Instalacion server casero RoR

Edgardo Marti

to rubysur
Buenas noches a toda la comunidad!
Mi pregunta es bastante básica, porque estoy iniciándome en este mundillo de RoR.

El asunto es que quiero desarrollar una app para mi tesis de carrera, y la conclusión a la que llegué es que quiero tener mi propio servidor "de producción" en casa.
Para lo cual, me conseguí un cachivache y le instalé Debian 8 (jessie).
Ahora estoy definiendo qué versión de ruby y rails instalar:

y acá estoy desorientado...

Podría tirarme a lo fácil e instalar "la ultima" de todo... pero no me quedo tranquilo con esta solución.. ¿Y si después quiero usar la gema "X" y no me funciona?

¿Instalo la última versión de rails y de ruby? o alguna otra mas "conocida"?

Mi idea es dejar el server instalado y listo para poder empezar a desarrollar mi trabajo en mi pc de escritorio, luego cuando tenga una versión usable irme al server y hacer un pull del proyecto.
espero que me puedan comprender jejeje

un saludo

Matias Mascazzini

to rubysur
Debe estar muy bueno como experimento (me lo tendría que anotar para un CodeLab), hay varios libros que hablan de como hacer un Deploy de Rails.

Me parece que lo que hay que entender es que primero necesitas un Servidor Web y después un Servidor de aplicaciones y por supuesto un servidor de bases de datos (Pg o Maria).

Se que normalmente, ahora espero me corrijan, se instala un Apache y arriba el Servidor de Aplicaciones.

Por ejemplo mira esto:
https://www.phusionpassenger.com/ (dice que integra los 2, el web y el app.)
Menciona a:

// Versión
En tu lugar trabajaría con la última estable disponible hay bastantes problemas de compatibilidad hacia atrás para uno como novato. No sabría decirte una versión "estandar" actual, cuando empecé la onda era... Ruby 1.9.3 + Rails 4... esto cambia bastante rápido.

// OT //
No sé cual es el objetivo de tu tesis, pero me parece que te estas metiendo en líos. ¿Se justifica este esfuerzo extra a los fines de tu trabajo? En mi caso opte por usar el servicio gratuito de Heroku (www.heroku.com) para poder concentrarme en entender como trabajar con Rails, las buenas prácticas y todas las tecnologías asociadas a una App. que a la larga no es poca cosa si te estas metiendo en esto.

Ruby/Rails, trae su propio servidor web de pruebas, llamado WebBrick,justamente para darte esas herramientas que necesitas durante el desarrollo.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rubysur+u...@googlegroups.com.

Edgardo

to rub...@googlegroups.com
Hola Matías, muchas gracias por responder tan pronto!

Tengo pensado instalar un stack completo de apache + phusionpassenger, y Mariadb como soporte de datos.
Heroku lo estuve evaluando, pero me sedujo la idea de aprender a armarlo desde cero 😄

Revisé https://www.phusionpassenger.com/... sencillamente me voló la peluca. Es fantástico, lo voy a estudiar un poco para implementarlo (en su versión open source).

Lo que saqué en limpio es:
Instalar una versión standalone de phusionpassenger en mi pc para desarrollar y en el servidor de producción instalo phusionpassenger con nginx
En cuanto a las versiones voy a seguir tu consejo y usar la ultima estable para ruby y rails4.

Tengo bastante para probar y romper, espero tener novedades jejeje

Mil gracias!!!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "rubysur" de Grupos de Google.

Edgardo - AE03 F3C4 43DE 1A95 2834 D193 82B2 1018 5F81 3708

samu verdor

to rub...@googlegroups.com

Edgardo

to rub...@googlegroups.com

Muy bueno samu! Muchas gracias por compartirlo

Un saludo