Presentación

nvellon

to rsp...@googlegroups.com
Para quienes lleguen a este grupo y quieran saber algo de quienes están detrás de todo esto, les dejo una breve presentación.

Me llamo Nicolás y trabajo en desarrollo de software desde hace casi 10 años, y en los últimos 5 específicamente para Web. Actualmente estoy cursando la carrera de Analista de Sistemas en el Instituto ORT. Estoy casado y vivo en la zona de Belgrano.

Me interesa todo lo relacionado al desarrollo de software y la experimentación, y vi en la Raspberry Pi un potencial enorme en este sentido.

Es por eso que, sin más, dejo abierto este espacio de presentación...

Saludos.

nvellon

to rsp...@googlegroups.com
Hola Germán... creo que varios acá querrán conocer como lograste conseguir 8 Rasberry Pi!!!

Si querés contar, hay una discusión sobre el tema en: https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/rspi-ar/2WeanqB5cpE

Bienvenidos a todos los que se fueron integrando!

Nicolás Vellón

to rsp...@googlegroups.com
Bienvenido Ulysess!!!

Enviado desde mi iPad

Isidoro Cañones

to rsp...@googlegroups.com

Hola bienvenido, hace unos días lo había encontrado.
No pensaste en wordpress para una bitácora de tu experiencia.

Isidoro Cañones.

El tiempo que te tomes para realizar la consulta es directamente proporcional
al tiempo que se tomen para elaborar la respuesta a tu problema.

http://www.lugro.org.ar

pablo sebastian herrera

to rsp...@googlegroups.com
hola a todos.
mi nombre es pablo herrera trabajo en tv del hipodromo de san isidro en vtr ( algo asi como quien repite jugadas y goles en futbol)
mi acercamiento a la rspi fue tratando de armar un htpc. hace tiempo que tengo la idea  de a hacerlo pero gastr cerca de 2000 mangos solo para eso no me convencia. trate de armar uno con restos de pc pero siempre encontre el problema de la placa de video.
he probado el xbmc y el mediaportal, y el xbmc tiene una gran comunidad de ahi el interes de la raspi en donde todo el mundo habla bien de su desempeño en este tema y FUNDAMENTALMENTE su bajo costo...
de programacion nada , pero veo que la comunidad mundial esta muy activa y con ganas de difundir avances...
les cuento al dia de hoy no tengo ninguna pero tengo pedida una yel a mediados de diciembre y me dieron que para fines de enero llegaba costo alrededor de 60 dolares cotizacion oficial ( solo raspi ) y ayer de impaciente pedi otra en rs online por paypal 250 pesos y dice una semana de envio.
cuando tenga noticias cuento
abrazo a la comunidad

Marcelo Alonso

to rsp...@googlegroups.com

Pablo, buenisima tu impaciencia jaja
Yo esta semana pedi mi segunda RPi en RS. La primera la espere como dos o tres meses pq no tenian stock, pero llego joya.
Esta segunda compra me dijo igual que a vos que tarda una semana en salir, mas una semana mas que tarda el envio. Asi que ni bien llegue les cuento.
Saludos, Marcelo.

Nicolas Vellon

to rsp...@googlegroups.com
¡Bienvenido Roberto! Saludos depaso a los compañeros cordobeces en la comunidad...

2013/1/16 rjrpaz <rjr...@gmail.com>
Aprovecho para presentarme. Mi nombre es Roberto Paz, soy de Córdoba capital, soy ingeniero electrónico, y desde hace algunas semanas tengo mi primera RPi. He pedido algunas más vía Newark, y estoy esperando que me las envíen. Hasta ahora había utilizado otras computadoras embebidas, principalmente soekris, pero el costo de las RPi es demasiado competitivo contra el resto.

Saludos.

Diego Diez

to rsp...@googlegroups.com
Buenas Martin,

Veo que tambien estas en algunos mails con gente de la lista de la abadia de lomas, por casualidad nos encontramos
en alguna reunion en lo del "abad" Walter Vogrig ?

Por favor comenta como tenes armada la maquinaria de cerveza, quizas es medio OT, en tal
caso armamos un post.

Bienvenido.

2013/5/22 Tincho <joaq...@gmail.com>
Buenas gente, me presento:

Mi nombre es Martin, conocido como Tincho :-)

Soy sysadmin, trabajo en una empresa de corretaje de granos administrando distintas arquitecturas con windows, solaris y linux (ademas de integrar cuanta porqueria se compren los gerentes con las otras tantas porquerias que se habian comprado antes)

Ademas de trabajar como sysadmin soy homebrewer y tanto la Pi como Arduino en un primer momento fueron pensados para manejar los distintos procesos de fermentacion y hacerlos accesibles desde cualquier lugar.

Hace poco mi hija mayor me pidio que le compre una bateria, a lo que le respondi que ni en pedo, pero que si queria construiamos una electronica y en eso estamos (la idea es conectar los piezo a un arduino y enviar la señal a la pi para la que procese)

Y bueno, naturalmente como buen freak la domotica siempre esta dando vueltas por mi cabeza :P

Saludos a todxs!
--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.

Anggie Manassero

to rsp...@googlegroups.com
El lunes, 19 de noviembre de 2012 23:25:34 UTC-3, nvellon escribió:

Ya que todos se están presentando, lo hago yo también.

Hola! Soy Anggie. Trabajo como programadora de aplicaciones web para investigar estadísticamente datos periodísticos en una empresa de auditoría de medios en Cóórdoba capííítal.
También estudio ingeniería en computación aunque estoy en mis primeros años, y la carrera está muy orientada a la electrónica que es algo que me encanta.
Con la Raspberry estoy en el viejo y conocido proyecto de meterla dentro de un Gameboy y correrle linux; todavía estoy esperando que me lleguen componentes por lo que estoy medio en standby.

Estaría buenísimo que se puedan formar comunidades locales para lograr mayor difusión y llegada

Cualquier cosa que se necesite, espero poder estar ayudando!

Saludos!

Diego Gonella

to rsp...@googlegroups.com
Bienvenido Andres, digamos que cuando estaba naciendo, vos, ya andabas soldando con estaño. Mis respetos.
También tengo la arduino pero entre el poco tiempo que tengo y el poco conocimiento de electrónica se me pone complicado.

Hiciste algo interesante con el arduino? con la Raspi ya tenes algún proyecto en mente?

Saludos desde monte grande

El 29 de mayo de 2013 18:37, aabaldi <gps...@gmail.com> escribió:
Hola Gente!
Soy Andrés de Avellaneda, Buenos Aires. Soy técnico en telecomunicaciones y entusiasta desarrollador de soft y hard en el área de sistemas de seguridad. Tengo una placa Raspberry Pi B funcionando hace unos días y adquirida en Electrocomponentes de la calle Solís. Pienso usarla para investigación y tal vez algunos desarrollos como con la placa Arduino que tengo hace unos años. Ando en esto de la eléctrónica y el soft desde 1980 aprox. Saludos a todos!

--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a rspi-ar+u...@googlegroups.com.

claudio conejero

to rsp...@googlegroups.com
Hola muchachos! (mis disculpas si hay alguna señorita en el grupo, pero lo dudo mucho)

Les escribo desde la hermosa ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego.
Me dedico a hacer sistemas y el bicho este me viene de diez para tener un dispositivo barato y comodo para enchufar y que salga andando.
Finalmente mi idea es hacer algo asi: http://pikiosk.tumblr.com/

donde hay ideas muy buenas y otras bastante malas.

Abrazo de gol.

Ing. José Marone

to rsp...@googlegroups.com
Hola a todos:

Soy José Marone, Ingeniero de Siistemas y estoy haciendo un doctorado en el instituto INTIA de la UNICEN (en el grupo de sistemas embebidos), me pareció una excelente idea lo de la comunidad, estoy trabajando mas que nada en visión por computadora, con el objetivo de meterle a algunos de estos bichitos un camara y que puedan "Ver", por ahora estoy trabajando con un cuadroptero (Ar-Drone), un hexapodo (hecho a mano!) y una Raspberry Pi.

Bueno saludos desde Tandil entonces

--
Ing. José A. Marone (Becario CONICET)
Inst. INTIA - Fac. de Cs Exactas - UNICEN
Ing. José A. Marone (Becario CONICET)
Inst. INTIA - Fac. de Cs Exactas - UNICEN
Tel:(+54) 02293-439680 int:55 - CP:B7001BBO
Tandil - Buenos Aires - Argentina
foto.jpg

Diego Ramirez

to rsp...@googlegroups.com
Noooo que buena onda el hexapodo!!!

Matias.

to rsp...@googlegroups.com
Hola gente!
Me llamo Matías, y soy de La Plata. A diferencia de toda la comunidad que se presentó, no vengo del palo de la informática. Soy economista, y me dedico a las políticas públicas. Casi igualito al resto :p
Pero soy bastante fan de la informática, uso Linux y software libre hace unos cuantos años, he programado algunas cositas, y me doy bastante manija.

La semana pasada compré una Raspberry y estoy intentando instalar Raspbmc. El fin último es tener un media center. Y por lo que estuve leyendo, mi segunda Raspberry va a ser un NAS :)

Muy bueno que exista una comunidad local que se dedica a esto, mas que nada para los que tocamos de oido, y vamos a preguntar 20 veces por día lo mismo. Tengan piedad!!!

Saludos!
M.-

Edgardo Li Santi

to rsp...@googlegroups.com, gdro...@gmail.com
Mi nombre es Edgardo, soy técnico en electrónica y radio aficionado. Programé varias veces con el pic 16f84 y muy poco con el Arduino Uno.
Me gusta mucho el tema de servidores linux y programar php.
Me interesa el tema de Raspberry Pi, ya que con mínimos recursos se puede hacer mucho. Además, le veo mucho potencial y posibles mejoras.
Espero poder compartir mis conocimientos y aprender cosas nuevas con el grupo.

Saludos, Edgardo.

El jueves, 22 de noviembre de 2012 15:37:13 UTC-3, DSpawnZ escribió:
Hola. Mi nombre es Germán. Vivo en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba y soy desarrollador de hardware (colgué ingeniería electrónica hace años).
Tengo 8 RasPi's en mi laboratorio, y pretendo montar un cluster con DisPi; pero la veradad tengo muy poco tiempo!!. Por ahora tengo una de las Pis funcionando como media center en mi dormitorio y la veradad es un caño.

Espero aportar algo al grupo.

Saludos

Gonzalo Raposo

to rsp...@googlegroups.com
Hola!

Me llamo Gonzalo Raposo, vivo en Bs As. Soy desarrollador C++ pero en los ultimos meses me estoy yendo para el lado de software embebido (a partir de ahi es que conoci Raspeberry Pi :P) y kernel development. Recientemente estoy empezando a armar dentro de la empresa donde trabajo un area dedicada al desarrollo de soft embebido y kernel adaptions. Asi q seguramente no pase mucho tiempo hasta q pueda meterme de lleno en Raspeberri Pi :P

Saludos
Gonzalo

Pancho93

to rsp...@googlegroups.com
Hola mi nombre es Francisco, soy de San Miguel, prov de Buenos Aires y tengo 20 años. Hice 2 años de Ing. en Sistemas en la UTN pero deje. Actualmente soy administrador Linux y estoy estudiando Shell Scripting en bash. Hice CCNA como complemento porque me gustan mucho la redes e internet. Se programar en Python cosa por la cual cuando vi al Raspberry Pi supe que era para mi. Y después de ver las cosas que se podían hacer quise mas todavía tener uno. Por ahora no pude conseguir ninguno, pero espero para fin de año poder traer uno de EEUU y empezar a desarollar algunas ideas.

Un saludo para todos y que bueno haber encontrado este grupo.

claudio conejero

to rsp...@googlegroups.com
Yo pedi por ebay, tardo 3 semanas y era sin costo de envio.
El valor con recargo de la tarjeta y la mar en coche fueron 400 pesos. (y venia con la cajita de acrilico y dos disipadores, una ganga)

El 11 de agosto de 2013 18:57, braian87b <braian...@gmail.com> escribió:
Podes pedirte uno en Adafruit (ó alguna otra web, modmypi, rs, etc, hay un thread que tiene un spreadsheet de lugares donde comprarlo), en adafruit que es donde compré ya 3 veces, sale 40 dolares, el envío te sale caro, unos 40 dolares más, pero si pedis mas cosas masomenos lo compensas. Yo las veces que pedí no tuve problema y me llegó a Vicente López, GBA, tardó 20-25 dias la primera vez hace mes y medio y la ultima me llegó la semana pasada el miercoles, y lo habia pedido el miercoles de la semana pasada, osea 7 días nomás!, con tarjeta masomenos tenes que multiplicar por 6.5 para pasar el valor apesos, ya que te cobran dolar oficial y luego el 20% de tarjetas de crédito. Yo leí en internet de que los envíos por UPS a veces tienen problemas, por eso usé el correo "oficial" de USA: USPS (United States Postal Service) luego acá te llega a correo argentino directo a tu casa, yo al menos no tuve que pagar nada, en los papeles que vienen cerrados que dicen "CUSTOMS" (aduanas) estaban cerrados, viene la factura oficial, y en los papeles del correo los de Adafruit en los 3 envíos declararon entre unos 20 y 50 dolares de un "Electronics learning kit" cuando los envíos eran de 100 y 200 y pico de dolares. (lo menciono porque eso por ahi haga de que siga de largo en aduana y que los de correo argentino eviten cobrar impuestos/acarreo como me pasó un par de años atras en dos ocasiones cuando compré un kindle y una batería de notebook q terminé pagando casi el doble por eso)

El domingo, 11 de agosto de 2013 15:08:57 UTC-3, Pancho93 escribió:
[...]

Diego Gonella

to rsp...@googlegroups.com

Hola Francisco, te vas a gastar mas o menos la misma plata que lo podes conseguir aca, comprandolo en algunos de los proveedores de la lista, que te lo dan en el dia, sin riesgos, yo la compre en ditentec y tenian stock, un amigo compro en yel pero no trabajan con stock la encargan y demoran 30 dias
En ambos te dan factura

Saludos

El ago 11, 2013 3:27 p.m., "Pancho93" <francis...@gmail.com> escribió:
[...]

Pancho93

to rsp...@googlegroups.com
Buenísimo, lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la información.

Marcelo Saporito

to rsp...@googlegroups.com
Me llamo Marcelo, trabajo desarrollando software y dando soporte en Unix, participando en algunos proyectos que incluyeron hardware desarrollado especificamente, al conocer la Raspberry Pi, me dieron ganas de jugar un poco.

Espero conocerlos el 16, para ir aprendiendo como sacarle jugo...

Saludos

José Luis Morchio

to rsp...@googlegroups.com
Buenas tardes!

Me llamo José y he sido profesor de programación y redes hasta julio, cuando me jubilé.
Ahora que tengo tiempo puedo dedicarme a jugar, por lo que aproveché un viaje de mi sobrina a Londres para encargarle un Raspi, una camarita y un módulo wifi.
Estoy empezando a investigar mi nuevo chiche.

Saludos a tod@s

Dario Gomez

to rsp...@googlegroups.com
Buenas buenas, me llamo Dario, 22 años, técnico electrónico, de Castelar (Zona oeste).Llegue a Raspberry Pi y Arduino por temas laborales y me interesan las posibilidades que brindan estos bichos. No me manejo muy bien con el soft pero puedo dar una mano en hard.

Saludos!

claudio conejero

to rsp...@googlegroups.com
Bienvenido Dario,

Este es un excelente aparato para aprender de las dos cosas. Con ganas y sin miedo (y robando bastante, que para eso esta internet) te aseguro que vas a poder hacer cosas muy interesantes.
Python es una linda puerta de inicio.

Suerte y pregunta lo que necesites.

El 21 de septiembre de 2013 21:48, Dario Gomez <darioseba...@gmail.com> escribió:
[...]

nvellon

to rsp...@googlegroups.com
Un saludo de bienvenida a todos los que se fueron sumando a la lista en los últimos meses!

Si alguno todavía no lo hizo, no deje de presentarse. Siempre viene bien saber quienes están recibiendo los emails y que intereses tienen en la Raspberry Pi.

Un saludo.

Nico

Pablo García

to rsp...@googlegroups.com
Hola, soy de Uruguay y me dedico a la administración de sistemas y redes, además soy docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
Hace poco conocí a los Raspberry Pi y actualmente tengo 2. Uno que lo uso como media center y el otro lo tengo para hacer pruebas.
Llegué a este grupo buscando información sobre clientes livianos con estos aparatos para armar aulas de clases con ellos.

Saludos

Nicolas Vellon

to rsp...@googlegroups.com
Bienvenido Pablo!

Espero que la lista te sea de utilidad.... Ah, y cuando quieras organizar una Jam, avísanos y vamos a dar una mano jeje

Saludos

Enviado desde mi iPhone

Fernando Cardozo

to rsp...@googlegroups.com
Hola Gente!

Mi nombre es Fernando Cardozo, soy ingeniero en informática, y trabajo como progamador java y android.
Todavía no compré una Raspberry Pi, pero tengo ganas de hacerlo, para armar un NAS.

Vivo en Colegiales, y llegué al grupo por la presentación que hicieron (o hizo, Nicolás Vellon) en DorkBot, en junio de este año .

Saludos!

Ezequiel Gonzalez

to rsp...@googlegroups.com
Como a gente, me presento. Soy Ezequiel de Ituzaingo provincia de buenos aires tengo 26 años, estudio ingenieria y me dedico al desarrollo de software hace mas de 7 años, llegue a este grupo investigando y por conocidos que me comentaron que existia esta comunidad pronto tendre en mis mas mis primeros raspberry pi para comenzar a jugar un rato, un abrazo grande.

aabaldi

to rsp...@googlegroups.com
Gracias Diego por la bienvenida.
Lo último que hice con la R-Pi es el comando de un cubo de LEDs de 4x4x4 LEDs que ya tuvo su versión previa con una placa Arduino.
Video:
PDF:

Ahora estoy viendo si alguien trae la cámara y que otros accesorios se consiguen en el mercado local.

Saludos al grupo!

Marcelo Santorelli

to rsp...@googlegroups.com
Hola,

Soy Marcelo. Vivo en Buenos Aires (San Cristóbal) Tengo tres RasPis desde octubre de 2012, soy usuario de Linux desde hace años ¡¡¡y nunca las arranqué!!!... el tema del HDMI me embola profundamente. Ahora estoy intentando ponerlas en funcionamiento como "headless (descabezadas)"... les cuento cuando las tenga a punto.

Por lo demás, soy docente en arte, y me interesa el sonido y la electrónica. Espero hacer proyectos de audio y video con mis estudiantes.

Iré posteando algunas dudas. Muchas gracias.

Abrazos.

Diego Ulibarrie

to rsp...@googlegroups.com
Hola Marcelo. Muchos modelos de monitored LED tienen dos entradas de video (VGA y DVI).
Un cable conversor HDMI --> DVI es económico (alrededor de 10 dólares).

Yo de esta manera resolví el tema que a vos te está complicado... Sólo te lo comento para que tengas una idea más para ponerlas a funcionar.

Saludos

Diego Ulibarrie

--
[...]

___________________
Diego Tomás Ulibarrie
Ingeniero en Sistemas

Adrian Lasso

to rsp...@googlegroups.com
Hola Marcelo,

Me pasa lo mismo que  vos, me embola conectar un equipo tan chico a un monitor o tele.
Lo que hago es, por lo menos una vez la conecto para configurar el wifi y tener un punto de acceso via IP Address. A partir de esto las opciones que uso o he usado son:

- SSH
- VNC
- Tableta, es la ultima y muy buena porque no necesita wifi (http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=18916)
- televisor viejo (video compuesto)

Slds

Enrico Lamperti

to rsp...@googlegroups.com
Si pueden asignarle una IP editando /etc/network/interfaces (desde la SD, no hace falta que sea desde la raspi) después se puede entrar por SSH.
Y si quieren que una tablet o PC haga de monitor se podría usar screen (por lo menos para cuestiones por consola), lo cual les permitiría usar un teclado vía USB.

2014/1/18 Adrian Lasso <adrian...@gmail.com>

--
Enrico

Lucas Paus

to rsp...@googlegroups.com
Buenas Gente,Como estan? Mi nombre es Lucas soy de Bs As (olivos) estoy por adquirir una Rasperry Pi, asique ando leyendo mucho sus mensajes espero poder poder aportar algo cuando aprenda mas sobre este dispositivo. Les comento que soy estudiante de sistemas, apasionado de la seguridad informatica y pienso poner algunas horas en sacarle al maximo el jugo a nuestra Raspberry. Desde ya gracias a todos por compartir sus experiencias.

Saludos!

claudio conejero

to rsp...@googlegroups.com
Bienvenido, Lucas.

El 23 de enero de 2015, 10:49, Lucas Paus <luc...@gmail.com> escribió:
[...]

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rspi-ar+u...@googlegroups.com.

Foto De Noche

to rsp...@googlegroups.com
Pues ya he empezado mal... he publicado una pregunta antes de presentarme... y es que no había visto este hilo.

Pues aqui ando intentando resolver un problemilla con unos servos. Por mi parte es casi que el primer contacto con raspberry, aunque he andado bastante con arduino. Esta vez tengo un proyecto de controlar el giro tanto horizontal como vertical de una gopro... espero conseguirlo...

Un saludo a todos!

Message has been deleted

Pablo AB

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
¡Hola!

Mi nombre es Pablo, soy técnico electrónico, próximo a ser ingeniero en informática de la UBA, docente en Filo/Puán y trabajo en una software factory. Ex aeromodelista con ganas de reincidir. Interesado también en IoT, JS, Biohacking y 3D printing. Vivo por Olivos.

¡Saludos! :)
Pablo

Gustavo Spadari

Fernando Cassia

to rsp...@googlegroups.com
On 3/4/16, Pablo AB <pablo....@gmail.com> wrote:
> Mi nombre es Pablo, soy técnico electrónico, próximo a ser ingeniero en
> informática de la UBA,
> y trabajo en una software
> factory. Ex aeromodelista con ganas de reincidir

Excelente. Bienvenido!

> docente en Filo/Puán

Todavia existe ese antro? -cuac-

Supongo que alli si te ven con una RasPi capitalista te linchan, ojo.
Por las dudas pegale una foto de la "CIAA" encima ;)

*chiste*
FC