GPIO

foros

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Che... alguien me puede pasar un link "para estúpidos" que enseñe para
qué sirve el GPIO?

Se pueden hacer un montón de cosas con la RBPi, pero no arranco por
ningún lado je

actkk2000

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina

foros

to rsp...@googlegroups.com
Barbaro!
Qué ISO le tengo que poner? porque hasta ahora solo probé poner un OpenElect
--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a rspi-ar+u...@googlegroups.com.

actkk2000

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Para tener acceso al terminal lo mejor seria Raspbian.

alejolp

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
Si buscaste y no encontraste nada que te cierre es porque para los electrónicos es algo «obvio»: poner un pin en +3.3v.

Seguramente te pueden ayudar tutoriales de Arduino, que los pines digitales son exactamente GPIOs.

Cualquier cosa preguntá que acá alguien te va a poder orientar mejor.

Gustavo Spadari

to rsp...@googlegroups.com
Yo empezaría por acá: http://comohacer.eu/gpio-raspberry-pi/
Lo vi por arriba y parece bastante simple y completo.
En resumen, los GPIOs te permiten interfacear con dispositivos externos (sensores, motores, etc)

foros

to rsp...@googlegroups.com
Claro... yo de electrónica se lo básico... de programación un montón.
Voy a investigar. Es un hobbie he.

Diarioneco .

to Comunidad Raspberry Pi en Argentina
En python  encender un led conectado al GPIO

led.py

import RPi.GPIO as GPIO

GPIO.setmode(GPIO.BOARD)

GPIO.setup(7,GPIO.OUT)