¿Cómo consigo una Raspberry Pi en Argentina? ¡AYUDA!

nvellon

to rsp...@googlegroups.com
Si, muchos leyeron sobre este dispositivo en distintas publicaciones online, tal vez lo escucharon en sus facultades, por medio de compañeros de trabajo o colegas. En muchos casos, surgió el entusiasmo y las ganas de tener una para probarla y ver que surgía. O bien para implementarla en algún proyecto en curso...

Pero siempre surge el mismo problema

¿Cómo la consigo, con todo lío que hay acá con las importaciones y demás?

Compartí, en la medida de lo posible, respondiendo las siguientes preguntas:
  1. ¿De dónde soy?.
  2. ¿Cómo y cuándo la conseguí?
  3. Si me surgieron problemas ¿cómo los resolví?
  4. ¿Qué recomiendo hacer para conseguirla? (y que NO recomiendo!)
  5. Esta es la mejor... ¿cómo puedo colaborar para que otro la consiga?

nvellon

to rsp...@googlegroups.com
Hola Diego,

Interesante dato, principalmente porque delega en otro el dolor de cabeza de no saber si la compra llegará o no.
Contá que averiguas de este lugar que nombrás.

Saludos

On Tuesday, November 20, 2012 4:25:57 PM UTC-3, DaRky wrote:
Hola, Mi nombre es Diego.

Conseguí mi RsPi desde RSOnLine y espere unos largos 4 meses... la recibí en la puerta de mi casa un sábado sin problemas.
Pero hace unos minutos me entere que acá en Argentina, hay un distribuidor oficial de RSOnline... se llama YEL S.R.L., (http://yel.com.ar/), llame para saber el precio y es de 57u$s + IVA y hay una espera de de 30 a 60 dias, también venden las carcasas que están a 14 u$s + IVA, y en los dos casos a Tipo de Cambio Oficial.
Ya que trabajo cerca voy a pasar por el local y averiguar que métodos de pagos aceptan, apenas sepa esto lo compartiré con el grupo.

Saludos, Diego.

Matías Gutiérrez Reto

to rsp...@googlegroups.com
Eso est� bueno Camilo... �Te la entregaron directamente en tu domicilio?
�O tuviste que retirarla en el Correo de Retiro?

Saludos,
Mat�as

El 22/11/12 09:23, Camilo escribi�:
> Hola me presento, mi nombre es camilo
> Yo la compre por EBAY y me salio 59 u$s con envio incluido mas el 15% por comprar en dolares y la recibi hace 5 dias
> se poco de programacion y de linux, pero estoy con muchas ganas

Martín Claro

to kaminoo, rsp...@googlegroups.com
Hola Seba, sabés si el YEL venden al por menor o hay que comprar en cantidad?. Te dijeron si tienen el modelo de 512MB?

Martin Claro
martin...@gmail.com
Twitter: @martinclaro

2012/11/22 kaminoo <seba....@gmail.com>
Hola a todos!
Soy kaminoo, estamos con un amigo hace mucho tiempo deseando que alguien traiga esto al pais. No nos animamos a comprar por Ebay porque teniamos miedo que no llegue. Veo que a Camilo le llego. Pero en general es una carambola como ya saben.
Escribi recien un mail a yel.com.ar a ver si nos pasan el dato. USD 60 es un precio bastante bueno, y mejor aun a cambio oficial.
En ML hay ladrones vendiendo esto a $800. Increible.
Espero noticias de todo el grupo!
Saludos

Daniel Gómez

to rsp...@googlegroups.com
Más info, los medios de pago son con cheque o con efectivo, así que si se pueden pasar por YEL listo!

El 23 de noviembre de 2012 13:16, DGomez <dani91...@gmail.com> escribió:
Hola, cómo andan?, me llamo Daniel, estuve averiguando con YEL y envié un mail al cual respondieron hoy a la mañana, les adjunto a continuación lo que me respondieron:

De nuestra mayor consideracion:

La disponibilidad en origen de la placa es para fines de enero proximo, por
ahora.

Adjuntamos los precios de los productos relacionados. La cotizacion es en
dolares pero el pago y la facturacion es en pesos al cambio oficial de tipo
vendedor de Banco de la Nacion.

Aconsejamos, de estar conforme realizar un pedido, pues lo importamos bajo
pedido, con el fin de mantener una posicion en la lista de espera. No es
necesario anticipo; solo un email con los productos y cantidades.

Gracias

Saludamos a Ud. muy atte.

YEL

Dario Guasco

===  COTIZACION de productos de RS  ===

Numero     : 108230
Vtra. Refer:

Cliente    : pi
Fecha      : 26-07-2012

===  Detalle de los Productos COTIZADOS  ===

 Item          :   1
 Codigo RS     :   07568308
 Cod. / Fabric.:   RASPBERRY PI TYPE B / RASPBERRY PI
 Descripcion   :   EVAL, RASPBERRY PI
 Info Tecnica  :   http://es.rs-online.com/web/7568308.html
 Disponibilidad:   ---
 Cant Cotizada :   1           (1 lote de 1)
 Precio     U$S:   56.710      (precio por unidad)
 Subtotal   U$S:   56.71
 IVA %         :   10.50
 Tot.c/IVA  U$S:   62.67

 Item          :   2
 Codigo RS     :   07631030
 Cod. / Fabric.:   RASPBERRY PI OS / TRANSCEND
 Descripcion   :   SD CARD, RASPBERRY PI OS
 Info Tecnica  :   http://es.rs-online.com/web/7631030.html
 Disponibilidad:   Stock en origen para su importacion.
 Cant Cotizada :   1           (1 lote de 1)
 Precio     U$S:   38.010      (precio por unidad)
 Subtotal   U$S:   38.01
 IVA %         :   10.50
 Tot.c/IVA  U$S:   42.00

 Item          :   3
 Codigo RS     :   07424324
 Cod. / Fabric.:   CB-HD-001G-CH67AL-28AWG-1M / FIRST TECH ELECT
                   RONICS CO., LT
 Descripcion   :   HIGH SPEED HDMI LEAD 1M
 Info Tecnica  :   http://es.rs-online.com/web/7424324.html
 Disponibilidad:   Stock en origen para su importacion.
 Cant Cotizada :   1           (1 lote de 1)
 Precio     U$S:   20.735      (precio por unidad)
 Subtotal   U$S:   20.74
 IVA %         :   A confirmar. Consultenos
 Tot.c/IVA  U$S:   Falta determinar .IVA

 Item          :   4
 Codigo RS     :   0557032
 Cod. / Fabric.:   PATCH1* GREY / FIBRE FAB
 Descripcion   :   PATCHCORD C5E PVC 1M GRY
 Info Tecnica  :   http://es.rs-online.com/web/557032.html
 Disponibilidad:   Stock en origen para su importacion.
 Cant Cotizada :   1           (1 lote de 1)
 Precio     U$S:   3.067       (precio por unidad)
 Subtotal   U$S:   3.07
 IVA %         :   A confirmar. Consultenos
 Tot.c/IVA  U$S:   Falta determinar .IVA

 Item          :   5
 Codigo RS     :   07533409
 Cod. / Fabric.:   F5U034ERBLK / BELKIN COMPONENTS
 Descripcion   :   HI-SPEED USB 2.0 4-PORT
 Info Tecnica  :   http://es.rs-online.com/web/7533409.html
 Disponibilidad:   Stock en origen para su importacion.
 Cant Cotizada :   1           (1 lote de 1)
 Precio     U$S:   26.909      (precio por unidad)
 Subtotal   U$S:   26.91
 IVA %         :   A confirmar. Consultenos
 Tot.c/IVA  U$S:   Falta determinar .IVA

 Item          :   6
 Codigo RS     :   04082062
 Cod. / Fabric.:   303830 / MULTIPLE SOURCE
 Descripcion   :   AUDIO CARD CABLE 1.5M
 Info Tecnica  :   http://es.rs-online.com/web/4082062.html
 Disponibilidad:   Entrega en origen al: 28-11-12
 Cant Cotizada :   1           (1 lote de 1)
 Precio     U$S:   11.415      (precio por unidad)
 Subtotal   U$S:   11.42
 IVA %         :   A confirmar. Consultenos
 Tot.c/IVA  U$S:   Falta determinar .IVA

 Item          :   7
 Codigo RS     :   0410905
 Cod. / Fabric.:   CB-HM-023AG-CL50-1.5M / FIRST TECH ELECTRONIC
                   S CO., LT

 Descripcion   :   RCA-RCA VIDEO CABLE 1.5M
 Info Tecnica  :   http://es.rs-online.com/web/410905.html
 Disponibilidad:   Stock en origen para su importacion.
 Cant Cotizada :   1           (1 lote de 1)
 Precio     U$S:   11.378      (precio por unidad)
 Subtotal   U$S:   11.38
 IVA %         :   A confirmar. Consultenos
 Tot.c/IVA  U$S:   Falta determinar .IVA

 Item          :   8
 Codigo RS     :   07644385
 Cod. / Fabric.:   ASM1900004_11 / RS COMPONENTS
 Descripcion   :   PI CASE WHITE
 Info Tecnica  :   http://es.rs-online.com/web/7644385.html
 Disponibilidad:   Stock en origen para su importacion.
 Cant Cotizada :   1           (1 lote de 1)
 Precio     U$S:   14.610      (precio por unidad)
 Subtotal   U$S:   14.61
 IVA %         :   21.00
 Tot.c/IVA  U$S:   17.68

 Item          :   9
 Codigo RS     :   07644389
 Cod. / Fabric.:   ASM1900004_21 / RS COMPONENTS
 Descripcion   :   PI CASE BLACK
 Info Tecnica  :   http://es.rs-online.com/web/7644389.html
[...]

 Item          :   10
 Codigo RS     :   07644382
 Cod. / Fabric.:   ASM1900004_01 / RS COMPONENTS
 Descripcion   :   PI CASE CLEAR
 Info Tecnica  :   http://es.rs-online.com/web/7644382.html
[...]

CONDICIONES: CONTADO           PRECIOS NO INCLUYEN I.V.A. **

PAGOS: Cheques a la orden de YEL S.R.L.
       Transf. Bancarias: BANCO FRANCES Cta: 342-000623-8 (Cta.Cte. en $) (YEL S.R.L.)
       C.B.U.           : 01703427 2 00000000 62389
       C.U.I.T.         : 30-57834139-7
       Gastos bancarios $8,00 + I.V.A. por transf. menores de U$S 100

ENTREGA: Los tiempos de entrega quedan supeditados a la reglamentacion 3252/2012,
         que exige una Declaracion Jurada Anticipada de Importacion (DJAI).
         En consecuencia, la entrega es de 15/20 dias normalmente, que puede
         verse afectada por lo expuesto.

IMPORTANTE: Solo confirmamos pedidos con O/C o esta copia devuelta debidamente firmada

M U C H A S     G R A C I A S  !!!

YEL S.R.L.
Virrey Cevallos 143 - C1077AAC Buenos Aires
Tel: 011 4371-1025; 011-4371-2525; 011-4372-7140; 011-4372-7163
Fax: 011-4372-2551
Web: www.yel.com.ar

--
Para cancelar tu subscripción, enviá un email a rspi-ar+u...@googlegroups.com

Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina
https://groups.google.com/d/forum/rspi-ar

nvellon

to rsp...@googlegroups.com
La papa del asunto sería que YEL, o alguien, se anime a traer algunos 10-pack de Rasberry Pi para tener en stock... sería un gran avance. Facilitaría la distribución en el país, la difusión de proyectos. Incluso, si dejo volar levemente mi imaginación, pensar lo que sería del famoso plan "conectar igualdad" si en lugar de las netbooks distribuyeran Raspberry Pi??? talvez en 10 años habría el doble de desarrolladores, arquitectos de software, ingenieros, etc...

Pero me parece que sigo sueñando despierto.

On Saturday, November 24, 2012 3:43:40 PM UTC-3, Elias wrote:
Comprarle a YEL, el distribuidor de RS, es bastante seguro ya que le podes pagar en pesos y acá, y seguramente le pagas cuando la recibis o  a lo sumo dejando una seña.

El tema con hacer compras grandes en el exterior es que por el peso hay que traerlo por otros medios (como UPS o FedEX) y eso encarece mucho el envío

El viernes, 23 de noviembre de 2012 20:40:21 UTC-3, Brian Mel escribió:
Che, ¿ pregunto no se podra hacer un estilo de compra colectiva ? asi de paso llega todo junto y/o pagamos de una manera mas segura..

nvellon

to rsp...@googlegroups.com
Hola a todos,

Excelentes y muy útiles aportes, con datos precisos. Este es el tópico más visitado, así que mucha gente está llegando a esta info y esperemos que haciendo sus pedidos.

Si alguien quiere y se anima a hacer un resumen en una especie de cuadro, lo colgamos de la web en una sección especial y lo mencionamos como agradecimiento.

Sigue creciendo la comunidad en Argentina!!!

Saludos,

Nico

Emilio Maldonado

to rsp...@googlegroups.com
Yo encargué una YEL (http://www.yel.com.ar/) que es distribuidor oficial de RS en Argentina a U$S 68.50 con valor dolar oficial. Se supone que tardar unos 20 días en conseguirla.

                                       Salú2.Emilio

El 5 de enero de 2013 18:43, Elias <elf...@gmail.com> escribió:
Acabo de ver que Openhacks.com.ar tiene el modelo B en stock. La están vendiendo a 600 pesos, por lo que seguramente le están sacando ganancia solo con la placa, cosa que no deberían hacer ya que el resto de los shops que la venden (como adafruit, sparkfun y demás) la venden al precio oficial y sacan guita vendiendola con kits y extras. Pero en fin, si andas muy desesperado la podes tener ya. Cabe aclarar que están en Rosario así que habrá que sumar el envío.

Marcelo Alonso

to rsp...@googlegroups.com
Gente, les aviso por las dudas.
Ayer me compré la segunda RPi en RS http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx?cl=1
Sigue estando en U$S 43 (en pesos son POR 5 Y POR 1,15 del impuesto. Algo de 250 pesos), y se paga con Paypal que como saben factura en pesos a la TC que tengan. Pueden hacerlo por TC directamente, pero deben facturarle en dolares por ese lado.
Por lo que dice tienen stock ahora, y el envío está saliendo en 1 semana. Cuando me llegó la primera tardó una semana entre que salió y llegó a mi laburo.
Como les conté llega a la puerta por correo sin tener ningún problema, y la mandan en una cajita de plastico bien protegida.
Saludos, Marcelo.

El 10 de enero de 2013 10:34, David Fernandez<rdavi...@gmail.com> escribió:
El lunes, 7 de enero de 2013 08:15:59 UTC-3, Emilio Maldonado escribió:
> Yo encargué una YEL (http://www.yel.com.ar/) que es distribuidor oficial de RS en Argentina a U$S 68.50 con valor dolar oficial. Se supone que tardar unos 20 días en conseguirla.
>

>                                        Salú2.Emilio

Hola, se puede pagar con tarjeta a YEL?

Emilio Maldonado

to rsp...@googlegroups.com
Me parece que no, pero para más seguridad tendrías que preguntarles a ellos. Esto es lo que me mandaron en la confirmación del pedido respecto de las condiciones de pago:

El 10 de enero de 2013 11:34, David Fernandez <rdavi...@gmail.com> escribió:
El lunes, 7 de enero de 2013 08:15:59 UTC-3, Emilio Maldonado escribió:
> [...]

david fernandez

to rsp...@googlegroups.com
El día 10 de enero de 2013 11:47, Emilio Maldonado
<maldona...@gmail.com> escribió:
Lo más seguro es que no tenga, sino lo pondrian. Pero lo mando un
e-mail para confirmar. Sabes si viene con cargador o la placa pelada?

--
David Fernandez

GTalk: rdavidgeek
E-mail: davidfe...@riseup.net

Facundo Bianco

to rsp...@googlegroups.com
Marcelo Alonso wrote:
> Gente, les aviso por las dudas.
> Ayer me compr� la segunda RPi en RS
> http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx?cl=1

Mi experiencia: La compr� en RS el 04 de julio y me lleg� a mitad
de noviembre: se hab�an quedado sin stock y luego tardaron en
entrar. (A modo de compensaci�n por dicha espera me enviaron el
modelo B porque por aquel entonces s�lo estaba el A.) De ansioso
me compr�, por USD 54, otra en ebay que inclu�a un case
transparente, me tard� diez d�as en llegar (y a los cinco d�as me
lleg� el de RS).

Ahora volv� a pedir otra a RS este 21 de diciembre, que intuyo se
demora por la �poca de las fiestas (como varias compras que
realic� en otros portales).

Tardaron en contestar mis emails pero cuando lo hicieron me
pidieron disculpas y ofrecieron devolverme el dinero. O sea,
oferten tranquilos.

--
Facundo Bianco
http://van.do

pablo sebastian herrera

to rsp...@googlegroups.com

Alfredo hoy retire la mia de yel pedida  a mediados de diciembre, precio 340 final, y viene en un cajita de plástico.

Gabriel H. Abre

to rsp...@googlegroups.com
Más allá que me interese enormemente la RPi, tenían que ser inglesas las empresas que sirven primero los últimos pedidos que los primeros, no se a quién se le ocurre despachar antes lo último que se pidió que lo primero.

2013/1/16 alfredo <ynoobm...@gmail.com>
Parece que tenían una demora durante los últimos meses del año 2012, retrasando todos los envíos por igual.
(seguramente falta de producción en Inglaterra).
Luego de reestablecer el envío en tiempo y forma, empezaron a enviar pedidos primero a los que pidieron último, y último a los que pidieron antes.
Es decir, que durante estas últimas semanas les dieron RPI primero a los que pedían recíen qen lugar de cubrir los pedidos con mucho tiempo de anticipación.
Estúpidas empresas de envío con logística absurda.
Saludos,

El miércoles, 16 de enero de 2013 16:56:54 UTC-3, alfredo escribió:
Gracias por la respuesta.
Quizás tengan algún sistema de prioridad en base a algún parámetro del comprador?
Voy a revisar este tema y les comento luego.
Saludos

El miércoles, 16 de enero de 2013 16:47:37 UTC-3, pablo sebastian herrera escribió:

[...]

Técnico Informático
Te:(0221)15-540-2487 Movistar
Te:(0221)15-477-7503 Claro

Federico Lehmann

to rsp...@googlegroups.com
Hola! yo lo pedí el 30-07-2012 y me llegó el 15 de enero!
Tarda pero llega!
Lo bueno es que le podes pagar en pesos al cambio oficial.

Saludos!

Matías Gutiérrez Reto

to rsp...@googlegroups.com
Mi experiencia con YEL fue muy parecida. La encargué por e-mail el 6/12/2012 y el 04/01/2013 ya estuvo disponible para retirar.
Previamente me habían avisado que habían tenido una demora por disponibilidad en origen. Quizá tuvimos suerte, pero estuvo muy bien...

Saludos

El 17/01/13 14:11, jose hernan escribió:
Cuento mi experiencia: YEL

Soy de Capital.
Lo encargué por email el 10 de diciembre y el 15 de enero me enviaron otro diciendome que ya lo podia pasar a buscar. (esa misma tarde fui)

Compré 2 modelos B. U$S 125 / $ 620 (lo pagué en pesos).

Me vino en una linda cajita de plastico.

Gabriel H. Abre

to rsp...@googlegroups.com
Muy interesante todo esto! Sólo pagaste el costo de las RPi! Si bien no me parece caro pagar 43 o 56 por c/u como he leído que cobran por el envío en rsonline y no me acuerdo donde más.

2013/1/18 rjrpaz <rjr...@gmail.com>
Hola. Yo hasta ahora he realizado las compras a Newark con resultado aceptable:

En un primer intento, el pedido lo hizo un amigo. Pidió 2 RPi (una para para cada uno). Llegaron relativamente rápido (2 semanas aprox.). El envío fue deliveradamente solicitado por USPS (el correo público de USA), porque tenemos la percepción de que las cosas que llegan por DHL y similares son mucho más controladas y revisadas que el resto. No tengo el detalle del costo ya que mi amigo lo pagó con su tarjeta, pero por lo que me comentó, ni siquiera le cobraron el 15% de recargo por compras en el exterior, así que a los fines prácticos a mi me salió U$S 35. A partir de allí se formó un cierto vínculo con el representante de Newark para América Latina, un cubano que opera desde Texas, de nombre Alexis Oliva.

En un segundo pedido, yo ya no estuve involucrado directamente, pero conozco algunos detalles. Teniendo en cuenta el tamaño de la caja en que llegaron las 2 primeras, y haciendo un cálculo visual, asumimos que en la misma caja entraban 4. Efectivamente mi amigo solicitó 4, pero el área de empaque de Newark lo metió en una caja bastante más grande, rellena con papeles y telgopor como para que los equipos no se golpeen (no parece necesario de todas formas, ya que cada RPi viene en su cajita blanca de cartón). Suponemos que por el hecho de que la caja fue más grande, el paquete fue retenido en aduana de Córdoba, donde mi amigo tuvo que ir hasta allí con copias de las facturas y demás, y al cabo de unas 5 horas de espera y lucha, consiguió que le liberen el paquete. El paquete también llegó como a las 2 semanas.

En un tercer pedido, ya estuve involucrado de manera directa e individual. Antes de hacerlo, le pedí instrucciones a Alexis para que me indique como podía forzar el envío de otras 4 RPi en la caja más chica posible. Me indicó que con el agregado de un código especial durante el proceso de solicitud, se generaba una alerta en el área de empaque para que consulten a Alexis antes de armar el paquete, y este les diera las instrucciones del caso. Eso provocaba una demora adicional de 24 hs. en el envío solamente, como única diferencia con un pedido tradicional. Al final llené mal la orden de pedido, porque no encontré donde se debía escribir ese código especial. Eso provocó que Alexis me llamara POR TELEFONO a mi casa, y me informara que en realidad él se había equivocado porque ese código solamente se puede ingresar desde una interfaz propia que él dispone, y no desde la interfaz de e-commerce. Con mi venia, procedió a cancelar mi orden, y generó una nueva desde su sistema, para lo cuál le tuve que proveer mi número de tarjeta de crédito (accedí, sabiendo los riesgos del caso, porque de todas formas mi tarjeta tiene un límite paupérrimo). Esta orden especial que generó Alexis provocó que el área de empaque se contacte con él, y por lo visto le dio instrucciones precisas, porque hace unos 30' me acaba de llegar el paquete, bastante reducido, con las 4 RPi.

La orden en sí fue realizada el día 27/12, y el paquete me llegó el 18/1. Alexis me proveyó de un código de seguimiento de USPS, así que puedo agregar que el pedido electrónico le llegó a USPS el 8/1, el 11/1 salió de Miami, y el 14/1 llegó a la Argentina. En mi tarjeta ya aparecen los U$S 140 a pagar el próximo mes. Mientras completábamos la orden de manera conjuta, tuve intenciones de agregar al pedido un par de dispositivos Wi-Fi, que aparecen en Newark como parte de un "combo Wi-Fi" sobre RPi. Alexis tuvo el buen tino de avisarme que no tenían en stock y que iban a llegar en febrero, así que para no demorar el pedido le dije que quedaba pendiente para la próxima ocasión. También me dijo respecto a las RPi, algo así como que "justo son las últimas 4", así que supongo que a veces deben tener faltante de RPi (aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer el pedido en Newark).

Espero que les sirva. Saludos.

Roberto J. R.

to rsp...@googlegroups.com
Adjunto fotos adicionales para ilustrar el tema del packaging. En el primer pedido eran Rev. A, y en teoría estas ya son Rev. B.

De paso, comento que en el segundo pedido a mi amigo le cobraron unos U$S 200 adicionales en la tarjeta por un error de Newark, pero eventualmente se lo restituyeron.

Saludos.
Roberto Paz
100_3436.jpg
100_3437.jpg
100_3438.jpg
100_3439.jpg

nvellon

to rsp...@googlegroups.com
Hola gente...

Es muy buena la información que se está compartiendo... Esperemos a ayude a más personas a tener acceso a la experimentación con una Raspberry Pi.

Mientras tanto, y según lo que leí de algunos de ustedes, estuve investigando (y tratando de incentivar!) a los distribuidores locales.
Estos son: Electrocomponentes (Farnell) y YEL (RS).

NO CONFORME con los precios que ofrecen, abrí un post en el foro oficial y desde la fundación parece que van a revisar el caso:

Información adicional:
Ambos todavía ofrecen la Raspberry Pi por el doble de su valor.
Además, NO tienen intención (por ahora!) de mantener un stock local, por lo que ofrecen un tiempo de entrega de alrededor de 4 semanas.
Solo Electrocomponentes pide un pago por adelantado, YEL no. Ambos reciben pesos al cambio oficial.

A seguir adelante!

Saludos.-

Marcelo Alonso

to rsp...@googlegroups.com
Hola a todos!
Hoy me llegó mi segunda RPi!!!
Comprada en RS, tardó exactamente 14 días.
Espectacular. La misma presentación en cajita de plástico.
Saludos!
Marcelo

Imagen integrada 1

El 23 de enero de 2013 11:39, Lucho<pueyol...@gmail.com> escribió:
Buenas, hace una semana me llegó mi PI, mi experiencia fue buena, segui el consejo de Marcelo Alonso, me pasó un link de la pagina de RS components, hice el pedido lo mas bien y en dos semanas llegó.

me costo 43 dolares, lo dejaron en mi casa en un paquete bien protegida.

aca les dejo el link (ya lo puso Marcelo pero por las dudas).
http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx
20130123_113529.jpg

Marcelo Alonso

to rsp...@googlegroups.com

Buenisimo Ezequiel!
Quedate tranquilo que para esa fecha andara por aca.
Creo que la mejor opcion hoy por hoy, por costo y por seguridad en el envio, es a traves de RS.
Saludos a todos.
Marcelo

El 23/01/2013 17:26, "Ezequiel Abregú" <ezequie...@gmail.com> escribió:
Hola:

muchas gracias a todos por la data compartida. Llamé al representante de Farnell en Argentina y me cotizaron la RB Pi a $80 dol (previo pago adelantado). En Yel me tiraron varios precios a lo largo de mis consultas, empezando en $62 y terminando casi en $69 dol (sin adelanto).
Evalué las posibilidades y me decidí por RS.
Acabo de comprar el RB Pi model B a $43 dol, como comentó Lucho en una entrada anterior.
Así que como vienen las tendencias, para el 6 de febrero tiene que estar en mi casa!
Saludos!!!

pablo sebastian herrera

to rsp...@googlegroups.com

Acabo de llegar de trabajar y una grata sorpresa, la 2 raspi...
Pedida en rs online pagada por paypal con caja Cristal 50 dólares. Entrgada en mi casa por cartero y un sello arriba que dice exento de

2013-01-26_22-56-20_920.jpg
2013-01-26_22-58-13_941.jpg
2013-01-26_22-31-46_456.jpg

pablo sebastian herrera

to rsp...@googlegroups.com

Calculo que con un Torno dremel y paciencia quedará bien, yo la uso de media center asi que por ahora no lo necesito..

2013-01-28_12-38-04_734.jpg
2013-01-28_12-38-36_139.jpg

Marcelo Alonso

to rsp...@googlegroups.com
Abz, Marcelo

El 28 de enero de 2013 12:43, pablo sebastian herrera<pshe...@gmail.com> escribió:

[...]

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a rspi-ar+u...@googlegroups.com

Roberto J. R.

to rsp...@googlegroups.com
Algo escribí en un mail anterior al respecto. Yo pedí por USPS. Según me comentaron, si pedís por UPS o DHL te revisan sí o sí las cosas en aduana, para que pagues el 50 % de lo que ellos consideran que sale ese equipo. Por supuesto pueden ser leyendas urbanas, pero lo cierto es que con USPS no tuve ningún problema.

Saludos.

El 28 de enero de 2013 19:19, Martin Frade <martin...@gmail.com> escribió:
Consulta a todos lo que anduvieron comprando antes.

Estoy por hacer el pedido a Newark, me conviene elegir USPS o UPS por el tema de los impuestos?

Gracias.

[...]

Federico Lehmann

to rsp...@googlegroups.com
Es como dice roberto ... generalmente ups o dhl seguro que para en aduana y pagas todo como debería ser. Llega a tu casa pero con pago "extra" de aduana digamos. Obviamente te aseguras que el paquete llega.
Si no me acuerdo bien, creo que tenemos una "gracia" de u$s30 por año de importación. Asi que si un producto + envío te sale u$s100, te descuentan u$s30 y del resto u$s70 te piden el 50% creo.
Es por única vez en el año esos 30. Y siempre es el total entre el producto + envío. Por eso, envíos más caros, terminás pagando más.
Igual siempre es todo a la suerte y humor de los muchachos de aduana jaja ...

Saludos!

Marcelo Alonso

to rsp...@googlegroups.com

Hola Julian, depende la demanda que tengan habitualmente.
Have 10 dias recibi de RS y el envio tardo dos semanas exactamente.
Suerte!
Slds, Marcelo

El 30/01/2013 14:44, "Julian Campise" <julian...@gmail.com> escribió:
Hola yo compre una el viernes me dicen que demoran 6 semanas para despacharlo puede ser?
La compre en rs component. Internacional así que supongo que tengo una la la laaarga espera

--
[...]

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a rspi-ar+u...@googlegroups.com.

vKmC

to rsp...@googlegroups.com
Hola a todos! Me llamo Victoria y soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca.

Como todo el que anda en este ámbito hace rato, tengo un proveedor de productos de este tipo que es capaz de conseguirme Raspberry Pi sin problemas.

Obviamente que el precio nunca es el que se ve en los proveedores oficiales (Element 14, RSA y Allied Electronic), puesto que se le suman costos de shipping e impuestos, pero si alguno no puede conseguir, no duden en contactarme.

Usualmente tarda entre 15 y 20 días.

Saludos!

Victoria

Francois Dion

to rsp...@googlegroups.com
2013/1/28 pablo sebastian herrera <pshe...@gmail.com>:
> Calculo que con un Torno dremel y paciencia quedará bien, yo la uso de media
> center asi que por ahora no lo necesito..

Es lo mismo con varios otros, como el blanco, negro y transparente de
MCM Electronics. Pero, con Dremel, no hay nada de imposible:

http://raspberry-python.blogspot.com/2012/11/routing-gpio-cable.html

:)

Francois

--
www.pyptug.org - raspberry-python.blogspot.com - @f_dion

Marcelo Alonso

to rsp...@googlegroups.com
Excelente Juan, llegaron rápido!
A disfrutarlas!
Abrazo,
Marcelo

El 4 de febrero de 2013 21:18, ATH_JuanMiguel<juanmiguel.l...@gmail.com> escribió:
Actualizo....

Hoy el paquete estaba en el felpudo...

El pedido lo hice el sábado 19 de enero y hoy lunes 4 de feberero llegaron...

Products
3 x Raspberry Pi Model B 512MB RAM[ID:998] = $119.85
Sub-Total: $119.85
Sales Tax: $0.00
United States Postal Service (0.72lbs) (First-Class Mail International
Parcel incl. $3.20 insurance): $13.92
Total: $133.77

Dividido en 3 el total es de $44,59 por rpi.

--
Para cancelar tu subscripción, enviá un email a rspi-ar+u...@googlegroups.com

Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina
https://groups.google.com/d/forum/rspi-ar

nvellon

to rsp...@googlegroups.com
NOVEDADES

Luego hablar con el contacto en Farnell UK e insistir con el distribuidor local:

Electrocomponentes (ARG) empezó a mantener un stock de Raspberry Pi

Precio: 72.00 + IVA 10.5%, o sea usd 79.56 final.
Pago en pesos, al cambio oficial.
Tarjeta de débito en el local o desde el interior por transferencia bancaria.

POR OTRO LADO.... hablé con la persona encargada de la unidad de negocios y van a empezar a evaluar la formación de un combo con cargador, cables, etc.

Todavía no se compara con los USD 35 por unidad en USA, PERO ES UN BUEN PASO HACIA ADELANTE ;)

Saludos

Diego

to rsp...@googlegroups.com
Yo estoy pensando en vender la mía de 256mb con case transparente... ya que tengo otra de 512mb...
$500.-
Pero medio que estoy en duda...

Gabriel H. Abre

to rsp...@googlegroups.com

Ja! Estimo es una broma!

Nicolas Vellon

to rsp...@googlegroups.com
Hola Ezequiel...

Hablá con Patricia, interno 1047.
De 9 a 18:30hs.

Hablé hace un par de horas y me estuve escribiendo hasta recién. Quiero suponen que no me estuvo chamuyando.

Por favor, avisame cualquier cosa.

Saludos

2013/2/8 Ezequiel Abregú <ezequie...@gmail.com>
El viernes, 8 de febrero de 2013 17:37:17 UTC-3, nvellon  escribió:
Hola.

acabo de llamar a la casa central. Me dicen que NO van a tener stock por bastante tiempo, ademas de que en realidad nunca tuvieron. Seguirán manejandose como antes, por catálogo.

Que onda?

Facundo Bianco

to rsp...@googlegroups.com
Ezequiel Garcia wrote:
> Les menciono un par que me vienen a la cabeza, pero se que hay otras
> que me estoy olvidando...
>
> * Cubox
> * Cubieboard

Aprovecho esto para contar que el lunes me lleg� mi cubieboard,
http://ompldr.org/vaGo0ag/cubieboard.jpg . Es una l�stima que
por el momento no se est�n haciendo m�s, igual est�n hablando
de lanzar otro crowdfunding para volver a producir m�s.

Ezequiel Garcia

to rsp...@googlegroups.com
2013/2/20 Facundo Bianco <fac...@esdebian.org>:

> Aprovecho esto para contar que el lunes me llegó mi cubieboard,
> http://ompldr.org/vaGo0ag/cubieboard.jpg . Es una lástima que
> por el momento no se estén haciendo más, igual están hablando
> de lanzar otro crowdfunding para volver a producir más.

Las cubieboard son muy lindas y estamos trabajando para soportarlas upstream.

Hay muchas alternativas, si no pueden conseguir RPI, solamente tienen que poner
"raspberrypi alternatives" en google. Para los que no lo sepan, las
RPI no es nada especial
es un SoC (micro y periféricos) con RAM. Hay un montón iguales.

Lo copado del RPI es el costo, y que fue la primera.

--
Ezequiel

nvellon

to rsp...@googlegroups.com, garc...@gmail.com
Muchachada loca...

Muy buena info la que sale por acá che... y pensar que este post fue el motivo de la creación de esta lista de correo...

Recordatorio: actualizar la lista de proveedores en http://www.raspberrypi.com.ar/proveedores

¡Saludos!

El miércoles, 6 de marzo de 2013 09:55:48 UTC-3, Lucho escribió:
Creo que Ezequiel tiro la posta con un par de cuestiones jaja.

se dijo antes ya, pero RS creo que es una buena opcion. yo compré por ahi y no tuve drama.

http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx?cl=1

Marcelo Alonso

to Grupo RPi, garc...@gmail.com
Actualizo con info.
Un compañero aca en el laburo la pidio por RS y le tardó 3 semanas. La recibio ayer.
Saludos,
Marcelo

Marcelo Alonso

to Grupo RPi

Es cierto lo de la tarjeta.
Final en RS termina saliendo $260.
Abrazo, Marcelo

El 06/03/2013 13:08, "wally" <gav...@gmail.com> escribió:
rs es la mejor opcion pero tenes que tener tarjeta, por yel pagas 100 pesos mas...

[...]

pablo sebastian herrera

to rsp...@googlegroups.com

Actualizo info yel argentina.
Pedido de 3 raspi mas 3 cajas transparentes, realizado el 15 de febrero .
Las cajas llegaron el día 1 d marzo y me avisaron del retraso de las Raspi.
Llegaron hoy valor total 1306

Diego Ramirez

to rsp...@googlegroups.com
Es muchisima plata, RS es mejor y mas barato. MODmyPi, tiene un buen surtido de accesorios y starters bundles y es un poco mas caro, pero  no tanto como Yel.

pablo sebastian herrera

to rsp...@googlegroups.com

Lo se pero solo si tenes tarjeta!!!

Ezequiel Garcia

to rsp...@googlegroups.com, garc...@gmail.com, pueyol...@gmail.com
2013/3/6 Lucho <pueyol...@gmail.com>:
> Creo que Ezequiel tiro la posta con un par de cuestiones jaja.

No sé bien cuál posta habré tirado :-)

Yo ando muy metido en el tema de los sistemas embebidos (porque
trabajo en esto) y tengo un par de placas de distintos fabricantes
(en este momento tengo más que nada de Marvell).

Con el RPI no hago nada por el momento,
lo tengo acá tirado para hacer pruebas (algún día).

Si necesitan algo me preguntan y -si puedo- les ayudaré.
Detalle: se quieren que conteste algo pongánme en Cc,
caso contrario es díficil que lea el mail.

Saludos!
--
Ezequiel

Diego Ramirez

to rsp...@googlegroups.com
Yo no compre las raspberry de ahi, pero me compre unos cuantos accesorios, y pagandolo en euros me termino saliendo lo mismo que en dolares SIN el recargo.
Con el envio comun te llega en tres semanas clavadas y sin ni un tipo de complicacion.

El 23 de marzo de 2013 22:18, jjplano <jjp...@gmail.com> escribió:
hola a todos

estoy a punto de comprarme una, y me surgió una consulta

alguien compró la pi en modmypi? llega directo a domicilio? usan el correo estatal inglés, y la unica vez que recibí algo desde ahi me llego a mi casa, pero le compre a un particular

recién hice el cálculo y la B con un case mas o menos pulenta (viene en promoción) y el envío, son 360 pesos finales (con el 20% de recargo usando paypal), porque el VAT corre solo para Europa. y tienen stock permanente

ojalá alguien me pueda sacar la duda

gracias!

Javier Plano

to rsp...@googlegroups.com

Gracias Diego!

Si, tienen buen precio en los accesorios, creo que me la voy a pedir hoy con una sd samsung de 32gb y algo mas

El cargador comun de celulares (el que tira 4.9V) sirve para alimentar la pi?

Diego Ramirez

to rsp...@googlegroups.com
Si, funciona perfectamente, pero te aconsejo que te consigas un hub con alimentacion y una fuente de 5volts acorde, ya que la RPI no puede alimentar , asu vez, algo un poco mas exigente como un disco usb. Con el hub alimentado, RPI se usa el mimo usb de conexion para alimentarse.

Javier Plano

to rsp...@googlegroups.com
entiendo

muchas gracias por la data

ya pedí en modmypi, cuando tenga noticias las comparto

Javier Plano

to rsp...@googlegroups.com
hola

si, es todo a través de paypal. la compra la hacés con un formulario en el sitio, y te calcula el precio final sin el impuesto que pagan los europeos (VAT) y con el envío

cuando vas a pagar en paypal te hacen la conversión a pesos y te dice cuanto va a ser (puede que luego venga con un recargo en el resumen de la tarjeta, ni idea aún)

nop, el paquete, mientras que sea chico (bien por debajo de los 500 gms), si viene por correo estatal europeo, lo agarra correo argentino, y te lo entrega directo, sin trámite ni impuesto aduanero

esa fue mi experiencia siempre que recibí algo chico desde europa, pero tampoco te lo quiero asegurar 100%, porque no recibí mil cosas

saludos y suerte

El 12 de abril de 2013 20:50, OTTOnt <danieln...@gmail.com> escribió:
El miércoles, 10 de abril de 2013 15:45:15 UTC-3, jjplano  escribió:
> hola!
>
> yo compré en modmypi.com. la raspiB en promoción con un case genérico (color a elección) me salió 30 libras (235 pesos). la compré ahí porque venden varios accesorios, entonces me ahorraba envíos con otras cosas que necesitaba. además de que todo lo que comprás ahí ya está probado que funka con la pi desde el vamos (tarjetas SDHC, wifi dongle, hub USB, etc.). y a ese nivel de calidad, no hay comparación con el precio que conseguís acá, lamentablemente.

Hola, como lograste hacer la compra? Usaste PayPal? U otra forma? La aduana te cobró algo? Gracias. Van mis saludos.

> el envío de todo me sumó 8 libras (63 pesos), y tardó menos de dos semanas en llegar a la puerta de mi casa.
>
> como plus, un adaptador microUSB A/B que pedí (para dejarlo fijo en el power de la raspi y no desgastarlo) me llegó mal (tenía ficha macho A en vez de B, como decían), y les avisé y me lo están reemplazando y mandando gratis, junto con otros accesorios que iba a pedirles.
>
> asi que lo recomiendo completamente, el servicio es excelente, y los productos son buenos.

Marcelo Alonso

to Grupo RPi
Hola Daniel, yo comprè dos por RS, pague con Paypal y llegaron al domicilio donde pedi que me lo envien. Llega por Correo Argentino, no te cobran ningun impuesto aduanero.
El tiempo depende la demanda que tengan. La primera me tardò un mes y medio, y la segunda q me llego en febrero tardó 14 dias.
Para tener una idea, hoy en dìa, pagando con Paypal hay que hacer esta cuenta, que dará el precio "final"
[PRECIO EN DOLARES] x 5,34 (valor de 1 dolar en Paypal) x 1,20 (impuesto del amigo Moreno) = MONTO TOTAL A PAGAR EN PESOS EN EL RESUMEN DE TC.
Saludos, Marcelo

Daniel Nicolás TURRA

to rsp...@googlegroups.com
Hola Marcelo, gracias por tu atención. Muy buena y concreta información. Mis saludos.

HS

to rsp...@googlegroups.com
Compré mi Raspberry Pi B hace unos 10 dias en Electrocomponentes SA ( Paraná 128 CABA) a $425 finales. Hasta esa fecha tenian stock de 7 unidades más-

Saludos

HS

to rsp...@googlegroups.com
Cuanto pagaste en total?  envío + producto + aduana?
Gracias

El miércoles, 2 de enero de 2013 16:00:58 UTC-3, Marcelo Alonso escribió:
Hola gente, yo la compre en RS Online (http://raspberrypi.rsdelivers.com).
La pagué U$S 43 con Paypal, me la facturaron en $ con la TC.
Tardó por el tema que tenían demanda y tardaban, pero me fijaron una fecha de despacho, y a la semana me llegó al laburo por correo.
El envío llegó 10 puntos, embalado y protegido en una cajita de plástico. Excelente.
Recomiendo la compren en ese lugar.
Saludos a todos,
Marcelo

Marcelo Alonso

to Grupo RPi
Hola, felicitaciones por la adquisición.
En su momento, al tipo de cambio de esa fecha, pague algo de $250.
Como puse, pague U$S 43 con Paypal, y me llego directamente al laburo, sin problemas de aduana.
Saludos,
Marcelo

--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Carls

to rsp...@googlegroups.com
Hola a todos!

  Revisé el documento que compartieron con el listado de los locales en donde se puede comprar el dispositivo. Pero parece que borraron la opción de RS Online, ¿alguien pudo comprar a través de este sitio recientemente? Según lo que pude ver, solo realizan envíos a Argentina a través de BHL ¿alguno tuvo algún inconveniente con este servicio?

¡Gracias de antemano!

Salu2!

Nicolas Vellon

to rsp...@googlegroups.com
Hola Carlos,

En cualquier proveedor que elijas en el exterior del país, hacé que te lo envíen por correo standard (USA: USPS, UK: RMS). Si te lo mandan, por ejemplo, por DHL o algún otro privado, te van a cobrar impuestos extra y cargos extraños.

Revisá denuevo el listado de proveedores que lo vas a ver completo.... se ve que alguien "sin querer" dejó aplicado un filtro y muchas filas no se veían.

Un saludo y suerte!

Hiro Suyama

to rsp...@googlegroups.com
Electrocomponentes en CABA y Cordoba

2013/7/30 Nicolas Vellon <nve...@gmail.com>

--
Hiro Suyama
hiro....@gmail.com

Diego Gonella

to rsp...@googlegroups.com
La gente de YEL creo que es representante de RS, pero es a pedido y demoran unos 30 dias

German Moriello

to rsp...@googlegroups.com
Si, yo lo compre asi. No tienen stock permanente.

Carls

to rsp...@googlegroups.com
Gente, les agradezco los comentarios, no había prestado atención a los filtros del documento :S !!
En estos días voy a comprar y luego contaré mi experiencia ;).

pd: Nicolas, te reenvío un correo que me envió la gente de yel con los precios actualizados.

Saludos!

Nicolas Vellon

to rsp...@googlegroups.com
Carlos (y cualquier interesado) vos mismo podés actualizar el listado con los datos que tengas.... Tiene permisos para todos.

De todas formas siempre tengo un ojo puesto para controlar que nadie spamee.

Suerte con eso!

Marcelo Alonso

to Grupo RPi
Hola Carls,
yo compre las dos RPi en RS.
La primera me tardo 1 mes mas o menos porque era la epoca del boom de las RPi. La segunda me tardo 14 dias.
Ambas me llegaron a la puerta de mi trabajo sin problemas.
Saludos,
Marcelo

Diego Ramirez

to rsp...@googlegroups.com
Es como dicen los chicos.
Yo me compre la camara hace casi un mes y todavia no me llego. Asi que viene lenta la cosa. (al margen de que ya tengo ganas de romper todo de la ansiedad)

Diego Gonella

to rsp...@googlegroups.com
Preguntale a Diego de Ditentec, son Element 14 y si tiene stock, la vas a buscar

Sebastian Serantes

to rsp...@googlegroups.com
Yo encontre esta gente que parece que es de Rosario, no compré, solo estoy compartiendo el link. Tienen muchas cosas interesantes.

Saludos,

Carlos

to rsp...@googlegroups.com
Hola,

Hoy me llegó la Raspberry Pi, tardó sólo 12 días desde que salió de origen. La compré en RS y pedí la versión que viene con la memoria de 8GB para evitar los problemas de compatibilidad. Si bien a primera vista, parece que cuesta US$52.28, el valor final para Argentina es sin los impuestos US$43.57 (incluyendo la memoria). Al principio dudé porque supuestamente la enviaban vía DHL pero llegó a la puerta de mi casa por Correo Argentino sin pagar nada extra.

En definitiva, recomiendo comprarla por RS.

Saludos.

2013/7/30 Sebastian Serantes <seba...@gmail.com>

--
Att.
Carlos Desseno

Pedro Díaz

to rsp...@googlegroups.com
Hola! Quiero comrarme una el día viernes que viajaré y me gustaría un equipo completo con memoria, gabinete, inclusive hasta perifericos, alguien me puede recomendar un lugar bien provisto en CABA? Saludos y desde ya muchas gracias!

> [...]
> ¿De dónde soy?.¿Cómo y cuándo la conseguí?Si me surgieron problemas ¿cómo los resolví?¿Qué recomiendo hacer para conseguirla? (y que NO recomiendo!)Esta es la mejor... ¿cómo puedo colaborar para que otro la consiga?

Diego Gonella

to rsp...@googlegroups.com
averigua en Ditentec si tienen en stock, ya le he comprado 3

--
Comunidad de usuarios Raspberry Pi en Argentina

Web: raspberrypi.com.ar
FB: facebook.com/RaspberryPiAr
Twitter: twitter.com/raspberrypi_ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad Raspberry Pi en Argentina" de Grupos de Google.

Nicolas Vellon

to N:
Hola Pedro,

Acá tenés un listado que fuimos armando acá en la lista de correo:

Saludos

elidolitodeamerica

to rsp...@googlegroups.com
yo acabo de comprarlo directo a reino unido..por inertet..siguiendo el link de RS argentina..me costo 44 dolares con tarjeta visa...lo compre el domingo 10 de noviembre de 2013...espero a la brevdad me llegue.

alfredo

to rsp...@googlegroups.com
Buenas,
Comentarían un poco sobre los precios y lugares donde se puede comprar RPI en Argentina (específicamente BS.AS.)?

Les cuento que yo poseo 2, Comprados en YEL S.A. y ambos me costaron alrededor de 500 $ c/u. El asunto es que eso fue hace un año aprox.
Leí por acá que en Electrocomponentes SA venden, puede ser? Qué experiencias tienen al respecto?

Saludos !

Diego Gonella

to rsp...@googlegroups.com

Hola averigua en ditentec http://www.ditentec.com.ar

alfredo

to rsp...@googlegroups.com
Mandé mail a ditentec pero no contestan aún. Por lo que veo, en el catálogo online no lo tienen.

Gustavo Spadari

to rsp...@googlegroups.com
Hace unos días me dijo que no tenía en stock.

Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje a rspi-ar+u...@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

LUMINARIASCBA ALEJANDRO

to rsp...@googlegroups.com
Hola

yo acabo de recibir mis primeras dos rasberrys y las compre en yel.com.ar justo tenian en stock y en menos de una semana ya las tengo en mis manos, sino hay ke esperar 20 dias. me salieron 1400 pesos pero las dos las compre con caja.
no me di cuenta las tendria ke a ver comprado tambien con la micro sd, directa de fabrica! asi ke yo se los recomiendo compre la micro de fabrica por el tema de ke no tadas la micro andan.

saludos

Marcelo Alonso

to Grupo RPi
Que barbaro, pensar que salen 42 dolares.... terminar pagandolas 700 pesos cada una es una argentinada barbara..... sin comentarios....

Miguel Esquef

to rsp...@googlegroups.com
Sabes q pasa? Algunos se aprovecharán sí!!! Pero tenes que tener en cuenta que si la traes x derecha como yo que compré 10 y cada kit lo pague 60 dólares pero sumando todos los gastos me quedo a 90 dólares c/u. Asi que al menos marcando con un 30% no la puedo vender Menos de 120 dólares!!.
Si alguno quiere me quedan 4 .