Preguntas (y respuestas) sobre el Encuentro -viajes, alimentación, alojamiento-

Florencia Goldsman

to segundoencuent...@googlegroups.com
Abrimos este espacio para compartir preguntas - e intentar responderlas entre todos- relacionadas con cómo llegar, dónde dormir y qué comer!

nayu09

to SegundoEncuentroTOenCentroAm
Recibí el correo sobre cómo llegar al encuentro. Vi que hay q llevar
bolsa de dormir, y entonces no me queda claro cómo sería la dormida si
ustedes lograran darla o para que ocuparíamos la bolsa de dormir.

También quería saber que quieren decir con comida comunitaria? Todos
damos un monto y alguien cocina para todos? nosotros cocinamos?
compramos la comida a alguien?

Gracias!

On 16 ago, 08:48, Florencia Goldsman <florci...@gmail.com> wrote:
> Abrimos este espacio para compartir preguntas - e intentar responderlas
> entre todos- relacionadas con *cómo llegar, dónde dormir y qué comer!*

nayu09

to SegundoEncuentroTOenCentroAm
otra preguntita, los 10 dolares q dijeron en ese correo que costaba el
alojamiento y la alimentación al día sería si nosotros pagamos hostal
y compramos comida? o como? es que eso no me quedó claro y la verdad
estoy perdida sobre los precios en Guate jejeje

> [...]

> Abrimos este espacio para compartir preguntas - e intentar responderlas
> entre todos- relacionadas con *cómo llegar, dónde dormir y qué comer!*

METOCA Proyecto Payaso

to segundoencuent...@googlegroups.com
Hola Nayuribe y todxs,
Los 10 dólares son en el caso que nos consigamos que la alimentación y el hospedaje sean gratis.
Hariamos las gestiones de cualquier manera para organizar hospedaje y alimentación al menor costo posible (10 dólares)
La comida la compraríamos para todxs y habrán cocineras cocinando, a eso nos referimos con "comida comunitaria" , y los 10 dólares contemplan estos gastos también.

Dormida: Tanto si será gratis como si será paga, buscamos hacerla de la manera más sencilla para que el costo sea mínimo. Por eso recomendamos traer saco/bolsa de dormir, ya que no habrá posibilidades de tener ropa de cama para distribuir entre lxs participantes, y lo más probable es que , como en el primer encuentro, gestionemos un espacio donde tirar colchones.

Esperamos haber aclarado dudas
Saludos
METOCA
--
METOCA
www.me-to-ca.blogspot.com

METOCA Proyecto Payaso

to segundoencuent...@googlegroups.com
Hola a todxs!
Aclaramos dudas que se fueron presentando:
Transporte: los gastos de transporte para llegar a Quetzaltenango desde sus lugares de origen corren por cuenta de cada persona.
Averiguamos, por ejemplo un pasaje de Rio (Brasil)  a Guate que les adjuntamos. Importante: Hay muchos descuentos por tener carnet de estudiantes o maestros ! (ver el adjunto)
Alimentación: Aprovechamos para recordarles que no tenemos asegurada la capacidad de cubrir la alimentación y el hospedaje, por lo que recomendamos preveer un gasto de 10 dólares por día. Queremos hacer énfasis en que estamos gestionando propuestas para cubrir esos gastos, pero mientras no estén cubiertos, se requerirán de 10$ por día por participante para poder contar con un mínimo para la dormida y alimentación de todas y todos.
Viaje con menores de edad: Cada pais tiene sus propias reglas, por lo que recomendamos averiguarlas con anterioridad para tener el tiempo de efectuar los trámites necesarios

Cualquier otra duda, nos avisan!
Un abrazo
METOCA
LA TARIFA DE RIO A GUATEMALA RIO DEL 19 DE ENERO 2012 AL 31 DE ENERO 2012.docx

sist...@gmail.com

to segundoencuent...@googlegroups.com
ok mi pregunta es acerca del traslado...
yo pago mis boletos? y nesesito saber cuando es la fecha que debo de estar allá y la hora y cuando me regreso , por que necesito reservar desde ya jejejeej para no tener problemas!! a la hora de llegada, ni modo soy medio burocrático :) todo entendido de la alimentación y hospedaje plan comunitario!!!  me da miedo  guate sera que pueden ir a traerme o darme direcciones exactas? :( jajaja saludes

METOCA Proyecto Payaso

to segundoencuent...@googlegroups.com
Hola a tod@s!
Aclaramos nuevamente:
Los boletos los paga cada participante.
Por el momento también cada persona deberá cubrir los 10 dólares diarios para comida y hospedaje, hasta que podamos confirmar que conseguimos como financiarlos.
El encuentro comienza el 20 de enero, mejor llegar un dia antes ya que el traslado de la capital a Quetzaltenango es 4 horas. Termina el 30 de Enero, mejor programar el regreso para el 31 por lo menos
No podemos ir a traer a nadie, sería una logística inmensa que no tenemos la capacidad de realizar, pero el traslado es fácil para hacerlo de manera individual.
La dirección exacta la daremos en fecha más cercana al evento.
Esperamos haber aclarado sus dudas
un abrazo
METOCA

El 13 de septiembre de 2011 14:35, <sist...@gmail.com> escribió:
[...]

sarah.reima...@gmail.com

to segundoencuent...@googlegroups.com
Hola, yo soy Sarah de Brasil.
Me voy a Guatemala mas temprano, antes del encuentro.
Quiero quedarme algunos dias em Mexico e después en Guate.
1 - Hay muchos albergues y spacios que no son muy caros para dormir na Ciudad de Guatemala, ustedes tienem recomendaciones a me hacer?
2 - Yo necessito de visto para entrar em Mexico?
3 - Yo quiero llegar em Quetzaltenango dia 14 o 15 de enero, hay alguna casa donde yo puedo quedarme com mi novio? Si no, yo queria tambien recomendaciones de spacios que no son caros para dormir.
4 - La moneda de Guatemala es el dollar?

Besos!!!!

Stéphane Gué

to segundoencuent...@googlegroups.com
Hola Sarah,

Que bueno que aproveches para visitar...

1. En ciudad de Guatemala es un poco caro, recomendamos el Hotel Sping o Chalet Suiso (15$/persona). Estan en internet.
2. Tienes que ver con la Embajada de México en Brasil, pero pienso que si necesitas visa.
3. Avísanos de la fecha de tu llegada y si no tenemos espacios en casas de amigos, te recomendaremos hoteles económicos.
4. La moneda de Guatemala es el Quetzal y son Q7.50 por 1$

Saludos y buen viaje
Stef

sarah.reima...@gmail.com

to segundoencuent...@googlegroups.com
Muchas Gracias!!!
Cuándo yo tuvier clareza de mi viaje, contactare ustedes para saber de locales para quedarme.
Besos

alessia...@gmail.com

to segundoencuent...@googlegroups.com
Hola compañerxs!
no encuentro info sobre alojamientos en Xela, me podríais facilitar nombres de algún hotel/hostal que esté bien, bueno, bonito y barato?gracias!
saludos desde España con muuuchas ganas de encontrarnos,
Alessia

Florencia Goldsman

to segundoencuent...@googlegroups.com
Hola Alessia:
Cómo estas?
Mirá acá armamos este post con muuucha información http://encuentro-de-to-guate.blogspot.com/2011/10/hospedajes-en-xela_24.html en este link:
https://groups.google.com/forum/#!topic/segundoencuentrotoencentroam/h4wzEQlS-2M/discussion

cualquier duda nos avisas!
Saludos
Flor
--
http://issuu.com/portfolioflorgoldsman
156 484 0786

Alessia Cartoni

to segundoencuent...@googlegroups.com, flor...@gmail.com
Gracias Flor! sabía del post pero no logré encontrarlo por mis propios medios.
Mil gracias por el trabajo que se están dando en acogernos y organizar el encuentro.
besos,
A.
--
Alessia Cartoni
móvil: +34 667 007 263

ishcayutzin

to segundoencuent...@googlegroups.com
.... buenos soles!! desde El Salvador.... gracias por todo el esfuerzoooo que con amorrrr impregnan en estos momentossss y por lo que falta!!! mis mejores energias a todo el equipo organizadorrr...  y agradecimientooos reiteradosss..
tengo una pregunta... viajo en transportes el alamooo hasta xela...  quisiera saber si debo tomar otro busss para llegar a la encoooo o debooo caminar un pocooo más.. quisiera que me ubicaran un pocooo sobre como desplazarme ya que no me quedo mu clarooo las orientación que enviaton...

kenaya shucnaj..  (por siempre verdes)

METOCA Proyecto Payaso

to segundoencuent...@googlegroups.com
aca va la info,
sino, al llegar a alamo preguntas como llegar a la enco, no es lejos
cualquier cosa, nos puedes llamar
saludos!
--
METOCA