Detectar donde se cuelga una app

Matias Mascazzini

to rubysur
Hola RubySur,
estoy manteniendo un app. Rails 4.1.6 con Ruby 2.2.4 y luego de hacer varias operaciones parece que queda "colgada", el tema es que no arroja ningún mensaje de error.

¿Qué herramienta me pueden recomendar para me ayude a detectar donde puede estar el error de lógica que hace que se cuelgue?

Saludos
Matías Mascazzini

El_Hoy

to rubysur
La primera idea que se me ocurre es mirar en los logs, más allá de que no haya errores podés ver qué está haciendo la app. Si te falta detalle quizás tengas que cambiar el nivel del logger.

Saludos.

---  Eloy

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.

Emanuel Friedrich

to rub...@googlegroups.com
HOla Mati.

1 pavada q me paso hace poco

Quizas tenes errores y no tenes ningun log.... si no tenes nada de logs y de casualidad tenes la gema rails_12factor, y no estas en heroku, quitala. Esta hace q los logs no se generen en apps q no estan en heroku.

--
Emanuel Friedrich

Cel: 3754-442896

Johan Tique

to rub...@googlegroups.com
Hola, estoy desde el celular no puedo escribir mucho, pero con la version de ruby y Rails que tienes puedes usar:

Pry y todos sus tools (debugger)

Jazz hands
gem 'jazz_hands', github: 'jkrmr/jazz_hands'

Jazz fingers

Con toda la suite de pry puedes hacer una inspección profunda por todo el stack, ademas de navegar desde un punto estable de la app hasta el punto del error.

Saludos,

nico

to rubysur
que se cuelga quiere decir que tira una exception en algun lado o que queda procesando algo y nunca termina?

si es el 2do caso podes usar Timeout
para tirar una exception despues de cierto tiempo.

William Wong Garay

to rub...@googlegroups.com
Si se te "cuelga" en producción quiza sea un problema con el servidor web, revisa los logs del web server que estes usando. Posiblemente tengas un problema de RAM.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.

William Wong Garay
Web Developer on Turismoi.pe

Celular:   959350453
Correo:   wil...@gmail.com
Web:      http://turismoi.pe

Facebook LinkedIn Google Twitter

Juan Matías

to rub...@googlegroups.com
Cómo es que se cuelga? La interfaz no responde? No podés hacer ningún request? Está la app haciéndose requests a ella misma? Podés monitorear la app, la BD y los recursos del servidor con algún servicio como Newrelic y ver si aparece algún patrón después de ciertas operaciones?

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rubysur+u...@googlegroups.com.

[...]

Juan Manuel Pérez

to rub...@googlegroups.com
Una pequeña digresión al respecto. No existe un programa que pueda detectar si otro programa está colgado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Halting_problem

Nunca está mal recordarlo ;-)
Saludos,

JM

Bert Iks

to rubysur
Siguiendo la disgresión, sí que podemos implementar algún truco para detectarlo..... ;-)

Las típicas rutinas "watchdog" se pueden intercalar donde nos interese, precisamente para detectar si el programa está haciendo lo que debe.

Salu2