Nuevo en RoR

Facundo Torres

to rubysur
Hola gente, necesito un poco de ayuda en RoR ya que me esta dejando un dolor de cabeza(por lo nuevo que soy) vengo de programar en otro framework como Django y me pase a RoR para aprender un poco más.
He instalado aparentemente todo lo necesario para iniciar en Ubuntu. El tema es que cuando hago mi primer app y le doy rails server y luego de eso cierro la terminal y quiero volver a usarla siempre me da error de bundle "run install bundle" ... Lo he realizado un centenar de veces y no consigo nada. También esto me sucede cuando quiero iniciar uno nuevo.... El mismo error pero esta vez construye la carpeta con todas las gem pero la que falta es esta última. Y vuelvo a instalar todo de cero y funciona... Me podrían decir que necesito instalar, que esta mal por que la verdad quiero aprender pero tengo este problema. Gracias y Saludos

Emanuel Friedrich

to rub...@googlegroups.com
Hola Facundo, como estás?

bundle es un comando que provee la gema Bundler que gestiona las gemas necesarias para tu aplicación rails... Asegurate que la tenés instalada haciendo

gem install bundler

Otra cosa: No entiendo porque cerrás la terminal si así estás matando al proceso del server...

Saludos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rubysur+u...@googlegroups.com.

Emanuel Friedrich

Cel: 3754-442896

Matias Mascazzini

to rubysur
Además de lo que te dijo Emanuel, agregaría que muchos de nosotros para manejar las versiones de Ruby y sus dependencias usamos un manejador.

Generalmente RVM https://rvm.io/  o RBenv https://github.com/rbenv/rbenv

Ya que después te vas a encontrar con ejemplos que están hechos en otras versiones.

Saludos
Matías Mascazzini
keep in touch about.me/matiasmasca

---
Le recomiendo visitar: www.ComunidadTIC.com.ar

Facundo Torres

to rubysur
Cierro la terminal cuando dejo de trabajar en el proyecto y cuando quiero retomar me da ese error. Y si la gema la tengo instalada.

Emanuel Friedrich

to rub...@googlegroups.com
q hacés cuando "retomás"?

Además te recomiendo lo que te dijo matías... Si instalaste haciendo apt-get install ruby muy probablemente tengas una versión de ruby desactualizada.

Desinstalá ruby si lo instalaste desde los repos e Instalate rvm con el enlace que te pasaron y hacete un

rvm install 2.1.1

O sino, te digo los pasos... Estos te instalarán rvm y rails.

gpg --keyserver hkp://keys.gnupg.net --recv-keys 409B6B1796C275462A1703113804BB82D39DC0E3

\curl -sSL https://get.rvm.io | bash -s stable --rails

Luego hacé lo que quieras con rails.