Yong Chun supervisó en unión de Raúl Castro nuevas
instalaciones de la Unión de Industrias Militares en la isla hace
pocos meses, que se están acondicionando como plantas de ensamblaje de
armas, según lo reportó Granma, el diario oficialista, en noviembre
pasado.
Meses después, el 10 de febrero de 2005, un vocero del ministerio del
exterior de Corea del Norte confirmó la existencia de armas nucleares
en su país, según lo informó la Agencia Central Coreana de Noticias.
Finalmente, en las negociaciones realizadas en Beijing con los EE.UU.
en abril pasado los coreanos admitieron haber procesado suficiente
plutonio para la fabricación de seis bombas nucleares.
El 5 de octubre de 2003, el Dr. David Kay, al frente de la CIA en el
Iraq, reveló a la ABC las evidencias en su poder sobre el envío de
misiles coreanos a Cuba. También es significativo que coincida con
estos hechos la visita del Gral. Leopoldo Cintras Frías a Beijing en
septiembre y su negociaciones con el Ministro de Defensa, con el
propósito declarado de "modernizar" la capacidad militar cubana "lo
antes posible". Anteriores negociaciones habían logrado un aporte
chino de más de 1.500 millones de dólares al régimen cubano a cambio
de concesiones en la explotación de minerales estratégicos como el
níkel y el cobalto.

FLUJO DE TECNOLOGÍA NUCLEAR

Corea del Norte Cuba
China Pakistán Yemen
Irán Venezuela

Por otra parte, Irán y Venezuela han firmado recientemente convenios
de cooperación valorados en más de mil millones de dólares,
confirmados durante la visita del Presidente Khatami a Caracas en
marzo de 2005. Además de la construcción en Venezuela de una fábrica
de cemento y otra de tractores, así como de acuerdos para consolidar
la política petrolera de ambos países, el aspecto principal y menos
divulgado ha sido la disposición iraní de suministrar tecnología
nuclear a Chávez. El pretexto aducido por el gobernante venezolano de
que estará orientada a la producción de energía no tiene base en un
país petrolero donde la producción de energía es de muy bajo costo.

Este es el mismo Khatami que recibió a Castro en Teherán cuatro meses
antes del 9/11. Ambos proclamaron un "frente común" contra los Estados
Unidos. El 10 de mayo Castro proclamó en la Universidad de Teherán que
"Irán y Cuba, en mutua colaboración, pondremos a América de rodillas".
Y añadió que "el rey imperialista pronto se derrumbará". El Servicio
Iraní de Prensa se refirió a sus palabras destacando que "Irán y Cuba
han llegado a la conclusión de que juntos podrán desmembrar a los
Estados Unidos".

Chávez y Castro proclaman ahora una "fusión estratégica y real" entre
ambos países. Se habla de "Venecuba" o de "Cubazuela" como un hecho a
punto de consumarse en el futuro inmediato de América.

Es notable que el Irán no se preocupe mucho de ocultar sus
pretensiones nucleares ni tampoco los propósitos agresivos de su
política militarista. El actual Presidente de ese país, Mahmoud
Ahmadinejad, fue uno de los principales militantes del grupo de
secuestradores de la Embajada Americana en Teherán durante el gobierno
de Carter. Es la misma persona que ha causado indignación en la
comunidad internacional cuando incitó en flamígero discurso el 28 de
octubre a fanáticos y fundamentalistas a realizar la "misión sagrada"
de "borrar del mapa" al Estado de Israel. Un discurso de odio
guerrerista que dejó consternados a los propios líderes palestinos que
aspiran.
Todos estos datos e informes son de dominio público y no cuento con
informantes privilegiados ni fuentes secretas. No obstante, se hallan
dispersos y han encontrado muy poca publicidad, si alguna. Reunir los
pocos aquí presentados ha sido una tarea ardua de varias semanas,
sobre todo para tratar de darle una estructura a esta maraña y para
evitar o eliminar elementos superfluos o marginales. No cabe duda de
que los medios de inteligencia de las naciones tienen recursos y
fuentes capaces de profundizar en esta investigación y tomar los hilos
que revelen los propósitos y el alcance de esta ominosa realidad que
acerca a tantos regímenes enemigos de la democracia y mecenas del
terrorismo internacional.

Por eso es tan inquietante la aparente complacencia de los Estados
Unidos y de la Unión Europea frente a estos hecho patentes. ¿Hay acaso
algo más que escapa al observador en una sombría confabulación de
ominosas proporciones?


:


--------------------------------------------------------------------------------

* Gerardo E. Martínez-Solanas, Economista y Politólogo (CUNY). Ex
Funcionario de las Naciones Unidas. Autor de "Gobierno del Pueblo:
Opción para un nuevo siglo, "Ediciones Universal, 1997. En proyecto
(en inglés): "Democracy: The Right to Dissent".


On 17 ago, 12:49, .r3° <happy...@happyland.com> wrote:

> English version:
> __________________________________
> Inside Track: Take Cuba Off The Terrorist List
> The National Interest
>
> by Wayne S. Smith
>
> 08.06.2007
>
> The author was a U.S. diplomat and specialist in Cuban affairs for roughly 25 years, leaving the Foreign Service in 1982, when he was Chief of the U.S. Interests Section in Havana, because of his disagreements over Cuba policy. He has been an adjunct professor at Johns Hopkins University since 1984 and a Senior Fellow at the Center for International Policy in Washington, DC since 1992.
>

> Cuba was placed on the list of terrorist nations in March of 1982 with little in the way of explanation. Twenty-five years later, the State Department's reasons for keeping it there are totally unconvincing. It is not involved in any terrorist activities that the State Department can point to. It does not endorse terrorism, as the State Department says it does. On the contrary, it has condemned it in all its manifestations, has signed all twelve UN anti-terrorist resolutions and offered to sign agreements with the United States to cooperate in combating terrorism-an offer the Bush Administration ignores.
>
> There are American fugitives in Cuba, yes, but even under our own legislation, this does not constitute grounds for declaring Cuba to be a terrorist state. And if Cuba does not regularly extradite those fleeing from American justice, the United States has not in more than 47 years extradited a single Cuban-including infamous terrorists such as Orlando Bosch and Luis Posada Carriles.
>
> In sum, there is simply no credible evidence that Cuba is a state sponsor of terrorism. The central question we should be asking is how can U.S. interests possibly be served by putting forward these spurious allegations and insisting that it is a terrorist state when it obviously is not, and by rebuffing its offers to cooperate in the struggle against terrorism? Does this not undermine our own credibility and cast doubt on our seriousness of purpose? Surely it is time to put an end to this dishonest and counterproductive policy. Congress should take the first step by holding hearings to examine the rationale and evidence-if any exists-behind this policy and to call for a new, more constructive approach.


>
> Alleged Reasons for Placing Cuba on the List in the First Place
>

> A Congressional Research Service (CRS) memorandum dated November 7, 2003, a copy of which Center for International Policy (CIP) has obtained, indicates that no explanation was given for Cuba's inclusion on the list in 1982. According to the CRS memo, however, a State Department paper from a month before Cuba was placed on the list asserted that Cuba was encouraging terrorism and was especially active in El Salvador and Guatemala. Clearly, this must have been part of the rationale for placing it on the list. And yet, if Cuba's support for guerrillas trying to overthrow an established government in El Salvador-or Guatemala-was enough to label it "a terrorist state", then the United States would have qualified as a terrorist state also, given that it was in the midst of supporting the Contras in their efforts to overthrow the Nicaraguan government.


>
> Further, as I reported in my book, The Closest of Enemies, on April 19, a month after Cuba was placed on the list, the Reagan administration re-imposed restrictions on travel to the island (in the form of currency controls) and imposed various other sanctions against Cuba. The reasons it gave for these actions were 1) because "Cuba . . . is increasing its support for violence in the hemisphere" and 2) because Cuba refused to negotiate our foreign policy disagreements.
>
> But as I pointed out in the book, in December of 1981, I had been informed by a high-ranking Cuban official that Cuba had suspended all arms shipments to Central America and that it hoped this major concession on its part would improve the atmosphere for negotiations, not only in Central America but between our two countries. This was almost certainly meant to be a response to a statement by Secretary of State Al Haig, who in a conversation with Cuban Vice President Carlos Rafael Rodriguez in Mexico the month before, had stated, in response to the Cuban's indications of an interest in dialogue, that the United States wanted not words but changes in Cuban policies. Here was a major change.
>

> I reported this December conversation to the Department of State, asking if we had any hard evidence to the contrary-for example, that Cuba was continuing to ship arms to Central America. If not, I recommended that the United States begin a dialogue.


>
> I had to follow up with a number of cables, insisting on an answer. I finally got one in March, acknowledging that the United States did not have hard evidence of continuing Cuban arms shipments to Central America, but that it did not matter. In other words, the United States was not interested in dialogue. Where, then, was the evidence of "increasing support for violence"?
>

> Cuba that was seeking negotiations-or dialogue-and the United States was rebuffing those overtures, not the other way around, as the State Department suggested. This outright misrepresentation of the facts to the American people was one of the factors which caused me to leave the Foreign Service shortly thereafter.


>
> Bogus Reasons for Keeping Cuba on the List
>
> After 25 years, Cuba remains on the State Department's annual list of state sponsors of terrorism for reasons that do not withstand the most perfunctory examination. There is, for example, the oft-repeated charge that Cuba endorses terrorism as a tactic. Former Undersecretary of State John Bolton, for one, claimed in March of 2004 that Fidel Castro "continues to view terror as a legitimate tactic to further revolutionary objectives."
>
> The charge is simply not true, and neither Bolton nor anyone else has been able to point to a single statement of Castro's endorsing terrorism. On the contrary, there are myriad Cuban statements condemning it. Within hours of the 9/11 attack, for example, the Cuban government issued a statement condemning the attacks and ruing the loss of life. Late in September, Castro categorically condemned all forms of terrorism as an "ethically indefensible phenomenon which must be eradicated." He vowed that, "the territory of Cuba will never be used for terrorist actions against the American people."
>
> Bogus Charges That Cuba is a Biological Warfare Threat
>
> Back in 2004, Bolton said that the Bush administration was "concerned that Cuba is developing a limited biological weapons effort . . . and believes Cuba remains a terrorist and biological warfare threat to the United States."
>
> Bolton's charges caused a stir. Over the past three years, however, they have widely come to be seen as politically motivated and groundless. Certainly neither he nor anyone else has been able to put forward any evidence to support the charges. The Department of State no longer even makes them.
>
> Further, the Center for Defense Information (CDI) sent several delegations to Cuba to investigate and in one case was accompanied by CIP. They were allowed to go anywhere they wished and see anything requested. Their conclusions were perhaps best summed up by retired General Charles Wilhelm, the former commander of SOUTHCOM, who accompanied one of the delegations. "While Cuba certainly has the capability to develop and produce chemical and biological weapons, nothing we saw or heard led us to the conclusion that they were proceeding on this path."
>
> Wilhelm's conclusions were practically echoed by a National Intelligence Estimate conducted in the summer of 2004 and reported in The New York Times on September 18, 2004. It said that "the Intelligence Community continues to believe that Cuba has the technical capability [emphasis added] to pursue some aspects of an offensive biological weapons program."
>
> It made no claim, however, that Cuba was pursuing such a program.
>
> In sum, unless accompanied by new evidence, any charges that Cuba poses a biological warfare threat to the United States must be seen as baseless.
>
> Further, it should be noted that sending delegations to Cuba to investigate and discuss the matter with the Cubans showed that scientific exchanges, on a regular and ongoing basis, are clearly the best way to create transparency and build confidence in one another's positions. We need more such exchanges, not fewer, and yet the Bush Administration has taken counterproductive steps to impede them.
>
> The Case of the Annual Reports
>
> One may have a twinge of sympathy for the analysts who craft the list of state sponsors of terrorism. Their instructions are to write and publish a report every year saying that Cuba is such a sponsor. But what about evidence?
>

> In years past, the analysts seemed to handle that dilemma by using unverified and highly questionable reports. As monitoring efforts have increased over the past few years and the specious conclusions pointed out, the analysts seem to have turned to a new tactic-non-sequitors that do not prove that Cuba sponsors terrorism. This year's report, for example, complained that "Cuba did not attempt to track, block, or seize terrorist assets, although the authority to do so is contained in Cuba's Law 93 against acts of terrorism, as well as Instruction 19 of the Superintendent of the Cuban Central Bank."


>
> But any decent lawyer would respond to that by asking "what assets?" There is no evidence at all that Al-Qaeda or any other terrorist organization has any assets in Cuba. And so, there is nothing to seize. The only thing the statement makes clear is that Cuba does have laws on the books against acts of terrorism. How, one might ask, does that square with the report's assertion that it is a terrorist state?
>

> And as it does every year, last year's report mentions the presence in Cuba of members of the Basque ETA guerrilla organization, and the Colombian FARC and ELN. In past years, the State Department tried to suggest that they were ...
>
> leer más »


(F)

unread,
Aug 17, 2007, 11:46:43 PM8/17/07
to
Destaque Internacional - Informes de Coyuntura

Año VI - No. 132 - Responsable: Javier González, Buenos Aires / Madrid
- Marzo 2, 2004.-

El Salvador: izquierda, elecciones y "test" cubano

La izquierda salvadoreña carga con el lastre de su pasado violento y
de su falta de arrepentimiento, viéndose también afectada por el
polémico desempeño de gobiernos de izquierda como el de Chávez, en
Venezuela y el de Lula, en Brasil, así como por el desastre de Cuba
castrista y el colapso de Aristide, en Haití

El próximo 21 de marzo, en El Salvador, 3 millones y medio de
salvadoreños participarán en una decisiva elección presidencial,
existiendo la posibilidad de que, por primera vez, un partido de
izquierda pueda obtener la suprema magistratura.

Antonio Saca, un empresario de 38 años, es el candidato de la Alianza
Renovadora Nacional (ARENA), el partido de gobierno, que mantiene en
las encuestas una estrecha diferencia sobre Jorge Schafik Handal, ex
guerrillero comunista y actual diputado, de 73 años, candidato del
izquierdista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).
Otros dos candidatos poseen un pequeño número de simpatizantes, que
eventualmente podrán ser decisivos en una segunda vuelta electoral, en
caso de que ninguno de los candidatos sobrepase el 50% de los votos.

Izquierda salvadoreña: lastre pasado y presente

El FMLN fue el partido más votado en las dos últimas elecciones
parlamentarias y ha ganado la alcaldía de San Salvador, la capital del
país, en los últimos tres períodos. Sin embargo, en el plano nacional
la izquierda salvadoreña no ha podido desvencijarse del lastre de su
pasado violento y de su total falta de arrepentimiento, vergonzoso
pasado que ahora trata de maquillar con su actual ambigüedad
ideológica. En el plano internacional, está siendo indirectamente
afectada por la crisis de los modelos de izquierda, con el polémico
desempeño de Chávez, en Venezuela, el de Lula, en Brasil y el de
Kirchner, en Argentina; así como por la ciega radicalidad comunista
del régimen cubano, su viejo aliado; y por el reciente derrumbe del
gobierno del presidente "liberacionista" Bertrand Aristide, de Haití.

Cuba comunista y "teología de la liberación"

En la década del 70, Cuba comunista tuvo un decisivo papel en la
unificación de los principales movimientos de izquierda partidarios de
la violencia revolucionaria, incluyendo a seguidores de la "teología
de la liberación". Ello dio lugar a la creación del FMLN, el cual, a
su vez, fue un elemento decisivo para lanzar a El Salvador, en 1980, a
una sangrienta guerra civil. Ésta sólo terminó 12 años después, en
1992, con la firma de los llamados Acuerdos de Paz, bajo la
supervisión de la ONU. El trágico saldo fue de 70 mil víctimas, de un
país destrozado y de cerca de 1 millón de salvadoreños que huyeron del
país.

La crueldad de la guerra civil no estuvo ajena a ninguna de las partes
en conflicto, inclusive, entre algunos de los que se oponían a las
guerrillas, algo que se deplora y jamás se justifica, porque ningún
fin puede justificar los medios.

De cualquier manera, la culpa histórica recae sobre Cuba comunista y
sus seguidores salvadoreños, como lo recordó sin eufemismos el actual
presidente de El Salvador, Lic. Francisco Flores, durante la sesión de
clausura de la Cumbre Iberoamericana de Panamá, en 2000. Ante cámaras
de televisión del mundo entero, increpó al dictador de Cuba, Fidel
Castro, por haber estado "involucrado en la muerte de tantos
salvadoreños", por haber entrenado "a tanta gente para matar
salvadoreños" y por haber "tenido una participación cruel, sangrienta
e irresponsable" en la guerra civil movida por las guerrillas
marxistas.

El histórico gesto del presidente Flores fue una respuesta al dictador
Castro, quien acababa de responsabilizarse por el entrenamiento y
apoyo a los movimientos revolucionarios en las Américas y en África,
habiendo concluido de manera afrentosa: "Y no nos arrepentimos".
Dígase de pasada, fue tal la lección recibida por el dictador, que es
posible que esto haya pesado para que nunca más asistiese a las
Cumbres Iberoamericanas.

FMLN: ningún arrepentimiento

De manera análoga, de parte del FMLN tampoco hubo arrepentimiento de
ninguna especie por su violento pasado revolucionario y por sus
vínculos con Cuba comunista. El 16 de enero pp., en discurso
conmemorativo de los 12 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el
candidato presidencial Schafik Handal recordó que en la ocasión había
dejado claro que "no venimos como ovejas descarriadas que vuelven al
redil"; y que dejaron las armas, pasando a usar "nuevos métodos de
acción política", en el contexto de un cambio de estrategia.

Para sólo mencionar algunos ejemplos, tres figuras clave en el FMLN,
el mencionado candidato Handal, el coordinador nacional del partido,
Salvador Sánchez Cerén y el alcalde de Nueva San Salvador, Oscar Ortiz
se manifestaron en favor de Cuba comunista, sin que se conozcan
declaraciones rectificadoras o, menos aún, de retractación.

Handal: "Cuba es la esperanza"

Durante el 5o. Foro de São Paulo, efectuado en 1995 en Montevideo,
Handal llegó a afirmar que "Cuba es la esperanza" y aseguró de manera
grandilocuente que "habrá socialismo cubano y revolución para
siempre". En 2003, Handal dijo que consideraba "importante" que El
Salvador "se abra" a Cuba comunista, reanudando relaciones
diplomáticas con el régimen de Castro, alegando que "somos de los
pocos países que no tenemos relaciones diplomáticas" con la isla. El
candidato de izquierda parecía olvidar el papel del intervencionismo
castrista en su país, que provocó tantas decenas de miles de muertos y
que está en la raíz de esa ruptura de relaciones diplomáticas, que se
mantiene hasta hoy.

A mediados de 2003, poco después del fusilamiento de tres cubanos que
intentaron huir en busca de la libertad, en medio de un clamor
internacional condenatorio al régimen de La Habana, Sánchez Cerén
escribió una carta al dictador Castro, en nombre de la comisión
política del FMLN, tratando de justificar al régimen de La Habana.

Ortiz, por su parte, alegó que en caso de ganar el pleito
presidencial, el FMLN debía reanudar relaciones con Cuba "por razón
ética, moral e histórica". O sea, por la fundamental sustentación del
régimen comunista caribeño al FMLN, antes y durante la guerra civil.

FMLN: metamorfosis anestesiante

El avance electoral del FMLN, en los planos legislativo y municipal
sólo ha sido posible debido a una acentuada metamorfosis de dicho
partido, comenzada en 1992 con la firma de los Acuerdos de Paz, por
medio de la cual pasó a esconder sistemáticamente sus metas
sociopolíticas más extremadas. Con ello, evita alarmar a la población
e, inclusive, ha conseguido anestesiar a sectores de ella.

Talvez se pueda decir que, en ese sentido, en el marco del Foro de São
Paulo, agrupación que reúne a los principales partidos comunistas y
socialistas del continente, Handal y el FMLN fueron un experimento
precursor de la estrategia que vendría a desarrollar, a partir de
2002, Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil. En ese
sentido, se podría hablar con más propiedad de un Lula "handalizado"
que de un Handal "lulizado".

Más allá de estas disquisiciones, lo concreto es que el FMLN ha
asegurado y asegura en alta voz, que gobernará para "todos" los
salvadoreños y salvadoreñas; que no existirían razones para ningún
"temor infundado" en el plano socioeconómico, pues sería respetada "la
inversión nacional y extranjera", reconocida, al menos en el papel,
como "indispensable" para el desarrollo; que no habría "re-
nacionalizaciones" de empresas; y que inclusive se promovería un
"diálogo constructivo" con el gobierno norteamericano. Es lo que se
lee en importante documento de la comisión política del FMLN, bajo el
tranquilizador título "Cambio seguro por un futuro mejor".

Sin embargo, esa retórica no ha sido suficiente como para disolver las
legítimas desconfianzas de sectores decisivos de la opinión pública
salvadoreña con relación a la izquierda metamorfoseada.

El "test" cubano

En esta coyuntura, y ante la alegada disposición dialogante del FMLN
en temas fundamentales de la vida nacional, sería sumamente
interesante que el Sr. Handal se dispusiese a someterse públicamente
al "test" cubano:

* que manifieste, ante El Salvador y el mundo, sin ambages o
eufemismos, si continúa pensando que el infierno cubano "es la
esperanza" y cuál sería la contribución de su eventual futuro gobierno
para perpetuar, "para siempre", la nefasta revolución comunista;

* que se defina, con urgencia, sobre los 45 años de Cuba comunista;
sobre el "paredón"; sobre los presos políticos; sobre los modelos de
educación y salud cubanos, presentados como supuestos "logros" cuando
en realidad constituyen dos implacables mecanismos de control mental
de la población, con maestros y médicos cumpliendo el triste papel de
comisarios políticos; etc;

* que revele también, como valiosa contribución a la memoria y la
verdad históricas, todas las dimensiones de la ayuda castrista al FMLN
antes y durante la sangrienta guerra civil.

El "test" cubano podría constituir un instrumento fundamental para una
saludable división de aguas, en la recta final de la campaña electoral
que, de acuerdo a la ley, debe terminar el 17 de marzo. Serviría así
para revelar los recónditos pensamientos de Handal y de los directivos
del FMLN (cfr. S. Lucas 2, 35): obligados a abandonar la protectora y
anestésica ambigüedad, tendrían que definirse sobre esos y otros
cruciales temas ideológicos.

Izquierdas latinoamericanas: remolinos y turbulencias

En 2003, durante la 17a. convención nacional del partido, Handal se
vanaglorió de que "al viento latinoamericano lo tenemos hoy a favor".
Sin embargo, en marzo de 2004, esos "vientos" que soplaban
favorablemente para las izquierdas continentales casi sin obstáculos,
se han transformado en inesperados "remolinos" y hasta en
"turbulencias", con el consiguiente desprestigio de la causa
izquierdista en el ámbito latinoamericano y mundial. Como ya fue
recordado, baste considerar la ruina política y económica a que Chávez
está conduciendo a Venezuela; las incómodas cuentas a pagar morales,
políticas y económicas que están siendo presentadas al gobierno de
Lula, en Brasil, transcurrida la "luna de miel" de su primer año de
gobierno; el estilo contradictorio-caótico que Kirchner viene
imprimiendo a su gobierno en Argentina; el desastre del castrismo; y
el colapso del gobierno de Bertrand Aristide, un ex sacerdote, formado
en la escuela de la "teología de la liberación".

Los modelos que las izquierdas continentales se esforzaron en
presentar como apetecibles, y que hasta hace poco podrían haber
reforzado la posición del FMLN, están mostrándose indigestos.

El Salvador: pequeño país, gran vocación

Son estas las consideraciones que queríamos manifestar, talvez con
imprecisiones propias de la distancia geográfica, pero con el calor
del sincero afecto hacia el sufrido pueblo salvadoreño, un hermano
iberoamericano. El Salvador es un pequeño país con una gran vocación
histórica. Lo que se juega en las próximas elecciones presidenciales
salvadoreñas posee una importancia que trasciende sus fronteras,
pudiendo llegar a tener una influencia decisiva en toda América
Latina, del punto de vista psicológico y político, en caso de que
interrumpa la secuencia del "dominó" electoral izquierdista en América
Latina.

Postdata:

También en el curso de este año, Uruguay, otro país pequeño pero
históricamente capaz de tener influencia simbólico-política en nivel
continental, enfrenta delicadas elecciones presidenciales con varios
aspectos similares al cuadro salvadoreño. Por ejemplo, el de la
singular y anestésica metamorfosis de la izquierda. El senador
uruguayo José Mujica, un ex guerrillero tupamaro, acaba de explicar a
este respecto, a un periodista que lo acaba de entrevistar: "¿Qué
querés, que asuste a los burgueses, que los esté corriendo de
antemano? Me parece que no. (...) Además, y guardando las distancias,
de camino y todo lo demás, cuando Fidel Castro estaba en la Sierra
Maestra nunca habló de socialismo, y habría sido una estupidez que lo
hiciera" ("Brecha", Montevideo, Febr. 29, 2004).

Links relacionados:

* Salvadoreños piden un Nuremberg para juzgar al dictador Castro

http://www.cubdest.org/0012/csalvad.html

* Presidente de El Salvador agradece solidaridad internacional

http://www.cubdest.org/0106/csvpres.html

On 17 ago, 17:00, .r3° <happy...@happyland.com> wrote:

> Trained by the CIA in Guatemala, the 2506 Brigade was comprised of ...
>
> leer más »


(F)

unread,
Aug 17, 2007, 11:48:23 PM8/17/07
to
Posted on Fri, Jul. 23, 2004

JUAN ZARATE


Buscan en EEUU vínculos con fondos de Cuba

PABLO ALFONSO

El Nuevo Herald

Estados Unidos ha comenzado una investigación judicial para determinar
posibles vínculos de ''entidades y personas norteamericanas'' con los
$3,900 millones que Cuba filtró en el sistema bancario internacional
utilizando un programa de la Reserva Federal.

La operación se hizo a través de la Unión de Bancos Suizos (UBS).

''Existe en este momento una investigación abierta por la fiscalía del
Distrito Sureste de Nueva York'', aseguró Juan Zárate, subsecretario
del Tesoro de Estados Unidos a cargo de la lucha contra el
financiamiento al terrorismo, durante una visita realizada ayer a El
Nuevo Herald.

El pasado mes de mayo la Reserva Federal impuso una multa de $100
millones a UBS por permitir que Cuba, Irak, Libia y Yugoslavia,
utilizaran, a través del banco, un programa internacional del gobierno
de Estados Unidos para restituir billetes de dólares en mal estado.

Zárate indicó que existen otras líneas de investigación que se están
llevando a cabo por otros organismos del gobierno norteamericano, pero
declinó dar mayores detalles.

El acuerdo entre la Reserva Federal y la UBS prohibía restituir
billetes a países clasificados por el Departamento de Estado como
enemigos o promotores del terrorismo, una categoría en la que se
encuentra el régimen cubano.

Cuba utilizó el programa para cambiar los $3,900 millones en efectivo
pero en lugar de recibir los billetes nuevos, instruyó a UBS para
transferir esa cifra a otras cuentas bancarias, cuyos nombres no han
sido revelados por las autoridades suizas ni norteamericanas.

Los congresistas cubanoamericanos de la Florida Ileana Ros-Lehtinen y
Lincoln Díaz-Balart han pedido a la Reserva Federal y a la Comisión de
Finanzas de la Cámara que se investigue el origen y destino de esa
millonaria suma.

''Ya hemos tenido unas cinco reuniones con varios funcionarios
involucrados en la investigación, tanto del gobierno como del propio
banco UBS'', declaró Ros-Lehtinen.

La congresista se manifestó complacida ante las investigaciones
judiciales en curso por la Fiscalía de Nueva York, y expresó que
``algo en ese sentido les había sido informado en días previos''.

''Esa decisión demuestra que este gobierno está tomando muy en serio
el asunto y que se va a investigar en toda su profundidad'', subrayó.

Por su parte, Zárate indicó que la administración del presidente
George W. Bush tiene la firme intención de limitar el acceso del
gobierno cubano a las divisas que ayuden a su financiamiento.

''Es en esa dirección adonde apuntan las nuevas regulaciones sobre
viajes y envíos de remesas familiares a Cuba'', subrayó. Añadió que el
Departamento del Tesoro va a perseguir ``muy seriamente cualquier
violación de esas regulaciones''.

Es ese sentido, Zárate se refirió el reciente viaje que realizó a Cuba
para llevar un cargamento de suministros médicos la organización
Pastores por la Paz, tres de cuyos miembros recibieron la licencia
correspondiente del Tesoro.

''Tenemos entendido que viajaron más de tres y es casi seguro que
recibirán una comunicación del Tesoro en los próximos días'', afirmó
Zárate. ''Lo mismo puede decirse de los miembros de la Brigada
Venceremos que estuvo en Cuba y reingresó al país por la frontera del
Canadá'', agregó.


On 17 ago, 17:00, .r3° <happy...@happyland.com> wrote:

> Trained by the CIA in Guatemala, the 2506 Brigade was comprised of ...
>
> leer más »


alleyenews

unread,
Aug 18, 2007, 12:09:15 AM8/18/07
to
El BIOTERRORISMO de CASTRO

Eduardo Prida

Naciones Unidas tiene Derecho a pedir una Inspección sobre el
Territorio al Gobierno Cubano porque Cuba firma la Convención
Internacional sobre la Erradicación de Armas Químicas...y nosotros el
Exilio Cubano vamos levantar la Voz para denunciarlo.

"Bio-Terrorismo, NarcoGuerrilla, Espionaje Estratégico Radio
Electrónico y Subversión Política los encabeza Fidel Castro a solo 90
millas de Estados Unidos......"

Introducción

Ni Bombarderos Estratégicos están en vuelo de patrulla, ni los
submarinos atómicos con misiles intercontinentales están en los fondos
del Océano listos para lanzar sus ojivas múltiples sobre las ciudades
enemigas, ni los misiles intercontinentales están apuntando para los
centros neurálgicos de los contendientes nucleares.

Después de la Firma del Desarme, el peligro es otro y muy diferente,
se torna como un dragón de mil cabezas, omnipresente pero intangible
como son las Armas Químicas Biológicas y Bacteriológicas en manos de
Estados y Organizaciones patrocinadoras de Terrorismo.

Los BioTerroristas suenan con Armas de exterminio masivo, tanto sus
metas como el mensaje implícito de estas acciones ha sido bien
definido, ellos quieren incrementar el poder destructivo de sus Armas
para hacer surgir la imponderable necesidad de imponer respeto por las
obsoletas e ineficaces ideologías y sus dictaduras.

El Terrorismo tratar de hacer navegar un precio, provocando Muerte,
hambre y un sufrimiento innecesario a MILLONES de seres humanos en
todas las latitudes del globo terráqueo, retrasando en definitiva la
prosperidad y el bienestar.

FIDEL CASTRO, PRECURSOR DEL BIOTERRORISMO

Son muchos los argumentos conocidos públicamente que perfectamente
perfilan a Fidel Castro como el líder de la Subversión Política, el
Terrorismo, el trasiego de Armas ilícitos, Focos de Guerra de
Guerrillas e inclusive enfrentamientos militares de considerable
magnitud donde se han involucrado hasta cientos de miles de soldados
como es el caso de Yemen del Sur, Etiopía y Angola.

Así hemos visto desfilar el Narcotrafico en grandes proporciones,
Golpes de Estado en el Medio Oriente, Africa y América del Sur y ahora
el Bioterrorismo que lo ha sido su precursor.

Con un ligero análisis de los acontecimientos políticos y militares de
los últimos tiempos emerge su demencial personalidad para considerar
cierto según su propia expresión que puede dar respuesta con Armas
Químicas y Bacteriológicas, cuando la Casa Blanca emitió el Acta para
la Democracia en Cuba hizo referencia de Apocalipsis de San Juan en la
Sagrada Biblia" le van a clavar sus colmillos a un cordero lleno de
veneno contra el dragón...

Poco después, la respuesta del MINREX a Naciones Unidas a la sazón de
la Firma del Protocolo por la Convención Mundial sobre las Armas
Químicas, dijo "Cuba no se responsabilizaba por este tipo de Armas que
pudieran existir en suelo cubano porque la Base de Guantánamo estaba
ocupada por Estados Unidos... "

Históricamente durante mas de 20 anos ha sido Precursor de tener en su
Poder Armas de Exterminio Masivo, así esta claramente expuesto en cada
uno de los eventos internacionales donde la Política Exterior de Cuba
debía brillar, el objetivo era conseguir de los Países identificados
con el Movimiento el apoyo diplomático dentro de los Organismos
Mundiales como Naciones Unidas, por otra parte, intercambio de
servicios logísticos para las actividades subversivas han sido
bienvenidos por Castro, pero todo este Circo lo pagaba de alguna
manera el subsidio soviético, ya que Cuba era el medio introductor de
estas naciones al Bloque Soviético, al quien servían.

De hecho, este Movimiento de Países no Alineados a Pactos Militares,
el Consejo Mundial de la Paz, el Consejo Mundial de Iglesias, el Grupo
de los 77 y otros jugaban un papel Político y diplomático a favor de
la URSS. Y eran a su vez dirigidos por ella misma, como han demostrado
los propios Archivos de la KGB.

Las Reuniones de Países No Alineados en La Habana en 1978, Nueva
Delhi, India en 1983, Harare, Zimbabwe en 1986, Belgrado, Yugoslavia
en 1989, en Jakarta, Indonesia en 1992 fueron todas un épico llamado
al Combate Contra Estados Unidos sin renunciar a ningún tipo de forma
de esta Guerra.

En estas Reuniones Cuba, ratifica su Derecho a la posesión de Armas de
exterminio masivo e increpaba a la URSS a proliferarlas.

Las Declaraciones Conjuntas o bilaterales publicadas en cada evento
por el periódico Granma, Cuba ratificaba esta decisión que compartía
con sus homólogos dictadores satélites de la URSS como Libia, Siria,
Irak, Corea del Norte, Etiopía e Irán.

Todas expresaban claramente la proclamación de este Derecho a las
Armas de Exterminio Masivo, es indudable el papel de líder que ha
jugado Fidel Castro en este sentido durante todos estos anos
comenzando con la llamada Crisis de los Misiles durante aquel Octubre
de 1962.

La política de unir esfuerzos para investigar y desarrollar Armas de
Exterminio Masivo y terminar con el llamado "Monopolio Nuclear de las
Superpotencias" fue evidente durante todo este periodo, en que ya
habían fracasado rotundamente los esfuerzos por subvertir el orden
Político Mundial a través de la formación de Guerras de Guerrillas.

Comenzando la década del 1980, la URSS fortaleció y abrió paso a una
nueva era de relaciones con Cuba, con la entrega de Armamento y con
Protocolos y Tratados de Amistad y Colaboración Militares a Largo
Plazo.

Durante el primer Quinquenio de la década de los 80, las Fuerzas
Armadas de Cuba recibieron una fabrica y reparadora de fusiles AK-47,
Plantas para la Producción de Gas T2.

La Aviación recibe al principio de esa década 32 caza bombarderos Mig
23BM y Mig 23PFM, 140 helicópteros de combate de los modelos MI-8 y
MI-17 artillados con misiles aire-tierra y aviones de transporte AN-26
y AN-72, además con todo el apoyo necesario para una gigantesca
Academia de Aviación en Cuba, con 32 aviones reactivos de
entrenamiento primario y transición del tipo L-39 "Albatros" así como
dos Escuadrones de Mig 21 de doble cabina y dos Escuadrones de
Mig-21PFM, en esta Escuela prespectivamente estudiarían los pilotos de
Países como Nicaragua y Perú que habían adquirido aviones y armamento
soviético.

En 1988 no menos de 56 pilotos tomaban entrenamiento en la URSS en los
modernos cazas MIG-29, que debían de estar en Cuba desde 1986, para
sustituir los viejos MIG-21.

La Defensa Antiaérea recibió entre sus más preciados juguetes los
misiles tierra-aire "Petchora" y "Dnieper" y un sofisticado Puesto
para el Mando Combativo de las Tropas, bautizado "Plátano" con su red
de Radares de Búsqueda y Puntería de nueva generación.

La construcción de las Academia Naval, obra faraónica, cerca de la
Playa habanera de Santa Fe, también justificaba la sobredimensión
porque esperaba alumnos de diferentes nacionalidades. La Marina
recibió además 6 submarinos de patrulla y otras unidades de
superficies equipadas con misiles navales de moderna tecnología,
además de misiles costeros y de helicópteros antisubmarinos KA-26 y
KA-32 que opera la Marina desde la base del Mariel.

Las Fuerzas Blindadas recibieron Tanques M-62, transportes blindados y
otras chatarras inservibles.

Muy significativo y peligroso realmente ha sido lo descubierto en los
primeros meses del ano 1990, cuando órganos de Prensa norteamericanos
publicaron informes sobre incumplimientos del Tratado ABM de Estados
Unidos con la URSS, ya que esta ultima había enviado no menos de 6
misiles de alcance intermedio del tipo SS-22, equivalente a los
Pershing II por vias de la costa pacifica de la URSS. Uno de estos
misiles que como "elemento de desinformación" se emplazo como un
recuerdo de la Crisis de Octubre, puede verse de monumento en la Playa
del Chivo en la salida del Túnel de La Habana en su extremo Este.

Este descubrimiento por rastreo de satélites motivo una llamada por la
Línea Caliente entre el Presidente George Bush y Mikjail Gorbachov,
quien respondió desconocer el envío de estos misiles para Cuba,
efectivamente luego de investigar sobre la información norteamericana,
destituyo los Mariscales que habían enviado dichas Armas para Países
como Siria, Irak y Libia.... Cuba. Insertamos parte de este dialogo
importante...

``OK. So you don`t let the kids play with the buttons, and I won`t,
and we have no problem. Nice talking to you, George.``

``Wait. You haven`t heard my proposal.``

``So talk. What`s your pitch?``

``My idea is this. We each take about a third of our missiles and we
point them at Iraq, Iran, Libya, Syria, and the rest of the hotheads
over there. We make it clear that if any of them today, tomorrow or
five years from now, launches a poison gas attack or a nuclear attack,
we hit the buttons.

Then it`s poof.``

``Poof? You mean boom.``

``Boom. Poof. Whatever. The wipeout thing.``

``That`s very heavy stuff you`re talking, George.``

``Yes, but that`s very heavy stuff Hussein is talking. And his friends
and neighbors are talking the same heavy stuff. I`m talking about the
threat thing.``

``Do you think it would work? Can you scare a toony loon?``

``Look, we`ve both had the threat thing going for 45 years and we
scared each other.``

``It`s something to think about.``

``Good, Mikhail, just give it some thought and get back to me.``

``I will, George. Oh, one other thing. Can I tell you a secret?``

``Trust me.``

``My mother always made me eat cabbage. Now I don`t eat it any more.``

``Good man.``

Mas tarde se pudo conocer que estaban emplazados en la región central
del país con Armas Químicas y Bacteriológicas, según un Editorial de
Radio Caimán escuchado en Cuba en 1990, haciendo mención a un
Editorial del New York Time.

Esta modernización e incremento de Armamento habían creado una imagen
de una Cuba apoyada incondicionalmente y con rebosamiento defensivo
pero, la realidad era tratar de callar a Castro con una "falsa
autosuficiencia defensiva" porque el apoyo incondicional se había
terminado y en la intimidad de las relaciones estaban pesando otras
cuestiones.

La explicación de este giro en las relaciones en la década del 1980
fue explicada en detalles por Fidel Castro y este argumento es Piedra
Angular de este análisis; Castro decía que el Ministro de las FAR Raúl
Castro fue llamado a consulta por Moscú, con carácter urgente, solo y
muy secretamente.

Ya a solas con el Ministro de Defensa de la URSS, este sin
introducción del tema y crudamente le espeto con fuerza la Decisión
Soviética de no participar directamente en caso de que Cuba fuera
agredida por Estados Unidos, y como medida de desinformar a Estados
Unidos sobre esta Decisión le proponían hacer publico la Firma entre
URSS y Cuba de un Convenio de Amistad y Colaboración Militar a largo
Plazo que postulaba exactamente lo Opuesto, esto sucedió en abril de
1979.

Poco tiempo después Castro crea las Milicias de Tropas Territoriales,
el "Concepto de Filosofía Militar de Guerra de Todo el Pueblo" los
Túneles Defensivos, las Zonas de Defensa y la introducción en
definitiva de la Guerra Irregular al estilo Norvietnamita.

Anos después se conoció este incidente Político entre la URSS y Cuba
bautizado como el Expediente "Pandora", solo conocido por los dos
Castro.

Este hecho sin precedentes, motivo severas criticas a "la nomenclatura
soviética por no ser fieles al marxismo leninismo y traicionar a los
hermanos en la Lucha de Clases y al Internacionalismo Proletario.
Termino calificándolos de hipócritas y de camarilla de turno en la
URSS.". Y otras por el estilo.

Líderes puestos y dirigidos por Castro

Fidel Castro haciendo uso de sus habilidades, las informaciones
suministradas por la URSS y de sus órganos Inteligencia Política
facilito y en otros casos forzó la puesta en escena de diferentes
Golpes de Estado para conformar un Grupo de incondicionales en el
Poder, Maummar El Kadaffi(Libia) y Saddam Hussein (Irak). Mengisto
Haile Mariam (Etiopía), Robert Mugabe(Zimbawe), Zamora Machel
(Mozambique), Agostino Netto/ Eduardo Dos Santos (Angola), Tarik Asik
(Afganistan), Salem Robaya Ali (Yemen del Sur) Ben Bella/Houri
Bumedienne (Argelia) Kwmma Krumma (Ghana) a quienes se habían
mantenido históricamente jugando a favor de los intereses estratégicos
favorables a la URSS y ahora para la Federación Rusa.

Ellos no solo han recibido ayuda de la URSS, también Francia,
Alemania, Dinamarca, España e Italia de quienes en determinados
momentos se han obtenido importantes remesas de tecnología militar
moderna a cambio de hidrocarburos.

Estos Países también han apoyado con equipos e instrumentos
científicos para investigar, desarrollar y producir elementos
biológicos y en ocasiones enmascarados en productos de Industria
Farmacéutica Humana o Veterinaria.

En el caso de España le ha facilitado a Irak tecnología para aumentar
el alcance de los misiles soviéticos de corto alcance "Scud", ahora
bautizados con el nombre de "Sadam Hussein"

Francia aviones de combate Mirage y Rafael, helicópteros de combate,
equipos blindados, giroscopios y electrónica para la guía y navegación
de los misiles.

Alemania ha facilitado tecnología para hacer operacional las Bombas de
Aviación R-400 portadores de diferentes tipos de elementos químicos,
biológicos y bacteriológicos.

Rusia ha aportado históricamente la abrumadora mayoría de los
Armamentos regulares de Infantería y Blindados así como los equipos de
Comunicaciones y Vigilancia Electrónica y cierta modernización en
conducción balística con giróscopos de nueva generación.

Era del Bioterrorismo

El Bioterrorismo es una realidad concreta en el Mundo de hoy, peligro
del cual parece muy difícil sustraerse, prueba de ello es la
apreciación del Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton cuando
firma una Directiva Presidencial en Junio 21 de 1995 para tomar
medidas urgentes contra un eventual ataque químico y Bacteriológico,
en esa oportunidad dijo textualmente..." Estados Unidos no tiene
prioridad más alta que impedir que los terroristas adquieran Armas de
Destrucción masiva"

EVIDENCIAS Y SEMEJANZAS

La cronología del Desarrollo y uso de diferentes elementos como el
Tricotesen Micotico T-2, el VX y otros en conflictos militares por
Irak y Cuba, el aparatoso crecimiento y Desarrollo de la Biotecnología
y el inusitado interés de producir vacunas, los arsenales declarados
por la Comisión de Inspección de Naciones Unidas en Irak, las
epidemias localizadas en regiones cercanas a los centros de Producción
de Armas Químicas y Bacteriológicas en Cuba, así como las fechas de
Producción de las enfermedades y la coincidencia con epidemias
sobresalientes de Fiebre Dengue, Conjuntivitis Hemorrágica, Neuritis
Optica, Neuritis Muscular, Tuberculosis, Neumonías y enfermedades de
sintamos raros en vias respiratorias y digestivas hacen evidente que
Cuba, Libia, Siria, Corea del Norte e Irak han llevado paralelamente
estos planes diabólicos bajo la tutela de Rusia, pero con Tecnologías
que Países como Suecia, Finlandia, Italia, Alemania y España le han
estado facilitando, en muchos casos a espaldas de sus propios
gobiernos.

Informaciones de diferentes fuentes y evidencias concretas sobre el
Tema del Bioterrorismo a escala mundial desenmascaran el común uso de
la fachada de Desarrollo Biotecnologico como el típico caso de Cuba y
los demás Países que hemos mencionado.

Cabe destacar que entre el Desarrollo de la Industria Farmacéutica y
las Vacunas, el Desarrollo científico de la Agricultura y la Industria
Química en la Rama de los Alimentos y la Investigación y Desarrollo de
Armas Bacteriológicas hay muchos elementos comunes y no parece muy
claro poderlos detectar.

Apuntan sobre este particular las opiniones de muchos científicos y
analistas porque los Armamentos Biológicos no son exigentes en cuanto
a tecnología y alto precio, por ejemplo, un articulo que recoge
evidencias tecnológicas y militares publicado por ABC NEWS por el
periodista Beau Brendler lo titula " Fácil de Hacer y Fácil de
Esconder" entre otras evidencias de epidemias en todo el Mundo con
Virus multados (Rota Virus) de diarreas en población infantil con 140
millones de casos infectados y más de un millón de muertos según,
reportes actuales de Naciones Unidas. La conjuntivitis infecciosa
causado por estos rotavirus se ha convertido en epidemia permanente en
muchas áreas del Mundo.

Según la propia fuente apoyándose en la evidencia de los informes de
Naciones Unidas y muchos científicos en el ámbito mundial el Armamento
Bacteriológico se puede producir en cualquier lugar, fabrica, granja y
estas "cabezas portadoras" se pueden esconder en hasta en una casa
particular. La materia prima se obtiene de la ganadería o de la
agricultura como el trigo o el ricino. Como ejemplo, de las semillas
del ricino se obtuvo el veneno utilizado para asesinar con una
paraguas al disidente búlgaro Georgi Markov en Londres por la
Inteligencia Búlgara.

Quizás el Despertar al corto sueno de Paz después de la Firma de la
Desnuclearización y ha sido con las Armas Químicos.

Una mañana despertamos con la noticia sobre la Secta Religiosa
japonesa conocida por Aum-Shinriko (Nuevo Amanecer) dejo un saldo de
cientos de personas muertas y más de 4000 fueron lesionadas con
necesidad de hospitalización.

Este acto terrorista fue ejecutado al amanecer en el tren subterráneo
de Tokio utilizando gas Sarin, hecho artesanalmente y como medio de
dispersión se aprovecho la turbulencia aerodinámica que producen los
trenes de alta velocidad dentro de los túneles.

Otras organizaciones religiosas y fanáticos de las razones étnicas han
cometido este tipo actos, otras esperan superarlos utilizando mejores
gases y elementos bacteriológicos, como el Ebola.

Muchos ya no recuerdan, pero no deja de ser cierto, en la década del
80 cuando comenzó el estrago del HIV, muchas Agencias de Inteligencias
occidentales culparon a la KGB de introducirlo en Estados Unidos,
específicamente en Fort Knox y Fort Brag utilizando refugiados cubanos
previamente inoculados con el HIV durante el Exodo del Mariel,
especialmente los presos y los dementes sacados de las cárceles y los
hospitales psiquiátricos y obligados a navegar a Estados Unidos.

La URSS en aquel entonces, no negó que sabia de esta enfermedad y que
había aislado el virus que existía en los monos rhesus o mandriles
verdes de la República Centro Africana.

La propia Academia de Ciencias Biológicas de la Academias de Ciencias
de la URSS publica varios panfletos y libros justificando porque
habían estado investigando específicamente en aquel lugar remoto la
funesta institución KGB.

QUE QUIEREN?

"El Bioterrorismo es un peligro real que se multiplica por varias
razones entre ellas el fácil acceso a la información científica que
gracias a la Internet es muy rápida y la cantidad de Biólogos crece
también: por ejemplo los Ph.D en Biología aumentaron en un 30% entre
1975 y 1991 a un ritmo de mas de 5,700 por ano. La industria
Biotecnologica de EU tiene empleados a mas de 60,000 científicos en
mas de 1300 compañias. Europa tiene 580 compañias de Biotecnología.

Por otra parte, el líder del culto Shoko, Ashahara declaro que habían
enviado una expedición de científicos a Zaire, para obtener el virus
del Ebola, según un comentarista del Tema, dijo que tal vez ellos
querían superar a los ejecutores del atentado a la población en el
tren subterráneo de Tokio, ahora no con gases sino con arma
bacteriológica y ser mucho más efectivos que los anteriores, que
utilizaron el Sarin". (tomado New Scientific mayo 11 1996, volumen
150)

ANALISIS DE LAS INFORMACIONES

Los Informes de los Inspectores de Naciones Unidas sobre Irak nos
inducen a un paralelismo cronológico entre todos estos Países que
podemos calificar de "BioTerroristas"

Particularmente importante es obtener informaciones adicionales con
los exAsesores Soviéticos, el caso más significativo es el Coronel del
Ejercito de la URSS, quien fuera Jefe del Programa de utilizar en los
misiles intercontinentales con Armas Químicas y Bacteriológicas,
Kanatjan Alibekov, ahora conocido por el Dr. Ken Alibek, residente en
Estados Unidos y arrepentido de su diabólica obra, ha denunciado a
través del conocido programa informativo de la periodista
norteamericana Dianne Sawyer "Prime Time", que la URSS efectivamente
tenia Armas Bacteriológicas para matar 10 veces a cada ser humano del
Planeta, por otra parte, dijo que muchos de sus colegas ya trabajaban
en lo mismo dentro y fuera de Rusia.

Otro General, dijo que los científicos involucrados en la URSS que
alcanzaban el astronómico numero de 50,000: por su parte el mismo
están escribiendo escandalosas informaciones sobre lo que había hecho
la URSS contra la Humanidad, otros buscando fortuna trabajan al
servicio de otras dictaduras como es el caso de Irán, donde prestan
colaboración, al igual que en Corea del Norte, Siria, Libia, Sur
Africa.

Es de suponer que ellos estuvieron en Cuba o prestan colaboración
científica en estos momentos.

Las instalaciones químicas y biotecnologicas compradas por Cuba en
Italia, a través de la Empresa Mixta Cubana FARMAVENDA, su gerente
eran el Licenciado en Economía Eduardo Adam, residentes en el Reparto
Víbora Park quien cumple en prisión una alta sanción por intento de
venta de secretos militares y económicos. La Compañía COMICONDOR de
Milán, Italia vendió a Cuba, el contrato de compra fue firmado por la
Licenciada en Biología María del Pilar, Miembro del Comité Central del
PCC y miembro del Grupo de Coordinación del Comandante en Jefe. Estos
Fermentadores y Centrifugas de Secado) llegaron a Cuba después de una
estancia en un puerto colombiano a borde de la motonave "Cristina
Amari", otros elementos han sido adquiridos Alemania, Canadá y
España.

El uso de los Gases VX y Sarin por la Fuerza Aérea Cubana en la Guerra
de Angola en el ano 1988, fue conocido por el propio Consejo de
Seguridad de Naciones Unidas quien envía a la zona de Operaciones a
especialistas en Toxicología belgas, quienes certificaron técnicamente
ante el Consejo de Seguridad tales pruebas, las bajas civiles
sobrepasaron las 10000 personas, el uso de otras sustancias prohibidas
por la Convención de La Haya como el napalm y el Sarin los cuales
fueron ampliamente utilizados contra los campesinos indefensos de las
selvas angoleñas por los helicópteros cubanos, las bajas civiles
fueron considerados por Naciones Unidas por encima de 10,000 muertos.

Por extraña coincidencia este mismo ano 1988 el gobierno iraquí
utiliza gas Sarin para matar a mas de 4000 kurdos en el villorrio de
Halabja, en propio territorio iraquí, para sofocar una Rebelión
popular.

Este irreparable Genocidio del Gobierno de Castro contra la población
angolana debe ser debidamente considerado como una evidencia
importante de la Violación de las Leyes Internacionales y que por
tanto posee Armas Químicas y experiencia combativa.

Sin embargo para crear precedentes en Jurisprudencia y justificar
cualquier eventual evidencia en su contra, el Gobierno de Cuba en 1971
acusa en Naciones Unidas a Estados Unidos de utilizar Agente Naranja,
un defoliante contra su agricultura, hecho que nunca ha podido
demostrar al igual que la Fiebre Porcina Africana.

En 1997 cuando en el Congreso de Estados Unidos el Representante
Lincoln Diaz-Balart, Republicano por la Florida denuncia las razones
de la Peligrosidad de Cuba contra Estados Unidos y el resto de
América, Cuba en ese mismo momento acusa a Estados Unidos de rociar
con Gases tóxicos su Territorio, sin aportar pruebas de ningún tipo.

CONSTRUCCION DE PLANTAS QUIMICAS

En cumplimiento del Plan de Modernizar las Fuerzas Armadas de Cuba la
URSS durante la década del 80 el Ministerio de Defensa de la URSS
obsequio al Comandante en Jefe con unas fabricas de Gases Militares.

Las primeras fabricas de Armamento Químicas fueron construidas bajo
tierra para producir Tricothecen Micotico, militarmente se le conoce
como GAS T-2, una planta con el nombre de QUIMONOR, que tiene fachada
de pertenecer al Ministerio de la Industria Química fue construido en
la Provincia de Matanzas, cerca de una Base de Instrucción del
Ejercito Occidental, conocida por la PALOMA. Esta planta, la primera
construida fuera del territorio soviético, coincide cronológicamente
con el Centro que fue un regalo del Ministro de Defensa de la URSS a
Cuba y fue construida por técnicos soviéticos en el 1981.

Los iraquíes comienzan en la misma fecha 1980 en Al Hacem In Al
Haytham región Al Salman en la misma época y un científico iraquí
denuncia los planes de producir Armas químicas y bacteriológicas.

En esa época IRAK, contaba también con Arsenal Químico importado de la
URSS y lo utilizo contra Irán durante los Conflictos por el Estero de
Shat-El-Aram, especialmente los gases VX, Mostaza, SARIN y Soman.

La segunda de las Plantas de Armas Químicas es construida cerca de
Soroa, bajo absoluto secreto, incluyendo entre sus constructores los
presos sentenciados a largas condenas, fundamentalmente sin familia, y
desaparecidos después de la construcción.

Esta Planta fue construida entre los mogotes y las Cavernas en la zona
montañosa de San Cristóbal, Pinar del Pinar del Río.

ARMAS BIOLOGICAS "Made in CUBA"

Los primeros experimentos con gérmenes y toxinas comenzaron en los
anos 1978 y 1979 por el llamado Frente Biológico en el Reparto
"Atabey" en los alrededores del CENIC y la residencia del Ministro de
las FAR. Los primeros experimentos fueron con toxinas provenientes de
algas y mariscos y como vectores moscas drossophila.

Muchos Institutos y Centros de Investigación de la llamada Academia de
Ciencias de Cuba dirigida formalmente, la Dra. Rosa Elena Simeón,
miembro del Buró Político del PCC y Presidenta de la Academia de
Ciencias de Cuba, pero a su vez el llamado Frente Biológico dirigido
por el Comandante en Jefe y su subordinado el General Guillermo
Rodríguez operativamente dispone de las capacidades y facilidades para
investigaciones colaterales en diferentes ramas de la Biología,
Química, Instituto de Inmuno Ensayo, Instituto de Hemoderivados,
Instituto de Biología Molecular, Instituto de Enfermedades Tropicales,
Instituto de Investigaciones Epidemiológicas "Carlos J. Finlay"
Instituto de Investigaciones de Salud Vegetal, Instituto de
Investigaciones de Ciencias Veterinarias y Salud Animal, Instituto de
Investigaciones Ciencias Agropecuarias, Instituto de Investigaciones
Sub Acuáticas, Instituto de Investigaciones Producción Animal,
Instituto de Medicina Militar Y otros.

La Primera Planta propiamente destinada a las Armas Bacteriológicas se
inaugura en abril de l994 cerca del Hospital Militar Central, la
segunda comenzó a trabajar en la primavera de l995 cerca del Hospital
"Carlos J. Finlay" en el municipio Playa, Cdad. De La Habana. La
fachada fue la construcción para expandir el Dpto. de Pediatría del
Hospital Militar "Carlos J. Final"

La Primera Planta existe a menos de 1000 metros del Hospital Militar
Central "Luis Díaz Soto" en el municipio Habana del ESTE, Cdad.de La
Habana (Hospital Naval) utilizando las facilidades de dicho Hospital,
sobre la cual se tienen datos más exactos.

Utilizan a los residentes en el área de salud para validar los
productos y sin conocimiento del personal facultativo y de los propios
pacientes en diferentes vias, se les ha administrado virus atenuado
para conocer los resultados y los niveles de eficiencia de las
sustancias creadas en dicha instalación, esto se conoce como la
Validación y Normalización de los Experimentos.

Este es el origen de enfermedades de síntomas raros en diferentes
zonas de Cuba.

Esta planta se puede ver fácilmente desde las cercanías del propio
Hospital, aunque se escuda en la fachada de fabrica de Pienso
exactamente esta en:

23 grados 9.4 minutos de Latitud Norte

82 grados 9.35 minutos de Longitud West

Cerca del Instituto Superior de Medicina Militar Hospital Militar
Docente "Luis Díaz Soto" hay tres grandes depósitos de cadáveres que
se utilizan para hacer las pruebas de tejidos humanos y caldo de
cultivo de agua con sustancias Biológicas de los cadáveres
putrefactos.

Estas piscinas subterráneas con cadáveres putrefactos tienen por
objetivo producir sustancias bioquímicas para la Producción de
Botulinum Tóxico, Aflatoxin y Clostridium perfringens, conocido este
ultimo por gas de la Gangrena Gaseosa.

Los cadáveres son suministrados por el Hospital Psiquiátrico Nacional
"Mazorra" por las coordinaciones establecidas con el Director Bernabé
Eduardo Ordaz Ducungue y con el Instituto de Medicina Legal con su
Director Dr. Jorge González y con la Sección 247 del MinFAR que su
Jefe es el Coronel Alberto Castillo, quien se encarga de buscar y
entregar los cadáveres en la Planta, en la gestión de conseguir
cadáveres ha participado el primer teniente Juan Menéndez Oficial
Honorario del Ministerio del Interior, ex Administrador del Instituto
de Medicina Legal.

OBJETIVOS

Desarrollar enfermedades infecto contagiosas capaces de propagarse con
rapidez y crear el pánico en la población de Cuba y culpar a los
Estados Unidos como lo han venido haciendo desde hace anos y por otro
lado atacar a los cubanos residentes en la Florida.

Esta filosofía terrorista para mantener su Dictadura puede ocasionar
un alto costo económico y psicológico, la relativamente fácil
introducción y a muy bajo costo en comparación con el Armamento
convencional o nuclear.

Esto se emplea como Arma de Contención, ya que obligaría a EU a
detener cualquier intento de mantener una posición de fuerza contra
Cuba, puesto que la reacción interna contra el Gobierno que tome la
decisión de un ataque podría tener un costo político sumamente alto
donde la Prensa domestica jugaría un papel favorable a la posición de
Castro.

Estos Portadores Infecciosos podrían ser transportados al territorio
de EU no solo por vectores convencionales como las bombas de Aviación,
misiles y granadas de Artillería, sino también por medio de agentes
portadores que podrían depositar animales entrenados como perros y
monos infectados con los Virus.

La Producción de Animales de Laboratorio en especial los perros
Dálmatas que gozan de mucha simpatía en EU y se crían masivamente en
el CENPALAB (Centro de Producción de Animales de Laboratorio) situado
entre Santiago de las Vegas y Bejucal tiene como propósito utilizarlos
como VECTORES.

También han ensayado los roedores e insectos y pequeños contenedores
del tamaño de un frasco de medicina en forma de spray para rociarlo en
reuniones publicas como un evento deportivo o una gran tienda, en los
aparatos de aire acondicionado central, etc.

Directamente también con sustancias químicas o Biológicas en la
contaminación de Acueductos, Plantas Procesadores de Alimentos de
Consumo Humano y Animal, etc.

Por lo general, los países que desarrollan Armas Bacteriológica están
trabajando o ya poseen esta diabólica lista de Enfermedades, según las
Agencias de Inteligencias de Occidentes, o por organizaciones
científicas preocupadas por la No Proliferación de Armas de Exterminio
Masivo como el Monterrey Institute y por la Federación Americana de
Científicos (FSA) con sede en Washington, comúnmente aparecen en estos
listados estas enfermedades, las cuales detallamos a continuación.

"Los agentes de guerra biológicos incluyen microorganismos vivientes
(bacterias, protozoarios, rickettsia, virases, y hongos), y toxinas
(químicos) producido por microorganismos, plantas, o animales.
(Algunos autores clasifican toxinas como químico en lugar de los
agentes biológicos, pero la mayoría no hacen, y ellos eran incluidos
dentro de las 1972 Armas Biológicas Convención como reflejó en su
título formal, la Convención en la Prohibición del Desarrollo, la
Producción y Almacenamiento Bacteriológico (Biológico) y Armas de la
Tóxicas y en su Destrucción).

Las Agencias de Inteligencia de Occidente tienen y han hecho publico
una larga lista de virus, bacterias, hongos y ritkesias, así como las
toxinas producidas por estas que han desarrollado como Armas Tóxicas,
en realidad la lista son interminables, pero las mas conocidas son:

Evola, HIV, ántrax, cryptococcosis, coli escherichia, influenza del
haemophilus, brucelosis (fiebre ondulante), coccidioidomycosis (Valle
San Joaquin o fiebre del desierto), psittacosis (fiebre del loro),
pestis del yersina (la Muerte Negra del Siglo XV), tularemia (fiebre
del conejo), malaria, cólera, tifoidea, plaga bubónica, veneno de la
cobra, la toxina de marisco, toxina del botulinal, saxitoxin, ricino,
viruela, flexneri de shigella, dysenteriae (bacilo de Shiga),
salmonella, enterotoxin del staphylococcus B, fiebre hemorrhagico,
encefalitis caballar venezolana, capsulatum del histoplasma, pneumonic
plagan, Rocky Mountain la fiebre manchada, fiebre del dengue, fiebre
de Valle de Hendedura, difteria, melioidosis, glanders, tuberculosis,
hepatitis infecciosas, encephalitides, blastomycosis, nocardiosis,
fiebre amarilla, fiebre tifoidea, mycotoxin del tricothecene,
aflatoxin, y fiebre de Q.

Algunos de estos agentes son muy letales; otros servirían
principalmente como incapacitantes.

Ciertos autores también han especulado sobre el posible uso terrorista
de nuevos, Virus genéticamente-diseñados para atacar grupos étnicos
específicos en función de su código genético.

Por otra parte, textualmente el propio Secretaria de Estado de EU en
su Informe de 1997 considera a siete gobiernos como Estados
patrocinadores de Terrorismo:

Cuba, Irán, Irak, Libia, Corea Norte, Sudán, y Siria.

Estos gobiernos o apoyan terrorismo internacional y están
comprometidos en actividad terrorista ellos o proporcionando personal,
entrenando, protegiendo con medios diplomáticos, apoyan financiero,
logísticos y de otro apoyo a los terroristas.

Que dice Estados Unidos?

La Política Exterior Americana dice tratar de presionar al máximo a
los Estados Patrocinadores del terrorismo y animar otros países para
hacerlo y que esto ha dado resultados significativos".

Según, el informe anual hay un marcado declive en terrorismo en los
Estados Patrocinadores en recientes años, pero sin embargo otro
Departamento que no es el State Department afirman y toman medidas en
función de otros argumentos.

"En este sentido no puede ser más expresivo el propio Secretario de
Defensa William Cohen ante las cámaras de TV en un programa visto de
costa a costa, entapizando las mediadas del Gobierno ante un posible
ataque ejemplificando su alocución con un maniquí de equipos
antiquímico y antibacteriológico militar en sus propias manos un
paquete de azúcar de uso común pero, que podría ser también de polvo
con esporas de ántrax enviadas por un hipotético país enemigo como
Irak y matar la mitad de la población de Washington DC en menos de 72
horas".... también el Secretario de Defensa hizo referencia a que más de
20 Países que estaban desarrollando Armas Bacteriológicas pero declino
especificar los Países porque el Informe tiene información
Clasificada, agrego también sin embargo hay comentarios sobre casos
específicos como Corea del Norte, China, Irak, Irán, Siria, Paquistán
y Sur Africa...

Cabe preguntarse por que el Departamento de Estado tiene apreciaciones
tan diferentes cuando las evidencias no indican los resultados que
ellos quisieran?

El Honorable Lincoln Díaz Balart, Congresista Republicano por la
Florida presento ante el Congreso un Informe en fecha Marzo 19 de 1998
donde expone con claridad 15 razones por las cuales Cuba constituye
una amenaza para la Seguridad de Estado Unidos, en los puntos 12, 13,
14 y 15 de este documento enviado al Honorable William Cohen,
Secretario de Defensa, dicen textualmente:

(traducción del autor del texto original en Ingles)

Castro ha tenido acceso a todos los Agentes Químicos y Bacteriológicos
necesarios para desarrollar Armamentos de Exterminio Masivo.
Sin embargo, Cuba tiene un déficit económico, y Castro ha construido
secretamente red de Biotecnología sofisticada con tecnología avanzada
para desarrollar Armamento Químico y Bacteriológico. Estos
Laboratorios son operados por el Ministerio del Interior, en áreas
limitadas y de alta seguridad, no pueden tener acceso a ellas
científicos extranjeros.
Escondido detrás de los estudios de Genética, Biología y Farmacia,
Castro esta desarrollando serias capacidades Bacteriológicas y
Químicas.
Castro tiene la habilidad para depositar en territorio de Estados
Unidos agentes químicos y bacteriológicos por medios convencionales o
no convencionales y por supuesto con misiles disponibles en el mercado
negro internacional.
Aunque el Departamento de Defensa desestima las capacidades ofensivas
del régimen de la Isla, poco tiempo después el FBI efectúa una
denuncia criminal ante la Corte Federal en Miami contra personas
dedicadas al espionaje a favor del régimen de Castro. A través de la
Prensa se pudieron conocer las misiones que tenia esta pequeña red que
el FBI, quiso llevar a Corte en esta oportunidad.

De la amplia gama de las misiones encomendadas por el "Comandante en
Jefe está la colección de Información para operaciones especiales
entre las cuales estaba el asesinato de los Oficiales del Comando
Sur. ?

En una comunicación oficial del Honorable William Cohen, Secretario de
Defensa de la actual Administración, calificada de "TOP" dirigida al
Honorable Strom Thurmond, Presidente del Comité de Servicios Armados
del Senado sobre "La Amenaza Cubana a la Seguridad Nacional de E.U."
anexo a la carta hay un Reporte preparado en coordinación de la
Defence Intelligence Agency, la Central Intelligence Agency, el Buro
de Inteligencia del Departamento de Estado y la Agencia Nacional de
Seguridad y la Sección de Inteligencia del Comando Sur.
Este reporte, en general hace un elocuente repaso a los niveles de
disposición, preparación combativa y operacional de las Fuerzas
Armadas de Cuba, muy exacto a nuestra opinión, pero con relación al
tema que nos ocupa, las Armas Químicas y Bacteriológicas dicen
textualmente lo siguiente y es importante tener en cuenta, ya que de
manera evidente avala nuestra hipótesis.
Biological Warfare Threat
Cuba's current scientific facilities and expertise could support an
offensive BW (Bacteriological Weapons) program in at least the
research and development stage. Cuba's biotechnology industry is one
of the most advanced in emerging countries and would be capable of
producing BW agents.

Traduccion del Autor.-

(Cuba actualmente tiene capacidad y experiencia para apoyar un
Programa de Armas Bacteriológicas, al menos en la etapa de
Investigación y Desarrollo. Cuba tiene una Industria Biotecnologica de
la mas avanzadas de los Países en Vias de Desarrollo y podría ser
capaz de producir Agentes de Armas Bacteriológicas.)

Con la conclusión del Informe estamos en desacuerdo, aunque
estrictamente desde el frío análisis militar Cuba no es una amenaza
para EU, pero respetuosamente a las autoridades norteamericanas, le
recordamos que precisamente la brecha que ha escogido Fidel Castro
desde hace muchos anos de utilizar y hacerse líder de este Grupo de
Países Bioterroristas y tener la capacidad de hacer Armas
Bacteriológicas escapa a este informe de las prestigiosas Agencias de
Inteligencia de Estados Unidos.

Justamente por esta razón, Cuba como país signatario de la Convención
sobre la Desarrollo, Producción y Almacenamiento de Armamento Químico
y Bacteriológico, existiendo la información objetiva de su intensión
demostrada, sus capacidades científicas deben ser considerada para que
Naciones Unidas solicite una Inspección de las Instalaciones por una
Comisión Internacional de Expertos.

Para tener en cuenta hasta donde puede llegar este peligro insertamos
un reportaje especial sobre declaraciones del Center for Disease
Control quien aseguro que una epidemia se esparció en Miami, Fl..,
según un reportero de CNN...tomado en la Internet...

"Los Doctores todavía no han diagnosticado las causas especificas de
esta enfermedad aguda o rapante, pero los enfermos presentaban
inicialmente un resfriado que progresaba con síntomas de neumonía,
fiebre y respiración dificultosa. Lo común encontrado en todos los
pacientes que buscaron atención medica es que todos habían asistido a
un juego de football en el Orange Bowl el día de Ano Nuevo......" esto
puede ser un ejemplo de como los terroristas pueden hacer en una
operación de guerra bacteriológica. (Fuente de esta información": The
Biological Weapons: A Poor Nation's Weapons Mass Destruction") también
en Biological Weapons FAQ v.0.43 Internet Public Access.

Vinculo entre Cuba e Irak

El Doctor Rodrigo Alvarez Cambra, Director del Hospital Docente de
Ortopedia "Frank País", miembro del Comité Central del PCC ha sido el
principal promotor del vinculo satánico entre Cuba e Irak. Su idílica
amistad con el Presidente de Irak Saddam Hussein, data de cuando su
Golpe de Estado dirigido y apoyado por hombres de la Inteligencia
Cubana en especial por el Coronel Pedro Pena, quien junto a Raúl
Curbelo Morales, representante del Tirano en esa Operación de Golpe de
Estado.

El Dr. Rodrigo Alvarez-Cambra en 1978 regresa a Irak, poco tiempo
después de este Golpe de Estado a operar de la rodilla al Presidente
Iraquí.

Este ortopédico gana notoriedad ante Fidel Castro cuando intervino
quirúrgicamente con éxito a un toro raza Holstein, comprado en Canadá,
llamado "International Black Valvet" propiedad de "Castro" valorado en
$125,000 quien se lesiona la articulación por largo tiempo de
estabulación y sobrepeso en la Granja "Nina Bonita" al oeste de la
capital cubana.

También recupero la rotula del Presidente Sadamm Hussein y anos
después a su hijo, quien fue víctima de un atentado por militares
opositores a la Dictadura.

Por esos motivos ha recibido millones de dólares como obsequio
personal del Presidente de Irak. Los privilegios y las facilidades que
ha disfrutado en la Isla alcanzan el nivel de la ridiculez

Este "Medico" ha servido de puente entre ambos gobiernos para
establecer vínculos y colaboración en todo lo relativo a las Armas
bacteriológicas. (Informaciones del Autor) .

Conjuntivitis Hemorrágica, Varicela del Camello y Virus de
Resistencia Genética

(Coincide cronológicamente con las Epidemias regionales de esta
Enfermedad en Cuba y América según reporte WHO)Organización Mundial de
la Salud de Naciones Unidas

El Centro de Investigaciones Científicas Al Salman comenzó en 1990 de
julio. Brevemente después de esto, una decisión fue tomada para
adquirir las " bases de cultivo" para desarrollar virus de
Enfermedades capaces de penetrar el organismo humano a través de la
Boca.

En otro Centro como Daura, Irak se tomó para el Desarrollo Biológico
de estas enfermedades pasaron a disponer los elementos químicos y
bacteriológicos en dispositivos militares, tales como Bombas de
Aviación, Misiles, granadas de Artillería, Spray, etc. además de la
Producción continuada de vacunas.

Tres agentes vírales, entre otros muchos que el Gobierno de Irak
mantiene como Arsenal de Armas Biológicas Irak son enfermedades muy
conocidas por todos nosotros: el virus de conjuntivitis de
hemorrágica, un rotavirus, y virus de varicela de camello. (La
Conjuntivitis Hemorrágica es una enfermedad aguda que causa un dolor
extremo y la ceguedad temporal. Rotavirus causa dolor agudo y diarrea
que podría llevar a la deshidratación y Muerte. La varicela del
camello causa fiebre y salpullido superficial en camellos; la
infección de humanos era rara, pero gracias a los científicos
diabólicos es ahora una varicela mortal)

SINTESIS

Si Cuba es reconocida porque tiene las instalaciones y la habilidad
para producir Armas Químicas y Bacteriológicas, lo ha empleado ya en
la misma fecha que Irak, Fidel Castro es el líder Político histórico y
practico de los Países de la Lista del Departamento de Estado como
patrocinador del Terrorismo Mundial y durante mas de 25 anos ha estado
imponiendo e instigando a sus dictadores acólitos a proclamar el
Derecho a las Armas Químicas y Bacteriológicas.

Es de esperar que también este en la Lista del Departamento de Defensa.
... Cuba ha reiterado que lo tiene de muchas formas en el lenguaje
coloquial y diplomático con el estilo ambiguo de las notas de
respuesta. Las enfermedades creadas pululan en el área geográfica ya
como epidemias.... Sobre el origen de la conversión de la enfermedad de
los mandriles de la República Centro Africana en Virus susceptible de
atacar a seres humanos que hoy conocemos como HIV, como látigo cruel
contra la Humanidad y Fidel Castro sirvió de puente para su
propagación... entonces?

Justamente por estas razones, Cuba como país signatario de la
Convención sobre la Desarrollo, Producción y Almacenamiento de
Armamento Químico y Bacteriológico existe la información objetiva de
su intensión ya ejecutada y demostrada, sus capacidades científicas
debe ser considerada para que Naciones Unidas solicite una inspección
de las Instalaciones por una Comisión Internacional de Expertos.

Para escribir este Articulo se han utilizado las siguientes Fuentes de
Información

:
ABC News
Archivos de la KGB
Associted Press " Chemical, biological Weapons threat growing by
Susanne Schafer
1997 Global Terrorism: Appendix B State Department
1997 Global Terrotrism Appendix B Background Information on Terrorism
Group
Miami Herald texto Guillermo Cueto exOficial CIA
Directivas de Decisión Presidencial PDD 62 PPD 63
Directivas de Decisión Presidencial PPD 39 junio 21 1995
Foreing Suppliers to Irak's Biological Weapons by Monterrey Institue
of International Studies
UNSCOM-IRAQ exchange on Biological Weapons by Monterrey Institue of
International Studies
Carta del Honorable Congresista R (Fl) Lincoln Díaz Balart al
Honorable William Cohen Secretario de Defensa
Text of Transmittal Letter from Honarable William S.Cohen, Defence
Secretary to Honorable Strom Thurmond Chairmen of Armed Service
Committee.
Declaraciones de la Honorable Congresista R (Fl) Ileana Ross-Lettinen
Irak jails scientific who developed its germ weapons. The Herald /
March 24 1998/ Judith Miller New York Time Service
"Easy to Make, Easy to Hide" by Beau Brendler ABC News
Weapons of Mass Destruction and Capabilities and Program Monterrey
Institute Internationasl Studies
Editoriales de Radio "Caimán" por Juan Jose Jimenez (1990)
Texto Completo de la Conversacion por la Línea Caliente entre el
Presidente de EU George Bush y el Secretario General del PCUS Mikjail
Gorbachov en Abril 4 de 1990
Chemical Weapons Cronology Monterrey Institute
A history of BioChemical Weapons by Zoltan Grossman e-mail
m...@igc.apc.org
Uncovering Al Hakam by A. J. Venter Jane's Intelligence Review march
98
Informaciones del Archivo Personal del Autor
Discursos del Tirano Fidel Castro


On 17 ago, 12:35, .r3° <happy...@happyland.com> wrote:
> El ex diplomático estadounidense Wayne S. Smith pide públicamente que Cuba sea excluida de la lista de estados terroristas
>
> inSurGente.-
> Wayne S. Smith, autor del artículo que transcribimos íntegramente para ustedes, perteneció al servicio diplomático de EEUU y fue durante 25 años un experto en asuntos cubanos. Abandonó el Servicio Exterior en 1982, cuando era Jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana debido a sus desacuerdos por la política hacia Cuba. Smith ha sido profesor asistente de la Universidad Johns Hopkins desde 1984 y Miembro Principal del Centro para la Política Internacional en Washington, DC, desde 1992.
>
> Saquen a Cuba de la lista de terroristas
> Por Wayne S. Smith*
>
> Cuba fue situada en la lista de naciones terroristas en marzo de 1982, con casi ninguna explicación. Veinticinco años después, las razones del Departamento de Estado para mantener a Cuba en la lista no son convincentes en lo absoluto. No está implicada en ninguna acción terrorista que el Departamento de Estado pueda señalar. No aprueba el terrorismo, como el Departamento de Estado dice que sí hace. Por el contrario, lo ha condenado en todas sus manifestaciones, ha firmado las doce resoluciones de la ONU contra el terrorismo y ha ofrecido a Estados Unidos su cooperación en combatir el terrorismo, una oferta que la Administración Bush ignora.
>
> Sí, hay fugitivos estadounidenses en Cuba, pero incluso según nuestra propia legislación, esto no constituye motivo para declarar que Cuba es un estado terrorista. Y si Cuba no extradita con regularidad a los que huyen de la justicia norteamericana, Estados Unidos en más de 45 años no ha extraditado a un solo cubano, incluyendo a terroristas tristemente célebres, como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.
>
> En resumen, sencillamente no existe evidencia creíble de que Cuba sea un estado patrocinador del terrorismo. La pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo puede favorecer a Estados Unidos el presentar esos alegatos espurios e insistir que es un estado terrorista cuando es evidente que no es cierto, al mismo tiempo que rechaza sus ofertas de cooperación en la lucha contra el terrorismo? ¿No socava esto nuestra propia credibilidad y hace dudar de la seriedad de nuestro propósito?
>
> Seguramente es hora de poner fin a esta política deshonesta y contraproducente. El Congreso debe dar el primer paso por medio de la celebración de audiencias para examinar los argumentos y la evidencia, si es que hay alguna, detrás de esta política y para hacer un llamado en pro de un nuevo enfoque más constructivo.
>
> Supuestas razones para situar a Cuba en la lista
>
> Un memorando del Servicio de Investigaciones del Congreso (CRS) con fecha del 7 de noviembre de 2003, del cual el Centro para la Política Internacional (CIP) obtuvo una copia, indica que no se dio ninguna explicación en 1982 para incluir a Cuba en la lista. Sin embargo, según el memo del CRS, un documento del Departamento de Estado un mes antes de que Cuba fuera incluida en la lista aseguraba que Cuba estaba alentando el terrorismo, con especial actividad en El Salvador y Guatemala.
>
> Claramente esto debe haber sido parte de los argumentos para incluirla en la lista. Y sin embargo, si el apoyo de Cuba a las guerrillas que trataban de derrocar al gobierno establecido en el Salvador y Guatemala era suficiente para clasificarla de "estado terrorista", entonces Estados Unidos también debía ser considerado un estado terrorista, ya que se encontraba apoyando a los contras en sus esfuerzos por derrocar al gobierno nicaragüense.
>
> Es más, como escribí en mi libro El enemigo más cercano, el 19 de abril, un mes después de que Cuba fuera incluida en la lista, la administración Reagan reactivó las restricciones a los viajes a la isla (por medio de controles de dinero) e impuso otras varias sanciones contra Cuba. Las razones que dio para esas acciones fueron
>

> 1) porque "Cuba. está incrementando su apoyo a la violencia en el hemisferio", y


> 2) porque Cuba se negaba a negociar nuestros desacuerdos de política exterior.
>
> Pero como señalé en el libro, en diciembre de 1981 un alto funcionario del gobierno cubano me informó que Cuba había suspendido todos los embarques de armas a Centroamérica y que esperaba que esta gran concesión por su parte mejorara la atmósfera para las negociaciones, no sólo en Centroamérica, sino entre nuestros dos países. Esto casi ciertamente significaba una respuesta a una declaración por parte del Secretario de Estado Al Haig, el cual en conversación en México el mes anterior con el Vicepresidente cubano Carlos Rafael Rodríguez había declarado, en respuesta a los indicios cubanos de un interés en el diálogo, que Estados Unidos no deseaba palabras, sino cambios en las políticas cubanas. Aquí había un cambio importante.
>
> Informé al Departamento de Estado de esta conversación en diciembre, y pregunté si teníamos alguna evidencia segura en contrario, por ejemplo, de que Cuba seguía enviando armas a Centroamérica. Si no lo estaba haciendo, yo recomendaba que Estados Unidos comenzara el diálogo.
>
> Tuve que enviar varios cables, insistiendo en una respuesta. Finalmente obtuve una en marzo, en la que se reconocía que Estados Unidos no poseía ninguna evidencia sólida de que continuaran los embarques cubanos de armas a Centroamérica, pero que no importaba. En otras palabras, Estados Unidos no estaba interesado en el diálogo.
>
> ¿Dónde entonces estaba la evidencia de "apoyo creciente a la violencia"? Cuba estaba buscando negociaciones o diálogo y Estados Unidos estaba rechazando esos gestos, no a la inversa, como sugería el Departamento de Estado. Esta abierta distorsión de los hechos ante el pueblo estadounidense fue uno de los factores que provocaron poco después mi salida del Servicio Exterior.
>
> Falsas razones para mantener a Cuba en la lista
>
> Veinticinco años después, por razones que no resisten el más superficial examen, Cuba permanece en la lista anual de estados patrocinadores del terrorismo, emitida por el Departamento de Estado.
>
> Existe, por ejemplo, la acusación muy repetida de que Cuba aprueba el terrorismo como táctica. El ex Subsecretario de Estado John Bolton aseguró en marzo de 2004 que Fidel Castro "continúa considerando el terror como una táctica legítima para alcanzar los objetivos revolucionarios".
>
> Esa acusación es totalmente incierta y ni Bolton ni nadie ha podido mencionar ninguna declaración de Castro en apoyo al terrorismo. Por el contrario, hay incontables declaraciones cubanas condenándolo. A las pocas horas del ataque del 11/9, por ejemplo, el gobierno cubano emitió una declaración en la que condenaba los ataques y lamentaba la pérdida de vidas. A fines de septiembre, Castro condenó categóricamente toda forma de terrorismo como un "fenómeno éticamente indefendible que debe ser erradicado". Juró que "el territorio de Cuba nunca será usado para acciones terroristas con el pueblo estadounidense".
>
> Falsas acusaciones de que Cuba es una amenaza de guerra biológica
>

> En 2004 Bolton dijo que a la Administración Bush le "preocupaba que Cuba estuviera desarrollando un esfuerzo limitado de armas biológicas. y cree que Cuba sigue siendo una amenaza terrorista y de guerra biológica para Estados Unidos".


>
> Las acusaciones de Bolton provocaron una conmoción. Sin embargo, en los últimos tres años existe la opinión generalizada de que esas acusaciones tenían una motivación política y que eran infundadas.
>
> Ciertamente, ni él ni nadie ha podido presentar ninguna evidencia que demuestre esas acusaciones. El Departamento de Estado ya no lo menciona.
>
> Además, el Centro para Información de la Defensa (CDI) ha enviado varias delegaciones a Cuba a investigar y en un caso fue acompañado por el CIP. Se les permitió ir a todas partes que deseaban y ver todo lo que solicitaron. Sus conclusiones quizás fueron resumidas de la mejor forma por el general retirado Charles Wilhelm, ex jefe de SOUTHCOM, quien acompañó a una de las delegaciones. "Aunque Cuba ciertamente tiene la capacidad de desarrollar y producir armas químicas y biológicas, nada de lo que vimos u oímos nos hace llegar a la conclusión de que estén siguiendo ese camino".
>
> Las conclusiones de Wilhelm casi encontraron eco en un Estimado Nacional de Inteligencia realizado en el verano de 2004 y reportado en The New York Times del 18 de septiembre de 2004. Decía que "la Comunidad de Inteligencia continúa creyendo que Cuba tiene la capacidad de realizar algunos aspectos de un programa de armas biológicas ofensivas". (Las cursivas son mías.) Sin embargo, no aseguraba que Cuba estuviera realizando tal programa.
>
> En resumen, a no ser que se presentara nueva evidencia, cualquier acusación de que Cuba significa una amenaza de guerra biológica para Estados Unidos debe considerarse infundada.
>
> Es más, debe señalarse que el envío de delegaciones á Cuba para investigar y discutir el asunto con los cubanos demostró que los intercambios científicos, de manera regular y continuada, claramente son la mejor manera de crear transparencia y de construir una confianza mutua. Necesitamos más de tales intercambios, no menos, y sin embargo, la Administración Bush ha dado pasos contraproducentes para impedirlos.
>
> El caso de los informes anuales
>
> Uno pudiera compadecerse de los analistas que arman la lista de estados promotores del terrorismo. Sus instrucciones son de escribir y publicar un informe cada año que diga que Cuba es un promotor de ese tipo. Pero, ¿qué hay de la evidencia?
>

> En años anteriores, los analistas parecieron manejar tal dilema utilizando informes no verificados y altamente cuestionables. A medida que han aumentado los esfuerzos de monitoreo en los últimos años y se señalaban las conclusiones engañosas, los analistas parecen haber recurrido a una nueva táctica: conclusiones ilógicas que no prueban que Cuba patrocina el terrorismo. El informe ...
>
> leer más »


redflag

unread,
Aug 18, 2007, 2:29:54 PM8/18/07
to
alleyenews wrote:

> El BIOTERRORISMO de CASTRO
>
> Eduardo Prida
>
> Naciones Unidas tiene Derecho a pedir una Inspección sobre el
> Territorio al Gobierno Cubano porque Cuba firma la Convención
> Internacional sobre la Erradicación de Armas Químicas...y nosotros el
> Exilio Cubano vamos levantar la Voz para denunciarlo.

El llamado "exilio cubano" no tiene la fuerza moral
de levantar la voz para nada. El liderato miamense del
"exilio cubano" son una partida de terroristas a sueldo
del departamento de estado yanqui y su central de
inteligencia.

El gobierno de los Estados Unidos de America es un
gobierno criminal que ha utilizado armas quimicas
y biologicas contra paises indefensos y contra
pueblos sublevados. Con tan solo un ejemplo basta:

Entre por lo menos 1967 y 1970 los EEUU rego en
Vietnam, Laos y Campuchea cientos de miles de galones
de un quimico toxico sobre bosques y junglas con el
objetivo de negarle cubierta al Vietcong y al
ejercito regular norvietnamita.

La contaminacion con toxicos de enormes areas
de Indochina por parte de los EEUU constituye uno
de los peores crimenes de guerra en la historia de
la humanidad.

Denuncie eso o vayase a cagar sobre su puta madre.

Sapien

unread,
Aug 18, 2007, 3:36:47 PM8/18/07
to
Irrelevant he`s still a commie lover piece of shit,just like YOU ARE.

".r3°" <happ...@happyland.com> wrote in message

news:46c60c83$0$7087$afc3...@news.optusnet.com.au...

alleyenews

unread,
Aug 18, 2007, 4:51:12 PM8/18/07
to

bush,u.s.a,bush,usa.bush,u.s.a,tiene algo q decir de cuba?para
defender su dictadura?sino tiene nada que decir.

El recontracoño resingadisimo de la reputisima de tu madre.

redflag

unread,
Aug 18, 2007, 5:00:46 PM8/18/07
to
alleyenews wrote:
> On 18 ago, 14:29, redflag <christ...@bellsouth.net> wrote:
[...]

> bush,u.s.a,bush,usa.bush,u.s.a,tiene algo q decir de cuba?para
> defender su dictadura?sino tiene nada que decir.

Si: Fidel le metio tres patadas en el culo a los
yanquis y saco de su pais a una sarta de hijos de
puta como tu. Con eso se gano mi eterno aprecio.

pariguayo

unread,
Aug 18, 2007, 5:34:59 PM8/18/07
to

no te pongas así.... es posible que con los 40 millones que aprobaron
hace poco para hacer propaganda te den una pc nueva.


Mam...@hotmail.com

unread,
Aug 18, 2007, 5:46:39 PM8/18/07
to

Trapo "Colorao" Kotex,

Se ve que estas durante esa periodo del mes. Sabemos que te gusta
besarle el trasero a un tirano y saborear la porqueria que emite por
todos los orificios de su asqueroso cuerpo enfermo y senil.
Sabemos que, al igual que el tirano, odias al pueblo de Cuba. Eres un
enfermo mental, asi que nadie te hace caso. Gracias a Dios la mayoria
de las personas en el mundo reconocen a un gargajo de tirano, como tu,
al leer las imbecilidades que vomitas por estas paginas.

Cuba es un pais terrorista y lo seguira siendo hasta que esa
monstruosidad barbuda y sus lacayos asesinos se vayan al lugar que el
Che preside en la actualidad. Esta es una lista de los terroristas que
estan amparados por el tirano huyendoles a la justicia mundial.

Joanne Chesimard is wanted for escaping from prison in Clinton, New
Jersey, while serving a life sentence for murder. On May 2, 1973,

Chesimard, who was part of a revolutionary activist organization known
as the Black Liberation Army, and two accomplices were stopped
for a motor vehicle violation on the New Jersey Turnpike by two
troopers with the New Jersey State Police. At the time, Chesimard was
wanted for her involvement in several felonies, including bank
robbery. Chesimard and her accomplices opened fire on the troopers,
seemingly without provocation. One trooper was wounded and the other
was shot and killed execution-style at point-blank range. Chesimard
fled the scene, but was subsequently apprehended. One of her
accomplices was killed in the shoot-out and the other was also
apprehended and remains in jail.

Robert Vesco (Michigan) He is charged in the United States for
bilking mutual funds investors of $224 million. Vesco fled to Costa
Rica and later to Cuba, where he started several joint ventures with
the Castro
regime, but was later sent to jail by Castro when he tried to become
more independent and cut the Cuban regime out of the deals.

Michael Finney(California) [Republic of New Africa] See this article:
http://www.latinamericanstudies.org/cuba/hill.htm

Ralph Goodwin (Illinois) See this article: http://www.cubanet.org/CNews/y00/feb00/07e17.htm

Charlie Hill (Maryland) [Republic of New Africa, killed a cop in New
Mexico]
James Patterson (Michigan) Air Piracy
William Palm (Missouri) ESCAPE; AIDING & ABETTING
Clinton Smith (Cuba) Air Piracy
Richard Linares (Cuba) Escape
John Marques (Louisiana)
Theresa Grosso (California)
William Lee Brent shot two police officers and hijacked a plane in
June 1969
Oreste Bello (Cuba)
Cosme Iglesia (Cuba)
Barbara Alvarez (Cuba)
Ofelia Bernardo (Cuba)
Jose Bernardo Tunon (Cuba)
Ernest Ferrero (Cuba)
Fidel Rego Otano (Cuba)
Vincente Rego Otano (Cuba)
Nacasio Delgado (Cuba)
Miguel Sanchez (Cuba)
Ricardo Coro (Cuba)
Rosalino Rodriguez Cabria (Cuba)
George Wright Virginia
Jose Montero (Cuba)
Hector Ochoa (Cuba)
William Potts (unknown)
Mario Fonseca (Cuba)
Divaldo Rojas Reyes (Cuba)
Wilfredo Oquendo (Cuba)
Eduardo Salgado (Cuba)
Roberto Salgado (Cuba)
Carlos Arias Valdez (Cuba)
Marino Samon (Cuba)
Rolando Cadenas (Cuba)
Silvio Cabrera (Cuba)
Crecencio Zamora (Cuba)
Sergio Rojas (Cuba)
Juan Garcia (Cuba)
Robert Gracial (Cuba)
Ciro Granda (Cuba)
Santiago Guerra Valdez (Cuba)
Patrick Latortue (unknown)
Ramon Delgado (Cuba)
Hector Gonzalez (Cuba)
Daniel Abad (Cuba)
Brian Wilson (Cuba)
Joaquin Babin Estrada (Cuba)
Miguel Aguiar (Cuba)
Rogelio Leyva (Cuba)
Roberto Aguiar (Cuba)
Jose Caballero (Cuba)
Eduardo Jiminez (Colombia)
Gilberto Calero (Cuba)
Ambrosa Montfort (Georgia)
Luis Soltren (Puerto Rico)
Catherine Kerkow (Oregon)
Antajares Payano (Dominican Republic)
Ishmael Ali (Virgin Islands) [convicted of multiple murders in the
Virgin Islands]
Cheri Dalton (New York)
Miguel Toledo (Cuba)
Nelson Molina (Cuba)
Rafaele Minichiello (Italy)
Felix Coolin (Dominican Republic)
Manuel Vargas Agueros (Cuba)
Armando Diaz La Rossa (Cuba)
Esmeraldo Ramirez Castaneda (Cuba)
Jose Garcia Sanchez (Cuba)
Pedro De Quesada (Cuba)
Rigoberto Gonzalez Sanchez (Cuba)
Ramon Martin (Cuba)
Jesus Armenteros (Cuba)
Gilberto Carrazana Y Gonzalez (unknown)
Donald Rider (North Dakota)
Francis Teroll (New York)


Sapien

unread,
Aug 18, 2007, 6:38:30 PM8/18/07
to
Tu reputisima madre cago un ,mojon
"redflag" <chri...@bellsouth.net> wrote in message
news:46Jxi.5249$wN3....@bignews2.bellsouth.net...

redflag

unread,
Aug 18, 2007, 7:33:31 PM8/18/07
to
Mam...@hotmail.com wrote:
[...]

> Trapo "Colorao" Kotex,
>
> Se ve que estas durante esa periodo del mes. Sabemos que te gusta
> besarle el trasero a un tirano y saborear la porqueria que emite por
> todos los orificios de su asqueroso cuerpo enfermo y senil.
> Sabemos que, al igual que el tirano, odias al pueblo de Cuba. Eres un
> enfermo mental, asi que nadie te hace caso.

Tu me haces caso, Mamabicho. Por eso me respondes.

No te sientas mal por eso; yo tambien te hago caso
y te respondo cuando tengo la oportunidad, para que
aquellos que visitan estos foros y que aun no han
decidido de que lado deben estar sepan que no todo
en Cuba es como dice la gusenera. Inclusive,
ocasionalmente se presentan oportunidades para
demostrar que los ex-cubanos de la gusanera saben
menos acerca de la realidad cubana de lo que presumen.

Pero mas que nada me da un enorme placer señalar
como ustedes, los que quisieran asesinar y descuartizar
a Cuba, condenan a ese pais y sus gobernantes por
supuestos crimenes mientras se hacen de la vista larga
a los horribles crimenes del imperialismo estadounidense.

Asi que _tu me haces caso_ y yo _te hago caso_, y
ya puedes dejar de fingir que suenas ridiculo...

redflag

unread,
Aug 18, 2007, 7:41:45 PM8/18/07
to
Sapien wrote:

> Tu reputisima madre cago un ,mojon

[...]

Okay, si insistes en comportarte como un
niño de cinco años te voy a tratar como tal:

¡Vamos, a tu dormitorio sin postre, sinvergüenza!

Sapien

unread,
Aug 18, 2007, 9:36:38 PM8/18/07
to
Vete a meterte una verga ,so maricon!

"redflag" <chri...@bellsouth.net> wrote in message

news:UsLxi.12027$U24....@bignews5.bellsouth.net...

redflag

unread,
Aug 18, 2007, 10:24:10 PM8/18/07
to

Tu nombre completo debe ser Homo Sapien, pero como
ya siento que te conozco bien te voy a llamar Homo.

Mam...@hotmail.com

unread,
Aug 19, 2007, 2:30:24 AM8/19/07
to
On Aug 18, 4:34?pm, pariguayo <pariguayo.pe...@gmail.com> wrote:
> On Aug 18, 3:51 pm, alleyenews <alleyen...@gmail.com> wrote:
>
>
>
>
>
> > On 18 ago, 14:29, redflag <christ...@bellsouth.net> wrote:
>
> > > alleyenews wrote:
> > > > El BIOTERRORISMO de CASTRO
>
> > > > Eduardo Prida
>
> > > > Naciones Unidas tiene Derecho a pedir una Inspecci n sobre el
> > > > Territorio al Gobierno Cubano porque Cuba firma la Convenci n
> > > > Internacional sobre la Erradicaci n de Armas Qu micas...y nosotros el

> > > > Exilio Cubano vamos levantar la Voz para denunciarlo.
>
> > > El llamado "exilio cubano" no tiene la fuerza moral
> > > de levantar la voz para nada. El liderato miamense del
> > > "exilio cubano" son una partida de terroristas a sueldo
> > > del departamento de estado yanqui y su central de
> > > inteligencia.
>
> > > El gobierno de los Estados Unidos de America es un
> > > gobierno criminal que ha utilizado armas quimicas
> > > y biologicas contra paises indefensos y contra
> > > pueblos sublevados. Con tan solo un ejemplo basta:
>
> > > Entre por lo menos 1967 y 1970 los EEUU rego en
> > > Vietnam, Laos y Campuchea cientos de miles de galones
> > > de un quimico toxico sobre bosques y junglas con el
> > > objetivo de negarle cubierta al Vietcong y al
> > > ejercito regular norvietnamita.
>
> > > La contaminacion con toxicos de enormes areas
> > > de Indochina por parte de los EEUU constituye uno
> > > de los peores crimenes de guerra en la historia de
> > > la humanidad.
>
> > > Denuncie eso o vayase a cagar sobre su puta madre.
>
> > bush,u.s.a,bush,usa.bush,u.s.a,tiene algo q decir de cuba?para
> > defender su dictadura?sino tiene nada que decir.
>
> > El recontraco o resingadisimo de la reputisima de tu madre.
>
> no te pongas as .... es posible que con los 40 millones que aprobaron
> hace poco para hacer propaganda te den una pc nueva.- Hide quoted text -
>
> - Show quoted text -

Papagayo,

Cuanto te paga Fifo por escribit las porquerias que botas por tu cerdo
trasero.

Mam...@hotmail.com

unread,
Aug 19, 2007, 2:40:49 AM8/19/07
to
On Aug 18, 6:33?pm, redflag <christ...@bellsouth.net> wrote:
> Mam...@hotmail.com wrote:
>
> [...]
>
> > Trapo "Colorao" Kotex,
>
> > Se ve que estas durante esa periodo del mes. Sabemos que te gusta
> > besarle el trasero a un tirano y saborear la porqueria que emite por
> > todos los orificios de su asqueroso cuerpo enfermo y senil.
> > Sabemos que, al igual que el tirano, odias al pueblo de Cuba. Eres un
> > enfermo mental, asi que nadie te hace caso.
>
> Tu me haces caso, Mamabicho. Por eso me respondes.

Si te respondo es porque hay que contestarle a los esbirros portorros
del tirano Castro.

.r3°

unread,
Aug 19, 2007, 3:42:39 AM8/19/07
to
Have we met?...
I don't remember anyone of your kind.


"Sapien" <ere...@ertd.com> wrote in message

news:4LHxi.5196$wN3....@bignews2.bellsouth.net...

.r3°

unread,
Aug 19, 2007, 3:50:15 AM8/19/07
to
redflag.
todo mundo aquí conoce ya a las arrastras lomblices;
son muy pocos quienes no las desprecian.

Saludos cordiales,

Richard


"redflag" <chri...@bellsouth.net> wrote in message

news:6RNxi.17124$Lu....@bignews8.bellsouth.net...

pariguayo

unread,
Aug 19, 2007, 10:49:13 AM8/19/07
to
On Aug 19, 1:30 am, Mam...@hotmail.com wrote:

ahí está el punto... Fidel con su ejemplo solamente me ha dado más en
pago que los 40 millones que el gobierno gringo tiene para todos
ustedes.... eso compañerito hace la diferencia...


Mam...@hotmail.com

unread,
Aug 19, 2007, 11:24:41 PM8/19/07
to
> ustedes.... eso compañerito hace la diferencia...- Hide quoted text -

>
> - Show quoted text -

Me alegro que lo admitas papagayo. El ejemplo de Fidel es que es uno
de los hombres mas ricos del mundo. Tiene a 11 millones de esclavos en
la isla pero a sus esbirros en el exterior, a esos si les tiene que
pagar bien.

Mam...@hotmail.com

unread,
Aug 19, 2007, 11:28:33 PM8/19/07
to
On Aug 19, 2:50�am, ".r3�" <happy...@happyland.com> wrote:
> redflag.
> todo mundo aquí conoce ya a las arrastras lomblices;
> son muy pocos quienes no las desprecian.
>
> Saludos cordiales,
>
> Richard
>
> "redflag" <christ...@bellsouth.net> wrote in message

>
> news:6RNxi.17124$Lu....@bignews8.bellsouth.net...
>
>
>
> > Sapien wrote:
> >> Vete a meterte una verga ,so maricon!
>
> >> "redflag" <christ...@bellsouth.net> wrote in message

> >>news:UsLxi.12027$U24....@bignews5.bellsouth.net...
>
> >>>Sapien wrote:
>
> >>>>Tu reputisima madre cago un ,mojon
>
> >>>[...]
>
> >>>Okay, si insistes en comportarte como un
> >>>niño de cinco años te voy a tratar como tal:
>
> >>>¡Vamos, a tu dormitorio sin postre, sinvergüenza!
>
> > Tu nombre completo debe ser Homo Sapien, pero como
> > ya siento que te conozco bien te voy a llamar Homo.- Hide quoted text -

>
> - Show quoted text -

Los que todos desprecian son los degenerados esbirros extranjeros del
tirano Castro. Les importa un bledo los cubanos, pero a su Fidel, esos
hipocritas, no hay quien lo toque. Pero ninguno de esos puercos se van
a vivir a Cuba. Prefieren el imperio, con toda sus comodidades.
Hipocritas!

Españuelo

unread,
Aug 20, 2007, 5:42:13 PM8/20/07
to
Mam...@hotmail.com wrote:
> On Aug 19, 2:50�am, ".r3�" <happy...@happyland.com> wrote:
>
>>redflag.
>>todo mundo aqu� conoce ya a las arrastras lomblices;

>>son muy pocos quienes no las desprecian.
>>
>>Saludos cordiales,
>>
>>Richard
>>
>>"redflag" <christ...@bellsouth.net> wrote in message
>>
>>news:6RNxi.17124$Lu....@bignews8.bellsouth.net...
>>
>>
>>
>>
>>>Sapien wrote:
>>>
>>>>Vete a meterte una verga ,so maricon!
>>
>>>>"redflag" <christ...@bellsouth.net> wrote in message
>>>>news:UsLxi.12027$U24....@bignews5.bellsouth.net...
>>
>>>>>Sapien wrote:
>>
>>>>>>Tu reputisima madre cago un ,mojon
>>
>>>>>[...]
>>
>>>>>Okay, si insistes en comportarte como un
>>>>>ni�o de cinco a�os te voy a tratar como tal:
>>
>>>>>�Vamos, a tu dormitorio sin postre, sinverg�enza!

>>
>>>Tu nombre completo debe ser Homo Sapien, pero como
>>>ya siento que te conozco bien te voy a llamar Homo.- Hide quoted text -
>>
>>- Show quoted text -
>
>
> Los que todos desprecian son los degenerados esbirros extranjeros del
> tirano Castro. Les importa un bledo los cubanos, pero a su Fidel, esos
> hipocritas, no hay quien lo toque. Pero ninguno de esos puercos se van
> a vivir a Cuba. Prefieren el imperio, con toda sus comodidades.
> Hipocritas!
>


Why the other Cubans ( from Eastern Cuba) do not escape to the
Hispaniola (Republic of Haiti and R. Dominicana)?

http://es.geocities.com/espanuelo3/antillas-orientals.jpg

redflag

unread,
Aug 20, 2007, 10:29:28 PM8/20/07
to
.r3° wrote:

> redflag.
> todo mundo aquí conoce ya a las arrastras lomblices;
> son muy pocos quienes no las desprecian.
>
> Saludos cordiales,
>
> Richard

Saludos, Richard.

Mam...@hotmail.com

unread,
Aug 20, 2007, 11:16:55 PM8/20/07
to

Cuba es un pais terrorista y lo seguira siendo hasta que esa


monstruosidad barbuda y sus lacayos asesinos se vayan al lugar que el
Che preside en la actualidad. Esta es una lista de los terroristas

que estan amparados por el tirano huyendoles a la justicia mundial. Si
es verdad lo que dicen, desde el viernes esta con el Che.

Mam...@hotmail.com

unread,
Aug 22, 2007, 1:06:39 AM8/22/07
to
>    http://es.geocities.com/espanuelo3/antillas-orientals.jpg- Hide quoted text -

>
> - Show quoted text -

There are many Cuban exiles living in the Dominican Republic, as far
as Haiti, well Haiti is a basketcase, just as Cuba is.

Para que salir de Guatemala para entrar en Guatepeor?

Message has been deleted

.r3°

unread,
Aug 22, 2007, 6:32:43 PM8/22/07
to
It seems to be, little s..., that you know what you are.


"Sapien" <ere...@ertd.com> wrote in message

news:np2zi.22066$U24...@bignews5.bellsouth.net...
> You`re better off not knowing anybody like me ,believe me little piece
> of shit....


>
>
>
> ".r3°" <happ...@happyland.com> wrote in message

> news:46c7f489$0$19339$afc3...@news.optusnet.com.au...

Mam...@hotmail.com

unread,
Aug 22, 2007, 11:50:48 PM8/22/07
to
On Aug 22, 5:32�pm, ".r3�" <happy...@happyland.com> wrote:
> It seems to be, little s..., that you know what you are.


Actually, Sapien is being nice to you when he calls you a piece of
shit. You support a tyrannical regime that has enslaved Cuba. It is a
totalitarian government that has been labeled a terrorist regime by
the US State department.

Once again, here are the terrorists the Castro regime is protecting
in Cuba:

Victor Gerena (New York) one of the FBI's Top Ten, is wanted for the
1983 robbery of a Wells Fargo armored truck depot in

West Hartford, Connecticut. The FBI says on September 12, 1983, Gerena
took hostage two of his fellow Wells Fargo employees

escaped with $7 million dollars.

remains in jail.

Esmeraldo Ramirez Castaneda (Cuba)
Jose Garcia Sanchez (Cuba)
Pedro De Quesada (Cuba)
Rigoberto Gonzalez Sanchez (Cuba)
Ramon Martin (Cuba)
Jesus Armenteros (Cuba)
Gilberto Carrazana Y Gonzalez (unknown)
Donald Rider (North Dakota)
Francis Teroll (New York)

>


> "Sapien" <ere...@ertd.com> wrote in message
>
> news:np2zi.22066$U24...@bignews5.bellsouth.net...
>
>
>
> > You`re better off  not  knowing anybody like me ,believe me little piece
> > of shit....
>

> > ".r3°" <happy...@happyland.com> wrote in message


> >news:46c7f489$0$19339$afc3...@news.optusnet.com.au...
> >> Have we met?...
> >> I don't remember anyone of your kind.
>
> >> "Sapien" <ere...@ertd.com> wrote in message
> >>news:4LHxi.5196$wN3....@bignews2.bellsouth.net...
> >>> Irrelevant he`s still a commie lover piece of shit,just like YOU ARE.
>

> >>> ".r3°" <happy...@happyland.com> wrote in message
> >>>news:46c60c83$0$7087$afc3...@news.optusnet.com.au...
> >>> Wayne S. Smith was born in Texas in 1932. He obtained- Hide quoted text -

•r3°

unread,
Aug 23, 2007, 12:37:17 AM8/23/07
to
Well... I just transfer Sapiens kindness to you,
since you precisely deserve it, little bambini.
 
 
 

Mam...@hotmail.com

unread,
Aug 25, 2007, 11:35:28 PM8/25/07
to
On Aug 22, 11:37 pm, ·r3° <happy...@happyland.com> wrote:
> Well... I just transfer Sapiens kindness to you,
> since you precisely deserve it, little bambini.

Little brainless robot,

Here is a list of the terrorists that Castro is protecting.That is why
Castrolandia is a terrorist country. Don'T you a gree that these are
terrorists?

remains in jail.

- Hide quoted text -


- Show quoted text -
>

> <Mam...@hotmail.com> wrote in messagenews:1187841048.3...@x35g2000prf.googlegroups.com...

.r3°

unread,
Aug 26, 2007, 1:06:04 AM8/26/07
to
Terrorists being protected by USAnia are so many that
space in news posts would not suffice to give a precise
ideas of the yankee level of blatant terrorism. Simple.


<Mam...@hotmail.com> wrote in message
news:1188099328....@g4g2000hsf.googlegroups.com...

0 new messages