alternativas a gem 'bootstrap-select-rails'

Cesar Martinez

to Grupo RubySur
Buenas Tardes grupo de RubySur, estoy buscando alternativas a esta gema que me ha servido en todos mis proyectos hasta ahora, en donde el volumen de datos de la consulta, impide un funcionamiento óptimo de mi aplicación, me congela el navegador por instantes y como el proceso de facturación queda colgado, es una pésima experiencia para los usuarios, les agradecería cualquier recomendación para la mejora de la performance:

Facturas y clientes
<%= f.label :cliente_id, "Cliente" %><br>
<%= f.collection_select :cliente_id, Cliente.select("id, razon_social"), :id, :razon_social, {prompt: "Seleccione un cliente"}, {class: "selectpicker", "data-live-search" => "true", "data-width" => "100%", required: true, autofocus: true } %>

Volumen de Registros de Clientes: 3000 rows

Facturas e items
resources :facturas do
    resources :detalles
end
<%= f.label :producto_id, "Producto", autofocus: true %><br>
<%= f.collection_select :producto_id, Producto.select("id, nombre, descipcion, precio, cantidad_stock"), :id, :full_producto, {prompt: "Seleccione un producto"}, {class: "selectpicker", required: true, "data-live-search" => "true", "data-width" => "100%", autofocus: true } %>

Volumen de Registros de Productos: 3000 rows

Ya le probe con cache, y le optimice las consultas como veran, los tiempos de active record se redujeron a 2 a 3 ms, pero igual me sigue congelando el navegador
Les agradezco de antemano cualquier orientacion

Juan Schwindt

to rubysur
Cuando el select se transforma en una lista tan larga lo mejor es ir por el lado del autocomplete. Hay varias libraries de JS que te pueden ayudar con eso, por ejemplo: http://twitter.github.io/typeahead.js/examples/

Fijate algún tutorial al respecto, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=M7yhPlIehFA

Saludos,
Juan Schwindt

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.

Cesar Martinez

to Grupo RubySur
Muchas gracias Juan Schwindt por tomarte el tiempo en responder, espectacular esta la documentacion de autocomplete, aqui dejo el link para el que este interesado, agregarlo en sus proyectos rails es muy sensillo y cool
https://github.com/peterwillcn/rails4-autocomplete