Newbie buscando orientación

Bruno Octavio Bomba

to rsp...@googlegroups.com
Saludos a la comunidad.
Resulta que hace un tiempo tengo una rpi, principalmente la compré para tener un servidor 24/7 de bajo consumo y cumple su rol a la perfección con mi querido Archlinux. Ahora ya pasado un tiempo me dieron ganas de dar un paso mas allá y meterle mano al hardware, admito que tengo cero experiencia en electrónica, nada mas allá de haber usado un soldador eventualmente para soldar un capasitor a un monitor.
Principalmente me interesa la domótica, la pregunta sería ¿Con que proyecto piensan ustedes que podría comenzar? Para mi es un hobbie y el mismo hecho de investigar y resolver problemas ya en si, significa mucha diversión. Vi en la página de adafrui algunos starter kits, Alguno que me recomienden? estaría buenisimo si me direccionaran a algun proveedor donde pueda obtener las cosas que se ven en ese sitio pero dentro de Argentina, ya tube malas experiencias con la aduana y preferiría no pasar por eso de nuevo.
Desde ya gracias y saludos.
Bruno.

david fernandez

to rsp...@googlegroups.com

Edta jodido como todos saben traer cosas de afuera, hay varios lugares que traen cosas en Buenos Aires, pero te fajan.
Conseguite una placa de relee y juga con eso, para arrancar podes hacer cosas copadas

--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rspi-ar+u...@googlegroups.com.

alejolp

to rsp...@googlegroups.com
hola!

De domótica lo más simple es prender y apagar luces o algun otro aparato de tu casa, eso lo hacés con un opto-triac y los componentes se consiguen todos en argentina, algo asi:

Lo que dice PIN2 va derecho a la pata GPIO de tu rpi. Si querés controlar más relés de los que pines gpio tiene tu rpi ya vas a tener que ponerte un poco más con electrónica, aunque no es tanto tampoco.

Otras cosas que ahora se me ocurren son sensores, y lo mas interesante sería conectar una estación metereológica a tu rpi.

Saludos

Fernando Cassia

to rsp...@googlegroups.com

[...]

Hola Bruno,

Tratá de conseguir hardware genérico que se conecte por USB y se conecte así a la RasPi.
Te va a salir más barato que hardware especifico para RasPi, que te lo cobran más caro "por ser para RasPi".

Me refiero a algo de este tipo
http://www.superrobotica.com/s310240.htm

(ya sé, esa página es de España). Pero algo similar debe haber por acá... en ALGUN proveedor local.

Ya sé, no resuelve tu consulta, pero mi consejo es ese, buscar algo genérico por USB en lugar de específico para RasPi.
(total, un USB es un USB...)

FC

Fernando Cassia

to rsp...@googlegroups.com

Me refiero a algo de este tipo
http://www.superrobotica.com/s310240.htm

(ya sé, esa página es de España). Pero algo similar debe haber por acá... en ALGUN proveedor local.

Otra es buscar diseños de circuitos similares en Internet, comprar los componentes y armarte algo asi aca...

FC

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto Revolucionario

Fernando Cassia

to rsp...@googlegroups.com

Otra es buscar diseños de circuitos similares en Internet, comprar los componentes y armarte algo asi aca...

Fernando Cassia

to rsp...@googlegroups.com

Lo que dice PIN2 va derecho a la pata GPIO de tu rpi.

Si se pone a soldar a la RasPi y recién empieza lo más probable es que termine quemando su RasPi.
Por eso decía de armar cosas externas USB, que se puedan debuggear en una PC, y despues conectarlas a la RasPi una vez que funcionen.

Pero es mi opinión, claro.

FC

Pedro Díaz

to rsp...@googlegroups.com
Hola Bruno, tengo intereses orientados hacia tu mismo lado, a mi lo primero que me salió, porque es lo más fácil es manejar un relay como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-536950830-modulo-rele-relay-de-1-canal-5v-10a-arduino-pic-avr-robotica-_JM para encender y apagar una luz aunque lo hice con arduino, no se si con la Raspi sea tan sencillo. Tal vez lo sea, o mas sencillo aun, no lo se.

Respecto a quemar la Raspi soldando te recomiendo que al principio no sueldes nada, usa cables y protoboards al menos para hacer funcionar los prototipos.

--
[...]

PEDRO DIAZ

Gerente de Tecnología

++ 54 9 (221) 598 95 70  |  josepedrodiaz

http://www.elmistihostels.com

Gustavo Spadari

to rsp...@googlegroups.com
Hola Bruno,

Coincido con lo que sugirió [alejoip] sobre el encendido y apagado de luces. Esto te va a servir para arrancar con el tema. Luego quizás quieras pasar a otra etapa, y hasta quizás no uses RPi para ello; pero como un inicio está bueno.

Muchas de las cosas de electro de lugares como adafruit, si podés buscar alternativas locales, mejor, pero si no se puede y estas dispuesto a pagar un poco más por no pasar por el mal trago de la aduana, algunas cosas las podés conseguir en http://www.openhacks.com/
Obviamente es mas caro, pero es una alternativa. Te sale mas o menos el doble de lo que está afuera.

Una opción interesante también es la plaqueta ESP8266. En este caso solo usarías el RPi como controlador central vía WiFi. Pero ahí vas a tener que meterte mas en electrónica. Puede ser con un relay o con el IC Moc3020 + BTA08.
Es decir, la RPi pasa a ser más SW exclusivo.

Seguimos en tema ya que es algo que también me interesa mucho.