Certificación Python

Oscar Rodriguez

to pytho...@googlegroups.com
Saludos !

El 11 de junio comienza una nueva sesión para certificarse en python, en www.edx.org
Los dejo invitados al grupo meet up que he creado para reunirnos a estudiar y ayudarnos quienes estamos interesados en estas certificaciones;

Nos vemos !!

Alejandro Varas G.

to pytho...@googlegroups.com

Hola Oscar,

Voy a aprovechar el tema para preguntar a todos por su opinión sobre las certificaciones.

Personalmente no estoy de acuerdo con ellas y el "consenso" de la comunidad internacional es que no debe haber certificaciones en Python. Como también dicen, mejor participa en un proyecto open-source, te dará experiencia de verdad y tu conocimiento sera verificable.
Tampoco he visto ofertas de pega que mencionen una certificación.

No tengo nada en contra de los cursos de edx.

Saludos

Oscar Rodriguez

to pytho...@googlegroups.com
Hola,

Me gustaría mostrar mi punto de vista al respecto. Pienso que no hay nada de malo en que existan certificaciones ya sea de Python, o de lo que sea.
Creo que ese no debe ser el punto, si quieres continuar con ese punto favor hacer un tema aparte.

Sin embargo me parece muy válido lo otro que planteas que lo entiendo de esta forma;
¿que tan útiles son, ó a quién son útiles estas u otras certificaciones ?, Planteo estas preguntas.

Me parece también muy cierto lo que dices de que las certificaciones no son prueba infalible de que se domina algo, evidentemente son complementarias a la dedicación de cada uno. Sin embargo estas certificaciones en particular son de las mejores universidades del mundo, como el MIT, o sea son serias, y de hecho muy difíciles de obtener...
En definitiva me remito a las preguntas que dejé planteadas arriba.

No hay muchos usos realmente para conseguir trabajo, pero habemos varios interesados en estas certificaciones y sirven por ejemplo para trabajar en google, por supuesto si se cumplen muchas otras exigencias.

Saludos

Nicolas Malbran

to pytho...@googlegroups.com
Hola Oscar,

Estuve buscando en edx.org pero no encontré el curso con la certificación, tienes el link directo? o algún link con mas información?
Aun no se si tomarla o no, pero sería interesante al menos ver que proponen y que incluye la certificación.

Gracias!

Nicolas

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PythonChile" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pythonchile...@googlegroups.com.