NAS con disco SATA

Matias.

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Hola gente!
Tengo una raspberry tirada por ahi y quiero armar un NAS. El tema es la elección del disco rígido. Conviene uno externo USB o uno tipo SATA con un adaptador USB?

Mas que nada lo digo (sin saber absolutamente nada) por el tema de la durabilidad, el uso mas o menos continuo que tendría (bajando torrent, por ejemplo). Incide en algo?
Viendo los precios no hay tanta diferencia...

Que sistema recomiendan para armar un NAS? nas4free? openmediavault? Alguna otra distro?

Gracias!

Marcelo Alonso

to Grupo RPi
Si mal no recuerdo, iba un poco lento. Los recursos los manejaba directamente en la Pi. No usaba disco, asi que en eso no puedo ayudarte.
Exitos!
Slds,
Marcelo

--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.

Diego Santillán

to rsp...@googlegroups.com
Matías:
Dos cosas:
Por un lado yo uso nas4free y si bien la instalacion y la configuración son un poquito arduas... el resultado posterior es más que óptimo. Yo uso nas4free para contenido multimedia que el software me distribuye en mi red local sea para celular, tablet o compu de escritorio. El contenido que le cargo al nas es imagen sonido o fotos. Lo tengo instalado en una Gigabyte Brix pero en el siguiente link esta el soft para que corra en una raspberry https://sourceforge.net/projects/nas4free/files/NAS4Free-ARM/ incluso si te manejas con torrents lo haces desde el mismo nas4free habilitando el servicio.
Por otra parte quiero referirme al uso del un disco externo. Mi recomendacion es que le pongas un disco de buena capacidad y de alta resistencia. Hay unos western digital que estan pensado para NAS. Pero si que sean disco internos como para compus, sean de escritorio o de notebook porque ademas si te lo conectas con fuente externa te ahorras el problema del uso energetico de los puertos usb de la raspberry que no levantan los discos externos si no es con una buena fuente tanto para la raspberry como para el disco
De yapa te dejo el link donde explica paso a paso como intalar el nas4free http://www.peam.es/cursos/free-learning/servidor-de-almacenamiento/index.php
Exitos con tu proyecto!!!!