Visita de Bruno Rocha a Uruguay e noticias de PyCon America Latina

Juan Funez

to py...@googlegroups.com
Gente:

Tengo novedades que he conversado con Marcelo Ramos y Marcello Farias en estos días.

Participe de la última Python Brasil (a 13a edición) en Belo Horizonte y recomiendo que participen de las próxima en Natal RN.
Ya tiene fecha confirmada y más novedades van a ir llegando.

Durante a conferencia estuve hablando con Bruno Rocha, que para quien no lo conoce es un miembro muy activo en la comunidad Python de brasil, y me comentó que esta pensando en visitar Uruguay en los primeros días de Diciembre. Es una oportunidad muy buena para que puedan juntarse y hacer un poco de networking e intercambiar conocimientos.

La otra noticia es que durante la Python Brasil [13] tuvimos la keynote de Manuel Kaufmann (Argentina en Python, Embajador de la PSF) que compartió su misión de mostrar Python por América latina... Poco después de la conferencia publicó este post: https://argentinaenpython.com/pycon-latam/

Por lo que pueden ver, desde hace ya unos meses estaban conversando sobre este asunto, que ya fue discutido un tiempo atrás en otros canales, pero con la diferencia que esta vez esta el apoyo de la PSF.

Yo ya me sumé, y hay bastante gente (+55), pero hasta el día de hoy era el único uruguayo (y no vivo más en Uruguay)... Hoy se sumó Pablo Ricco (pricco).

Estamos marcando una primer reunión para dentro de 2 o 3 semanas y también los temas que serán abordados.
Me parece que Uruguay es un local estratégico para ser sede del primer encuentre de este tipo, principalmente por su posición geográfica. Pero como les decía, no estoy viviendo más en Uruguay, y por lo pronto solo tengo contacto virtual con la comunidad uruguaya... Espero que seamos más uruguayos en la conversación y hagamos más bochinche :D

Quieren participar? perfecto!! manden un email para Manuel ( argentinaenpython [at] gmail [dot} com) diciendo que quieren participar, como explica en el post, y van a recibir una invitación al slack de la PSF, para empezar a conversar, hay muchísimos puntos en los que podemos colaborar, desde código de conducta hasta información de visas, contenido de las charlas, sponsors... etc

Para finalizar, como no encontré un canal de python uruguay en telegram, hice uno: https://t.me/joinchat/AEizmwvBxIj_xwiFokH5Pg y a mi me encuentran por @juanfunez

Pueden sumarse la conversación por ahí también y sacarse las dudas de lo que intenté explicar arriba :D

Abrazos y estamos en contacto!

----
Juan Funez
http://funez.uy