Saludos y Consejos

Marcelo Becker Vasquez

to pytho...@googlegroups.com
Hola a todos...

Bueno estoy decidiendo aprender python, se ve interesante, me gustaria saber la opinion de uds., con respecto a este lenguaje, actualmente programo en VFox pro y nose nada de este nuevo lenguaje.

Agradecere sus comentarios.

Alvaro Brange

to pytho...@googlegroups.com
Hola Marcelo,
En lo personal me gusta mucho el lenguaje, especialmente la
flexibilidad para manipular datos. Mi experiencia ha sido buena hasta
el momento, siempre que he buscado algo lo he encontrado,
principalmente lo usado con el framework para desarrollo web Django y
con algunas base de datos NoSQL como Neo4j y alguna librería para
desarrollo de REST API.
Lo recomiendo, aunque debo reconocer que no conozco el lenguaje en el
cual trabajas por lo cual no los puedo comparar.

Saludos,
Álvaro Brange
http://brange.me
> --
> --
>
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PythonChile" de
> Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a pythonchile...@googlegroups.com.
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Vijay Khemlani

to pytho...@googlegroups.com
Si quieres aprender Python personalmente encuentro que el mejor recurso es el "Learn Python the Hard Way"

Si llegas al final vas a tener el 90% de lo que necesitas saber de Python, el otro 10% es el conocimiento de las bibliotecas más típicas para cada tarea (Django para aplicaciones web, xlwt para crear archivos Excel, etc)

Marcelo Becker Vasquez

to pytho...@googlegroups.com
Amigos, gracia a todos por sus comentarios, son muy valiosos para mi, pero aun me quedo con algunas dudas, en python puedo, por ejemplo, crear una aplicacion de facturacion o algo asi. Me imagino que si, pero de todo lo que e visto hasta el momento, desde ayer, no encuentro nada que me responda esa pregunta.

Puedo trabajar en modo grafico, crear un formulario, trabaja con bdatos nativa o con algun motor exteno?...

Gracias nuevamente y espero me puedan iluminar con su experiencia.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "PythonChile" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a pythonchile...@googlegroups.com.

Marcelo Becker V.
Desarrollo y Soporte
cel. 662 672 25

Vijay Khemlani

to pytho...@googlegroups.com
Sí, puedes hacer una aplicación de facturación, aunque igual es un trabajo más o menos complicado, especialmente para alguien que recién va a empezar con el lenguaje.

Hasta lo que tengo entendido Python no tiene "modo gráfico" para armar interfaces gráficas, porque eso depende del framework que vas a usar (wxWidgets, Qt, GTK, etc). Cada uno puede que tenga sus herramientas visuales para armar interfaces (por ejemplo Qt tiene QtCreator, pero esta pensado para usarse con C++ mas que con Python)

Marcelo Becker Vasquez

to pytho...@googlegroups.com
Osea que nativamente es imposible crear algo grafico en python?, entonces para que lado esta orientado python?..

Rodrigo Carmona Donoso

to pytho...@googlegroups.com

Pero puedes hacer tu interfaz web y el problema se resuelve. Si quieres algo mas visual, .net o delphi serían opciones mas *en la linea* de FoxPro.

Ahora, no es que no puedas hacer la app que quieras, es sólo que la forma es distinta.

Vijay Khemlani

to pytho...@googlegroups.com
Python es un lenguaje de programación general (como Java, C, C++, etc), no está particularmente orientado a ningún área, pero con las bibliotecas adecuadas se puede ocupar para casi cualquier cosa.

Cuando aprendes Python aprendes las cosas generales (como manejar texto, hacer ciclos, crear clases, importar módulos, etc), y de ahi aplicas esos conocimientos al área que te interesa.

Marcelo Becker Vasquez

to pytho...@googlegroups.com
Ahhhh, ok.
Osea que igual podria llegar a conseguir lo que quiera pero combinando python con algo mas, un framework por ejemplo.

Rodrigo Carmona Donoso

to pytho...@googlegroups.com

Te recomiendo que le des un vistazo a este curso, creo que resolverá muchas dudas de que y como anda python
http://www.codecademy.com/tracks/python

Vijay Khemlani

to pytho...@googlegroups.com
Claro

Como te decían arriba para una aplicación de facturación puede que termine siendo una aplicación web (en donde ocuparías un framework como Django o Pyramid) o una aplicación de escritorio (donde se ocupa WxWidgets, Qt, o algo asi)

Alejandro Varas G.

to pytho...@googlegroups.com

Marcelo, busca "glade" para que te hagas una idea de una herramienta que te puede ayudar en el desarrollo de aplicaciones gráficas. Personalmente te recomiendo las bibliotecas "wx" por lo lo fácil de usar y su portabilidad.