Google 網路論壇不再支援新的 Usenet 貼文或訂閱項目,但過往內容仍可供查看。

solicito receta discada

瀏覽次數:20 次
跳到第一則未讀訊息

Francisco J. Lozano

未讀,
1996年9月30日 凌晨3:00:001996/9/30
收件者:

On 18 Sep 1996 oscar@.MISSING-HOST-NAME. wrote:

> discada es un platillo regional del area de monterrey n.l. nada mas lo he comido pero no lo se preparar

Ah jijo! me la pusiste muy dificil.
No creo que haya ningun platillo de nombre discada (desecada?). Lo que
si hay y muy regiomontano es el machacado que es basicamente carne de res
seca (aunque my apa, que en paz descanse, decia que era carne de burro seca).
A este platillo tambien le llaman "machaca" aca al otro lado del
riachuelo bravo.
La meca de el machacado esta en Cienega de Flores. Un pueblito muy
limpio como a 20 minutos de Monterrey. La marca mas famosa es el
machacado de la "Tia Lencha"
Chin, ya me dio hambre y aun me falta otra clase. hay los watcho!

Alejandro J. Rivas

On Mon, 30 Sep 1996, Francisco J. Lozano wrote:

> [...]
> si hay y muy regiomontano es el machacado que es basicamente carne de
> res seca (aunque my apa, que en paz descanse, decia que era carne

Soy de Monterrey, y si existe un platillo llamado "discada", se
llama discada porque se usa un disco con aceite para freir la carne. Es
una analogia con la parrillada, en ella se usa una parrilla para cocinar
la carne.
Alejandro

Carlos Murillo-Sanchez

未讀,
1996年10月1日 凌晨3:00:001996/10/1
收件者:

In article <Pine.SOL.3.91.96093...@lonestar.jpl.utsa.edu> "Francisco J. Lozano" <flo...@lonestar.jpl.utsa.edu> writes:
>comido pero no lo se preparar
>>
>Ah jijo! me la pusiste muy dificil.
>No creo que haya ningun platillo de nombre discada (desecada?). Lo que
**snip**

La discada toma su nombre del hecho de que se prepara en un
disco de arar dispuesto sobre un brasero. Digamos que es
la versio'n norten~a del "wok" oriental. Por supuesto, como
en todo tipo de sarte'n de acero o hierro, es necesario "curarlo",
es decir, calentarlo inicialmente con algo de aceite para quitarle
el sabor a hierro y preparar la superficie para que no se pegue
la comida.

Las recetas de discada vari'an mucho, pero en general se corta carne
de res (o cerdo) en trozos pequen~os, se marina al gusto (ejemplo:
cerveza, ajo, sal, pimienta, un poquito de ore'gano), se fri'e en el disco
(con poco aceite) y se an~ade (en este orden) tocino en cuadros, cebolla en
rodajas, pimento'n rojo en cuadros, pimento'n verde en cuadros y salsa de
la casa, es decir, lo que ustedes prefieran. Yo he tenido buenos
resultados con una mezcla de salsa para "barbeque" Heinz, catsup,
sal ahumada, limo'n y otras cosas que vari'an de acuerdo a la
inspiracio'n del momento. La idea es que se sirva la discada en tacos
acompan~ados de los consabidos frijoles refritos y guacamole.

Este platillo no es u'nico de Monterrey; de hecho, yo lo conoci' hace
muchos an~os en mi tierra, la Laguna. La naturaleza campirana del disco
de arar sugiere un origen ranchero para el platillo.

Que se diviertan cocinando,

Carlos.

Carlos Murillo-Sanchez ce...@cornell.edu
600 Warren Rd. Apt. 7-3E 356 Rhodes Hall - Engineering & Theory Center
Ithaca, NY 14850 Cornell University, Ithaca, NY 14853-3801
(607) 257-8545 (607) 254-8817

bruno vazquez

未讀,
1996年10月2日 凌晨3:00:001996/10/2
收件者:

"Francisco J. Lozano" <flo...@lonestar.jpl.utsa.edu> wrote:

> [...]

>machacado de la "Tia Lencha"
>Chin, ya me dio hambre y aun me falta otra clase. hay los watcho!

aqui en donde yo vivo, Juarez, Mexico, la discada se prepara de la
siguiente manera:

en un disco de metal ( obvio ) pones:

carne molida
tocino
chorizo
jamon
chile jalape~o
tomate
cebolla
con la misma manteca del chorizo pones las tortillas a dorar y listo

luego preparas el guacamole, te traes las cervezas y le atoras con fe
y singular alegria.

ya luego vendra el sal de uvas picot. o el alka-seltzer jejejejeje

On Mon, 30 Sep 1996, Alejandro J. Rivas wrote:

> [...]
> llama discada porque se usa un disco con aceite para freir la carne. Es
> una analogia con la parrillada, en ella se usa una parrilla para cocinar

Bueno pues se aprende algo nuevo cada dia. Aunque yo no tuve el
gusto de nacer en Monterrey. Soy Regiomontano de adopcion. Vivi como 23
a~os en Monterrey y nunca probe ese platillo. Conozco la fritada,
machitos, carne asada, arracheras, machacado con huevo (ya antes
mencionado), queso flameado, cabrito, menudo, morcon... Chin ya me volvio
a dar hambre, Si tan solo tubiera una carta bien sudada...
Gracias por la informacion.
Tu S.S.
Francisco (Pancho) Lozano

Saludos a los "Mulos Rojos de Ciencias Quimicas"

Francisco J. Lozano

未讀,
1996年10月4日 凌晨3:00:001996/10/4
收件者:

Ya supe el chisme. Me acaban de decir que esto de la "discada" es algo
nuevo de moda. Con razon no tenia conocimento de esto. Yo me cambie a
San Antonio de Monterrey en 1985 y en ese entonces no existia nada asi (o
al menos a mi nunca me invitaron). Esto de la "discada", segun me dicen, es
equivalente a las reuniones que teniamos en aquel entonces conocidas como
"carnes asadas" (i.e., "te invito a una carne asada"). Ahora la moda es
"te invito a una discada". Otra cosa que me dijeron es de que esto no es
nada mas tipico de Monterrey, pero de toda la area del norte de el pais.
Ya que familiares de mi vieja (lease querida esposa) son de Saltillo y de
cerca de Monclova y la "discada" es tambien muy popular. La proxima vez
que vaya a Mty. haber si me invitan a una "discada" ya que suena muy bien.
Su Seguro Servidor

L.Q.I. Francisco J. Lozano

Alejandro J. Rivas

未讀,
1996年10月5日 凌晨3:00:001996/10/5
收件者:

On Fri, 4 Oct 1996, Francisco J. Lozano wrote:
> [...]
> que vaya a Mty. haber si me invitan a una "discada" ya que suena muy bien.

Asi es Pancho, no es nada mas de Monterrey. Yo me entero de este
platillo como hace 3 anios y cuando lo mencionaron no tuve la menor idea
de lo que era.
Alejandro

newbie

未讀,
1996年10月6日 凌晨3:00:001996/10/6
收件者:

Alejandro J. Rivas wrote:
> [...]

> de lo que era.

> AlejandroPor ac=E1 por Mexicali Baja Cali=
fornia ya tiene muchos a=F1os!!!!
Luigi

doc...@mail.internet.com.mx

未讀,
1996年10月7日 凌晨3:00:001996/10/7
收件者:

"Alejandro J. Rivas" <aja...@imap2.asu.edu> wrote:

> Asi es Pancho, no es nada mas de Monterrey. Yo me entero de este

>platillo como hace 3 anios y cuando lo mencionaron no tuve la menor idea
>de lo que era.
> Alejandro

Y no estaría nada mal, que ya que aprendieron lo que es la "discada"
aprendiera, ahora, lo que es la ORTOGRAFIA.
Esto, valido para ambos: Pancho y Alex

"
> aprendiera, ahora, lo que es la ORTOGRAFIA.

> =09Esto, valido para ambos: Pancho y Alex
>=20
Que gacho doctor. De perdido tenemos mejor ortografia que otros que=20
disque la practican continuamente alla.
Claro que esto no es escusa ni pretende serla, desgraciadamente a la=20
escuela en Mexico fui de paso. Lo que si aprendi muy bien fue las=20
matematicas. Y si te fijas en tu pequenia redactiva, el segundo verbo no=
=20
esta conjugado propiamente ya que esta en singular y ambos (Pancho y=20
Alex) es plural.
Tu S.S.
Pancho Lozano

> [...]

"
> aprendiera, ahora, lo que es la ORTOGRAFIA.
> =09Esto, valido para ambos: Pancho y Alex

=09Me aguuuita Doc. (lo siento por las dierecisis).

=09Pues encontro errores ortograficos en nuestros correos=20
electronicos y yo encontre errores gramaticales en el suyo.

=09Creo que su parrafo deberia estar escrito asi:=20

Y no estaria nada mal, ya que aprendieron lo que es la "discada",
aprendieran, ahora, lo que es la ORTOGRAFIA.=20

Esto, valido para ambos: Pancho y Alex

=09Me aguuiita Doc, me aguuiita.
=09=09=09=09=09Alejandro

Diana Isabel Enriquez Figueroa

未讀,
1996年10月16日 凌晨3:00:001996/10/16
收件者:Francisco J. Lozano

Creo que la discusion fue si existia ese platillo o no... y nunca
te dijeron como se prepara....
Yo soy de Torreon Cohahuila... y ese platillo es muy popular, y se
llama discada porque se prepara en un discos de arado.. y no
lleva mucho aceite (grasa)
Se prepara con Carne picada, tomate rojo, cebolla, chile, tocino,
salchica, jamon, chorizo, pimiento morron y si quieres le puede poner
queso o lo que se te antoje.....todo picado en trozos no muy grandes y
revuelto en el disco... se come en tacos....

On Fri, 4 Oct 1996, Francisco J. Lozano wrote:

0 則新訊息