Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Abatido un detective castrista y decenas de heridos entre las tropas de ocupación, repelidas / Maracaibo se baña en dolor gloria / En Margarita policía dispara contra estudiantes y maltrata a una periodista/Vuelven a levantar barricadas en Altamira:

3 views
Skip to first unread message

escritor universal 8

unread,
Mar 28, 2014, 8:55:15 PM3/28/14
to
ESTE TEMA ESTÁ EN MI BLOG, con fotos importantes:
http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/03/abatido-un-detective-castrista-y.html

O TAMBIÉN AQUÍ ESTÁ CON FOTOS:
https://groups.google.com/d/msg/nuevaliteraturacontemporanea/pnNUaAJACfo/HXnZjKpBkqQJ

O AQUÍ:
http://nuevoperiodismo.activo.in/t6p210-cronica-anticipada-de-la-transicion-en-venezuela-1-quien-estara-a-cargo-del-pais-conozca-las-noticias-y-analisis-respecto-al-incierto-presente-y-el-futuro-del-pais-suramericano#p1282

-
Pero si no lo pueden abrir y o les bloquean la página, aquí abajo voy a pegar el texto simple, sin fotos.
-
UN DETECTIVE MUERTO Y TRES HERIDOS
EN CARACAS DURANTE ALLANAMIENTOS
-
Maracaibo se baña de gloria:
-
Venezolanos en Maracaibo repelieron asalto militar conjunto a gran escala, contra Residencias Palaima. Agresores cargaron con varios heridos, uno de ellos de gravedad. Los castristas tendrán que pensarlo bien antes de volver a invadir hogares atrincherados en Maracaibo
-
Policía Nacional disparó contra manifestación pacífica en Margarita y agredió a periodista de Últimas Noticias
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"
<><>
Viernes 28 de marzo del 2014.
*

SOS: Maracaibo - Paramilitares colectivos,
quizá cubanos, logran secuestrar algunas
adolescentes como trofeo de guerra, con apoyo
de militares castristas o pro-castristas. FOTO:
@PeriodistaReyes / pic.twitter.com/E1DXp5b4Cu
-
Hoy Venezuela amaneció de pie, fuerte y activa, después de intensas jornadas de protesta y represión en todo el país.

Los masivos allanamientos se han convertido en una práctica sistemática que la tiranía había ejercido sin freno alguno. No ha importado que la Constitución Nacional los restringa severamente, ni tampoco la presencia de los cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Nunca se había visto semejante descaro, exhibición de autoritarismo ni violación de las Garantías individuales, a tan grande escala. Ni en los tiempos de Juan Vicente Gómez ni de Pérez Jiménez.

Un genocidio político de tal magnitud no tiene precedentes en la Venezuela contemporánea, pero sí en la Cuba de Fidel Castro y en Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Sólo el coraje y decisión del pueblo rebelde han frenado la indiscriminada represión y las barricadas o Trincheras de la Libertad se levantan invictas, a pesar de que, ante la impotencia de militares y paramilitares del régimen para desactivarlas, las comandancias de policías municipales y de los estados, bajo el mando de algunos alcaldes y gobernadores de la oposición, también se han sumado a la represión contra el pueblo.

MASIVOS ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES
SÓLO CUANDO EL PUEBLO NO SE DEFIENDE
-

Ayer informábamos respecto a la detención de los ancianos padres de la actriz Natalia Streignard y uno de sus hermanos.

La Quinta Chiquinquirá, avenida El Paseo, de Prados del Este. Tras el procedimiento, fueron detenidos Jack Martínez y Juanita Martínez, padres de la actriz, y Javier Martínez, su hermano.

Hoy se supo que la madre de Natalia fue liberada, pero los cuerpos represivos castristas mantienen en cautiverio a su anciano padre y a un hermano. La actriz informó que los tienen en las instalaciones criminalísticas del Helicoide.

Y es que al parecer se sospecha que son terroristas y el allanamiento se realizó con un impresionante despliegue policial, de funcionarios con chalecos blindados y armas de guerra.

Así asaltaron la Quinta Chiquinquirá, ubicada en la avenida El Paseo, de Prados del Este, Caracas y secuestraron a Jack Martínez y Juanita Martínez, padres de la actriz, y a Javier Martínez, su hermano.

ALLANAMIENTOS ILEGALES EN LA CAMPIÑA, CARACAS

A las 6 de la mañana de ayer unos nueve agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), asaltaron el Edificio Yumar, de la Campiña, localizado a 50 metros de las oficinas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Se dice que los agresores pertenecen al mencionado cuerpo de investigaciones judiciales, de acuerdo al chaleco que vestían, ya que en los sistemáticos y masivos asaltos a los hogares venezolanos, las fuerzas castristas no se identifican ni muestran órdenes de allanamiento. Tienen las armas y el monopolio de la violencia y apoyan al partido de gobierno, con esas razones es suficiente para que ellos entren donde quieran.

Vestían de negro y, según la conserje, Nieves Rodil, dijeron que iban a entrar a un apartamento del piso 4.

En el trayecto los sujetos cambiaron de opinión, de acuerdo al testimonio, y penetraron violentamente al departamento de la señora conserje.

"Entraron a mi apartamento, sin orden de allanamiento, como hacen ahora en cualquier residencia. A mi nieta y mi hija las despertaron quitándoles las sábanas de sopetón. A mi otra nieta, que ya estaba en uniforme para irse al colegio, la arrinconaron contra la pared. Están en shock. Esto no tiene nombre".

Declaró Rodil a la reportera del diario El Nacional.

La agraviada dirige la Asociación Civil Por un Sueño Real, que representa a conserjes de todo el país, en busca de vivienda propia, explicó el mismo diario.

Procedimientos similares son reportados desde la mayor parte de las ciudades venezolanas, aunque algunas personas no los denuncian por el terror a la represalia militar o paramilitar.

Este tipo de prácticas están tipificadas claramente como TERRORISMO DE ESTADO. No basta con que voceros del régimen, como la Fiscal Luisa Ortega o la "defensora del pueblo", Gabriela Ramírez, reconozcan públicamente que ha habido "algunos excesos".

Las características de los allanamientos, las detenciones, las torturas, la denigración del ser humano y el desprecio por los procedimientos jurídicos, no corresponden a acciones individuales aisladas o a hechos excepcionales, pero sí a una práctica sistemática, a una política de estado.

Los allanamientos han sido ordenados públicamente por el jefe visible del régimen, hasta en cadena nacional de radio y televisión, con la declarada intención de reprimir las protestas populares.

UN DETECTIVE ABATIDO Y TRES HERIDOS CUANDO ALLANABAN VIVIENDA

El detective Jackson Manuel Rodríguez Ferrer, de 30 años de edad, adscrito al Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), cayó muerto, con al menos 3 balazos en la cabeza y el cuello, mientras que otros tres agentes fueron heridos de consideración cuando allanaban un hogar en el barrio San Miguel, sector Cota 905, de Caracas.

El procedimiento era efectuado por un comando de 10 efectivos, bajo el mando del mencionado detective, pero al ser confrontados por una sola persona, con una sola arma de fuego, los agentes se replegaron, de acuerdo a la declaración de uno de ellos que alcancé a escuchar en el noticiero Globovisión.

El declarante dijo que el objeto del procedimiento era capturar a un delincuente, al cual no encontraron, pero que otro delincuente apareció, los atacó y logró huir, sin dejar pistas.

Maracaibo amaneció
vestido de dolor y de gloria:
-
ASALTO MILITAR CONJUNTO A RESIDENCIAS
PALAIMA, REPELIDO POR LOS VENEZOLANOS

La heroica resistencia civil en Palaima, Maracaibo, ante el insólito asedio y asalto de guerra contra los venezolanos, en sus propios hogares y en su propio país, ha mostrado el tamaño de la crueldad y hace indispensable una respuesta determinante de quienes tienen la ineludible obligación de defender la patria, ultrajada, humillada y explotada, por un ejército extranjero de ocupación.

En esta urbanización de Maracaibo, los colectivos armados quemaron al menos 10 carros en los estacionamientos, dispararon y entraron a los departamentos, en ataque conjunto con los militares y se llevaron al menos 14 personas secuestradas.

Hoy, pero más tarde, tendremos más noticias que muestran la brutalidad, crueldad y furia inaudita del bombardeo de fuego contra residencias Palaima, el cual se prolongó durante todo el día de ayer y toda la noche, con el heroísmo sin precedentes de pobladores que defendieron sus hogares ante un asalto de guerra, en lo que, sin dudas, tiene que haber sido una acción militar coordinada por extranjeros. Porque es muy difícil comprender que oficiales venezolanos se presten para atacar de esta manera a su propio pueblo, sobre todo cuando los puntos comunes de la lucha patriota en todo el país son la expulsión de las tropas cubanas de ocupación, el restablecimiento de la soberanía nacional y el cese de la persecución política, que incluye la liberación de los cautivos.

Basta con decir aquí que grupos de colectivos armados o paramilitares, en conjunto con guardias o milicias, con efectivos de nacionalidad aparentemente extranjera, asaltaron las residencias, saquearon los departamentos, quemaron los vehículos en los estacionamientos, trataron de violar a una adolescente, en el sitio, y secuestraron a decenas de personas, que no sabemos cuántos serán reportados oficialmente como detenidos.

Pero es de hacer notar que la población civil se defendió como nunca antes, con un heroísmo sin precedentes que forzó a los castristas a traer más y más refuerzos, para auxiliar al contingente inicial de guardias y paramilitares que trataron en vano de tomar las residencias,durante varias horas.

Los vecinos fueron atacados con armas de fuego de alto calibre, bombas molotov y bombas lacrimógenas y los incendios se extendieron en la parte delantera y en la parte trasera de los edificios, consumiendo los vehículos que se encontraban en los estacionamientos. Observen ustedes las dos columnas de humo, en esta segunda foto:

Al menos 200 guardias nacionales, unos 50 efectivos de la Policía del Zulia, bajo la dirección de la gobernadora y nuevos refuerzos de colectivos paramilitares armados que inicialmente serían unos cien, fueron necesarios para que los castristas lograran salir con vida del conjunto de apartamentos, hogares de venezolanos, asaltados por las bandas de vampiros.

Sin embargo, cargaron con numerosos heridos, uno de los cuales presentaba graves lesiones en el cráneo, porque los vecinos usaron palos y piedras para defenderse. Al parecer este herido de gravedad habría sido el mismo intentó violar a una adolescente durante el asalto a las residencias, pero los vecinos se lo impidieron.

No fue posible conocer la nacionalidad de los guardias ni a qué
patria sirven, para ser capaces de perpetrar un asalto de guerra
de gran magnitud, contra los hogares de los venezolanos.

Los residentes de la pequeña comunidad mantuvieron sus barricadas invictas durante varias semanas, resistiendo el asedio de la guardia y todavía se defendieron de este último asalto de guerra terrorista, toda la noche del jueves y hasta la madrugada de hoy viernes cuando los soldados castristas lograron rescatar a un numeroso grupo de colectivos que habría quedado atrapado en el interior de las residencias.

Finalmente los guardias lograron remover las barricadas de la Avenida Guajira que atraviesa frente a las residencias, Pero no hay nuevos reportes de que hayan intentado volver a penetrar en los edificios.

ENTRE LOS DETENIDOS ESTARÍAN AL MENOS TRES MIEMBROS COORDINADORES, DE LOS COLECTIVOS PARAMILITARES DE LA REPRESIÓN

Pero es de hacer notar que al parecer hubo división entre las fuerzas agresoras, porque la resistencia de los maracuchos o marabinos, ha sido realmente conmovedora, esto explica que algunos soldados venezolanos se hayan resistido a obedecer la orden de atacar sin piedad los hogares del pueblo.

Versiones no confirmadas revelan que entre los detenidos figuran algunos miembros de colectivos paramilitares.

Si esto se confirma, estaría marcando un importante precedente.

BRUTAL REPRESIÓN A MANIFESTANTES
Y PERIODISTAS DESARMADOS EN MARGARITA

La represión ha sido intensa en todo el país, ante la impotencia del régimen para desmontar las barricadas y detener las manifestaciones.

En la isla de Margarita, la Policía Nacional Bolivariana atacó a tiros a manifestantes pacíficos que se concentraban en el Centro Comercial Rattan, en la Avenida Jóvito Villalba, según dijeron los testigos y reseñó Diario El Nacional.

El reporte, de Mariángela Velásquez agrega que la periodista Sascha Moncada, corresponsal del diario Últimas Noticias, fue tumbada salvajemente por un policía nacional, después de quitarle su cámara fotográfica, donde ella guardaba las imágenes que había tomado, de la bestial represión.

El reporte del diario Últimas Noticias añade que, después de arrebatarle el equipo fotográfico, el heroico agente la tumbó y cuando ella corrió detrás de él para exigirle que se lo devolviera, el policía amenazó con pegarle en la cara.

La comunicadora denunció el caso en la comandancia regional de la Policía Nacional, pero sólo logró que le devolvieran la cámara, aunque los agentes represores ya le habían borrado de la memoria todas las fotos que había tomado.

En las violentas acciones represivas fue detenido Bruno Alexánder Suárez Reyes, Cédula de Identidad 17.897.504 y otro joven que había sido capturado logró escapar, lanzándose del vehículo policial.

FUERTES ENFRENTAMIENTOS EN ALTAMIRA, CARACAS, DONDE LAS BARRICADAS FUERON COLOCADAS NUEVAMENTE Y LA REPRESIÓN NO PUDO EVITAR LAS HEROICAS MANIFESTACIONES:
http://www.el-nacional.com/caracas/GNB-manifestacion-distribuidor-Santa-Fe_0_379762188.html

HOY AMANECIÓ CERRADO EL PASO HACIA EL CAFETAL, CARACAS POR PROTESTA:
http://globovision.com/articulo/cerrado-paso-hacia-el-boulevard-de-el-cafetal-por-protesta

LA GUARDIA SE LLEVÓ DETENIDOS DE ALTAMIRA (FOTOS):
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/fotos---disturbios-en-altamira-dejo-cuatro-detenid.aspx

ATACARON MANIFESTACIÓN EN CARACAS (FOTOS):
http://www.elpropio.com/actualidad/lacrimogenas-ballena-dispersan-manifestacion-Altamira_0_489551103.html

CARABOBEÑOS MARCHARON CONTRA LA CENSURA:
http://www.el-nacional.com/regiones/Carabobenos-marcharon-censura_0_380362192.html

Para hoy se espera otra intensa jornada de protestas porque en Venezuela no se vive un "golpe de estado", como denuncia el régimen, sino la Rebelión del Pueblo que lucha para derrotar una tiranía extranjera y arrojar a los colonizadores fuera del territorio nacional.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>
En el reportaje anterior:
-
TERRITORIO VENEZOLANO (XI): MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN AVANZA, CON POCAS PALABRAS Y MUCHA ACCIÓN. REOS DEFIENDEN A ESTUDIANTES/TROPAS DEL RÉGIMEN ASALTAN RESIDENCIA DE FAMOSA ACTRIZ Y SECUESTRAN A SUS ANCIANOS PADRES / RESUMEN DE NOTICIAS/ QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE ANTIGUOS HOMICIDAS, DECLARADOS ENEMIGOS DEL GÉNERO HUMANO / CAEN MÁS OFICIALES DEL CASTRISMO:
http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/03/territorio-venezolano-xi-movimiento-de.html

PROTESTA CONTRA EL EMBAJADOR VENEZOLANO ANTE LA OEA: ROY CHADERTON Y CÓMO PRETENDIÓ BURLARSE DE LOS VENEZOLANOS:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ggR0Qv_7NF4

QUIEREN IMPUTAR A CEBALLOS, CARGOS QUE SON DELITOS EN CUBA, PERO NO EN VENEZUELA:
http://www.2001.com.ve/con-la-gente/abogada-de-ceballos-denuncia-que-le-quieren-imputar-cargos-que-son-delitos-en-cuba.html
0 new messages