ANN: SciPy LA - Llamado a propuestas de actividades

6 views
Skip to first unread message

Ivan Ogasawara

unread,
Feb 20, 2015, 10:24:21 AM2/20/15
to pytho...@googlegroups.com, python-v...@googlegroups.com, pytho...@googlegroups.com, py...@googlegroups.com

Llamado a propuestas de actividades

SciPy Latin América 2015, la tercera conferencia anual de Computación Científica con Python se realizará entre los días 20-22 de mayo en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.

SciPy es una comunidad dedicada al avance de la computación científica a través de la utilización de herramientas de software libre y código abierto basadas en Python con aplicación en matemática, ciencias e ingeniería. La conferencia anual SciPy les permite a los participantes de la academia, de la industria, así como a organizaciones gubernamentales, mostrar sus proyectos a la comunidad, aprender de usuarios y desarrolladores avanzados y generar una atmósfera propicia para la colaboración en la generación de nuevo código.

Se encuentra abierto el llamado a propuestas de actividades para SciPy Latin América 2015.

El nivel en el contenido de las propuestas es libre, pudiéndose presentar charlas o tutoriales desde el nivel más básico hasta el más avanzado. Las charlas tendrán una duración de 30-40 minutos, mientras que los tutoriales tendrán una duración de 100-120 minutos. También se reciben propuestas para la presentación de posters. Para más información acerca de las características de los diferentes tipos de actividades (charlas, tutoriales, posters), pueden ver al final del comunicado una breve descripción de las mismas (en la sección "Diferentes tipos de comunicaión").

¿Cómo presentar las propuestas?

  1. Registrarse en el sitio de la conferencia: http://conf.scipyla.org/user/register
  2. Escribir la propuesta de actividad en http://conf.scipyla.org/activity/propose

Fechas importantes

  • 16 de Abril: Cierre del llamado a propuestas de actividades.
  • 20 de Abril: Notificación de las charlas, posters y tutoriales aceptados.
  • 20-22 de Mayo: SciPy Latin América 2015.

Diferentes tipos de comunicación

Charlas: Estas son las charlas tradicionales que se realizan durante los días centrales de la conferencia. Normalmente, tienen una duración de 30 minutos y luego una pequeña ronda de preguntas que no dura más de 5 minutos. Si piensas que tienes un tema pero no estás seguro cómo proponerlo, contacta al comité organizador del programa y trabajaremos contigo para obtener una gran propuesta.

Tutoriales: Estamos buscando tutoriales que le permitan a la comunidad crecer en todos los niveles. Queremos tutoriales que influyan en el avance de Python Científico y el avance de la comunidad. Normalmente, tienen una duración de 100-120 minutos, pero si piensas que necesitas más tiempo para desarrollar el temario, puedes dividir el tutorial en dos partes autocontenidas y presentar dos propuestas de tutoriales.

Posters: La sesión de posters provee una presentación más interactiva en la cual el presentador se interrelaciona directamente con el oyente. Las presentaciones en los posters suelen disparar largas discusiones del tema en cuestión por lo que normalmente se extienden del tiempo estipulado para la sesión. La idea general es que presentes el tema en el poster y a medida que los asistentes se acercan y leen el contenido del mismo, se dispare la discusión al respecto de la temática que propusiste. La mecánica es simple. Potencialmente puedes estar haciendo una sesión de preguntas y respuestas en los primeros minutos con un grupo de 10 personas.

Charlas relámpago: ¿Quieres hacer una charla y no tienes suficiente material para una charla tradicional? Estas charlas tiene un máximo de 5 minutos de duración y se realizan una tras otra en el salón principal. Y no hay necesidad de que ocupes todo el tiempo!


-- 

The SciPy LA 2015 Program Committee
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages