selenium + crontab

Sebastian Schuartzman

to rub...@googlegroups.com
Buenas tardes gente,

Consulta, estoy intentando abrir un browser (headless) mediante un proceso que se ejecuta disparado desde cron y me tira este error: rescue in block in connect': Failed to open TCP connection to 127.0.0.1:9529 (Connection refused - connect(2) for "127.0.0.1" port 9529) (Errno::ECONNREFUSED).

Si lo ejecuto desde la consola lo toma bien, pero desde linea de comando siempre obtengo el mismo error, estuve investigando un poco pero no puedo dar en la tecla, alguno tiene experiencia o alguna punta para tirarme sobre como lograr ejecutar dicho proceso?

Sebastian Schuartzman

to rub...@googlegroups.com
me olvide mencionar que estoy usando watir

Gracias

Angel Mauricio Pino Gonzalez

to rub...@googlegroups.com
Disculpa que responda con otra pregunta, pero objetivo final de todo esto es?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.

Angel Mauricio Pino G
AngelMauricio...@gmail.com
movil 96-436 63 48

Sebastian Schuartzman

to rub...@googlegroups.com
Necesito parsear informacion de ciertas webs y para ello debo poder navegarlas

Angel Mauricio Pino Gonzalez

Sebastian Schuartzman

to rub...@googlegroups.com
exacto, el tema es que ya lo tengo todo desarollado en rails, solo necesito poder hacer funcionar el script desde linea de comando

gracias!

--
Angel Mauricio Pino G
AngelMauricio.PinoGonzalez@gmail.com

Abel Osorio

to rubysur
Hola Sebastian, cómo estás? Estuve en 2 proyectos directamente basados en Selenium (uno con Firefox y el otro con PhantomJS). Sinceramente no tengo experiencia con Watir, pero creo que se puede ir depurando eso.

Decime, qué browser estás usando? Si Watir usa Selenium de fondo asegurate que esté corriendo y responda. Si lo ves corriendo pero no responde al 127.0.0.1 es probable que sólo esté abierto a sockets de UNIX (asumiento que usas un unix-based SO), en ese caso habría que ver quién te está frenando la conexión TCP. Qué SO usás?

Sebastian Schuartzman

to rub...@googlegroups.com
Abel, como estas?

Desde ya muchas gracias por la buena onda.

El SO es ubuntu 16.04, watir corre sobre selenium, y esta corriendo bien, como decia, si ingreso a la consola de rails y ejecuto el script lo ejecuta de manera correcta, pero si intento hacerlo desde linea de comando o ejecutar el script medianto un llamado desde crontab falla.

Angel Java Lopez

to rub...@googlegroups.com
No creo que pueda aportar mucho....

Pero que hay en 127.0.0.1:9529 ??

Es decir, quien lo levanta a ese servidor web?
Cuando ejecutas desde la linea de comando, entiendo que da error al conectarse a ese lugar... pero en ese momento, se puede llegar EN ESE MOMENTO a ese sitio manualmente desde el browser?

Y como no conozco rails... que comando(s) se lanza desde la consola de rails? y que comando se lanza desde la consola del sistema operativo?

En otro contexto, veo en
que tuvieron que levantar un servidor web con unicorn explicitamente, pero fue para unos tests de rspec

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

Sebastian Schuartzman

to rub...@googlegroups.com
Muchas gracias Angel por la ayuda

fabdelgado

to rubysur
Hola Sebastian espero no sea muy tarde, yo tuve que realizar esto mismo para parsear algunas webs.

Si quieres dime si no es muy tarde y te paso el proyecto con eso, ya que yo tambien use rails.

Saludos!

Sebastian Schuartzman

to rub...@googlegroups.com
Dale pasame asi lo miro también, muchas gracias.

Slds