Adaptador hdmi a vga

Diego Gonella

to rsp...@googlegroups.com
Buenas tardes,
Quiero conectar la raspi a un monitor vga, en ML hay diversos adaptadores y los precios van desde $180 a $700, no quiero comprar algo que no sirva, alguien compro alguno, no se cual es la diferencia ademas del precio.

Gracias

Fernando Cassia

to rsp...@googlegroups.com
Perdon, buscando otra cosa cai en este thread de ENERO y vi que nadie
te habia respondido.

La diferencia esta en que los adaptadores mas baratos sacan la
alimentacion del puerto HDMI. Los mas caros tienen un trafo externo
que les da voltaje.

Y, aqui el gran problema: no todos los dispositivos tienen "HDMI
activo"(que un par de pines del HDMI dan voltaje de alimentacion a
perifericos externos), sino "HDMI pasivo" (sin alimentacion).

Los decos de las cableras y sintonizadores, por lo general son "HDMI pasivo".
Las "Mini-PC" (yo tengo una zotac con AMD, pero aqui las que venden
son en general Intel, ej: EXO) q tienen solo salida HDMI, suelen ser
HDMI activo.

En el caso de las RasPi, la verdad es que no se. Tendras que googlear.
Ah no, para... ya esta...

=====
There is no VGA support, but active adapters are available. Passive
HDMI->VGA cables will not work with the Raspberry Pi. When purchasing
an active VGA adapter, make sure it comes with an external power
supply. HDMI->VGA adapters without an external power supply often fail
to work.
=====

https://www.raspberrypi.org/help/faqs/
Necesitas los mas caros q vienen c fuente.

Ahora que vuelve el e-commerce, te recomendaria q si no estas apurado
te compres uno en DX para no pagar los sobreprecios siderales q cobran
los pocos q los revenden aqui.

FC

Diego Gonella

to rsp...@googlegroups.com

Mil gracias campeón, todavía no compré nada veré qué consigo y a que precio

--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rspi-ar+u...@googlegroups.com.

Fantasma Ghost

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Tal cual como comenta Fernando es el tema.
Hace un mes me ocurrió una desgracia, conecté mi RaspberryPi model B a un viejo monitor VGA (de tubo). Luego de unos segundos de estar alimentado y prendido (con un adaptador barato hdmi a vga sin alimentación externa), comenzó a salir humo desde uno de los componentes de la raspberry.
Se había quemado un diodo que protegía el conector HDMI. Luego de reemplazarlo todo volvió a funcionar normalmente.

Tengan cuidado con esos adaptadores, no vuelvo a usar uno de esos a menos que tenga alimentación externa.
saludos!