Combos dependientes

MrKororo628

to rubysur
Hola, estoy aprendiendo RoR y queria saber si me pueden ayudar, estoy tratando de realizar un combo dependiente, en mi proyecto tengo 3 tablas:
  • Categoria
  • Subcategoria
  • Haberes

la tabla Subcategoria tiene como clave foranea los datos de Categoria y Haberes tiene los de Subcategoria, lo que necesito realizar es que al ingresar un Haber seleccione una categoria y me mueste las subcategorias que posee, hasta el momento realizo la extraccion de datos desde Subcategoria pero aun no logro realizar la operacion.

SI alguien tiene algun ejemplo se agradecera.

Gracias.

alfredo scoppa

to rub...@googlegroups.com
Hay una railscast que explica como hacerlo para dos combos, por lo cual agregar un tercero no puede ser muy complicado.

Youtube (parece que alguién lo subió en youtube): https://www.youtube.com/watch?v=j1zZ4Lgzf9s

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.

Juan Schwindt

to rubysur
Con Javascript podés hacer que cuando cambia el combo de Categoría llamás una acción en el servidor que te devuelve el contenido del combo de Subcategorías. Acá te dejo un ejemplo que hace eso:

https://gist.github.com/jschwindt/cefcc3705bc28cddb78b2588ab9f40cb (está en coffee script, pero es fácilmente traducible a javascript)

El ejemplo corresponde a combos de Marcas que actualiza el combo de Modelos. Lo que hace es actuar cuando se produce el evento "change" de #car_brand_id (el ID del <select>) y en ese momento invoca por Ajax al servidor con el ID de la marca seleccionada, lo que devuelve un JSON con una lista de IDs y Nombres. Con eso arma los <options> y actualiza el combo correspondiente.

Acá tenés un artículo que generaliza la solución haciendo un módulo de jQuery: http://railsguides.net/cascading-selects-with-ajax-in-rails/

Espero que te sirva.

Saludos,
Juan.

MrKororo628

to rubysur
Gracias, encontre el video de RailsCast Pro, ahora solo me queda arreglar un problema con la recarga del campo al seleccionar una categoria, Saludos.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rubysur+u...@googlegroups.com.