facturación electrónica para Uruguay

Marcelo Zunino

to linuxpay, Usuarios GNU/Linux Salto, py...@googlegroups.com, Martin Cabrera [JugUy], Carlos Soderguit [JugUy]
Hola,

A raíz de un hilo en la lista uylug-varios (http://listas.uylug.org.uy/pipermail/uylug-varios-uylug.org.uy/2014-February/005119.html) surgió la propuesta de implementar soluciones en software libre al respecto.

En principio la idea es sondear la posibilidad real de llevar a cabo el proyecto desde la comunidad de software libre de Uruguay, todos pueden participar y es lo que esperamos que suceda!

Esto está apenas comenzando, sería muy bueno que aquellos que tengan interés se acerquen pronto, nos adherimos a la idea de estudiar y hacer, discutiendo muy poco o nada :p Claro, el mejor momento de traer ideas de todo tipo y proponer su discusión es justamente éste. Está todo el mundo invitado a sumarse.

   Marcelo Zunino

Edu

to py...@googlegroups.com, linuxpay, Usuarios GNU/Linux Salto, Martin Cabrera [JugUy], Carlos Soderguit [JugUy]
Hola Marcelo, tengo interés por formar parte de esto ,no soy un experto en python pero puedo ser de gran ayuda

Nicolás Alejandro Ramírez Quiros

to py...@googlegroups.com, linuxpay, Usuarios GNU/Linux Salto, Martin Cabrera [JugUy], Carlos Soderguit [JugUy]
No me interesa anotarme en la lista de uylug, pero si de participar en un emprendimiento de este tipo si resultase en python. Por lo que si se lleva a cabo por favor envianos un acceso al repo publico, para poder empezar a hacer nuestros aportes

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PyUy" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a pyuy+uns...@googlegroups.com.

Matigro

to py...@googlegroups.com

El 8 de febrero de 2014, 17:09, Marcelo Zunino <marcelo...@gmail.com> escribió:

[...]

Hola. Aporto menos de 2 centavos :)
http://www.pyafipws.com.ar/

Es un proyecto libre hecho para Argentina. Quizás sirvan los códigos, o las ideas o contactarse con los desarrolladores.

Salute

Marcelo Zunino

to py...@googlegroups.com
El día 17 de febrero de 2014, 13:53, Matigro <mat...@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> Es un proyecto libre hecho para Argentina. Quizás sirvan los códigos, o las
> ideas o contactarse con los desarrolladores.

Son 2 centavos previos a la devaluación! La implementación de DGI/Uruguay
tiene unos cuantos elementos en común con la de AFIP.

http://bit.ly/1cRlUtb

A propósito, tenés alguna experiencia en pysimplesoap?
http://bit.ly/1cRnaMO No se,
capas algún ejemplo sencillo, o sugerencias de uso...

Gracias

--
Marcelo Zunino

Matigro

to py...@googlegroups.com

El 17 de febrero de 2014, 15:44, Marcelo Zunino <marcelo...@gmail.com> escribió:

[...]

Hace mucho tiempo ya (como 4 años) estuve trabajando en una implementación utlizando a pyafipws como conector entre un sistema ERP y la AFIP, si bien recuerdo, algo toqué del código de pyafipws, cosas que no eran complicadas de entender ni de modificar, pero no tengo nada actualmente como para ayudar.

PySimpleSoap es algo parecido a Suds, pero con la idea que sea mas simple. Fijate en https://code.google.com/p/pysimplesoap/source/browse/tests/afip_test.py (o en los otros tests) y se pueden ver algunos ejemplos.

Puedo ver en la lista de PyAr si hay ejemplos.

Podrías probar también enviando al grupo de PyAfipWs https://groups.google.com/forum/#!forum/pyafipws

Nos leemos

Daniel Zipitría

to py...@googlegroups.com
Estoy estudiando un desarrollo para un cliente que puede financiar parte del desarrollo de la factura electrónica.

No se en que estado esta el proyecto, pero si les interesa 096 718 768, me pueden llamar y podemos coordinar la manera en que podemos encarar el proyecto.

saludos

emezeta

to py...@googlegroups.com, Martin Cabrera [JugUy], Carlos Soderguit [JugUy], eme...@insiberia.net
Hola,

Quería contarles que dado el abrumador interés por el tema de ésta iniciativa, hemos decidido mudarnos a Paysandú. =)
Hace unas semanas tomé contacto con gente que viene trabajando sobre el asunto. Ellos crearon un grupo de discusión en google y estoy empezando a ver en que andan y de paso aprendiendo un montón de cosas que no sabía.

Si bien los mayores avances vienen por el lado "javista" de éste grupo, también hay gente de php, harbour y, obvio, python. En éstos días se están haciendo ensayos con repositorios en bitbucket.org/efuy y por ahí hay algún experimento en python.

Sin ser cerrado, el grupo no piensa que un gran número de personas sea el ideal para esta etapa. De todos modos los objetivos son los mismos, unir esfuerzos  para lograr herramientas libre que den solución a los temas de la facturación electrónica en Uruguay.

Dejo la dirección del grupo a disposición de quién estuviera interesado en tomar contacto.

  https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/efacturagnu

La iniciativa anterior queda inconclusa de momento, ahora la energía esta por acá.

Saludos,

 nota: tuve que escribir dos veces el post, dado que google me comío la versión anterior, que era un poco más detallada... Si el monstruo vomita, por ahí aparece la otra ;)

Martin Pacheco

to py...@googlegroups.com, Martin Cabrera [JugUy], Carlos Soderguit [JugUy], eme...@insiberia.net
Hola emezeta, te hago una pregunta que no tiene que ver con la facturación electrónica sino con la lista que nombraste de uylug.
Estoy intentado acceder para registrarme y los enlaces están caidos.
Está caido temporalmente?
Por lo que veo, la pagina tambien está arrojando unos errores: http://uylug.org.uy/

Soy un nuevo usuario linux y no sabia de la existencia del grupo y me interesa unirme a las discusion de la lista.