(Presentación) Pajarito nuevo

Félix Coca

to rubysur
Saludos a todos :D

Soy Félix alias Drkpkg y he estado como desarrollador en Rails ya casi un año, en este tiempo he aprendido bastante y espero poder aprender más aquí.
En estos momentos me encuentro trabajando en un sistema de gestión veterinario, fue un trabajo para la universidad pero me pareció que sería un desperdicio de tiempo dejarlo solo en la universidad, así que lo estoy rehaciendo.
Si pudieran darme feedback para mejorar sería lo mejor por que estoy rehaciendo muchas partes que estaban mal.

https://github.com/drkpkg/artemisa/tree/development

Ese es el enlace y espero poder en un futuro colaborar con la comunidad :D

alfredo scoppa

to rub...@googlegroups.com

- Estaba mirando el gemfile, pegale una mirada a https://github.com/pry/pry (debugger potente).

- Veo que no hay testing, te paso algunos links por si estas algo verde en el tema

  Yo empezaría aunque sea a nivel unitario con los modelos y mantenete con minitest si te resulta comodo.
   - https://github.com/thoughtbot/shoulda esta gema es piola para algunas cosas repetitivas.

- Mirando las migraciones veo que no estas usando indices (si en la tabla tenes una FK - por un belongs_to -  puede ser una buen candidato para agregar un indice).

- Esta gema es interesante para medir tu app.

Bueno estas son algunas cosas que encontre, espero que sirvan :)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "rubysur" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rubysur+u...@googlegroups.com.

Johan Tique

to rub...@googlegroups.com
Hola sumado a lo que Alfredo menciona, podr'ias revisar una plantilla de buenas practicas que hice algunos meses atr'as, el readme de la misma contiene cierto tipo de aspectos interesantes al momento de generar un proyecto rails (seguridad, assets, testing, entre otros...). te dejo el link aqu'i:

(ahora mismo uso MongoDB pero este detalle no es tan critico la migraci'on a un ORM no es dificil, pronto subire una version con postgresql)

buena suerte
--
                     Johan Tique Ramírez
            IEEE Young Professional Member

Félix Coca

to rubysur
Gracias por responder, los test los dejé de un lado por que hubo poco tiempo para hacer el sistema, es algo que voy a poner como crítico en mis proyectos, sobre las otras gemas voy a echarles un vistazo y las migraciones igual :)

alfredo scoppa

to rub...@googlegroups.com
Impecable el template Johan!

Johan Tique

to rub...@googlegroups.com
Muchas gracias Alfredo, a'un est'a en construcci'on tengo algunos cambios interesantes en mente, s'olo que no me ha quedado mucho tiempo para continuarla, aspiro el pr'oximo anio dedicarle m'as de tiempo, sin embargo en t'erminos conceptuales es un gran inicio.

saludos.