Rendimiento en raspberry

Strk

to rsp...@googlegroups.com
Hola muy buenas, el otro día me puse a hacer una aplicación en qt y python para correrla en una raspberry y resulta que si hago un timer  a 150 ms a la raspi le cuesta muchísimo y la cpu se pone al 100% y pensando que no lo hacia bien me puse a buscar ejemplos por la web y encontré un ejemplo de una cuenta atrás con el que me pasa lo mismo.
¿Alguien ha tenido un problema parecido? ¿Estoy haciendo algo mal?
He probado en el netbook y no se aprecia ningún aumento de la cpu.
Les adjunto el ejemplo por si quieren probar.

cuenta.py
Message has been deleted

actkk2000

to rsp...@googlegroups.com
Lo probe y no tuve inconvenientes, solo cuando arranca el programa llegó como máximo a usar 43% del total, pero luego se mantiene entre 14 y 16% hasta que termina.
Lo iba controlando a la par con top, y como me conecte remotamente el programa de escritorio remoto es el que ocupa mas del procesador:

Slds!
PD: bonito programa...

David Rodríguez

to rsp...@googlegroups.com
Sin esperar a que la cuenta atrás finalice o haciéndola incremental el valor de la cpu oscila entre el 41 y el 64 pasando más tiempo al 63%
existe alguna manera de optimizar esto?

y el programa, :-) estoy aprendiendo python y qt, y con un ejemplo simple me resulta más sencillo explicarme.

saludos y gracias por contestar.

--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rspi-ar+u...@googlegroups.com.

Selección_004.png

actkk2000

to rsp...@googlegroups.com
Si veo que Python te consume mucho recursos, quizá sea por ahí el problema...
Yo tuve que instalar varias dependencias de Python tanto para manejar GPIO como para Pyload, no se si eso influye en algo para que me funcione bien.
No si ayuda pero acá explica como instalar Pyload y lo que se necesita de Python:

Slds!