Problema con Sqlite3 y el comando rails server

Mauricio Cubaque

to ruby-on-rai...@googlegroups.com
Hola, estoy haciendo mis primeros pasos con RoR y siguiendo las enseñanzas de Apps.co. Dentro del tutorial de enseñanza aprendimos a instalar la más reciente versión de RoR y todo ocurrió de acuerdo a lo planeado hasta el momento de escribir la linea ... rails server.

Al correr esta linea me recibe este mensaje

C:/Ruby200/lib/ruby/gems/2.0.0/gems/sqlite3-1.3.7-x86-mingw32/lib/sqlite3.rb:6:in `require': cannot load such file -- sqlite3/sqlite3_native (LoadError)

y otras lineas que indican que sqlite3 no está instalado, aunque la realidad sea otra.

Intenté instalar de forma manual el gem de sqlite3 pero el problema persiste al correr el server y el resultado del ejercicio sigue sin ser positivo. La instalación la hice desde cero, no tengo versiones previas de Ruby o de Rails para hablar de conflicto de versiones. Ruby se instaló en su versión 2 y en el video se ve el uso de los comandos de instalacion y trabajo con la versión 1.9, sin embargo, no entiendo porqué no reconoce el sqlite3 si está instalado correctamente.

Alguno ha tenido una experiencia similar y que pueda dar alguna ayuda?

Gracias de antemano.

Julian David Vargas Alvarez Cruz Muñoz

to ruby-on-rai...@googlegroups.com
Hola Mauricio, mi correo es julianvargasalvarez (at) gmail, si gusta puede enviarme un mensaje y nos vemos en hangout para revisar el problema.

2013/5/17 Mauricio Cubaque <estere...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Ruby on Rails Colombia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a ruby-on-rails-col...@googlegroups.com.