Monitoreo de app y server

Juan Manuel Costello

to rub...@googlegroups.com
Buenas tardes, como andan?

Alguna herramienta gratuita que me recomienden para el monitoreo de performance de una app rails y del servidor? Onda new realic o similar. Que me tire el tiempo de las queries y de respuesta, etc. Hay algo asi copado y gratuito?

Saludos

Hernan Maguiña

to rub...@googlegroups.com
Hola Juan Manuel,

podrías revisar https://www.skylight.io/

Hay un mes gratuito de prueba. Una vez lo use y me pareció bastante bueno.

Saludos,
Hernan

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.

Juan Manuel Costello

to rub...@googlegroups.com
Como andas Hernan? Sisi lo chusmie. Estaba buscando a ver si habia alguna opcion 100% gratuita, pero parece que no hay mucho :(

Saludos,
Juan Manuel

Alvaro Gil

to rub...@googlegroups.com
Hola Juan,

Prometheus[0] con Lua-Nginx-Prometheus[1] te da las siguientes métricas:

* nginx_http_request_duration_seconds_bucket
* nginx_http_request_duration_seconds_count
* nginx_http_request_duration_seconds_sum
* nginx_http_requests_total
* nginx_metric_errors_total

No es exactamente lo mismo que hace NewRelic ya que al estar instalado como gema dentro de la app Ruby tiene la posibilidad de separar la duración del request en db, render etc.
Con un poco de trabajo podes hacer que Rack acarre la stats de acceso a db, render etc y despues las podes levantar desde el script de Lua para que Prometheus acceda a esos datos.

Tambien podrías instalar un exporter de DB para Prometheus y ahi podrías acceder a un monton de información sobre como se comporta tu DB.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.

Alvaro