CELIA CRUZ: UN EJEMPLO DE CUBANIA Y DE LA LIBERTAD

Mario

El arte en un país dirigido por un dictador asesino no sirve.
Simplemente el hecho de tener que estar congraciándose con un tirano
sangriento ya desacredita cualquier labor
artística, tal como hicieron Silvio, Pablo, Formell, Chucho Valdes, todos
ellos firmantes del respaldo a la ejecución
reciente de los tres muchachos que trataron de irse de Cuba. Al igual que
ellos, los "artistas" que viven en Cuba son
cómplices de la masacre del remolcador, donde ahogaron a decenas de niños,
hombres y mujeres, y de los 12,000 fusilados ante un paredón y de cientos
de miles presos por su opinión libre.
Celia Cruz se fue de Cuba como se fueron TODOS LOS ARTISTAS DECENTES DE
CUBA, que no querían contaminarse con el sistema pútrido que por 45 años ha
LIQUIDADO lo que fuera la tierra más bella que ojos humanos vieron.
Al igual que ella, se fueron todos los valores musicales de Cuba
buscando libertad:: Fernando Albuerne, Xiomara Alfaro, Manolo Alvarez
Mera, Blanquita Amaro, José Fajardo, Mario Fernandez Porta, Maruja
González, Renee Barrios, Olga Guillot, Belisario López, Germán LeBatard,
Alfredo Munar, Marta Pérez, Zoraida Marrero, Estelita Santaló, Nelly
Castell, Emilita Dago, Rolando La Serie, Bobby Collazo, Julio Gutiérrez,
Ernesto Lecuona, Osvaldo Farrés, Eduardo Davidson, Manolo Torrente,
América Crespo, Los Llópiz Dulzaides, Eva Flores, Chucho Alvarez, Carlos
Barbería, Pablo Cano, Orlando Contreras, Orlando Vallejo, Pepé Delgado,
Servando Díaz, Ernesto Duarte, Berta Dupuy, Carlos Díaz,. Servando Díaz,
Raúl Ferrero, Germán García, Luis García, Blanca Rosa Gil, Luisa
Maria Guell, Cachao Lopez, Bienvenido Granda, Celio González, Los
Guaracheros de Oriente, la Sonora
Matancera, La Lupe, Juanito Márquez, Fernando Mulens, Luisito Plá, Viola
Ramírez, Tata Ramos, Elizabeth
del Río, Chocolate Armenteros, Paquito Rivera, Arturo Sandoval, Armando
Pico, Los Bucaneros, Humberto Suárez, Pepe Urquiaga, Arty Valdés, Bebo
Valdés, el Negro Vivar, Luisito Bravo y cientos más que nos llevaría horas
mencionar.
TODOS ESOS ARTISTAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS...
Qué se quedó allá? El estiércol.. un Carlos Puebla, que nunca
llegó a nada, un Compay Segundo que siempre fue un desconocido, aun con sus
adulonerías con la revolución hasta que un americano lo aprovechó, un
Ibrahim Ferrer que en la república nadie le conoció y en la revolución
trabajaba de limpiabotas, unos vendidos al régimen como Silvio y Pablo y
otros desconocidos.

CELIA FUE SIMPLEMENTE UN EJEMPLO DE CUBANIA Y DE
PROFESIONALISMO.

Allá los cómplices de los crímenes del tirano!.