Ceremonia De La Confederacion Unida Del Pueblo Taino En Nueva York

Orocovis51

Hola,

Los Indios Tainos de Puerto Rico, La Republic Domincan del Caribbean
y los Estados Unidos firmaron la Nueva "Declaracion Del Pueblo Taino"
en Nueva York. http://www.hartford-hwp.com/taino/docs/signing.html

"Chupate este hasta que te prepare el otro! CABEZON Jijiji

Muchas Gracias
Orocovis

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Eso se me parece a los que andaban esperando irse en un cometa porque ése
supuestamente era su destino eterno y terminaron envenenados por su
ilusión...

Jaime D. Sotomayor-Pabon

Javier Antonio Quiñones Ortiz wrote in message
<356B11F9...@bellsouth.net>...

supuestamente era su destino eterno y terminaron envenenados por su
ilusión...<<<

Si fueran ellos los que terminaran muertos, no habria problema! El problema
es que lo que estan matando es la herencia Taina que tenemos todos en Puerto
Rico, apropiandose de ella y tratando de cambiar la historia en una
desmedida busqueda de poder, fama, y dinero!!!

Que tu crees si formamos una Confederacion de CARIBES de Parkville y Miami y
nos los comemos crudos???
Todos podemos jugar a los INDITOS, solo hace falta un disfraz de Kmart o
Wal-Mart, un poco de maquillaje de Walgreens o Avon, y tres o cuatro
infelices mas que se presten pa'l mismo jueguito! Por ahi podemos seguir
resucitando tribus desaparecidas hasta que al "Bureau of Indian Affairs" se
le acabe el dinero!!!

Como dice Franchi: "Que guame!!!"

JSP

Carmen Lugo Lugo

On Tue, 26 May 1998, Jaime D. Sotomayor-Pabon wrote:

> [...]
> Rico, apropiandose de ella y tratando de cambiar la historia en una
> desmedida busqueda de poder, fama, y dinero!!!

Estoy de acuerdo contigo, Jaime. La historia taina en la isla es una muy
dolorosa (especialmente luego de la llegada de los europeos). Y que gente
la tivialice (sp?) asi de esa manera es lamentable.

Saludos,
Carmen

"Because I am Puerto Rican. I ain't no American.
And I'm not no Yankee flag-waiver."
The Boy Without a Flag
Abraham Rodriguez

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Jaime podríamos formar la Tribu salsera. Nos buscamos fondos del Buró Federal,
hacemos una gira de conciertos en San Juan, New York, Cali, Caracas y Ciudad de
Panamá dis que para establecer dos centros de cultura neotaína, uno en Union
City, New Jersey y el otro en Culebra. ¿Quién incluirías en el concierto? Sólo
podemos incluir ocho bandas, las mías son: Manny Oquendo y Libre, Willie
Rosario, El Gran Combo y David Calzado y la Charanga Habanera (estos últimos son
cubanos, pero que carajo, ¡ellos también son taínos!). Bueno, espero tus cuatro
nominaciones, no merengue, please!

Skalestrix

Javier Antonio Quiñones Ortiz, ja...@bellsouth.net, comento:

> [...]

>son<BR>

>cubanos, pero que carajo, ¡ellos también son taínos!).

Dominus Vobiscum, Reverendo.

Quien sabe si los Charangueros son todos tainos ... puede ser que algunos
pertenezcan a la tribu vecina de los guanahatabeys (ciboney) -- que comparados
con los tainos ... todavia estaban viviendo en la edad de piedra cuando invadio
el Gran Almirante al conuco cubano.

Ahora ... los pocos ciboney que puedan quedar rezagados por ahi por la Sierra
Maestra ... como no son ningunos guaitiaos ... si se enteran de que los tainos
han resucitado ... puede que hasta se hagan aliados otra vez de los garifunas
pa' formar tremenda guasabara. Reverendo ... ya se nos informa que los de la
tribu ciboney hasta han encendido las barbacoas a toda candela anticipando el
festin de tainos.

Caramba! ... me pregunto si su Exelencia el Cacique Guaniqueyu Torres estara
ahora mismo sentado en su duho inhalando cohoba por la nariz, mientras Hatuey y
sus guanahatabeys conspiran en contra suya?

Et Cum Spiritu .. Tuo ... Sursum Corda Gratia Agamus Dominus Deo Nostrum .. Et
Dignum et Justum Est.

Per Omnia Secula Seculurum ... Ameeeeeeeen.........

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Estás fuera de liga...

Juan Rodríguez-Vélez

******Lo sabia.....otro taino que resucita!!!!!! En Hatillo conocí muchos tainos rubios.....creo que por aibonito y hasta en lechuga se la pasaban los tainos celebrando el día de las Mascaras....

PS Saludos!

Javier Antonio Quiñones Ortiz

¿Taínos rubios? Espérate un momento compay, ¿esos no serán descendientes
de la tribu de los Garadiábolos? ¿Sabes cuándo se mudaron de los mangles
del noreste a la región de la Cordillera central? Hay que llamar al
Instituto de Cultura... ¡Ay!, verdad que a esa gente sólo le interesa
la cultura de los blanquitos... Quizás el Padre Freixedo sepa algo de
eso, me pregunto si ese personaje aún está vivo...

Skalestrix

j...@mci2000.com, (Juan), comento:

>******Lo sabia.....otro taino que resucita!!!!!! En Hatillo conoc=ED =<BR>
>muchos tainos rubios.....creo que por aibonito y hasta en lechuga se la =<BR>
>pasaban los tainos celebrando el d=EDa de las Mascaras....

Oooohh! Compueblano ... Debe ser la tribu de guanches que habita en el barrio
lechuga y toda esa comarca del el pueblo natal de P.H. Hernandez y Pepito
Lacomba.

Y a proposito ... sabias que con todo el apogeo que han cogido nuestros
antepasados tainos ultimamente ... La Sonora Poncen~a esta planeando grabar una
nueva version de aquella cancion que dice:

"Moreno soy porque naci de la rumba ...
Y el sabor yo lo herede del guaguanco ..."

La nueva version, Homenaje a Guarionex, va a decir algo como asi:

"Taino soy porque naci de las naguas ...
Y el caney yo lo herede de Guarionex ..."

Cordialmente ... Carlos

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Skalestrix wrote:

Oye, pero la verdad es que uds. no saben nada de Salsa, el verso reza: "Taíno me
creo porque nací en Caguax, y cupones me fui a coger a Nueva York". De paso, ¿quién
grabó "Nací moreno" primero? ¿Bobby Valentín o el PR All Stars cantando Luigui
Texidor? O, ¿la Sonora Ponceña con Tito Gómez?

Skalestrix

Javier Antonio Quiñones Ortiz, ja...@bellsouth.net, desafio:

>Oye, pero la verdad es que uds. no saben nada de Salsa, el verso reza: "Taíno

>mecreo porque nací en Caguax, y cupones me fui a coger a Nueva York".

Je! Je! Caramba! ... no seas tan cruel. Aunque me apenan mucho aquellos que
son incapazes de reirse de ellos mismos. No deberiamos ser tan ceremoniosos
y cogernos tan en serio. No crees? Y donde naciste tu ... Caguax Norte?

>De paso, ¿quién grabó "Nací moreno" primero? ¿Bobby Valentín o el PR All Stars

>cantando LuiguiTexidor? O, ¿la Sonora Ponceña con Tito Gómez?

Bueno ... ya que preguntas ... y yo siendo solo un humilde e inexperto fanatico
de la
salsa y el son montuno ... te apostaria que la cancion la debe haber grabado
Bobby Valentin por primera vez. ???? No se exactamente ... Iluminame con tu
sabiduria ... quien fue?

El disco del an~o 1978 ... "Explorando" ... que tengo donde la Sonora
interpreta "Moreno Soy" dice que el autor de la cancion lo es un tal Frank
Alvarado, y fue cantada por Humberto Luis (Tito) Gomez.

Y dice!: "Moreno soy porque asi tenia que ser ... y en mi cantar te voy a
explicar por que ... yo naci y mi madre fue la rumba ... y a mi padre lo
apodaban
guaguanco ... me bautizaron con derroche de bomba ... en un manantial de sabor
Moreno soy ............."

Aja! Pa' que afinques! .......... Carlos

Skalestrix wrote:

> [...]
> y cogernos tan en serio. No crees? Y donde naciste tu ... Caguax Norte?

Pero, bendito nene, ¿acaso no te has dado cuenta del sarcasmo, el relajo, la bayoya
(¿ballolla?), la jodedera que siempre tengo entre cuero y carne? Nací en Hato Rey,
lo cual, de una u otra manera me relaciona históricamente con el desarrollo del
ganado vacuno en Puerto Rico. Mi familia materna es de Caguax, Cidra, y Cayey. Mi
familia paterna es de Utuado, así que si alguien es un puñetero taíno, ¡ese soy yo!
Y yo de taíno tengo más o menos lo mismo que tienen los políticos y los líderes
religiosos boricuas de decencia... muy poca...

> [...]
> Moreno soy ............."
>
> Aja! Pa' que afinques! .......... Carlos

Afincao prosigo a aclarar una metida de pata: Luigui nunca lo grabó con el Puerto
Rico All Stars, confundí "Changüirí," con su versión en vivo con las Estrellas de
Fania en su concierto en vivo en La Habana. Estoy casi seguro de que fue con Bobby
Valentín. Usted se ha ganado el gran premio: El Agüeybana Kokolo del NG. Oye, ¿eso
de utilizar el nombre de un Cacique taíno para representar un premio comprao no es
algo racista? Me pregunto qué hará la Comisión de Taíno Wannabes en cuanto a eso...
¡Cuidao con un flechazo!

Juan Rodríguez-Vélez

*******Si mijito tainos rubios y de ojos claros.....los he visto yo con estos mismos ojos casi verde que tengo...ahora estoy en Nueva Jersey, nueva tierra de los tainos puros! Por cierto un amigo mio conoció a un Bohuti de ojos azules que en pleno areyto en su batey mientras comía batata y casabe y se daba un cohobanazo le contó la historia de como llegarón a estos lares gringolones....me dice mi amigo (quien por cierto le robó un duho al bohuti) que este doncito tenía lentes de contactos azules para demostrar el orgullo a su identidad taina utuadeña....Yo no se que creer pues yo solo soy decendientes de unos pobres naborias.....que va yo soy un Nitaino Hatillano y de los malos.......

Juan Rodríguez-Vélez

*****Dejemos las naguas a un lado y hablemos de hombre a hombre.....

*****Oigame(mejor dicho leame), como usted sabe un poquito más de la cuenta, sobre los verdaderos canarios le voy a dar un zemi de oro 18k..... Eso de lechuga es muy cierto....son un chorro de guanches bien chulones.... y P.H. fue y es el mejor poeta Hatillano....no se si era taino, guanche o arabe, pues segun mis intelectuales ciberneticos todos tenemos de todo un poco.....Yo con solo sangre y herencia europea no puedo ser Boricua...???? Y eso que mis antepasados eran de Utuado y Lares en su mayoría.....

******Mientras como un poquito de yuca, maiz y batata le escribo sobre mis experiencias tainisticas.....Ese apogeo es el simbolo de la crisis de identidad que muchos en estos lares padecen....ademas de que los turistas compran muchos de los supuestos artefactos tainos.....no olvidemos la acción afirmativa....los millones que se le tiene que dar a estos decendientes de los tainos.... Y yo que siempre soñe con ser un cacique y no se me da el guisito como un compañero siempre dice por aqui....

>  "Taino soy porque naci de las naguas ...
>    Y el caney yo lo herede de Guarionex ..."

******Ese nombre siempre me ha gustado......Guarionex suena hasta mejor que simplemente Juan..... De repente y me nombro yo mismo el Cacique Juan Guarionex y de inmediato me aceptan como taino puro de 10 siglos de historia....los tainos son puros pero los españoles y boricuas somos todos mezcladitos y coloridos....
De tantas yucas, batatas y maiz que me he metido en esta bocota mia creo que tendre que  meterme una gioia porque tengo una llenera de madre.....

****Con una nagua en la mano....no se ni de quien es.......seguimos luego!!!!

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Entonces los pseudotaínos encontraron la dirección de "Lens Crafters"...
¿No sabes si también comen en Burger King? Me cuenta mi hermana en New
Jersey que creo que algunos Burger Kings en Elizabeth tienen
hamburguesas con pan de casabe...

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Oye, vamos a dejarnos de pamplinas y vamos a hacer un billete con esta
vaina. Yo tengo que pagar manutención así que siempre ando necesitado de
chavos. Propongo la creación de una nueva etnia boricua para comienzos
del nuevo siglo (bueno, nuevo para nosotros, los judíos ya andan por el
año de las juacaras [¿ese término será taíno?]). Apenas nos restan un
par de años, así que hay que apurarse. Primero que nada, ¿cuál sería el
nombre? Vamos, que si lo hacemos bien podemos poner un par de kioskos
por ahí y nos podrimos de dinero. Yo tengo el pelo bien largo, y aunque
soy más hincho que un peo, arranco pa Miami Beach to los días y me quemo
tanto como los perros calientes que llevan tres semanas en un 7-11 de
West New York y paso por cacique hasta en el Machu Pichu.

Juan Rodríguez-Vélez wrote:

> boricuas somos todos mezcladitos y coloridos....De tantas yucas,

rs...@coqui.net

A mi me gusta la idea de la tribu de neo-Caribes... el lema tribal deberia ser
"Arroz, que carne hay...", sin deseos de ofender a las feminas del NG, digo.
Montamos una expedición a NY/NJ, atacamos los yucayekes de los 'Neo-Tainos", y
les tumbamos las mamises, jejeje.

Ah, y el termino de "el año de las juácaras / guacaras / etc" no es taíno. La
palabrita viene de los tiempos coloniales españoles, cuando medio PR se estaba
yendo al Perú (se acuerdan del grito de "Dios nos lleve al Perú", y de que si
los españoles te mangaban tratando de fugarte te cortaban una pata..., chacho
ni Fidel). El término original era en referencia al año de la guerra civil de
los incas, cuando se murió el jefazo y los hijos se pelearon el trono. Uno de
ellos era HUASCAR. Nada, que para eso llegaron los nenes de Pizarro y se
pasaron por la piedra a los Incas.

O sea que la frase original era algo así como "alla para el año de los
Huascares", o algo asi, y se ha ido cambiando a lo largo de los siglos.

Pa que veamos que hace tiempito atrás los que nos ibamos en yola por ahí
eramos nosotros...

RAUL

In article <3572D199...@bellsouth.net>,

ja...@bellsouth.net wrote:

> [...]
> tanto como los perros calientes que llevan tres semanas en un 7-11 de
> West New York y paso por cacique hasta en el Machu Pichu.

http://www.dejanews.com/ Now offering spam-free web-based newsreading

Juan Rodríguez-Vélez

*****A lo macho bien macho.....vamos a buscar nuestra nueva identidad......
Y ahora que estoy en NJ no hay quien me dispute, la tainidad (?)...

<3572D199...@bellsouth.net>...

****Para eso estan los cupones y el werfare Borincano!!!! Voy pa'lla!

>Propongo la creación de una nueva etnia boricua para comienzos
>del nuevo siglo

****¿Nueva? Si lo mas que tenemos en este grupo de Boricuitas confundidos
son etnias....unos son latinos, otros son tainos, otros son mestizos, otros
mulatos, los tenemos negros puros, tambien los minoritarios, los oprimidos,
los racistas, los vagos, los cafres....y la lista sigue.....

> [...]
>año de las juacaras [¿ese término será taíno?]). Apenas nos restan un
>par de años, así que hay que apurarse. Primero que nada, ¿cuál sería el

*****¿Nombre? Un grupo de amigos mios ya se autodenominarón los "blanquitos
caribeños/tropicales/salseros/gringoleros mestizajerados en pro de Borinquen
bella y gritona" A mí me parece un nombre muy largo y no PC.

>Vamos, que si lo hacemos bien podemos poner un par de kioskos
>por ahí y nos podrimos de dinero.

****Un kiosko es lo que quiero abrir para vender fotos de tainos rubios y
mulatos de ojos azules!

>Yo tengo el pelo bien largo, y aunque
>soy más hincho que un peo,

*****Pelo largo? Rubio? Hincho? Eso me suena a blanquito closetero..... Eso
no es PC en este grupo....se puede ser negro, mulato, mestizo y haste taino
pero no blanquito y mucho menos hincho! Pobrecitas mis abuelas de mas de 80
años que mas hinchas no pueden ser..... y mira que han trabajado duro bajo
ese sol que quema a cualquiera.....

> arranco pa Miami Beach to los días y me quemo
>tanto como los perros calientes que llevan tres semanas en un 7-11 de
>West New York y paso por cacique hasta en el Machu Pichu.

*****A mí el sol no se me pega mucho.....pero eso no importa pues aqui en NJ
se puede ser bien blanquito y ser latino y taino tambien....... Mi hermano
fue al Machu Pichu y mientras se quedaba en Lima y otros lugares me dijó
inteligentemente que si los Puertorriqueños somos mestizos los peruanos son
mas que Incas....al comparar los dos paises penso que PR era Suiza o
Alemania! Es que mi hermano que es rubio es bien exagerado....

Jaime D. Sotomayor-Pabon

> [...]

llevan tres semanas en un 7-11 de West New York y paso por cacique hasta en

Te recomiendo que te des una vueltita por el website de los Pseudo-Tainos de
Niujeisy pa' que veas la foto del Gran Jefe Peter Guanikeyu Torres,
http://www.hartford-hwp.com/taino/photos/peter2.jpg ) y dime si tu eres mas
"hincho" que el!!! No creo que ese sea un requisito en esta tribu!

JSP

Skalestrix

Javier Antonio Quiñones Ortiz, ja...@bellsouth.net,

Carlos

Bueno ... me puse a escuchar la cancion porque se me habia olvidado un poco y
en
realidad dice asi, "[n]aci moreno porque asi tenia que ser...."; otra estrofa
dice, "me
bautizaron con 3 toques de conga...", en vez de "con derroche de bomba."
Aunque ...
con tanta rumba y guaguanco ... que tiene de malo un poquito de bomba y plena
... de
seis chorreo y mapeye? Ah!? Caramba ... pa' que el muchacho tenga por lo
menos un
pariente boricua. No crees?

> [...]
>Estrellas de
>Fania en su concierto en vivo en La Habana. Estoy casi seguro de que fue con

A proposito ... de La Habana misma esta saliendo ultimamente una rica musica
tipica
afro-cubana que esta del tiro. El guitarrista Ry Cooder grabo hace poco un CD,
"Buena
Vista Social Club", con unos musicos de la vieja guardia cubana, los cuales
capturaron
muy bien la "escencia del guaguanco", son, guajira, rumba, y otros ritmos
cubanos, pero
con ese estilo basico y primordial que caracteriza al conjunto musical.
Algunos de estos
musicos se unieron a otros de la hermana isla para formar la orquesta
Afro-Cuban All
Stars, y se botan tocando rumba y guaguanco tambien.

> [...]
>no es
>algo racista? Me pregunto qué hará la Comisión de Taíno Wannabes en cuanto a

Gracias! Gracias! ... por honrarme con el Agueybana Kokolo del NG ... no me lo
merezco. Aunque dicho sea de paso ... ya me habia ganado en otra ocasion otro

galardon, "El Cimarron Marron", que me otorgo la Cofradia Carabali de Pin~ones.

Cimarron que se va ............ pa'l monte...................!!!!!!!

And remember .... watch out for your scalp ..... never mind the
flechas...........

Cordialmente .... Carlos

Skalestrix

j...@mci2000.com, (Juan), comento:

>Dejemos las naguas a un lado y hablemos de hombre a hombre.....

Chaaaachooooo! ... si ... se le ven hasta las enaguas. Dicen por ahi en el
internet que los tainos de Niu Yoisi firmaron un contrato con Victoria's Secret
para que esta firma le produzcan una linea de ropa interior femenina llamada
"Nagua's Bochinche." Este nuevo producto sera puesto a prueba en los mercados
de Niu Yoisi, Hartford, y otros territorios re-conquistados por los susodichos
tainos. Estan hasta tratando de contratar a la depampanante "La Tammy" para
que esta le sirva de modelo en sus comerciales.

>De tantas yucas, batatas y maiz que me he metido en esta bocota mia creo =

>que tendre que meterme una gioia porque tengo una llenera de madre.....

Ah no ... ya te dio un empacho ... don't go bulemic on me now ... OK compa?

Ahora bien ... la proxima vez que practiques el vomito ritual que practicaban
nuestros ancestros tainos en sus areitos ... cuida de que no se te olvide comer
tambien guayiga y mamey para que el resultado te quede un poco mas autentico.
Quien sabe ... si la practica se riega como polvora por todo Niu Yoisi ...
puede que la tribu hasta inicie El 1er Festival del Vomito Taino ... o tambien
.... La Semana Pro Ritual Vomit. Remember ... "Don't leave home ... without
your vomiting spatula."

Un saludo areciben~o............Carlos

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Me meo de la risa. El primer verso cae perfecto a ritmo de bomba o plena...

Juan Rodríguez-Vélez wrote:

> [...]

> años que mas hinchas no pueden ser..... y mira que han trabajado duro bajo

Un artículo entretenido, instructivo, e irreverente... Te felicito. Gracias por
dos cosas: 1. No se me había ocurrido lo de desarrollar una tribu neo-Caribe para
invadir a los pseudo-taínos en NY o NJ. Como fui paracaidista en dos unidades de
"Airborne Rangers", y considero a Venezuela como mi segunda patria, considero que
debemos establecer un cuartel general en algún punto alrededor del Orinoco y
quisiera autodenominarme "Gran Cacique Raspaíto". 2. Lo de las "guacaras" te quedó
genial, particularmente el detallito del patrón histórico de echar un pie del 7-11
imperial. "The more things change, the more they stay the same"...

Skalestrix wrote:

> Javier Antonio Quiñones Ortiz, ja...@bellsouth.net,

La anterior sección no la escribí yo. Chacho mano, soy mega-kokolísimo.

> [...]
> ... de
> seis chorreo y mapeye? Ah!? Caramba ... pa' que el muchacho tenga por lo

¡Cierto!

> [...]
> Afro-Cuban All
> Stars, y se botan tocando rumba y guaguanco tambien.

Ambas son excelentes grabaciones. Si te gustan esas debes comprarte "Introducing:
Rubén González". Ya le sacaron uno nuevo intitulado "Indestructible", pero me gustó
mejor el otro. En el periódico "Tiempos" en Puerto Rico, hay una sección de reseñas
discográficas que te encantaría, aparte de que tengo toda una página mensual para
caerle arriba a diversos asuntos musicales. Busca todo lo que ha hecho Jane
Bunnett...

> [...]
>

> Cimarron que se va ............ pa'l monte...................!!!!!!!
>
> And remember .... watch out for your scalp ..... never mind the

Oye, pues el premio de Cimarrón parece ser más mejor...

Javier Antonio Quiñones Ortiz

"Thanks, but no thanks." Una vez me tropecé con uno de esos "websites" buscando
información sobre Utuado (mi familia paterna es del área del Barrio Caguana en
Utuado [los Quiñones-Maldonado]) y me encontré con uno de esos pobres morones
confundidos. Al principio me oriné de la risa, pero luego me di una clase de
enfogoná que le escribí al "webmaster" y el tipo de contestó recriminándome
porque: "People have the right to be whatever they want to be" (Te has dado
cuenta que nunca prueban sus afirmaciones...). Bueno, creí que eso era sólo
asunto de dos o tres locos, pero aparentemente el asunto tiene más envergadura.
Al gringo idiota que me escribió le contesté que de ése momento en adelante yo
me consideraba ciudadano de otra dimensión y que yo también tenía ese "derecho".
De paso, me pregunto si toda esa gente que anda afirmando esos susodichos
"derechos" se ha puesto a analizar la historia de los mismos y su verdadero
propósito. Hoy en día hasta las "lapas" y las "changas" tienen derechos.

> [...]

> llevan tres semanas en un 7-11 de West New York y paso por cacique hasta en

"The Victoria Secret Indigenous Line"... les insisto que "we are on to something
here"... No sé cuan buena esté Tammy, pero sino tengo sobrinas que son modelo y no
son blanquitas así que, ¿quién pone el billete pal "shooting"?

Jorge Franchi

N.G. Camacho wrote in message ...

>Oye!!!!!!! como te atreves a decir que "mis amigos, mis clientes, mis
>benefactores", el super hombre del Rio Caña Sound Machine, es aburrido!!!!

Se te olvido "el higado de ganso"!! :-)

Jorge Franchi

Skalestrix

> [...]

>para
>caerle arriba a diversos asuntos musicales. Busca todo lo que ha hecho Jane

Don Ruben Gonzalez es el pianista en la grabacion de Cooder y el Buena Vista
Social Club. Ya me entere de que el viejito del sabor tiene tambien sus
propias grabaciones, las cuales me interesa mucho escuchar. Chacho ... como
toca Don Ruben ... y eso que padece de artritis en las manos.

Indestructible ... eh? Eso me recuerda la cancion aquella que interpretaba el
hijo de Obatala ... Ray Barretto: "Y no podran destruirme ... Indestructible!
Indestructible ... ese soy yo ......." Chacho ... siempre que estaba por
ponerme un poco melancolico y cabizbajo ... me ponia a escuchar esa cancion.

Salsa y Control para todos los rumberos ... Carlos

N.G. Camacho

Skalestrix wrote:

> [...]

Oye!!!!!!! como te atreves a decir que "mis amigos, mis clientes, mis

benefactores", el super hombre del Rio Caña Sound Machine, es aburrido!!!!

Si yo me reia que se acabo con el, who cares about his singing (it stunk!) ;-)

Just griping. . . doo. . .doo. . .dooah, dooahhhhh. . . .

Nora

***********************
Please remove *NO SPAM* to reply
***********************
ICQ #12211802

Skalestrix

N.G. Camacho, ngcam@*NOSPAM*coqui.net,

> [...]
>;-)
>
>Just griping. . . doo. . .doo. . .dooah, dooahhhhh. . . .

Dip-a-dee-doo-dah to you too ... mi querida y nunca bien ponderada Nora!
Teneis mucha razon ... el canto de Tavin no es muy bueno ... y para colmo la
voz le trina. Aunque no me referia directamente a la persona de Tavin o ...
por ende ... su talento (o falta de este).

Solo quise plantear lo aburrida que seria la vida de amantes del genero salsa
como yo si solo pudieramos escuchar decimas todo el tiempo. Don't get me wrong
... me gustan mucho tambien las decimas y toda esa musica campesina. Pero pa'
botarse bailando y gozando con tu grilla ... no existe nada mejor que la salsa,
el son montuno, cha cha cha, mambo, rumba buena y guaguanco.

Un saludo fraternal para mi sorora preferida (con permiso del frate) ....
Carlos

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Indestructible de Ray Barretto con Tito Allen cantando, Meñique (quien ahora vive
en Orlando y siempre ha estado casado con la magnánima Titi, hna. de Kako que en
paz descanse) y Hector Lavoe en coro, etc., etc. Tremendo disco...

Skalestrix wrote:

> [...]
>
> Y mucha razon tienes. Si no fuera por el kokolismo ya estariamos aburridos de
> oir nada mas que a Maso Rivera y Tavin Pumarejo.

Salsa na ma, pa que tú la goces...

N.G. Camacho

Skalestrix wrote:

> [...]
> botarse bailando y gozando con tu grilla ... no existe nada mejor que la salsa,
> el son montuno, cha cha cha, mambo, rumba buena y guaguanco.

Bueeeenoooo... hay si que te doy toda la razón, y pensar que ahora lo único
que sabe bailar la juventud es merengue (ugh)[no que no me guste, pero la
salsa brinda un mejor medio para expresarse bailando]. Jamas abra como
aquellos bailes del Colegio en el gimnasio, con el Gran Combo, la Sonora,
Bobby Valentín, etc. . .que tiempos aquellos, aquel cemento pulido es la mejor
pista de baile que he visto en buen tiempo, excepto maybe por el mezannine del
Centro de Estudiantes los martes y jueves a las 10:30 de la mañana.

Y ahora que ya me leí, puedo confesar que lo que se esta oyendo por acá en el
genero no me impresiona mucho. Las líricas y la música son mas de lo mismo, y
no hay mucho original , solo reciclaje de baladas y de salsa vieja. Hay
algunas orquestas que están haciendo un buen trabajo, pero, por lo menos en mi
opinión, no del calibre de las orquestas de los 70 y early 80's.

Me voy que me dieron ganas de escuchar viejeras. . .

N.G. Camacho

Javier Antonio Quiñones Ortiz wrote:

> Salsa na ma, pa que tú la goces...

'Endito mi'jo, si mi entretenimiento favorito es barrer y mapear a los acordes
de Ruben Blades y Willie Colon!!!!.

Nora

N.G. Camacho

Jorge Franchi wrote:

> Se te olvido "el higado de ganso"!! :-)
>
> Jorge Franchi

Te acuerdas de los "lonplain" (LP's) que mandó a hacer sin rotito? Que haran
ahora CD's sin roto o cuadrados?

Nora.

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Bravo, Nora, bravo, kokola...

N.G. Camacho wrote:

> [...]
> opinión, no del calibre de las orquestas de los 70 y early 80's.
>
> Me voy que me dieron ganas de escuchar viejeras. . .

Bravo, one more time...

Skalestrix

N.G. Camacho, ngcam@*NOSPAM*coqui.net, comento:

>Bueeeenoooo... hay si que te doy toda la razón, y pensar que ahora lo único
>que sabe bailar la juventud es merengue (ugh)[no que no me guste, pero la
>salsa brinda un mejor medio para expresarse bailando].

Sin duda alguna ... Nora ... hay que darle variedad al asunto si no la cuestion
se pondria aburrida rapidamente ... ademas los pasos de algunos bailes son
marcadamente diferentes de los otros ... digo ... si uno conoce bien lo que
esta haciendo. A mi me gusta mucho el merengue ... baile facil pero elegante y
propicio para soltar a la pareja y bailar individualmente ... como lo es el
guaguanco cuando se baila debidamente.

Aunque el merengue encontro terreno fertil en Santo Domingo para desarrollarse
en su total capacidad ... segun tengo entendido ... el merengue nacio en Cubita
la Bella ... asi como tantos otros ritmos calientes afro-cariben~os ... a
mediados del siglo pasado.

>Jamas abra como
>aquellos bailes del Colegio en el gimnasio, con el Gran Combo, la Sonora,
>Bobby Valentín, etc. . .

Y que tal los violines de Pablo Elvira ... pa'l afinque de lozeta y pulir la
hebilla... Lito Pen~a y la Panamericana? Ahoro si que digo yo que llegamos a
la epoca de los "huascares" Incas.

> [...]
>genero no me impresiona mucho. Las líricas y la música son mas de lo mismo,
>no hay mucho original , solo reciclaje de baladas y de salsa vieja.

Si ... ese fenomeno esta ocurriendo hasta por aca a su propia manera ... por
ejemplo ... no has oido a los Cherry Poppin Daddies ... aunque estos musicos
tienen bastante talento para interpretar el viejo genero del swing de los an~os
30s y 40s. Pero eso esta chevere ... por que estas bandas de swing se asemejan
mucho a las orquestas de salsa en su composicion y naturaleza.

>Hay
>algunas orquestas que están haciendo un buen trabajo, pero, por lo menos en
>mi
>opinión, no del calibre de las orquestas de los 70 y early 80's.

Hay algun talento nuevo ... que tal Marc Anthony? La Taina? Y de Cuba estan
saliendo unos cuantos musicos jovenes con mucho talento creativo ... como Isaac
Delgado.

Un saludo fraternal ... Carlos

PD -- Oye ... no sabes cuando es la proxima convencion de la ABX?

Skalestrix

> [...]

>en
>paz descanse) y Hector Lavoe en coro, etc., etc. Tremendo disco...

Sin lugar a dudas un tremendisimo disco ... salsa buena de la clasica que nunca
muere. Lo unico es que no lo tengo. Lo unico que tengo es una cinta vieja que
me grabo Guito ... un pana mio de Chicago del ejercito, que dicho sea de paso,
ademas de salsero era tambien santero.

Muchacho ... saque la cinta y despues de desenpolvarla la meti en el
tocacintas, saque mis LPs, y empeze con mi tumbao. No las saco mucho por el
pendango de vecino mio ... que es un poco puritano y se encabrona cuando oye
tambores. Mira ... hasta que tu me lo mencionaste ... jamas supe que el
inconfundible Hector Lavoe (QEPD) canto con Barretto en esa tremenda grabacion.
Pero efectivamente ... ahi estaba su inconfundible voz. Como no lo habia
podido yo notar? Y los timbales de Orestes Vilato en combinacion con el congueo
de Barretto? Que tal Adalberto Santiago ... no canta en ese disco tambien?

Tremendas canciones: El hijo de Obatala, "Ya se contento" ... "Yo soy un niche
del Africa primitiva" ... "Que siga que siga el party del cuero" Y esa otra,
"Llego Maria la del bun~uelo".

Y esa otra que dice, "A donde esta ... la flor de los lindos campos". Y, "Arre
... arre ...arre arre ... arrepientete" Y la inolvidable cancion, Alma con
Alma, pa'l afinque total.

Alguien sabra si el clasico de Barretto, "Indestructible" salio en CD?

Cordialmente ... Carlos

Javier Antonio Quiñones Ortiz

El merengue no es cubano. Es de raíz haitiana, pero floreció y se cultivó en Santo
Domingo. ¿"La taína"? ¿Quién es esa? ¿La gritona de La India?

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Lleva mucho tiempo en CD: Fania LPS 00456. Tito Allen, cantante/Ray Barretto,
congas/"Little" Ray Romero-timbales/Tony Fuentes-bongó/Eddie Martínez-piano/Julio
Romero-bajo/Artie Webb-flauta/Roberto Rodríguez, Pappy Román, Manny
Durán/trompetas, Meñique y Hector Lavoe-coro
De to este bonche: Hector y Roberto están "moríos". Tito se metió a la religión y
vive en PR, aunque sigue activo en la Salsa. Ray vive entre París y NY y acaba de
sacar su mejor disco de Latin Jazz. "Little" Ray se la pasa entre Florida y NY,
viejito, acaba de sufrir un ataque el año pasado, pero ya mejoró mucho. Eddie está
en su patria: Colombia. Julio se casó con una nórdica y hace años que anda por
algún país escandinavo casado con una de esas jevas rubias de siete pies que las
piernas le empiezan en los sobacos. Artie lleva muchos años en LA. Meñique vive
semiretirado en Orlando. Manny, creo que aún anda por NY. No se nada de Pappy.
Pa'que te cure nene.

Juan Rodríguez-Vélez

******En Elizabeth? Allá viví yo por un tiempo pero nunca ví los tainos
puros que el grupito menciona....tampoco cuando estudié en Kean (Union) o en
Rutgers (Newark)....ni cuando viví en Paterson....ni ahora en
Hoboken....sigo buscandolos....en la Parada los voy a coger y les voy a
dar....saludos! Bomba!

Javier Antonio Quiñones Ortiz wrote in message
<3572D03E...@bellsouth.net>...
> [...]
>¿No sabes si también comen en Burger King? Me cuenta mi hermana en New
>Jersey que creo que algunos Burger Kings en Elizabeth tienen

Juan Rodríguez-Vélez

*****Noooooo, no lo haga (la orinada)! Eso no se hace en publico solo en
privado en grupo de diez.....
Admitalo tengo talento de poeta! Taino y poeta yo me hago rico pronto!

Javier Antonio Quiñones Ortiz wrote in message

<3573FE07...@bellsouth.net>...

>Me meo de la risa. El primer verso cae perfecto a ritmo de bomba o plena...

Borinquen

Eso

Juan Rodríguez-Vélez

******Noooooooo, mas hincho que yo??? Eso es imposible! Tengo que dejar de
cojer sol en Cape May y Long "Isla"....La blancura hay que protegerla......

Juan Rodríguez-Vélez

******Mi abuelo me dice que los Quiñones-Maldonados son tainos de pelo
coloraoooooo...cierto?

Javier Antonio Quiñones Ortiz wrote in message

<3574022F...@bellsouth.net>...

Juan Rodríguez-Vélez

*****Pero que atrevido es usted....hablandome de naguas y enaguas....yo soy
un hombre decente y cristiano y bien "latino".....

Skalestrix wrote in message
<199806020441...@ladder03.news.aol.com>...

> [...]
para
>que esta le sirva de modelo en sus comerciales.

*******Que que???? V.S.? N.B.? Estos semitainos estan de madre....me estan
tumbando el punto digo el negocio.

>Ah no ... ya te dio un empacho ... don't go bulemic on me now ... OK compa?

*****Ja, Ja! Estoy bulemico hace rato con tantos disparates que meten en
este grupo.....Eso de compa lo encuentro un atrevimiento de su parte...no se
pegue mucho que no es bolero...si acaso una salsita de Jerry o Marc
Antonio.....

> [...]
tambien
>.... La Semana Pro Ritual Vomit. Remember ... "Don't leave home ...

****Ya me enfogone diez veces! Porque dió a conocer lo del festival? Ahora
me van a tumbar el guisito..tendre que conformarme con los cupones.....

>Un saludo areciben~o............Carlos

******Arecibeño? Pero no se me pegue mucho.....a menos que seas bien
blanquito a lo Ricky Martin (verdad que el nenito esta bien quemadito a lo
Luismi).
Un saludo Hatillano!!!!!!

Juan Rodríguez-Vélez

****Que que??????

Javier Antonio Quiñones Ortiz wrote in message

<357402C7...@bellsouth.net>...

> [...]
modelo y no
>son blanquitas así que, ¿quién pone el billete pal "shooting"?

*****Pues a abrir negocio en Miami o Orlando.....eso si yo quiero modelos
bien blanquitas!!!! Las quemaditas tambien pero solo para los comerciales en
Italia y España.....

Billete? Hummmmmm .....Yo pongo los dolaritos que me sobren despues del
viaje a Australia......

Juan Rodríguez-Vélez

******Las decimas son geniales. Al igual toda musica campesina/jibara (el
seis, ect.) y la bomba, la plena.... pero yo personalmente amo la danza, el
vals, la musica clasica ( a lo Casals) y claro la Salsa y hasta el merengue
(pero tiene que ser Boricua).

<199806031425...@ladder01.news.aol.com>...

Juan Rodríguez-Vélez

******Pues que viva la salsa puertorriqueña!!!!!!!!

<3575D703...@bellsouth.net>...

Juan Rodríguez-Vélez

******Diferimos.....

Skalestrix wrote in message
<199806040326...@ladder01.news.aol.com>...

> [...]
elegante y
>propicio para soltar a la pareja y bailar individualmente ... como lo es el

*****El merengue es super facil de bailar pero no es nada elegante.....bueno
dependiendo de quien lo baila claro esta. La salsa eso si es musica y eso
si es un baile con clase! Para los que la tenemos (la clase).

> [...]
Cubita
>la Bella ... asi como tantos otros ritmos calientes afro-cariben~os ... a

*****No es cierto! El merengue es bien dominicano. Los dominicanos lo
crearón con una pequeñita ayuda de los haitianos o sus influencias. Cuba no
tuvó nada que ver con eso. Como tampoco los cubanos tuvieron mucho que ver
con la salsa. Si no me creen preguntenlen a Willie Colón. Los
puertorriqueños en NY fueron los que en verdad hicieron famosos los ritmos
cubanos en los EUA....pero ese es otro topico y no tengo mucho tiempo
hoy.....

>Hay algun talento nuevo ... que tal Marc Anthony?

*******Para mí M. A. es uno de los mejores salseros del momento. Su voz es
inigualabre en la salsa moderna. Al igual creo que Manny Manuel tiene el
talento, la voz y el ritmo para ser uno de los mejores salseros del momento.
Sobre las salseras (por fin muchas mujeres salseras que pegan) les veo
potencial pero algunas son un poquito cafres y eso no las ayuda mucho que
digamos.....

Luis Pagan

In article <7IAd1.394$SU3.4...@news.internetmci.com>, "Juan Rodrmguez-Vilez" <j...@mci2000.com> says:

>******Mi abuelo me dice que los Quiqones-Maldonados son tainos de pelo
>coloraoooooo...cierto?

Y mi abuelo me dijo que los "Rodrmguez-Vilez" son unos pendejos con guille
'e blanquitos! Tambien me dijo que NO sabian EDITAR UN POST y que siempre
necesitaban un "*******" para NO perderse escribiendo! "B^)

Jodiendo con los que joden...

--Luis
: ____ :
: 00 Mi Dios es BORICUA, BLANCO Y HERMOSO!!! Y de vez en :
: /\ cuando, un DEMONIO!!! YO SOY MI DIOS!!! :
: /\/ ^\/\P ~~~~~~~~~~~~~~~~~ :
: \/\ ~/\/ Y con esto dicho... bendigo a mi tierra linda, la que :
: \/ me vio nacer y donde guardo mis mejores an~os, y mis :
: ///\\\ mas lindos recuerdos!!! BENDITA ERES MI BORINQUEN!!! :
:_______________________________________________________________________:

Javier Antonio Quiñones Ortiz

A no ser coloraos por genética, son coloraos por borrachones...

Juan Rodríguez-Vélez wrote:

> ******Mi abuelo me dice que los Quiñones-Maldonados son tainos de pelo
> coloraoooooo...cierto?

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Llégate hasta Nueva Zelandia, es más divertido allá...

Juan Rodríguez-Vélez wrote:

> ****Que que??????

Skalestrix

Javier Antonio Quiñones Ortiz, ja...@bellsouth.net, sugirio:

Ya sabes que no soy ningun experto en esta materia como tu ... solamente un
leal fanatico de nuestra musica afro-cariben~a ... no importa de donde provenga
... si me gusta y me hace sentir bien ... pues pa' encima ... a gozar se ha
dicho (reconociendo que existe un fracatan de basura chabacana que no vale la
pena escuchar).

Como hemos visto ... el punto sobre el origen del merengue es bien debatible.
El articulo que lei recientemente presento las dos teorias sobre su origen ...
Haiti ... como tu has sugerido ... y Cuba. A mi solo me da la corazonada de
que fue en Cuba ... aunque reconozco que la palabra "merengue" sugiere una una
influencia Francesa que pudiera ser a traves de Haiti.

Pero mira ... a mi plin y la madama ... dulce e' coco! A mi de igual ... lo
unico que parece ser seguro es que no se origino en Quisqueya la Bella.

Como quiera ... bastantes bailes de marquesina que me tire con un disco de
merengues que todo el mundo tenia quema'o, que decia: "A bailar merengue ... a
bailarlo ya ... a bailar merengue ... vamos a gozar." Quienes eran ... se me
olvida? (co~o ... es el Alzheimer's chico).

Y recuerda que ... "el coqui canta merengue ....." OK?

Cordialmente .... Carlos

PD -- Oye ... tu conocimiento de la salsa me impresiona ... nos podrias seguir
alumbrando con tu conocimiento?

Skalestrix

Juan Rodríguez-Vélez, j...@mci2000.com,

>*****El merengue es super facil de bailar pero no es nada elegante.....bueno
>dependiendo de quien lo baila claro esta. La salsa eso si es musica y eso
>si es un baile con clase! Para los que la tenemos (la clase).

Si claro ... Juan ... como todo en esta vida. Tener gracia y don de gentes es
verdaderamente un don de Dios. No tiene nada que ver con el dinero.

>*****No es cierto! El merengue es bien dominicano. Los dominicanos lo
>crearón con una pequeñita ayuda de los haitianos o sus influencias. Cuba no
>tuvó nada que ver con eso.

Como ya le mencione al Reverendisimo Javier ... el punto se presta al debate.
Algunos mantienen que los dominicanos solo desarrollaron ... pero no inventaron
... el merengue.
Hay algun otro musicologo por ahi que tenga otra teoria totalmente diferente a
las ya expuestas aqui?

> [...]
>puertorriqueños en NY fueron los que en verdad hicieron famosos los ritmos
>cubanos en los EUA....pero ese es otro topico y no tengo mucho tiempo

De acuerdo ... el genio de los salseros ha sido mezclar (o como dicen aqui ...
blend) casi todos los ritmos cariben~os habidos y por haber dentro de una misma
composicion musical ... creando de ese amalgama algo nuevo y diferente a sus
ingredientes.

Credito tambien se merecen nuestros salseros por haberle dado un tremendo auge
a la Salsa y otros ritmos cariben~os... no solamente en EEUU ... si no tambien
a traves del mundo entero. Hazte una busqueda en la red y encontraras
"websites" de salsa hasta en Belen de Galilea.

>Para mí M. A. es uno de los mejores salseros del momento. Su voz es
>inigualabre en la salsa moderna.

Tremenda voz y estilo que tiene Marc Anthony ..... hace poco que me compre su
CD ... "Contra la Corriente." Los otros dias un chileno salsero (madre
brasilera) que trabaja conmigo me envio un e-mail preguntandome si M. A. era
boricua ... porque se acababa de comprar el CD y le habia encantado.

Saludos cordiales ... Carlos

Skalestrix

Juan Rodríguez-Vélez, j...@mci2000.com, comento:

>*****Pero que atrevido es usted....hablandome de naguas y enaguas....yo soy
>un hombre decente y cristiano y bien "latino".....

No digas? "Latino"? No seran esos que eran enemigos acerrimos de los etruscos
... lo cual resulto en el rapto de las sabinas (que no deben ser confundidas
con las albinas)? Que ridiculo ... no crees? Ni que fueramos romanos ... o
italianos.

> [...]
>este grupo.....Eso de compa lo encuentro un atrevimiento de su parte...no se
>pegue mucho que no es bolero...si acaso una salsita de Jerry o Marc

Uyyy!! ... muchacho sacude pa' lla ... pa' que yo me pegue tengo que sentir
unica y exclusivamente senos contra mi pecho.

Y a proposito ... a mi no me hace mucha gracia ese cantante ... Jerry ...
absolutely tooooo whiny for my taste.

Cordialmente.............Carlos

Juan Rodríguez-Vélez

*****Cuando lo coja en la parada le voy a quitar la peluca.....

Luis Pagan wrote in message <98155.14...@CUNYVM.CUNY.EDU>...

>In article <7IAd1.394$SU3.4...@news.internetmci.com>, "Juan
Rodrmguez-Vilez" <j...@mci2000.com> says:

Juan Rodríguez-Vélez

*******Sin ofender a Calvo....ese si es un borrachón...digo eso dicen las
malas lenguas y yo lo repito....

Javier Antonio Quiñones Ortiz wrote in message

<3576E91D...@bellsouth.net>...

>A no ser coloraos por genética, son coloraos por borrachones...

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Lo del "origen cubano" del merengue, se parece a otra "teoría" que escuché en
Puerto Rico recientemente de que era de origen boricua. La verdad es que el
"revisionismo histórico-mongo" no tiene fin. Estos asuntos generalmente se tratan
con mucho más detalle en rec.music.afro-latin. Allí siempre husmean grandes
personajes de la música, como Mr. Willie Colón. Podemos hablar toa la salsa que
quieras, pero no me llames experto. A esa categoría pertenecen César Miguel Rondón,
Cristobal Diaz Ayala, Frankie Figueroa, etc. ¿Sabías que el origen del término
mismo es venezolano? Si el coquí anda bailando merengue, ya es hora de que se
convierta en especie en peligro de extinción, aunque extrañaría mucho su canto...

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Aunque admito que ha mejorado muchísimo, usar la palabra cantante y Jerry Rivera
en la misma oración es un craso error gramatical que debería prohibirlo la Real
Academia de la Lengua Española...

Juan Rodríguez-Vélez

Juan esta bien sorprendido, almost in shock! Pues su compañero del tapón
demuestra una vez mas su inteligencia....

Skalestrix wrote in message
<199806050325...@ladder01.news.aol.com>...

> [...]
confundidas
>con las albinas)? Que ridiculo ... no crees? Ni que fueramos romanos ...

********)%& Wao!!!! El primero en el grupo que sabe lo que en verdad
significa latino....estoy feliz que brinco en una piernota.... No pero en
este grupo Calvo y Ramon me quemaron porque yo dije que no soy
latino....aunque con sangre italiana y de repente y hasta tengo algo pero lo
dudo...ellos usan lo de latino para complacer a los que se le pusieron el
sello de latinos unidos en contra de gringoas anonimos....

>Uyyy!! ... muchacho sacude pa' lla ... pa' que yo me pegue tengo que sentir
>unica y exclusivamente senos contra mi pecho.

*****Que fresco y atrevido! Asi me gustan.....las mujeres? O seran los
tainos?????

>Y a proposito ... a mi no me hace mucha gracia ese cantante ... Jerry ...
>absolutely tooooo whiny for my taste.

******De que eno es muy buen cantante estoy de acuerdo pero de vez en cuando
tiene una cancioncita bien chevere musicalmente hablando.....
Que siga la rumba salsera y sigamos latinandonos pal .........

Juan Rodríguez-Vélez

******Estoy casi de acuerdo con usted....Jerry no tiene la mejor voz pero
musicalmente su salsa es bastante buena....por o menos me hace bailar bien
rico!

Javier Antonio Quiñones Ortiz wrote in message

<3578001C...@bellsouth.net>...

Luis Pagan

In article <fYJd1.988$SU3.9...@news.internetmci.com>, "Juan Rodrmguez-Vilez" <j...@mci2000.com> says:

>*****Cuando lo coja en la parada le voy a quitar la peluca.....

Tu ves todos lo que puedes hacer...!!!???

Hasta con la cabeza pela' me puedes dejar...!!!

Donde nos encontramos!?

Contando los dias...

Skalestrix

Javier Antonio Quiñones Ortiz, ja...@bellsouth.net, corrige un craso error
gramatical:

> [...]
>Rivera
>en la misma oración es un craso error gramatical que debería prohibirlo la

Mea Culpa ... Mea Culpa ... Mea Grandissima Culpa, Reverendoooo.

Aunque ... Co$o ... no me tienes que corregir los errores gramaticales tan
drasticamente y menos en publico ... que me sonrojo ... chico. (Viste Juan ...
"caucasoid" ... se nota marcadamente cuando me sonrojo.)

Cordialmente ... Carlos

Skalestrix

Juan Rodríguez-Vélez, j...@mci2000.com, comento:

>Skalestrix wrote in message:>>No digas? "Latino"? No seran esos que eran

enemigos acerrimos de los
> [...]

>dudo...ellos usan lo de latino para complacer a los que se le pusieron el
>sello de latinos unidos en contra de gringoas anonimos....

Bueno ... verdaderamente es que a alguna gente no hay quien la entienda.
Rechazan la otra etiqueta que nos han puesto a todos por igual ... Hispanic"
... para impulsar una cuya relacion a cualquiera de ellos es aun mas remota.
De cualquier modo ... dicen algunos "eruditos" que esa etiqueta de latino
resulto de una estratagema politica de los Franceses para tratar de adquirir
influencia en Latinoamerica ... como los dos grupos hablamos lenguas romances
ellos nos empezaron a llamar latinos.

>*****Que fresco y atrevido! Asi me gustan.....las mujeres? O seran los
>tainos?????

Aunque ... te digo que con tipos por ahi inyectandose hormonas femeninas ...
hay que tener muuuucho cuidado con esa tecnica del seno en el fin de este
milenio.

A proposito ... por ahi andan criticando a las mujeres ... que si gordas ...
que si flacas ... que si "bitchy" ... que si sumisas ... que si muy viejas ...
pa' mi no hay ningun problema ... despues sean mayores de edad ... todas
siempre me han caido bien ... gracias a Dios. Ahora ... que yo le haya caido
bien a todas ... eso seria imposible de asegurar.

Un saludo cordial ... Carlos

Skalestrix

Javier Antonio Quiñones Ortiz, ja...@bellsouth.net, comenta:

>Lo del "origen cubano" del merengue, se parece a otra "teoría" que escuché en
>Puerto Rico recientemente de que era de origen boricua. La verdad es que el
>"revisionismo histórico-mongo" no tiene fin.

Ay vijne! ... tantas y tantas teorias. Sera que el origen del merengue es
incierto????

>Estos asuntos generalmente se
>tratan
>con mucho más detalle en rec.music.afro-latin. Allí siempre husmean grandes
>personajes de la música, como Mr. Willie Colón.

Gracias por la sugerencia ... Javier. Se que este NG existe ... pero nunca lo
he visitado ... si me sobra tiempo tratare de pasar por el mas a menudo. El
tema de musica y la musica en si me gusta mucho (a quien no?) ... poseo algunos
instrumentos musicales como un acordeon, congas, guitarra y un Yamaha Clavinova
... con los que me curo la neura todo el tiempo.

Admiro la musica y el estilo unico de Willie Colon desde su asociacion con el
inolvidable Hector Lavoe (QEPD) "Recordando a mi abuelita .... los refranes que
ella decia ...... etc." Verdaderamente ... la musica de Willie ha evolucionado
bastante desde aquel entonces ... aunque a mi me han gustado todas las etapas
del carrera musical de Willie Colon. (Recuerdas el disco con la caratula en
donde un Willie medio gangsteril le apunta un revolver a un tipo y pregunta
retoricamente: "Lo mato?") Je! Je!

Como decia el fenecido Hector Lavoe: "Guapea Willie Colon!!!"

> [...]
>Rondón,
>Cristobal Diaz Ayala, Frankie Figueroa, etc.

Bueeeno ... como dice el refran: "En el reino de los ciegos ... el tuerto es
rey." Comparado conmigo sigo manteniendo que eres un experto.

> [...]
>convierta en especie en peligro de extinción, aunque extrañaría mucho su

Pues en mi oscura ignorancia admito que no lo sabia. Crei que se originaba
de la palabra francesa "meringue" ... el cual le dio origen a la palabra
espan~ola para el "merengue" ... ese sabroso manjar que muchos disfrutamos (si
no estas a a dieta).

Cordialmente ... Carlos

Skalestrix wrote:

> Javier Antonio Quiñones Ortiz, ja...@bellsouth.net, comenta:

> Ay vijne! ... tantas y tantas teorias. Sera que el origen del merengue es
> incierto????

Oye, el origen del merengue se discutió hace poco en el otro NG que te mencioné. Yo
no sé cómo se saca eso en DejaNews, pero allí se discutió con bastante detalle
"erudito" el origen haitiano del francés. De paso, hay varias tradiciones musicales
en Oriente de Cuba que fueron influidas por el desarrollo musical franco-haitiano.
De ahí surge parte de la teoría cubana del origen del merengue, pero, hasta donde
sé, es de raíz haitiana con tronco dominicano, y ahora, agraciada o
desgraciadamente, tiene unas flores, un tanto marchitas, en Puerto Rico.

> [...]
> retoricamente: "Lo mato?") Je! Je!
>
> Como decia el fenecido Hector Lavoe: "Guapea Willie Colon!!!"

Chacho, El título entero es: Lo mato si no compra este LP. Tiene "Señora Lola",
"Todo tiene su final", "Calle Luna, Calle Sol". Tremendo disco, un clásico.

> Bueeeno ... como dice el refran: "En el reino de los ciegos ... el tuerto es
> rey." Comparado conmigo sigo manteniendo que eres un experto.

Bueno, lo del tuerto experto me queda bien...

> [...]
> espan~ola para el "merengue" ... ese sabroso manjar que muchos disfrutamos (si

El "término" al cual me refería era "Salsa", perdona la incongruencia. Se lo
inventó un personaje venezolano muy distinguido, pero bastante desconocido, de
nuestra música caribeña: Phidias Danilo Escalona en el 1966, y fue Tito Rodríguez,
quien era compadre de Phidias, el que comenzó su difusión tras bastidores en Nueva
York.

Skalestrix

> [...]

>musicales
>en Oriente de Cuba que fueron influidas por el desarrollo musical

Sabes pensandolo bien despues de nuestra charla acerca del merengue ... parece
que la evidencia favorece a Haiti como la madre original del merengue.

> [...]
>sé, es de raíz haitiana con tronco dominicano, y ahora, agraciada o
>desgraciadamente, tiene unas flores, un tanto marchitas, en Puerto Rico.

Que si que ... muchacho?? La ultima vez que visite a la Isla del Encanto ...
con todo ese merengue que salia de cuanta bocina de radio habia ... tal parecia
que habia aterrizado en el mismo medio del Cibao.

>Chacho, El título entero es: Lo mato si no compra este LP. Tiene "Señora
>Lola",
>"Todo tiene su final", "Calle Luna, Calle Sol". Tremendo disco, un clásico.

Muy cierto ... ese disco de Willie es clasico. Oye te recuerdas del sal pa'
fuera aquel que se formo con Willie por causa de esa pieza musical de el, Calle
Luna, Calle Sol (si no ... eres mas joven que yo)? (Todavia recuerdo que esas
calles atraviesan la calle San Jose ... en donde vivi durante gran parte de mi
infancia ... cerca de la Catedral de San Jose.)

> [...]
>Rodríguez,
>quien era compadre de Phidias, el que comenzó su difusión tras bastidores en

No lo sabia ... muchas gracias por el dato. La rumba sabrosa que tocaba el
guapachoso Tito Rodriguez es inolvidable ... aunque algunos de sus boleros no
tienen par.

Saludos ... Carlos

Skalestrix wrote:

> [...]
> con todo ese merengue que salia de cuanta bocina de radio habia ... tal parecia
> que habia aterrizado en el mismo medio del Cibao.

Ahora mudaron el Cibao pa Puerto Rico...

> [...]
> calles atraviesan la calle San Jose ... en donde vivi durante gran parte de mi
> infancia ... cerca de la Catedral de San Jose.)

Tengo 39 años, así que recuerdo el asuntito bastante bien... Ese disco sonaba mejor
después de un moto... Irónicamente, esas calles ahora no son ni una mera sombra de
lo que fueron... Me encanta la homogenización y pasteurización de nuestra manera de
vivir... not!

> [...]
> guapachoso Tito Rodriguez es inolvidable ... aunque algunos de sus boleros no

Boleros que "inolvidablemente, vivirán, en mííííí"... Lo que se pierden estos bobos
oyendo las idioteces que oyen hoy en día... Y no me refiero a los cacos...

Juan Rodríguez-Vélez

*****Veamos.......

Skalestrix wrote in message <199806060252...@ladder03.news.aol.com>...
> [...]
>influencia en Latinoamerica ... como los dos grupos hablamos lenguas romances

****No puede haber algo más ridiculo que un "hispanoamericano" llamandose o definiendose como "latino". Yo siempre los pongo como nuevos ( de vez en cuando se la dejo pasar a las inocentes victimas del juego politico).

*****Vamos a ver si puedo explicarle en pocas palabras lo que pienso sobre el tema. Primeramente tenemos que hacernos esta pregunta: ¿Por que Latinos? o ¿Por que Hispanos?
Yo favoresco el uso de Hispanos para la identificación de todos aquellos los cuales nos une de cierta manera una historia comun o similar, un idioma, unas costumbres, ect. La palabra Hispano proviene del latin "Hispanicus"que literalmente significa "de España" Para muchos solo significa un grupo de personas que tienen en común la herencia del idioma español (sin importar raza o ideas politicas o religión).

Mucha gente ha preferido el uso del termino Latino por varias razones: Dicen que este termino tuvó sus origenes en el siglo 19 en la Francia del segundo imperio de Napoleón lll. Sabemos quienes fueron los Latinos (Latin people) y nosotros no tenemos nada que ver con ellos. Pero muchos principalmente los Chicanos en EU han favorecido el uso de este disparate. Piensan que al reenplazar Hispano con Latino se puede ignorar la conección historica con España. Un país al cual ellos no han podido y no quieren perdonar por los errores del pasado colonial en el cual obviamente vivimos por siglos. Otro argumento que este grupo tiene es que Latino abarca a todos los colores. Y Hispano solo enfatiza la herencia española. Lo ironico del caso es que Latino no tiene que ver nada con colores o razas como tampoco tiene nada que ver con nuestra herencia.
Otros en el grupo Pro-Latino dicen que Latino abarca todos los paises con idiomas de base del Latin. O sea el español,portugues de Brasil y frances de Haiti. Lo ironico de ese argumento es que nunca el termino Latino menciona a los que hablan frances en Quebec (Québecois) o los Cajuns. Y tampoco se incluye en este grupo a los Italianos Americanos en los EU. El disparate mayor consiste en crear un  termino que trata de incluir personas que no tienen nada que ver historicamente con los Latinis (al menos que hubieran ellos sido una tribu de Mexico y no de Italia).
Los dos terminos afirman el idioma español. Hispano más directamente y Latino oscuramente incluyendolo como un idioma latino más.
Yo y muchos intelectuales (especialmente puertorriqueños en la costa Este de EU) preferimos Hispanos porque nos identifica como decendientes directos de la gran cultura española (independientemente de los errores politicos/historicos). Herederos del idioma español y de unos lazos historicos en común. Aunque yo prefiero decir que soy primero Puertorriqueño, luego Hispanoamericano o Iberoamericano.

Espero esta información le sirva para empezar un estudio más al fondo sobre este tema. Cuando estudie en Rutgers en NJ un profesor puertorriqueño de nombre Elpidio Laguna (creo que ese es su nombre) me dió una clase llamada Hispanic Civilization y gracias a él pudé aprender lo del disparate de llamarnos Latinos.

A las ordenes siempre que pueda!

PD Segumos luego......esta información se la he suministrado anteriormente a varios de ustedes en el grupo (pero siempre en privado).

Juan Rodríguez-Vélez

Voy añadir que el merengue "puertorriqueño"es mucho mejor. Me explico
ahora....primeramente los merengueros Boricuas tienen unas voces superiores.
Un Manny Manuel, una Olga Tañón no tienen comparación en ese ritmo caribeño.
Ademas el merengue puertorriqueño es mucho más romantico, más sofisticado
(musicalmente hablando). El merengue dominicano en general es solo para
bailar y brincar. Con muchas canciones sin sentido y a veces ni podemos
entender los disparates que cantan (en un español malisimo) y ni hablemos
del talento vocal casi inexistente (con la excepción claro esta de Juan Luis
Guerra, para mí más bachetero que merenguero).

Reafirmo que es sabido que el merengue dominicano tuvó influencias musicales
de Haiti pero que no necesariamente significa que es una copia de los ritmos
haitianos y mucho menos que "el merengue haitiano"sea el padre del
dominicano.

Carlos M

Skalestrix wrote:
>Que si que ... muchacho?? La ultima vez que visite a la Isla del Encanto ...
>con todo ese merengue que salia de cuanta bocina de radio habia ... tal parecia
>que habia aterrizado en el mismo medio del Cibao.

Creo que es asi en gran parte porque la calidad de la salsa viene bajando
desde hace bastante tiempo.....y a estos elementos que cantan la jodia salsa
romantica los merengueros le estan dando en la cara.

Yo entiendo que la musica va cambiando de generacion en generacion
y en algunos casos el cambio no encaja con los oyentes de la generacion
"vieja", probablemente por estos tener una vision muy estrecha de lo que
la musica deberia ser. Pero el caso es que como yo, conozco a muchos
que escuchamos casi todo tipo de musica (en mi caso "Classic Rock"
-Santana, Hendrix, Van Halen, - Reggae -Burning Spear, Peter Tosh,
Marley, - y Salsa de los 70's - Palmieri, R Ray & B Cruz, Colon/Lavoe, entre
otros.....o sea los gustos son bastante amplios, modestia aparte. Sin embargo
todavia no entendemos como puede ser que este tipo de musica tan superficial
y monga se mantenga en la radio.....esa misma, la que canta Jerry Rivera,
Gilberto Santa Rosa y demas bonitillos... je je je...algunas veces me
dan ganas de cojer a uno de estos tipos y ponerlo a escuchar a Ismael Quintana
y decirle "Vez??? Asi es que se canta!!!" Y a la banda que ni se diga....

Asi que mientras las cosas siguan asi, tendremos a los merengueros arrasando.

>Muy cierto ... ese disco de Willie es clasico. Oye te recuerdas del sal pa'
>fuera aquel que se formo con Willie por causa de esa pieza musical de el, Calle

>Luna, Calle Sol...

Mete la mano en el bolsillo saca y habre tu cuchillo y ten cuidao'...
Ooooye ten cuidao'...

Saludos

Carlos M

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Hispanic vis a vis Latin... La mayoría de la gente que pierden sueño por
esta tontería parecen hacerlo por llevarle la contraria a la etiqueta
que nos adjudicó el censo. Una manera un tanto zángana de llevarle la
contraria a los gringos y seguir preservando la esquizofrenia del "us
against them". "Cristiano" es un buen ejemplo de una etiqueta, cuyo
origen fue un insulto, y luego se convirtió en otra cosa. Los ejemplos
históricos de esto son realmente abundantes.

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Bien dicho... Ahora, si pudiéramos convencer a los morones en las casas disqueras,
las estaciones de radio y televisión, etc. que están produciendo Salsa para un
supuesto mercado joven, que en su mayoría no compra la música que esperan... Que
gana mejores estudios de mercadeo, que me consta que no los hacen...

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Te puedes quedar con la versión boricua del merengue... ¿Dónde está la base
histórica de tu argumento en cuanto al origen del merengue? Aclaro que no soy
musicólogo, pero, hasta ahora, todo lo que he leído sobre el tema apunta hacia
Haití, floreciendo en manos dominicanas. Claro está, si uno pela una cebolla
termina sin nada en la mano, pero esto se discutió con cierto detalle en el
afro-latin NG y los resultados fueron los mismos: Origen haitiano (quienes de
paso, también contribuyeron bastante a la música cubana), desarrollo dominicano.

Skalestrix

> [...]

>del talento vocal casi inexistente (con la excepción claro esta de Juan Luis
>Guerra, para mí más bachetero que merenguero).

Me gustan algunas canciones de su disco, "Bachata Rosa" ... pero no ... no me
entusiasmo mucho con el bachateo ese. Mas me gusta el ballenato que toca
Carlos Vives ... (e.g., A Mayte) ... y por supuesto ... toda la cumbiamba esa
que emana de Colombia.

> [...]
>de Haiti pero que no necesariamente significa que es una copia de los ritmos
>haitianos y mucho menos que "el merengue haitiano"sea el padre del

Te respeto tu pocision en este asunto tan serio del origen del merengue
apambichao ... (quichibiri ... quichibiri ... quicha ... trucuta ... trucuta y
bueno que esta.)

Skalestrix

Javier Antonio Quiñones Ortiz, ja...@bellsouth.net

>Ahora mudaron el Cibao pa Puerto Rico...

Me informan que para Santurce (yo hasta vivi en la Hoare por la Pda. 14) ...
para ser mas exactos.

>Tengo 39 años, así que recuerdo el asuntito bastante bien...

You are just a kid! Somos practicamente de la misma generacion.

>Ese disco sonaba
>mejor
>después de un moto...

I tried it ... but didn't inhale ... like Slick Willie ... your Prez.

> [...]
>sombra de
>lo que fueron... Me encanta la homogenización y pasteurización de nuestra

Muchacho ... si ... tremendo calenton que pulula por las susodichas calles Luna
y Sol. Por algo fue que se inspiro Willie en su controversial creacion.

>Boleros que "inolvidablemente, vivirán, en mííííí"... Lo que se pierden estos
>bobos
>oyendo las idioteces que oyen hoy en día... Y no me refiero a los cacos...

Que se lo pierdan ... que yo me lo gozo todo por ellos.......

Cordialmente ... Carlos

Skalestrix

Carlos M, carl...@ix.netcom.com, comenta:

> [...]
>salsa
> romantica los merengueros le estan dando en la cara.

Como? Salsa romantica? Ya veo ... y eso es lo de Jerry? Con razon estan tan
fastidiaos.

> [...]
>entre
> otros.....o sea los gustos son bastante amplios, modestia aparte.

Me gustan casi todos los que mencionaste ... mas los loquillos del Acid Rock de
los 60s y 70s (Black Sabbath ... Stepenwolf ... Hendrix, et al)

Los amantes de la musica generalmente favorecen distintos generos musicales.
Te gusta la musica clasica romantica o barroca ... Mozart ... Handel ...
Beethoven ... Bach ... Vivaldi ... Chopin .. Albeniz ... Falla ... etc?

> [...]
>Quintana
> y decirle "Vez??? Asi es que se canta!!!" Y a la banda que ni se diga....

Santa Rosa esta mas o menos ... pero ese Jerry lo que necesita es una nin~era.

> Asi que mientras las cosas siguan asi, tendremos a los merengueros
>arrasando.

Que fallo lider ...

Coerdialmente ... Carlos

RUBY DEE FONTANEZ

Se te quedo fuera MELINA LEON........

Juan Rodríguez-Vélez wrote in message <1Cff1.105$Co3.129825@pm01nn>...

> [...]
Luis
>Guerra, para mí más bachetero que merenguero).

RUBY DEE FONTANEZ

DEFINICIONES DEL DICCIONARIO ENCICLOPEDICO HACHETTE CASTELL:

HISPANOAMÉRICA: Conjunto de los países de lengua española (España y
naciones americanas de antigua dominación española)
(América Española)

HISPANO: Denominación que reciben en EE.UU. las minorías
hispanoamericanas existentes en el país.

HISPANIDAD: Concepto creado por Miguel de Unamuno hacia 1909, para
designar a la comunidad de los pueblos de expresión hispánica, unidos por un
aglutinador cultural: la lengua...

LATINOAMERICA: Nombre dado al conjunto de los países americanos al sur de
la frontera de los EE.UU. y México. La denominación, que se ha impuesto en
la prensa y en los foros internacionales, tiende a subrayar el origen de la
colonización europea en esta parte del Continente, por contraposición a la
colonización anglosajona del Norte. v. América Latina.

LATINO:
1. ...
2. De la antigua Roma o de los pueblos romanizados
3. Que tiene relación con la lengua latina
4. Que habla una lengua derivada del latín...

LATÍN: Lengua de la antigua Roma, de la que derivan las lenguas romances,
entre ellas el español...

ESPAÑOL:
1. ...
2. ...
3. Lengua española

CASTELLANO:

...Español, lengua española...

-------------------------------

O SEA:

1. Somos hispanos por el lugar donde nacimos
2. Somos latinos por el idioma que hablamos

OK, la clase de hoy la damos por terminada...

Saludos,

Ruby Dee

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Taíno: Chupatinta confundido socio-culturalmente que habita en la región
nordeste de los EE.UU.

Orocovis51

Hola Javier,

>From: "Javier Antonio Quiñones Ortiz" <ja...@bellsouth.net>
>Date: Thu, Jun 11, 1998 13:02 EDT
>
>Taíno: Chupatinta confundido socio-culturalmente que
>habita en la región nordeste de los EE.UU.

Nigua-yarima: Pulga del Ano o Puertorriqueño confundido socio-culturalmente que
habita en la region nordeste de los EE.UU y en la Perla de San Juan, Puerto
Rico.

Del Libro llamado: "P o e m a s D e P u e b l o T a i n o"
Por: Rafael Gonzalez Muizñ
(C) 1997 San Juan, Puerto Rico

Mira Cabeza de Guajataca!
Como no sabes tratar a la gente Taina que viven en
Puerto Rico y en los Estados Unidos.

De Boriken te mando un cantasito y te pregunto,
como te gusta Nigua-yarima Yanque?

Muchas Gracias
Orocovis

Jaime D. Sotomayor-Pabon

Orocovis51 wrote in message
<199806132115...@ladder03.news.aol.com>...

viven en Puerto Rico y en los Estados Unidos. De Boriken te mando un
cantasito y te pregunto, como te gusta Nigua-yarima Yanque? <<<
>Muchas Gracias
>Orocovis

Regresa el retardado mental que se cree "Indio Taino"!!!

Que paso nene? Tu mama te quito la computadora porque sacaste malas notas
en la escuela?

Si dejaras las mamalonerias de estar jugando a los indios y vaqueros y te
pusieras a estudiar, quizas ya habrias aprendido ingles o español, y no la
jeringonza esa que tu escribes que no se sabe ni que diablos es!!!

Sube las notas y no te tienen que castigar tus papas, para que puedas seguir
escribiendo aqui, y nosotros podamos seguir RIENDONOS de tus estupideces!!!

JSP

Juan Rodríguez-Vélez

*****Que quede claro que yo soy Caribe y no taino!

Javier Antonio Quiñones Ortiz wrote in message

<35800E8E...@bellsouth.net>...

Juan Rodríguez-Vélez

*******Hummmmmm! Que que???? Eu nao falo muito arahuco taino mais eu quero
aprender un poquinho....yes or not????

> [...]

>Rico.
>
>Del Libro llamado: "P o e m a s D e P u e b l o T a i n o"

Juan Rodríguez-Vélez

*****Por eso es que lo acusan de racista, blanquito y clasista.....es mejor
ser llorón, acomplejado y sabrosamente mulato/mestizo que ser quienes
somos...... el orocovis es un taino puro y yo un polaco puro.... o mejor un
latino puro!!!!

Jorge Franchi

Juan Rodríguez-Vélez wrote in message ...

>***Hummmmmm! Que que???? Eu nao falo muito arahuco taino mais
>eu quero aprender un poquinho....yes or not????

Oi, Juan!! . . . muito engraçado!! :-)

Ate logo,

Jorge Franchi

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Please, please, por favor, vete a guayar una yuca en Elizabeth, ¿oye todavía se
puede capear buena yerba en Colombia Street en Newark? Mire su gran "majestad"
indigesta, please give the facts, nothing but the facts... otherwise, as previously
told to do, by myself, fuck off! I thought indigenous people were calmer and more
spiritually enlightened than us barbaric Christian Europeans... Guáyate bien la
yuca. Si el falso poeta taíno al cual haces referencia, piensa que la gente de La
perla hay que menospreciarla, pues te invito a que cuando tú quieras nos
encontremos allá, y te llevo pa que la conozcas... La inmensa mayoría de la gente
que conozco de allí son 60,000 veces más decentes que tú. De paso, ¿sabías que el
mejor conguero del mundo se crió allí? Bueno, para que te cuento, si tú, en fin de
cuentas no eres puertorriqueño. Oye, ¿cuándo van a sacar un CD de melodías pseudo
indígenas? Bueno, de todas maneras uds. jamás podrían hacer una grabación de su
pseudo identidad indígena porque ¡no tienen legado musical propio! ¿Qué grabarían
en el disco? ¿Música New Age? Mira, te envío un saludo venezolano (búscate un
traductor que pueda ayudarte con el español. Idioma de tus opresores y
eliminadores...): Anda pal abasto a comprarte una panela de jabón azul...
Orocovis51 wrote:

> [...]
> Rico.
>
> Del Libro llamado: "P o e m a s D e P u e b l o T a i n o"

Jaime, a la verdad no sé cómo te atreves a afrentar a gente tan dedicada a su
tierra natal como los taínos de New Jersey...

> [...]

> viven en Puerto Rico y en los Estados Unidos. De Boriken te mando un
> cantasito y te pregunto, como te gusta Nigua-yarima Yanque? <<<

Entonces se supone que eres antropófago, ¿qué hay en el menú?

Juan Rodríguez-Vélez wrote:

> *****Que quede claro que yo soy Caribe y no taino!
>
> Javier Antonio Quiñones Ortiz wrote in message
> <35800E8E...@bellsouth.net>...

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Coño, esto es un vacilón bueno pa componer un merengue: Un caribe de habla
portuguesa jodiendo con un taíno de new Jersey... Ni en Hollywood se inventan un
relajo así...

Juan Rodríguez-Vélez wrote:

> *******Hummmmmm! Que que???? Eu nao falo muito arahuco taino mais eu quero

> [...]

Pues entonces yo soy pura caca...

Juan Rodríguez-Vélez wrote:

> [...]
> ser llorón, acomplejado y sabrosamente mulato/mestizo que ser quienes
> somos...... el orocovis es un taino puro y yo un polaco puro.... o mejor un

Orocovis51

Mira Jaime Bobo,

> [...]
Yanque?

>Regresa el retardado mental que se cree "Indio Taino"!!!

Siempre mirando de un Guama y con los ojos de Mucaro !

> [...]
escribiendo aqui, y nosotros podamos seguir RIENDONOS de tus estupideces!!!

Mira Cabeza de Guayacan!

Buscarte el libro escrito por el Boricua llamado:

Diccionario De Voces Indigenas De Puerto Rico
Por: Luis Hernandez Aquino

Y Tambien en el libro de :

Clasicos De Puerto Rico
Por: Dr. Cayetano Coll y Toste

Como eres tan sabio sobre el lenguaje campesino y la
cultura de Puerto Rico y tambien como eres un retardado
mental sobre la cultura Indigena-Boricua del pasi, andate
"Don Sabio Todo" y busca en los libros de Puerto Rico.

"Yo Soy Taino-Boricua de Boriken"

Muchas Gracias
Orocovis

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Déjate de huevonadas y prueba tus afirmaciones. Ninguno de esos dos libros tiene
nada que ver contigo... Recuerda que pronto se acabaran los cupones... ¿Qué vas a
hacer después? ¿Sembrar Yuca en Trenton? Quizás sería mejor que las siembres en
Princeton porque allí también hay otro montón de confundidos que se creen
escoceses, e ingleses...

Orocovis51

Mira Yanque ,

> [...]
>que las siembres en Princeton porque allí también hay otro >montón de
confundidos que se creen escoceses, e ingleses...

O si!!! Bueno como yo vivo en Puerto Rico y tu en Gringolandia trapo de
sipallo. El problemita de los cupones en EE.UU es cosa tuya. Como yo tengo mi
tierruco aqui en Orocovis. Siempre tengo el gusto del boniato y de una buena
herencia Taina. Oye en la cosecha de mi conuco Taino, siempre hay vianda de
yuca, yautia y apio.......

Adios Yanque !!! Jijiji

Muchas Gracias
Orocovis

Carmen Lugo Lugo

On 15 Jun 1998, Orocovis51 wrote:

> Mira Yanque ,

Se escribe "Yankee"

Carmen :)

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Carmen, ¿acaso no se te enseñó que es incorrecto cuestionarle nada a los
indígenas? Él está escribiendo según las reglas fonéticas utilizadas por
la tribu de los "Raspatuyuqui" del área de Orocovis. Ellos, a diferencia
de los de Utuado, tenían un dialecto diferente. Este dialecto, llamado
"Desquiciaito", se desarrolló entre un grupo de taínos purísimamente
genéticos. Algunos antropólogos indígenas de Atlantis piensan que este
grupo salió del mismísimo Edén mítico. En otras palabras, en este grupo
escondido de taínos, tenemos el trazo original genético del eslabón
perdido...

Javier Antonio Quiñones Ortiz

Mira nene, tú eres ciudadano estadounidense, te guste o no. ¿O es que ustedes
también se van a sacar un pasaporte taíno? ¿A quién van a poner en la cubierta del
pasaporte? ¿Agüeybana? Si vives en Orocovis, pues te envidio, porque preferiría
estar por allá. Te felicito por eso. Tú tienes tanta herencia taína como Bill
Clinton... Chico, déjate de hablar porquerías y cállanos la boca con pruebas
fehacientes de sus descabelladas aseveraciones... O sigue de bufón aquí en el NG, a
mi me encanta esto, es sumamente terapéutico (con el énfasis en "peu", palabra
taína para los que se lo creen, pero están llenos de "peus").

Orocovis51 wrote:

> Mira Yanque ,

Javier Antonio Quiñones Ortiz

¿Nublado en el noroeste? ¿Cómo es posible si allí nunca llueve?

It is loading more messages.